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El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

7 D - Fecha importante para el Sionismo en la Argentina

Publicado en 15 Octubre 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) in datos generales de interes

El 7 de Diciembre de 2012 como dice el spot de Clarin, no deberìa pasar nada, sin embargo, los que con otros ojos vemos lo que hay detràs de la màscara del poder Gobernante en la Argentina, tenemos en mente que es lo que "significa" èsta fecha.

Para empezar decir que un 7 de Diciembre de 1927 se funda la ciudad de "El Calafate" , la minirepùblica Kichnerista.

Nos es una dato menor, ya que èsto nos revela ciertos aspecto poco conocidos de lo que Nestor Kichner hizo a lo largo de su vida en Santa Cruz , vinculado a la Masonerìa.

Les recomiendo ver los videos que colocarè a lo largo del artìculo porque todos son muy descriptivos de lo que les quiero hacer ver.

De ' Protocolos de los Sabios de Sión '

PROTOCOLO 12

CONTROL DE LA PRENSA

Masónico "libertad" - Control de la impresión y publicación - Vishnu, ídolo de la Prensa

1. La palabra "libertad", que puede ser interpretado de diversas maneras, se define por nosotros en la siguiente - 2. La libertad es el derecho a hacer lo que la ley permite. Esta interpretación de la palabra en el momento adecuado estar al servicio de nosotros, porque toda libertad será, pues, en nuestras manos, ya que las leyes se suprima o crear sólo lo que es deseable para nosotros, de acuerdo con el programa antes mencionado. 3. Vamos a tratar con la prensa de la siguiente manera: ¿cuál es el papel de la prensa de hoy? Sirve para excitar e inflamar las pasiones que son necesarios para nuestro propósito, o si no sirve a los fines egoístas de las partes. A menudo es insípido, injusto, mentiroso, y la mayoría de la gente no tiene la menor idea de lo que pone fin a la prensa realmente sirve. Nos silla y el freno con un bordillo estrecho; vamos a hacer lo mismo con todas las producciones de la imprenta, porque donde sería el sentido de deshacerse de los ataques de la prensa si permanecemos objetivos de folletos y libros?

El producto de la publicidad, que hoy en día es una fuente de grandes gastos debido a la necesidad de censurarlo, será entregado por nosotros en una fuente de ingresos muy lucrativa para nuestro estado: ¿de acuerdo en que una ley de impuesto de timbre especial y requieren depósitos de precaución de dinero antes de permitir el establecimiento de ningún órgano de la prensa o de las imprentas, los cuales tendrán que garantizar que nuestro gobierno contra cualquier tipo de ataque por parte de la prensa. Para cualquier intento de atacarnos, si es que todavía es posible, vamos a imponer multas sin piedad. Tales medidas como el impuesto de timbre, depósito de precaución de dinero y las multas fijadas por estos depósitos, traerá un gran ingreso para el gobierno.

Es cierto que los órganos del partido no puede escatimar dinero para el bien de la publicidad, pero eso estaremos encerrados en el segundo ataque contra nosotros. Nadie puede impunemente poner un dedo sobre la aureola de nuestra infalibilidad gubernamental. El pretexto para suspender cualquier publicación será el motivo alegado de que está agitando la mente pública sin motivo ni justificación. Le ruego que tenga en cuenta que entre los que hacen ataques sobre nosotros también será órganos establecidos por nosotros, pero van a atacar exclusivamente los puntos que hemos predeterminadas de alterar.

POR QUE CONTROLAR LA PRENSA

4. Ni un solo anuncio llegará al público sin nuestro control. Incluso ahora, esto ya está siendo alcanzado por nosotros ya que todos los artículos son recibidos por unas pocas agencias, en cuyas oficinas se centran en todas las partes del mundo. Estas agencias serán entonces ya enteramente nuestro y le dará a publicidad sólo a lo que les dictan. 5. Si ya ahora tenemos las ingenió para nosotros mismos poseemos de las mentes de las comunidades goy hasta tal punto que todos ellos vienen cerca, mirando a los acontecimientos del mundo a través de los vidrios de colores de las gafas que nos hemos fijado a horcajadas sobre sus narices, y si ya ahora no hay un solo Estado donde no existen para nosotros las barreras a la entrada en lo que llama estupidez goy secretos de Estado: ¿cuál será nuestra posición será entonces, cuando se reconocieron los señores supremos del mundo en la persona de nuestro rey de todo el mundo ... 6. Volvamos de nuevo al futuro de la imprenta. Cada uno deseoso de ser un editor, bibliotecario, o impresora, estarán obligados a facilitar los medios necesarios con el diploma instituido por tanto, que, en caso de cualquier falla, será inmediatamente confiscado.

Con estas medidas el instrumento del pensamiento se convertirá en un medio educativo en las manos de nuestro gobierno, que ya no permitirá que la masa de la nación a ser desviados en subproductos formas y fantasías sobre las bendiciones del progreso. ¿Hay alguno de nosotros que no sabe que estas bendiciones fantasmas son los caminos directos a fantasías absurdas, que dan nacimiento a las relaciones anárquicas de los hombres entre sí y hacia la autoridad, porque el progreso, o más bien la idea de progreso, ha introducido el concepto de todo tipo de emancipación, pero no ha demostrado sus límites ....

Todos los llamados liberales son anarquistas, si no de hecho, en todo caso, en el pensamiento. Cada uno de ellos es la caza después de fantasmas de la libertad, y al que sólo cabe en licencia, es decir, en la anarquía de la protesta por el bien de protesta ....

PRENSA LIBRE DESTRUIDA

7. Nos dirigimos a la prensa periódica. Vamos a imponer en él, como en todo el material impreso, impuesto de sellos por hoja y depósitos de precaución de dinero, y los libros de menos de 30 hojas se pagará el doble. Los vamos a considerar como folletos en orden, por una parte, a reducir el número de revistas, que son la peor forma de veneno impreso, y, por el otro, a fin de que esta medida puede forzar escritores en producciones tan largas que se se lee poco, especialmente en lo que será costoso.

Al mismo tiempo, lo que vamos a publicar nosotros mismos para influir en el desarrollo mental y en la dirección establecida para nuestro provecho, será barato y será leído vorazmente. El impuesto traerá insulsas ambiciones literarias dentro de los límites de la responsabilidad y de las sanciones hará que los hombres de letras depende de nosotros. Y si hubiera alguna encontrado que están deseosos de escribir en contra de nosotros, no encontrará ninguna persona deseoso de imprimir sus producciones.

Antes de aceptar cualquier producción para su publicación el editor o impresor tendrá que solicitar a las autoridades permiso para hacerlo. Así sabremos de antemano de todos los trucos preparando contra nosotros y les anulan por salir adelante con explicaciones sobre el tema tratado de. 8. La literatura y el periodismo son dos de las fuerzas educativas más importantes, y por lo tanto nuestro gobierno se convertirá en propietario de la mayoría de las revistas. Esto neutraliza la influencia perjudicial de la prensa privada y nos pondrá en posesión de una enorme influencia sobre la opinión pública .... Si le damos permisos para diez revistas, nos encontramos nosotros mismos y media, y así sucesivamente en el mismo proporción.

Esto, sin embargo, debe de ninguna manera ser sospechado por el público. Razón por la cual todas las revistas publicadas por nosotros sea de lo más opuesto, en apariencia, tendencias y opiniones, lo que crea la confianza en nosotros y traer a nosotros oponentes muy sospechoso, así que caerá en la trampa y se vuelven inofensivas. 9. En la primera fila se mantendrá órganos de carácter oficial. Ellos siempre van a montar guardia sobre nuestros intereses, por lo que su influencia será comparativamente insignificante. 10. En la segunda fila estarán los órganos semi-oficiales, cuya parte será para atacar a los tibios e indiferentes. 11. En la tercera fila vamos a crear nuestro propio, al parecer, fuera de posición, lo que, en al menos uno de sus órganos, presentará lo que parece ser el mismo antipothesis para nosotros. Nuestros adversarios reales en el fondo aceptará esta oposición simulada como propio y nos mostrará sus cartas. 12. Todos nuestros periódicos será de todas las complexiones posibles - aristocráticos, republicanos, revolucionarios, incluso anárquicos - para siempre, por supuesto, ya que la constitución existe .... Al igual que el ídolo indio "Vishnu" van a tener un centenar de manos, y cada uno de ellos tendrá un dedo en cualquiera de las opiniones públicas, según sea necesario. Cuando un pulso acelera estas manos conducirán la opinión en la dirección de nuestros objetivos, para un paciente excitado pierde todo poder de juicio y los rendimientos fácilmente a la sugestión.

Esos tontos que piensan que están repitiendo la opinión de un periódico de su propio campamento estarán repitiendo nuestra opinión o cualquier otra opinión que parece deseable para nosotros. En la vana creencia de que están siguiendo el órgano de su partido que, de hecho, sigue la bandera que cuelga hacia fuera para ellos. 13. Con el fin de dirigir nuestra milicia diario en este sentido hay que tener especial cuidado y los minutos en la organización de la materia. Bajo el título de departamento central de la prensa que establecerá las tertulias literarias en las que nuestros agentes, sin llamar la atención, emitir las órdenes y consignas del día.

Al discutir y controvertir, pero siempre superficialmente, sin tocar el fondo de la cuestión, nuestros órganos llevará en un tiroteo lucha simulada con los periódicos oficiales con el único propósito de dar ocasión para que nos expresemos con más detalle que bien podría hacerse a partir de el principio en anuncios oficiales, siempre que, por supuesto, que es una ventaja para nosotros. 14. Estos ataques a nosotros también sirven a otro propósito, a saber, que los sujetos se convenció de la existencia de la libertad de palabra y así dar a nuestros agentes una ocasión para afirmar que todos los órganos que se oponen a nosotros son charlatanes vacíos, ya que son incapaces de encontrar objeciones sustanciales a nuestras órdenes.

SÓLO MENTIRAS IMPRESAS

15. Los métodos de organización como estos, imperceptible para el ojo público, pero absolutamente seguro, es el mejor calculado para tener éxito en llevar la atención y la confianza del público al lado de nuestro gobierno. Gracias a estos métodos, estaremos en una posición, ya que de vez en cuando puede ser necesario, para excitar o tranquilizar a la opinión pública sobre cuestiones políticas, para persuadir o confundir a, imprimir ahora la verdad, ahora se encuentra, hechos o sus contradicciones, de acuerdo, ya que pueden ser bien o mal recibido, siempre con mucha cautela sentir nuestra tierra antes de entrar en ella ....

Tendremos un triunfo seguro sobre nuestros oponentes; ya que no tendrán a su disposición los órganos de la prensa en las que pueden dar expresión plena y final a sus puntos de vista; debido a los métodos antes mencionados de tratar con la prensa. Ni siquiera se necesita para defenderse de ellas, salvo muy superficialmente. 16. Disparos de prueba como ésta, disparadas por nosotros en la tercera fila de nuestra prensa, en caso de necesidad, serán enérgicamente refutada por nosotros en nuestros semi-oficiales órganos. 17. Incluso hoy en día, ya, para tomar sólo la prensa francesa, hay formas que revelan la solidaridad masónica en que actúa sobre la consigna: todos los órganos de la prensa están vinculados por el secreto profesional; como los augures de la antigüedad, no uno de sus números dará el secreto de sus fuentes de información, a menos que se resuelva para que el anuncio de los mismos. Ni un solo periodista se atrevería a traicionar este secreto, pues ninguno de ellos está siempre habilitado para ejercer la literatura a menos que todo su pasado tiene alguna llaga vergonzosa u otros .... Estas llagas se reveló inmediatamente. Siempre y cuando se mantengan el secreto de unos pocos, el prestigio del periodista ataca a la mayoría del país - la mafia sigue en pos de él con entusiasmo. 18. Nuestros cálculos son especialmente extendido a las provincias. Es indispensable para nosotros para inflamar hay esas esperanzas e impulsos con los que podría caer en cualquier momento sobre el capital, y vamos a representar a las capitales que estas expresiones son independientes de las esperanzas y los impulsos de las provincias. Naturalmente, la fuente de ellos será siempre una y la misma - la nuestra.

Requerimos que, hasta el momento en que estamos en la plenitud del poder, las capitales debe verse ahogado por la opinión provincial de las naciones, es decir, de la mayoría arreglados por nuestro agentur . Lo que necesitamos es que, en el momento psicológico, los capitales no debería estar en condiciones de discutir un hecho consumado por la sencilla razón, si no por otra, que ha sido aceptada por la opinión pública de la mayoría de las provincias. 19. Cuando estamos en la época del nuevo régimen, antes de la transición a la de la Asunción de la plena soberanía, no debemos admitir ninguna revelación por la prensa de cualquier forma de deshonestidad pública, es necesario que el nuevo régimen debería ser cree que tiene todo el mundo tan perfectamente contento que incluso criminalidad ha desaparecido ... Los casos de la manifestación de la delincuencia debe seguir siendo conocido sólo a sus víctimas y testigos casuales - no más.

 

Y que tiene que ver, el Sionismo con los Kichner? les recuerdo el siguiente artìculo de èste blog

Benjamin Solari Parravicini y el Nuevo Billete de 100 Pesos

Benjamin Solari Parravicini y el Nuevo Billete de 100 Pesos (2)

Pero aùn hay màs.

http://i.imgur.com/cljre.jpg

Claramente se observa la figura de un Baphomet en el dorso del nuevo billete.

Baphomet (también Bafomet, Bafumet, Bafometo o Baffometo) supuesto ídolo o deidad cuyo culto se le atribuye a los Caballeros de la Orden del Temple. Su nombre apareció por primera vez cuando los templarios fueron enjuiciados por herejes. Durante el proceso muchos de los caballeros de la orden fueron sometidos a tortura, y confesaron numerosos actos heréticos. Entre ellos se incluyó la adoración a un ídolo de este nombre.

Por lo demás, a partir de 1854, con la aparición de Dogma y ritual de la alta magia, obra del célebre ocultista francés Eliphas Lévi, la figura de Baphomet ha sido, en gran medida, tergiversada. Desde entonces, su vinculación con el macho cabrío de los aquelarres, como así también Satanás u otros demonios menores ha sido inevitable.

 

La secta de los Bushen Yale, los Skull & Bones (masones Estadounidenses) tiene como patrono a Baphomet. La Iglesia de Satán tiene al Bafomet junto con el pentagrama (o estrella de cinco puntas invertida) como su símbolo principal.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a4/Baphomet.png/150px-Baphomet.png

Ahora bien, veamos que sucede con la propaganda oficial:

les recuerdo mi artìculo sobre el reinado de la careta que dice Parravicini:

Benjamin Solari Parravicini y el Reinado de la Careta

Todo obedece a los Planes del Nuevo Orden Mundial

Teoría De La Agenda-Setting

La teoría de la agenda-setting postula que los medios de comunicación de masas tienen una gran influencia sobre el público al determinar qué historias poseen interés informativo y cuánto espacio e importancia se les da. El punto central de esta teoría es la capacidad de los mass media para graduar la importancia de la información que se va a difundir, dándole un orden de prioridad para obtener mayor audiencia, mayor impacto y una determinada conciencia sobre la noticia.

Del mismo modo, deciden qué temas excluir de la agenda.

Más claramente, la teoría del "establecimiento de la agenda" dice que la agenda mediática, conformada por las noticias que difunden los medios informativos cotidianamente y a las que confieren mayor o menor relevancia, influye en la agenda del público.

Es decir, que los temas que son relevantes para los medios se convierten en temas importantes para el público.

La teoría de la agenda-setting es el resultado experimental de una tesis que, a manera de metáfora, planteó Cohen: los medios (informativos) pueden no acertar al decirnos cómo pensar sobre un determinado tema, pero sí cuando nos dicen sobre qué pensar.

Teoría de la Agenda Setting

La Agenda-setting conforma toda una teoría que surge a finales de los años sesenta y se ha convertido en la teoría principal para la explicación de la influencia de los medios de comunicación sobre la formación de la opinión pública.

La traducción literal al castellano del barbarismo que da nombre a la mencionada teoría "agenda-setting” sería "fijación de la agenda" o "establecimiento de la agenda".

Existen dos niveles dentro de la agenda setting, que corresponden a dos etapas de investigación bien desarrolladas.

El primer nivel se concentra en los temas: su hipótesis es que los medios nos dicen sobre qué pensar

El segundo nivel investiga sobre los aspectos o atributos en los cuales enfatizan los periodistas al informar sobre los hechos: su hipótesis es que los medios nos dicen qué pensar

Los principales bosquejos de esta influencia fueron esbozados por Walter Lippmann en su clásico libro de 1922, Public Opinion, que empezaba con un capítulo titulado «The World Outside and the Pictures in Our Heads» [El mundo afuera y las imágenes en nuestras mentes].

Como Lippmann señalaba allí, los medios informativos son una fuente fundamental de las imágenes que hay en nuestras mentes sobre el mundo de los asuntos públicos, un mundo que para la mayoría de los ciudadanos está «fuera de alcance, fuera de la vista, fuera de la mente».

Lo que sabemos del mundo se basa sobre todo en lo que los medios deciden decirnos. Más específicamente, el resultado de esta visión mediada del mundo es que elementos sobresalientes de la agenda de los medios se vuelven sobresalientes en la mente pública.

El planteamiento definitivo de este tema, perteneciente a la investigación social, se debe a dos norteamericanos: Maxwell McCombs y Donald Shaw, que en 1972 publicaron el trabajo titulado "The Agenda-Setting Function of Mass-Media" en la revista Public Opinion Quaterly.

El primer nivel de la agenda setting

La hipótesis de la agenda-setting sostiene que la gente tiende a incluir o a excluir de sus propios conocimientos lo que los medios incluyen o excluyen de su propio contenido.

El público además tiende a asignar a lo que incluye una importancia que refleja el énfasis atribuido por los mass media a los acontecimientos, a los problemas, a las personas

(SHAW, 1979, 96)

El presupuesto fundamental de la agenda-setting es que la comprensión que tiene la gente de gran parte de la realidad social es modificada por los medios

(SHAW, 1979, 96, 101)

De la misma manera que las rutinas productivas y los valores noticia en su aplicación constante forman el marco institucional y profesional en el que es percibida la noticiabilidad de los acontecimientos, la constante enfatización de algunos temas, aspectos y problemas forma un marco interpretativo, un esquema de conocimientos, un frame, que se aplica (más o menos conscientemente) para dar sentido a lo que observamos.

En otros términos,

«los media proporcionan algo más que un cierto número de noticias. Proporcionan también las categorías en las que los destinatarios pueden fácilmente colocarlas de forma significativa»

(SHAW, 1979, 103)

Por último, la hipótesis señala la divergencia existente entre la cantidad de informaciones, conocimientos, interpretaciones de la realidad social aprendidas de los media y las experiencias de «primera mano», personal y directamente vividas por los individuos.

Hay grandes «paquetes» de realidad que los sujetos no experimentan directamente ni definen interactivamente a nivel de vida cotidiana, sino que «viven» exclusivamente en función de o a través de la mediación simbólica de los medios de comunicación de masas

(GROSSI 1983, 225)

Al poner el acento en esta creciente dependencia cognoscitiva de los media, la hipótesis de la agenda-setting postula un impacto directo - aunque no inmediato - sobre los destinatarios, que se evidencia en tres aspectos:

el establecimiento de los asuntos públicos importantes a través de la agenda del periodista y la del propio medio.

Esta influencia de los medios se constata en el hecho de que los ciudadanos llegan a formarse un juicio personal sobre lo que es importante públicamente, como resultado de la mayor o menor presencia de determinados asuntos y personalidades en los medios informativos.

O sea: "sólo parece real lo que se legitima mediáticamente, el resto de la realidad no es" (4)

la jerarquía de importancia y de prioridad con la que dichos elementos son dispuestos en el «orden del día»:

«La manera de jerarquizar los acontecimientos o los temas públicos importantes, por parte de un sujeto, es similar a la valoración que operan los media de los mismos problemas, pero sólo si la agenda de los media es valorada sobre un largo período de tiempo, como un efecto acumulativo»

(SHAW, 1979, 102)

La tercera forma de influencia o de impacto de los medios, requiere de una explicación previa: a la redacción periodística de un gran medio pueden llegar hasta mil noticias en 24 horas. Un periódico sólo puede absorber entre 150 y 200 noticias, las emisoras de radio y TV aún son capaces de asumir menos volumen de informaciones (2). De todas ellas, sólo un mínimo porcentaje correspondiente al ámbito local llega a ser realmente noticia en ese medio de gran difusión y todavía una menor cantidad de esos acontecimientos son observados directamente por los periodistas.

De ahí que el campo de interés de la audiencia local -léase agenda pública local- no encuentre una sintonía con la agenda del medio de tirada nacional.

La prensa local ha venido a cubrir ese hueco de expectativas que salía fuera de la agenda temática de los grandes medios. Así, los intereses informativos del público local se han visto satisfechos con una horma adecuada, pues las dimensiones informativas anteriores le provocaban distanciamiento y lejanía con respecto a su realidad inmediata.

Como resultado, los medios locales han asumido el cometido de transferir la relevancia de las noticias locales en su agenda a la de la sociedad específica a la que surten informativamente. De esta manera, a través de la práctica diaria de la estructuración de la realidad local, los medios influyen en la agenda de interés de sus lectores-oyentes-espectadores.

Surge así una nueva agenda temática en consonancia con un nuevo soporte, el local. En ella se rehace la escala de valores en función del entorno inmediato, y de allí surge el impacto más importante de todos:

la capacidad de los medios para estructurar y organizar nuestro propio mundo: a través de la práctica diaria de la estructuración de la realidad local, los medios influyen en la agenda de interés de sus lectores-oyentes-espectadores. Surge así una nueva agenda temática en consonancia con un nuevo soporte, el local, en la cual se rehace la escala de valores en función del entorno inmediato de las personas, lo que les toca directamente.

La agenda pública – donde se concentra la atención del público – puede ser examinada en encuestas de opinión pública a través de la pregunta ampliamente usada por Gallup:

¿Cuál es el problema más importante que enfrenta este país hoy?

Las respuestas del público a esta pregunta producen evidencia significativa del rol de agenda-setting de los medios informativos, pues casi siempre concuerda con lo que han publicado los medios durante las semanas en que se hacen esas encuestas.

Consecuencias de una agenda mal manejada en el primer nivel

Debido al impacto que tiene la agenda mediática en la configuración de la opinión pública, es imprescindible que los medios incluyan una gran cantidad de información sobre temas diversos, con el fin de que no se presenten consecuencias negativas par la sociedad como las siguientes:

Comprensión parcial de la realidad social:

Los medios sólo publican una parte de la realidad, con lo cual el público ignora otros campos relevantes. Por ej: países en los cuales los medios se centran en la información nacional, generan etnocentrismo, o cuando se ignora información sobre las mujeres, el medio ambiente o sobre las minorías, se puede generar desconocimiento e indiferencia.

Desinformación de la audiencia mediante la ocultación de lo realmente importante:

Los periodistas pueden inventar la actualidad - distinto de inventar la noticia - Ello se consigue llevando al candelero informaciones o personajes que no debieran ocupar un lugar preferente en los medios y desestimando, por contra, la actualidad verdadera.

El Segundo Nivel de la Agenda Setting

Existen dos niveles dentro de la agenda setting, que corresponden a dos etapas de investigación bien desarrolladas.

El primer nivel se concentra en los temas: Su hipótesis es que los medios nos dicen sobre qué pensar

El segundo nivel investiga sobre los aspectos o atributos en los cuales enfatizan los periodistas al informar sobre los hechos: su hipótesis es que los medios nos dicen qué pensar

Weaver, Graber, McCombs y Eyal, operacionalizaron la agenda en un segundo nivel: el de las características cognitivas y afectivas de los problemas. De la misma manera que los asuntos pueden variar en relevancia, también los atributos sobre una misma cuestión pueden jerarquizarse unos con otros.

Los medios no sólo canalizan la atención del público y los políticos hacia los temas “grosso modo”, sino hacia los aspectos detallados con los que se reconstruyen estos temas.

Tanto la selección de los hechos que captarán la atención como la selección de atributos para pensar en estos hechos, juegan papeles poderosos en la construcción de la agenda pública. Los medios hacen sobresalir unos temas y unos hechos sobre otros y cada hecho, señalan también ciertos aspectos, personas, enfoques, puntos de vista.

En el primer nivel de la agenda, la unidad de análisis de los estudios era un hecho, una cuestión pública. Sin embargo, más allá de la agenda de objetos, hay otro aspecto para considerar. Cada uno de estos objetos tiene numerosos atributos, aquellas características y propiedades que constituyen ese hecho u objeto. No sólo se nos dice cuáles hechos son importantes sino qué aspectos son importantes en cada hecho.

La aparición del concepto de Segundo Nivel de la agenda, pese a que hacia finales de la década de los años 70 se dieron algunos pasos hacia esta teoría, la explicación detallada de la idea de un segundo nivel de agenda no apareció hasta años recientes (McCombs, 1994; McCombs y Evatt, 1995; McCombs y Campana, 1996; McCombs y Estrada, 1997).

La pregunta que McCombs, Shaw, Evats y otros investigadores empezaron a hacerse fue la siguiente:

¿hasta qué punto nuestra opinión de un hecho o persona se forma bajo la influencia del enfoque o del marco referencial que nos suministran los medios de comunicación?

El primer indicio de que podía existir un segundo nivel de agenda setting se evidenció en una investigación sobre la elección presidencial estadounidense en 1976. Allí, Becker y McCombs (1978) encontraron una correspondencia significativa entre la agenda de atributos de los candidatos que señalaba Newsweek y la agenda de atributos en las descripciones que hacían los demócratas de Nueva York sobre los contendores en las elecciones.

Pero sólo hacia finales de la década de los años 90, los investigadores empezaron a observar con detenimiento la agenda de atributos y a plantear con seriedad la idea de un segundo nivel de la agenda setting.

Quizás uno de los trabajos de investigación que marcó el comienzo de este nuevo nivel de la teoría fue el trabajo sobre la Agenda de Atributos en las elecciones presidenciales españolas de 1996. La proposición central de este trabajo es que los medios influenciaban la imagen que las personas tenían sobre cada uno de los candidatos a la presidencia.

 

Los tres candidatos para esas elecciones eran

Felipe González, quien era presidente en ese momento y era el candidato del Partido Socialista Español (PSOE)

Jose María Aznar, que ganó la elección como el candidato del Partido Popular (PP)

Julio Anguita, el candidato de la Izquierda Unida (IU)

En esta elección los aspectos sustanciales de las imágenes de los candidatos fueron analizados en cinco categorías:

la ideología política

información biográfica

calificación del desempeño en cargos anteriores

personalidad

integridad, que estaba basada en declaraciones explícitas de que un candidato era "corrupto" o "no corrupto"

La hipótesis básica era que la agenda de atributos que presentan los medios de comunicación influye sobre la percepción que tiene la gente de los candidatos.

Para comprobarlo, estudiantes de doctorado del programa de Comunicación de la Universidad de Navarra, realizaron una encuesta telefónica a 363 habitantes de la ciudad de Pamplona (España).

Primero, se comparó la agenda de atributos de cada medio de noticias con la agenda de la audiencia primaria de aquel medio. La audiencia primaria para cada uno de los medios de comunicación fue identificada por respuestas a dos preguntas en la revisión que preguntó a los votantes de Pamplona cual periódico leían habitualmente y cual programa de noticias de TV veían.

En segundo lugar, se comparó la agenda de los medios y la agenda de su público primario, con la agenda de atributos del competidor principal de aquel medio.

Se encontró que la correlación entre la agenda del medio y el público del medio era mucho mayor que con la del competidor y se hizo evidente una altísima correlación entre lo que la gente decía de los candidatos y lo que decía cada uno de los medios de comunicación por los cuales se informaban.

Las pruebas estadísticas señalaron un alto grado de correspondencia entre las agendas de atributos de siete medios de comunicación diferentes y la agenda de atributos señaladas por los votantes con respecto a cada uno de los tres candidatos.

Se deduce entonces que los elementos prominentes en la imagen del mundo que señalan los medios de comunicación influyen en la prominencia de aquellos elementos en la imagen del mundo que se forma la audiencia.

Estudios como estos, aplicados a diversos temas y asuntos, han sido realizados en todo el mundo (se han identificado más de 300 ) y se apoyan en la hipótesis de que el grado de énfasis colocado sobre ciertas cuestiones en las noticias influye en la prioridad concedida a estas cuestiones por el público (Dearing y Rogers, 1996; McCombs y Campana, 1996).

Del segundo nivel de la agenda a la Teoría de marcos (framing): El desarrollo de las investigaciones sobre el segundo nivel de la agenda ha encontrado compatibilidad con una gran variedad de conceptos de comunicación y teorías contemporáneas.

La explicación de un segundo nivel de agenda puso los primeros eslabones para uno de los principales conceptos contemporáneos: los marcos noticiosos o news frames.

Los marcos se definen como “la idea central en la cual se basa el periodista para la organización de la noticia”, y sugieren una visión determinada del hecho a través de la selección de unos elementos que se destacan o enfatizan, pero encuadrándolos en un marco específico que arropa todo el texto.

El principal exponente de la teoría de los frames (1993) es Robert Entman, quien señala que cuando el periodista enmarca los hechos, selecciona algunos aspectos de una realidad percibida y los hace sobresalir en el texto que construye, de tal modo que promueve una definición particular de ese hecho o problema, una interpretación causal, una evaluación moral y/o una posible solución, que parten del enfoque del periodista.

La diferencia entre las dos teorías, el segundo nivel de la agenda y los marcos noticiosos, se encuentra en la naturaleza de la agenda de atributos.

En el segundo nivel de la agenda, los atributos destacados definen el tema central del mensaje, mientras que en la teoría de los marcos, los atributos que se destacan pueden aparecer en todas partes de las oraciones y párrafos de la historia. El encuadre del texto hacia un determinado enfoque se hace de manera más sutil.

Operacionalmente, es posible decir que el tema central de una información, lo que ha destacado el periodista como lo más importante de un hecho y que en la noticia correspondería al lead, representa el segundo nivel de la agenda setting. Por su parte, el enfoque que el periodista le ha dado al hecho, el frame en el cual lo ha enmarcado, se evidencia a lo largo de todo el relato, en los diferentes atributos que el periodista ha destacado en cada uno de los párrafos del texto.

Las investigaciones sobre el tema, han revelado que los enfoques también influyen sobre la opinión pública.

Peligros de un mal manejo del segundo nivel de agenda setting

Creación de prejuicios en la sociedad:

Al destacar unos atributos de los hechos y las personas, los medios configuran la percepción que tenemos sobre esos hechos o personas, se positiva o negativamente. Cuando de una población o hecho se destacan sólo aspectos negativos, se genera rechazo, miedo, disgusto ante esa realidad. Por ejemplo, los reinsertados, los desplazados, los colombianos a los ojos del mundo. Cuando sólo se enfatiza en lo positivo, se puede crear un endiosamiento del personaje, que no corresponde a la realidad.

 

Manipulación de la sociedad:

Cuando el periodista no investiga y se queda con el registro taquigráfico de lo que una fuente le dice, sin contrastar la información, puede estar siendo manipulado para que destaque unos atributos del hecho que convienen a la fuente interesada. Por ejemplo, la noticia sobre la mala administración de la embajadora en Brasil, no se consultó a la implicada. Al final, la imagen del mundo que se le da a las personas es justo la que las fuentes interesadas quieren. Eso al final, lleva a desenlaces que no debieron ser.

Impactos de la Agenda Setting en sus dos niveles

Lo que no entra en la agenda de los medios NO existe.

Los aspectos que seleccionan y en los que ponen su atención los medios afectan la percepción que tiene el público respecto de estos asuntos.

Determinar el modo en que se encuadra un asunto –establecer las normas básicas para su deliberación – puede afectar significativamente el desenlace final.

El gran papel de la agenda setting para los medios informativos: identificar los asuntos más importantes del día y la agenda completa de atributos de esos asuntos.

 

Eso implica investigar más, pero también informar mejor.

http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_mediacontrol32.htm#Teoría De La Agenda-Setting

http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_mediacontrol10.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Calafate

http://es.wikipedia.org/wiki/Baphomet

 


No todos los artículos de noticias deben ser publicadas.

Más bien hay quienes controlan las políticas de comunicación procurarán hacer cada artículo de noticias sirven a un propósito determinado.

Joseph Paul Goebbels

Ministro de propaganda nazi



Espero que podamos comprender que el 7 D no es un dìa màs para el kichnerismo, que a sangre y fuego buscarà tener para sì , esta fecha.

 

 

 

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