Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

Benjamin Solari Parravicini - Los Falsos Profetas y Engañadores -

Publicado en 31 Agosto 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias

 

http://i.imgur.com/FvRZQ.jpg

 

Hoy nos vamos a referir nuevamente a èste señor:

Mi nombre es Matías Gustavo De Stefano. Nací en Agosto de 1987, en Venado Tuerto, Argentina.
Soy uno de esos tantos niño

s nuevos que han nacido desde 1987 en adelante para traer y anclar la nueva conciencia, soy uno de esos niños, adolescentes y adultos denominados comúnmente como raros, fracasados escolares, desertores sociales o “índigo”.

Soy uno de los tantos trabajadores, organizadores y guías de este comienzo de era, de esta transición que todos estamos viviendo. Y es por mi labor ante este cambio que he decidido realizar este espacio dentro de la Internet, en la que puedo expresar quién soy, quiénes somos, qué hacemos, y contar un poco sobre lo que yo he venido a hacer, cómo ha afectado a mi vida humana esta labor, con la intención de ayudar a aquellos que están en el camino de despertar sus potenciales, así como yo lo estoy haciendo. Como mi labor es guiar a las almas que no están centradas aun en la Tierra, mis "Guías" y yo hemos determinado que cuanto haga yo sobre la tierra, debe estar relacionado con la Educación, y es por eso que decidí estudiar Psicopedagogía. No obstante eso, mis estudios iniciados en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba, Arg., durante el 2007, no pudieron ser concretados justamente por mi condición de índigo; no lograba adaptarme al sistema y me era intolerable la manera de su educación arcaica para las nuevas y futuras generaciones. Hoy en día, me estoy dedicando a trabajar con las energías, preparando y ayudando a todos los humanos que pueda para enfrentase con la Nueva Era, organizando sus cuerpos físico, emocional y etérico desde el trabajo con su cuerpo energético.

En este espacio, espero poder plasmar todo aquello que a mí me ha representado desde pequeño, con la intención de mostrar que la vibración índigo y las tantas otras que están entrando en este mundo, estamos cada vez más presentes en la sociedad. Los invito a recorrer mis memorias, y a recordar las suyas, y así poder saber para qué estamos trabajando en esta vida en la que hemos decidido nacer.

http://www.ghan.com.ar/ , http://encuentro11.com.ar/
   

 

      A El nos referimos anteriormente desde èste mismo espacio:

http://leerlabiblia.over-blog.com/article-ya-paso-el-11-11-11-y-que-paso-91098534.html

 

Y ahora retomamos el tema, porque se viene el 9-9-2012 en el obelisco. Para seguir abriendo portales al lado oscuro.

 

De la web http://humanityalert.net/2012/parravicini/fin/mundo/profecias/matias-de-stefano/

El gurú falsario Matías De Stefano

 

Lamentablemente Matías se ha vendido completamente y se ha pasado al “otro lado” definitivamente.

En el minuto 37 del vídeo dice:

Inviten en este preciso momento a todos los seres de oscuridad que están alrededor, recuerden que son seres que están en nuestro gran proceso de alineación… y en este sitio, la oscuridad tiene una nueva oportunidad que ustedes se la ofrecen.

Enigmáticas religiones y logias imposibles de ser, aparecerán con teorías exóticas. Santones falsarios hablarán de nuevos cielos y de nuevas normas para salvar el alma. Bregarán por la inexistencia del bien y del mal. Lo último les identificará.

 

 

de la web : http://www.rafapal.com/?p=12857

Sin duda, ha sido el tema central de las conversaciones en este casi un mes por el cono sur. En cada casa a la que iba (particularmente, en Capilla del Monte) se desencadenaba la plática acerca de la veracidad de sus informaciones y la inaudita capacidad para reunir información del joven argentino. Hijo de padre desconocido, cara angelical, responde al prototipo de “reencarnación del Cristo” que muchos andan esperando y, por ello, sobre todo mujeres, se han lanzado a adorarlo como un profeta.
Justo lo contrario de lo que prometió en su conferencia de Madrid. Palabras textuales: “solo soy un bibliotecario de los registros akásicos, no un profeta ni un gurú”.
Uno,como todos, quedó por un tiempo prendado de sus informaciones y todavía, cuando vuelvo a ver alguno de sus vídeos, vuelvo a elogiarlos. Pero el fenómeno De Estéfano empieza a generarme muchas dudas.
La primera concierne a ese evento en Capilla del Monte que reunió a más de 7.000 personas y en el que Matías, contradiciéndose a sí mismo, se presenta como sacerdote.
Dentro de sus prédicas, cargadas de “buen rollito”, encontramos todos los ingredientes para seducir a la audiencia New Age, con una visión de la historia cargada de “Positivismo” (todos los malos han hecho su función) que desemboca, en una meditación, en la que propone “incorporar a la oscuridad dentro de cada uno de nosotros” (minuto 36 de este vídeo) supuestamente, para “llevarlos a la luz”.
Por favor, si alguien conoce el caso de un sólo corrupto en el Planeta que haya ido él soliendo al juzgado a confesar sus fechorías sin que la Justicia lo haya perseguido (es decir, por un acto de iluminación) que me lo cuente. ¿Os imagináis a Urdangarín en España yendo al juzgado por propia iniciativa a confesar que ha robado millones de las arcas públicas?

Por supuesto, Matías se gana fácilmente al público femenino (Charla Gran Mujer) al volver al sempiterno “lugar común” que tan buenos resultados de audiencia revierte. Éxito seguro.
En el minuto 45, del video anterior, su visión autocomplaciente también exculpa a los Iluminati del Mal generado. Lo cual se une a lo dicho en otro vídeo que es quizás la más flagrante falacia (y peligrosa) de su discurso: “desde el Mal se evoluciona más rápidamente que desde el Bien”. Ello deja, evidentemente, la puerta abierta para que uno se dedique a mentir, robar, engañar y manipular sabiendo que va a tener una progresión más rápida que haciendo el Bien. Creo que Rockefeller y Rothschild ya están pensando cómo darle un programa de TV y lanzarle al estrellato.
En el minuto 47, se contradice flagrantemente al decir algo así como “el hablar de las conspiraciones genera un miedo que no hace más que alimentar más a estos grupos” : pero entonces, Matías, ¿EN QUÉ QUEDAMOS? ¿SON BUENOS O SON MALOS? Lo peor de todo es que, de esa manera, desalienta a la gente a que busque la Verdad ¡y la propague!.

En definitiva, Matías De Stéfano no es más que el último gurú New Age que vende la evolución individual ¡Y la Planetaria! sin jugársela, sin exponerse, sin tener que arriesgar, sentados cómodamente con una vela y un poquito de incienso bajo la máxima de que “no hay que hacer nada” y mucho menos, indignarse. Lo cual, evidentemente, es algo que muchas y muchos están dispuestos a comprar. ¡¿O NO?
A diferencia de lo que se maneja en la escuela de su compatriota Parise (y como alguien que de verdad ha vivido, sabe) en la vida hay que “morir” y convertirnos en un héroe de nuestra propia vida, defendiendo la VERDAD de su interior… y la del exterior. Justo lo contrario a esta sempiterna pasividad New Age que tan bien viene a los esclavizadores de la humanidad.
Una vez que uno empieza a cuestionarse a este meteórico mito, recuerda que Matías postula sustituir la relación entre padres e hijos por la comunitaria sin lazos de sangre y entiende que el no haber conocido a su padre es, de seguro, el origen de este pensamiento: está convirtiendo sus propias carencias en prédica religiosa. Y ahí es cuando uno se da cuenta de que Matías (con su gran verbo y enorme conocimiento) no tiene experiencia de la Vida. De esta Vida. ¡Y se dedica a dar consejos sobre cómo arreglar el Mundo!
Patricia, la mística de Capilla del Monte, me comentó en repetidas ocasiones el enojo que a las Jerarquías Espirituales le causaba que Matías comerciara con su práctica espiritual, puesto que la entrada al evento costaba un “pastón” en estos lares.
Creo sinceramente que más de uno tiene que reflexionar si no hemos elevado demasiado deprisa a los altares a alguien que no se lo ha ganado.
Adular los oídos con aquello que todo el mundo quiere escuchar es tremendamente sencillo. Un verdadero Profeta dice cosas que molestan y remueven, no las que adormecen y generan autocomplaciencia.

 

Bueno lindo panorama les dejo para la reflexiòn.

Para pensar que sòlo la Fe en Cristo Jesùs es la que eleva el alma y el corazòn, nuestra mente dispone para escuchar la voz de Dios.

Todo lo demàs es pura charlatanerìa y convocaciòn a entidades afines al demonio.



Comentarios

La Partera en el nacimiento de Jesùs ,el Cristo

Publicado en 31 Agosto 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en Apocrifos

Hay un relato muy profundo y muy emocionante, por lo menos para mi, de un instante que es tomado a las apuradas en los evangelios tradicionales, pero que en el "Evangelio Armenio de la Infancia" se describe muy detalladamente.

No les anticipare nada y aqui se los comparto para que lo disfuten tanto como yo:

 

Del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo en la caverna

Capitulo 8

1. En aquellos días, llegó un decreto de Augusto, que ordenaba hacer un empadronamiento por toda la tierra, y entregar al emperador los impuestos debidos al tesoro, teniendo cada cual que pagar anualmente un diezmo calculado sobre el estado nominativo de las personas pertenecientes a su casa. En vista de ello, José resolvió presentarse con María al censo, para ser inscritos en él ambos, así como las demás personas de su familia. E inmediatamente enjaezó su montura, y preparó todo lo preciso para su subsistencia corporal. Y, tomando consigo a su hijo menor José colocó a María sobre el asno, y juntos partieron, siguiendo la ruta que se dirige hacia el Sur.

2. Y, cuando estuvieron a quince estadios de Nazareth, lo que hace nueve millas, José miró a María, y vio que su semblante estaba alterado, sombrío y melancólico. Pensó entre sí: Hállase en gestación, y, a causa de su embarazo, no puede sostenerse bien sobre su cabalgadura. Y preguntó a María: ¿Por qué está triste y turbada tu alma? Y María repuso: ¿Cómo podría estar alegre, encontrándome, como me encuentro, encinta, y no sabiendo adónde voy? José dijo: Tienes razón, María. Pero bendito sea el Señor Dios de Israel, que nos ha librado de la calumnia y de la denigración de los hombres. Y María replicó: ¿No te dije tiempo ha, en la esperanza de que me creyeses, que yo no era consciente de falta alguna, y que me juzgabas con ligereza temeraria, a pesar de mi inocencia? Pero el Señor de todas las cosas es quien me ha librado de mortales peligros.

3. Y, después de haber caminado una hora, José volvió a mirar a María, y vio con júbilo que ésta se estremecía de regocijo. Y María lo interrogó: ¿Por qué me miras, y por qué tu insistencia en preguntarme? José dijo: Es que me admiran los cambios de tu rostro, tan pronto triste como alegre. María dijo: Me exalto gozosamente, porque Dios me ha preservado de las emboscadas del enemigo. Mas quiero, para instrucción tuya, revelarte una cosa nueva. José dijo: Veamos. María dijo: Me alegro y me entristezco, porque contemplo dos ejércitos compuestos de numerosos batallones: uno a la derecha y otro a la izquierda. Los soldados del que se encuentra a la derecha, se muestran alegres, y los del que se encuentra a la izquierda, tristes.

4. Al oír esto, José quedó asombrado, y, sumiéndose en reflexión, se dijo: ¿Qué significa tan extraña visión? Y, en el mismo momento, un ángel se dirigió a María, y le dijo: Regocíjate, virgen y sierva del Señor. ¿Ves la señal que te ha aparecido? María dijo: Sí. El ángel dijo: Hoy día, los dolores de tu liberación están próximos. Las tropas que divisas a la derecha las componen todas las multitudes del ejército de los ángeles incorporales, que observan y esperan tu parto santo, para ir a adorar al niño recién nacido, hijo del rey divino y soberano de Israel. Las tropas que divisas a la izquierda son los batallones reunidos de la legión de los demonios de negros vestidos, los cuales aguardan el acontecimiento con gran turbación, porque van a ser derrotados. Y, habiendo oído estas palabras del ángel, José y María quedaron confortados, y rindieron vivas acciones de gracia a Dios.

5. Y así caminaban, en un frío día de invierno, el 21 del mes de tébéth, que es el 6 de enero. Y, como llegaron a un pasaje desolado, que había sido otrora la ciudad real llamada Bethlehem, a la hora sexta del día, que era un jueves, María dijo a José: Bájame del asno, porque el niño me hace sufrir. Y José exclamó: ¡Ay, qué negra suerte la mía! He aquí que mi esposa va a dar a luz, no en un sitio habitado, sino en un lugar desierto e inculto, en que no hay ninguna posada. ¿Dónde iré, pues? ¿Dónde la conduciré, para que repose? No hay aquí, ni casa, ni abrigo con techado, a cubierto del cual pueda ocultar su desnudez.

6. Al cabo de mirar mucho, José encontró una caverna muy amplia, en que pastores y boyeros, que habitaban y trabajaban en los contornos, se reunían, y encerraban por la noche sus rebaños y sus ganados. Allí habían hecho un pesebre para el establo en que daban de comer a sus animales. Mas, en aquel tiempo, por ser de invierno crudo, los pastores y los boyeros no se encontraban en la caverna.

7. José condujo a ella a María. La introdujo en el interior, y colocó cerca de la Virgen a su hijo José, en el umbral de la entrada. Y él salió, para ir en busca de una partera. 

8. Y, mientras caminaba, vio que la tierra se había elevado, y que el cielo había descendido, y alzó las manos, como para tocar el punto en que se habían reunido tierra y cielo. Y observó, en torno suyo, que los elementos aparecían entorpecidos y como en estado bruto. Los vientos, inmóviles, habían suspendido su curso, y los pájaros habían detenido su vuelo. Y, mirando al suelo, divisó un jarro nuevo, cerca del cual, un alfarero amasaba arcilla, haciendo ademán de juntar sus dos manos, que no se juntaban. Todos los demás seres tenían los ojos puestos en lo alto. Contempló también rebaños, que un pastor conducía, pero que no marchaban. El pastor blandía su cayado, mas no podía pegar a los carneros, sino que su mano permanecía tensa y elevada hacia arriba. Por un barranco irrumpía un torrente, y unos camellos que pasaban por allí, tenían puestos sus labios en el borde del barranco, peros no comían. Así, en la hora del parto de la Virgen Santa, todas las cosas permanecían como fijadas en su actitud.

9. Mirando más lejos, José vio a una mujer, que venía de la montaña, y cuyos hombros cubría una larga túnica. Y fue a su encuentro, y se saludaron. Y José preguntó: ¿De dónde vienes, y adóndo vas, mujer? Y ella repuso: ¿Y qué buscas tú, que me interrogas así? José dijo: Busco una partera hebraica. La mujer dijo: ¿Quién es la que ha parido en la caverna? José dijo: Es María, que ha sido educada en el templo, y que los sacerdotes y todo el pueble me concedieron en matrimonio. Mas no es mi mujer según la carne, porque ha concebido del Espíritu Santo. La mujer dijo: Está bien, pero indícame dónde se halla. José dijo: Ven y ve.

10. Y, mientras caminaban, José preguntó a la mujer: Te agradeceré me des tu nombre. Y la mujer repuso: ¿Por qué quieres saber mi nombre? Yo soy Eva, la primera madre de todos los nacidos, y he venido a ver con mis propios ojos mi redención, que acaba de realizarse. Y, al oír esto, José se asombró de los prodigios de que venía siendo testigo, y que no se daban vagar unos a otros.

11. Habiendo llegado a la caverna, se detuvieron a cierta distancia de la entrada. Y, de súbito, vieron que la bóveda de los cielos se abría, y que un vivo resplandor se esparcía de alto a abajo. Una columna de vapor ardiente se erguía sobre la caverna, y una nube luminosa la cubría. Y se dejaba oir el coro de los seres incorporales, ángeles sublimes y espíritus celestes que, entonando sus cánticos, hacían resonar incesantemente sus voces, y glorificaban al Altísimo. De cómo Eva, nuestra primera madre, y José llegaron a la caverna con premura, y vieron el parto de la muy Santa Virgen María

Capitulo 9

 

1. Y, cuando José y nuestra primera madre vieron aquello, se prosternaron con la faz en el polvo, y, alabando a Dios en voz alta, lo glorificaban, y decían: Bendito seas, Dios de nuestros padres, Dios de Israel, que, por tu advenimiento, has realizado la redención del hombre; que me has restablecido de nuevo, y levantado de mi caída; y que me has reintegrado en mi antigua dignidad. Ahora mi alma se siente engrandecida y poseída de esperanza en Dios mi Salvador.

2. Y, después de haber hablado así, Eva, nuestra primera madre, vio una nube que subía al cielo, desprendiéndose de la caverna. Y, por otro lado, aparecía una luz centelleante, que estaba puesta sobre el pesebre del establo. Y el niño tomó el pecho de su madre, y abrevó en él leche, después de lo cual volvió a su sitio, y se sentó. Ante este espectáculo, José y nuestra primera madre Eva alabaron y glorificaron a Dios, y admiraron, estupefactos, los prodigios que acababan de ocurrir. Y dijeron: ¿Quién ha oído de boca de nadie una cosa semejante, ni visto con sus ojos nada de lo que nosotros estamos viendo?

3. Y nuestra primera madre entró en la caverna, tomó al niño en sus brazos, y lo acarició con ternura. Y bendecía a Dios, porque el niño tenía un semblante resplandeciente, hermoso y de rasgos muy abiertos. Y, envolviéndolo en pañales, lo depositó en el pesebre de los bueyes, y luego salió de la gruta. Y, de pronto, vio a una mujer llamada Salomé, que procedía de la ciudad de Jerusalén. Y, yendo hacia ella, le dijo: Te anuncio una feliz y buena nueva. En esta gruta, ha traído al mundo un hijo una virgen que no ha conocido en absoluto varón.

 

Bueno espero que les haya gustado.

Hasta la pròxima. 

Comentarios

Benjamin Solari Parravicini y el Horror que se acerca a la Argentina

Publicado en 31 Agosto 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias

Para los muchachos K que me dejan comentarios acordandose de mi madre y que dicen que interpreto desde el odio, bueno amigos aqui va otra màs para la ùlcera estomacal.

 

 

 

 

una milanta a la derecha por favor!!!

 

De lo que llevamos visto hasta aqui:

Benjamin Solari Parravicini y el Sillòn Vacio

Benjamin Solari Parravicini y el Nuevo Billete de 100 Pesos

LA ARGENTINA NO SERA COMUNISTADA (mensaje al Kichnerismo)

La Argentina y el Comunismo de Corte Fascista (ya està aqui - mensaje al Kichnerismo II)

 

Si nuestra oraciòn personal y comunitaria, no logra llegar a Dios , entonces queridos compatriotas, estamos encaminados a ver el Horror y el Martirio en la Argentina.

Señal que definitivamente no habremos visto el "instante" del famoso hombre gris. Que tranquilamente de acuerdo a lo que dije siempre , que representaba para mi el hombre gris, la CLASE MEDIA ARGENTINA habrà dejado que nuestro paìs, definitivamente se vea en un baño de sangre. A partir del momento en que se comiencen a cohartar los derechos sobre la propiedad privada y las libertades que por la constituciòn nos corresponden.

Espero que no me falle el Hombre Gris (La Clase Media Argentina), y que cuando aparezca , lo haga con unos buenos zapatos con punta de acero,  para que la patada en el culo que se merece èsta clase nefasta de corruptela que nos gobierna , se de cuenta , que no sòlo , la clase media puede salvar al pueblo, sino a ellos mismos, porque de continuar al paso que vamos y fomentando el odio que se gesta dia a dia en la sociedad, no puede terminar bien.

Como siempre la historia es una rueda, dejaremos que se repita? sin haber intentado nada de nada?

 

 

 

 

Pero repasemos en base a los datos que nos da Parravicini y las casualidades (?) de la historia:

Año 1952:

Este es un año marcado por la enfermedad y muerte de Eva Perón y las restricciones al consumo. Además, la máquina política y de propaganda del régimen es cada vez mas resistida por algunos sectores de la sociedad. (Año 2012) ?

En los primeros meses de 1952, los rumores sobre la salud de Eva Perón aumentan en todos los sectores. En tanto, el dirigente socialista Enrique Dickman visita al Presidente Perón y le pide la libertad de sus compañeros presos. Aunque el Partido Socialista expulsa a Dickman por esta gestión inconsulta, el Poder Ejecutivo libera a 35 militantes.

Además, Evita recibe el Gran Collar de la Orden del Libertador General San Martín y se dispone erigir un monumento en su honor.

Eva Perón acompaña a su marido en el acto del 1º de Mayo y habla al público desde la Casa de Gobierno. También está a su lado el 4 de Junio, cuando Perón jura como Presidente por segunda vez. Se la ve demacrada pero entera.

El gobierno toma medidas para paliar la crisis económica. El Presidente exhorta a consumir menos, se racionaliza la nafta, estableciendo un cupo de 30 litros semanales por auto, se restringe el consumo de aluminio, se prohíbe vender carne un día por semana, se congelan los precios de algunos artículos y se modifica el horario de los comercios para hacer frente a la escasez energía. También se establece que los sábados no se dictarán clases en los colegios.

Ante la gravedad de la salud de la esposa del Presidente aumentan los homenajes: La Plata se llamará Ciudad Eva Perón y los territorios de La Pampa y Chaco, Provincia Eva Perón y Provincia Presidente Perón, respectivamente.  ¿Cuantos monumentos, calles y espacios publicos tiene Nestor Kichner desde que murio? A Santa Cruz falta sòlo que le pongan el nombre de Nestor Kichner.

El Presidente Perón anuncia el 4 de Junio su Segundo Plan Quinquenal, que incluye algunas modificaciones en su política económica, y en el acto tradicional del 17 de Octubre, José Espejo, secretario general de la C.G.T. es abucheado. Espejo renuncia y lo reemplaza Eduardo Vuletich. (No les recuerda a Hugo Moyano èste incidente? )

Año 1953: (El nùmero que màs claramente se ve en la psicografìa)

Vean lo que sucediò ese año:

El Presidente Perón viaja a Chile con el propósito de concertar con su colega trasandino, general Carlos Ibáñez del Campo, diversos convenios que hagan posible una suerte de unión aduanera. Aunque es recibido con expresiones de calor popular, el Presidente de Chile visita Buenos Aires meses después y se firman algunos acuerdos, la deseada unión no se concreta.

Al regresar a su patria, el Presidente Perón se encuentra con un malestar generalizado, producto de la escasez y carestía de la carne. Entonces, nombra una comisión investigadora cuyas conclusiones implican a Juan Duarte, secretario privado del Presidente y hermano de Eva Perón. Duarte renuncia y el 9 de Abril aparece muerto en si casa. Aparentemente, se ha suicidado.

En un acto en Plaza de Mayo en apoyo del Presidente y mientras éste se dirige a la multitud explotan bombas que causan siete muertos y casi 100 heridos.

Enardecidos, algunos sectores del público se dirigen a la Casa del Pueblo (sede del Partido Socialista), la Casa Radical, las oficinas del Partido Demócrata y el Jockey Club. Causan destrozos e incendian sus instalaciones, ante la pasividad de la policía y de los bomberos.Después de estos hechos se producen centenares de detenciones de dirigentes opositores, entre ellos Arturo Frondizi, Alfredo Palacios y Federico Pinedo. (Divisiòn de la sociedad, patoterismo, fascismo ?)

En los meses siguientes irán quedando en libertad muchos de ellos y a fines de año el Congreso aprueba una ley “de amnistía” para dejar en libertad a los detenidos que considere oportuno.

Luego la Cámara de Diputados disuelve el Jockey Club e incauta los hipódromos. (Expropiaciones y cierres en contra de la propiedad privada ?)

El Congreso sanciona la Ley del Número Vivo que obliga a los propietarios de los cines a incluir artistas de variedades en su programación. (Ley de medios ? )

También sanciona una ley que declara monumento histórico a una casa de la ciudad bonaerense de Lobos donde se supone nació Perón, que viaja a esa localidad para inaugurar el museo que se instala en la vivienda. Además, se contrata al escultor italiano Leone Tommasi para que construya el monumento a Eva Perón.

Año 1954:

El 25 de Abril año se realizan elecciones para cubrir el cargo de vicepresidente, vacante debido a la muerte de Juan Hortensio Quijano. El candidato peronista, Alberto Teisaire, obtiene el 62 por ciento de los votos, contra el 32 por ciento del radical Crisólogo Larralde y el 6 por ciento del resto. Así, el peronismo mantiene su caudal de votos a pesar de las dificultades económicas que se advierten desde 1952. Hacia fines de año, aumentará el descontento entre los católicos. (54 % contra el resto ?)

El Congreso dispone la expropiación de diversos bienes de la familia Bemberg y aprueba la intervención al poder judicial de Córdoba. El interventor es el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Felipe S. Pérez, que hacer jurar a los nuevos jueces “por Perón y por Evita”.  (Expropiaciones y jueces "afines" ? )

El 4 de Mayo, en el curso de la Décima Conferencia Interamericana de Caracas, la Argentina denuncia la crisis económica del continente y exige terminar con el colonialismo (En Caracas contra el colonialismo ?? )

Para entonces, ya había estallado un conflicto entre el gobierno y la Iglesia y el Congreso toma medidas para terminar con los subsidios a las escuelas privadas y sanciona, apresudaramente, una ley que permite el divorcio y otra que autoriza la apertura de prostíbulos. La Iglesia con una inmensa concentración realizada el 8 de Diciembre, Día de la Inmaculada Concepción. (Cambios en el Codigo Civil ? )

Año 1955:

Fecha final de la psicografia, ya que la misma expresa que un mismo numero se repetirà...

Año de tensiones, rencores y violencia. (Año 2012 ? )

El Congreso suprime la enseñanza religiosa en las escuelas y varios feriados de santoral. También son detenidos curas y laicos católicos.

La Iglesia arma su defensa en las parroquias, organizaciones juveniles y sectores de las Fuerzas Armadas. Hay un sordo malestar en el oficialismo, integrado por algunos católicos practicantes.

Entonces, el Congreso convoca a una reforma de la Constitución, (Se reformarà en 2012 ? ) ostensiblemente destinada a disponer la separación de la Iglesia y el Estado. Pero hay rumores de que también se anulará el articulo 40 que prohíbe la concesión de la explotación de hidrocarburos. Las versiones se basan en un anuncio del Poder Ejecutivo que ha hecho público su deseo de ofrecer en concesión vastas zonas de la Patagonia a compañías estadounidenses (viaje de CFK a EEUU a reunirse con la gente de Exxon ??) y estos produce escozor en los sectores del peronismo de origen nacionalista.

El 14 de Junio, día de Corpus Christi, se realiza una impresionante marcha opositora que parte desde la Catedral y llega hasta el Congreso. (13 de Setiembre 2012 ?)

Atenciòn a lo que viene, quizas Parravicini en realidad nos estè advirtiendo èsto con la psicografìa:

Dos días más tarde, al mediodía, aviones de la Marina atacan la Casa Rosada con la confesada intención de matar al Presidente, quien minutos antes se ha refugiado en el Ministerio de Guerra. El bombardeo provoca centenares de muertos y heridos. En tanto, grupos que operan sin ser molestados por la Policía provocan incendios en una docena de iglesias y hay destrozos en la Curia.

El ambiente es tétrico en los días siguientes. Semanas más tarde, y de manera inesperada, Perón pronuncia un discurso en el que anuncia una etapa de conciliación y luego destituye a algunos ministros y otros altos funcionarios.

La nueva actitud del Presidente hace posible que Arturo Frondizi, titular de la UCR, hable por radio. Es la primera vez en diez años se escucha una voz opositora por un medio de difusión. (Clarin Miente ? y la oposiciòn no habla?? ) .Pero más tarde, Perón produce una impensada maniobra. Anuncia que renuncia a la presidencia.

Inmediatamente, se pone en marcha la maquinaria oficial, que organiza una concentración en Plaza de Mayo para disuadir a Perón de su decisión. En esta oportunidad, 31 de Agosto, el Presidente pronuncia palabras casi demenciales y autoriza a cualquier peronista a matar a quien conspire y asegura que “por cada uno que caiga de nosotros, caerán cinco de ellos”. (Casi que el secretario de Cultura de la naciòn expresò eso el otro dia, cuando dije que ellos tomariàn tambien las calles no??)

 Aunque estas declaraciones no tienen ninguna secuela, las palabras de Perón deciden a un grupo de hombres de armas lanzarse a la acción revolucionaria. El general Eduardo Lonardi se hace fuerte en un regimiento de Córdoba el 16 de Septiembre, mientras toda la Armada se subleva. La represión ordenada por el Presidente no es efectiva y en tres días (Parravicini dice : con el correr de los tres) su poder se derrumba.

El golpe se autodenomina Revolución Libertadora.

Bueno queridos hermano, no quiero aventurar un cierre para èsta historia, pero a la vista està que la historia es una rueda, que todo vuelve, y que parece que en pleno 2012, estamos en la antesala de 1955. Parravicini nos lo dijo. 


 




 

Comentarios

Parravicini - Psicopinturas . Reversiones de Psicografias - Arte degenerado

Publicado en 31 Agosto 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias


Antes comenzar a desarrollar èste articulo, les recomiendo ampliar las imagenes en los link`s a donde estan alojadas para que puedan leer bien los textos que contienen, el formato de blog no me permite colocarlas de manera mas grande para que se vean correctamente. Gracias. Julio.


Bueno en èste artìculo, deseo compartir con todos los lectores una importantisima teorìa elaborada por mi amigo y hermano Azorazur14 , que me parece debe tener un lugar en èste blog.

Bueno en este post les voy a comentar una "teoría" sobre ciertas pinturas de BSP, que las llamamos "psicopinturas".

BSP tuvo varias etapas artísticas, donde dibujaba paisajes, payasos, pero hubo ciertas pinturas de él que tienen un caracter "místico" y quizás tengan algún valor profético. Una teoría que se me ocurre es que estas psicopinturas serían reversiones de psicografías que el ya había plasmado. O bien algunas de esas psicopinturas las pintó "inspirado" en mensajes e imágenes canalizadas por él.

 

Bueno con respecto a este tema les adjunto para que lean el siguiente artículo "El Arte Degenerado", que está en el libro de Sigurd Von Wurmb "Dibujos Proféticos de Benjamín Solari Parravicini - Tomo I". En este artículo del libro, se habla de como se lo criticaba a BSP por su estilo de pintura, le decían afichista despectivamente por el estilo de usar planos chatos y colores indevidos según los cánones de pintura y un detractor decía "Este pintor no hace más que recibir los dictados del más allá y estos dictados son sus obras..." Hay un detalle importante y es que el don de la pintura en BSP, era directamente estimulado e incentivado por su mismo ángel tutelar Fray José.

 

 

http://i64.servimg.com/u/f64/11/74/66/90/dpi-pa73.jpg

Link a la imagen : http://i64.servimg.com/u/f64/11/74/66/90/dpi-pa73.jpg

 http://i64.servimg.com/u/f64/11/74/66/90/dpi-pa74.jpg

      Link a la imagen : http://i64.servimg.com/u/f64/11/74/66/90/dpi-pa74.jpg

 http://i64.servimg.com/u/f64/11/74/66/90/dpi-pa75.jpg

link a la imagen : http://i64.servimg.com/u/f64/11/74/66/90/dpi-pa75.jpg

Psicopinturas "similares" a psicografías:

 

Bueno sobre que es una psicopintura podemos tener un par de teorías. La primera es que es una pintura psicográfica con cartacter profético, y la cual es directamente pintada, luego de haber recibido el mensaje profético del más allá. Para hacer esto el quizás primero dibujaba trazos, como lo podemos ver en las psicografías, y luego se le daba por colorear y estilizar sus cuadros. La otra idea es que el copiaba o reversionaba algunas de sus psicografías, pintando su cuadro tomando ideas de estas psicografías, y luego procedía a estilizar, y colorear su pintura. En un post, que ya borraron debatí esta idea y la mayoría le pareció un disparate mi postura, y sostenían la otra idea que surge en este tema, y es que las psicopinturas, no son tales sino que solamente son pinturas comunes y corrientes sin ningún valor profético. Un tema similar a este es el de las ilustraciones, que carecen de texto, si es que tienen caracter profético o no, yo decía que hay que ver cada caso en particular, y algunas de las ilustraciones quizás si tengan caracter profético.

 

1. Pintura "Lirismo".

 

http://i.imgur.com/kXTcH.jpg

link a la imagen : http://i.imgur.com/kXTcH.jpg

Datos de la pintura:

Nombre:Lirismo

Autor:Benjamín Solari Parravicini

Firma y fecha: Firmado en la parte inferior izquierda del óelo.Año (Alrededor de 1940 aproximadamente)

Lugar y nombre: "Exposición surrealista de Benjamín Solari Parravicini" - Salones de "Estímulo Bartes"

Debajo de la imágen hay una explicación del autor sobre su obra.

Estimo que esta imagen, se consiguió de una revista vieja de arte, donde también había otras pinturas, si mal no recuerdo se trataba de una revista Atlántida.

 

http://i.imgur.com/1YcdJ.jpg

      link a la imagen : http://i.imgur.com/1YcdJ.jpg

Como verán esta pintura es igual a la psicografía que habla de "Pierrot":

 

La psicografía de Pierrot es del año 38:

"Pierrot gobernará en la Argentina antes de que el orden llegue"

 

Que esta pintura es igual a la psicografía, no creo que nadie tenga dudas. Veamos un texto psicográfico que dice del "Lirismo", fijense en el párrafo de más abajo:

 

http://i52.servimg.com/u/f52/11/82/16/16/002a12.jpg

 

      link a la imagen :  http://i52.servimg.com/u/f52/11/82/16/16/002a12.jpg

 

"Lirismo contra Maquinismo" vocéa íntima la conciencia del hombre aún no conciente del minuto que llega. Él le revelará y le será en triunfo. Llega una nueva dimensión (BSP)

 

Bueno si bien esta comparación número uno, creo que no deja ninguna duda, procedamos a ver las siguientes comparaciones en las cuales pienso que si son más discutibles, pero en las cuales quizás existan similitudes.

 

2. Pintura: "Sentencia de muerte".

 

 

http://i.imgur.com/RywMZ.jpg

      link a la imagen : http://i.imgur.com/RywMZ.jpg

 

 

La pintura se llama Sentencia de Muerte, y estaría en un museo de Santa Fe, junto a otra pintura "La idea Fija".

La psicografía dice:

"La locuara del gas neurológico"

 

3. Pintura: "La idea Fija"

Esta pintura quizás sea una de las más conocidas y enigmáticas de BSP. Yo le encuentro a esta pintura ciertos simbolismos por demás "sugestivos" que quizás lo podamos asociar con las psicografías del Hombre Gris, o similares.

 

 

http://i.imgur.com/o1W4s.jpg

      link a la imagen : http://i.imgur.com/o1W4s.jpg

 En esta comparación que hago, creo haber detectado un parecido parcial con un elemento presente en la pintura la Idea fija, y se trata de "la mujer santa" o "la virgen" que está a la izquierda de la pintura, esta figura también la encuentro similar a la figura que aparecería también a la izquierda de una psicografía del HG que a la fecha permanece inédita.

La psicografía esta dice:

 

Se allega, la Hora de las conmociones...

Se acerca, a la ARGENTINA, una esperanza

El será un HOMBRE GRIS...

 

Esta psicografía inédita fue comentada en uno de los documentales del viejo canal infinito. Yo lo que hice fue hacer una reconstrucción aproximada de esta psicografía con motivos de estudio. Pero no sabremos bien como es esta psicografía, hasta que la persona que la tenga, la publique.

 

Si hablamos de "la mujer santa", también creo verla en la siguiente psicografía, tambien abajo a la izquierda:

 

http://desmond.imageshack.us/Himg826/scaled.php?server=826&filename=bspim43.jpg&res=medium

link a la imagen : http://desmond.imageshack.us/Himg826/scaled.php?server=826&filename=bspim43.jpg&res=medium   

 

"La hora de la Cruz Orlada.

Mensaje blanco en la hora gris.

2000."

 Si me preguntan quien es esta mujer, para mi se trata de la Virgen María, o de una representación de la Argentina, representado ahora como una "mujer santa", coincidente con la Virgen María.

Sobre la pintura "La idea fija", por supuesto que se le pueden encontrar más simbolismos y hacer más comparaciones.

 

Y acá un comantario del mismo BSP sobre "La idea fija":

http://i.imgur.com/gD2i6.jpg 

      link a la imagen: http://i.imgur.com/gD2i6.jpg

 

BSP: "Ser encadenado por la idea, ajeno al bien y al mal."

 

4. Pintura: "La Fatuidad"

 

http://i.imgur.com/ncNvs.jpg

      link a la imagen: http://i.imgur.com/ncNvs.jpg

BSP, dice sobre esta pintura:

 

http://i.imgur.com/qFOIp.jpg

      link a la imagen : http://i.imgur.com/qFOIp.jpg

 

"Ser hueco y nulo rodeado por la lujuria y el orgullo."

Un detalle es como resalta BSP dos pecados capitales: "lujuria" y "orgullo"

Significado de fatuidad: Necedad, engreimiento.

fatuo/a: Falto de razón o de entendimiento. Presuntuoso.

Acaso a los argentinos no nos quieren en otros países por ser presumidos?, pero bueno en este caso creo que habla más en general.

 La similitud que encuentro con las psicografías que puse en comparación, es cuando habla de "la careta"...

Las psicografías dicen:

"Comienza el advenimiento de la Cruz Orlada, aún lo impide el caretón hipócrita de la civilización revolucionaria y del martillo de la gastada voz que fue rebelión - y cae - en fatiga. ¡Comienza el Amor!"

 

"Llegará a la Argentina empobrecida un nuevo sol. Llegará el día en que la falsa palabra sea creída. Llegará cuando las aguas lleguen en fuerza de ira, cuando la salud física del ser ciego y atontado sea precaria, cuando la tierra tiemble bajo sus pies, cuando la intriga levante la masa, cuando el ladrón corra por las calles sin ser aprehendido, cuando la mujer grite por sus derechos y defienda causas políticas. Llegará con el seis en el seis. Llegará en MAYO"

 En una ocación leí en un texto, que al parecer un gran número de estas "psicopinturas" habían sido entregadas por BSP a su amigo Generoso Ruiz Idarraga. De ser cierto este dato, cual será el paradero de estas psicopinturas? que había en ellas?. Y otra pregunta es, habrá más psicopinturas por ahí en algún museo o colección privada que es desconocida para el gran público?

 

Comentarios

Benjamin Solari Parravicini y la derrota del Pecado Original

Publicado en 30 Agosto 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias

A veces es complicado de entender y a la vez de poder explicar en palabras sencillas, un concepto tan pero tan amplio como el "pecado original".

Bibliotecas enteras tratando el tema y yo voy a animarme hoy a dar en un pequeño artìculo de Blog , una idea lo màs pròxima posible a lo que visualizo del tema.

Todo viene por tratar de comprender la siguiente psicografìa:

 

 

Esta psicografìa dice de la selecciòn anticipada de los hijos, dando preferencia a hombre atlèticos e intelectuales y dejando atràs al "Hombre vulgus" , y serà èsto la extinciòn del hombre animal.

Se me plantea la paradoja de saber a que se refiere el tèrmino "sin pecado original" , ya que el texto no aclara si la canalizaciòn de Parravicini se refiere, al acto sexual propiamente dicho, que de por sì con el metodo del cultivo espermàtico habrà quedado atràs. O a la consecuencia del pecado original que es la muerte.

Es necesario tratar de discernir èste tema, porque si tomamos al pecado original desde lo sexual, podemos desde ya refutar la afirmaciòn que sea èsto, ya que antes de la caìda biblica por parte de Adan y Eva en el paraìso, ya Dios los habia autorizado a reproducirse en el capitulo 1 del gènesis, por lo cuàl asumo como pecado original a la desobediencia. En consecuencia el resultado de ese pecado es la muerte fìsica.

Hay otra psicografìa relacionada con el tema para reforzar el termino de pecado original y su derrota ante el hombre. Veamos

La intervenciòn de la ciencia en favor de la subsistencia de la humanidad queda aqui expresada en la profesìa.

Pero insisto , el tema no pasa por lo sexual, sino por el "envejecimiento humano" , ese que nos lleva sin prisa y sin pausa a la muerte del cuerpo.

El envejecimiento o senescencia es el conjunto de modificaciones morfológicas y fisiológicas que aparecen como consecuencia de la acción del tiempo sobre los seres vivos, que supone una disminución de la capacidad de adaptación en cada uno de los órganos, aparatos y sistemas, así como de la capacidad de respuesta a los agentes lesivos (noxas) que inciden en el individuo. El envejecimiento de los organismos y particularmente el nuestro como especie humana, ha sido motivo de preocupación desde hace años.

Nuestra esperanza de vida ha aumentado significativamente en los últimos años. El envejecimiento de la población puede considerarse un éxito de las políticas de salud pública y del desarrollo socioeconómico aunque también es un reto para toda sociedad ya que debe adaptarse a esta nueva realidad. Con el envejecimiento, comienza una serie de procesos de deterioro paulatino de órganos y sus funciones asociadas. Muchas enfermedades, como ciertos tipos de demencia, enfermedades articulares, cardíacas y algunos tipos de cáncer han sido asociados al proceso de envejecimiento.

Por este motivo la investigación a nivel celular de este proceso ha recibido especial atención. Uno de los hallazgos relevantes es que las células normales están programadas para un número determinado de rondas divisionales. Cada cromosoma posee en sus extremos una serie de secuencias altamente repetitivas y no codificantes denominadas telómeros. Debido al mecanismo de replicación del ADN de las células, los telómeros se van acortando con las sucesivas divisiones. Esto se ve atenuado por la existencia de una enzima llamada telomerasa que realiza la replicación telómerica. Sin embargo, la actividad telomerasa funciona en células embrionarias, pero se inactiva en células somáticas, lo que conlleva un acortamiento progresivo de los telómeros cromosómicos; cuando el tamaño de los telómeros llega a un cierto nivel mínimo, se desencadenan mecanismos que conducen a la muerte celular. Por esta razón, el acortamiento telómerico se ha asociado con el proceso de envejecimiento celular. De esta forma, el largo de los telómeros representaría una especie de reloj genético que determinaría el tiempo de vida de las células.

Internacionalmente, en 1984 se admitió por convenio, que anciano es toda persona mayor de 65 años, edad coincidente con la jubilación.

Aunque los caracteres externos del envejecimiento varían de una raza a otra, y de una persona a otra, se pueden citar algunas características generales del envejecimiento humano:

- Pérdida progresiva de la capacidad visual: Síntomas que conducen a la presbicia, miopía, cataratas, etc.

- Pérdida de la elasticidad muscular.

- Pérdida de la agilidad y capacidad de reacción refleja.

- Degeneramiento de estructuras óseas: aparición de deformaciones debido a acromegalias, osteoporosis, artritis     reumatoideas.

- Aparición de demencias seniles: enfermedad de Alzheimer.

- Pérdida de la capacidad de asociación de ideas.

- Distensión creciente de los tejidos de sostén muscular por efecto de la gravedad terrestre(caída de los senos en la   mujer, pérdida de la tonicidadad muscular).

- Pérdida progesiva de la fuerza muscular y de la vitalidad.

- Aumento de la hipertensión arterial.

- Pérdida de la capacidad inmunitaria frente a agentes contagiosos.

- Disminución del colágeno de la piel y de la absorción de proteínas, aparición de arrugas.

- Pérdida progresiva de los sentidos del gusto y de la audición.

- Pérdida progresiva de la libido, disminución de la espermatogénesis en el hombre, menopausia en la mujer.

En varias psicografìas Parravicini a dejado establecido el echo de que el planeta tierra es un crisol de razas llegadas del cosmos, que en el proceso de adaptarse al medio ambiente al que vinieron, los ha ido llevando con los milenios a muchisimos cambios.

De ahi, que siempre insisto en tomar literalmente las palabras del gènesis biblico cuando dice que el hombre fue "puesto" en el jardin del eden. No fue creado alli. Como asi tambièn siempre he dicho que el hombre no es originario de la Tierra y asi lo confirman algunas psicografìas al respecto.

Quiere decir entonces que la lucha contra el pecado original es en realidad la lucha contra la "consecuencia" del mismo que es la muerte y asi me lo confirma la siguiente ilustracion que acompaño con un texto epigràfico publicado en la revista conocimiento de la nueva era del 67:

 

Y asi se confirman nuestras teorìas respecto del pecado original, las razas sobre la Tierra y la lucha del hombre y su ciencia contra las "consecuencias" de aquel pecado, que no fuè otra cosa que desobedecer a Dios y tratar de alcanzar la vida eterna , de lo que por ahora estamos muy lejos. Puesto que ningùn "cuerpo" heredarà la vida eterna tal y como lo conocemos ahora, sino que seremos transformados para ese momento.

Aquì, Parravicini apela a la Gerontòlogia para que se dedique y profundice el estudio de las diferentes razas y de los procesos de adaptaciòn y las fallas en los mismos que llevan a envejecer y morir.

En resumen, el envejecimiento está asociado con dos procesos que se superponen y que finalmente llevan a la muerte del organismo: la degeneración progresiva de las células y la pérdida de la capacidad regenerativa. Tanto la degeneración como la regeneración de las células son procesos que ocurren en cada una de las etapas de la vida y permanecen en un perfecto equilibrio en condiciones normales, no patológicas. Los 'puntos de control’ y los mecanismos de reparación celulares permiten que las células dañadas sean reemplazadas, preservándose así la integridad funcional de tejidos y órganos. Sin embargo, en el envejecimiento este balance se inclina hacia la degeneración. Los mecanismos de degeneración están principalmente relacionados a la generación de especies reactivas del oxígeno y a la glicación de proteínas; ambos procesos estrechamente relacionados a factores ambientales. Por otra parte, la pérdida de la capacidad de proliferación y regenerativa estaría determinada genéticamente por el acortamiento de los telómeros y los procesos de muerte celular.

Esta visión resalta la importancia y participación tanto de factores exógenos como endógenos en el envejecimiento, por lo que es muy probable que el envejecimiento del organismo no ocurra por un único motivo, sino por el suma de múltiples factores y procesos, cuyo balance general determina que el individuo envejezca.

Por otro lado, es evidente que existen factores ambientales y comportamentales que pueden colaborar en el proceso de degradación o al contrario reforzar los mecanismos de defensa:

los fumadores, debido a la inhalación permanente de radicales libres de oxígeno, pueden presentar ciertas manifestaciones de envejecimiento prematuro y un incremento en la frecuencia de patologías asociadas al envejecimiento, como las cataratas;

la exposición repetida a la luz UV puede provocar un envejecimiento prematuro de la piel, por las mismas razones;

la restricción calórica, iniciada en cualquier momento de la vida, mejora la mayor parte de los parámetros biológicos e incrementa la longevidad; sin embargo, si la restricción calórica es extrema, como ocurre en la anorexia, se produce una disminución de la fertilidad (lo que evidencia de nuevo la relación entre envejecimiento, equilibrio energético y reproducción);

una dieta equilibrada, rica en fibras y vegetales, que presentan antioxidantes naturales, produce también un efecto positivo sobre el mantenimiento de las funciones celulares.

Fue definido en 1999 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "el proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen". Dicho concepto también fue adoptado por la segunda Asamblea Mundial del Envejecimiento, celebrada en 2002 en Madrid, España.

El término "activo" se refiere a la participación continua de los adultos mayores en forma individual y colectiva, en los aspectos sociales, económicos, culturales, espirituales y cívicos, y no solamente a la capacidad para estar físicamente en lo laboral o participar en la mano de obra.

Ahora bien, en el plano operativo, dicho concepto se refiere al empoderamiento de los adultos mayores en los aspectos biológicos, psicológicos y sociales en los que están inmersos, considerando cambios inherentes a la edad, riesgos ambientales y psicosociales, así como las medidas preventivas que pueden aplicar.

2012 ha sido designado por la Unión Europea como el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la solidaridad intergeneracional. Su objetivo es animar a los Estados miembro a encontrar soluciones innovadoras para los problemas económicos, sociales y sanitarios de una población que envejece y a invitar a los mayores a seguir jugando un papel importante en la sociedad, además de fortalecer la solidaridad intergeneracional.

Especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), han desarrollado un tratamiento que actúa sobre los genes que, aplicado en animales adultos, una única vez, consigue de manera segura alargar la vida media de los individuos. Este tipo de investigaciones obligaba a modificar permanentemente los genes de los animales desde la fase embrionaria. Sin embargo, la terapia génica desarrollada por el CNIO para combatir el envejecimiento ha sido probada en ratones adultos de uno y dos años, y tuvo un efecto "rejuvenecedor" sobre ellos.

El procedimiento consiste en tratar modificar la carga genética de un virus cuyo ADN ha sido modificado; sus genes se sustituyen por uno de los genes más importantes para el envejecimiento de las especies tratadas: el que codifica la enzima telomerasa.

Los telómeros son estructuras que protegen los extremos de los cromosomas: con cada división de la célula se acortan y reducen hasta que ya no pueden desempeñar su función, con lo que la célula deja de dividirse y envejece o muere. La telomerasa frena este efecto, reconstruye los telómeros y corrige el reloj biológico de la célula. El virus con el ADN tratado e inoculado en el animal actúa como un vehículo que deposita el gen de la telomerasa en las células.

La gerontología (de geronto, anciano y logos, estudio) es el área de conocimiento que estudia la vejez y el envejecimiento de una población. A diferencia de la geriatría (rama de la medicina que se centra en las patologías asociadas a la vejez, y el tratamiento de las mismas), la gerontología se ocupa de los aspectos de promoción de salud, pero no es una especialidad médica. Por lo que aborda aspectos psicológicos, sociales, económicos, demográficos y otros relacionados con el anciano.

Diversos factores explican el reciente desarrollo de este tipo de preocupaciones. En primer lugar, la incrementada importancia que ha tomado el envejecimiento de la población. A ello se suman las condiciones de vida actuales de las personas mayores que, a diferencia de lo que ocurría anteriormente, lo más corriente es que ya no conserven unos vínculos familiares tan estrechos con su familia; de este aislamiento resulta la necesidad de preocuparse por su autonomía económica y por los diferentes problemas vinculados al estado de creciente soledad en la edad en la que se encuentran.

Comentarios

Benjamin Solari Parravicini y el HAARP

Publicado en 29 Agosto 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias

 

 

El High Frequency Active Auroral Research Program o HAARP (programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia) es un programa ionosférico, financiado por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) y la Universidad de Alaska. Su objetivo es estudiar las propiedades de la ionosfera y potenciar los avances tecnológicos que permitan mejorar su capacidad para favorecer las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia (tales como la detección de misiles).

Las actividades del programa se realizan en la Estación de Investigación de HAARP (en inglés, HAARP Research Station), una instalación situada cerca de Gakona, en Alaska.

El principal dispositivo de la Estación HAARP es el instrumento de investigación ionosférica (IRI, acrónimo en inglés), un potente radiotransmisor de alta frecuencia que se emplea para modificar las propiedades en una zona limitada de la ionósfera. Los procesos que ocurren en dicha zona son analizados mediante otros instrumentos, tales como radares UHF, VHF y de sondeo digital, y magnetómetros de saturación y de inducción.

La Estación HAARP empezó a funcionar en 1993. El IRI actual opera desde el año 2007 y su contratista principal fue BAE Advanced Technologies. Hasta 2008, HAARP había gastado aproximadamente 250 millones de dólares, financiados con impuestos para su construcción y costos operacionales.

El proyecto ha sido culpado por teóricos de la conspiración como causante de una amplia gama de eventos, incluyendo numerosos desastres naturales. Sin embargo, varios científicos y académicos han comentado que el HAARP es un blanco atractivo para dichos conspiracionistas debido a que, en palabras del investigador informático David Naiditch, "su finalidad parece enigmática para los ignorantes en ciencia".

 

La Estación HAARP se encuentra cerca de Gakona, Alaska (lat. 62°23'36" N, long 145°08'03" W), al oeste del Parque Nacional Wrangell-San Elías. Tras realizar un informe sobre el impacto ambiental, se permitió establecer allí una red de 180 antenas. La estación se construyó en el mismo lugar donde se encontraban unas instalaciones de radar sobre el horizonte, las cuales albergan ahora el centro de control de la estación, una cocina y varias oficinas. Otras estructuras más pequeñas albergan diversos instrumentos.

El principal componente de HAARP es el Ionospheric Research Instrument (IRI), un calentador ionosférico. Se trata de un sistema transmisor de alta frecuencia (HF) utilizado para modificar temporalmente la ionósfera. El estudio de estos datos aporta información importante para entender los procesos naturales que se producen en ella.

Durante la investigación ionosférica, la señal generada por el transmisor se envía al campo de antenas, que la transmiten hacia el cielo. A una altitud entre 100 y 350 km, dicha señal se absorbe parcialmente, concentrándose en un volumen de unos cientos de metros de altura y varias decenas de kilómetros de diámetro. La intensidad de la señal de alta frecuencia en la ionosfera es de menos de 3 µW/cm2, decenas de miles de veces más pequeña que la radiación electromagnética natural que llega a la Tierra procedente del Sol, y cientos de veces menor que las alteraciones aleatorias de la energía ultravioleta (UV) que mantiene la ionosfera. Sin embargo, los efectos producidos por el IRI pueden observarse con los instrumentos científicos de las instalaciones antes mencionadas, y la información que se obtiene es útil para entender la dinámica del plasma y los procesos de interacción entre la Tierra y el Sol.

El primer IRI de la estación tenía 18 antenas, organizadas en tres filas de seis antenas cada una. Esta instalación inicial transmitía 360 kW de potencia, energía suficiente para las pruebas ionosféricas más básicas. En 1993 se aumentó el número de antenas a 48, ordenadas en seis filas de ocho antenas cada una, con una potencia de 960 kW. El IRI actual terminó de construirse en 2007, y consta de 180 antenas, organizadas en 15 columnas de 12 unidades cada una. Proveen una ganancia máxima teórica de 31 dB y tienen una potencia de 3600 kW, con una irradiación energética máxima de 96 dBW en una frecuencia de 16 kHz

Cada antena consta de un dipolo cruzado que puede ser polarizado para efectuar transmisiones y recepciones en modo lineal ordinario (modo O) o en modo extraordinario (modo X). Cada parte de cada uno de los dipolos cruzados está alimentada individualmente por un transmisor integrado, diseñado especialmente para reducir al máximo la distorsión. La potencia efectiva irradiada está limitada por un factor mayor de 10 a la mínima frecuencia operativa. Esto se debe a las grandes pérdidas que producen las antenas y a un comportamiento poco eficiente.

El IRI actual puede transmitir en un rango de frecuencias entre 2,8 y 10 MHz. Este rango está por encima de las emisiones de radio AM y por debajo de las frecuencias libres. No obstante, HAARP tiene permisos para que el IRI transmita únicamente en ciertas frecuencias de su rango. Cuando está transmitiendo, el ancho de banda de la señal transmitida es de 100 kHz o menos. Puede transmitir de forma continua o en pulsos de 100 microsegundos. La transmisión continua es útil para la modificación ionosférica, mientras que la de pulsos sirve para usar la instalación como un radar. Los científicos pueden hacer experimentos utilizando ambos métodos, modificando la ionosfera durante un tiempo predeterminado y luego midiendo la atenuación de los efectos con las transmisiones de pulsos.

 

Este proyecto ha sido objeto de críticas por numerosas teorías de conspiración, acusándosele de ocultar su verdadero propósito. A mediados de los años 1990 fue objeto de controversia debido a la hipótesis de que las antenas de la Estación podrían usarse como armamento. En agosto de 2002, la tecnología HAARP tuvo una mención como tema crítico en la Duma (parlamento) de Rusia. La Duma elaboró un comunicado de prensa sobre el programa HAARP, escrito por los comités de defensa y asuntos internacionales, firmado por 90 representantes y presentado al entonces presidente Vladimir Putin. El comunicado de prensa indicaba lo siguiente:

"Los Estados Unidos están creando nuevas armas integrales de carácter geofísico que puede influir en la tropósfera con ondas de radio de baja frecuencia... La importancia de este salto cualitativo es comparable a la transición de las armas blancas a las armas de fuego, o de las armas convencionales a las armas nucleares. Este nuevo tipo de armas difiere de las de cualquier otro tipo conocido en que la tropósfera y sus componentes se convierten en objetos sobre los cuales se puede influir".

Sin embargo, el equivalente ruso Sura, es una instalación similar pero unas 50 veces más potente que HAARP (190 MW frente a 3,6 MW). El Parlamento Europeo, por su parte, en una resolución del 28 de enero de 1999 sobre ambiente, seguridad y política exterior (A4-0005/1999), señalaba que debido a los potenciales efectos de las actividades realizadas por el proyecto HAARP, estas eran de trascendencia y envergadura mundial, por lo que solicita que sea objeto de una evaluación por parte de STOA en lo que se refería a sus repercusiones sobre el medio ambiente local y mundial y sobre la salud pública en general. En esa misma resolución del Parlamento Europeo, se pedía que se celebrara una convención internacional para la prohibición mundial de cualquier tipo de desarrollo y despliegue de armas que puedan permitir cualquier forma de manipulación de seres humanos. La controversia continuó en 2010, cuando varios físicos rusos acusaron a EE. UU. de estar tras la intensa ola de calor rusa que originó numerosos incendios y duplicó la mortalidad. Afirmaban que el proyecto HAARP no es solo un medio de investigación, sino una potente arma que modifica el campo eléctrico y provoca cambios climáticos a nivel mundial.

Sobre las controversias, el periodista Sharon Weinberger llamó al HAARP "el Moby-Dick de las conspiraciones" debido a la gran desinformación sobre su potencial científico, refiriéndose sobre un estudio que al respecto aparecido en la revista Nature, el cual analizaba el potencial de HAARP como centro de investigación ionosférico. A su vez, el investigador informático David Naiditch denominó a este como "un imán de teorías conspiranoicas", descalificando y satirizando la posición de dichos conspiracionistas en algunas de sus declaraciones.

A HAARP se le ha culpado en ocasiones por accionar catástrofes de proporciones bíblicas tales como inundaciones masivas, sequías devastadoras, potentes huracanes, tornados y tormentas eléctricas, y devastadores terremotos en Afganistán y las Filipinas, dirigidos a la agitación de terroristas. A HAARP también se le ha acusado de haber causado los principales apagones en el oeste norteamericano, la caída del vuelo 800 de TWA, enfermedades misteriosas como el Síndrome del Golfo o el Síndrome de fatiga crónica. Algunos afirman que HAARP es un aparato de control mental que provoca la alienación de los jóvenes, como los que causaron la masacre del Instituto Columbine y en otros lugares (inclusive se venden dispositivos que bloquean las emisiones del HAARP que alteran la mente). Se ha descrito como un arma capaz de hacer un escudo antimisiles, o como un rayo de la muerte que podría convertir el planeta Tierra en un lugar inhabitable, se ha dicho que interfiere con las migraciones de las aves, que es un arma diabólica fabricada por las fuerzas del Anticristo, un disruptor de comunicaciones global, un aparato que causaría que la tierra girase fuera de control y que es un sistema vinculado a actividades de ovnis.

David Naiditch en eSKEPTIC4

Los teóricos de la conspiración también han sugerido vínculos entre el HAARP y el trabajo de Nikola Tesla. Según Naiditch, HAARP es un blanco atractivo para los teóricos de la conspiración porque "su finalidad parece enigmática para los ignorantes en ciencia". Hasta el momento, en ningún lugar que apoye las "Teorías de la Conspiración" se ha mostrado cómo sería posible que las ondas de radiofrecuencia producidas por el HAARP puedan provocar efectos tales como terremotos. Ningún experimento científico avala esa conjetura

Físico: HAARP manipula el tiempo

Un físico brillante publicó un documento revolucionario citando otros 30 trabajos científicos que revelan HAARP tiene increíbles poderes mucho más allá de lo que la mayoría de los investigadores del sospechoso tecnología de alta frecuencia de la energía. Dr. Fran De Aquino afirma una red HAARP completamente funcional, que se activa a nivel mundial, no sólo puede afectar al tiempo y eventos geofísicos, pero la influencia del espacio y la gravedad ...incluso el mismo tiempo! Ahora la red está casi completa con la activación de las nuevas instalaciones HAARP en la parte inferior del mundo: el desierto y ajeno antárticas. ¿Los dueños de HAARP se convierten en los amos del tiempo también?

Físico: HAARP puede crear increíbles poderes divinos

El hombre más peligroso?

Las facciones de tres de los más grandes de los gobiernos en el mundo - los Estados Unidos de América, la Federación Rusa y la República Popular de China - se puede cortar órdenes de eliminar a un hombre que se ve como uno de los más peligrosos del mundo. No, él no es el mundo más buscado multinacional terrorista, ni siquiera un científico loco con un nuevo virus que puede acabar con la humanidad.

 

El hombre más peligroso en el mundo puede ser físico brasileño Dr. Fran De Aquino .

De Aquino no ha desarrollado un rayo de la muerte u obtenido códigos secretos de lanzamiento de misiles nucleares del mundo. Ha hecho algo potencialmente mucho peor: ha derramado los frijoles científicas y tecnológicas de la mayor secreto del mundo: el fin último de HAARP.

HAARP (Activa de Alta Frecuencia Programa de Investigación de Aurora) ahora cuenta con instalaciones que cruzan el mundo y se extiende de polo a polo . Las instalaciones antárticas están cerca de su finalización.

 

De Aquino, cuyo papel de alta potencia de la radiación ELF modulada generada por calentamiento de alta frecuencia en la ionosfera pueden causar terremotos, ciclones y calefacción localizada , levanta el velo que oculta los magos HAARP - ya diferencia del antiguo mago de Oz , los magos HAARP tiene un poder real a su disposición.

Trabajo académico del físico - citando a otros 30 trabajos científicos, muchos estudios revisados ​​- revela mucho más que el título increíble el papel promete

 

HAARP puede manipular la gravedad

La mayoría de los investigadores de HAARP se sospecha desde hace tiempo que la tecnología puede desencadenar terremotos y huracanes encender . Papel De Aquino tiende a confirmar estas sospechas, pero va más allá.

La utilización de las frecuencias altas, dice, HAARP puede modificar, aunque la gravedad de control mediante el bloqueo de las ondas de gravedad a nivel local.

De Aquino afirma objetos pesados ​​se puede mover, incluso transportado mediante la creación de "blindajes gravitacionales". Sin embargo, los científicos subraya, HAARP puede hacer aún más.

La tecnología de ELF puede generar "Mantos gravitacionales de blindaje que están hechas de capas de semiconductor de alta resistencia dieléctrica emparedada por dos láminas metálicas y capas de aislamiento. El gravitacional Blindaje Manto pueden hacer de modo que sólo es 1 milímetro de grosor."

 

Contención De Aquino está realmente apoyada por los experimentos de otro físico, Stavros Dimitriou del TEI-Atenas, Departamento de Ingeniería Eléctrica en Grecia. Stavros demostrado con éxito un ninteracción electromagnética con el campo de gravedad .

 

Desde su resumen:

El período de las oscilaciones del péndulo suspendido de un circuito electromagnético resonante formado por un cuarto de longitud de onda de las secciones de línea de transmisión se encuentra afectado por los parámetros eléctricos del oscilador impulsan. De influencia particular aparece a la magntitude de corriente en la resonancia, que depende del factor de calidad efectiva (Q) del circuito tanque de RF y la potencia de entrada de conducción.

 

Sin embargo, lo más sorprendente de todo, De Aquino afirma que el poder último de HAARP es su capacidad de salto en el tiempo .

La dilatación del tiempo, un efecto relativista descrito en la Teoría Especial de la Relatividad de Einstein, es creado por la masa acercando a la velocidad de la luz y la gravedad afecta al curvar el espacio-tiempo.

 

HAARP puede controlar el espacio y el tiempo

Papel de Aquino muestra que cuando se somete a un campo electromagnético uniforme ELF, la masa puede ser la transición a un tiempo diferente con relación a los observadores exteriores. Se realiza artificialmente y a voluntad.

La analogía se basa prevé un océano va vaso. Se explica la nave "... está hecho de acero. Cuando se somete a un campo electromagnético uniforme ELF, con intensidad y frecuencia de la nave realizará una transición en el tiempo a otro tiempo. Es importante observar que el campo electromagnético, además de ser uniforme, debe permanecer con la nave durante la transición a la nueva hora. Si no es uniforme, cada parte del buque se realiza transiciones a diferentes tiempos en el futuro. Para que el campo electromagnético a permanecer con el barco, es necesario que los todas las partes que están involucradas en la generación del campo, permanecer en el interior de la nave. Si las personas están dentro de la nave que llevará a cabo las transiciones a diferentes momentos en el futuro debido a que sus conductividades y densidades son diferentes. "

Cabe destacar, que es casi el mismo escenario descrito por el supuesto testigo Allende Carl del Experimento Filadelfia.Ahora ampliamente considerada como una historia inventada, a principios de 1940 EE.UU. Navy experimento supuestamente con nombre en código Proyecto Arco Iris en realidad nunca tuvo lugar.

 

Los creyentes de la historia, sin embargo, afirman que el famoso inventor y genio Nikola Tesla eléctrico asistido en el experimento que involucró a un buque de escolta naval nombrado el USS Eldridge . El propósito era crear invisibilidad, pero terminó trágicamente cuando la nave  se transportaba por  partes y todos en ella estaban atrapados en anomalías temporales.

Se sospechaba que gran parte de la tecnología HAARP es el trabajo de Tesla - actualizado y mejorado y construido sobre la última conocimiento científico del siglo 21.

Así que, ¿qué HAARP se utiliza? Las guerras del tiempo? Activación de eventos geofísicos? La manipulación de la gravedad? Curvar el espacio-tiempo? Algunos piensan que la tecnología ya está llevando a la gente loca .

El hombre más peligroso, el Dr. Fran De Aquino, afirma  todo lo anterior.

 

Se puede descargar un trabajo del Dr Aquino en formato PDF desde el siguiente enlace:

 

http://vixra.org/pdf/1202.0044v1.pdf


Fuente: Wikipedia

            http://beforeitsnews.com/science-and-technology/2012/05/physicist-haarp-manipulates-time-2167703.html 

 

 

 


 

 


 

 

Comentarios

Benjamin Solari Parravicini y el Hombre que escupe a Dios!

Publicado en 28 Agosto 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias

Tremenda Psicografìa!

Quizas con èste artìculo muchos dejaràn de leerme, y les pido disculpas de antemano, pero fiel a mi estilo de decir y escribir las cosas tal como salen de mi corazòn y con cierta ortodoxia en varios temas, debo analizar èsta psicografìa de la forma màs objetiva posible.

 

 

 

Vamos al texto , y yo lo dividirìa en los tres tiempos a que hace referencia:

AYER 

"El Ingreso a la  - Nueva Era - fuè ayer "

 

HOY

"Hoy el hombre enfermo engaña al pròjimo y escupe a Dios"

 

MAÑANA

"El Hombre nuevo serà mañana"

 

Con èsto veo un poco màs claro el tema de la "Nueva Era"  y creo que Parravicini describe con absoluta precisiòn lo que representa hoy "el hombre enfermo engaña al pròjimo y escupe a Dios".

El término Nueva Era o new age —utilizado durante la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI— se refiere a la Era de Acuario y nace de la creencia astrológica de que el Sol pasa un período (era) por cada uno de los signos del zodíaco. No hay un acuerdo acerca de la duración de cada era, aunque según algunos astrólogos, el cambio sería alrededor del siglo XXVII[cita requerida] y para otros ocurrió el 4 de febrero de 1962.[cita requerida] En este caso el Sol saldría de Piscis para entrar en Acuario. Para las personas que creen que la astrología tiene una base real y la llegada de cada una de estas eras está marcado por cambios sociopolíticos importantes.

De acuerdo a esta creencia, la Era de Acuario marcaría un cambio en la conciencia del ser humano, que ya estaría empezando a notarse y que llevaría asociado un tiempo de prosperidad, paz y abundancia. Es por esta razón que una variedad de corrientes filosóficas y espirituales más nuevas o más antiguas relacionadas con estas ideas, son asociadas a la Nueva Era.

Diversos estudiosos de este fenómeno han rechazado el uso de etiquetas terminológicas tradicionales para definir una corriente como la Nueva Era. Según Vicente Merlo, el término "movimiento" sería el más adecuado, ya que carece de las connotaciones de carácter institucional, dogmático o cultural que comúnmente se asocian a otros términos como "iglesia", "secta", "denominación" o "culto". Además, dada la dificultad de delimitar el concepto de "religión", también sería preferible calificar la Nueva Era como uno entre diversos "nuevos movimientos espirituales" surgidos en fechas recientes.1 Por su parte, Paul Heelas insiste en que la palabra "movimiento" no debería implicar que la Nueva Era es una entidad organizada en ningún sentido, ya que está compuesta de diversos modos de operación careciendo de una administración central.2

"la revitalización hoy en día del interés por lo brujería, la magia y lo oculto en general todo forma parte de la llegada de la Era de Acuario".

Doreen Valiente.

Podemos aceptar como Cristianos esto??? creeria que no!!!


Su sistema de creencias no está unificado, es un agregado de creencias y de prácticas (sincretismo) a veces mutuamente contradictorias. Las ideas reformuladas por sus partidarios suelen relacionarse con la exploración espiritual, la medicina holística y el misticismo. También se incluyen perspectivas generales en historia, religión, espiritualidad, medicina, estilos de vida y música.

Algunas de estas creencias son reinterpretaciones de mitos y religiones previos, aunque sin ser consistentes con ninguna de ellas; habiendo así individuos que emplean un enfoque del tipo «hágalo usted mismo», otros grupos con sistemas de creencias establecidas que recopilan religiones, y aun otros sistemas de creencias fijos, como los clubs u organizaciones fraternales. Por ejemplo, pueden compatibilizar el dogma cristiano de la divinidad de Jesucristo con el karma como mecanismo de justicia, y a la vez negar la existencia del infierno. Es frecuente que los conjuntos de creencias así adoptados rechacen los aspectos más negativos de las mitologías o religiones en que se basan, adoptando los más agradables.

Algunos individuos cuyas creencias pueden ser catalogadas como de Nueva Era (incluyendo a los neopaganos) pueden sentir que la etiqueta es inapropiada debido a que puede ligarlos con otros credos y prácticas. Debido a la variedad de creencias a la carta, cualquier categoría coherente puede parecer restrictiva o incompleta.

 

Algunos seguidores de la Nueva Era afirman que sus creencias derivan tanto de tradiciones religiosas y filosóficas judeocristianas o de Oriente Medio, como el ocultismo, y otras orientales, como el hinduismo y el budismo. La mayoría de los fenómenos mencionados en el epígrafe Temas relacionados pueden rastrearse en prácticas menos comunes en Europa y Estados Unidos durante los últimos siglos. Por ejemplo, la Sociedad Teosófica de mediados del siglo XIX, o la obra de Alice Bailey, exponían principios que pueden considerarse como precedentes de algunas de las ideas actuales de la Nueva Era:

Aproximaciones gnósticas a las materias espirituales.

lecturas espirituales y canalizaciones mediúmnicas.

Clarividencia y televidencia moderna.

Mesmerismo.

Creencia en poderes curativos de ciertos metales y cristales.

Utilización de la oración y la meditación como caminos hacia la iluminación.

Yoga

A lo largo del tiempo ha cambiado el grado de aceptación en la sociedad de estos credos y prácticas.

En sus inicios, el movimiento de la Nueva Era emergió como una coalición desorganizada, resultado del movimiento contracultural antibélico de los años sesenta en Estados Unidos y Europa y la espiritualidad hippie. En consonancia con el estilo alternativo de vida de los sesenta, los partidarios de la Nueva Era se sentían insatisfechos con las normas y creencias occidentales mayoritarias y ofrecieron nuevas interpretaciones de la ciencia, la historia y la religión judeo-cristiana.

Su vinculación con la rebelión juvenil puede ayudar a entender el enfoque de la Nueva Era, que enfatiza la elección individual en los asuntos religiosos; el papel de la intuición y la experiencia personal sobre la opinión de los expertos sancionada socialmente; y una definición de la realidad experimental, más que primariamente empírica.

 

Muchos recurren a las metáforas para describir experiencias que ellos perciben como inexpresables de otra forma. Los partidarios de la Nueva Era tienden a redefinir el vocabulario prestado por varios sistemas de creencias, lo que produce campos de energía, y varios términos tomados de la física cuántica y la psicología, han situado con frecuencia a la Nueva Era en el terreno de las pseudociencias.

Como los movimientos ocultistas de siglos pasados, muchos grupos que se identifican con los postulados de la Nueva Era tienden a utilizar una jerga particular, que resulta críptica a quienes no conocen la doctrina. El significado de un término en el ámbito de la Nueva Era suele diferir bastante del uso común, y se describe frecuentemente como «intencionadamente inaccesible». El lenguaje puede servir para escuchar que no se debe dar información en exceso al que presumiblemente no la entendería. Como ya se ha comentado antes, este comportamiento no es intrínseco de la filosofía básica de la Nueva Era.

Otros opinan que aunque en el pasado pudo haber necesidad de vocabulario intencionadamente inaccesible y secretismo por las persecuciones, inquisición, etc. actualmente, debido a la libertad de expresión, los conocimientos están accesibles a todos, seguidores o no, de cada movimiento, ideología o corriente. Por ejemplo, técnicas de yoga que fueron secretas o confidenciales durante milenios aparecen ahora descritas en numerosos libros escritos por yogis y no yogis, y naturalmente en Internet.

Entre la variedad de credos y prácticas, ciertos modos de pensamiento son recurrentes:

La primacía de la experiencia subjetiva. De acuerdo con sus raíces de fenómeno contracultural y su naturaleza sincrética, los seguidores de la Nueva Era pretenden buscar una aproximación relativista a la verdad, refiriéndose frecuentemente a la declaración védica de «una verdad, pero muchos caminos» que también se encuentra en la afirmación espiritual del budismo zen de «muchos caminos, una montaña». Esta creencia no es solo una aseveración de elección personal en los asuntos religiosos, sino también una aseveración de que la verdad misma se define por el individuo y su experiencia de ella.

Este relativismo no es meramente un relativismo espiritual, sino que también se extiende a las teorías físicas. La realidad es considerada de un modo experimental y subjetivo. No se pretende que muchos fenómenos sean repetibles en el sentido científico, ya que se presume que son aparentes solo para la mente receptora; por ejemplo, se afirma que una mente escéptica no puede lograr la telepatía, ya que está condicionada para cerrarse en banda al fenómeno. Éste es otro punto de crítica al New Age: su incapacidad para producir resultados falsables, a pesar de hacer afirmaciones que intersecan en el campo de la ciencia y no solamente de la espiritualidad.

Rechazo del cientificismo o la ciencia «ortodoxa»: Existe una visión típica basada en el misticismo (más que en la teoría y la experiencia) para describir y controlar el mundo externo. Por ejemplo, se cree que la lectura del tarot funciona debido al principio de interconectividad, en vez de ver el éxito (o fracaso) de dicha lectura como una evidencia del principio de la interconectividad. Las diversas teorías vitalistas de la salud y la enfermedad que sostienen los partidarios de la Nueva Era constituyen otros tantos ejemplos.

A diferencia del método científico, la falta de resultados de algunas prácticas para lograr la respuesta esperada no se considera como un fracaso de la teoría subyacente, sino que se atribuye a la interferencia de factores sutiles, difíciles de tener en cuenta y que aún se desconocen.

En este contexto de relativismo, se pueden encontrar varios conceptos comunes:

Fuerzas. Se afirma comúnmente que existen fuerzas o agentes sutiles, capaces de interaccionar y producir cambios sobre el mundo espiritual (en las emociones por ejemplo) y el mundo físico (haciendo que sucedan distintos fenómenos). Estas fuerzas serían agentes de cambio de la naturaleza, pero desconocidas por la ciencia; y se mantiene que operan siguiendo reglas como las fuerzas físicas. El concepto puede equipararse al tradicional de magia.

Poder. Si las fuerzas son agentes de cambio, el poder sería la acumulación de dichas fuerzas o la capacidad de producir cambios por medios paranormales, usualmente se le considera concentrado en un objeto, lugar o persona. Muchos creen transferible este poder mediante el contacto físico o la mera proximidad con fuentes de poder. Algunos creen que puede acumularse o agotarse en una persona u objeto mediante una variedad de mecanismos, así como el modo de vida y la proclividad a prácticas esotéricas que "gastan" o "recuperan" el poder. Se sostiene que este poder es observable por ciertos indivuos dotados en forma de «auras» o energía; y cuando se encuentra en gran concentración, hay quienes creen que puede ser peligroso.

Espíritu: la creencia en una entidad sutil y trascendente en los seres conscientes de sí, es compartida en todas las vertientes de la New Age.

Un cosmos interconectado. La idea de que los entes están unidos a un nivel fundamental, y que tal unión se manifiesta en ocasiones bajo la forma de sincronismos o milagros, es también recurrente.

De forma adicional, muchas prácticas y creencias del ámbito de la Nueva Era recurren a lo que puede ser calificado de pensamiento mágico, tal como lo define Frazer en su monumental obra The golden bough (La rama dorada). Ejemplos comunes son el principio de que los objetos una vez que entran en contacto, mantienen un enlace práctico, o que los objetos que tienen propiedades similares ejercen efectos unos sobre otros.

 

De acuerdo con su relativismo, los seguidores de la Nueva Era creen que no contradicen los sistemas de creencias tradicionales, sino que completan las verdades últimas contenidas en ellos, separando estas verdades de la falsa tradición y el dogma. De otro lado, los miembros de otras religiones suelen señalar que el movimiento de la Nueva Era comprende mal estos conceptos religiosos, y que sus intentos de sincretismo religioso son vagos y contradictorios, punto en el cual están de acuerdo los escépticos y ateos, quienes sugieren que toda religión es la malinterpretación que el hombre da a causas naturales, agregándole elementos sobrenaturales de su propia superstición, y en el caso de la Nueva Era, esta corriente intenta validar toda clase de creencia paranormal sin tener en cuenta los orígenes de dichas creencias, incluso cuando muchas se contradicen entre sí.

El cristianismo formal previene a sus adeptos contra la Nueva Era por considerarla una trampa del mal para derrotar la fe, dado que ésta corriente mezcla ideas de diferentes creencias como el hinduismo (reencarnación, energías, karma, dharma), algo de budismo (tantras, mantras), naturismo indígena, supersticiones egipcias y la santidad cristiana. El peligro se plantea desde la confusión (lo cual es antónimo de fe) que genera, por ejemplo, entre espiritualismo o influencias energéticas, resurrección o reencarnación, amor o valores metafísicos. La Nueva Era es practicada por adivinos y espiritistas quienes cultivan sus creencias a partir del esoterismo.

 

Muchos individuos son responsables de la reciente popularidad de la espiritualidad de la Nueva Era, especialmente en EE. UU. James Redfield, autor de The Celestine Prophecy (Las nueve revelaciones) y otros libros afines a la Nueva Era presentan un sistema de vida abierto, basado en el espíritu y derivado de su propia filosofía macrocósmica referente al estado de la evolución de la conciencia de la humanidad. Marianne Williamson escribió su A return to love cuando terminó de trabajar personalmente sobre Un curso de milagros. La espiritualidad de la Nueva Era coexiste y se correlaciona con el cambio de paradigma fundamental de cada individuo.

La aproximación gnóstica de la mirada interior experimental y la revelación de la verdad puede estar cercana a las metodologías de la oración y la espiritualidad que utilizan los seguidores de la Nueva Era. Debido a la naturaleza personal individualista de la verdad revelada, algunos autores críticos identifican la Nueva Era como un movimiento neognóstico emparentado con la antigua gnosis con elementos de eclecticismo moderno. En Experiential Spirituality and Contemporary Gnosis Diane Brandon escribe:

Y este énfasis en la espiritualidad y la conciencia refleja un reconocimiento de que somos, en esencia, seres espirituales ―y seres de energía pura, ya que la conciencia es una forma de energía― aunque creamos estar en el cuerpo

Somos seres espirituales que tienen una experiencia humana.

Neale Donald Walsch

Nuestros cuerpos están contenidos dentro de nuestra conciencia, y nuestra conciencia no está contenida dentro de nuestro cuerpo

Deepak Chopra

Muchos han teorizado que el interés actual en la espiritualidad y la metafísica puede ser en parte visto como una reacción contra el racionalismo y el excesivo énfasis sobre lo estrictamente material y empírico: hay un deseo de trascendencia espiritual, en vez de sentirse atascado en una inmersión estricta en lo físico. Por ejemplo, tras un par de siglos de énfasis en lo empíricamente probable y concreto, existe un deseo por lo espiritual como antídoto o antítesis.

Sorprende, pues, que los partidarios de la Nueva Era deseen experimentar su espiritualidad, de manera que puedan sentirla, más que simplemente pensar en ella, y que quieran tener cierto control sobre su práctica o manifestación, más que ir estrictamente a través de un intermediario externo. Este cambio a un sentimiento de control sobre la propia expresión espiritual también refleja la tendencia hacia la responsabilidad personal, así como el fortalecimiento personal.

 

Muchas personas han adoptados métodos alternativos de medicina que incorporan creencias de la Nueva Era. Algunas de dichas técnicas son la medicina herbolaria, ayurveda, acupuntura, iridología, Reiki y el uso de cristales en terapia curativa. Los usuarios de estas técnicas las encuentran provechosas en el tratamiento de las enfermedades; al menos aumenta su implicación personal en su propio tratamiento. Algunos confían exclusivamente en los tratamientos de la Nueva Era, mientras que otros los utilizan conjuntamente con medicina convencional, considerándolos complementarios.

Se debe observar que, cuando se consideran puramente como técnicas médicas, la mayoría de estos sistemas de tratamiento son vistos con extremo escepticismo en los círculos científicos. Cuando se prueban utilizando los mismos regímenes que se aplican a la medicina parafarmaceútica y las técnicas quirúrgicas (por ejemplo, estudios clínicos doble ciego), estos sistemas típicamente no ofrecen mejoras demostrables sobre el uso de placebos, y pueden incluso producir daño en muchos casos.

Sin embargo, una ventaja de la popularidad de la medicina alternativa, y su crítica de la medicina oficial, ha sido la de animar a muchos profesionales de la salud a prestar mayor atención a las necesidades del paciente completo más que solo a su enfermedad específica.4 Este enfoque, llamado medicina holística, actualmente se ha difundido mucho. La medicina convencional ha reconocido que el estado mental del paciente es decisivo en la determinación del resultado de muchas enfermedades, y esta percepción ha ayudado a modificar los papeles de doctor y paciente, volviéndolos más igualitarios.

Si bien es muy útil un concepto más amplio de la salud del paciente, esto requiere de la comunicación entre el paciente y el doctor. Confiar exclusivamente en los tratamientos de la Nueva Era conlleva el riesgo de descuidar un padecimiento tratable hasta que sea demasiado tarde. Los pacientes que usan hierbas y otros enfoques alternativos necesitan estar seguros de que su médico está enterado de lo que están haciendo. Los remedios herbolarios pueden interaccionar en gran variedad de maneras con las medicinas de receta o enmascarar síntomas de la enfermedad padecida.

Los críticos de la medicina de la Nueva Era destacan que, por no haber procedimiento de comprobación, no existe manera de separar las técnicas, hierbas medicinales y los cambios en el estilo de vida que contribuyen al incremento de la salud de aquellos otros que no tienen efectos, o que son peligrosos para la salud. Incluso las técnicas aparentemente inocentes como el tocamiento terapéutico pueden causar daños diversos.5 Con todo, algunos hospitales, como el Hospital Santa María en Amsterdam (de Nueva York), ofrece a sus pacientes el tocamiento curativo o terapéutico, que complementa la medicina convencional.6

Ha ocurrido cierto movimiento en esta dirección; por ejemplo, hay un estudio de prueba significativo en San Francisco sobre el cáncer de pecho en las mujeres.7 En un ensayo doble ciego, el Dr. Yeshe Donden, que fuera médico del Dalái Lama, prescribió hierbas tibetanas para tratamientos. La fase I del ensayo, con 11 pacientes, finalizó en noviembre de 2000. El 13 de marzo de 2002, el Dr. Debu Tripathy, director del programa CAM en el Centro de Cuidados del Pecho de la UCSF, comentó lo siguiente sobre los hallazgos del estudio en el Foro de Investigación del Cáncer de Pecho:8

La FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) aprobaría solo 7 fórmulas. Nosotros solo enrolamos 11 pacientes de 30 esperados. El resultado no mostró problemas de seguridad. De los 9 pacientes que evaluamos, encontramos 1 paciente con una respuesta temporal, los otros 8 tuvieron una progresión en su cáncer. Nuestro próximo paso es hacer un estudio expandido con todas las hierbas y un número mayor de pacientes. Esto probablemente tendrá que hacerse fuera de EE. UU.

Dr. Debu Tripathy

 

 Con èsto queda bien en claro que tanto para Parravicini como Para el Cristiano formal, èsta psicografìa se està viviendo plenamente y el hombre con el ingreso y el paso por èsta nueva Era està escupiendo a Dios sin dudarlo.

 

Comentarios

Benjamin Solari Parravicini y el Nombre de Dios

Publicado en 28 Agosto 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias

En el Artìculo de hoy , les voy a presentar dos psicografìas que tienen un denominador comùn, y son las siguientes:

 

 

 

Tanto el "Ermitaño Joven del Norte" como "El Hombre del Evangelio" tienen algo en comùn en su mensaje y es que en ambos casos diràn: "SOY porque SOY , porque FUI y porque SERÈ".

Y que son estas palabras?

Verbos? ... si !  SOY - FUÌ - SERÈ ...   

pero veamos que dice la Biblia:

Joh 1:1 En el principio ya existía el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

Joh 1:14 El Verbo (La Palabra) se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como del unigénito (único) del Padre, lleno de gracia y de verdad.

1Jn 1:1 Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros propios ojos, lo que hemos contemplado y lo que han tocado nuestras manos, esto escribimos acerca del Verbo de vida.

1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo (Jesucristo), y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. ....

 

Que les parece... Pero que relaciòn puede haber entre Jesus el Verbo y el Padre?

 

Pero para poder explicar èsto nos remitiremos al libro del Exodo en la Palabra y que dice asi:

 

Exo 3:13 Entonces Moisés dijo a Dios: "Si voy a los Israelitas, y les digo: 'El Dios de sus padres me ha enviado a ustedes,' tal vez me digan: '¿Cuál es Su nombre?' ¿qué les responderé?"

Exo 3:14 Y dijo Dios a Moisés: "YO SOY EL QUE SOY," y añadió: "Así dirás a los Israelitas: 'YO SOY me ha enviado a ustedes.'"

 

Hermosa conclusiòn!!   "SOY EL QUE SOY"  es el nombre de DIOS !!   no hay otro nombre . 

Veamos el hebreo original:

- SOY -

הָיָה
jayá
raíz primaria : existir, i.e. ser o llegar a ser, tener lugar (siempre enfático, y no meramente cópula o auxiliar):- acontecer, andar, bendición, caer, carecer, casar, causa, cobrar, cometer, conducir, conseguir, constituir, continuar, convertir, cumplir, dar, dejar, detener, disponer, echar, emisión, esperar, existir, extender, formar, ganar, hablar, hacer, hallar, ir, levantar, librar, llegar, llevar, obtener, ocurrir, orden, permanecer, quebrantar, quedar, recibir, requerir, seguir, ser, servir, suceder, tener, tomar, venir, volver.
- EL QUE -
אֲשֶׁר
asher
pronombre relativamente primario (de todo género y número); quién, cuál, qué, que; también (como adverbio y como conjunción) cuándo, dónde, cómo, porque, para que, etc.:- cuándo, en lugar, cuándo, dónde, cómo, porque, para que. [Dado que es indeclinable, frecuentemente lo acompaña el pronombre personal como interjección, usado para mostrar la relación.]
- SOY -
הָיָה
jayá
raíz primaria (idem anterior)

 

A veces leo tantas conclusiones sobre los tèrminos YAHVE , ELHOIM, y las mezclas con conceptos New Age, Cabalìsticos , y teorias sin sentido, o mejor dicho sòlo con sentido para el lado oscuro, que no puedo comprender como no se dan cuenta que es tan simple "ver" el nombre de Dios tanto en la Biblia como en las Psicografìas de Parravicini.

En fin, que decirles me apasiona la Biblia, me apasiona Parravicini y no es en vano, uno y otro son una luz para el otro y para nosotros.

 

Ahora veremos còmo en el evangelio, el mismo Jesùs, utilizaba el Verbo para explicar quien era:

 

Joh 9:9  "El es," decían unos. "No, pero se parece a él," decían otros. El decía: "Yo soy." 

Joh 8:58  Jesús les dijo: "En verdad les digo, que antes que Abraham naciera, Yo soy.
Joh 9:5  "Mientras estoy en el mundo, Yo soy la Luz del mundo." 
Joh 10:9  "Yo soy la puerta; si alguno entra por Mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto. 
Joh 10:11  "Yo soy el buen pastor; el buen pastor da Su vida por las ovejas. 
Joh 10:14  "Yo soy el buen pastor, y conozco Mis ovejas y ellas Me conocen, 
Joh 14:6  Jesús le dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí. 
Joh 15:1  "Yo soy la vid verdadera, y Mi Padre es el viñador. 
Joh 15:5  "Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en Mí y Yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de Mí nada pueden hacer. 
Joh 18:6  Y cuando El les dijo: "Yo soy," retrocedieron y cayeron a tierra. 

 

      Esto es sòlo una pequeña muestra de una cantidad enorme de citas Biblicas donde Jesùs deja bien en claro quien es y còmo se llama, tanto el Padre ,  como el Hijo, còmo el Espiritu Santo.

 

Comentarios

Breve ensayo sobre la "CRUZ ORLADA"

Publicado en 25 Agosto 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias

Hoy tengo la enorme satisfacciòn de poder compartir con todos, un pequeño ensayo sobre la "Cruz Orlada", èsto nace en funciòn de agrupar en un solo archivo varios artìculos sobre el tema que contiene èste blog.

Espero que les sea de su agrado, les dejo las dos versiones, la vista ràpida, y la descarga en formato PDF:

 

 

 

Modo descarga:

 

http://www.mediafire.com/?d70bb2ke1tv5c7c

Comentarios

Cap V - El Juicio Final - Evangelio Càtaro del Pseudo Juan

Publicado en 24 Agosto 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en biblia

Evangelio Càtaro del Pseudo- Juan

 

Capìtulo V

 

El Juicio Final

 

1. E interroguè al Señor acerca del juicio, dicièndole: ¿Cuàl serà el signo de tu llegada?

2. Y èl repuso: Cuando se haya integrado definitivamente el nùmero de los justos que deben ser coronados, Satanàs serà libertado de su prisiòn, y , lleno de còlera, harà la guerra a los justos, los cuales lanzaràn grandes gritos hacia el Señor, y èste ordenarà al àngel que haga sonar la trompeta.

3. Y la voz del àngel, al hacer sonar la trompeta, se dejarà oìr desde el cielo hasta los infiernos.

4. Entonces el Sol se oscurecerà y la luna no darà ya su luz, y las estrellas caeràn, y los cuatro vientos de las cuatro esquinas del mundo seràn libertados de sus prisiones, y haràn temblar la tierra y el mar y las montañas y las colinas.

5. Y muy pronto, el cielo se estremecerà, y los astros quedaràn privados de luz, y asì continuaràn las cosas hasta la hora de cuarta ( psicografia del cuarto momento)

6. Entonces aparecerà el signo del Hijo del Hombre, y todos los santos àngeles con èl. Y establecerà su sede en las nubes, y en ella se acomodarà majestuosamente con los dode apòstoles, unidos sobre los doce asientos de su gloria.

7. Y se abriràn los libros, y se juzgarà la tierra entera a base de la fe que èl predicò.

8. y el Hijo del Hombre enviarà a sus àngeles, los cuales congregaràn a sus elegidos de los cuatro puntos del horizonte, y los atraeràn a sì desde las cumbres de los cielos hasta su extremidad.

9. Y el Hijo del hombre reunirà tambièn a todos los malos demonios, para que lo lleven a todas las naciones ante èl, y les dirà: Venid vosotros los que exclamabais: Comamos y bebamos, y recibiremos nuestra recompensa en este mundo.

10. Y, en seguida, todos los pueblos, llenos de espanto, se presentaràn ante el tribunal.

11. Y los libros de la vida seràn abiertos, y todas las gentes manifestaràn su impiedad.

12. Y los justos seràn glorificados, y sus buenas obras recibiràn honra suprema. Habrà recompensas apra los que hayan observado los preceptos evangèlicos, y la indignaciòn del Señor, la tribulaciòn y la angustia se apoderaràn de lso que hayan cometido injusticias.

13 Y el Hijo del Hombre pondrà a los elegidos en medio de los pecadores, y les dirà: Venid , benditos de mi Padre, a tomar posesiòn del Reino que se os ha dado preparado desde la formaciòn del mundo. Y dirà a los pecadores : Alejàos de mì, malditos, e id al fuego eterno, que està preparado para el diablo y sus àngeles. Y los pecadores seràn arrojados al infierno, conforme la orden del Padre invisible.

14. Entonces los espìritus saldràn de las prisiones de los que no ven, y entonces tambièn mi voz serà oida, y no habrà màs que un rebaño y un pastor.

15. Y surgirà de las regiones inferiores de la tierra una oscuridad temerosa, que es el fuego de las mansiones infernales, y que consumirà todas las cosas, hasta el aire del firmamento. Y el Señor estarà en todo el espacio que media entre el firmamento y las regiones inferiores de la tierra.

16. Y si un hombre de treinta años tomara una piedra, y la tirase abajo , no llegarìa al fondo en menos de tres años: tan enorme es la profundidad del lago del fuego en que habitaràn los pecadores.

17. Y Satanàs serà aprisionado con todo su ejèrcito, y serà arrojado al lago del fuego.

18. Y el Hijo de Dios marcharà con sus elegidos por encima del firmamento, y sujetarà al diablo con fuertes cadenas que nunca podràn ser rotas.

19. Y los pecadores, desolados y anegados en llanto, exclamaràn: Tràganos, tierra. Muerte, destrùyenos.

20. Y los justos brillaràn como el sol, en el reino de su Padre.

21. Y el Hijo los conducirà ante el Padre invisible, diciendo: Heme aqui, y he aquì a los hijos que Dios me ha dado. El mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido en la verdad, porque tù me has enviado.

22. Y el Padre responderà a su Hijo, diciendo: Hijo mìo bien amado, sièntate a mi diestra, hasta que ponga a tus pies a tus enemigos, que te han negado, y que han dicho: Somos dioses, y no hay otros dioses que nosotros, Ellos han matado a tus profetas, y han perseguido a tus justos, y tù los has lanzado a las tinieblas exteriores. Y allì seràn lo lloros y el crujir de dientes.

23. Y entonces el Hijo de Dios se sentarà a la diestra de su Padre y èste mandarà en sus àngeles, y èl mandarà en sus justos. Y los colocarà en los coros de los àngeles, a fin de vestirlos con inmortales vestidos, y les ceñirà coronas que no se marchitaràn nunca, y les darà asientos inmutables, y Dios permanecerà en medio de todos ellos. Y no tendràn hambre, ni sed, y el sol no los abrasarà , ni sentiràn ningùn calor. Y Dios enjuagarà toda làgrima de sus ojos, y el hijo reinarà con su Padre Santo, y su reino no tendrà fin en los siglos de los siglos.

 

Comentarios
1 2 3 4 5 6 > >>