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El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

Benjamin Solari Parravicini y el Reinado de la Careta

Publicado en 6 Octubre 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) in psicografias

Hoy les presento una psicografìa que me parece interesante tratar, no por el hecho de considerar a la Señora Presidenta una Reina, sino màs bien, analizar quien es y còmo actùa el cerebro de su aparato propagandìstico.

http://i.imgur.com/xFjFK.jpg

Como hemos venido observando en èstos ùltimos dìas, al parecer, se ha desmoronado el modelo Nacional y Popular, cayendo la imagen de la Presidente mas del 30 % y èsto porque las personas a partir del 13 S , empezaron a darse cuenta que no todo lo que brilla es oro, y no todo lo que nos decian es verdad. Todo es al estilo INDEK.

Ahora bien, como puede ser que cuando leemos, o discutimos , o intercambiamos comentarios con algunos seguidores del modelo, los vemos como hipnotizados, como ciegos, como encerrados en una realidad que no es.

Nos preguntamos por lo general que les pasa? porquè no pueden ver la realidad que estamos viendo varios de los millones de Argentinos que caìmos en la cuenta (por lo menos yo desde 2008) que todo lo que nos vienen mostrando no es real, que las medidas que se toman no son las adecuadas, y que muchos festejan sobre el anunciado fracaso de algo que se hace a sabiendas que va a salir mal (lèase expropiaciones y/o reestatizaciones de empresas).

Quiero que presten atenciòn a los siguiente conceptos, en base a un estudio realizado en el año 2000 

Emma Rodero Antón, Universidad Pontificia de Salamanca

(Texto publicado en las Actas del III Congreso Internacional Cultura y Medios de Comunicación, Publicaciones Universidad Pontificia, Salamanca, 2000)

"Se entiende por propaganda la acción sistemática reiterada, ejercida por medios orales, escritos o icónicos, sobre la opinión pública, con una finalidad persuasiva, principalmente mediante la sugestión y técnicas psicológicas similares, para imbuir una ideología/ doctrina o incitar a la acción mediante la canalización de actitudes y opiniones, al presentarse la realidad tergiversada, seleccionada e interpretada con un reduccionismo valorativo y una carga emocional. La propaganda se mueve en una estructura sociocultural determinada, sin la cual no pueden comprenderse sus repercusiones psicológicas y culturales."

En esta definición se recogen las líneas básicas en que se sustenta la propaganda. En primer lugar, la acción sistemática y reiterada consiste en la repetición hasta la saciedad del mensaje. De esta forma, no sólo es necesario limitar la elección aludiendo a argumentos de una sola postura sino reiterándolos constantemente. El ministro de la propaganda, Joseph Goebbels, pronto toma conciencia de la importancia de una técnica que había descubierto en la Iglesia Católica. Pero, además, sabía muy bien que esa repetición había de ser “orquestada” , ya que de lo contrario podía derivar en monotonía:

“Con una repetición suficiente y la comprensión psicológica de las personas implicadas, no sería imposible probar que de hecho un cuadrado es un círculo. Después de todo, ¿qué son un cuadrado y un círculo? Son meras palabras, y las palabras pueden moldearse hasta disfrazar las ideas” (cit. en Pratkanis y Aronson, 1994: 77).

Quien vendrìa a ser el moderno Goebbels del modelo K:

Diego Gvirtz (Buenos Aires, 7 de noviembre de 1964) es un productor de televisión argentino, dueño de la productora Pensado Para Televisión. Sus productos más conocidos son TVR (Televisión registrada), Duro de domar (antes llamado Indomables) y 6, 7, 8.

En 1996 debutó como productor en el programa Fútbol prohibido, por el canal América Sports.1 El panel estaba integrado por el propio Gvirtz, Diego Bonadeo, Carlos Juvenal y Paulo Vilouta (reemplazado por José Gabriel Carbajal). En 1997 pasó del cable a la pantalla de Canal Nueve y el Ruso Verea ocupó el lugar de Juvenal.

En 1999 comenzó uno de los programas insignia de la productora PPT: TVR (Televisión registrada), que —con la conducción de los humoristas Claudio Morgado (ex director del INADI) y Fabián Gianola— mostraba lo que se pasaba en la televisión desde un punto de vista humorístico y con una cierta ideología progresista.

 Durante el 2000, PPT produjo el programa Paf! conducido por Jorge Rial. Este sería el antecedente de otro de los programas más conocidos de la productora, Indomables. En un comienzo, Indomables fue conducido por Lucho Avilés, luego su lugar fue ocupado por Mauro Viale pero el programa encontraría su estilo definitivo con la conducción de Roberto Pettinato.

En 2004 la productora PPT abandonó la pantalla de América TV tras un supuesto acto de censura contra uno de sus productos, TVR. Al año siguiente, tanto TVR como Indomables (posteriormente llamado Duro de domar) pasaron a El Trece.

Las emisiones de TVR de los años 2007 y 2008 se caracterizaron por tener siempre una o más secciones de política dedicadas a criticar al Gobierno, mediante informes que resumían lo sucedido en la semana, desde hechos de clientelismo político hasta coimas y agresiones físicas de seguidores del Gobierno. Durante todas las temporadas, el programa Duro de domar tuvo muchos cambios, pero el más importante fue la retirada de Roberto Pettinato como conductor. Uno de lo motivos fue su pelea con Gvirtz cuando éste dijo que los programas funcionaban mejor cuando faltaba Pettinato.

Durante el 2009, el programa sostuvo un punto de vista distinto al de la emisora en varios temas (siendo el más relevante la sanción de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual). Esta pelea, sumada a un descenso del rating al perder con su competidor, un programa llamado Zapping que se emitía por Telefé, tuvo como resultado que el mismo canal modificara repetidamente el horario de emisión, empujándolo cada vez más a la madrugada del domingo. El programa continuó con su baja considerable en sus mediciones de rating, perdiendo el liderazgo en programas de archivos frente al competidor.

En 2009, Duro de domar llegó a los mediodías de El Trece con la conducción de Fabio Alberti. Debido a las bajas audiencias, el programa fue levantado a los pocos meses de su debut.

Ese mismo año, Gvirtz debutó en TV Pública con el programa 6 en el 7 a las 8, un ciclo de actualidad donde se analiza la manera en que los medios masivos de comunicación (principalmente nacionales) tratan la información y el rol de los partidos de la oposición política argentina. Es conducido por Luciano Galende y el panel está compuesto por Orlando Barone, Sandra Ruso, Eduardo Cabito Massa Alcántara, Nora Veiras y Carlos Barragán.

En 2010 volvieron a la pantalla Duro de domar y Televisión registrada, esta vez en Canal 9.

Su hermana Silvina Gvirtz, reconocida pedagoga identificada hoy con el kirchnerismo, asumió en diciembre de 2011 como Directora General de Educación en el gobierno bonaerense de Daniel Scioli.

 

Por lo visto, èste señor aprendiò bien con el tiempo su trabajo y ahora es sin màs ni màs el cerebro del aparato propagandistico del gobierno.

Durante el ascenso nazi , presenta  Hitler este aspecto cuando escribe: “el éxito de un anuncio, así sea comercial o político, se debe a la persistencia y asiduidad con que se emplea” (1925: 94).

En definitiva, la acción sistemática comprende tanto la reiteración de un mensaje en el tiempo como la repetición constante de un mismo contenido.

En segundo lugar, son cuantiosos los medios que puede emplear la propaganda. Pero, más que los escritos, no accesibles a la mayoría de los ciudadanos, el régimen nazi empleó con mayor insistencia los orales y los icónicos, “la fuerza de la palabra” que repitiera Hitler constantemente, la importancia de sus discursos orales, los mítines masivos, los mensajes radiofónicos y todos los símbolos icónicos desplegados por los nazis (la cruz gamada, uniformes, himnos patrióticos o desfiles militares, entre otros). La palabra impresa, el control de la prensa, aunque tampoco escapaba a la actividad propagandística, no era para Hitler tan importante, al ser sus efectos más limitados:

“La fuerza que dio al marxismo su asombroso poder sobre las muchedumbres no consiste en la obra escrita y preparada por intelectuales judíos, sino en el formidable diluvio de propaganda oral que esta teoría descargó sobre la multitud” (1925: 226).

El siguiente paso consiste en descargar toda la acción sistemática y organizada sobre la “muchedumbre”, como gustaba Hitler de denominarla. La propaganda es, en este sentido efectiva, ya que “la gente es más sugestionable en multitud porque disminuye su credulidad” (Brown, 1991: 105). A este respecto, Le Bon añade:

“Cualesquiera que sean los individuos que la componen, sea cual sea su modo de vida, sus caracteres o inteligencia, el hecho de haberse convertido en multitud les pone en posesión de una especie de mente colectiva que hace que piensen, sientan y actúen de forma diferente a como pensaría, sentiría y actuaría cada individuo en un estado de aislamiento, por la sensación de poder invencible, por contagio e imitación y por la extremada sugestionalidad de la multitud” (cit. en Brown, 1991: 87).

Naturalmente Hitler conocía el hipnotismo generable en una masa enfervorizada:

“Las asambleas de grandes muchedumbres son necesarias, pues cuando a ellas asiste el individuo acometido del deseo de alistarse en un flamante movimiento y temeroso de encontrarse solo, recibe allí la primera impresión de una numerosa comunidad, lo cual ejerce un efecto vigorizador y estimulante en la mayoría de las personas. Éstas se someten a la mágica influencia de lo que llamamos sugestión de la multitud” (1925: 228).

Un aspecto esencial de la propaganda es la persuasión: “promover una dependencia interactiva emisor-receptor con el objetivo de influir sobre él. Por ello, una propaganda es un proceso de persuasión a su vez basado en técnicas psicológicas y en la sugestión” (Pizarroso, 1993: 27). A su vez, la sugestión consiste en inspirar a una persona palabras o actos involuntarios, dominando su voluntad y llevándola a obrar en un determinado sentido “sin proporcionar evidencia ni base lógica alguna para su aceptación, exista o no dicha base” (Brown, 1991: 24). El propagandista rara vez argumenta, se limita a realizar afirmaciones en favor de su tesis apelando, para ello, a las emociones (cuantas veces la vimos llorar por "El" ). En este sentido, los discursos de Hitler carecían de una lógica rigurosa. Quizá esta es la razón por la que odiaba a catedráticos e intelectuales, porque ellos podrían desmontar fácilmente sus discursos.

 

Cualquier parecido con lo que hace el programa 6-7-8 es mera coincidencia.... como asi tambien los spot en futbol para todos y obviamente todo lo que ocurre hacia adentro y hacia fuero de los multimedios K.

 

les recomiendo leer todo el texto de Emma Antòn :

http://bocc.ubi.pt/pag/rodero-emma-propaganda-nazismo.html

 

Y al referirno a "reinado" creo que bien la describiò un artìculo de 2009 en un diario de España:

http://www.elmundo.es/opinion/columnas/raul-del-pozo/2009/02/2594117.html

 

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German 10/10/2012 15:46


Hola julio como estas? lamentablemente estamos en medio de una lucha gigante de poderes donde desde ambos bandos nos bajan discursos, propagandas politicas, etc y nuestro cerebro quiere poco mas
que explotar. Sea 6 7 8, durmo de domar o TN, noticieros del 13, c5n, etc da igual, hay que verlos sabiendo que no se dedican solo a informar objetivamente. Lo importante es que haya
pluraridad en los contenidos y depues cada uno saque sus conclusiones. Un abrazo amigo segui asi!