Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

La Igualdad de las ideas cae sobre Amèrica

Publicado en 25 Octubre 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias

http://i.imgur.com/U3DEM.jpg

Fijensè èste post del año 2009:


11 octubre 2009

ARGENTINA TIENE UN REGIMEN TOTALITARIO

La aprobación de la nueva ley de medios trasluce la forma degobierno actual: TOTALITARISMO.

Para mostrarles lo que digo les explico lo que es un gobierno totalitario:

"Se conoce como totalitarismos a las ideología, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones.
Estos regímenes, por lo general exaltan la figura de un personaje que tiene un poder ilimitado que alcanza todos los ámbitos y se manifiesta a través de la autoridad ejercida jerárquicamente.
El totalitarismo considera el Estado como un fin en sí mismo, y por tanto lo maximiza (Aerolíneas Argentinas, Fútbol, ley de medios, jubilación AFJP), y dado que el poder existe para el fin de las cosas, si consideramos al Estado un fin, estos dos componentes de la política son correlativos, como consecuencia un Estado más grande nos da un poder más grande. Así el poder del estado totalitario lo puede todo porque el fin lo abarca todo. Mussolini (que usó por primera el termino "totalitarismo") graficó esto en el eslogan "todo en el estado, todo para el estado, nada fuera del estado, nada contra el estado". No es ya el estado para el hombre, sino el hombre para el estado." (wikipedia)

Cualquiera que lee esta definición se dá cuenta que esa es la forma de gobierno que tiene la Argentina. No son percepciones, son realidades.

Desde ya hace un largo tiempo, la imprevisibilidad y su hija dilecta, lainseguridad jurídica, se han convertido en una de las mayores debilidades que la Argentina presenta para los inversores, pero también para el ciudadano común.

A eso se llegó por defecto y no por decisión. Hasta hace menos de 24 horas. Hasta ayer cuando, finalmente, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consagró la imprevisibilidad como política de Estado en una sola frase.

"Yo tengo toda la libertad del mundo de cambiar de opinión cuando se me plazca", lanzó con su habitual estilo desafiante y aire de impunidad.

El problema es que el hombre más poderoso del Gobierno, detrás del matrimonio presidencial, reclamaba con notable desparpajo su derecho de anunciar una cosa y a desdecirse sin explicaciones no sobre sus gustos, inclinaciones o preferencias personales.

Para terminar les dejo una frase del Ex-Presidente Néstor Kirchner:

Cuando el presidente Néstor Kirchner firmó el decreto 527, en 2005, mediante el cual el Poder Ejecutivo les regalaba graciosamente nada menos que diez años más de licencias a los canales de TV y a las radios, dijo entonces, en un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno que lo hacía para darle mayor "previsibilidad" al sector y "favorecer las inversiones". Y agregó: "No va a haber ningún tipo de sorpresas. Aspiramos a que inviertan sabiendo que hay un país previsible".

http://sumeclientes.blogspot.com.ar/2009/10/argentina-tiene-un-regimen-totalitario.html


como vengo explicando hace tiempo, todo apunta a lo mismo, el Kichnerismo en la Argentina, el Chavizmo en Venezuela, Evo Morales en Bolivia, han demostrado ser màs afines a un gobierno reunido bajo un fantoche doctrinal tal como lo describiò Parravicini en otra de sus psicografìas.

Hoy , casi terminando Octubre de 2012 seguimos pensando en el 7 D y el fin del estado de derecho en la Argentina, tal como ya sucede en Venezuela.

Por lo cuàl, sigo insistiendo en la exactitud de las profesias de Parravicini.

Y ahi màs, quizàs ampliando un poco el espectro de lo que podemos llegar a ver, si seguimos encaprichados en ver cumplidas las profesìas tal y como van.

http://i.imgur.com/Rg7vY.jpg

 

Las dos dictaduras, y efectivamente, el fantoche doctrinal, sea mirado como comunismo o como fascismo, o la uniòn de ambas doctrinas en los procederes polìticos de un estado, hacen que al igualarse, todo ese peso caiga sobre quien no estè atento a ello, y el fin sea la muerte.

Muchas veces me pregunto , que nos pasa a los Argentinos? cuando gobernò De La Rua, por muchisimo menos de lo que ahora vemos, el pueblo tuvo la suficiente fuerza para correrlo en una larga noche... y ahora? 

Que es , esta especie de hipnosis que nos hace permanecer quietos e impavidos ante semejantes atropellos de las libertades individuales y colectivas?

Que esperamos? llegar efectivamente a ver correr sangre en las calles como dice la psicografia de la Revoluciòn Francesa?

Tenemos el # 8 N como referencia de expresiòn de lo que queremos para el Paìs. No es sòlo un mensaje para el gobierno, sino para la oposiciòn tambièn. 

Para todos aquellos que se dedican de manera exclusiva a la politica es la manifestaciòn del 8 N.

Y como mensaje al gobierno le dirìa que no busque a quièn demonizar con el 8 N, es el pueblo el que va a hablar. Espero sepan escucharlo, aunque en lo personal me parece muy dificil que asi sea.

PAX


 

Comentarios

Demonizaciòn - Una cortina de humo para otros fines - el # 7 D

Publicado en 23 Octubre 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en datos generales de interes

Durante èstos dìas mucho me he preguntado porquè, la realidad del paìs està absorviendo los pensamientos de miles y miles de Argentinos todos los dìas. Llego a la conclusiòn que efectivamente èsta realidad amerita eso, ya que no tenemos paz interior, como paìs, como pueblo.

La divisiòn generada por el gobierno hace, que hasta inclusive un humilde espacio como èste , dedicado a profesias y Biblia, deje lugar a expresar el profundo pesar que siente mi corazòn con lo que pasa en la Argentina.

No es para menos, veo , gente muy hipnotizada, o idiotizada quizas, no lo se, con el tema de ser "afin" a un fantoche doctrinal gobernante que no cuajò nunca y nunca lo harà , precisamente por la gama de "creencias" que se sumaron para conformarlo.

Y asì ante el ateìsmo no manifiesto pero si reinante del comùn de los Argentinos, hoy, nos debatimos entre dos entidades, como siempre con la consabida bipolaridad.

La supuesta entidad del bien "El Nestornauta" y su contraparte "El Grupo Clarìn".

La demonización o satanización es la técnica retórica e ideológica de desinformación o alteración de hechos y descripciones, (próxima a la inversa sacralización, o al victimismo), que consistente en presentar a entidades políticas, étnicas, culturales o religiosas, etc, como fundamentalmente malas y nocivas; como forma de justificar un trato político, militar o social diferenciado, o también para atribuir de incorrecto lo que esta en contra de lo que se cree o apoya.

Generalmente se recurre a sentimientos para manipular a quienes se convencen más con éstos que con razones, usando las palancas de interés que en retórica se denominan pathos y ethos, más que la más minoritaria del logos. En la demonización, la influencia pública de un individuo o sector con un grado elevado de visibilidad y ethos —como el gobierno o los medios de comunicación de masas— se pone en juego para estimular una reacción de descrédito que elimine las restricciones morales o legales para actuar en detrimento del grupo demonizado. La demonización del otro transforma al demonizador en alguien tan indiscutible como Dios.

Desde la publicación del Malleus Maleficarum hasta nuestros días siguen apareciendo instrumentos discursivos inquisitoriales con la misma idéntica estructura que ese libro: se trata de una emergencia y, como es una amenaza extraordinaria que supone un riesgo para los cimientos de toda nuestra cultura y la humanidad entera, se deben tomar medidas extraordinarias para combatirla. El temor a la supuesta emergencia es utilizado por el poder punitivo para eliminar cualquier obstáculo que se le presente generando los cimientos de un estado de paranoia e histeria colectiva que le permite al poder ejercerlo sin frenos ni límites eliminando cualquiera opositor. Cualquier persona que se oponga a ese poder punitivo será acusado de cómplice del mal. Si alguien duda de que la acusada sea una bruja es porque está también poseído por Satanás.

En los casos más extremos se presenta a los miembros del grupo segregado como infrahumanos o inhumanos, como los judíos o los gitanos en la Alemania nazi; sin embargo, más frecuente es la simple presunción de culpabilidad, que lleva en la práctica a la restricción de los derechos civiles del grupo aún sin un refrendo administrativo. La situación de los nativos de Oriente Medio en los Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuando fueron sujetos a controles policiales según su perfil étnico, es un ejemplo típico de este segundo caso. Otras circunstancias de este tipo han sido las distintas guerras contra el indio en toda América, la retórica anticomunista de los años 50 y 60, o la persistente segregación de los norafricanos en los países de la cuenca mediterránea.

El procedimiento es muy antiguo y han recurrido a él frecuentemente historiadores poco imparciales asociados al poder, tengan la ideología que tengan. Véase por ejemplo lo que escribe el cronista real Pero Mexía sobre el levantamiento comunero contra Carlos V:

Dos años y medio había, y aun no cabales, que el Emperador había venido a estos reinos y gobernándolos por su persona y presencia, y los tenía en mucha tranquilidad, paz e justicia, cuando el demonio, sembrador de cizañas, comenzó a alterar los pensamientos y las voluntades de algunos pueblos y gentes; de tal manera que se levantaron después tempestades , alborotos y sediciones...

Mexía, que poco después machaca «como digo, todo esto fue obra del demonio» arrebata, demonizando a los comuneros, las causas, más lógicas que infernales, que tenían para alzarse. Se presta especialmente a la demonización el tema del patriotismo en boca de “salvapatrias”, a causa del pathos retórico que impregna determinados temas, y que emana de lo que Léon Poliakov estudió como expresión colectiva de una necesidad paranoica de grandificar o magnificar al padre para divinizar al hijo.

La demonización en estos casos, es una de las formas en que se expresan y propagan las convicciones racistas de una sociedad, las circunstancias producidas por la globalización de finales del siglo XX, con tasas relativamente elevadas de migración internacional unidas a una situación de relativo estancamiento económico y de degradación y miseria educativa, han influido en una intensificación de las formas de demonización. Sectores críticos han destacado que, tras los argumentos nominalmente éticos o culturales que conforman la argumentación estereotipada de la demonización, se esconden probablemente intereses económicos, como los de la explotación colonial. La Neorretórica concluye que se trata de un procedimiento más para influir a la parte del auditorio, siempre más amplia que la otra, que se convence más con sentimientos que con razones.

El Malleus Maleficarum (del latín: Martillo de las Brujas) -Para el caso que nos ocupa - es la ley de medios del kichnerismo - es probablemente el tratado más importante que se haya publicado en el contexto de la persecución de brujas y la histeria brujeril del Renacimiento. Es un exhaustivo libro sobre la caza de brujas, que luego de ser publicado primeramente en Alemania en 1486, tuvo docenas de nuevas ediciones, se difundió por Europa y tuvo un profundo impacto en los juicios contra las brujas en el continente por cerca de 200 años. Esta obra es notoria por su uso en el período de la histeria por la caza de brujas, que alcanzó su máxima expresión desde mediados del siglo XVI hasta mediados del XVII.

Se remitían constantemente a la autoridad del Malleus Maleficarum los principales autores y grandes demonólogos como el inquisidor Bernardo Rategno da Como, el jesuita español Martín del Río y el jurista francés Jean Bodin.

En 1478 aparecía la bula Exigit sinserae devotionis affectus del Papa Sixto IV instituyendo el Santo Oficio o Tribunal de la Santa Inquisición en España.

El Malleus Maleficarum es el más famoso de todos los libros sobre brujería, escrito probablemente en 1486, convirtiéndose en el manual indispensable y la autoridad final para la Inquisición, para jueces y magistrados, para sacerdotes tanto católicos como protestantes, a lo largo de los tres siglos siguientes a su publicación, en la lucha contra la brujería en Europa.

Es la primera fuente a consultar para cualquier comprensión de la historia y la naturaleza de la brujería del satanismo.

El Malleus Maleficarum hizo accesible a un amplio público el concepto de la brujería demonológica, contribuyendo a la caza de brujas al atribuirle autoridad y credibilidad a los procesos por brujería que ya existían.

A fines de la Edad Media se estaban produciendo cambios muy bruscos en la forma de vida en Europa: era una época en la se estaban descubriendo nuevas tierras - lo que hizo que el hombre europeo se enfrentara con culturas hasta ese momento totalmente desconocidas al pensamiento del cristianismo-, comenzaba a despertarse la conciencia popular entre los campesinos de Alemania, quienes poseían conocimientos religiosos rudimentarios mezclados con conocimientos supersticiosos ancestrales, aparecía la imprenta, que abría la posibilidad de una gran difusión de las ideas existentes, en especial de las nuevas maneras de interpretar la palabra de Dios, existían complicados estudios pseudocientíficos para leer los astros, y se creía firmemente tanto en la astrología esotérica como en la magia. Existían muchos libros sobre magia talismánica y secretos de alquimia.

El Malleus Maleficarum o Martillo de las brujas fue compilado y escrito por dos monjes inquisidores dominicos, Heinrich Kramer, también conocido como Heinrich Institoris, y Jacob Sprenger.

En un decreto papal del 5 de diciembre de 1484, la bula Summis desiderantes affectibus reconoció la existencia de las brujas, derogando así el Canon Episcopi de 906, donde la Iglesia sostenía que creer en brujas era una herejía. En ella se menciona a Sprenger y Kramer por sus nombres (Iacobus Sprenger y Henrici Institoris) y se los conmina a combatir la brujería en el norte de Alemania.

El Malleus Maleficarum iba precedido por una auténtica bula papal que empezaba con las palabras Summis desiderantes affectibus con las que se la conoce.

La bula era auténtica pero algunos historiadores todavía discuten si Kramer falseó la recomendación de la Universidad de Colonia.

Tanto Heinrich Kramer como Jacobus Sprenger fueron nombrados inquisidores con poderes especiales por la bula papal de Inocencio VIII para que investigasen los delitos de brujería de las provincias del norte de Alemania. El Malleus Maleficarum es el resultado final y autorizado de esas investigaciones y estudios.

 Kramer y Sprenger presentaron el Malleus Maleficarum a la Facultad de Teología de la Universidad de Colonia el 9 de mayo de 1487. Sprenger era un inquisidor en Alemania que fundó la Confraternidad del Santo Rosario en devoción a la Virgen María en 1475. La influencia del Malleus maleficarum se vio incrementada por la imprenta.

 La fecha de 1487 es generalmente aceptada como la fecha de publicación, aunque ediciones más tempranas de la obra pudieron haber sido producidas en 1485 o 1486. Entre los años 1487 y 1520, la obra fue publicada 13 veces. Después de unos 50 años, fue nuevamente publicada, entre 1574 y la edición de Lyon de 1669, un total de 16 veces. El texto llegó a ser tan popular que vendió más copias que cualquier otro, aparte de la Biblia, hasta que El progreso del peregrino, de John Bunyan fue publicado en 1678.

 Los efectos del Malleus Maleficarum se esparcieron mucho más allá de las fronteras de Alemania, causando gran impacto en Francia e Italia, y en menor grado en Inglaterra. Los cálculos de la cantidad de mujeres quemadas por brujas varía de 60.000 a dos y cinco millones según los distintos autores.

La caza de brujas fue una campaña organizada, cuya fuente principal de inspiración fue, durante trescientos años, tanto para católicos como para protestantes el Malleus Maleficarum.

Durante el siglo XV la Inquisición se dedicó a quemar más herejes que brujas y cuando los Estados feudales se organizaron como monarquías independientes del Papa, el poder punitivo se trasladó de la Inquisición a los jueces laicos de estas monarquías, quienes continuaron la tarea de la Iglesia de quemar brujas hasta el siglo XVIII, teniendo como libro de bolsillo al Malleus Maleficarum.

Con el Malleus Maleficarum es la primera vez en la historia que aparecen integrados en un mismo escrito la criminología, o sea, el origen del mal, con el derecho penal, es decir las manifestaciones del mal y la criminalística, o sea, los datos necesarios para descubrir el mal en la práctica.

Es la primera vez en la historia que aparece en forma sistematizada una teoría sobre el origen del crimen, es decir, una etiología del crimen.10

Esta estructura discursiva que legitima la violencia del poder punitivo permanece sin grandes cambios hasta el presente, lo único que se va modificando en cada nueva generación son sus contenidos internos.

Desde la publicación del Malleus Maleficarum hasta nuestros días siguen apareciendo instrumentos discursivos inquisitoriales con idéntica estructura: se trata de una emergencia y, como es una amenaza extraordinaria que supone un riesgo para los cimientos de toda nuestra cultura y la humanidad entera, se deben tomar medidas extraordinarias para combatirla.

La supuesta emergencia es una forma de legitimar el desenfreno del poder punitivo que eliminando al supuesto peligro, y a todos sus cómplices, logra vertilizar el poder social cada vez más, generando los cimientos de un estado de paranoia colectivo que le permite al poder ejercerlo sin frenos ni límites eliminando cualquiera opositor. Si alguien duda de que la acusada sea una bruja es porque está también poseído por Satanás.

El resultado del discurso inquisitorial impuesto por el Malleus Maleficarum es que el temor a la supuesta emergencia es utilizado por el poder punitivo para eliminar cualquier obstáculo que se le presente. Cualquier persona que se oponga a ese poder punitivo será acusado de cómplice del mal, enemigo de la patria o un idiota útil a intereses foráneos y será condenado sin garantías ni derecho a la defensa.

La estructura del discurso del Malleus Maleficarum es la siguiente:

 

Este crimen es el más grave de todos los conocidos hasta ahora y la frecuencia de las brujas es tan alarmante en la actualidad que estamos ante una emergencia que sólo podrá combatirse mediante una guerra.

Todo aquel que dude de la existencia de esta emergencia será considerado hereje, cómplice, hechicero.

Los inquisidores son infalibles y puros y los enemigos son inferiores.

La condena es prueba suficiente de culpabilidad.

Cualquier cosa que se salga de lo usual resultará sospechosa.

Cambiando su contenido, de acuerdo a las épocas, podemos observar como ese mismo discurso aparece en la Alemania del nazismo, en la Argentina del Proceso de Reorganización Nacional, en la Rusia del estalinismo, en la China del maoísmo, en la guerra contra el terrorismo de los Estados Unidos, en la masacre de la guerra de Croacia, en el genocidio camboyano, en el genocidio en Bosnia, en el Porraimos, en el Genocidio de Ruanda, en el genocidio congoleño y en casi todas las masacres históricas en los estados policiales donde el derecho jurídico y las garantías constitucionales se pierden.

 

El resultado es que termina reduciéndose el poder jurídico o derecho jurídico a la coerción directa o derecho administrativo policial porque contra el Mal, contra el enemigo, todo vale y si se cometen excesos son perdonables en aras de ese objetivo superior a todo que es salvar a la humanidad.

 

La ley de Medios en la Argentina es el "Malleus Maleficarum" del Kichnerismo con el #7D como fecha de inicio de la caza de Brujas en el paìs que por desgracia como el cangrejo, va para atràs.

Lo que desconoce el Kichnerismo, o por lo menos no lo interpreta, es que podràn quemar a la bruja (Grupo Clarìn) ... pero el pueblo habrà abierto los ojos a èsta inquisiciòn de los medios para ocultar el "Relato" oficial. 

Y aunque desaparecieran mañana mismo todos los medios no oficialistas, ya gran parte de la Argetina no les cree màs nada. La semilla de la Bruja Clarìn ha quedado plantada en los corazones de los Argetinos , que aunque veamos como se quema en la hoguera, mantendremos su mensaje en nuestras mentes para saber en adelante como castigar con el voto (por nombrar una salida pacìfica a la situaciòn) aunque a èsta altura ya no estoy tan seguro.

 

PAX.

 

Comentarios

Benjamin Solari Parravicini - sobre Nuevos Credos y Falsos Profetas

Publicado en 22 Octubre 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias

http://i.imgur.com/zvpIj.jpg

 

Mat 24:24 "Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos.

 

2Co 11:13 Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo (el Mesías).

2Co 11:14 Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz.

2Co 11:15 Por tanto, no es de sorprender que sus servidores también se disfracen como servidores de justicia, cuyo fin será conforme a sus obras.

 

Isa 44:25 Hago fallar los pronósticos de los impostores (falsos profetas), Hago necios a los adivinos, Hago retroceder a los sabios, Y convierto en necedad su sabiduría.

 

Comentarios

Benjamin Solari Parravicini y la Fàbula de Esopo

Publicado en 22 Octubre 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias

http://i.imgur.com/r5BD5.jpg

Moraleja --> Quien se asocia con el malvado , con èl perece....    veamos:

En el pináculo del odio

La República no se repondrá -sino hasta dentro de varias décadas- de la impresionante fractura social que le ha sido infligida... y que está sufriendo en este momento.

 

La República no se repondrá -sino hasta dentro de varias décadas- de la impresionante fractura social que le ha sido infligida... y que está sufriendo en este momento.

 

Ni siquiera hubo una fractura parecida en la década posterior a la de 1950, en donde se llegó a los "fusilamientos preventivos" en los basurales de José León Suárez y de la Penitenciaría Nacional, sin sumario, sin juicio y sin firmas de nadie. Y, mucho menos en los hechos de la "década infame", que fue la que siguió al golpe contra Yrigoyen el 6 de septiembre de 1930. Y que se extendería hasta junio de 1943.

 

El odio no es sólo el enojo, la antipatía o la aversión hacia alguien. Se trata, además de eso, de una escala superior que no deja allí las cosas, sino que le agrega un deseo activo de perjuicio al odiado. Trátase de un sentimiento negativo que desea el mal para el sujeto u objeto que se odia. Se desata, en verdad, un deseo de daño a otro.

 

Y el odio está vinculado a la enemistad y la repulsión. Las personas que odian, entonces, tratan de destruir aquello que odian. En el caso del odio hacia otro ser humano, este sentimiento puede reflejarse a través de insultos, agresiones físicas o daños concretos realizados, cabalmente, para producirle sufrimiento.

 

El odio no siempre es irracional. Es normal odiar a quien nos hace sufrir o a aquel que amenaza nuestra existencia. Pero es también normal el reflujo del odio, que es odiar a quien nos destina sus sentimientos negativos. La violencia suele ser siempre una de las primeras consecuencias del odio. Cuando un Estado está a punto de declarar una guerra, suele promover el odio hacia el enemigo entre los ciudadanos y los soldados. De esta manera, las acciones violentas aparecen como justificadas y no generan rechazo o sentimientos encontrados en la sociedad.

continuar leyendo aqui .-> http://www.elojodigital.com/contenido/11396-en-el-pinaculo-del-odio

 

me gustarìa recordarles algunos artìculos que resùmen un poco la trayectoria de èste gobierno, que decididamente va hacia la debacle.

Dolorosas Imagenes del Martirio que viene....   (recomendado)

Benjamin Solari Parravicini y el Reinado de la Careta

Hugo Wast - Las Profesìas que incomodan al Kichnerismo

Benjamin Solari Parravicini y el Fantoche de Nueva Doctrina

Benjamin Solari Parravicini y el Nuevo Billete de 100 Pesos (2)

 

Pro 6:14-15  El que con perversidad en su corazón, continuamente trama el mal, El que siembra discordia.

Por tanto su desgracia vendrá de repente; Al instante será quebrantado, y no habrá remedio.

 

Pro 22:8 El que siembra iniquidad segará vanidad, Y la vara de su furor perecerá.

 

Amèn. PAX.

Comentarios

7 D - Fecha importante para el Sionismo en la Argentina

Publicado en 15 Octubre 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en datos generales de interes

El 7 de Diciembre de 2012 como dice el spot de Clarin, no deberìa pasar nada, sin embargo, los que con otros ojos vemos lo que hay detràs de la màscara del poder Gobernante en la Argentina, tenemos en mente que es lo que "significa" èsta fecha.

Para empezar decir que un 7 de Diciembre de 1927 se funda la ciudad de "El Calafate" , la minirepùblica Kichnerista.

Nos es una dato menor, ya que èsto nos revela ciertos aspecto poco conocidos de lo que Nestor Kichner hizo a lo largo de su vida en Santa Cruz , vinculado a la Masonerìa.

Les recomiendo ver los videos que colocarè a lo largo del artìculo porque todos son muy descriptivos de lo que les quiero hacer ver.

De ' Protocolos de los Sabios de Sión '

PROTOCOLO 12

CONTROL DE LA PRENSA

Masónico "libertad" - Control de la impresión y publicación - Vishnu, ídolo de la Prensa

1. La palabra "libertad", que puede ser interpretado de diversas maneras, se define por nosotros en la siguiente - 2. La libertad es el derecho a hacer lo que la ley permite. Esta interpretación de la palabra en el momento adecuado estar al servicio de nosotros, porque toda libertad será, pues, en nuestras manos, ya que las leyes se suprima o crear sólo lo que es deseable para nosotros, de acuerdo con el programa antes mencionado. 3. Vamos a tratar con la prensa de la siguiente manera: ¿cuál es el papel de la prensa de hoy? Sirve para excitar e inflamar las pasiones que son necesarios para nuestro propósito, o si no sirve a los fines egoístas de las partes. A menudo es insípido, injusto, mentiroso, y la mayoría de la gente no tiene la menor idea de lo que pone fin a la prensa realmente sirve. Nos silla y el freno con un bordillo estrecho; vamos a hacer lo mismo con todas las producciones de la imprenta, porque donde sería el sentido de deshacerse de los ataques de la prensa si permanecemos objetivos de folletos y libros?

El producto de la publicidad, que hoy en día es una fuente de grandes gastos debido a la necesidad de censurarlo, será entregado por nosotros en una fuente de ingresos muy lucrativa para nuestro estado: ¿de acuerdo en que una ley de impuesto de timbre especial y requieren depósitos de precaución de dinero antes de permitir el establecimiento de ningún órgano de la prensa o de las imprentas, los cuales tendrán que garantizar que nuestro gobierno contra cualquier tipo de ataque por parte de la prensa. Para cualquier intento de atacarnos, si es que todavía es posible, vamos a imponer multas sin piedad. Tales medidas como el impuesto de timbre, depósito de precaución de dinero y las multas fijadas por estos depósitos, traerá un gran ingreso para el gobierno.

Es cierto que los órganos del partido no puede escatimar dinero para el bien de la publicidad, pero eso estaremos encerrados en el segundo ataque contra nosotros. Nadie puede impunemente poner un dedo sobre la aureola de nuestra infalibilidad gubernamental. El pretexto para suspender cualquier publicación será el motivo alegado de que está agitando la mente pública sin motivo ni justificación. Le ruego que tenga en cuenta que entre los que hacen ataques sobre nosotros también será órganos establecidos por nosotros, pero van a atacar exclusivamente los puntos que hemos predeterminadas de alterar.

POR QUE CONTROLAR LA PRENSA

4. Ni un solo anuncio llegará al público sin nuestro control. Incluso ahora, esto ya está siendo alcanzado por nosotros ya que todos los artículos son recibidos por unas pocas agencias, en cuyas oficinas se centran en todas las partes del mundo. Estas agencias serán entonces ya enteramente nuestro y le dará a publicidad sólo a lo que les dictan. 5. Si ya ahora tenemos las ingenió para nosotros mismos poseemos de las mentes de las comunidades goy hasta tal punto que todos ellos vienen cerca, mirando a los acontecimientos del mundo a través de los vidrios de colores de las gafas que nos hemos fijado a horcajadas sobre sus narices, y si ya ahora no hay un solo Estado donde no existen para nosotros las barreras a la entrada en lo que llama estupidez goy secretos de Estado: ¿cuál será nuestra posición será entonces, cuando se reconocieron los señores supremos del mundo en la persona de nuestro rey de todo el mundo ... 6. Volvamos de nuevo al futuro de la imprenta. Cada uno deseoso de ser un editor, bibliotecario, o impresora, estarán obligados a facilitar los medios necesarios con el diploma instituido por tanto, que, en caso de cualquier falla, será inmediatamente confiscado.

Con estas medidas el instrumento del pensamiento se convertirá en un medio educativo en las manos de nuestro gobierno, que ya no permitirá que la masa de la nación a ser desviados en subproductos formas y fantasías sobre las bendiciones del progreso. ¿Hay alguno de nosotros que no sabe que estas bendiciones fantasmas son los caminos directos a fantasías absurdas, que dan nacimiento a las relaciones anárquicas de los hombres entre sí y hacia la autoridad, porque el progreso, o más bien la idea de progreso, ha introducido el concepto de todo tipo de emancipación, pero no ha demostrado sus límites ....

Todos los llamados liberales son anarquistas, si no de hecho, en todo caso, en el pensamiento. Cada uno de ellos es la caza después de fantasmas de la libertad, y al que sólo cabe en licencia, es decir, en la anarquía de la protesta por el bien de protesta ....

PRENSA LIBRE DESTRUIDA

7. Nos dirigimos a la prensa periódica. Vamos a imponer en él, como en todo el material impreso, impuesto de sellos por hoja y depósitos de precaución de dinero, y los libros de menos de 30 hojas se pagará el doble. Los vamos a considerar como folletos en orden, por una parte, a reducir el número de revistas, que son la peor forma de veneno impreso, y, por el otro, a fin de que esta medida puede forzar escritores en producciones tan largas que se se lee poco, especialmente en lo que será costoso.

Al mismo tiempo, lo que vamos a publicar nosotros mismos para influir en el desarrollo mental y en la dirección establecida para nuestro provecho, será barato y será leído vorazmente. El impuesto traerá insulsas ambiciones literarias dentro de los límites de la responsabilidad y de las sanciones hará que los hombres de letras depende de nosotros. Y si hubiera alguna encontrado que están deseosos de escribir en contra de nosotros, no encontrará ninguna persona deseoso de imprimir sus producciones.

Antes de aceptar cualquier producción para su publicación el editor o impresor tendrá que solicitar a las autoridades permiso para hacerlo. Así sabremos de antemano de todos los trucos preparando contra nosotros y les anulan por salir adelante con explicaciones sobre el tema tratado de. 8. La literatura y el periodismo son dos de las fuerzas educativas más importantes, y por lo tanto nuestro gobierno se convertirá en propietario de la mayoría de las revistas. Esto neutraliza la influencia perjudicial de la prensa privada y nos pondrá en posesión de una enorme influencia sobre la opinión pública .... Si le damos permisos para diez revistas, nos encontramos nosotros mismos y media, y así sucesivamente en el mismo proporción.

Esto, sin embargo, debe de ninguna manera ser sospechado por el público. Razón por la cual todas las revistas publicadas por nosotros sea de lo más opuesto, en apariencia, tendencias y opiniones, lo que crea la confianza en nosotros y traer a nosotros oponentes muy sospechoso, así que caerá en la trampa y se vuelven inofensivas. 9. En la primera fila se mantendrá órganos de carácter oficial. Ellos siempre van a montar guardia sobre nuestros intereses, por lo que su influencia será comparativamente insignificante. 10. En la segunda fila estarán los órganos semi-oficiales, cuya parte será para atacar a los tibios e indiferentes. 11. En la tercera fila vamos a crear nuestro propio, al parecer, fuera de posición, lo que, en al menos uno de sus órganos, presentará lo que parece ser el mismo antipothesis para nosotros. Nuestros adversarios reales en el fondo aceptará esta oposición simulada como propio y nos mostrará sus cartas. 12. Todos nuestros periódicos será de todas las complexiones posibles - aristocráticos, republicanos, revolucionarios, incluso anárquicos - para siempre, por supuesto, ya que la constitución existe .... Al igual que el ídolo indio "Vishnu" van a tener un centenar de manos, y cada uno de ellos tendrá un dedo en cualquiera de las opiniones públicas, según sea necesario. Cuando un pulso acelera estas manos conducirán la opinión en la dirección de nuestros objetivos, para un paciente excitado pierde todo poder de juicio y los rendimientos fácilmente a la sugestión.

Esos tontos que piensan que están repitiendo la opinión de un periódico de su propio campamento estarán repitiendo nuestra opinión o cualquier otra opinión que parece deseable para nosotros. En la vana creencia de que están siguiendo el órgano de su partido que, de hecho, sigue la bandera que cuelga hacia fuera para ellos. 13. Con el fin de dirigir nuestra milicia diario en este sentido hay que tener especial cuidado y los minutos en la organización de la materia. Bajo el título de departamento central de la prensa que establecerá las tertulias literarias en las que nuestros agentes, sin llamar la atención, emitir las órdenes y consignas del día.

Al discutir y controvertir, pero siempre superficialmente, sin tocar el fondo de la cuestión, nuestros órganos llevará en un tiroteo lucha simulada con los periódicos oficiales con el único propósito de dar ocasión para que nos expresemos con más detalle que bien podría hacerse a partir de el principio en anuncios oficiales, siempre que, por supuesto, que es una ventaja para nosotros. 14. Estos ataques a nosotros también sirven a otro propósito, a saber, que los sujetos se convenció de la existencia de la libertad de palabra y así dar a nuestros agentes una ocasión para afirmar que todos los órganos que se oponen a nosotros son charlatanes vacíos, ya que son incapaces de encontrar objeciones sustanciales a nuestras órdenes.

SÓLO MENTIRAS IMPRESAS

15. Los métodos de organización como estos, imperceptible para el ojo público, pero absolutamente seguro, es el mejor calculado para tener éxito en llevar la atención y la confianza del público al lado de nuestro gobierno. Gracias a estos métodos, estaremos en una posición, ya que de vez en cuando puede ser necesario, para excitar o tranquilizar a la opinión pública sobre cuestiones políticas, para persuadir o confundir a, imprimir ahora la verdad, ahora se encuentra, hechos o sus contradicciones, de acuerdo, ya que pueden ser bien o mal recibido, siempre con mucha cautela sentir nuestra tierra antes de entrar en ella ....

Tendremos un triunfo seguro sobre nuestros oponentes; ya que no tendrán a su disposición los órganos de la prensa en las que pueden dar expresión plena y final a sus puntos de vista; debido a los métodos antes mencionados de tratar con la prensa. Ni siquiera se necesita para defenderse de ellas, salvo muy superficialmente. 16. Disparos de prueba como ésta, disparadas por nosotros en la tercera fila de nuestra prensa, en caso de necesidad, serán enérgicamente refutada por nosotros en nuestros semi-oficiales órganos. 17. Incluso hoy en día, ya, para tomar sólo la prensa francesa, hay formas que revelan la solidaridad masónica en que actúa sobre la consigna: todos los órganos de la prensa están vinculados por el secreto profesional; como los augures de la antigüedad, no uno de sus números dará el secreto de sus fuentes de información, a menos que se resuelva para que el anuncio de los mismos. Ni un solo periodista se atrevería a traicionar este secreto, pues ninguno de ellos está siempre habilitado para ejercer la literatura a menos que todo su pasado tiene alguna llaga vergonzosa u otros .... Estas llagas se reveló inmediatamente. Siempre y cuando se mantengan el secreto de unos pocos, el prestigio del periodista ataca a la mayoría del país - la mafia sigue en pos de él con entusiasmo. 18. Nuestros cálculos son especialmente extendido a las provincias. Es indispensable para nosotros para inflamar hay esas esperanzas e impulsos con los que podría caer en cualquier momento sobre el capital, y vamos a representar a las capitales que estas expresiones son independientes de las esperanzas y los impulsos de las provincias. Naturalmente, la fuente de ellos será siempre una y la misma - la nuestra.

Requerimos que, hasta el momento en que estamos en la plenitud del poder, las capitales debe verse ahogado por la opinión provincial de las naciones, es decir, de la mayoría arreglados por nuestro agentur . Lo que necesitamos es que, en el momento psicológico, los capitales no debería estar en condiciones de discutir un hecho consumado por la sencilla razón, si no por otra, que ha sido aceptada por la opinión pública de la mayoría de las provincias. 19. Cuando estamos en la época del nuevo régimen, antes de la transición a la de la Asunción de la plena soberanía, no debemos admitir ninguna revelación por la prensa de cualquier forma de deshonestidad pública, es necesario que el nuevo régimen debería ser cree que tiene todo el mundo tan perfectamente contento que incluso criminalidad ha desaparecido ... Los casos de la manifestación de la delincuencia debe seguir siendo conocido sólo a sus víctimas y testigos casuales - no más.

 

Y que tiene que ver, el Sionismo con los Kichner? les recuerdo el siguiente artìculo de èste blog

Benjamin Solari Parravicini y el Nuevo Billete de 100 Pesos

Benjamin Solari Parravicini y el Nuevo Billete de 100 Pesos (2)

Pero aùn hay màs.

http://i.imgur.com/cljre.jpg

Claramente se observa la figura de un Baphomet en el dorso del nuevo billete.

Baphomet (también Bafomet, Bafumet, Bafometo o Baffometo) supuesto ídolo o deidad cuyo culto se le atribuye a los Caballeros de la Orden del Temple. Su nombre apareció por primera vez cuando los templarios fueron enjuiciados por herejes. Durante el proceso muchos de los caballeros de la orden fueron sometidos a tortura, y confesaron numerosos actos heréticos. Entre ellos se incluyó la adoración a un ídolo de este nombre.

Por lo demás, a partir de 1854, con la aparición de Dogma y ritual de la alta magia, obra del célebre ocultista francés Eliphas Lévi, la figura de Baphomet ha sido, en gran medida, tergiversada. Desde entonces, su vinculación con el macho cabrío de los aquelarres, como así también Satanás u otros demonios menores ha sido inevitable.

 

La secta de los Bushen Yale, los Skull & Bones (masones Estadounidenses) tiene como patrono a Baphomet. La Iglesia de Satán tiene al Bafomet junto con el pentagrama (o estrella de cinco puntas invertida) como su símbolo principal.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a4/Baphomet.png/150px-Baphomet.png

Ahora bien, veamos que sucede con la propaganda oficial:

les recuerdo mi artìculo sobre el reinado de la careta que dice Parravicini:

Benjamin Solari Parravicini y el Reinado de la Careta

Todo obedece a los Planes del Nuevo Orden Mundial

Teoría De La Agenda-Setting

La teoría de la agenda-setting postula que los medios de comunicación de masas tienen una gran influencia sobre el público al determinar qué historias poseen interés informativo y cuánto espacio e importancia se les da. El punto central de esta teoría es la capacidad de los mass media para graduar la importancia de la información que se va a difundir, dándole un orden de prioridad para obtener mayor audiencia, mayor impacto y una determinada conciencia sobre la noticia.

Del mismo modo, deciden qué temas excluir de la agenda.

Más claramente, la teoría del "establecimiento de la agenda" dice que la agenda mediática, conformada por las noticias que difunden los medios informativos cotidianamente y a las que confieren mayor o menor relevancia, influye en la agenda del público.

Es decir, que los temas que son relevantes para los medios se convierten en temas importantes para el público.

La teoría de la agenda-setting es el resultado experimental de una tesis que, a manera de metáfora, planteó Cohen: los medios (informativos) pueden no acertar al decirnos cómo pensar sobre un determinado tema, pero sí cuando nos dicen sobre qué pensar.

Teoría de la Agenda Setting

La Agenda-setting conforma toda una teoría que surge a finales de los años sesenta y se ha convertido en la teoría principal para la explicación de la influencia de los medios de comunicación sobre la formación de la opinión pública.

La traducción literal al castellano del barbarismo que da nombre a la mencionada teoría "agenda-setting” sería "fijación de la agenda" o "establecimiento de la agenda".

Existen dos niveles dentro de la agenda setting, que corresponden a dos etapas de investigación bien desarrolladas.

El primer nivel se concentra en los temas: su hipótesis es que los medios nos dicen sobre qué pensar

El segundo nivel investiga sobre los aspectos o atributos en los cuales enfatizan los periodistas al informar sobre los hechos: su hipótesis es que los medios nos dicen qué pensar

Los principales bosquejos de esta influencia fueron esbozados por Walter Lippmann en su clásico libro de 1922, Public Opinion, que empezaba con un capítulo titulado «The World Outside and the Pictures in Our Heads» [El mundo afuera y las imágenes en nuestras mentes].

Como Lippmann señalaba allí, los medios informativos son una fuente fundamental de las imágenes que hay en nuestras mentes sobre el mundo de los asuntos públicos, un mundo que para la mayoría de los ciudadanos está «fuera de alcance, fuera de la vista, fuera de la mente».

Lo que sabemos del mundo se basa sobre todo en lo que los medios deciden decirnos. Más específicamente, el resultado de esta visión mediada del mundo es que elementos sobresalientes de la agenda de los medios se vuelven sobresalientes en la mente pública.

El planteamiento definitivo de este tema, perteneciente a la investigación social, se debe a dos norteamericanos: Maxwell McCombs y Donald Shaw, que en 1972 publicaron el trabajo titulado "The Agenda-Setting Function of Mass-Media" en la revista Public Opinion Quaterly.

El primer nivel de la agenda setting

La hipótesis de la agenda-setting sostiene que la gente tiende a incluir o a excluir de sus propios conocimientos lo que los medios incluyen o excluyen de su propio contenido.

El público además tiende a asignar a lo que incluye una importancia que refleja el énfasis atribuido por los mass media a los acontecimientos, a los problemas, a las personas

(SHAW, 1979, 96)

El presupuesto fundamental de la agenda-setting es que la comprensión que tiene la gente de gran parte de la realidad social es modificada por los medios

(SHAW, 1979, 96, 101)

De la misma manera que las rutinas productivas y los valores noticia en su aplicación constante forman el marco institucional y profesional en el que es percibida la noticiabilidad de los acontecimientos, la constante enfatización de algunos temas, aspectos y problemas forma un marco interpretativo, un esquema de conocimientos, un frame, que se aplica (más o menos conscientemente) para dar sentido a lo que observamos.

En otros términos,

«los media proporcionan algo más que un cierto número de noticias. Proporcionan también las categorías en las que los destinatarios pueden fácilmente colocarlas de forma significativa»

(SHAW, 1979, 103)

Por último, la hipótesis señala la divergencia existente entre la cantidad de informaciones, conocimientos, interpretaciones de la realidad social aprendidas de los media y las experiencias de «primera mano», personal y directamente vividas por los individuos.

Hay grandes «paquetes» de realidad que los sujetos no experimentan directamente ni definen interactivamente a nivel de vida cotidiana, sino que «viven» exclusivamente en función de o a través de la mediación simbólica de los medios de comunicación de masas

(GROSSI 1983, 225)

Al poner el acento en esta creciente dependencia cognoscitiva de los media, la hipótesis de la agenda-setting postula un impacto directo - aunque no inmediato - sobre los destinatarios, que se evidencia en tres aspectos:

el establecimiento de los asuntos públicos importantes a través de la agenda del periodista y la del propio medio.

Esta influencia de los medios se constata en el hecho de que los ciudadanos llegan a formarse un juicio personal sobre lo que es importante públicamente, como resultado de la mayor o menor presencia de determinados asuntos y personalidades en los medios informativos.

O sea: "sólo parece real lo que se legitima mediáticamente, el resto de la realidad no es" (4)

la jerarquía de importancia y de prioridad con la que dichos elementos son dispuestos en el «orden del día»:

«La manera de jerarquizar los acontecimientos o los temas públicos importantes, por parte de un sujeto, es similar a la valoración que operan los media de los mismos problemas, pero sólo si la agenda de los media es valorada sobre un largo período de tiempo, como un efecto acumulativo»

(SHAW, 1979, 102)

La tercera forma de influencia o de impacto de los medios, requiere de una explicación previa: a la redacción periodística de un gran medio pueden llegar hasta mil noticias en 24 horas. Un periódico sólo puede absorber entre 150 y 200 noticias, las emisoras de radio y TV aún son capaces de asumir menos volumen de informaciones (2). De todas ellas, sólo un mínimo porcentaje correspondiente al ámbito local llega a ser realmente noticia en ese medio de gran difusión y todavía una menor cantidad de esos acontecimientos son observados directamente por los periodistas.

De ahí que el campo de interés de la audiencia local -léase agenda pública local- no encuentre una sintonía con la agenda del medio de tirada nacional.

La prensa local ha venido a cubrir ese hueco de expectativas que salía fuera de la agenda temática de los grandes medios. Así, los intereses informativos del público local se han visto satisfechos con una horma adecuada, pues las dimensiones informativas anteriores le provocaban distanciamiento y lejanía con respecto a su realidad inmediata.

Como resultado, los medios locales han asumido el cometido de transferir la relevancia de las noticias locales en su agenda a la de la sociedad específica a la que surten informativamente. De esta manera, a través de la práctica diaria de la estructuración de la realidad local, los medios influyen en la agenda de interés de sus lectores-oyentes-espectadores.

Surge así una nueva agenda temática en consonancia con un nuevo soporte, el local. En ella se rehace la escala de valores en función del entorno inmediato, y de allí surge el impacto más importante de todos:

la capacidad de los medios para estructurar y organizar nuestro propio mundo: a través de la práctica diaria de la estructuración de la realidad local, los medios influyen en la agenda de interés de sus lectores-oyentes-espectadores. Surge así una nueva agenda temática en consonancia con un nuevo soporte, el local, en la cual se rehace la escala de valores en función del entorno inmediato de las personas, lo que les toca directamente.

La agenda pública – donde se concentra la atención del público – puede ser examinada en encuestas de opinión pública a través de la pregunta ampliamente usada por Gallup:

¿Cuál es el problema más importante que enfrenta este país hoy?

Las respuestas del público a esta pregunta producen evidencia significativa del rol de agenda-setting de los medios informativos, pues casi siempre concuerda con lo que han publicado los medios durante las semanas en que se hacen esas encuestas.

Consecuencias de una agenda mal manejada en el primer nivel

Debido al impacto que tiene la agenda mediática en la configuración de la opinión pública, es imprescindible que los medios incluyan una gran cantidad de información sobre temas diversos, con el fin de que no se presenten consecuencias negativas par la sociedad como las siguientes:

Comprensión parcial de la realidad social:

Los medios sólo publican una parte de la realidad, con lo cual el público ignora otros campos relevantes. Por ej: países en los cuales los medios se centran en la información nacional, generan etnocentrismo, o cuando se ignora información sobre las mujeres, el medio ambiente o sobre las minorías, se puede generar desconocimiento e indiferencia.

Desinformación de la audiencia mediante la ocultación de lo realmente importante:

Los periodistas pueden inventar la actualidad - distinto de inventar la noticia - Ello se consigue llevando al candelero informaciones o personajes que no debieran ocupar un lugar preferente en los medios y desestimando, por contra, la actualidad verdadera.

El Segundo Nivel de la Agenda Setting

Existen dos niveles dentro de la agenda setting, que corresponden a dos etapas de investigación bien desarrolladas.

El primer nivel se concentra en los temas: Su hipótesis es que los medios nos dicen sobre qué pensar

El segundo nivel investiga sobre los aspectos o atributos en los cuales enfatizan los periodistas al informar sobre los hechos: su hipótesis es que los medios nos dicen qué pensar

Weaver, Graber, McCombs y Eyal, operacionalizaron la agenda en un segundo nivel: el de las características cognitivas y afectivas de los problemas. De la misma manera que los asuntos pueden variar en relevancia, también los atributos sobre una misma cuestión pueden jerarquizarse unos con otros.

Los medios no sólo canalizan la atención del público y los políticos hacia los temas “grosso modo”, sino hacia los aspectos detallados con los que se reconstruyen estos temas.

Tanto la selección de los hechos que captarán la atención como la selección de atributos para pensar en estos hechos, juegan papeles poderosos en la construcción de la agenda pública. Los medios hacen sobresalir unos temas y unos hechos sobre otros y cada hecho, señalan también ciertos aspectos, personas, enfoques, puntos de vista.

En el primer nivel de la agenda, la unidad de análisis de los estudios era un hecho, una cuestión pública. Sin embargo, más allá de la agenda de objetos, hay otro aspecto para considerar. Cada uno de estos objetos tiene numerosos atributos, aquellas características y propiedades que constituyen ese hecho u objeto. No sólo se nos dice cuáles hechos son importantes sino qué aspectos son importantes en cada hecho.

La aparición del concepto de Segundo Nivel de la agenda, pese a que hacia finales de la década de los años 70 se dieron algunos pasos hacia esta teoría, la explicación detallada de la idea de un segundo nivel de agenda no apareció hasta años recientes (McCombs, 1994; McCombs y Evatt, 1995; McCombs y Campana, 1996; McCombs y Estrada, 1997).

La pregunta que McCombs, Shaw, Evats y otros investigadores empezaron a hacerse fue la siguiente:

¿hasta qué punto nuestra opinión de un hecho o persona se forma bajo la influencia del enfoque o del marco referencial que nos suministran los medios de comunicación?

El primer indicio de que podía existir un segundo nivel de agenda setting se evidenció en una investigación sobre la elección presidencial estadounidense en 1976. Allí, Becker y McCombs (1978) encontraron una correspondencia significativa entre la agenda de atributos de los candidatos que señalaba Newsweek y la agenda de atributos en las descripciones que hacían los demócratas de Nueva York sobre los contendores en las elecciones.

Pero sólo hacia finales de la década de los años 90, los investigadores empezaron a observar con detenimiento la agenda de atributos y a plantear con seriedad la idea de un segundo nivel de la agenda setting.

Quizás uno de los trabajos de investigación que marcó el comienzo de este nuevo nivel de la teoría fue el trabajo sobre la Agenda de Atributos en las elecciones presidenciales españolas de 1996. La proposición central de este trabajo es que los medios influenciaban la imagen que las personas tenían sobre cada uno de los candidatos a la presidencia.

 

Los tres candidatos para esas elecciones eran

Felipe González, quien era presidente en ese momento y era el candidato del Partido Socialista Español (PSOE)

Jose María Aznar, que ganó la elección como el candidato del Partido Popular (PP)

Julio Anguita, el candidato de la Izquierda Unida (IU)

En esta elección los aspectos sustanciales de las imágenes de los candidatos fueron analizados en cinco categorías:

la ideología política

información biográfica

calificación del desempeño en cargos anteriores

personalidad

integridad, que estaba basada en declaraciones explícitas de que un candidato era "corrupto" o "no corrupto"

La hipótesis básica era que la agenda de atributos que presentan los medios de comunicación influye sobre la percepción que tiene la gente de los candidatos.

Para comprobarlo, estudiantes de doctorado del programa de Comunicación de la Universidad de Navarra, realizaron una encuesta telefónica a 363 habitantes de la ciudad de Pamplona (España).

Primero, se comparó la agenda de atributos de cada medio de noticias con la agenda de la audiencia primaria de aquel medio. La audiencia primaria para cada uno de los medios de comunicación fue identificada por respuestas a dos preguntas en la revisión que preguntó a los votantes de Pamplona cual periódico leían habitualmente y cual programa de noticias de TV veían.

En segundo lugar, se comparó la agenda de los medios y la agenda de su público primario, con la agenda de atributos del competidor principal de aquel medio.

Se encontró que la correlación entre la agenda del medio y el público del medio era mucho mayor que con la del competidor y se hizo evidente una altísima correlación entre lo que la gente decía de los candidatos y lo que decía cada uno de los medios de comunicación por los cuales se informaban.

Las pruebas estadísticas señalaron un alto grado de correspondencia entre las agendas de atributos de siete medios de comunicación diferentes y la agenda de atributos señaladas por los votantes con respecto a cada uno de los tres candidatos.

Se deduce entonces que los elementos prominentes en la imagen del mundo que señalan los medios de comunicación influyen en la prominencia de aquellos elementos en la imagen del mundo que se forma la audiencia.

Estudios como estos, aplicados a diversos temas y asuntos, han sido realizados en todo el mundo (se han identificado más de 300 ) y se apoyan en la hipótesis de que el grado de énfasis colocado sobre ciertas cuestiones en las noticias influye en la prioridad concedida a estas cuestiones por el público (Dearing y Rogers, 1996; McCombs y Campana, 1996).

Del segundo nivel de la agenda a la Teoría de marcos (framing): El desarrollo de las investigaciones sobre el segundo nivel de la agenda ha encontrado compatibilidad con una gran variedad de conceptos de comunicación y teorías contemporáneas.

La explicación de un segundo nivel de agenda puso los primeros eslabones para uno de los principales conceptos contemporáneos: los marcos noticiosos o news frames.

Los marcos se definen como “la idea central en la cual se basa el periodista para la organización de la noticia”, y sugieren una visión determinada del hecho a través de la selección de unos elementos que se destacan o enfatizan, pero encuadrándolos en un marco específico que arropa todo el texto.

El principal exponente de la teoría de los frames (1993) es Robert Entman, quien señala que cuando el periodista enmarca los hechos, selecciona algunos aspectos de una realidad percibida y los hace sobresalir en el texto que construye, de tal modo que promueve una definición particular de ese hecho o problema, una interpretación causal, una evaluación moral y/o una posible solución, que parten del enfoque del periodista.

La diferencia entre las dos teorías, el segundo nivel de la agenda y los marcos noticiosos, se encuentra en la naturaleza de la agenda de atributos.

En el segundo nivel de la agenda, los atributos destacados definen el tema central del mensaje, mientras que en la teoría de los marcos, los atributos que se destacan pueden aparecer en todas partes de las oraciones y párrafos de la historia. El encuadre del texto hacia un determinado enfoque se hace de manera más sutil.

Operacionalmente, es posible decir que el tema central de una información, lo que ha destacado el periodista como lo más importante de un hecho y que en la noticia correspondería al lead, representa el segundo nivel de la agenda setting. Por su parte, el enfoque que el periodista le ha dado al hecho, el frame en el cual lo ha enmarcado, se evidencia a lo largo de todo el relato, en los diferentes atributos que el periodista ha destacado en cada uno de los párrafos del texto.

Las investigaciones sobre el tema, han revelado que los enfoques también influyen sobre la opinión pública.

Peligros de un mal manejo del segundo nivel de agenda setting

Creación de prejuicios en la sociedad:

Al destacar unos atributos de los hechos y las personas, los medios configuran la percepción que tenemos sobre esos hechos o personas, se positiva o negativamente. Cuando de una población o hecho se destacan sólo aspectos negativos, se genera rechazo, miedo, disgusto ante esa realidad. Por ejemplo, los reinsertados, los desplazados, los colombianos a los ojos del mundo. Cuando sólo se enfatiza en lo positivo, se puede crear un endiosamiento del personaje, que no corresponde a la realidad.

 

Manipulación de la sociedad:

Cuando el periodista no investiga y se queda con el registro taquigráfico de lo que una fuente le dice, sin contrastar la información, puede estar siendo manipulado para que destaque unos atributos del hecho que convienen a la fuente interesada. Por ejemplo, la noticia sobre la mala administración de la embajadora en Brasil, no se consultó a la implicada. Al final, la imagen del mundo que se le da a las personas es justo la que las fuentes interesadas quieren. Eso al final, lleva a desenlaces que no debieron ser.

Impactos de la Agenda Setting en sus dos niveles

Lo que no entra en la agenda de los medios NO existe.

Los aspectos que seleccionan y en los que ponen su atención los medios afectan la percepción que tiene el público respecto de estos asuntos.

Determinar el modo en que se encuadra un asunto –establecer las normas básicas para su deliberación – puede afectar significativamente el desenlace final.

El gran papel de la agenda setting para los medios informativos: identificar los asuntos más importantes del día y la agenda completa de atributos de esos asuntos.

 

Eso implica investigar más, pero también informar mejor.

http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_mediacontrol32.htm#Teoría De La Agenda-Setting

http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_mediacontrol10.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Calafate

http://es.wikipedia.org/wiki/Baphomet

 


No todos los artículos de noticias deben ser publicadas.

Más bien hay quienes controlan las políticas de comunicación procurarán hacer cada artículo de noticias sirven a un propósito determinado.

Joseph Paul Goebbels

Ministro de propaganda nazi



Espero que podamos comprender que el 7 D no es un dìa màs para el kichnerismo, que a sangre y fuego buscarà tener para sì , esta fecha.

 

 

 

Comentarios

Profetas y Profesias en la Polìtica del Pueblo --> #8N

Publicado en 13 Octubre 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en datos generales de interes

Existen innumerables versìculos Biblicos que nos dan la pauta de la misiòn de los profetas sobre los destinos de la polìtica de sus respectivos pueblos.

Era muy comùn por ejemplo que profetas como Ezequiel, como Isaìas, Elìas, condenaran el accionar de su rey y de su corte, respecto de actos de injusticia por parte de ellos respecto del pueblo y asi anticiparon grandes eventos a suceder con los destinos del pueblo hebreo por la acciòn de sus mandantes. En ese momento tambien fueron juzgados de "golpistas" de "destituyentes", de "locos", y perseguidos. La misma gracia de Dios los cuidaba a fin de que cumplieran con fidelidad su misiòn.

Argentina gracias a Dios tiene a un profeta que està cumpliendo esa misiòn, aunque pasò al plano astral en 1974, hoy està tan vigente el mensaje de Dios atravès de sus dibujos y textos profèticos.

Hoy los Argentinos debemos entender que Argentina es una tierra de promisiòn! , y como tal debemos preservarla.

Sabemos que està siendo debastada por una mala gestiòn de gobierno, por la soberbia y maldad de sus gobernantes de turno.

Veamos algunas de las grandes promesas de Dios para la Argentina para que veamos de la dimensiòn de lo que les hablo:

http://i.imgur.com/Uezvh.png

http://i.imgur.com/2pLWJ.png

http://i.imgur.com/Gazvl.png

http://i.imgur.com/YZlir.pnghttp://i.imgur.com/GLJOE.png

http://i.imgur.com/2FQyo.png

QUERIDOS COMPATRIOTAS PODEMOS DEJAR DE OIR LA VOZ Y LA PLUMA DE NUESTRO GRAN PROFETA BENJAMIN SOLARI PARRAVICINI.... CREO QUE NO!

TODOS JUNTOS DEBEMOS ESTAR EL 8 DE NOVIEMBRE PARA DEFENER A NUESTRA AMADA NACION, QUE ES LA TIERRA PROMETIDA, ES NUESTRA CASA , NUESTRO LUGAR.

HOY, SOMETIDA A LA SOBERBIA, A LA FALTA DE LIBERTAD, AL POCO CUIDADO DE NUESTROS RECURSOS NATURALES, A LA DEPREDACIÒN ECONOMICA, A LA ENTREGA DE NUETROS PATRIMONIOS.

NUESTRA PRESENCIA EN LAS CALLES EN PAZ, EN AMOR, EN AFAN DE LIBERTAD, DEBE SER EJEMPLO AL GOBIERNO DE EL UNICO SOBERANO ES EL PUEBLO ARGENTINO Y SU SUELO BENDITO.

ES MANDATO DEL ALTO, ES MANDATO DE DIOS, POR MEDIO DE UN GRAN PROFETA, DON BENJAMIN SOLARI PARRAVICI.

 

PAX.

Comentarios

Parravicini y el Martirio de la Iglesia. Iglesia al Desierto. Ap.Cap 6

Publicado en 13 Octubre 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias

En Artìculos Anteriores, me referì a los cuernos de la Bestia del Apocalipsìs. Entre uno de ellos, nombre a Lutero.

Nombre a Lutero por ser parte de uno de los padres de la Reforma, de la cuàl vieron la luz, cientos de nuevas corrientes Cristianas con doctrinas nuevas, que màs de una vez, generaron aberraciones contra los Catòlicos en varios lugares del mundo y asi, se conocieron miles de màrtires muertos en nombre de la Iglesia Catòlica.

Les recuerdo la psicografìa de aquel artìculo:

http://i.imgur.com/3qOvi.jpg

 

En èste sentido, el capitulo 6 del Apocalipsis dice lo siguiente:

Rev 6:9-11  Y cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían.

 Y clamaban en alta voz diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra?

 Y les fueron dadas sendas ropas blancas, y fuéles dicho que reposasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completaran sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Podrìamos suponer entonces que el tiempo de nùmero de (5) de Parravicini, tiene que ver con el (5) sello.

Puesto que es claro que los hechos descriptos en las psicografìa que se relacionan con el (5), son los que preceden justamente a la gran persecuciòn de la Iglesia y al Martirio de la Misma.

Es por eso, que hasta el momento de comenzar el momento del (5) , se le pide a los ya martirizados, que "reposen un poco mas de tiempo, hasta que sea completado el numero".

Ese nùmero serà perfectamente completo al igual que el nùmero por el cual el Guf quedarà vacio, puès ya no habrà almas para poseer los cuerpos y tales cuerpos naceràn ya sin alma. Sin la chispa de Dios en ellos.

Ahora les comparto una psicografìa que reafirma el tema del martirio de la Iglesia y es la siguiente:

http://i.imgur.com/4KiFi.jpg

Ahora bien, la Psicografìa tiene una palabra clave que es "Desierto".

En la Biblia, en general lo que tiene que ver con el Desierto es un proceso de purificaciòn, como ser, los 40 años del exodo del pueblo hebreo, y los 40 dìas de Moises en el Monte, o los 40 dìas de Desierto de Cristo mismo.

Presumo, en una interpretaciòn personal que el desierto de èsta vez, seràn los 42 meses del reinado del Anticristo sobre el mundo. Son 3 años y medio (3,5) cuyo còdigo lo hemos analizado anteriormente.

En base a otra psicografìa de Parravicini es que tomo al protestantismo como base de una falsa nueva doctrina. El mismo ha llevado a muchisima gente, a dejar de lado la importante figura de la Santa Madre de Todos, como figura de co-redenciòn con Cristo en el final de los tiempos.

Para aquellos que somos catòlicos, no es fàcil ver que Parravicini pone sobre el tapete la figura de la Virgen a fin de mostrar cuàl es la verdadera Iglesia de Cristo y asì nos lo hace saber con la siguiente Psicografìa:

http://i.imgur.com/enOqy.jpg

"El Mundo irà buscando sin ver y viendo no verà. Caerà y se levantarà con la Virgen"

Mensaje clarìsimo, entendible sòlo con ver, que las nuevas doctrinas protestantes en todas sus ramas, no es que no busquen a Dios, sino que lo buscan sin ver, sin ver que màs allà de que la Iglesia haya cometido innumerables errores a lo largo de su historia , es una instituciòn de hombres que han respetado la tradiciòn apostòlica, guiados por el Espiritu Santo y hoy, casi 2000 años despuès siguen firmes sus dogmas de Fe.

Dentro de esos dogmas estàn los que tienen que ver con la figura de la Madre del Salvador, a quien hasta los Angeles llamaron "llena de gracia" , y cuya acciòn respecto de los creyentes del mundo està màs que dada a conocer.

Entonces por eso la psicografìa dice: "viendo no verà", porque aùn conociendo y sabiendo el protestantismo, que Marìa es una parte muy importante en el final de los Tiempos, promulgan no verla. No ver en ella la parte maternal de la divinidad.

PAX.

 

Comentarios

La simbologìa Kichnerista del Odio

Publicado en 12 Octubre 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en datos generales de interes

El Eternauta es una historieta argentina de ciencia ficción creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López. Fue publicada inicialmente en Hora Cero Semanal de 1957 a 1959. Tuvo gran cantidad de continuaciones («secuelas») y reediciones, y tanto la historia original como la mayor parte de las continuaciones han sido objeto de frecuente análisis y controversia.

En 1969 Oesterheld creó una nueva versión de la historia original junto a Alberto Breccia, y luego una segunda parte, El Eternauta II, con Solano López; ambas obras tienen un tono político más agresivo que el de la historia original. Oesterheld fue desaparecido por el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional (dictadura militar), tras finalizar el guion de la segunda parte. Posteriormente a su desaparición otros autores crearían continuaciones, como la tercera parte de la serie y Odio cósmico, mientras que el dibujante Solano López crearía, conjuntamente con Pablo Maiztegui, El mundo arrepentido, El regreso, La búsqueda de Elena y otras.

http://i.imgur.com/HAOI5.jpg

El rasgo más destacado de la obra por historietistas y periodistas especializados es la amplitud de interpretaciones sutiles, referencias veladas o segundas lecturas (algunas incluso involuntarias) que podrían hacerse de la misma. El propio Oesterheld, por ejemplo, indica que en El Eternauta el protagonismo siempre recae en un grupo de personas, más grande o más pequeño, conformando un «héroe en grupo» al que considera más valioso que el clásico héroe individual que triunfa sin ayuda de otros.

El comentario más frecuente señala en los invasores y en sus métodos referencias veladas a los golpes de estado que a menudo vivía el país. En este sentido, cabe señalar que las tres versiones escritas por Oesterheld (la primera, la de Breccia y la segunda) coincidieron con los gobiernos de facto de Pedro Eugenio Aramburu, Juan Carlos Onganía y el Proceso de Reorganización Nacional respectivamente.

También se ha señalado que —exceptuando a los «Ellos», que son mencionados pero no aparecen en ningún momento— ninguno de los invasores es realmente de naturaleza malvada: se trata de seres forzados a cumplir la voluntad de otros. En este detalle se ha querido ver una crítica a la guerra en forma conceptual, o incluso un alegato sobre la lucha de clases.

A lo largo de los años se crearon muchas otras historias relacionadas con la aventura original, aunque no todas coherentes entre sí.

En 1958, con dibujos de Solano López y guion de Oesterheld, se publicó en la revista Hora Cero Extra Semanal Nº 1 un episodio unitario y autoconclusivo que tenía por protagonistas a Elena y a Martita. Es una historia alternativa intercalada en la historieta original.

Poco después de publicarse la primera historia existió la intención de crear una segunda parte, pero el viaje de Francisco Solano López a Europa y la quiebra de Editorial Frontera frustraron la idea.En 1961, Oesterheld creó para Editorial Ramírez la revista El Eternauta, donde en 1962 comenzó a publicar una continuación novelada del primer relato. Los capítulos de la novela que aparecían en las sucesivas entregas de la revista fueron ilustrados por los dibujantes Schiaffino, Lobo, Fahrer, Muñoz, Durañona, Spadari y otros, y se extendieron desde el número 6 hasta el 15, cuando la revista dejó de publicarse, quedando la novela inconclusa. Ésta fue reeditada por Ediciones Colihue en 1995.

Alberto Breccia, dibujante de la versión realizada para la revista Gente.

En 1969, Oesterheld creó junto a Alberto Breccia una nueva versión de la primera historieta, que fue publicada en la revista Gente y que revestía un carácter político más fuerte, acorde con el cambio de las posturas políticas del guionista en ese tiempo. Las grandes superpotencias, que en la primera historia son, como los personajes principales, incapaces de derrotar al invasor, aparecen bajo otra óptica: se plantea que las mismas habrían traicionado deliberadamente a América del Sur entregando a sus países al invasor para salvarse a sí mismas. Esta versión no fue bien recibida por la dirección de la revista ni por el gobierno de Juan Carlos Onganía, y debió darse por terminada antes de tiempo. Como causas de este final prematuro también se han señalado el estilo experimental y vanguardista de Breccia y el tono sombrío del relato, que no se condecían con la línea editorial de la revista ni con el perfil de sus lectores.

El Eternauta II (1976) fue realizada por Oesterheld y Solano López. Aquí, Juan Salvo, su mujer, su hija y el propio Oesterheld (nuevamente utilizándose a sí mismo como personaje, esta vez en el rol de narrador) aparecen de pronto en un futuro lejano y post-apocalíptico, en donde ayudan a los escasos humanos sobrevivientes a enfrentarse al «Ello» de un fuerte inaccesible. Oesterheld escribió la historia desde la clandestinidad, y eventualmente fue secuestrado y desaparecido por el llamado Proceso de Reorganización Nacional. La historia fue concluida con normalidad, pero debido a las circunstancias descriptas, el dibujante ha manifestado dudas respecto de si los últimos guiones fueron obra del propio Oesterheld o de alguien que lo suplantara.

El Eternauta: tercera parte (1983) fue escrito —ya con Oesterheld desaparecido— por Alberto Ongaro, y contó con dibujos de Oswal y de Mario Morhain, a partir de algunos diseños del propio Solano López. La historia se refiere a una invasión de guerrilleros del futuro en una ciudad de Buenos Aires de una dimensión paralela. Los medios especializados han señalado la carencia de las segundas lecturas que poseían las versiones anteriores y una posible desvirtuación del concepto original del personaje.

El Eternauta: El mundo arrepentido (serie Universo Eternauta, 1997) fue la primera historieta sobre el personaje realizada por Solano López sin la participación de Oesterheld, contando en cambio con guiones de Pablo Maiztegui (a quien también se conoce como Pol ); fue asimismo la primera edición de la saga con color de origen. Esta historia tiene lugar en uno de los viajes del Eternauta mencionados al final de la primera historia, y lo presenta en un mundo habitado por seres similares a bovinos. Sin embargo, la prensa señala que, al igual que en las primeras versiones, aquí también se podrían realizar lecturas políticas sutiles. Fue publicada por primera vez en la revista Nueva, de distribución en las provincias del interior de Argentina.

El Eternauta: odio cósmico (serie Universo Eternauta, 1999) es una historia inconclusa de la cual se llegaron a publicar apenas tres números en formato comic book. Fue escrita por Pablo Muñoz y Ricardo Barreiro, con dibujos de Walther Taborda en lápiz y de Gabriel Rearte en tinta, y color por Sebastián Cardoso y Guillermo Romano. Intenta integrar todas las historias existentes hasta la fecha (exceptuando a El mundo arrepentido) en un único universo de ficción. La conclusión de la historia —que incluye un resumen de lo publicado en los tres comic books— fue publicada luego en forma de libro.

El Eternauta: El regreso (serie Universo Eternauta, 2003) es una historia realizada nuevamente por Pol y Solano López, pero de bastante más longitud que El mundo arrepentido. Aquí se omite el futuro planteado en la Segunda Parte y se crea en cambio un futuro diferente para el mundo posterior a la primera historia, por lo que en un sentido narrativo los autores la encararon como una nueva segunda parte.16 En dicho mundo, los «Manos» habrían mantenido en hibernación a todos los «hombres-robot» y, luego de recrear la ciudad destruida por la bomba atómica, manipulan las mentes de todos ellos para borrar todo recuerdo de la invasión y reemplazarlo por una historia falsa en la que el primer contacto habría sido pacífico. Solano López declaró que su intención era que la historia pudiera tener interpretaciones relacionadas con el poder económico.

El Eternauta, el regreso: La búsqueda de Elena (serie Universo Eternauta, 2006), continúa la historia relatada en El Eternauta: El regreso, con la búsqueda de la esposa de Juan Salvo, de destino desconocido. Tiene guion de Pol y dibujos de Solano López.

El Eternauta: El atajo. La batalla de la Biblioteca Nacional (2007) es una pequeña historieta cuya trama es paralela a la de la primera parte de El Eternauta y puede intercalarse en ella. Fue publicada por la Biblioteca Nacional de la República Argentina en conmemoración del 50º aniversario de El Eternauta y 30º aniversario de la desaparición física de su autor, Héctor Oesterheld. Tiene guion de Juan Sasturain y dibujos de Solano López, y se publicó en la revista Fierro Nº 10 (segunda temporada, agosto de 2007).

El Eternauta: El perro llamador y otras historias (serie Universo Eternauta, 2010), escrito por Sergio Kern y dibujado por Solano López, Salvador Sanz, Cristian Mallea y Enrique Santana, presenta una historia paralela, que no pretende ser una continuación de otras partes de la saga.

El Eternauta, el regreso: El fin del mundo (serie Universo Eternauta, 2010) es el final de la saga El regreso. En esta historia se descubren los motivos que tuvieron los «Ellos» para atacar la Tierra, y los «Manos» hacen un éxodo a la Antártida, lugar que los «Ellos» les han cedido por los servicios prestados durante la invasión. Salió a la venta en forma de comic book dividido en tres capítulos. Para 2011 se esperaba su edición en forma de libro recopilatorio.



El Eternauta: Odio Cósmico es una publicación de El Eternauta en formato comic book, editado por Comic Press en 1999, de la cual se llegaron a publicar apenas 3 números. El título es una referencia a cómo describiera el "Mano" de la primera historia a los "Ellos": "Ellos son el odio, el odio cósmico". Fue escrita por Pablo Muñoz y Ricardo Barreiro, con dibujo de Walter Taborda en lápiz y Gabriel Rearte en tinta, color por Sebastián Cardoso y Guillermo Romano. La historia fue, después de un proceso legal, publicada en formato libro, pero modificada ya que, según Solano López y Javier Doeyo (editor), era una historia con poco atractivo. Esta versión está en blanco y negro y, debido a la muerte de Barreiro, sólo trabajan Pablo Muñoz (guion) y Walther Taborda (dibujos).

La historia comienza con Katz, un psicólogo que comienza a trabajar en el Hospital Borda, un psiquiátrico de Buenos Aires. Uno de los pacientes, aparentemente un autista, atrae su interés. Hace que le corten el pelo y la barba, y descubre en él una gran semejanza con Juan Salvo, el personaje de la historieta. Éste admite ser El Eternauta (aparentemente llegó a un universo en el cual su historia es parte de una historieta), y asegura que los "Ellos" están llegando, pero Katz duda de si es cierto o si se trata simplemente de los delirios de un loco. Acude entonces a Francisco Solano López, cuya descripción de la creación del personaje parecería concordar, pero el psicólogo confirma la veracidad de la historia al ver a Juan Salvo apareciendo de pronto en su celda, que hasta antes estaba vacía.

Katz comienza entonces a intentar reclutar más gente: comienza a mandar cadenas de e-mails revelando lo que ocurre, acude a Fantabaires a plantear la situación, etc. Pero sólo logra convencer a un chico de doce años.

Luego aparece la nave de los Ellos, a la vista de todo el mundo, y aparentemente sin realizar acción alguna al principio. Katz y Juan Salvo se preparan para la nevada, así como el chico, aunque lo toma como un juego. La nevada comienza a caer finalmente, y en todas partes la gente comienza a morir.


Que se puede agregar a todo èsto, la evidente Tipologìa de Nestor representando a un "combatiente" habla por si sòla del afàn del gobieno de "dividir", de que todo sea una "lucha" incluso una lucha de clases.

Odio Còsmico, no creo que haya mejor manera de definir al gobierno Kichnerista, cuyo estandarte es eso, la divisiòn y el Odio hacia los "otros".

Un paìs que de persistir bajo esta règimen de ideas, terminarà como el comic, en un baño de sangre.

 

Comentarios

Benjamin Solari Parravicini y la Fragata "LIBERTAD"

Publicado en 12 Octubre 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias

http://i.imgur.com/AZUog.jpg

 

 

Parravicini no deja de sorprenderme. Creo que la salida a la palestra del tema de la Fragata "LIBERTAD" y lo pongo en mayùsculas, es todo un detalle a tener bien en cuenta.

No por nada la Fragata se llama "LIBERTAD". Paradòjicamente debajo del dibujo se aprecia bien, la vibora de la "Dictadura" con apariencia de Democracia que vivimos en la Argentina, atravezada por un puñal al que sin màs ni mas me encantaria colocarle el nombre de 8 N.

Y nada de lo que digo es de balde, es sòlo leer a varias fuentes y varias voces para darse cuenta que es tal cual:

Carrió: "La Presidenta va casi con desesperación a la dictadura"

La diputada dijo que el Gobierno respondió a los cacerolazos con "la destitución de Despouy, el manejo del Consejo de la Magistratura y el anuncio sobre la ley de medios"

Carrió: "La Presidenta va casi con desesperación a la dictadura"

La diputada dijo que el Gobierno respondió a los cacerolazos con "la destitución de Despouy, el manejo del Consejo de la Magistratura y el anuncio sobre la ley de medios"

Luego, Carrió señaló que la jefa del Estado "está desbordada, fuera de la realidad". "Esa ansiedad y desesperación la vi en Néstor Kirchner en el 2010, esa compulsión para demoler para ganar la elección de presidente", enfatizó.

 

Respecto de la aplicación del artículo 161 de la ley de medios, la diputada advirtió que "la Argentina va camino a la supresión de la libertad de expresión". "Acá hay pérdida de derechos y libertades para los ciudadanos", aseveró.

 

Además, Carrió aseguró que siente "vergüenza" de integrar la cámara de Diputados al cuestionar el tratamiento que recibió en el Congreso el proyecto de presupuesto del próximo año.

 

"A mí me da mucha vergüenza estar en la Cámara de Diputados. Tengo una vergüenza terrible, nunca he visto una degradación tan grande de la clase política. Me tocó el menemismo, pero nunca he visto este nivel de guaranguería, falta de cultura, ignorancia y falta de respeto", enfatizó la legisladora, al tiempo que advirtió que ya no escucha a los políticos.

 

Carrió se refirió a la media sanción que recibió el presupuesto 2013 durante la sesión de ayer en Diputados. "Hoy [por ayer] la sesión de diputados era una vergüenza, imputaciones en tono chabacano, un presupuesto falso, uno no puede estar en el microclima, hay que tomar distancia por sanidad mental", apuntó..


 

http://www.lanacion.com.ar/1516255-carrio-me-da-mucha-verguenza-estar-en-la-camara-de-diputados

7 de diciembre: cuando las últimas luces de la República se extingan

EL CASO DE TRIBUNA OTROS MEDIOS DIGITALES

A menos de sesenta días de la puesta en marcha del plan para pulverizar al multimedio regenteado por el tándem Noble-Magnetto, debe reconocérsele al subsistema cristinista —muy a pesar de su irrefrenable cadena de desperfectos— una habilidad innata en el empleo de la distracción. Es que, aún a sabiendas de que la formulación estratégica de su avanzada ideológica acusa groseras falencias, su elenco ha destacado en la sobreexplotación de la variable más fundamental del abanico. Y esta no remite sino a las debilidades inherentes a una dirigencia tan vapuleada como contaminada que, claramente, jamás ha estado a la altura moral de las circunstancias para constituirse en una oposición mínimamente creíble. Desde su surgimiento en 2003, el kirchnerismo infiltró para después sacar provecho de esa intoxicación. Legisladores y dirigentes de la vereda de enfrente a Balcarce 50 no reaccionan porque se saben víctimas del 'archivo' o el 'carpetazo'. Azuzados desde el calificativo de 'opos', se llaman a silencio, y han quedado fuera de la ecuación.

 

 

A la nomenclatura del poder central solo le restaba diluir la incómoda efervescencia del espectro mediático, cuyo único acierto en pro del rescate de las instituciones consistió siempre en develar actos de corruptela e impunidad. Lejos del periodismo de opinión —que solo sirve para obsequiarle unos pocos minutos de fama a personajes mediáticos sin currículum—, su versión investigativa supo contribuir al descubrimiento de mascaradas que ocultaban episodios tales como el Caso Ciccone y los derrapes administrativos en el seno de la Casa de Moneda, el desfase discrecional de los subsidios, el Affaire Antonini Wilson, las siniestras relaciones comerciales con la República Bolivariana de Venezuela, las eternas dudas sobre el destino de los fondos evaporados de Santa Cruz, y otros muchos.

El trabajo de hormiga a través del cual el oficialismo hizo implosionar la imagen de Clarín fue brillante, por cuanto supo enlodar al grupo empresario desde la amenaza permanente de la publicidad de archivos del pasado remoto y otro bastante más cercano. Olvidando, por cierto, que la aparición del kirchnerismo en escena se debió, en mucho, a la opinión favorable que el 'Gran Diario Argentino' le brindare oportunamente. A la postre, Clarín no sucumbe tanto por el ataque per se ejecutado desde la Casa Rosada sino, antes bien, por el recuerdo permanente de los modos desprolijos con que sus CEOs administraron el goteo de sus titulares. Subsiste —también aquí— la imposibilidad del contragolpe porque, en esa relación, demasiado ha tenido que ver el alquiler temporario de columnas por la vía del reclutamiento forjado a base de fondos reservados de la Secretaría de Inteligencia. El periódico y la señal TN (Todo Noticias) contraatacan, pero lo hacen intentando vulnerar flancos bien predeterminados de los agentes estatales y paraestatales. Lo hacen bajo el empleo de una mecánica dotada de una violencia inusitada y, por momentos, atropellada. El público independiente así lo comprende, y evita tomar partido por cualesquiera de las partes en pugna. La 'gente' no reclama ya por Clarín, sino por la consabida pérdida de las libertades individuales.

De todos modos, se vuelve aquí necesaria una recordatoria sobre los preceptos fundacionales de la libre expresión —garantizados en la Carta Magna—: Clarín puede arrogarse todo el derecho de continuar existiendo en su forma actual, en virtud de que su constitución societaria no ha sido montada desde la ilegalidad. Garantía que también aplicable a Página 12, Tiempo Argentino y a estructuras comunicacionales paraoficialistas de financiamiento mixto. En el plano libremercadista que hace al irrebatible rigorismo de la oferta y la demanda, sin embargo, los consumidores optan por Clarín y La Nación antes que por publicaciones allegadas al aparato estatal. Es el público el que elige, y la conceptuación dogmática que persiga manipular este marco para propio provecho siempre conllevará consecuencias negativas para sus promotores.

En el pináculo de la conflagración de la que toman parte Ernestina Herrera de Noble y Balcarce 50, mientras tanto, el consumo de titulares originados en los medios independientes de corte underground se dispara exponencialmente. Acaso como una necesidad de contrapesar los intereses en juego de los players de mayor peso en la flamígera contienda. De tal suerte que, en función de la operatividad de los algoritmos que regulan el ciberespacio, el Internet y las redes sociales, noticias publicadas de medios como Jorge Asís Digital, Tribuna de Periodistas o El Ojo Digital se posicionan perfectamente en el mismo plano que los promocionados desde los portales web de La Nación o del propio Clarín. Potenciados por la interrelación con otros espacios de la Red, y enriquecidos por la multiplicación y la viralidad. La World Wide Web y la interoperatividad exhibida por sus nodos se convierten, finalmente, en otro foco ignífugo de amenaza para la agenda de control gubernamental, que ha tomado nota de ello apenas horas después de acontecido el fenómeno del 13S. Esa atención, dicho sea de paso, también se ve motorizada por los ejemplos compartidos mundialmente por la Primavera Arabe y los Indignados españoles. Puesto que la potencialidad demostrada por las redes para debilitar o herir de muerte a administraciones inundadas por la impopularidad contabiliza, ahora, numerosos ejemplos en todo el globo.

A raíz de lo expuesto líneas arriba, la Presidente Cristina Elisabet Fernández Wilhelm [de Kirchner], Martín Sabbatella y sus condiscípulos no solo se han propuesto particionar al Grupo Clarín y poner punto final a su influencia, sino que —puertas adentro— el objetivo definitivo del 7 de diciembre (para ellos, 7D) va bastante más allá: consolidar un control absoluto de los contenidos publicados en el Internet y sus redes sociales. Esta maniobra no será ejecutada —como pregonan algunos— empleando artilugios o tecnicismos legales, por cuanto el subsistema cristinista exhibe un declarado desprecio por el estado de derecho. Poco después del 7D, medios como el que Usted está leyendo ahora y otros citados anteriormente, desaparecerán de la geografía cibernética. Técnicamente, la ejecución de este programa no solo es plausible, sino que también es posible. Se ha hecho en naciones como Nigeria o la Federación Rusa. En la actualidad, esta metodología es utilizada en la República Popular China y los más altos funcionarios del Partido Comunista en Pekín necesitan imperiosamente de ella, a los efectos de mantener intacta la cohesión de un sistema que, de otro modo, se derrumbaría. Muchos no prestaron atención a las palabras recientes de la Presidente de la Nación: "El 7 de diciembre se terminan las malas noticias". CFK no se refería solo a Clarín.

La variable de la supervivencia resulta ser un componente inamovible del manual de procedimientos oficialista. Los cerebros del aparato estatal de propaganda —Carlos Zannini, Ernesto Laclau, Horacio Verbitsky, Fernando Braga Menéndez — son individuos de competencia y una expertise remarcables, pero se encuentran en franco conocimiento de que la implementación operativa de sus dogmas fracasa debido a la incapacidad explícita de su elemento raso. Este acusa una información holgadamente binaria en lo que respecta a Historia, Sociología, Filosofía, Psicología Profunda y otras ciencias blandas, al tiempo que solo saben echar mano del ataque personal corporizado en una argumentación ad hominem de bajísima estofa, la insoportable redundancia de la prosa militante, la relativización neocartesiana de toda afirmación y, por último, un esfuerzo de amplio espectro y voltaje en la redistribución del factor miedo. El sobrecalentamiento camporista de las estructuras estatales, carente de una conducción eficiente, solo reposa en la provisión del subsidio o del salario elevados. Al final del partido, el resultado es la infiltración por la infiltración misma o, en un lenguaje más arcano, podría describirse como un edificio cimentado en arenas movedizas.

Con todo, el cristinismo —conforme nos hemos explayado en anteriores trabajos— solo sabe de "ir por todo" pues no le queda otro camino. Y, aún considerando los desbarajustes que le son propios, es lícito refrendar que no tiene grandes obstáculos en su camino hacia el 7D. Es poco probable que las manifestaciones masivas programadas por la ciudadanía para el 8 de noviembre (8N) lo desvíen de su meta.

El 7 de diciembre, no solo el Grupo Clarín —junto con sus espacios y muchos de sus periodistas— desaparecerá como lo conocemos. También se extinguirán las últimas luces de la República. Puesto que ya no existirá manera de echar luz sobre los más elementales actos de latrocinio.

 

Matías E. Ruiz

El Ojo Digital

 

http://periodicotribuna.com.ar/12796-7-de-diciembre-cuando-las-ultimas-luces-de-la-republica-se-extingan.html

POR LOS ATAQUES DE CRISTINA A LA PRENSA

Red Mundial de Editores llama a una protesta global por el 7D

 

La Red Mundial de Editores (GEN, Global Editors Network) pidió a los medios de todo el mundo que dirijan su atención a la crisis que afecta la libertad de prensa en la Argentina, a partir de las advertencias que el Gobierno realizó a los medios independientes en torno al 7D.

 La Red Mundial de Editores (GEN, Global Editors Network) pidió a los medios de todo el mundo que dirijan su atención a la crisis que afecta la libertad de prensa en la Argentina, a partir de las advertencias que el Gobierno realizó a los medios independientes en torno al 7 de diciembre.

 “Ese día es la fecha límite para la libertad de prensa. Los medios deberían unir sus voces en contra de esta amenaza intolerable a la prensa independiente,” declaró Alejandro Miro Quesada, miembro de la Comisión directiva de la Red, proveniente de Perú, tras una reunión de la Comisión directiva de la GEN en Buenos Aires.

 “El ataque a Clarín es símbolo de la presión política a la que están sometidos los medios de toda la región”, advirtió la Red Mundial de Editores, que se creó en París en marzo de 2011 en respuesta a los crecientes riesgos a los que se enfrenta el periodismo y que nuclea a más de 900 editores de todo el mundo..

 “El llamado de la GEN se da en un momento crítico de la campaña desatada, hace tres años, por el gobierno de Cristina Kirchner contra los medios gráficos y audiovisuales del Grupo Clarín”, afirmó la Red en el comunicado, en el que además critica el uso que hace el Gobierno de la publicidad oficial.

 La presidente Cristina Fernández anunció anteayer que el 7 de diciembre próximo revocará las licencias del Grupo Clarín y tomará control de sus activos de conformidad con la polémica nueva ley de medios, que actualmente está impugnada ante la Justicia por la empresa multimedios, con el argumento de que viola derechos constitucionales.

 La red mundial de editores destacó que ya se realizaron más de 450 acciones legales y administrativas, bloqueos, intimidaciones y otras formas de ataque contra el Grupo Clarín.

 La organización está preocupada por el hecho de que el gobierno, con el uso discrecional de la pauta publicitaria oficial, ha logrado "comprar el control del contenido de los medios".

 Sostuvo que la aplicación de la ley se percibe como un nuevo acto de intimidación para mantener a los medios en línea, incluso cuando el 80% de los medios audiovisuales argentinos están controlados, directa o indirectamente, por el Gobierno, según diversos informes internacionales.

 Si bien no se sabe aún a ciencia cierta si el Gobierno cumplirá su amenaza, la Red Mundial de Editores promoverá un petitorio internacional y pedirá a los líderes de medios de la región y de todo el mundo que hagan oír sus protestas.

http://www.urgente24.com/205887-red-mundial-de-editores-llama-a-una-protesta-global-por-el-7d

 

Ante semejante cuadro de situaciòn uno podrìa pensar que està todo dicho en la Argentina, sin embargo , profesìa es clara y la dictadura no prosperarà, pues serà apuñalada. Eso si, es deber de todos hacer que el puñal del reclamo por la libertad lo empujemos sin distinciones partidistas ni egos. Todos unidos, para que Argentina vuelva a ser una "Repùblica", la que todos amamos.

El Marinero de Bien que habla Parravicini, somos todos, todos estamos representados por la fragata de la "LIBERTAD", hoy prisionera de cosas del pasado. 

PAX

 

 

 

Comentarios

Dolorosas Imagenes del Martirio que viene....

Publicado en 9 Octubre 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en datos generales de interes

Ya son varios los artìculos donde vengo alertando que Argentina vivirà un Caos y la Iglesia en Particular tendrà su martirio.

Como vimos en el articulo del link, hay paralelismos històricos que parecen de pelìcula pero son reales.

http://leerlabiblia.over-blog.com/article-benjamin-solari-parravicini-y-el-horror-que-se-acerca-a-la-argentina-109588942.html

Y tal como sostengo practicamente al final de artìculo, una de las causas detonantes del golpe de 1955 fue el apoyo dado por la iglesia a los militares del momento. Luego claro està que la Iglesia entrara en franca discrepancia con la politica llevada adelante por Peròn en ese momento.

Hoy, la acefalìa politica, en conjunciòn con la soberbia de la Presidenta, dan el marco perfecto a la Anarquìa. Dando derechos que ya tenian algunos grupos minoritarios, pero que ahora se "mediatizaron" y es como que tomaron fuerza los reclamos. Haciendo èsto que las expresiones de repudio no sean otra cosa que desatinos por parte de jovenes gays, lesbianas y pro-abortistas.

Siento mucho si ha alguna de èstas minorias les duele que exprese èsto, pero debo alinearme con el dogma profetico de las entidades que canalizò Parravicini.

Como hemos visto en varias psicografìas condenando tales practicas. No al practicante, sino a la practica que es distinto.

Pero bueno, dentro del respeto por las libertades individuales, acepto que cada persona es plenamente libre de disponer de su cuerpo como mejor crea conveniente.

Lo que si no puedo comprender ni entender, es el ataque a un "edifico" , porque atacar o escrachar un edificio, no es escrachar ni atacar a una instituciòn en su conjunto. Sòlo es predisponerse a un hecho donde el balance sea, ser tenidos por dignos de làstima.

Como van a ver en los videos que siguen, y espero puedan verlos completos, el denominador comùn no solo es el avasallamiento de los sìmbolos religiosos , los insultos, las pintadas y la obsenidad, sino tambien, el cuerpo de jòvenes rezando el Rosario mancomunados en la defenza del edificio que para ellos representa la instituciòn.


 

 

Y aqui al ver los videos, recordè una Psicografìa:

http://i.imgur.com/YxhqQ.jpg

 

"La Virgen llegarà a la Argentina en el Caos"   BSP.

 

Còmo leer èste mensaje tan hermoso, viendo los videos les parecerà que es para ahora... se los aseguro.

 

Se por la Fe que me acompaña que Mamà Maria està presente en cada uno de los cientos de jovenes defensores de su Fe y de su intituciòn que rezan gallardamente el Rosario soportando a la turba anàrquica.

Gracias a Dios que como lo dijo Parravicini , "La Fe Salvarà".

 

PAX.

 

Comentarios
1 2 > >>