Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

Navidad 2011 - Año Nuevo 2012

Publicado en 23 Diciembre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en datos generales de interes

Quizas este sea el ultimo articulo del año 2011, mis ocupaciones estan a full y es poco el tiempo que me queda para elaborar algo mejor, solo compartire aqui lo mismo que escribi en mi muro facebook, y desde ya muchisimas gracias por acompañarme todo el año junto a este humilde espacio de opiniòn e informacion.

 

A todos muchas muchas gracias y Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo.

 

Va llegando la hora de comenzar a poner en el plato vacio de la balanza todo aquello que me hizo crecer y que me fortalecio durante todo este año... la balanza se inclina demasiado a favor de lo que he puesto en ese plato, que son aquellos amigos que son por momentos mas que amigos, aquellos que mas de una vez trate de "hermanos" , que puedo decirles que a lo largo del año quizas no les haya dicho. Solo agrego esto: Sr. Dios del Universo, eterno Padre , derrama sobre cada uno de mis <hermanos> el mas maravilloso don que puedes dar, y que es el de conocerte en el amor. Ese amor de Dios que no tiene medida, que solo puede sentirlo aquel de puro corazòn cuando se entrega a ti en la contemplacion y en la paciencia. Te Alabo y bendigo Señor por hoy mi alma se llena de alegria ante tanta amistad, ante tanto espiritu Cristico y solo deseo que esa hermosa luz que se derrame al recordar al Nazareno, inunde cada casa, cada familia y a cada uno de todos mis amigos <hermanos> . Gracias Papà , porque se que asi es.. y asì lo haràs. Julio 

 

 

 

 

 

Imágenes Navideñas con Movimiento

Comentarios

La "Utopìa"

Publicado en 21 Diciembre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en Santos y Beatos

El concepto utopía designa la proyección humana de un mundo idealizado que se presenta como alternativo al mundo realmente existente, ejerciendo así una crítica sobre éste. El término fue concebido por Tomás Moro en su obra Dē Optimo Rēpūblicae Statu dēque Nova Insula Ūtopia, donde Utopía es el nombre dado a una comunidad ficticia cuya organización política, económica y cultural contrasta en numerosos aspectos con las sociedades humanas contemporáneas a Tomás Moro. Sin embargo, aunque el término fue creado por él, el concepto subyacente es anterior. En la misma obra de Moro puede observarse una fuerte influencia e incluso directa referencia a La República, de Platón,1 obra que presenta asimismo la descripción de una sociedad idealizada. En el mismo sentido, las narraciones extraordinarias de Américo Vespucio sobre la recién avistada isla de Fernando de Noronha, en 15032 y el espacio abierto por el descubrimiento de un Nuevo Mundo a la imaginación, son factores que estimularon el desarrollo de la utopía de Moro.

Además de La República, otras construcciones utópicas anteriores a la de Tomás Moro son por ejemplo el jardín de Gilgamesh, la isla de la Historia Sagrada de Evémero y los mitos de Hesíodo.

El origen etimológico de Utopía no fue explicado por Moro, siendo que estudiosos de su obra destacan un posible juego de significados, ambos del griego. Por un lado οὐτοπία (οὐ, no; τόπος, lugar) y por el otro εὐτοπία (εὐ, buen; τόπος, lugar).

En oposición al concepto de utopía, existe el término distopía.

El anhelo de mundos ideales y perfectos es tan antiguo como el ser humano. Sin embargo, la invención y descripción de sociedades que lo sean no recibe el nombre de utopía hasta el siglo XVI. Por ello, no es paradójico afirmar que existen utopías desde siempre, incluso antes de que se acuñase este nombre para referirse a ellas.

El término utopía se debe a Tomás Moro, quien tituló así una de las obras más importantes de este género. Literalmente significa “no lugar” y, por tanto, designa una localización inexistente o imposible de encontrar. Moro bautizó con este término una isla perdida en medio del océano cuyos habitantes habían logrado el Estado perfecto: un Estado caracterizado por la convivencia pacífica, el bienestar físico y moral de sus habitantes, y el disfrute común de los bienes.

Sin embargo, Moro dio a esta isla idílica el nombre de Utopía (“en ningún lugar”), por lo que muchos pensadores han querido ver en esto el deseo de dejar claro que, por muy deseable que fuese un Estado de este tipo, Utopía es un sueño imaginario e irrealizable. Desde entonces suele considerarse utópico lo que, además de perfecto y modélico, es imposible de encontrar o construir. En general, podemos definir una utopía como un Estado imaginario que reúne todas las perfecciones y que hace posible una existencia feliz porque en él reinan la paz y la justicia.

En las utopías hay un importante componente ideal, surgen de los defectos de la sociedad y se basan en las posibilidades de cambio y transformación que ésta tiene en cada momento. Las utopías hunden las raíces en la realidad más auténtica y concreta, aunque sea para criticarlas e intentar transformarla.

El primer modelo de sociedad utópica lo debemos a Platón. En uno de sus diálogos más conocidos, La República, además de la defensa de una determinada concepción de la justicia, hallamos una detallada descripción de como seria el Estado ideal, es decir, el Estado justo.Platón, profundamente descontento con los sistemas políticos que se habían sucedido en Atenas, imagina como se organizaría un Estado que tuviese como objetivo el logro de la justicia y el bien social.

Según Platón, la república o el Estado perfecto estaría formado por tres clases sociales: los gobernantes, los guardias y los productores. Cada una de estas clases tendría en la república una función, unos derechos y unos deberes muy claros.

A los gobernantes les concerniría la dirección del Estado; a los guardias su protección y defensa; a los productores el abastecimiento de todo lo necesario para la vida: la alimentación, ropa, viviendas... Los individuos pertenecerían a una u otra de estas clases, no por nacimiento, sino por capacidad.

Cada uno sería educado para desempeñar eficientemente las funciones de su grupo, según cual fuese su actitud fundamental: sabiduría (gobernantes), coraje (guardias) o apetencia (productores). Y es que, para Platón, la buena marcha del Estado depende de que cada clase cumpla efectivamente con su cometido.

En definitiva La República de Platón sería, según él, una sociedad justa porque en ella gobernarían los más sabios (filósofos) y, además, por que en ella cada uno desempeñaría una actividad conforme a sus aptitudes y, por lo tanto, todos contribuirían según sus posibilidades al bien común.

En su obra La ciudad de Dios, San Agustín expresa su interpretación de la utopía siguiendo los preceptos de su visión religiosa cristiana. Según este pensador del cristianismo, la acción terrena (que simboliza para él todos los estados históricos) es fruto del pecado, pues habría sido fundada por Caín y en ella sus habitantes serían esclavos de las pasiones y sólo perseguirían bienes materiales. Esta ciudad, por tanto, no podría según él dejar de ser imperfecta e injusta. Sin embargo, San Agustín concibe la utopía en una ciudad espiritual. Ésta habría sido según él fundada por Dios y en ella reinarían el amor, la paz y la justicia. Para san Agustín la utopía tan sólo sería alcanzable en este reino espiritual, lo que él y el cristianismo definen como el Reino de Cristo.

La visión que tienen tanto el Islam como el cristianismo respecto al paraíso es el de una utopía, en especial en las manifestaciones populares:la esperanza de una vida libre de pobreza, pecado o de cualquier otro sufrimiento, más allá de la muerte (aunque la escatología cristiana del "cielo" al menos, es casi equivalente a vivir con el mismo Dios, en un paraíso que asemeja a la Tierra en el cielo). En un sentido similar, el nirvana del budismo se puede asemejar a una utopía. Las utopías religiosas, concebidas principalmente como un jardín de las delicias, una existencia libre de toda preocupación con calles cubiertas de oro, en una gozosa iluminación con poderes casi divinos.

El Cristianismo, por lo menos en su versión católica, ha tenido siempre bien claro que Dios ha prometido un solo paraíso, y que este paraíso no está situado en la tierra. El corazón de la esperanza cristiana es el anhelo de tierras nuevas y cielos nuevos, pero que se alcanzarán al final de la historia

El promotor del Estudio y la definiciòn de lo que a la postre conocimos como "Utopìa" fue:

Thomas More, conocido por la castellanización de su nombre como Tomás Moro y en latíncomo Thomas Morus (Londres7 de febrero de 1478 – ibídem, 6 de julio de 1535), fue un pensador, teólogopolíticohumanista y escritor inglés, que fue además poetatraductor,Lord Canciller de Enrique VIII, profesor de leyes, juez de negocios civiles y abogado. Su obra más famosa es Utopía donde busca relatar la organización de una sociedad ideal, asentada en una nación en forma de isla del mismo nombre. Además, Moro fue un importante detractor de la Reforma Protestante y, en especial, de Martín Lutero y de William Tyndale.

En 1535 fue enjuiciado por orden del rey Enrique VIII, acusado de alta traición por no prestar el juramento antipapista frente al surgimiento de la Iglesia Anglicana, oponerse al divorcio con la reina Catalina de Aragón, ni aceptar el Acta de Supremacía, que declaraba al rey como cabeza de esta nueva iglesia. Fue declarado culpable y recibió condena. Permaneció en prisión en la Torre de Londres hasta ser decapitado el 6 de julio de ese mismo año. Moro fuebeatificado en 1886 y canonizado en 1935, junto con John Fisher, por la Iglesia Católica, quien lo considera un santo y mártir. Por su parte, la Iglesia Anglicana lo considera un mártir de la Reforma Protestante, incluyéndolo, en 1980, en su lista de santos y héroes cristianos.

Miembro del Parlamento desde 1504, fue elegido juez y subprefecto en la ciudad de Londres, y se opuso a algunas medidas de Enrique VII. Con la llegada de Enrique VIII, protector del humanismo y de las ciencias, Moro entró al servicio del Rey y se convirtió en miembro de su Consejo Privado.

Moro viajó por Europa y recibió la influencia de distintas universidades. Desde allí escribió un poema dedicado al rey, que acababa de tomar posesión de su trono. La obra llegó a manos del rey, que hizo llamarlo, naciendo a partir de entonces entre ambos una amistad. Enrique VIIIse sirvió de su diplomacia y tacto, confiándole algunas misiones diplomáticas en países europeos; más tarde lo nombró para varios cargos menores (tesorero, etc.), y por fin Lord Canciller, en 1529. Fue el primer Canciller laico después de varios siglos.

En 1521 fue condecorado con el título de knight (caballero). En 1524 fue nombrado High Steward (censor y patrón) de la Universidad de Oxford, de la que había sido alumno. En 1525 fue nombrado también High Hans Holbein d. J. 065.jpgSteward de la Universidad de Cambridge

El Rey Enrique VIII se enemistó con Tomás Moro debido a las desavenencias surgidas en torno a la validez de su matrimonio con su esposaCatalina de Aragón que Tomás, como Canciller, apoyaba. Enrique VIII había pedido al Papa la concesión de la nulidad de su matrimonio con Catalina de Aragón y la negativa de éste supuso la ruptura de Inglaterra con la Iglesia Católica de Roma y el nombramiento del rey como cabeza de la Iglesia de Inglaterra.

El rey insistió en obtener la nulidad de su matrimonio a fin de poder casarse nuevamente para conseguir su deseo de tener un hijo varón, que Catalina de Aragón no podía ya darle. La nulidad hubiese borrado la infidelidad y le hubiera permitido un matrimonio válido a los ojos de la Iglesia Católica, legitimando los hijos que pudiera tener de su matrimonio con Ana Bolena y todo hubiese quedado en un asunto intrascendente.

Las sucesivas negativas de Tomás Moro a aceptar algunos de los deseos del rey acabaron por provocar el rencor de Enrique VIII, que acabó encarcelando a Tomás Moro en la Torre de Londres, tras la negativa de éste a pronunciar el juramento que reconocía a Enrique VIII como cabeza suprema de la Iglesia de Inglaterra, tras la ruptura con Roma.

Finalmente el rey, enojado, mandó juzgar a Moro, quien en un juicio sumario fue acusado de alta traición y condenado a muerte (ya había sido condenado a cadena perpetua anteriormente). Otros dirigentes europeos como el Papa o el emperador Carlos V, quien veía en él al mejor pensador del momento, presionaron para que se le perdonara la vida y se la conmutara por cadena perpetua o destierro, pero no sirvió de nada y fue decapitado una semana después, el 6 de julio de 1535. Está enterrado en una bóveda subterránea anexa a la Capilla Católica de San Pedro ad Vincula, que se encuentra en la Torre de Londres.

Mantuvo hasta el final su sentido del humor, confiando plenamente en el Dios misericordioso que le recibiría al cruzar el umbral de la muerte. Mientras subía al cadalso se dirigió al verdugo en estos términos: «¿Puede ayudarme a subir?, porque para bajar, ya sabré valérmelas por mí mismo». Luego, al arrodillarse dijo: «Fíjese que mi barba ha crecido en la cárcel; es decir, ella no ha sido desobediente al rey, por lo tanto no hay por qué cortarla. Permítame que la aparte». Finalmente, ya apartando su ironía, se dirigió a los presentes: «I die being the King's good servant—but God's first» («Muero siendo el buen siervo del Rey, pero primero de Dios»).

Moro no fue el único que estuvo en la encrucijada de si debía seguir al Rey Enrique VIII o a la Iglesia Romana. El por entonces recién nombrado cardenal Juan Fisher también pasó por el mismo trance; Enrique VIII le mandó el capelo cardenalicio cuando Fisher estaba en prisión, y fue también ejecutado.

 

 

 

Comentarios

Comunismo Primitivo

Publicado en 21 Diciembre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias

Hace un tiempo que me daba vueltas en la cabeza esta psicografia que colocarè a continuaciòn, no porque no se pueda captar de verdad la interpretaciòn, que de hecho supone una gran guerra mundial que deje a la humanidad al borde de un inicio de la edad de piedra nuevamente.

Sino que por otra causa leyendo sobre doctrinas, esta psicografia me vino a la mente en el momento de efectivamente leer esto que pongo a continuacion:

 

bsp0-227.jpg

Por comunismo primitivocomunidad primitiva, o modo de producción primitivo, se entiende, en la teoría marxista, una etapa del desarrollo de las formaciones económico-sociales, caracterizadas por el bajo nivel de desarrollo de las fuerzas productivas, la propiedad colectiva de los medios de producción (la tierra y las herramientas rudimentarias) y la distribución igualitaria de los productos. Es el primero de los modos de producción que Marx definió como estados de la evolución de la historia económica.

Características

En el comunismo primitivo los seres humanos estaban organizados en grupos, dedicados a la caza, pesca y recolección. La actividad productiva humana se basaba en la cooperación simple. Para Marx, este tipo de asociación cooperativa era una necesidad inexorable debido al desamparo en que se encontraba el individuo aislado en la naturaleza. Como consecuencia de su modo de vida, el humano primitivo no concebía la posibilidad de la propiedad privada de la tierra y de los demás medios de producción; pero lo que sí concebía era lo que Marx describió en sus Manuscritos Económico-filosóficos de 1844 como "propiedad privada general" que en el ejemplo de la comunidad de mujeres era una especie de propiedad sexual de la comunidad hacia el cuerpo de la mujer, con el capitalismo esta se transforma en la "propiedad privada exclusiva" que en este caso se denominó "matrimonio". Tan sólo algunos instrumentos y bienes les pertenecían en propiedad personal.

En el comunismo primitivo la producción estaba directamente definida por las necesidades colectivas, y entre el acto sustancial de la creación y lo creado no había ninguna mediación social y, por tanto, ninguna ruptura epistemológica.

Esta forma de vida corresponde al periodo que los prehistoriadores han denominado Paleolítico, y no fue sino con el desarrollo de laagricultura y la ganadería, realizado durante el Neolítico que permitió una primera especialización y división social del trabajo, como describe el historiador Vere Gordon Childe con sus conceptos de Revolución neolítica (en la que las aldeas campesinas aún conservaban buena parte del igualitarismo social) y la posterior Revolución urbana (cuando ya aparecen claramente las clases sociales y el poder político y religioso).

El desarrollo primitivo de las fuerzas productivas no creaba excedente alguno después de cubrir las necesidades más perentorias, por lo tanto, era imposible la acumulación de bienes. Como el desarrollo de las fuerzas productivas era insuficiente para que el trabajo excedentario de unas personas liberara a otras personas de la necesidad de trabajar, también era imposible la explotación.

Al ser una sociedad basada en el autoconsumo, todas sus relaciones sociales eran comunitarias, y al no ser una sociedad dividida enclases sociales no era necesario ninguna clase de Estado para su regulación.

Este modo de producción fue sustituido, dependiendo del lugar o la época, bien por el modo de producción esclavista o bien por el modo de producción feudal, ya fuera por desarrollo propio o como resultado de la conquista.

  • La división del trabajo se hacía de acuerdo a la edad y al sexo, lo cual significa que los niños y las mujeres realizaban trabajos que su estado físico les permitiera.
  • La teoría del matriarcado (hoy muy puesta en cuestión y matizada por la antropología moderna) consideraba que en este tipo de sociedad la autoridad del grupo la representaban las mujeres. Lo mismo ocurría con la práctica de la poliandria (múltiples compañeros sexuales para cada mujer).
  • Las herramientas de trabajo eran muy rudimentarias, pues estaban hechas de piedra, madera o hueso.
  • Los tipos de familia que se identificaron son las siguientes:
  1. Consanguínea: Los grupos conyugales se separan por generaciones. Todos los miembros de una misma generación pueden copular entre sí, estando prohibido hacerlo con un miembro de la generación anterior (padres, tíos) o posterior (hijos, sobrinos).
  2. Punalúa: Aparece la prohibición de encuentros sexuales dentro de la misma generación, primero entre hermanos uterinos y luego se extiende a más grados (primos, primos segundos, etc), formándose grupos de hermanas o primas que copulan con un grupo de hermanos o primos.
  3. Sindiásmica: En el régimen de matrimonio por grupos, o quizás antes, se formaban parejas conyugales por un tiempo más o menos largo, en la que eran mutuamente «cónyuges principales» entre varias otras uniones sexuales.

 

Muy bien, teniendo en cuenta esta definicion de comunismo primitivo y del avance en todos los frentes de una China amenazante en el terreno militar y el politico, llego a la conclusion que tal vez se refiere a esto la psicografia, o sea, no dejo de lado lo que primera vista te da como respuesta la psicografia, que inmediatamente uno la asoscia con un descalabro global, pero dejo planteada esta hipotesis a la espera de sus comentarios.

 

 

Comentarios

Nuevos Estudios sobre la Sìndone

Publicado en 21 Diciembre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en Sindone de Turin

Nuevos estudios científicos afirman que el sudario de Turín es auténtico

TOMADO DEhttp://agente2012.blogspot.com
 Científicos italianos han realizado una serie de experimentos avanzados que, según ellos, muestran que las marcas de la Sábana Santa - supuestamente dejados por la huella del cuerpo de Cristo - no podría haber sido falsificada con la tecnología que estabadisponibleen la épocamedieval.
La investigación será un regalo de Navidad para los creyentes en el sudario, pero es probable que sea recibido con escepticismo por aquellos que dudan que la tela de colorsepia, de 14 pies de largo date de la crucifixión de Cristo hace 2.000 años.

 Los escépticos han planteado desde hace mucho que el sudario es una falsificación medieval, y las pruebas de radiocarbono realizadas por laboratorios de Oxford, Zurich y Arizona en 1988 parecía respaldar la teoría, lo que sugiere que datan de entre 1260 y 1390.

Sin embargo, esas pruebas fueron a su vez disputadas sobre la base de que estaban sesgadas por la contaminación por fibras de tela se utiliza para reparar la reliquia cuando fue dañada por un incendio en la Edad Media.


El nuevo estudio es la última pieza de un rompecabezas fascinante que ha desconcertado a los científicos durantesiglos y ha generado toda una industria de investigación, libros y documentales.

Comentarios

Benjamin Solari Parravicini y EL SOL (1)

Publicado en 21 Diciembre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias

 

 

 

La Tormenta solar perfecta 2012 esta llegando: Último informe de la NASA

Los responsables políticos se reúnen para aprender acerca de esta amenaza y los investigadores de la NASA están haciendo algo al respecto al desastre natural

NASA.- En 2011 el sol se encuentra en un período de actividad tan variable como desconsertante, por lo menos eso es lo que los meteorólogos están diciendo. El máximo solar se espera para fines de2012, pero científicos de todo el mundo están advirtiendo que unatormenta solar de gran intesidad se podría generar en cualquier momento. Es conocida como la Tormenta Solar 2012

El "evento Carrington" de 1859 (llamado así por el astrónomo Richard Carrington, quien fue testigo de la llamarada descomunal) nos recuerda que las tormentas fuertes pueden ocurrir aún cuando el ciclo de fondo es nominalmente débil. 

En 1859, el peor de los casos fue un día o dos sin mensajes telegráficos y una gran cantidad de observadores del cielo observando con extrañeza auroras en las islas tropicales. 

En 2011 la situación sería más grave

Un alud de apagones llevado en todos los continentes por las líneas de energía de larga distancia podría durar de semanas a meses, los ingenieros de la lucha para reparar transformadores dañados. Aviones y barcos no podían confiar en las unidades de GPS para la navegación. La banca y las redes financieras podría ir en línea, afectando el comercio de una manera única a la era de la información. 


De acuerdo con un informe de 2008 de la Academia Nacional de Ciencias, una tormenta solar de semejante magnitud podría tener el impacto económico de 20 huracanes Katrina. 

Los responsables políticos se reúnen para aprender acerca de esta amenaza y los investigadores de la NASA están haciendo algo al respecto: 

"Ahora podemos seguir el progreso de las tormentas solares en 3 dimensiones, como las tormentas de pujar en la Tierra", dice Michael Hesse, jefe del Laboratorio de Clima Espacial GSFC y un orador en el foro. "Esto sienta las bases para acciones concretas alertas del clima espacial que podría preservar las redes de energía y otros bienes de alta tecnología durante los períodos de actividad solar extrema." 
 
Ellos lo hacen con los datos de una flota de naves de la NASA alrededor del sol. Los analistas del laboratorio alimentan la información en un banco de supercomputadoras para procesar. Pocas horas después de una erupción mayor, las computadoras procesan una película en 3D que muestra que la tormenta, qué planetas y naves espaciales que serán afectadas, y la predicción de los impactos que se producirán. 

Este tipo de "pronóstico interplanetarias" no tiene precedentes en la corta historia de predicción del clima espacial. 

"Este es un momento realmente emocionante para trabajar como un pronosticador del tiempo espacial", dice Antti Pulkkinen, un investigador en el Laboratorio de Clima Espacial. "El surgimiento de serios basados ​​en la física los modelos del clima espacial nos está poniendo en condiciones de predecir si algo importante va a suceder." 

Algunos de los modelos de computadora son tan sofisticados, que incluso pueden predecir las corrientes eléctricas que fluyen en el suelo de la Tierra cuando se desata una tormenta solar. Estas corrientes son las que hacen el mayor daño a los transformadores de potencia. Un proyecto experimental llamado " Escudo Solar ", dirigido por Pulkkinen tiene como objetivo identificar los transformadores en mayor peligro de fracaso durante cualquier tormenta en particular. 

"Desconexión de un transformador específico para unas pocas horas podrían impedir semanas de apagones regionales", dice Pulkkinen. 

Otro orador SWEF, John Allen Espacial de la NASA de Operaciones Espaciales, señaló que mientras la gente de todos los ámbitos de la vida puede verse afectada por el clima espacial, nadie está fuera en la primera línea bastante como astronautas. 

"Los astronautas están expuestos rutinariamente a cuatro veces más radiación que los trabajadores industriales de radiación en la Tierra", dice. "Es un riesgo laboral grave". 
SWEF (astronauta, 200px) 
Los astronautas están en el frente del clima espacial tormentoso. 

NASA mantiene un seguimiento cuidadoso de la dosis acumulada de cada astronauta a lo largo de sus carreras. Cada lanzamiento, cada caminata espacial, cada llamarada solar es muy en cuenta. Si un astronauta se acerca demasiado a los límites ... él o ella no puede ser permitido salir de la estación espacial! Precisa alertas clima espacial puede ayudar a mantener estos riesgos bajo control, por ejemplo, el aplazamiento de caminatas espaciales cuando las erupciones son probables. 

En su intervención en el foro, Allen pidió un nuevo tipo de pronóstico: "Las personas tendríamos que tener acceso a la información y tener alertas" Conocer si es peligroso salir a la calle, también nos gustaría saber si es seguro, Esta es una nueva frontera para los pronosticadores.. - no sólo nos dice que una mancha solar entrará en erupción, sino también cuando no ". 
Fuente: science Nasa 

aca les dejo unos videos sobre tormenta solar producida por discover 

 

 

            Aseguran que habrá una "catástrofe tecnológica" provocada por una tormenta solar

La Comisión Europea presentó un informe en el que califica de “creciente” el riesgo de un evento tecnológico de dimensiones ‘catastróficas’ que afecte a las redes eléctricas, de telecomunicaciones, de navegación por satélite y los bancos.

La Comisión Europea presentó un informe en el que califica de “creciente” el riesgo de que se produzca un evento tecnológico (causado por una tormenta solar) de dimensiones ‘catastróficas’ que afecte a las infraestructuras terrestres, como las redes eléctricas, de telecomunicaciones, de navegación por satélite o la banca.” 
“Según señaló el Observatorio del Clima Espacial de la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos y la Prevención Nuclear, en declaraciones al medio mencionado, ‘esta postura de la Comisión Europea se une a la que mantienen, desde hace tiempo, los gobiernos estadounidense y británico a este respecto”, asegura la agencia Europa Press.
 “En vista de que la próxima máxima solar se espera en 2013, en los próximos meses el deber del organismo es dar a conocer el posible impacto del clima espacial en ciertas infraestructuras. Para ello, puso en marcha el ‘Space-Weather Awareness Dialogue’, que tiene como objetivo identificar los retos relacionados con prácticas y políticas de prevención de desastres, preparación y mitigación y formular recomendaciones para acciones concretas”, dice el informe. 
“Expertos en gestión del riesgo indicaron que existe ‘demasiada incertidumbre’ sobre este tema y, sobre todo, con respecto a las probabilidades que existen de que ocurra uno de estos eventos. En este sentido, indicó que el riesgo de que se produzca un fallo eléctrico como consecuencia de una tormenta solar en un tiempo relativamente corto es ‘alto’ y que la sociedad no está preparada para enfrentarse a ello.”
La Comisión Europea propone definir las responsabilidades y líneas de comunicación antes de que ocurra un evento tecnológico, de manera que todos sepan cómo reaccionar en el caso de una alerta.
Así, a su juicio, los protocolos de respuesta a una crisis deben estar preparados y probados antes de tiempo a través de ejercicios o simulacros (pruebas de tensión) que ayuden a aumentar la conciencia de los actores y a determinar las deficiencias y debilidades en los procedimientos de emergencia 
El organismo europeo tiene la tarea de elaborar una lista de los riesgos a los que se enfrenta la UE, incluyendo el clima espacial, así como los riesgos emergentes. 
Además, los Estados miembros se comprometieron a llevar a cabo una evaluación de riesgos nacionales basadas en las orientaciones de la Comisión Europea Para el Observatorio del Clima Espacial de la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos y la Prevención Nuclear incluir el clima espacial en la lista de los riesgos emergentes puede contribuir a aumentar la comunicación de peligros y riesgos asociados y mejorar la preparación.

http://www.losandes.com.ar/notas/2011/12/20/aseguran-habra-catastrofe-tecnologica-provocada-tormenta-solar-613923.asp

Noticias de ùltimo momento , post editado dia 14.06.2012

Lo que viene ocurriendo en el Sol en èstos ùltimos dias:

 

        Este artìculo continùa aqui:  Benjamin Solari Parravicini y el Sol (2)

Comentarios

El Profeta Argentino . Por Victoria Solari Parravicini

Publicado en 21 Diciembre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en datos generales de interes

EL PROFETA ARGENTINO

 

Solari Parravicini, Victoria

 

 

Introducción

Dentro de las pautas fijadas para mi trabajo, traté de encontrar

algún personaje familiar, que me brindara la posibilidad,

de descubrir e investigar por mí misma, acerca de su vida.

Se trata de un tío muy querido por mi abuelo, al que muchísimas

veces escuché relatar historias sobre él. Siempre se

refería a las historias de “Pelón”, las cuales eran tomadas por

todo nuestro entorno familiar como fantasiosas o disparatadas,

y las que para casi nadie resultaban creíbles. Más bien,

siempre pensé –por las reacciones de mi familia– que eran

tomadas como graciosas.

Sin embargo, a medida que se han ido sucediendo hechos

que han tomado notoriedad y cuando comencé a ver mencionado

su apellido, que es el mío, en diversos medios, me

pareció interesante tratar de relatar algo de su vida ya que en

cierta medida y en ciertas circunstancias me siento integrante

de la familia de un ser especial, dotado innegablemente de

virtudes proféticas o telepáticas, que en algunos casos han

sido compartidas por otros miembros de la familia.

La escritura automática (o psicografías) es el proceso o resultado

de la escritura que no proviene de los pensamientos

conscientes de quien lo escribe, sino que es una manera de

liberar al subconsciente. Se trata de ubicar el lápiz sobre el

papel y dejar que fluyan los pensamientos, sin ninguna restricción

moral ni social. Su objetivo es vencer la frontera del

inconsciente, escapando a la voluntad consciente del autor.

Investigación exploratoria

Testimonio de Emilio Solari Parravicini (sobrino de Benjamín,

mi abuelo):

“Benjamín fue tío hermano de mi padre, para todos conocido

con el sobrenombre de Pelón. Era el mayor de ocho hermanos:

cuatro mujeres y cuatro varones. Entre ellos, tenían una

relación muy amena y cariñosa. Cada uno de ellos tocaba de

oído un instrumento, desde el arpa hasta el acordeón y la

guitarra. Las fiestas que se celebraban en la casa familiar de

mi abuela eran muy divertidas e interminables.

Benjamín venía por lo general una vez por semana a cenar

a casa porque era muy unido con mi padre y se llevaba muy

bien con mi madre. Recuerdo las sobremesas, en donde contaban

un montón de anécdotas de su juventud y Benjamín

contaba sus predicciones, como la de muerte de Alfonsina

Storni, entre otras.

Algunas veces se transformaba y nos decía algunas de sus

predicciones, que para nosotros era todo muy normal para

ese entonces. Un ejemplo de las predicciones que nos contaba:

yo tenía que rendir libre Anatomía, y como me habían

expulsado del colegio, me tocó por sorteo rendir en el Normal

de profesores Mariano Acosta, colegio muy bravo. La noche

anterior a mi examen comí con él, y como yo era bastante

vago, en realidad no había estudiado mucho. Le conté que

estaba preocupado y me dijo: quedate tranquilo que te vas a

sacar un 9 porque yo voy a estar a tu lado. El día del examen

me pusieron un esqueleto frente a mí y me empezaron a preguntar

los nombre de todos los huesos, no me equivoqué en

ninguno dado que sentía que me los dictaban. Finalmente,

me pusieron un 9”.

Relato escrito

Benjamín Solari Parravicini –mayor de ocho hermanos– nació

en la ciudad de Buenos Aires el 8 de Agosto de 1898. Era un

artista plástico de renombre internacional, que sin embargo

debió su justa fama a sus psicografías premonitorias.

 

En su estudio, donde dibujaba, comenzó a recibir de una extraña

manera, ideas que él proyectaba sobre el papel y que

atribuía a la espontaneidad de la creación artística. Cuál sería

su sorpresa al comprobar que las ideas que había bosquejado

eran proféticas, ya que con el paso del tiempo se cumplían.

No pasado mucho tiempo y ante la sorpresa de nuestros familiares

y amigos, comenzó a acumular una serie de dibujos

que contenían profecías sobre el futuro del mundo y de Argentina

en particular. Al principio descartó estas premoniciones

y tiró muchos de sus dibujos.

Su familia vivía en una inmensa casona colonial que había

sido heredada por la madre de Benjamín en 1918. La mansión

se encontraba en un terreno de siete hectáreas en la

zona de Olivos (al norte de Buenos Aires), edificada sobre una

barranca cuyos terrenos descendían hacia las playas, que en

ese entonces existían. Al poco tiempo de habitarla, empezaron

a notar cosas muy extrañas. La casona tenía en la planta

baja veinte grandes ventanales protegidos con rejas de estilo

colonial, y por la noche se sentían ruidos como si alguien las

golpeara con palos. Inmediatamente se estrellaban decenas

de piedras contra las paredes exteriores, y algunas entraban

por las ventanas. Al principio la familia se espantó por la situación,

especialmente porque no encontraban el origen de

las pedradas, y porque los numerosos perros de la casa se

mostraban indiferentes a los ataques. Denunciaron la situación

a la policía, que nada pudo hacer, pero como esto se

repitió noche a noche sin que las piedras tocaran nunca a los

habitantes de la casona, terminaron por acostumbrarse. En

los días siguientes se agregó a todo esto, el sonido que producía

supuestamente una persona intentando forzar la puerta

principal cerca de las dos de la mañana, y al mismo tiempo se

percibían ronquidos provenientes de una de las torres de la

casa, suponiendo entonces que alguien la habitaba. Aunque

parezca extraño, la familia tomó esto como algo gracioso que

incluso motivaba reuniones con amigos que querían ser testigos

de la situación, la que se extendió por 27 años.

Aunque Benjamín era un bohemio y llevaba una vida mundana,

estas experiencias poco comunes chocaban no solamente

con su medio social y sus significantes, sino fundamentalmente

con su formación religiosa y su estructura

ideológica. Por tanto, como modo de autodefensa, quizás el

mismo miedo a la locura a la que aludía su padre, Benjamín se

aferró al catolicismo, a la lectura bíblica, a los pensamientos

ideológicos de la oligarquía argentina de entonces, creyendo

que esto le garantizaba de alguna manera, la no pérdida de su

origen, su sentido de pertenencia, su correspondencia con

cierta postura social, quizás como su único “cable a tierra”.

Benjamín –o Pelón, como le decía la familia– era protagonista

de extrañas situaciones, como por ejemplo “adivinar” la

ubicación de cosas o personas desaparecidas, pero fue en la

década del ‘30 cuando comenzó a mostrar su verdadera habilidad.

Una noche de 1938 despertó tembloroso, percibiendo

un fuerte aroma a mar y algas en su habitación, al tiempo que

oía una delicada voz femenina. Comenzó a escribir lo que esa

voz le decía: que se estaba separando de la vida, que veía

imágenes hermosas, y que “las algas le envolvían las manos

como joyas muertas”. Por fin, la mujer se identificó, y Pelón

escribió un nombre, un lugar y una fecha: “Alfonsina Storni,

Mar del Plata, Octubre de 1938”. En ese mismo momento, la

maravillosa poetisa se suicidaba a casi 450 Km. de allí, internándose

en el mar.

 

Pero su virtudes proféticas, ya se había manifestado desde

1936. Sus manos, sin ningún control de su parte, dibujaban

y escribían cosas que con los años llegarían a tener un sentido

desconocido para él: había empezado a recibir sus primeras

psicografías. Una noche de ese mismo año, mientras se

encontraba en su habitación escribiendo cuentos y poemas

como era su costumbre, vio con sorpresa cómo una pesada

lámpara de bronce se levantaba en el aire y se estrellaba

contra una pared. Tomó la lámpara retorcida, y se dirigió a

la habitación de su hermano Justino, quien no le dio mayor

importancia al hecho y le dijo que fuera a descansar (recordemos

que vivían en una casa donde volaban piedras sin explicación).

Pero Pelón volvió a su cuarto, y ya no pudo dormirse.

Sintió una poderosa sensación en su mano, una necesidad de

tomar un lápiz y comenzar a trazar extraños mensajes en el

papel. Su primer dibujo mostraba a Mussolini muerto, colgado

de los pies, tal cual sería expuesto en las calles de Milán

en 1945 junto a su amante Clara Petacci. Debemos tener en

cuenta que el dibujo fue realizado en 1936, en pleno auge del

dirigente italiano, y nueve años antes de su muerte.

Profundo católico, al principio no le dio mayor importancia

a estos mensajes e incluso quemó varios de ellos, pero ya

no pudo detenerse. Realizó más de 700 psicografías, compuestas

por un dibujo, acompañado de un pequeño mensaje

a modo de explicación, y la mayoría de ellas se destacan por

su gran exactitud abarcando todos los temas.

Las profecías en forma de dibujos con párrafos conforman

tres libros de los cuales no puede dejar de tenerse en cuenta

las psicografías del libro El testamento profético de Benjamín

Solari Parravicini, que abarca el final de finales y el comienzo

de la nueva era.

Entre los años 1971 y 1972, poco antes de su muerte, Benjamín

volvió a dibujar centenares de psicografías, fundamentalmente

explicando cómo llegaría y sería el final de los finales

para gran parte del mundo. Como será la nueva era, los extraterrestres,

las comunicaciones y fundamentalmente desarrollando

lo que sería el rol de la informática y su influencia en el

cambio de las relaciones entre los seres humanos.

Se deben tener en cuenta ciertas cuestiones. Por ejemplo,

hoy en día todavía no se han podido descifrar o interpretar

ciertas siglas o palabras que Parravicini hace referencia en

varios de sus escritos, como así tampoco las fechas (“66” a

veces hace referencia al 666, y no a la fecha “1966”). Habla

de una nueva era de paz que comenzaría a principios del siglo

XXI, y cantidades de veces habla del año 2002, como una

nueva y feliz etapa para el mundo y anticipa la venida de Cristo

también para esa fecha. Claro está, que en el año 2002 no

sucedió tal cosa, y por ello vemos que no todos sus escritos

se han cumplido a la perfección. De todas formas, es innegable

al estudiar la totalidad de sus psicografías, que Benjamín,

realiza una clara y quizá acertada distinción de varias etapas

por las cuales está atravesando y atravesará el mundo, y que

no se deben de tener en cuenta las fechas al pie de la letra,

pero si lo sucesos históricos.

Conclusión

Creo realmente que fue un personaje excepcional, que intentó

mediante sus grafismos, transmitir a cada uno de nosotros

un mensaje único y extraordinario, bien intencionado, dirigido

a que la humanidad encuentre su rumbo, volviendo a las fuentes

de la vida moral.

 

http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=326&id_articulo=7060

Comentarios

Benjamin Solari Parravicini, su estudio Numerologico

Publicado en 21 Diciembre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en datos generales de interes

El Mensajero de la Verdad

Escrito por Cristina Teruel

 

 

“EL MENSAJERO DE LA VERDAD”

 

El Estudio Numerológico del más grande de los “videntes” Argentinos, es uno de esos estudios a los que yo denomino “complicadamente interesantes”. Si bien se lo ha conocido como Benjamín Solari Parravicini, es necesario hacer dos estudios Numerólogicos. Uno de ellos tomando simplemente cono nombre Benjamín Solari, por ser este su apellido paterno. En este caso el total de su Nombre da un N° 7. Pero si tomamos también el apellido Parravicini (materno) el total da un N° 1.  De igual manera en el primer caso sus vocales suman un N° 4 y sus consonantes un N° 3. Y si agregamos Parravicini sus vocales suman unN° 6 y sus consonantes un N° 4. Así es como entonces decimos que el verdadero Destino del Gran vidente Argentino es el N° 7 “el Numero de Dios”, pero que el N° 1, lo convirtió en un Líder Espiritual. Sus vocales N° 4 lo hacían un hombre “terrestre” más dado a las cuestiones físicas y materiales, y de hecho la primera parte de su vida hasta los 37años de edad fue mas dada a lo social y mundano. Sin embargo el N° 6 en vocales, si incluimos su otro apellido lo convirtieron en un “Servidor de la Humanidad”. Sus consonantes N° 3, le manifestaron a través de “sus palabras” y sus vocales  4, lo llevaron a “concretar” sus psicografías en el papel a través no solo de sus impresionantes dibujos sino también de sus frases aclaratorias de cada uno de ellos. El N° 7 de Destino (Nro. de Dios) le otorgó una notable capacidad “paranormal” que curiosamente por surgir de un N° 16 si se hubiese dejado “arrastrar” por la negatividad de este último número, ¡su vida podría haber caído en el desprestigio social.  La única forma de aminorar o anular los efectos negativos del N° 16 es vivir con mucha humildad y espiritualidad, dejar de lado todo orgullo, y ponerse al servicio de los demás y no servirse de los otros mediante una autoridad carente de humildad. En todos estos sentidos es muy interesante observar que el  7 siempre lleva a una “reclusión” que puede ser literalmente “encarcelamiento”, como los ejemplos mencionados, o por el contrario una reclusión “voluntaria” pero de tipo “monástica-espiritual” con un fin superior como lo fue en el caso de Solari Parravicini. Ya que según sus biógrafos si bien en su juventud Benjamín fue muy “mundano”  ya en plena manifestación de sus poderes psíquicos decide  romper un noviazgo por darse cuenta que su “DON” no le permitiría llevar una vida normal  como el común de la gente. Haciendo su estudio lo que más me impacta es su fecha de nacimiento: 8 de Agosto de 1898= (8+ 8+ 8) Los discípulos de PITÁGORAS le asignaban al N° 888 una relación directa con la altísima evolución de ¡conciencia Crística!, al ser humano común le asignaban el N° 777, y luego el N° 666 representaba al Anticristo, o como en el Apocalipsis lo denomina el número de“La bestia”. Si analizamos por separado el día especifico del nacimiento de Benjamín es un N° 8, a este se lo conoce como: “EL PODER”, si tenemos en cuenta que Agosto es el 8° mes y que el año 1898 suma un 26 que sumado es otro N° 8, podemos confirmar que ¡Benjamín tenia una “suma de poderes” fuera del común de los mortales! Pero Benjamín no dejaba por ello de ser humano, si bien fue un alma que vino a este mundo con una “mision trascendental” también hay que decir que previamente tuvo que superar su parte más débil. Generalmente todo líder espiritual debe luchar con su energía más densa, pongo por ejemplo el caso de Mahatma Gandhi. Igualmente del estudio Numerológico de Benjamín surge una lucha interna que consistió en la aceptación del surgimiento de sus “poderes paranormales”. Si tenemos en cuenta que según sus biógrafos Benjamín era un típico muchacho porteño inclinado a las salidas nocturnas y a las conquistas sentimentales debió ser muy conmocionante para él  el surgimiento de la “voz” que le dictaba mensajes y psicografías(dibujos) alrededor de sus 38 años de edad. Su primer dibujo psicográfico mostraba el linchamiento de Mussolini junto a su amante Clara Petracci hecho histórico acaecido en 1945, siendo que el dibujo predictivo ¡le fue “dictado" en 1936, es decir años antes! Mucho debe haber sido el sufrimiento de Benjamín, a juzgar por el relato de familiares suyos que aun viven. Ya que según cuentan había noches en las que no podía siquiera dormir porque “le bajaba información” y se veía  impulsado a tomar papel y lápiz y escribir y dibujar lo que la voz le dictaba... así resulta comprensible que rompiera su noviazgo con una muchacha de la cual estaba enamorado, al llegar a convencerse  que sus poderes paranormales no le permitirían llevar una vida domestica normal, decisión dolorosa pero absolutamente racional lo cual habla muy bien de su falta de egoísmo al no querer condenar a su pareja a una vida que no sería  plenamente dichosa, y no dejó de ser un sacrificio personal debido a sus propios sentimientos amorosos. Tal vez por todo esto esa “voz” que escuchaba dentro de sí le dicto un día una psicografia y un mensaje personal: “Pelón(*), toda Verdad es dada a quien la Verdad ve! Eres nuestro y debes tener la Verdad de todo. No analices tus desdoblamientos, es todo lo que te quería decir, mañana tal vez lo agradecerás. Tu padre ancestral y guía. Karl”. Este mensaje explicaría que Benjamín trataba de racionalizar sus trances psíquicos y la palabra “desdoblamientos” revela un desprendimiento del plano físico cada vez que entraba en trance. Seguramente  tratar de entender lo que le sucedía provocaba un desgaste mental adicional que su guía “Karl” aconseja no hacer más y aceptar su alta misión. Solari Parravicini anunció incluso su propia muerte acaecida en los años setentas. Es interesante observar que en uno de los sistemas numerológicos que utilice para su estudio sale un N° 12, el número del “Apostolado” que anuncia un destino de notables clarividencias, pero que exige al mismo tiempo un renunciamiento a la felicidad mundana. En otros sistemas numero lógicos salen el N° 20 y el N° 17. estos indican la gran toma de conciencia que debió hacer y la trascendencia mas allá de su muerte que lo convirtió en un ser que será ¡eternamente recordado con agradecimiento por todos nosotros sus compatriotas y por todo aquel que tenga acceso a su legado psicográfico espiritual! 

(*) “Pelón” sobrenombre con que la familia llamaba a Benjamín.

 

Cristina Teruel.

 

http://www.revistaelumbral.com.ar/index.php/ciencia/astrologia

Comentarios

Hna Maria Crescencia Pèrez

Publicado en 21 Diciembre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en Santos y Beatos

Introducción
La Sierva de Dios Hna. María Crescencia Pérez nació en San Martín Provincia de Buenos Aires el 17 de Agosto de 1897, y nos dejó un 20 de mayo de 1932, dejándonos con su obra una enseñanza inquebrantable de servicio, obediencia y profundo amor a Dios, a su virgen del Huerto y al mundo que la necesitaba. 
La vida de María Crescencia Pérez no es sino un mensaje de amor. Llevó siempre en su interior el fuego de un gran ideal: "Hacerse toda a todos". Este ideal, que fue el de su fundador, la quemó por dentro y la estimuló constantemente a donar su vida por la salvación de las almas.
Sencilla, serena, toda de Dios y al mismo tiempo, toda de los hombres, fue puesta en nuestro camino para ayudarnos a descubrir, con renovada audacia, la fuerza inicial y lo que tiene de genuino y de evangélico el carisma gianellino.

Hna. María Crescencia Pérez. Su familia y su Tierra 
Los Perez y los Rodriguez que partieron de la Galicia española, tierra de grandes emigraciones, en un barco repleto de emigraciones plenos de esperanza rumbo a Sudamérica. Pero amargas realidades imprevistas, frenaban muchas veces el lejano entusiasmo de la partida; por el contrario, algunas veces incitaban reacciones impensadas en aquellas obstinadas voluntades.
Los inmigrantes se encontraban muchas veces en el nuevo mundo trabajando de sol a sol sus fértiles llanuras, navegando en los amplios ríos, o se instalaban en la periferia cuando no lograban asentarse en la ciudad. Pero con su pobreza de origen llevaban la riqueza de sus tradiciones católicas. Así sucedió con los Perez-Rodriguez que, ente la adversidad, no desesperaron. En Córdoba, en una jornada muy calurosa de mediados de diciembre de 1889, Agustín Pérez se casa con Ema Rodriguez, ante el altar de la Virgen del Pilar.
Debido a los momentos agitados que vivía la Argentina por esos tiempos, que hacían alternar partidos conservadores y liberales en el gobierno de las ciudades, sin apoyo alguno, la joven pareja se vé obligada a emigrar a Montevideo.
Estan solos. En la capital uruguaya nace su primer hijo, que muere a los tres años. Otro hijo se apaga al nacer. Sobreviven Emilio y Antonio. Pero en este país la joven pareja no encuentra horizontes de progreso y deciden retornar a la Argentina.
En San Martín, Buenos Aires, en el frío agosto de 1897, nace una criaturita, nuestra María Angélica. Al nacer la pequeña, las condiciones de la familia mejoraron, porque el padre, ya de treinta años, logra finalmente un trabajo en la Compañía Alemana de Electricidad.
Familia rica en fe y en hijos; nace Agustín, Aída, María Luisa, José María. Pero la joven madre se enferma y las criaturas asustadas la sentían toser en forma continua. Entonces el médico le dice que si no la llevan a un clima más templado, no le aseguraba que pudiese sobrevivir.
Y parten hacia pergamino con las pocas cosas que poseen, todos sus niños y una profunda fe.
Al atardecer, la madre calmada a los inquietos niños, los ponía a todos de rodillas a rezar el Rosario. Día tras día, transmite casi inconscientemente a sus hijos el concepto de la fe.
Y así crecieron estos niños, con esa madre fuerte que enseña a responder con amor al amor de Dios; al hablar de Él con conciencia plena; a transformar alegrías y dolores en momentos de gracia.
Crecieron con profundas convicciones religiosas, aunque al templo iban ocasionalmente porque estaban a tres horas de distancia.
"Vivíamos nuestra pobreza con alegría; cada pequeño suceso nos entusiasmaba. No conocíamos demasiado, no añorábamos la falta de tantas cosas… El ejemplo de nuestros padres simples y fuertes, ricos en fe y en amor, nos hacía crecer laboriosos. Tío José, hermano de mamá nos ayudaba, indicándonos una u otra posibilidad de trabajo, sugiriéndonos un patrón dispuesto a acogernos…"

La mayor parte del ciclo primario lo cursó en el Hogar de Jesús, de Pergamino. También allí se recibió de maestra de Labores.

Su vocación religiosa, que había ido creciendo a lo largo de todos estos años, tomó un curso definitivo cuando el 31 de diciembre de 1915 ingresó en el Noviciado de las Hermanas del Huerto, en Buenos Aires. Recibió el Santo Hábito el 2 de septiembre de 1918, en circunstancias en que moría su padre, don Agustín Pérez.
No deseando otra cosa que agradar a Dios con una vida santa y ser instrumento suyo para salvar a los hombres, se entregó totalmente a su misión, como Hija de la Caridad, haciéndose "Toda para Todos", en obediencia perfecta y en Caridad ilimitada.
Según sus testigos, la virtud sobresaliente de María Crescencia fue la humildad. Esta le permitió vivir las grandes exigencias de la Caridad fraterna y de la perfecta vida en común, con íntima y serena alegría. Era feliz de poder hacer la voluntad de Dios.

Los primeros años de su vida religiosa los dedicó a la niñez. Se desempeñó como maestra de Labores y Catequesis, en primer lugar en la Escuela Taller adjunto a la Casa Provincial y después en el Colegio del Huerto de Buenos Aires, en calle Rincón.

Una segunda etapa de su vida tuvo como destinatarios a los enfermos. Comenzó esta misión en el Sanatorio Marítimo de Mar del Plata (Solarium), lugar dedicado exclusivamente a la internación y atención de niños afectados de tuberculosis ósea.
Allí permaneció tres años. Como su frágil salud comenzó a declinar rápida y seriamente, sus superiores decidieron enviarla a un lugar donde el clima le ayudase a recuperarse. Eligieron para ello Vallenar, en la República de Chile, donde las Hermanas del Huerto atendían en el Hospital desde 1915. En el año 1928, la Hermana María Crescencia visitó por última vez Pergamino para despedirse para siempre de los suyos. Poco después acompañada por la Madre Provincial viajó a Chile, donde transcurrió la última etapa de su vida, ya que cuatro años después de su llegada entregó su alma a Dios, en Vallenar, luego de una vida heroica en la virtud.
En el momento en que María Crescencia llegaba a Vallenar bien puede decirse que las Hermanas del Huerto estaban escribiendo una página de oro de Congregación en América .
Vallenar, de aproximadamente 6.000 habitantes en aquel momento, seis años antes había sufrido un terrible y devastador terremoto, que destruyó casi la totalidad de las casa de la población.
A partir de este hecho doloroso, Vallenar entró en un largo proceso de reconstrucción, que se prolongó durante muchos años.
La gran pobreza en que vivían, el dolor de tantas familias sin techo, la soledad del lugar y las enormes distancias de otros pueblos, hicieron que se cumpliese claramente el deseo del fundador: "Lleven siempre la pobreza consigo y vayan donde por las dificultades del lugar y por la falta de medios otras Hermanas no pueden ir".

A pesar de lo mucho que le costó dejar su Patria, su familia y su comunidad, María Crescencia vio claramente la voluntad de Dios en las palabras de su Superiora y con gusto aceptó lo que Él le pedía. Ella había dicho: "Por cumplir la voluntad de Dios iría al fin del mundo". Vivió en Vallenar entregada totalmente al servicio de sus Hermanos enfermos, dentro de la alegría de a vida comunitaria y creciendo incesantemente en el Amor de Dios a quien había consagrado su vida, hasta llegar a decir: "Señor, que te ame tanto como te amas a ti mismo".

Ante el progreso y gravedad de su enfermedad, fue internada durante tres meses en un hospital cercano a Vallenar, totalmente aislada para evitar el contagio. Pero las últimas semanas de su vida la pasó nuevamente en Vallenar, en su comunidad, edificando a las Hermanas con su serenidad y profunda paz interior. Dios le tenía reservadas para este momento gracias muy especiales. Según las crónicas recibió en visión la visita del Fundador, San Antonio María Gianelli.
Desde la imagen de su cuadro de la Virgen del Huerto, que tenía junto a su lecho, María la bendijo a ella y a las Hermanas.
El niño Jesús hizo ademán de salir de los brazos de su Madre y María Crescencia extendió los suyos para recibirlo.

Con verdadera piedad recibió el Santo Viático, rodeada de su Superiora y Hermana y mientras rezaba con los presentes las oraciones de los agonizantes, se incorporó e inclinándose profundamente delante del cuadro del Sagrado Corazón de Jesús, repitió las palabras que el mismo Jesús le enseñaba: "Corazón de Jesús, por los sufrimientos de tu divino corazón, ten misericordia de nosotros".
Luego prorrumpió en una ferviente plegaria: "Corazón de Jesús bendíceme y bendice a estas mis Hermanas, dales fuerza para combatir con valor y procurar la salvación de las almas en estos tiempos difíciles. Bendice nuestro Instituto, del cual he recibido tanto bien y en el cual en estos momentos me considero la criatura más feliz del mundo. Te pido Corazón Santísimo de Jesús que mandes muchas y buenas vocaciones a nuestro Instituto, oh Corazón de Jesús: te pido una especial bendición para Chile y ya que es tu voluntad que me muera aquí contenta, te ofrezco este sacrificio por la paz y tranquilidad de esta nación."
Parece que el Corazón de Jesús le hacía ver el premio que le tenía preparado, porque ella continuó: "¿Cuándo, Señor, he merecido eso? ¿Qué son los sufrimientos de este mundo comparados con la felicidad del cielo? Dios mío, yo no soy más que una miserable criatura, la ínfima de todas, soy menos que un gusano de la tierra, ¿de dónde a mí tanta felicidad? Corazón de Jesús yo no merezco todo eso. Todo es obra de tu Corazón. Jesús Mío., quisiera amarte tanto como te amas a ti mismo".
Su deseo de unirse a Jesús era vehemente, por eso exclamó: "No me detengan mas... No me detengan mas... Sí, que todos vayan al Corazón Santísimo de Jesús. Allí encontrarán la salvación de su alma".
Finalmente dijo sonriendo: "Padre... en tus manos encomiendo mi espíritu. Así murió santamente, el 20 de mayo de 1932

A poco de morir en el colegio del Huerto de Quillota, distante 600 Km de Vallenar, estando las Hermanas reunidas percibieron una fragancia semejante al perfume de las violetas, que permaneció varios días dentro de los muros del colegio. Ante este hecho inexplicable, la Superiora dijo: "Ha muerto la Hermana Crescencia". Inmediatamente llegó un telegrama avisando su muerte.
Cuando la comunidad del Huerto dejó Vallenar, la población no quiso que se llevasen el cuerpo de quien llamaban "La santita". Por eso quedó allí 35 años, hasta que el 8 de noviembre de 1966 la Congregación dispuso el traslado de sus restos a Quillota. Provista de una pequeña urna, abrieron el ataúd para reducir sus restos, pero encontraron intacto y en perfecta conservación su cuerpo y su santo hábito. Toda la ciudad de Vallenar se congregó para constatar este hecho tan singular. Se realiza nuevamente el velatorio y luego fue llevada a Quillota donde descansó 17 años en la bóveda de las Hermanas.

En 1983 se trasladó su cuerpo al panteón de las Hermanas en Pergamino hasta el 26 de julio de 1986 en que, con motivo de la apertura del proceso diocesano en orden a su beatificación, se lo trasladó a la Capilla del Colegio del Huerto.
El 3 de octubre de 1990 la Sagrada Congregación para las causas de los Santos abrió el proceso en Roma.
Su tumba es constantemente visitada por numerosos peregrinos que de todas partes del país vienen a venerar sus restos, a pedir ayuda o a agradecer sus favores.
A través de estos hechos Dios comunica su mensaje y nos habla de secretos designios acerca de la Hermana María Crescencia.
Su muerte fue precio de vida y dio especiales frutos, en vocaciones y en gracias, sobre todo en orden espiritual. Estas gracias, en número cada vez mayor, siguen produciéndose hoy, a favor de quienes la invocan.

 

El Papa aprobó el milagro de una monja argentina y la beatificará

Aumentar tamañoDisminuir tamaño

Cambiar tamaño

Lunes 19 de Diciembre de 2011 15:46 | Benedicto XVI reconoció que sor Crescencia intercedió en la curación de una hepatitis. La religiosa murió en 1932.

Fotos ver Imágenes del día

 SE FUE JOVEN. Sor Crescencia pasó sus últimos años en Chile. Murió en 1932, a los 34 años. FOTO TOMADA DE HERMANACRESCENCIA.COM.AR

ampliar fotoampliar | SE FUE JOVEN. Sor Crescencia pasó sus últimos años en Chile. Murió en 1932, a los 34 años. FOTO TOMADA DE HERMANACRESCENCIA.COM.AR

BUENOS AIRES.- El Papa Benedicto XVI aprobó hoy un "milagro" por intercesión de la religiosa argentina María Angélica Pérez, conocida como sor Crescencia, por lo que será proclamada beata en 2012, en el marco de una ceremonia en la localidad bonaerense de Pergamino, según informaron fuentes eclesiásticas.

El Pontífice firmó esta mañana el decreto que reconoce que la monja "intervino" para la curación, sin explicación médica, de una hepatitis aguda fulminante de María Sara Pane, quien padecía diabetes. Fuentes eclesiásticas dijeron que la ceremonia de beatificación ocurrirá, probablemente, en 2012 en Pergamino, donde la monja vivió su infancia y adolescencia.

El proceso de beatificación de sor Crescencia, de la congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto, fue abierto en 1986 por el entonces obispo de San Nicolás, monseñor Domingo Castagna. Tras el estudio de su vida y virtudes la religiosa argentina fue declarada "venerable" por Juan Pablo II y era necesario que Benedicto XVI firmara el decreto declarando la validez de un milagro para que sea beata, requisito que hoy se cumplimentó.

Una vida de sacrificios
María Angélica Pérez nació en San Martín, provincia de Buenos Aires, el 17 de agosto de 1897, en el seno de una matrimonio de inmigrantes llegados de Galicia, España, que tuvo siete hijos, y que supo de padecimientos y de pobreza. Vivió su infancia y adolescencia en Pergamino, donde se dedicó al estudio y al trabajo en el campo.

En 1915 ingresó en el noviciado de Buenos Aires de las Hijas de María Santísima del Huerto, monjas que también la educaron, e hizo su profesión religiosa para esa congregación tres años más tarde. La religiosa dedicó su apostolado a los niños, primero como maestra, y luego cuidando a los enfermos. Estuvo tres años junto con niños tuberculosos internados en un sanatorio de Mar del Plata.

Al enfermar de pulmonía, se trasladó en busca de mejores condiciones climáticas a Vallenar, Chile, donde atendió a los internos del hospital local hasta el final de su vida. Murió el 20 de mayo de 1932, a los 34 años, en medio de gran pesar de la población local, que la llamaba "la Santita" o "sor Dulzura". Como un reflejo de la devoción popular, la gente impidió que las Hermanas se llevaran su cuerpo, que en 1966 fue encontrado incorrupto y actualmente se encuentra en la capilla del Colegio del Huerto de Pergamino.

Antecedentes
Ceferino Namuncurá es el último argentino proclamado beato. Fue en Chimpay en 2007, en el marco de una ceremonia bilingüe presidida por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone. La Iglesia católica abrió casi medio centenar de causas para canonizar a religiosos y laicos argentinos que dieron testimonio de su fe, o que murieron por su fidelidad al Evangelio, pero ninguno alcanzó la instancia máxima de la santidad.

El único que ostenta a medias la condición de "santo" es Héctor Valdivielso Sáez, un religioso que nació en la Argentina pero desarrolló su vida pastoral en España. En la primera instancia de "beatos" están Laura Vicuña, de origen chilena y fallecida en Junín de los Andes (Neuquén), y el hermano salesiano Artémides Zatti, nacido en Italia y muerto en Viedma (Río Negro). Entre los procesos más emblemáticos, aunque frenados a pesar del interés político-eclesiástico que conllevan, figuran los de Gabriel "Cura" Brochero y fray Mamerto Esquiú. (DyN)

http://www.lagaceta.com.ar/nota/470341/Tucumanos/Papa-aprobo-milagro-monja-argentina.html

http://www.hermanacrescencia.com.ar/biografia/

Comentarios

Dia del Respeto a la Diversidad Cultural (12 de Octubre)

Publicado en 21 Diciembre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en Pueblos Originarios

BRECHA SOBRE LA CONQUISTA
por Eduardo Galeano

¿Cristóbal Colón descubrió América en 1492? ¿O antes que él la descubrieron los vikingos? ¿Y antes que los vikingos? Los que allí vivían, ¿no existían?

Cuenta la historia oficial que Vasco Núñez de Balboa fue el primer hombre que vio, desde una cumbre de Panamá, los dos océanos. Los que allí vivían, ¿eran ciegos?

¿Quiénes pusieron sus primeros nombres al maíz y a la papa y al tomate y al chocolate y a las montañas y a los ríos de América? ¿Hernán Cortés, Francisco Pizarro? Los que allí vivían, ¿eran mudos?

Nos han dicho, y nos siguen diciendo, que los peregrinos del Mayflower fueron a poblar América. ¿América estaba vacía?

Como Colón no entendía lo que decían, creyó que no sabían hablar.

Como andaban desnudos, eran mansos y daban todo a cambio de nada, creyó que no eran gentes de razón.

Y como estaba seguro de haber entrado al Oriente por la puerta de atrás, creyó que eran indios de la India.

Después, durante su segundo viaje, el almirante dictó un acta estableciendo que Cuba era parte del Asia.

El documento del 14 de junio de 1494 dejó constancia de que los tripulantes de sus tres naves lo reconocían así; y a quien dijera lo contrario se le darían cien azotes, se le cobraría una pena de diez mil maravedíes y se le cortaría la lengua.

El notario, Hernán Pérez de Luna, dio fe.

Y al pie firmaron los marinos que sabían firmar.

Los conquistadores exigían que América fuera lo que no era. No veían lo que veían, sino lo que querían ver: la fuente de la juventud, la ciudad del oro, el reino de las esmeraldas, el país de la canela. Y retrataron a los americanos tal como antes habían imaginado a los paganos de Oriente.

Cristóbal Colón vio en las costas de Cuba sirenas con caras de hombre y plumas de gallo, y supo que no lejos de allí los hombres y las mujeres tenían rabos.

En la Guayana, según sir Walter Raleigh, había gente con los ojos en los hombros y la boca en el pecho.

En Venezuela, según fray Pedro Simón, había indios de orejas tan grandes que las arrastraban por los suelos.

En el río Amazonas, según Cristóbal de Acuña, los nativos tenían los pies al revés, con los talones adelante y los dedos atrás, y según Pedro Martín de Anglería las mujeres se mutilaban un seno para el mejor disparo de sus flechas.

Anglería, que escribió la primera historia de América pero nunca estuvo allí, afirmó también que en el Nuevo Mundo había gente con rabos, como había contado Colón, y sus rabos eran tan largos que sólo podían sentarse en asientos con agujeros.

El Código Negro prohibía la tortura de los esclavos en las colonias francesas. Pero no era por torturar, sino por educar, que los amos azotaban a sus negros y cuando huían les cortaban los tendones.

Eran conmovedoras las leyes de Indias, que protegían a los indios en las colonias españolas. Pero más conmovedoras eran la picota y la horca clavadas en el centro de cada Plaza Mayor.

Muy convincente resultaba la lectura del Requerimiento, que en vísperas del asalto a cada aldea explicaba a los indios que Dios había venido al mundo y que había dejado en su lugar a San Pedro y que San Pedro tenía por sucesor al Santo Padre y que el Santo Padre había hecho merced a la reina de Castilla de toda esta tierra y que por eso debían irse de aquí o pagar tributo en oro y que en caso de negativa o demora se les haría la guerra y ellos serían convertidos en esclavos y también sus mujeres y sus hijos. Pero este Requerimiento de obediencia se leía en el monte, en plena noche, en lengua castellana y sin intérprete, en presencia del notario y de ningún indio, porque los indios dormían, a algunas leguas de distancia, y no tenían la menor idea de lo que se les venía encima.

Hasta no hace mucho, el 12 de octubre era el Día de la Raza.

Pero, ¿acaso existe semejante cosa? ¿Qué es la raza, además de una mentira útil para exprimir y exterminar al prójimo?

En el año 1942, cuando Estados Unidos entró en la guerra mundial, la Cruz Roja de ese país decidió que la sangre negra no sería admitida en sus bancos de plasma. Así se evitaba que la mezcla de razas, prohibida en la cama, se hiciera por inyección.
¿Alguien ha visto, alguna vez, sangre negra?

Después, el Día de la Raza pasó a ser el Día del Encuentro.

¿Son encuentros las invasiones coloniales? ¿Las de ayer, y las de hoy, encuentros? ¿No habría que llamarlas, más bien, violaciones?

Quizás el episodio más revelador de la historia de América ocurrió en el año 1563, en Chile. El fortín de Arauco estaba sitiado por los indios, sin agua ni comida, pero el capitán Lorenzo Bernal se negó a rendirse. Desde la empalizada, gritó

¡Nosotros seremos cada vez más!

¿Con qué mujeres? –preguntó el jefe indio.

Con las vuestras. Nosotros les haremos hijos que serán vuestros amos.

Los invasores llamaron caníbales a los antiguos americanos, pero más caníbal era el Cerro Rico de Potosí, cuyas bocas comían carne de indios para alimentar el desarrollo capitalista de Europa.

Y los llamaron idólatras, porque creían que la naturaleza es sagrada y que somos hermanos de todo lo que tiene piernas, patas, alas o raíces.

Y los llamaron salvajes. En eso, al menos, no se equivocaron. Tan brutos eran los indios que ignoraban que debían exigir visa, certificado de buena conducta y permiso de trabajo a Colón, Cabral, Cortés, Alvarado, Pizarro y los peregrinos del Mayflower.



Comentarios

Hungria contra Monsanto

Publicado en 21 Diciembre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en Agrotoxicos y herbicidas

Hungría contra Monsanto:destruye todos los campos de Maíz Transgénico de dicha empresa en el país magyar.

 
En marzo, Hungría introdujo una nueva regulación para impedir el ingreso y comercio de semillas OMG (transgenicos inventados por Monsanto) donde cada estado debía revisar y vigilar el transito de semillas antes de su introducción al mercado local. Sin embargo, algunas semillas transgénicas fueron mezcladas con las normales. Esta es una estrategia muy conocida de la Corporación norteamericana perteneciente a Rockefeller, para contaminar e introducir sus productos por la fuerza. Muchos agricultores de Hungria tenían plantas transgenicas en sus campos sin ser conscientes de ello. En este articulo: APRENDA COMO DESTRUIR CULTIVOS TRANSGÉNICOS Y POOLES DE SIEMBRA SIN DISPARAR UNA BALA.

Como resultado de una nueva maniobra sucia de Monsanto, se hallaron casi 1.000 hectáreas de maíz cultivadas con semillas genéticamente modificadas, que se distribuían por toda Hungria. El secretario de Estado adjunto del Ministerio de Desarrollo Rural Bognar Lajos dijo que el maíz transgénico ha sido erradicado, y que el polen no se ha llegado a diseminarse desde el maíz transgenico.
Planetsave informa:
“A diferencia de la legislación de varios países de la Unión Europea, las semillas transgénicas están prohibidas en Hungría. Los controles continuarán y los comerciantes de semillas deberán, obligatoriamente, asegurarse de que sus productos esten libres de transgénicos”, dijo Bognar.
Al mismo tiempo, en Los Estados Unidos, la gente comienza a tomar consciencia sobre las consecuencias de tener cultivos OMG invadiendo libremente el país.
A mediados de los 90, la corporación Monsanto introdujo semillas genéticamente modificadas, que resisten la marca Roundup, también de Monsanto. RoundUp Ready es un herbicida a base de hodrocarburos y glifosato. Hoy en día, estos llamados “campos Roundup Ready” se distribuyen por todo los EE.UU. – el 94 por ciento de la soja, más del 70 por ciento del maíz y el algodón poseen el gen resistente al Roundup.
Las corporaciones no pueden jugar a ser Dios
Además de los conocidos riesgos para la salud humana, y los daños para la biodiversidad, que los cultivos transgenicos significan, cuando la tierra se dosifica durante años con un solo herbicida, los ecosistemas se adaptan. Y la naturaleza desafia al Roundup desarrollando “supermalezas” que en la actualidad se encuentran “fuera de control”.
Lejos de equilibrarse, el problema para Monsanto se acelera, debido a que las mal llamadas “malas hierbas” (resistentes al glifosato) cada vez son mas fuertes.
De acuerdo con Mother Jones:
“Las nuevas malas hierbas se adaptan más rápidamente y con más fuerza que sus antecesoras, los campos se asfixian acorde a la obstrucción de canales de riego, las malezas crecen tan rápido que ni el agua puede pasar.”
Fuente de la noticia: Mercola.com
Datos añadidos: Aimee Rice

Consejos para destruir cultivos transgenicos
Lo que estos “señores” norteamericanos llaman  “malas hierbas”, son especiesvegetales naturales que actúan en defensa del planeta mientras nosotros, los seres humanos, no lo hacemos. Y estas plantitas luchan desesperadamente contra los químicos destructivos de Monsanto y otras corporaciones que amenazan toda vida sobre la tierra.
Los transgenicos y los herbicidas se caracterizan por ser contaminantes y destruir especies animales (por ejemplo las abejas). Estas especies en peligro constituyen una simbiosis necesaria con la biodiversidad, una interacción que hace a la continuidad y estructura que permiten un equilibrio entre factores para que la vida exista en la Tierra.
Una de estas “super malezas” es el Amaranto, un cereal que fue considerado el más nutritivo del planeta, y que fue utilizado por los astronautas de la NASA acorde a sus cualidades alimenticias. El amaranto fue la primer especie vegetal en germinar en el espacio , y antes de la fiebre financiera inducida por Monsanto, se consideraba el alimento del futuro.
Es más barato y saludable cultivas Amaranto.
Pero la rentabilidad la imponen los mismos banqueros que financian Monsanto.
El amaranto necesita menos cuidados que los cultivos genéticamente modificados y al ser una plaga se distribuye fácilmente. Es tan sabroso como cualquier otro cereal.
El amaranto combate el cancer y fue utilizado en terapias complejas por medicos y científicos en todo el mundo para curar el cancer en pacientes. Mientras tanto, los transgenicos producen cáncer y leucemia.
Por eso
Estudie y aprenda más sobre el Amaranto, una planta que fue sagrada para los Incas.
Averigüe cual es la mejor fecha para sembrarlo, y entonces, pague a Monsanto y sus cipayos, dueños de pooles de siembra o campos cancerígenos,  con la misma moneda. Ellos contaminan el medioambiente con basura. Usted contamine sus campos con Amaranto, esparza las semillas desde un avión o arrojelas al viento en los cultivos de soja transgenica de Argentina. E invite a sus amigos a hacer lo mismo.
El amaranto resistirá el RoundUp Ready o glifosato.
Guarde semillas puras de Amaranto para usted, y si es agricultor, siembre Amaranto y ofrezca su producto al mundo.
En la actualidad, es mejor negocio vender orgánicos que transgenicos (puede consultarlo con cualquier europeo), porque nadie quiere alimentarse con tumores cerebrales e infertilidad. Duerma sin culpa, sabiendo que mientras comercia, hace un bien a la humanidad, y construya su negocio independizándose de Monsanto y sus mentiras. No está probado científicamente NI DE NINGUNA MANERA que los transgenicos beneficien la producción.
Y pregúntele a su almohada, ¿Cual es la razón de implementar una campaña de marketing impresionante para sembrar soja cancerígena cuando antes existía el Amaranto? ¿Por que los mismos banqueros que financian a Monsanto en pos de “acabar con el hambre mundial”, tales como: Rockefeller o Bill Gates, también financian campañas de vacunación masiva contra la gripe porcina, inyectando veneno a los niños?
The Rising | El Levantamiento
Aimee Rice
BWN Patagonia
Fuente:bolsonweb.com
Comentarios
1 2 3 4 5 > >>