Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

Benjamin Solari Parravicini y la Oligarquìa Democràtica

Publicado en 27 Septiembre 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias

Meditando sobre èsta psicografìa que les compartirè a continuaciòn, buscando definiciones acerca de còmo serìa posible construir una oligarquìa democràtica en la Argentina que sea del Pueblo y para el Pueblo, me encontrè con un interesante artìculo en un diario del interior del Paìs. 

Veamos primero la Psicografìa:

 

http://i.imgur.com/PKNIC.jpg

La oligarquía, en ciencia política, es una forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas.

Los gobiernos oligárquicos, y la oligarquía como tal, tienen una historia antiquísima, casi desde el comienzo de las estructuraciones sociales de los primeros seres humanos. Aunque como tal se ha usado para adjetivar diversos sistemas sociales, sin que este apelativo fuera más allá de una calificación del sistema político.

Escritores políticos de la Antigua Grecia como Platón ya citan en su época gobiernos oligarcas como el de los Treinta Tiranos, gobernantes en la propia Atenas del fílósofo. El sistema oligárquico gobernante tras la democracia, fue derrocado para volver a implantarla en la Atenas de la época. El comercio internacional y el enriquecimiento demasiado concentrado hacen surgir una oligarquía (como fue el caso de la familia Médici de Florencia).

Estos esquemas sociales oligárquicos se han dado a lo largo de la historia en multitud de civilizaciones. En general obviamente evidenciado en la Europa de la antigüedad y más recientemente en tribus de civilizaciones africanas y amerindias, en las cuales los dirigentes del pueblo solían ser consejos de sabios ancianos.

Se puede considerar que no es la aplicación de la democracia como tal, ya que esta se define como el poder de todos y si este tan sólo está concentrado en manos de unos pocos tiene más similitud a las dictaduras que a las democracias. Aunque como tal es cuestionable cualquier sistema supuestamente democrático si hay dirigentes que deciden por la ciudadanía aunque hayan sido votados por ésta, pueden llegar a ser considerados como oligárquicos, y al no ser sistemas de democracia directa en cuyo caso no sería cuestionable.

Los escritores políticos de la antigua Grecia emplearon el término para designar la forma degenerada y negativa de aristocracia (literalmente, gobierno de los mejores). Estrictamente, la oligarquía surgirá cuando la sucesión de un sistema aristocrático se perpetúe por transferencia sanguínea o mítica, sin que las cualidades éticas y de dirección de los mejores surjan como mérito reconocido por la comunidad, siendo esta definición muy cercana a la de monarquía y más todavía a la de nobleza.

Los oligarcas dueños de propiedades, de tierras o de grandes acumulaciones de dinero, son poseedores de fuerza en la dirección política gracias a sus fuertes influencias económicas. Poseen estándares éticos posiblemente dudosos, con diversos medios de legitimación, que tienen como piso el poder acumulado y el símbolo histórico que haya significado la sucesión que les dio fuerza.

La oligarquía es un grupo minoritario de personas, pertenecientes a una misma clase social, generalmente con gran poder e influencia, que dirige y controla una colectividad o institución.

 

Podemos ver el ejemplo de la Oligarquìa Espartana:

Los "pocos" (oligoi) que hizo política en el Esparta oligarquíca gobernante eran un grupo de 28 hombres de más de 60 años de edad, se unió a los dos reyes. Este grupo de treinta años, el llamado "consejo de ancianos" ( gerousia), fueron sometidos a una asamblea de las propuestas formuladas por  todos los varones adultos libres. Esta asamblea tenía sólo un poder limitado para enmendar las propuestas que le habían presentado, en su mayoría, se espera la aprobación de los planes del consejo. Los rechazos fueron raros porque el consejo se reservaba el derecho de retirar una propuesta cuando la reacción a ella por la multitud en la asamblea presagiaba un voto negativo. "Si la gente habla torciendo la boca", de acuerdo a la tradición espartana, "los ancianos y los líderes del pueblo es withdrawers [de la propuesta]." El consejo podría llevar a la propuesta de nuevo en otra ocasión, después de haber tenido tiempo para reunir el apoyo a su paso.

A bordo de los cinco elegidos anualmente "obispos" ( éforos ) contrarrestado la influencia de los reyes y el gerousia. Elegido de los ciudadanos varones adultos en general, los éforos convocaban  la gerousia y la asamblea, y ejercìan  considerables poderes judiciales del juicio y el castigo. Incluso podrían presentar cargos contra un rey y encarcelarlo hasta su juicio. La creación del consejo de Éforos diluido el poder político de la oligarquía gerousia y los reyes porque el trabajo de los éforos era garantizar la supremacía de la ley. El ateniense Jenofonte informó más tarde : "Todos los hombres se levantan de sus asientos en la presencia del rey, a excepción de los éforos. Los éforos en nombre de la polis y el rey en su propio nombre hacen un juramento el uno al otro cada mes: el rey jura que va a ejercer su cargo de acuerdo a las leyes establecidas de la polis, y  la polis  jura que va a preservar su reinado perturbado si se atiene a su juramento"

Ahora bien, que ha sucedido en la Argentina desde el siglo 19 ?

Jorge Abelardo Ramos (1921-1994), el clásico historiador de la izquierda nacional, muy reivindicado por el kirchnerismo, escribió una magnífica historia argentina cuyo tomo segundo -“Del patriciado a la oligarquía”- narra el período de 1862 a 1904 de nuestra nación. 

Sus tesis son polémicas, hechas para el combate histórico-político de su época, pero tienen un rigor del que hoy la historia militante carece: intentan entender y valorar a los protagonistas de acuerdo a la realidad de su tiempo, sin falsas y forzadas equivalencias con el presente. Cuando el pasado se pone al servicio del presente no se entiende ni uno ni otro. Ramos quería comprender ambos y por eso su aporte historiográfico sigue siendo sustancial, se acuerde o no con él.

Del patriciado a la oligarquía

En el tomo del que hablamos, Ramos sostiene que el fenomenal progreso económico y cultural ocurrido en la Argentina de la segunda mitad del siglo XIX se debió a que la generación política encabezada por Julio Argentino Roca derrotó -con élites surgidas desde el interior del país- a la oligarquía porteña y la reemplazó por un “patriciado” federalista que impulsó como nunca el desarrollo nacional.
 
Pellegrini, Wilde, Magnasco, Cárcano, Cané, Andrade, Hernández, y el mismo Roca, entre muchos otros, fueron en los ’80 del siglo XIX los miembros de una generación todo lo más progresista, transformadora y defensora de los intereses nacionales que se podía ser en ese entonces, dice nuestro historiador. 

Sin embargo, prosigue Ramos, apenas entrado el siglo XX, ese patriciado se fusionó con la oligarquía que había venido a combatir. La inmensa riqueza de la Pampa Húmeda, la tentación porteña y las intromisiones imperiales británicas, lo corrompió, política y económicamente, dejando de representar los intereses de toda la nación para defender sólo a su sector o clase social.

Ramos no da una clara respuesta de qué ocurrió para que en tan poco tiempo una élite cambiara tan drásticamente de carácter, pero deja entender (como desde otras vertientes ideológicas también lo harían Martínez Estrada o Mallea) que en la Argentina profunda sobrevive algo estructural, un mal de fondo que arrastramos desde los orígenes y que nadie puede derrotar definitivamente, frente al cual, por más que avancemos, siempre retornamos al mismo lugar de donde partimos, para volver a empezar una y otra vez.

De la democracia a la oligarquía

La democracia que se empezó a gestar en el país a partir de 1983 también está sufriendo una profunda transformación de sus élites. 


En la década del ’80 del siglo XX la tradicionalmente poderosa clase media argentina, que había sido seriamente golpeada por las políticas económicas de los años ’70, pareció querer recuperar el terreno perdido asumiendo con su protagonismo social y sus valores culturales la conducción política de la Nación.
 
Raúl Alfonsín convocó a la rebelión contra el corporativo “pacto sindical-militar” en nombre de la Constitución alberdiana sintetizada con la democracia popular. Y en vez de una élite patricia, se forjó una élite democrática, cuyos dirigentes surgieron de la reconstitución de los dos grandes partidos, el Radical y el Justicialista, que en poco tiempo devinieron, por el número de afiliaciones, los dos partidos más grandes de Occidente. 

Así, de un día para otro supusimos ser la Argentina que nunca fuimos; todos -oficialismo y oposición- se peleaban democráticamente (sin considerarse enemigos, sino amistosos adversarios) para ver quién era más renovador, civilizado, republicano o constitucionalista. El sueño que Perón y Balbín imaginaron sin poder concretar en los ’70, parecía en los ’80 ser realidad.

Es cierto que la democracia pudo sobrevivir, y eso quizá sea un progreso histórico, pero el mal de fondo que presintieron Ramos y Martínez Estrada siguió vivito y coleando en los subsuelos. Así, en poco tiempo, la élite democrática cambió drásticamente de carácter -como la roquista- y fue deviniendo una nueva oligarquía, por más que su legitimación siguiera emanando del voto. 

La Constitución que Alfonsín levantaba en sus multitudinarios actos nos sirvió como un transitorio manantial de paz después de tanta violencia, pero con ella no pudimos forjar un nuevo contrato social. 

Por eso ahora cada gobierno quiere tener la suya propia, aunque en realidad lo único que quieren es reformar la Constitución para destrozar dos de sus bases fundamentales: la periodicidad de las funciones y los límites al poder. La democracia quiere devenir monarquía, pero ni siquiera eso: está deviniendo oligarquía.

Los renovadores radicales y peronistas de los ’80, en los ’90 fueron dejando sus ínfulas progresistas de lado para convertirse en gerentes de lujo de la connivencia entre corporaciones económicas y populismos políticos, los que conformaron una nueva estructura de poder permanente, a la cual ya ninguna elección democrática podría desalojar de sus privilegios, los cuales continuaron incrementándose, más allá del color, el estilo o el programa de cada gobierno de turno. 

En los ’90, los “capitanes de la industria” (así se llamaba a los que hoy se califica como “capitalistas amigos”) que la dictadura militar gestó políticamente a través de la redistribución entre ellos del dinero obtenido con el endeudamiento externo, se aliaron con nuevos y viejos caudillos políticos, que en vez de democratizar sus provincias se fueron haciendo dueños de ellas, a través, entre otros mecanismos, de las reformas constitucionales que abrían paso a las reelecciones indefinidas y a los gobiernos de familia.

Al principio de esta oligarquización, en los ’90, la élite política se conformó con ser mero testaferro de los poderes económicos fácticos, pero una década después se intentó algo mucho más ambicioso: gestar otra camada de capitalistas emanados desde el poder político (ya no con el dinero de la deuda externa sino con el de la revalorización de nuestras materias primas), pero donde esta vez la élite política no fuera testaferro de la económica, sino que los capitalistas amigos fueran los testaferros de los políticos. Se intentó la fusión plena del poder político y económico. La oligarquización total del poder.

Así como aquel patriciado que devino oligarquía en apenas dos décadas, ahora una clase media constructora de democracia ha devenido oligarquía dirigida por señores feudales en las provincias y por élites enriquecidas desde la política en la Capital. Una nueva corporación que viene perdiendo toda capacidad de representar a alguien que no sea ella misma y que se dedica a tirar manteca al techo como sus antepasados liberales, pero con otras ideologías. 

Esto que decimos puede verificarse cuando en vez de quedarnos en la hojarasca de los discursos nos adentramos en la profundidad de los contenidos, que es donde se ve que estructuralmente la Argentina no cambia, aunque en cada década todos sus bienes públicos varíen de mano y sus ideologías parezcan del todo contrarias. La Argentina sigue funcionando exactamente igual, o sea funcionando mal o no funcionando. 

Somos un país estudiantina, donde el discurso y la realidad son esquizofrénicamente opuestos. Donde en la superficie todo se modifica, todo bulle, todo es acción trepidante, pero por dentro todo es igual. Ideologías revolucionarias para una estructura conservadora, donde se cambia de vestimenta creyendo que se cambia de cuerpo o espíritu. 

Ahora, en un nuevo paso en pos de la oligarquización del poder, a cada capitalista amigo (o ex amigo) que quiebra, el Estado le salva su empresa estatizándola. Con el “Fútbol para todos”, se intentó salvar a los clubes quebrados.
 
Con la excusa de la guerra mediática se mantienen empresarios fundidos con sueldos y subsidios faraónicos a militantes y burócratas a los que nadie ve, ni lee, ni oye. Cuando quiebra Aerolíneas o está a punto de quebrar YPF, el Estado las hace suyas en vez de crear nuevas estructuras. 

Lo de Ciccone es la summa de todos esos disparates. Una versión en pequeño de lo que se hizo en grande con casi toda la estructura económica del país. Gracia a Boudou –en el fondo un perejil– y su infinita torpeza, se desnuda el modus operandi general: una empresa privada es “ayudada” a quebrar desde el poder político para que algunos políticos se queden con ella a precio vil. Cuando los políticos la compran vía testaferros, el mismo Estado le condona las deudas, la salva de la quiebra y la llena de recursos públicos. 

Pero si aún así la empresa no repunta, entonces el Estado la estatiza, con lo cual salva a sus dueños de pagar por el desfalco y hace pagar la quiebra a todos los argentinos. Luego, si la empresa estatizada sigue funcionando mal, ya no tiene ninguna importancia porque se supone que el Estado no quiebra. 

Al menos mientras subsistan los recursos que aportan las dos grandes obras maestras del intervencionismo actual: la estatización de las AFJP y la eliminación de la autonomía del Banco Central, ambas instituciones hoy plenamente utilizadas para poner sus recursos al servicio de la estatización de las empresas quebradas por los testaferros del poder. 

En fin, que el “modelo” político-económico actual lo que pretende es seguir defendiendo a los testaferros privados que aún no quiebran, pero estatizando las empresas de los que están a punto de quebrar. 

Así no quebrará nadie gracias a la ayuda “solidaria” del Estado, vale decir de los aportes de toda la sociedad para la manutención de una clase política cada vez más poderosa económicamente pero más parasitaria socialmente. Una élite democrática devenida oligarquía.

http://www.losandes.com.ar/notas/2012/8/26/oligarquia-democratica-663087.asp

 

Despuès de habernos nutrido con èsta lectura me queda un pensamiento... como podrà formarse esta Oligarquìa de la que habla Parravicini en un contexto històrico cultural como el que venimos trayendo de hace 2 siglos?

Creo que nuevamente debo remitirme al artìculo de la Elevaciòn Espiritual en la Argentina. No hay otra forma, que mantener la esperanza que el hombre como Espìritu liberado de toda tentaciòn carnal se adapte a formar parte de un sistema de gobierno , que demuestre el equilibrio necesario para que el comùn de los habitantes del paìs, pueda tener paz, amor, bienestar, educaciòn, libertad de expresiòn y de culto. O sea lisa y llanamente, de una vez por todas, respetemos la Constituciòn Nacional. Sòlo eso, su respeto, no falsas interpretaciones y adaptaciones de las normas a los beneficios de unos pocos.

Faltarà mucho para èsto? , Serà quizàs èsto una Utopìa màs? , serà posible que la profesìa sea cumplida? 

Creo que si. Depende pura y exclusivamente de nosotros.

PAX.

Comentarios

Perversiòn Kichnerista (!Con nuestros hijos y las psicografìas NO¡)

Publicado en 26 Septiembre 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en datos generales de interes

Hoy con cierto estupor, llegò a mi mesa de trabajo, la novedad de que en algunos colegios, sobre todo del interior del paìs, ciertos agentes de la càmpora, y algunos docentes alineados a la misma, ò en su defecto, personas ligadas a la educaciòn pùblica, estaban tomando como base trabajo para "adoctrinar" en esos establecimientos educativos, la siguiente psicografìa:

http://i.imgur.com/8XNJk.jpg

Todavia no alcanzo a comprender bien que es lo que pretende èsta gente. A donde quiere llegar con èsta perversiòn instalada, pero si se, que no quedarà sin castigo.

http://k34.kn3.net/taringa/1/8/5/9/6/5/13/elamigodeipueblo/072.jpg?7349

http://k39.kn3.net/taringa/1/8/5/9/6/5/13/elamigodeipueblo/34E.jpg?1097

La estrategia de La Cámpora de incursionar en las escuelas escribió un nuevo capítulo para la polémica. Esta vez, en Entre Ríos. Es que desde la Juventud Radical denunciaron que en la Escuela N° 33 Los Sauces, de Sauce Pinto, Paraná, la bandera Argentina fue reemplazada por una de la agrupación que conduce Máximo Kirchner. Al parecer, el hecho ocurrió el 19 de junio pasado, aunque trascendió hoy.

En la imagen, difundida por la Juventud Radical, se puede ver una bandera de La Cámpora izada en el mástil ubicado en el frente de la escuela. Asimismo, en la página de La Cámpora está publicada otra foto que muestra la bandera de más cerca.

Tras la denuncia de la Juventud Radical, el Director Departamental de Escuelas de Paraná, Roque Caviglia, argumentó que "fue un error", sin embargo justificó el accionar de la agrupación: "Ellos no lo vieron mal de ninguna manera", sostuvo en declaraciones consignadas por el sitio Entreriosya.com.ar. Y agregó: “Este trabajo se realizó los fines de semana, y que los chicos hayan izado la bandera… y bueno… fue un error… se habrán equivocado…”

Esta denuncia de la Juventud Radical se suma a las surgidas a partir de la intromisión de La Cámpora en escuelas de la provincia de Buenos Aires, donde está prohibido entrar con símbolos partidarios.

La escuela N°33 está situada a 20 km de Paraná. Y fue uno de los establecimientos que eligió La Cámpora para pintar en el marco de la "Jornada Nacional Néstor Kirchner Florecen 1000 Flores, Pintamos 1000 Escuelas".

"No podemos omitir el bombardeo ideológico partidario que está llevando a cabo el oficialismo en estos tiempos, con agrupaciones como La Cámpora adoctrinando en centros escolares", cuestionó la Juventud Radical mediante un comunicado.

http://static1.lavozdelinterior.com.ar/files/imagecache/lvi_nota_652_366/nota_periodistica/campora2.jpg

Militantes de la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora realizan actividades políticas en los colegios públicos, donde les enseñan a los alumnos a realizar el saludo peronista, entre otras cosas, algo que está prohibido por ley en Buenos Aires. El programa de Jorge Lanata, por Canal 13 (Canal 12 en Córdoba) mostró a niños sacándose fotos con banderas de La Cámpora.

Los militantes de La Cámpora llegan con sus banderas a escuelas de Buenos Aires a llevar libros del Ministerio de Educación.

Los actos se muestran como clases de apoyo escolar bajo el programa “El héroe colectivo”.

Lanata y su equipo de periodistas corroboraron dicha actividad partidaria en escuelas públicas de Saladillo y Godoy Cruz, aunque también estos talleres son dictados en distintos establecimientos de Buenos Aires, Mendoza, Chubut, en La Pampa, entre otras provincias.

Tribunal de Ética. Lanata se dirigió a Cristina Kirchner luego de que la Presidenta expresara que existe la "necesidad" de sancionar una ley de ética pública para controlar a los periodistas.

"Es gracioso, ningún gobierno compró tantos periodistas como este, en negro y en blanco", reflexionó Lanata. "Y es justamente este gobierno el que reclama un tribunal de ética. Lo hace la misma semana que pide declaran que tienen departamentos de dos palos", lanzó, en referencia a las últimas declaraciones juradas de los patrimonios de los funcionarios, presentados ante la Oficina Anticorrupción.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/lanata-mostro-campora-haciendo-politica-colegios

Como si fuese un señuelo político. Con el fin de lograr la atención de los jóvenes, la agrupación kirchnerista La Cámpora ofreció a los alumnos de varios colegios de la ciudad de Córdoba promociones "Dos por uno" para ir al cine.

La denuncia la realizó hoy el dirigente cordobés Sebastián García Díaz, fundador del partido Primero la Gente y quien tuvo relación con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en la provincia mediterránea durante elecciones pasadas.

Según expresó García Díaz en diálogo con Cadena 3, militantes de La Cámpora repartieron beneficios de 2 por 1 al cine en dos colegios: Del Carmen y 25 de Mayo.

"Es como la zanahoria para ingresar a estos establecimientos, que son de gestión privada. No son sólo estos dos colegios, sino que se están desplegando en otras instituciones", expresó García Díaz.

"Ojalá fueran simple voluntarios, militantes. Pero no. Aprovechan la estructura del Estado con su sueldo para financiar una tarea ideológica muy profunda y extrema", aseguró el dirigente.

Este diario contactó a la oficina de prensa a nivel nacional de La Cámpora, pero no obtuvo respuesta.

En Córdoba, la agrupación está conducida por Gabriela Estévez, gerenta regional de la Anses, y por Mario Javier Firmenich, ayudante de cátedra en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, ex compañero del diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque en el Colegio Nacional de Buenos Aires, e hijo del ex jefe montonero Mario Firmenich, radicado en Barcelona.

Como publicó LA NACION en agosto, La Cámpora desarrolla actividades de proselitismo político en colegios y jardines de todo el país con el propósito de difundir los ideales kirchneristas entre alumnos, sobre todo de establecimientos secundarios públicos.

La situación causó tanta polémica que la administración porteña activó una línea telefónica gratuita para denunciarlas. Y desde la Casa Rosada, la propia Cristina Kirchner respaldó públicamente la actividad de la organización que responde a su hijo Máximo..

http://www.lanacion.com.ar/1510539-denuncian-que-la-campora-regala-en-colegios-de-cordoba-dos-por-uno-para-el-cine

 

Es evidente con todo èsto que el gobierno a travès de su brazo "ideologizante" pretende llenar la cabeza de nuestros niños y jovenes con la semilla maligna de la vieja politica, de las viejas chicanas, amparados en una " nueva educaciòn superior ".

A ver ... como podrìa expresarle a èstos muchachos mi repudio, sin escribir tèrminos que no se condicen con los buenos modales.....

Creo que puedo incurrir en pecado el dìa de hoy .... MALDITOS HIJOS DE PUTA !! CON NUESTROS HIJOS NO!!!!!!

A los interpretes Besepianos alineados al gobierno les pido que asi como me escriben a mi que no hay que interpretar desde el odio, tampoco hay que interpretar desde la ignorancia interpretativa, o sea, interpretar por interpretar, adaptando una psicografìa a sus fines politicos tambien es digno de repudio.

Queridos compatriotas, queremos èsto para nuestros hijos?

http://i.imgur.com/fTNWt.jpg

Creo que todo Argentino bien nacido no quiere èsto para sus hijos, para una Patria libre, justa y en paz. 

PAX

 

 

Comentarios

La Confirmaciòn del Comunismo de Corte Fascista està aqui.

Publicado en 25 Septiembre 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en datos generales de interes

Hace unos dìas presentaba en el blog una psicografìa que hablaba claramente del fantoche de nueva doctrina de èste gobierno.

Benjamin Solari Parravicini y el Fantoche de Nueva Doctrina

Y en linea con ese razonar, quiero compartirles una muy importante nota y su desarrollo:

 

24 de Septiembre de 2012

LA MARXISTA

http://4.bp.blogspot.com/-Jo-C5iYCJYM/UF-Ua0K79gI/AAAAAAAAtZo/RUwV4uSXigo/s400/Cristina-Kirchner-canibal-cfk.jpeg 

 

La escuela de Frankfurt Se conoce como la Escuela de Frankfurt a un grupo de investigadores que adherían a Hegel, Marx y Freud y cuyo centro estaba en el Instituto de Investigación Social, inaugurado en 1924, en Frankfurt. Fundada gracias al mecenazgo del multimillonario argentino, de origen alemán, Félix Weil, se hicieron representantes de la “teoría crítica”, la cual debe entenderse como un aspecto de la práctica, denominado también marxismo cultural. La obra esencial de este Instituto fue el ensayo “Dialéctica de la ilustración”, editada entre los años 1944 y 1947 por ADORNO (que no es el "tuerto" que jugaba en Racing) y HORKHEIMER. Estos ideólogos y filósofos decidieron transcender las fronteras del positivismo, del materialismo vulgar y la teoría fenomenológica, a través de un retorno a Kant y sus sucesores en el idealismo Alemán, fundamentalmente Hegel. Los doctrinarios más famosos de este grupo fueron Adorno, Marcuse, Fromn, Habermas, Schmidt.Por supuesto, todos teóricos inmanentistas, quienes por ser ateos han roto toda vinculación con el “allende”, con lo absoluto en cuanto trascendente, es decir con Dios. Y ese es el objetivo a lograr con toda la población. Que sea otro México o la Cuba de Sudamérica. El marxismo cultural, modernamente, ya no va dirigido al proletariado, sino a los hijos de la alta burguesía y las clases medias. Se reformula así la lucha de clases. La clase pasa a definirse en función del grupo cultural al que se pertenece y deja de determinarse en función de la propiedad de los bienes de producción. Fidel Castro lo dijo en Córdoba, en su última visita, antes de enfermar: la revolución ya no necesita de la violencia. Por supuesto que debe entenderse esto de la siguiente manera: “salvo que peligre la revolución”.

 

La República Argentina, a través de la Secretaría de Cultura de la Nación, de la Biblioteca Nacional y del Sindicato unificado de Docentes de Córdoba, firmó un Convenio, pasado el mediodía del cinco de octubre del año 2010 en el Hotel Frankfurter Hoff, el más elegante de Frankfurt, con esta Escuela o Instituto de Investigaciones Sociales.Estuvo acompañada,la Presidente Kirchner, en esa oportunidad por Mempo Giardinelli, periodista de cuño marxista-leninista, periodista de Página 12, por Ricardo Forster de Carta Abierta, también izquierdista y Horacio González Director de la Biblioteca Nacional. Según cuenta Mempo Giardinelli, cuando ingresó la Presidente Kirchner, dijo, “qué linda gente que hay aquí”. Luego les habló a los intelectuales allí reunidos con gran solvencia sobre el conocimiento de lo que era el marxismo. Su oratoria, dijo, Giardinelli, duró media hora.

La Escuela de Frankfurt, para afianzar el marxismo cultural diseñado por Antonio Gramsci, es decir la Revolución Cultural, dio “recomendaciones para la transformación y disolución de la Europa cristiana”, entre otras cosas, propuso las siguientes pautas: 1) Fomentar la desintegración familiar; 2) Hacer depender a los ciudadanos del Estado o de los beneficios del Estado; 3) Mantener un sistema legal desacreditado, con prejuicios contra las víctimas del delito; 4) promocionar el vaciamiento de las Iglesias; 5) promover el consumo excesivo de bebidas alcoholicas;6) promover migraciones para destruir la identidad; 6) fomentar la destrucción de la autoridad en los Colegios y Universidades; 7) suscitar la invención de delitos sociales; El cambio continuo para crear confusión 9) Fomentar la homosexualidad en los niños. Este Decálogo, tiene mucha relación con aquél escrito por LENIN, en 1913: 1) Corrompa a la juventud y exacerbe la libertad sexual, 2) infiltre y después controle todos los medios de comunicación masivos, 3) divida a la población en grupos antagónicos, incitando a la discusión sobre asuntos sociales, 4) destruya la confianza del Pueblo en sus líderes, 5) hable siempre sobre la Democracia, pero si llega la oportunidad, asuma el Poder sin escrúpulos. 6) Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos, y provoque la inflación; 7) Promueva huelgas, aunque sean innecesarias e ilegales; Promueva disturbios y contribuya para que no sean reprimidos; 9) Ayude a destruir los valores morales y la creencia en las promesas de los políticos y gobernantes; 10) Registre a quienes tiene armas de fuego, para su posterior confiscación a fin de impedir cualquier resistencia. Como se podrá apreciar, la línea de comportamiento del revolucionario debe ser necesariamente proteico (cambiar de forma constantemente) y protervo (obstinada en la perversión). Esto corrobora que la pretendida Filosofía marxista, es sobre todo, una metodología para la acción revolucionaria. Nada dicen los marxistas, sobre cómo deberá ser el comportamiento del revolucionario cuando esté en el Poder. Esta hipótesis está contemplada en lo que se denomina “dictadura del proletariado” en donde se habilitan todo tipo de arbitrariedades, perversiones e injusticias; es decir, nadie que no sea de la secta y presente resistencia quedará con vida. Luego se continuará con la propia tropa, si hay disidencias, aunque sean estas de aspectos formales o si no hubiera la adhesión inequívoca al personalismo de turno. Cuando la Presidente Cristina Fernández, dijo que era Hegeliana, en ocasión del Congreso de Filosofía del año 2007, en Mendoza, no lo hizo porque Hegel hablara en sus obras bien de las mujeres que ejercen el Poder, todo lo contrario, se declaró hegeliana porque es consciente de la fuerza que tiene el choque dialéctico, tanto para destruir, como para construir Poder y derrumbar así, los valores tradicionales. Cuando se ideó “el mundo uno”, el politólogo polaco Zbigniew Brzezinsky”, tenía diseñado que el nuevo orden mundial se edifique sobre una sociedad tecnotrónica, con humanismo marxista. Cabe aquí consignar que la Escuela de Frankfurt, durante la segunda guerra mundial funcionó hasta el año 1950 en los EEUU, financiada por la Fundación Rockefeller. Si alguien cree que la Presidente Fernández de Kirchner, está desequilibrada, incoherente, contradictoria y no sabe lo que dice o hace, podría llegar a equivocarse. Detrás de ella hay asesores que auspician y controlan el cumplimiento de las recomendaciones de la Escuela de Frankfurt y el Decálogo de Lenin. Todo está planificado para que así ocurra, desde su sobreactuación en los actos públicos, hasta la inflación que propicia. Ella encarna un “personaje” que muestra por Cadena Nacional, pero su verdadera personalidad no la conocemos.

El Kirchnerismo busca la acumulación de Poder (vamos por todo), pero también busca el choque dialéctico constante (con las Provincias, La Iglesia Católica, los Sindicatos, las Fuerzas Armadas, las personas particulares, etc.).

Ellos entienden que destruyendo se construye. … Me olvidaba: Ya no habrá posibilidad de cambiar al régimen por la vía electoral. Haya o no haya reelección indefinida, vinieron para quedarse. Asaltaron el poder y no se lo arrebatarán. Si no logran los votos, anularán los comicios, como históricamente sucedió en todas las "democracias" marxistas. ¿Será así o es solo una casualidad de la causalidad? Veremos -- Víctor José Del Vento

 http://elquijotesiglo21.es.tl/La-Escuela-Frankfurt.htm

 

Otro interesante artìculo para leer es:

http://leerlabiblia.over-blog.com/article-benjamin-solari-parravicini-y-el-horror-que-se-acerca-a-la-argentina-109588942.html

PAX.

Comentarios

Benjamin Solari Parravicini y el Nuevo Billete de 100 Pesos (2)

Publicado en 25 Septiembre 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias

El Sàbado 4 de Agosto de 2012, les presentaba el siguiente artìculo:

http://leerlabiblia.over-blog.com/article-benjamin-solari-parravicini-y-el-nuevo-billete-de-100-pesos-108799073.html

que era la primera parte de lo que a continuaciòn van a ver, gracias a un lector de èste espacio, que gentilmente nos hizo llegar su investigaciòn para ser compartida desde aqui.

En primera instancia colocarè copia del mail que me enviò, y luego las imagenes correspondientes.

 

Estimado Julio:

 

Te escribo con motivo de felicitarte por el acertado y gran trabajo que haces desde tu blog, para informar sobre las realidades del universo del UNICO DIOS. Gracias por ello.

Mi nombre es (*****), tengo 48 años, desde poco mas de los nueve, investigo las cosas poco “comunes” de este planeta, mi primer acercamiento con Don Benjamín Solari Parravicini fue en la revista cuarta dimensión, le hacia comprar a mi madre la revista en los quioscos de diarios, desde el numero 24, en diciembre de 1974.

Pero basta de preámbulos, tal vez haya tiempo para futuras charlas si DIOS y tú lo quieren.

Tú has informado con acierto sobre el billete de 100 pesos y sobre la psicografia profética de Don Parravicini que hace mención de ello.

Es cierto que en el anverso del billete, las señales de los sionistas masónicos están por todas partes y nos muestran en nuestros rostros quienes son los “dueños” del oro.

El mascaron de proa de la “barca mundo”, ellos son y sus caretas en Argentina, (hoy los Kirchner, Macri y demás), mas si en el anverso los sionistas de corte netamente comunista-fascista-stalinista, se revelan, es en el reverso del billete donde esta la verdad.

El billete rinde culto a lucifer.

ES UN BILLETE MALDITO.

Se que es difícil que la gente tome conciencia de quienes están detrás de las caretas realmente.

Te envío unas imágenes para que si lo consideras necesario lo difundas, ¡Si! lo que vez, son los verdaderos maestros, de los sionistas. ¡Si!, lucifer, satanás, el diablo, es.

La estructura es clara en el anverso a la luz de todos, la sinarquía sionista, en el reverso en otra dimensión, plegando el billete sobre si mismo, lucifer y sus ángeles caídos. ¿CLARO NO?

Esta cristalino, quien tenga ojos que vea, difunden el ateismo, confucionismo y anarquismo para las masas, mas ellos no lo son, ya eligieron su dios, lucifer.

Cuando se habla de dimensiones, la gente debe tener en claro, los infernales se ocultan en el inframundo, para nosotros el infrarrojo, frecuencias inferiores al espectro visual humano, los Ángeles de DIOS y los seres materiales que apoyan la verdadera causa divina, se “ocultan” en el Ultravioleta, por sobre el espectro visual del ser humano.

Bajo los pies, el inframundo, sobre nuestras cabezas el “paraíso” o cielo. Nuestros chacras muestran el camino.

Ya vez, ellos distorsionan nuestro mundo principalmente por donde ingresan a esta dimensión, el chacra SEXUAL, usan pornografía y sangre en todos lados.

Volviendo al billete sigo modificando las posiciones con el archivo de photoshop y ¿me pregunto? ¿Todos son distintos aspectos de uno solo o son muchos de ellos?

O quizás nos cuenten una historia, las distintas posiciones parecen contar algo.

Todos parecen querer tomarte con sus manos.

Lo que semeja una rosa no lo es siendo, ya que es un pavo real también, claro símbolo de la monarquía y sus coronas. Velo tu mismo todos parecen tener coronas.

Muchas cosas ocultas y oscuras hay en este billete y no me sorprende, quiere hundir a los argentinos y sudamericanos para que no seamos “el faro de luz en el mundo”.

Se allega el instante de luchar por la libertad de las libertades, la de DIOS.

Quizás ya todo esto en el billete lo has descubierto tú, entonces solo me queda saludarte, desearte lo mejor, a tu disposición me pongo, un abrazo de hermano.

 

PAX.

 

No creo que yo deba agregar màs nada, simplemente decir que junto con èste hermano, estamos pensando los "para que?" semenjante trabajo simbòlico. Las Teorìas son varias y cuando haya alguna que en nuestros corazones digamos "si! es èsta" se las publicarè inmediatamente.

Las imagenes del espanto:

http://i.imgur.com/x4UVB.jpg

http://i.imgur.com/CCjd1.jpg

http://i.imgur.com/vdShN.jpg

http://i.imgur.com/EWOn0.jpg

http://i.imgur.com/cljre.jpg

http://i.imgur.com/CfyvM.jpg

http://i.imgur.com/qLkPw.jpg

hasta la pròxima!

PAX

Comentarios

Benjamin Solari Parravicini y el Hombre "Masa"

Publicado en 24 Septiembre 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias

http://i.imgur.com/VN5Ey.jpg

Còmo vemos Parravicini no deja cabos sueltos, aqui refuerza la Psicografìa que tratamos sobre la fatuidad en otro post de blog, a continuaciòn les dejo unos links para revisar que tratan sobre èste tema.

http://leerlabiblia.over-blog.com/article-benjamin-solari-parravicini-nos-anuncio-a-cfk-102612110.html

Soy de la idea que la palabra "Hombre" es un plural mayestàtico, ya que es una palabra en singular que alude a una pluralidad. El mismo concepto aplico en el caso del "Hombre Gris", y quienes leen mis publicaciones saben que màs de una vez he dicho que para mi, el Hombre Gris es la Clase Media Argentina.

http://i.imgur.com/ODwJv.png

No podemos hablar de alguien en particular a la hora de ver quien? puede ser el "hombre" que levante la masa, porque el hombre que levanta la masa es el hombre por si mismo, por su indignaciòn, por decir basta. Y para corroborar èsto que digo, les comparto una nota en referencia a la nueva convocatoria para el dia 8 de Noviembre de 2012.

Ciberactivistas proponen otro cacerolazo para el 8 de noviembre

Unas 30 páginas webs comenzaron antenoche, y al unísono, a difundir esa fecha. Varios administradores de esos sitios afirmaron que fue consensuado entre ellos. Dicen que lo mismo ocurrió con el 13 de septiembre.

“Elegimos el 8 de noviembre porque octubre es un mes de ellos (en referencia al kirchnerismo)”, explicó ayer a este diario el cibercativista anti-K –así es como se autodefine– Luciano Bugallo. Esa es la fecha que un grupo de unos 30 administradores de páginas electrónicas antikirchneristas, que se reúnen en Buenos Aires, eligieron para el próximo cacerolazo contra el Gobierno nacional. Esperan tener un resultado similar al del pasado 13 de septiembre, cuando miles de personas salieron a las calles en las principales ciudades del país.

La protesta de ese jueves no fue la primera de 2012; pero sí, la más masiva. La convocatoria se había hecho, como en los casos anteriores, por las redes sociales y cadenas de e-mails . ¿Cuál fue, entonces, la diferencia que hizo que, en lugar de cientos, salieran miles?

Algunos afirmaron que fue porque la gente estaba más cansada que antes y se movilizó en rechazo de la reforma constitucional. El oficialismo, en cambio, interpretó que el cacerolazo estuvo fogoneado por la oposición y por algunos medios de comunicación.

Los ciberactivistas, por su parte, creen que hubo un factor más: su mejor organización en torno a una fecha.

“Durante los primeros cacerolazos de junio, decían que iba poca gente porque el movimiento estaba desorganizado”, contó a La Voz del Interior Bugallo. “Tomamos esas críticas como positivas y nos organizamos para promover todos el mismo evento”, contó.

Tras las primeras protestas, en junio pasado, los administradores de las páginas anti-K con más seguidores decidieron reunirse fuera del espacio virtual. Entre 20 y 30 de ellos empezaron a verse las caras, a discutir e, incluso, a pelarse, al tiempo que decidieron, como una de las primeras medidas, consensuar las fechas para la protesta.

¿Quién está detrás? La Voz del Interior relevó 28 páginas de Facebook que tienen entre 1.000 y 39.000 seguidores cada una y que difunden mensajes muy similares.

Consultados por este diario vía e-mail y por teléfono, los administradores de seis de las más populares negaron cobrar por lo que hacen.

También negaron estar alineados con algún partido político, aunque algunos reconocen que hay militantes que son seguidores de sus páginas y que utilizan esos sitios para generar discusiones políticas y promover sus candidatos.

“Yo soy independiente. Para mí, los militantes son fanáticos”, sostuvo Mariana Torres, administradora junto con Marcelo Morán de la página de Facebook “El anti-K”, que hasta ayer tenía 34.440 seguidores.

Además, coordina las páginas “No a Kirchner Nunca más”, “Soy la mitad del país que mantiene a la otra mitad” y “No a Kirchner 2011”, que tienen entre 15 mil y 37 mil seguidores cada una.

Mariana contó, que tiene 41 años y que vive en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. Dijo que es contadora y ama de casa, y que empezó a meterse en las redes sociales en 2010.

“Me hice adherente a la página ‘No a la renuncia de Julio Cobos’, que administraba Marcelo”, contó. “Al tiempo, me invitó a administrar ‘El anti-K’”. Después, crearon las otras.

¿Los contactan partidos de la oposición?, consultó este diario. “Nos llaman todos, pero les respondo que no nos interesa”, contestó Mariana. “Me contactaron de la UCR y del FAP, y sé que a otras páginas también mandan mails los del PRO”, relató. “Pero no nos convencen. Tanto el oficialismo como la posición son muy mezquinos. Y la gente está cansada”, afirmó.

A esta activista la vincularon con la Coalición Cívica, incluso se difundió una foto de ella muy cerca de Patricia Bullrich. “Eso fue un día que fuimos al Congreso con un grupo de participación ciudadana del que ya no formo parte”, explicó. “Mi voto no lo tiene nadie, cada vez que hay una elección lo decido”.

Bugallo, por su parte, administra el blog “Argentina contra K” y el grupo de Facebook “Cacerolazos”, con unos 14.400 miembros. Contó que empezó a movilizarse en 2008 porque formaba parte del Ateneo de la Sociedad Rural Argentina.

“Tengo 31 años y me faltan cuatro materias para terminar mi carrera de Economía, en la UBA”, contó. Además, trabaja en el armado de torneos de polo y de pato. Perfil ideal para ser blanco de duras críticas desde el kirchnerismo.

En junio pasado, Página 12 y Tiempo Argentino lo señalaron como vinculado al PRO y administrador de la página “El cipayo”, también anti-K. “No estoy en ningún partido ni administro ‘El cipayo’”, afirmó Bugallo.

Este diario se contactó con los administradores de El Cipayo, también popular entre los cuestionadores al Gobierno nacional.

En Facebook, tiene 15.400 seguidores. En este caso, los autores quisieron mantener el anonimato. “Preferimos reservar nuestra identidad dado que estamos en tiempos en los que se busca desacreditar al mensajero para invalidar así su mensaje”, justificó uno de ellos.

¿Qué quieren? “De ninguna manera quiero que se vaya antes”, dijo Mariana sobre la Presidenta. “Pero creo en la expresión ciudadana para marcar el paso. Para que no crea que el 54 por ciento es un cheque en blanco”, afirmó.

“Queremos que cuando termine su mandato haya recambio. La democracia necesita alternancia”, respondieron desde El Cipayo.

“Rechazamos el doble discurso, el obsceno nivel de corrupción y la inaceptable y evidente intención de perpetuarse en el poder”, afirmaron. “El reclamo último es el de no a la re-reelección. En el medio están todos los otros. En 2015 termina el mandato y eso es lo que queremos, no que se vaya antes”.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/ciberactivistas-proponen-otro-cacerolazo-para-8-noviembre

 

Podemos decir entonces que el termino "hombre" es un singular?  si ! lo es.  Alude a la pluralidad? si , asi es!

hasta la pròxima.

Comentarios

Benjamin Solari Parravicini y el Final de la prueba en Argentina

Publicado en 21 Septiembre 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias

Para comenzar èste artìculo, voy a referirme a un tèrmino por demàs interesante que no lo hemos tenido mucho en cuenta durante años. Pero que no deja de ser vigente. Toda vez que representa a una parte de los Argentinos que estàn sumidos en su significado.

Este tèrmino es HOLGANZA:

Significado de "holganza":f. Descanso, quietud. / Ociosidad.  Asì lo tenemos en el diccionario.

No hemos estado los Argentinos sumidos en una quietud, viendo impàvidos còmo son vulnerados los derechos fundamentales de una sociedad, que viene soportando precisamente, el otro significado del tèrmino que es la Ociosidad?

Impuestos extorcivos, dirìa maquiavelicos, sòlo para mantener un aparato clientelar que les asegure, un futuro de robo a mansalva de las arcas del tesoro nacional.

Discurso de divisiòn, de odio, de funcionarios transvestidos, frutos de un fantoche de nueva doctrina.

Maltrato de la clase trabajadora con los tèrminos màs bajos que se puedan escuchar en la boca de funcionarios que no soportan un archivo en funciòn de su historia pasada y reciente.

Los casos màs escandolosos de corrupciòn amparados bajo las alas protectoras de jueces, "afines" al modelo, por decisiòn propia ò porque mantener el puesto.

De ahì, èsta espantosa falta de equidad , y los derechos humanos son en realidad para el que delinque, pero para el damnificado, sòlo el consuelo del recuerdo de ese que murio en un "asalto" por un par de zapatillas...

Que te pasa Argentina??

A donde queremos ir??

Podemos en lo màs profundo de nuestro corazones ver còmo se destruye nuestra amada Patria, nuestra Amada Argentina, còmo se desmoraliza , còmo se desnaturaliza, todo lo que se nos enseño e inculcò en los sanos hogares de èste bendito paìs. 

Podemos seguir siendo meros testigos de la devastaciòn sin contemplaciones por parte de grupo que ya en su momento no pudo hacer otra cosa que robar bancos, secuestrar y matar embanderados bajo la consigna de "Montoneros". Argentinos hasta cuando???

Sigamos trabajando para el BASTA definitivo, ese BASTA que le enseñe al mundo que el poder radica ùnicamente en el Pueblo, en su gente, en sus corazones, en la esperanza.

 

http://i.imgur.com/s6Qkj.jpg

Esta no es una psicografìa aislada, forma parte del conjunto de psicografìas que viene describiendo los momentos actuales de la Argentina y que hemos tratado en èste blog:

Benjamin Solari Parravicini y el Fantoche de Nueva Doctrina

Benjamin Solari Parravicini y el Horror que se acerca a la Argentina

La Argentina y el Comunismo de Corte Fascista (ya està aqui - mensaje al Kichnerismo II)

Benjamin Solari Parravicini y el Sillòn Vacio

Comentarios

Benjamin Solari Parravicini y el Fantoche de Nueva Doctrina

Publicado en 17 Septiembre 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias

Hace  tiempo que desde èste espacio de opiniòn y profesias venimos preanunciando a donde se dirige la Argentina si no escucha la voz del Alto. La Voz de Dios.

Y ahora les presento otra psicografìa de Parravicini que habla al respecto.

http://i.imgur.com/BXBBp.jpg

Les dejo el link a la imagen para que la puedan ampliar bien y ver todos los detalles http://i.imgur.com/BXBBp.jpg

Bien en el collage podemos ver todos los detalles explicados y eso nos ahorra tiempo para ver otra psicografìa que es la que nos ha traìdo hasta èsta situacion en la que nos encontramos hoy en el paìs.

http://i.imgur.com/2Jxfe.jpg

Aqui resalto los tèrmino "Ausencia o Distracciòn"  y digo no hemos durante mucho tiempo y con demasiada paciencia los Argentinos , ausentes ò distraìdos respecto del accionar de la clase de dirigentes que nos gobierna??

Porque no se puede aplicar èsta psicografìa al 2001 con la salida de De La Rua, simplemente porque la salida de De La Rua costo 5 muertos en represiònes de manifestaciones.

Y porque quizàs, ahora , despuès del 13 de Setiembre los Argentinos nos hemos dado cuenta que estabamos demasiado pacientes, demasiado ausentes, demasiado distraìdos sobre los que son nuestros derechos contitucionales, sobre el avance inescrupuloso del gobierno sobre las libertades individuales y colectivas.

Y èsta reflexiòn me lleva a pensar tambien que està cumpliendose otra psicografìa que ya hemos analizado en èste blog:

http://img.over-blog.com/600x562/2/81/65/19/sigunn-psicos/bsp0-160.jpg

Pueden leer mi artìculo al respecto aqui: 

http://leerlabiblia.over-blog.com/article-elevacion-espiritual-en-la-argentina-88620188.html

Volviendo a la Primera Psicografìa, y leyendo donde dice "La Iglesia harà silencio , la oraciòn vencerà", les digo mis queridos lectores que es asì. De las instituciones eclesiasticas, sea del credo que fuere, no podemos ya esperar màs nada. 

El ùnico y verdadero templo de Dios està dentro de nosotros mismos, por eso la exhortaciòn a la oraciòn personal, para que sea a la vez de protecciòn individual ante las potencias contra las cuales estamos actuando. 

Todos los agentes del mal seràn destrozados por la voz de cada uno en nuestros corazones.

Este lucha se da en ambos planos, en el fìsico y en el astral. En ambos planos debemos ser muy fuertes y no decaer. Argentina no serà comunistada porque tiene Amor y porque tiene a su clase media que es su Hombre Gris!!!

Un abrazo de PAX a todos!

Comentarios

Benjamin Solari Parravicini y el Manejo de las Masas

Publicado en 17 Septiembre 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias

Hoy les presento una serie de psicografìas que aluden a las diferentes maneras de expresiòn de la sociedad actual a travès de la Tele, el teatro y el cine. 

El lingüista estadounidense Noam Chomsky enumera diez recursos utilizados por los medios para manipular la opinión pública a favor de diversas agendas corporativas o gubernamentales

El reconocido y siempre crítico lingüista del MIT, Noam Chomsky, una de las voces más respetadas y consolidadas de la disidencia intelectual durante la última década, ha compilado una lista con las diez estrategias más comunes y efectivas que siguen las agendas “ocultas” para manipular al público a través de los medios de comunicación.

 

Históricamente los medios masivos han probado ser altamente eficientes para moldear la opinión general. Gracias a la parafernalia mediática y a la propaganda se han creado o destrozado movimientos sociales, justificado guerras, matizados crisis financieras, incentivado unas corrientes ideológicas sobre otras e incluso se da el fenómeno de los medios como productores de realidad dentro de la psique colectiva.

 

¿Pero cómo detectar las estrategias más comunes para entender estas herramientas psicosociales de las cuales, seguramente, somos partícipes? Por fortuna Chomsky se ha dado a la tarea de sintetizar y poner en evidencia estas prácticas, algunas más obvias y otras más sofisticadas, pero aparentemente todas igual de efectivas y, desde un cierto punto de vista, denigrantes. Incentivar la estupidez, promover el sentimiento de culpa, fomentar la distracción o construir problemáticas artificiales para luego, mágicamente, resolverlas, son sólo algunas de estas tácticas.

 

1- La estrategia de la distracción.

 

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a la granja con los otros animales (cita del texto Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

 

2- Crear problemas, después ofrecer soluciones.

 

Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana o planear y ejecutar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

 

3- La estrategia de la gradualidad.

 

Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. De esa manera condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (como el neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

 

 

4- La estrategia de diferir

 

Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

 

5- Dirigirse al público como criaturas de poca edad.

 

La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se pretenda engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

 

6- Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.

 

Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional y por ende al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones o inducir comportamientos.

 

 

7- Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.

 http://i.imgur.com/3qpPi.jpg

Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que el nivel de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores” (ver Armas silenciosas para guerras tranquilas).

 

8- Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.

http://i.imgur.com/R1MDe.jpg 

Promover en el público la idea de que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto.

 

9- Reforzar la autoculpabilidad.

 

Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autoinvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. ¡Y, sin acción, no hay revolución!

 

10- Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.

 

En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las élites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el que los individuos tienen y ejercen sobre sí mismos.

 

http://i.imgur.com/WVhfs.jpg

via Gramscimania

A todos èstos datos podemos enfocarlos tambien en el aumento de la violencia en el hombre para con sus congèneres:

 

A los fines de semejante caudal de maldad... podemos imaginarlos.

 

Comentarios

13 de Septiembre ¡El Basta! en la Argentina

Publicado en 15 Septiembre 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en datos generales de interes

http://i.imgur.com/gzuMQ.jpg

Esta semana creo quedarà en la historia del Paìs, como la semana de la libertad de la "hipnosis" colectiva a la que veniamos sometidos los Argentinos en general desde que nuestra paciencia a tocado niveles de evoluciòn realmente dignos de ser elogiados.

 

La torre de Babel, de la gran Babilonia dominada por la reina reencarnaciòn de arquitecto Egipcio que nos comanda, ha sido conmovida en sus cimientos. A sentido el temblor de la voz de miles y miles de almas, que bajo diversas consignas se unieron para expresar el màs profundo pesar por el camino al infierno al que vamos siendo llevados, hasta el 13 S donde se oyò la voz el BASTA!!!

 

Se que como una fiera herida en su fuero màs ìntimo, la faraona, enviarà a sus sàtrapas opinòlogos demagogos a denostar lo que para el comùn de los Argentinos fuè un "anticipo" y una muestra màs del poder soberano del pueblo a la hora de hacer sentir su fuerza.

 

Podria llenar el artìculo con cientos y cientos de fotos, de videos, de la expresiòn popular, sin embargo sòlo dejarè las dos psicografìas que a mi juicio son el estandarte de èsta mi lucha desde èste humilde espacio de opiniòn.

 

http://i.imgur.com/ODwJv.png

 

Cibers K , no me vengan con el versito ya trillado de que èsta psicografìa se cumpliò en 2001, porque està a las claras que està màs vigente que nunca!.

Simplemente los invito a los que no han leìdo anteriormente, una serie de artìculos con psicografìas que van dando un panorama de lo que viene.

Y aclaro, soy de la teorìa de que veremos sangre en las calles si como hombres grises (entièndase clase media) no vemos nuestro instante , nuestro momento.- Sobre todo porque èste modelo serà defendido con uñas y dientes, por los que han usurpado el poder en la Argentina.

LA ARGENTINA NO SERA COMUNISTADA (mensaje al Kichnerismo)

La Argentina y el Comunismo de Corte Fascista (ya està aqui - mensaje al Kichnerismo II)

Benjamin Solari Parravicini y el Horror que se acerca a la Argentina

Hugo Wast - Las Profesìas que incomodan al Kichnerismo

Comentarios

Parravicini . Armas Nuevas . Edad de Piedra

Publicado en 11 Septiembre 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias

Gracias a una noticia publicada en una web de noticias es que he podido interiorizarme e investigar un poco , una nueva tecnologia de armas, que ya està disponible y que parece de ciencia ficciòn.

El ataque de pulso electromagnético es un método de ataque militar realizado con armas generadoras de importantes cantidades de energía electromagnética ambiental que destruyen total o parcialmente el equipamiento eléctrico y electrónico dentro de su radio de acción.

El pulso electromagnético o EMP en sus siglas en inglés es un efecto secundario descubierto con las pruebas atómicas. Se vió que tras una explosión nuclear se dañaban e inutilizaban todos los aparatos electrónicos en un cierto radio de acción. La mayor radiación gamma, sobre todo, es altamente penetrante e interactúa con la materia irradiando e ionizándolo todo, incluido el propio aire circundante. La radiación gamma se consume enseguida y crea un campo electromagnético zonal de kilómetros de diámetro.

Las posibilidades de este fenómeno son inmensas. Los ingenieros militares se dieron prisa en desarrollar artefactos que maximizaran dicho efecto. Una bomba EMP detonada cerca de fuerzas enemigas dejaría todas sus defensas y contramedidas en tierra, inmovilizadas y más teniendo en cuenta que hoy día la ventaja que confiere la electrónica a los ejércitos modernos es vital. Esta ventaja con el EMP se torna en su contra o simplemente se anula. Pero esta no es la única estrategia posible. Existe lo que se llama ataque de pulso electromagnético de gran altitud o HEMP, capaz de paralizar un continente entero con un solo disparo (ver más abajo).

Lógicamente, muchos sistemas de armas e instalaciones militares modernos incorporan protecciones contra el EMP. No obstante, tales protecciones son complejas, se deterioran rápidamente con el tiempo y no se ha establecido su eficiencia ante el fallo generalizado de todas las infraestructuras civiles y militares circundantes. Se han descrito numerosos escenarios en que estos sistemas o instalaciones protegidos se transforman en los llamados islotes tecnológicos, que pierden su eficiencia o van dejando de operar conforme agotan sus medios para el funcionamiento autónomo (combustible, baterías, repuestos, sistemas anexos, tripulaciones de refresco, etc).

El ataque de pulso electromagnético de gran altitud, ataque EMP o Bomba del Arco Iris es un tipo de ataque de pulso electromagnético masivo ejecutado mediante la detonación de un arma nuclear a gran altitud, lejos de la atmósfera terrestre. Sería capaz de cubrir un continente entero, causando un completo caos civil y militar en el área alcanzada por privación de los servicios esenciales (electricidad, agua potable, distribución alimentaria, comunicaciones, etc) durante un período indefinido. Se considera que un ataque de estas características constituiría el compás de apertura de la guerra nuclear, pues sus efectos instantáneos dificultarían o paralizarían cualquier tipo de defensa contra el inminente ataque. Aunque no fuera así, una sola "bomba del Arco Iris" desarticularía completamente las infraestructuras vitales de cualquier nación moderna, provocando el despoblamiento de las grandes ciudades y un número enorme de víctimas por hambre, epidemias, aniquilación económica y desestructuración social. Es dudoso que algún país lograra sobrevivir a semejante situación como entidad social organizada.

En la actualidad, aún no se conoce ninguna defensa eficaz contra este tipo de ataque, para cuya ejecución sólo se requiere una bomba termonuclear de potencia intermedia (en el rango del megatón) y un cohete capaz de elevarla a unos 300-500 km sobre el área objetivo mediante un tiro balístico de alto ángulo parcialmente orbital o suborbital. Es posible proteger instalaciones o vehículos individuales contra el mismo mediante el uso de técnicas específicas, como la Caja Faraday, pero no una nación completa.

Los seres vivos y los objetos no eléctricos son inmunes al ataque EMP de manera directa, pero indirectamente les resulta fatal. El daño causado es resultante de la sinergia negativa acumulada por el fallo simultáneo de millones de equipos sin posibilidad de repararlos o sustituirlos en un plazo de tiempo breve, puesto que los repuestos, vehículos, instrumentos, etc, necesarios para la reparación se hallarían igualmente averiados. Los sistemas digitales modernos son especialmente sensibles a este tipo de ataque. Según un estudio de la IEEE, la mayoría de componentes electrónicos actuales fallan en presencia de pulsos electromagnéticos de 1.000 voltios/metro, y resultan destruidos en torno a los 4.000 voltios/metro. Un ataque de pulso electromagnético de gran altitud induce en torno a 50.000 voltios/metro, un valor doce veces superior.

Las protecciones pararrayos no son eficaces tampoco contra este tipo de ataque, pues la forma de onda del pulso inducido por un rayo y el causado por una bomba EMP son muy diferentes. El pulso inducido por el rayo tiene mucha mayor longitud de onda, por lo que el pulso EMP las atraviesa antes de que éstas reaccionen.

Este efecto se observó por primera vez, de manera accidental, durante las pruebas norteamericanas Starfish Prime de 1962. Desde entonces, todas las potencias nucleares de primer orden han incorporado a su arsenal armas capaces de producirlo. Rusia, en particular, dispone de al menos un regimiento misilístico completo para la ejecución de esta clase de ataques, además de un cierto número adicional de armas de este tipo desplegadas en sus submarinos de tipo SLBM.

Es por su capacidad para generar pequeñas auroras, debida a la enorme ionización inducida en las capas altas de la atmósfera, que este tipo de arma recibe el "poético" nombre de bomba del Arco Iris.

El oscurecimiento o blackout es, también, un efecto colateral de la radiación ionizante. Como se ha explicado los rayos gamma emitidos por una detonación nuclear ionizan todo el aire en kilómetros a la redonda. Cuanto más potente sea la bomba mayor será ese radio. La ionización inicial se transforma en la onda termocinética ya descrita pero tras la destrucción inicial sigue quedando un volumen de aire remanente altamente ionizado y excitado. El blackout es producto de dicha ionización así como de la sobreexcitación electrónica y se produce porque los iones empiezan a neutralizarse captando electrones libres y los electrones excitados a caer a niveles energéticos más bajos. Al captar un electrón se libera un fotón de energía según los niveles cuánticos del átomo o molécula que se neutralice. Este fotón suele ser de baja energía y el fenómeno multiplicado por los millones de átomos y moléculas captando electrones a la vez produce una emisión saturante que genera un ruido radioeléctrico que impide el paso de las ondas electromagnéticas de baja frecuencia. Es decir ondas de radio, microondas... Este efecto puede durar desde unas pocas horas a semanas y depende mucho no solo de la potencia de la bomba sino también de las condiciones atmosféricas en la zona que pueden hacer que se renueve y mezcle el aire rápidamente o que permanezca la bolsa de aire ionizado durante varios días.

Por este motivo a las bombas que maximizan la emisión de rayos gamma no solo se las llama bombas EMP sino también bombas blackout. Esta propiedad ha sido aprovechada por la estrategia militar nuclear para crear áreas de blackout antes del ataque real lo que impediría la posible intercepción de los misiles verdaderos o simplemente cegaría a la nación atacada y posiblemente la dejaría indefensa ante ataques de otra índole. De la misma forma que se puede producir un EMP de gran altitud se producirá también un blackout de gran altitud que puede cubrir continentes enteros. No es de extrañar que tales artefactos sean objeto del más alto secreto.

Que nos dice Parravicini al respecto:

http://i.imgur.com/qGe8J.jpg

 

Ahora les voy a compartir un video documental de poco màs de 40 minutos que serìa bueno que lo puedan ver, porque explica una prueba de èsta tecnologìa en 1978 en Canada. Realmente impresionante.

Ahora la noticia que apareciò de la cuàl les hablè al comenzar el artìculo:

El Estado de Israel podría recurrir al sofisticado ataque de pulso electromagnético (PEM) contra Irán y paralizar de esta manera todos los aparatos electrónicos, “devolviendo al país a la Edad de Piedra”.

El informe, publicado este domingo en el diario británico ‘The Sunday Times’, apunta que la Defensa de Israel tiene reservada esta “sorpresa” para la República Islámica, que podría ser aplicada por el Estado hebreo para detener el polémico programa nuclear iraní. Una explosión del PEM libera un alto nivel de radiación en la atmósfera, que entrando en reacción con el campo magnético de la Tierra, es capaz de “freír” a cualquier equipo electrónico, a menos que esté bien protegido. La radiación gamma es altamente penetrante e interactúa con la materia irradiando e ionizándolo todo, incluido el propio aire circundante. Se consume enseguida y crea un campo electromagnético de kilómetros de diámetro. Reto: paralizar a todo el país El ataque del PEM de gran altitud, sostiene el diario, sería capaz de cubrir un país entero, causando un completo caos civil y militar en el área alcanzada debido a la privación de los servicios esenciales, tales como electricidad, agua potable, distribución alimentaria y comunicaciones durante un período indefinido. También deshabilitaría todos los radares, sistemas de armas y lanzamiento, así como otros equipos militares que se encuentren en la superficie. No obstante, según destaca el medio, los seres vivos y los objetos no eléctricos serían inmunes al ataque. Además, debido a que las instalaciones nucleares iraníes, como se sospecha, se encuentran a una gran profundidad bajo tierra, el PEM no podría desactivarlas por completo. EE.UU. en alerta El informe revela que el posible uso del PEM ha sido planteado en varias ocasiones por los políticos de Israel, que creen que si el arma es tan potente debería ponerse en marcha contra las instalaciones nucleares de Irán, aunque su uso genera debate interno. El medio británico cita las palabras de Bill Gertz, especialista veterano de la defensa estadounidense, quien informa de "la creciente preocupación” por parte la inteligencia norteamericana, que sabe que Israel “llevará a cabo una explosión nuclear de gran altitud, destinada a perturbar toda la red electrónica del país" persa. EE.UU., varios países occidentales y, sobre todo, Israel, dudan del carácter pacífico del programa nuclear iraní, al considerar que la República Islámica está desarrollando una bomba atómica, hecho que Teherán nunca ha reconocido. No obstante, bajo este pretexto el Estado hebreo ya había amenazado en reiteradas ocasiones con atacar las instalaciones nucleares de Irán en busca de poner fin a su programa. El país norteamericano, por su parte, sigue optando por intentar resolver el problema iraní mediante duras sanciones económicas.

 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/53283-israel-podria-devolver-iran-edad-piedra-mediante-radiacion-electromagnetica

Me llamò la atenciòn la frase "devolviendo al paìs a la Edad de Piedra" y recordè una psicografìa de Parravini al respecto:

http://i.imgur.com/1PkWd.jpg

Y està claro despuès de investigar un poco, las nuevas "tecnologìas" y estrategias de guerra.. a donde vamos...

PAX

 

Comentarios
1 2 3 > >>