Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

Sobre La Hora 12

Publicado en 26 Julio 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias

No hay mejor parabola que la de Mateo capitulo 20 para tener presente el tema de las Horas en relacion de las psicos de Benjamin Solari con la Biblia. Veamos

 

En la Hora 10:
 
Mat 20:1-5
"Porque el reino de los cielos es semejante a un hacendado que salió muy de mañana para contratar obreros para su viña.
"Y habiendo convenido con los obreros en un denario (moneda romana; salario de un día) al día, los envió a su viña.
"Salió después como a la hora tercera (9 a.m.), y vio parados en la plaza a otros que estaban sin trabajo;
y a éstos les dijo: 'Vayan también ustedes a la viña, y les daré lo que sea justo.' Y ellos fueron.
"Volvió a salir como a la hora sexta (mediodía) y a la novena (3 p.m.), e hizo lo mismo.
 
En la Hora 11
 
Mat 20:6-7
 "Y saliendo como a la hora undécima (5 p.m.), encontró a otros parados, y les dijo: '¿Por qué han estado aquí parados todo el día sin trabajar?'
"Ellos le dijeron: 'Porque nadie nos ha contratado.' El les dijo: 'Vayan también ustedes a la viña.'
 
En la Hora 12
 
Mat 20:8-28
"Al atardecer, el señor de la viña dijo a su mayordomo: 'Llama a los obreros y págales su jornal, comenzando por los últimos y terminando con los primeros.'
"Cuando llegaron los que habían sido contratados como a la hora undécima (5 p.m.), cada uno recibió un denario.
"Cuando llegaron los que fueron contratados primero, pensaban que recibirían más; pero ellos también recibieron un denario cada uno.
"Y al recibirlo, murmuraban contra el hacendado,
diciendo: 'Estos últimos han trabajado sólo una hora, pero usted los ha hecho iguales a nosotros que hemos soportado el peso y el calor abrasador del día.'
"Pero respondiendo el hacendado, dijo a uno de ellos: 'Amigo, no te hago ninguna injusticia; ¿no conviniste conmigo en un denario?
'Toma lo que es tuyo, y vete; pero yo quiero darle a este último lo mismo que a ti.
'¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo que es mío? ¿O es tu ojo malo porque yo soy bueno?'
"Así, los últimos serán primeros, y los primeros, últimos."
Cuando Jesús iba subiendo a Jerusalén, tomó aparte a los doce discípulos, y por el camino les dijo:
Ahora subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y escribas, y Lo condenarán a muerte;
y Lo entregarán a los Gentiles para burlarse de El, Lo azotarán y crucificarán, pero al tercer día resucitará."
Entonces se acercó a Jesús la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, y postrándose ante El, Le pidió algo.
Jesús le preguntó: "¿Qué deseas?" Ella Le dijo: "Ordena que en Tu reino estos dos hijos míos se sienten uno a Tu derecha y el otro a Tu izquierda."
Pero Jesús dijo: "No saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que Yo voy a beber?" Ellos respondieron: "Podemos."
El les dijo: "Mi copa ciertamente beberán, pero el sentarse a Mi derecha y a Mi izquierda no es Mío el concederlo, sino que es para quienes ha sido preparado por Mi Padre."
Al oír esto, los otros diez se indignaron contra los dos hermanos.
Pero Jesús, llamándolos junto a El, dijo: "Ustedes saben que los gobernantes de los Gentiles se enseñorean de ellos, y que los grandes ejercen autoridad sobre ellos.
"No ha de ser así entre ustedes, sino que el que entre ustedes quiera llegar a ser grande, será su servidor,
y el que entre ustedes quiera ser el primero, será su siervo;
así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar Su vida en rescate por muchos."
 

Que hermoso es ver como a lo largo del dia de nuestra vida , el señor nos llama y nos llama y cuando no estamos atentos o por el contrario queremos ser mas que los demas por el simple hecho de creernos tener un privilegio por haber trabajado mas tiempo para Dios... bueno, el Señor nos enseña el Don de la Humildad de Corazon y la razon del Cristiano en su servicio respecto de los demàs.

 

Ahora bien veamos una psico de Benjamin Solari respecto de la Hora 12

 

la hor17  

Traigo aqui un estracto del libro apocrifo (Apocalipsis de Abraham)

 

Y mientras El estaba aún hablando me encontré de nuevo sobre la tierra y dije:

-¡Oh Eterno fuerte!, ya no estoy en la gloria en la que estaba en lo alto, y todo lo que mi alma deseaba comprender en mi corazón yo todavía no lo he comprendido.

Me dijo:

-Te revelaré lo que desea tu corazón, pues has querido ver las diez plagas que he preparado y dispuesto contra los paganos para después del vencimiento de la duodécima hora sobre la tierra. Escucha todo lo que te manifestaré, será así: la primera plaga será la aflicción por la mucha miseria. La segunda, el incendio de las ciudades. La tercera, la muerte del ganado por la peste. La cuarta, la hambruna de la población. La quinta, el extermino de sus soberanos por la destrucción del terremoto y la espada. La sexta, la sobreabundancia de granizo y la nieve. La séptima, el que las fieras salvajes sean su tumba. La octava, que el hambre y la peste se alterne en su destrucción. La novena plaga será el castigo de la espada y la huida en la angustia. La decima, el trueno, los lamentos y los terremotos para la destrucción.

Entonces haré sonar la trompeta desde los cielos y enviaré a mi Elegido que tiene en sí una medida de toda mi potencia. El convocará a mi gente afrentada por los paganos. Yo quemaré con fuego a los que los han injuriado y han dominado sobre ellos en el siglo y daré a los me han cubierto de insultos al castigo del siglo futuro. Pues a esos los destiné a ser pasto del fuego del infierno y al planeo ininterrumpido por el aire de los abismos subterráneos.

Por esto. Abraham, oye y ve: este séptimo linaje tuyo irá contigo y partirán hacia una tierra extranjera. Los esclavizarán y los maltratarán, como en una hora del siglo impío. Yo seré juez del pueblo para el que serán esclavos.

Añadió el Señor:

-¿Has oído, Abraham, lo que te he anunciado, lo que sucederá a tu tribu en los últimos días?

Habiendo oído Abraham las palabras de Dios, las recibió en su corazón.

 

Sean biblicos o extrabiblicos la historia de Dios respecto de su creacion es una sola y asi lo confirma Benjamin Solari en sus Psicografias.

 

saludos

 

Julio

 

Agradezco a :  antepasadosnuestros.blogspot.c​om por la edicion del parrafo del AP de Abraham.

 


Comentarios

Platos Voladores en el Mundo

Publicado en 19 Julio 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias

Origen del nombre "Platillo Volador"

La fase del UFO luego de la Segunda Guerra Mundial, en los Estados Unidos, comenzó con la aparición divulgada por un hombre de negocios llamado, Kenneth Arnold, el 24 de junio de 1947 mientras volaba su aeroplano privado cerca del monte Rainier, en Washington.

Arnold atestiguó haber contemplado nueve objetos brillantes volando a través del monte Rainier en dirección al monte Adams “a una velocidad increíble”, que él calculaba en 1200 millas por hora, midiendo el tiempo de su recorrido entre ambos accidentes geográficos.

Posteriormente, su confesión recibió gran atención pública. Arnold diría más adelante que “volaban como un platillo arrojado a través del agua” y también que eran “planos como una cacerola”, “con forma ovalada” y “como una media luna, ovalada por delante y convexa en la parte posterior... parecían enormes discos aplanados”.

Las descripciones divulgadas por Arnold llamaron tanto la atención de los medios y del público, que fueron ellas las que gestaron el origen de calificativos como “platillo volador” y “disco volador”.

Luego de la visión de Arnold, se divulgó la aparición de otros miles de objetos no identificados, durante varias semanas, especialmente en los Estados Unidos, pero también en otros países. 

Quizás el más significativo episodio sucedido en el año 1947 haya sido el que presenció la tripulación de la línea aérea “United”, quien reconoció nueve objetos con forma de disco sobre Idaho, en la tarde del 4 de julio del mismo año.

Estas apariciones recibieron aun más publicidad que la de Arnold, y también se le dio más crédito que al testimonio del hombre de negocios.

Ese año, la mayoría de los periódicos americanos colmaron sus titulares con historias acerca de los nuevos UFOS. Sin embargo, a partir del incidente de la noche del 8 de julio durante la aparición del ovni “Roswell”, los informes periodísticos disminuyeron rápidamente.

¿Los motivos? El departamento de inteligencia de la fuerza aérea del ejército, en cooperación con el FBI, comenzó secretamente una investigación formal en las apariciones mejor documentadas, incluyendo la de Arnold y de la tripulación de United Airlines.

Quizás el más significativo episodio sucedido en el año 1947 haya sido el que presenció  la tripulación de la  línea aérea “United”, quien reconoció nueve objetos con forma de disco sobre Idaho, en la tarde del 4 de julio del mismo año.

Estas apariciones recibieron aun más publicidad que la de Arnold, y también se le dio más crédito que al testimonio del hombre de negocios.

Ese año, la mayoría de los periódicos americanos colmaron sus titulares con historias acerca de los nuevos UFOS. Sin embargo, a partir del incidente de la noche del 8 de julio durante la aparición del ovni “Roswell”, los informes periodísticos disminuyeron rápidamente.

¿Los motivos? El departamento de inteligencia de la fuerza aérea del ejército, en cooperación con el FBI, comenzó secretamente una investigación formal en las apariciones mejor documentadas, incluyendo la de Arnold y de la tripulación de United Airlines.

 

 

obviamente que por esa epoca se desconocia que habia un humilde ser que vivia en ARGENTINA y que habia acuñado ese nombre en una psicografia , adelantandose 9 años...

bsp0-061.jpg

 

Otra mas de Don Benjamin Solari Parravicini

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Parravicini y el Arrebatamiento de los Justos

Publicado en 19 Julio 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias

 

1Th 4:14-18

Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron (murieron) en Jesús.

Por lo cual les decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron (murieron).

Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.

Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.

Por tanto, confórtense (aliéntense) unos a otros con estas palabras.

 

Este trozo de la Palabra de Dios ha sido exprimido hasta el cansancio para explicar las diferentes posturas respecto del rapto o arrebatamiento de los justos.

Bueno ahora les traigo una psico que habla de ello:

 

 

 

 

Aqui Benjamin Solari se atreve  a ir mas lejos aun... y pre-anuncia que sera la Madre del Salvador la que levantara a los Justos en su pecho...

Muy bien ,què nos dice la palabra de Dios como guia para llegar a ser tenidos por justos ante el Señor:

 

Rom 2:13

Porque no son los oidores de la Ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la Ley; ésos serán justificados.

 

Rom 5:19

Porque así como por la desobediencia de un hombre (Adan) los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de Uno (Cristo)

 los muchos serán constituidos justos.

 

1Pe 3:12

PORQUE LOS OJOS DEL SEÑOR ESTAN SOBRE LOS JUSTOS, Y SUS OIDOS ATENTOS A SUS ORACIONES; PERO EL ROSTRO DEL SEÑOR ESTA CONTRA LOS QUE HACEN EL MAL."

 

 

Heb 12:15-19

Cuídense de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados.

Que no haya ninguna persona inmoral ni profana como Esaú, que vendió su primogenitura por una comida.

Porque saben que aun después, cuando quiso heredar la bendición, fue rechazado, pues no halló ocasión para el arrepentimiento, aunque la buscó con lágrimas.

Porque ustedes no se han acercado a un monte que se puede tocar, ni a fuego ardiente, ni a tinieblas, ni a oscuridad, ni a torbellino,

ni a sonido de trompeta, ni a ruido de palabras tal,

  que los que oyeron rogaron que no se les hablara más.

 

Pero no queda ahì el tema, Parravicini nos confirma èsta profesia completando el cuadro con otra psicografìa aùn mas aclaratoria y que merecio un artìculo aparte.

 

 

 

Esto es por si aùn no nos quedaba claro el tema.

Esta ùltima psicografìa la he tratado en otro artìculo cuyo enlace les dejo aqui a continuaciòn.

 

Benjamin Solari Parravicini y la Señal de Jonas

 

Y termina de confirmar el tema con la siguiente psicografìa:

 


Comentarios

El Nuevo Genesis de Benjamin Solari Parravicini

Publicado en 17 Julio 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias

Que hermoso es haber leido la biblia y al mismo tiempo estar empapado con la obra profetica de Benjamin Solari Parravicini. Ambas cosas se dan luz mutuamente y a eso he venido hoy.

Cuantas veces hemos leido el libro de Genesis desde la creacion hasta el diluvio en sus primeros 7 capitulos.

Bueno, saben que nos espera para los proximos tiempos, precisamente una refrescadita a esa historia, pero con nosotros como protagonistas, y eso porque?

Porque durante todos estos milenios todavia no hemos aprendido nada como humanidad , como sociedad, como hermanos hijos del mismo Padre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bueno he presentado aqui una cronologia Biblica que Benjamin Solari Parravicini a la vez la convierte en profetica. Es quizas la sistesis de pensar que todo en el universo es Circulo, tal como se explica en las psicografias de la Cruz Orlada.

 

 

Comentarios

El tiempo de las Profesias

Publicado en 13 Julio 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en biblia

Hace un tiempo a esta parte que pienso y creo como muchos de nosotros, porque sera que todas las profesias nos han sido dadas solo a traves de signos y señales respecto de los tiempos y no con fechas (aunque mas no sea cercanas) de los acontecimientos que sueles ser profetizados y sobre todo los que estan en la Biblia.

 

Existe un parrafo en el Libro de Los Jubileos que nos ilustra al respecto, en donde Dios a modo de advertencia nos indica todo lo que hoy nos ocurre en relacion al tiempo y al cumplimiento de las profesias.

 

31 Así se inscribió y fijó en las tablas celestiales, sin pasarse de un año a otro.

32 Ordena tú a los hijos de Israel que guarden los años por este cómputo: 364 días el año completo, y que no alteren las fechas de sus días y sus festividades, pues todo les acontece según su testimonio: no pasen un día ni alteren festividad.

33 Si infringen esto y no las celebran según se les ordenó, alterarán todas las fechas, y los años quedarán también desajustados: tanto estaciones como años se alterarán y transgredirán su norma.

34 Entonces todos los hijos de Israel errarán y no hallarán el curso de los años, descuidarán el novilunio, la estación y el sábado, y equivocarán la norma de los años.

35 Pues yo sé, y desde ahora te lo hago saber, y no por cuenta propia, pues ante mí está el libro escrito y establecida está en las tablas celestiales la distribución de los días, que olvidarán las festividades de la alianza y seguirán, con las fiestas de los gentiles, sus errores y su insipiencia.

36 Habrá quienes observen el aspecto de la luna; pero ésta varía las estaciones y se adelanta a los años, en cada uno diez días.

37 Por eso tendrán años que estarán alterados y harán infausto el día de revelación e inmundo el de festividad, y los confundirán todos, los días santos como impuros, y los impuros como santos, pues equivocarán los meses, las semanas, las festividades y los jubileos.

38 Por eso yo te ordeno y te conjuro que los exhortes, pues tras tu muerte tus hijos se corromperán, no computando años de sólo 364 días, con lo que equivocarán el novilunio, la estación, las semanas y las festividades, y comerán la sangre de toda carne.

 

 Es por eso que teniendo presente esto, nuestro señor Jesus dijo:

  

Mat 24:36

"Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

 

 

Mat 24:44

 

"Por eso, también ustedes estén preparados, porque a la hora que no piensan vendrá el Hijo del Hombre.

Mat 24:50

 

vendrá el señor de aquel siervo el día que no lo espera, y a una hora que no sabe,

Mat 25:13

 

"Velen (Estén alerta), pues no saben ni el día ni la hora.

 

 Y a cambio de nuestra absoluta fidelidad, el Señor nos deja esta promesa:

 

Rev 3:10

 

"Porque has guardado la palabra de Mi perseverancia, Yo también te guardaré de la hora de la prueba (de la tentación), esa hora que está por venir sobre todo el mundo para poner a prueba a los que habitan sobre la tierra.

 

Esto debemos tenerlo presente a la hora de leer y conocer a ciertos "falsos"· profetas que andan por alli dando como ciertas fechas o eventos que quizas nunca en su oscura vida logren ver.

 

Guarda sus mandamientos y tendras paz, aun en la peor de las tribulaciones.

 

Julio 

 

    

Comentarios

La Hora 12 (Pequeño Parrafo del Libro de Adan y Eva)

Publicado en 10 Julio 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en biblia

Capítulo XIII

La caída de Adán. ¿Por qué el día y la noche fueron creados?

1 Entonces cuando Dios, que es misericordioso y lleno de piedad, escuchó la voz de Adán, le dijo:

2 ¡Oh Adán, siempre, cuando el ángel bueno me era obediente, una luz brillante recaía sobre él y

sobre sus anfitriones.

3 Pero cuando transgredió Mi mandamiento, yo le privé de ese carácter brillante, y se convirtió en oscuridad.

4 Y cuando él estaba en los cielos, en los reinos de la luz, él no sabía nada de oscuridad.

5 Pero él transgredió, y le hice caer del cielo a la tierra, y esta oscuridad es la que venía con él.

6 Y Tú, oh Adán, mientras estabas en mi jardín y eras obediente a mí, la luz brillante de descanso

era sobre ti también.

7 Pero cuando me enteré de tu transgresión, te privé de esta luz brillante. Sin embargo, por Mi

misericordia, Yo no te convertiré en oscuridad, pero te he hecho un cuerpo de carne, y te di una

piel que pueda soportar el frío y el calor.

8 Si yo hubiera dejado que toda mi ira caiga sobre ti y sobre Eva, entonces los hubiera destruido

convirtiéndolos en oscuridad y hubiera sido como si los hubiese matado.

9 Pero en mi misericordia, te he hecho así como eres ahora y aún cuando transgrediste mi

mandamiento, te saqué del paraíso, te mandé a esta tierra y te ordené que entraras en esta cueva, la que se llama la Cueva de los Tesoros, con la oscuridad a la que te refieres.

10 Esta oscuridad, ¡Oh Adán!, es la noche y que no te engañe, no dura para siempre, solo doce

horas y cuando haya terminado, volverá el día.

 

 

Aqui vemos una psicografia de Benjamin Solari Parravicini al respecto: 

la_hor17.jpg

 ahora veamos que dice la Biblia:

 

Mar 15:33

 

Cuando llegó la hora sexta (Hora 12 a.m.), hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora novena (3 p.m.).

Mar 13:32

 

"Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

Joh 5:25

 

"En verdad les digo que viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que oigan vivirán.

 

 

  

 

Comentarios

Libro I de Adan y Eva (Cap I a XVIII)

Publicado en 10 Julio 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en biblia

EL PRIMER LIBRO DE ADAN Y EVA - (apócrifo)

EL PRIMER LIBRO DE ADAN Y EVA

 

(apócrifo)

 

 

CAPITULO I

El mar de cristal, Dios expulsa a Adán y Eva del Edén, para vivir en la Cueva de Tesoros

1 En el tercer día de la Creación, Dios plantó el jardín del Edén en la parte oriental de la tierra, en

la frontera del mundo hacia el este, más allá de donde sale el sol y donde se encuentra nada más

que agua, que abarca todo el mundo, y llega a la fronteras de los cielos.

2 Y al norte del jardín hay un mar de agua, clara y pura para el paladar, a diferencia de cualquier

otra cosa, a fin de que, a través de la claridad, uno pueda ver en las profundidades de la tierra.

3 Y cuando un hombre se lava a sí mismo en ella, se convierte en limpio en su limpieza, y blanco

en su blancura, incluso si fuera oscuro.

4 Y Dios creó ese mar a su buen parecer, porque él sabía lo que el hombre haría, y así una vez

salido del jardín, con motivo de su transgresión, los hombres deberían nacer en la tierra. Entre

ellos se encontrarán los justos que va a morir, y cuyas almas irán a Dios, y regresarán en el último día y volverán a su carne, y se bañarán en las aguas de ese mar, y se arrepentirán de sus

pecados.

5 Pero cuando Dios echó a Adán del jardín, Él no lo ubicó en la frontera norte del mismo, para que él y Eva no puedan acercarse al mar de agua donde pudieran lavarse en ella y ser limpiados de sus pecados, y así borrar la transgresión que habían cometido y luego no se acuerden de su

castigo.

6 En cuanto a la parte sur del jardín, Dios no quiso que Adán viviera allí, porque, cuando el viento

sople desde el norte, hacia el sur, Adán recibiría el grato olor de los árboles del jardín.

7 Por lo cual Dios no puso a Adán y a Eva, en el lado sur, para que no fueran capaces de oler su

dulce aroma y olvidar a sí su transgresión y encuentren consuelo en el aroma y no se limpien de su pecado.

8 Una vez más, Dios, que es misericordioso y de gran lástima, y que gobierna todas las cosas de

la manera que sólo él sabe; hizo que nuestro padre Adán viva en la frontera occidental del jardín,

porque en ese lado de la tierra, hay un territorio amplio.

9 Y Dios los mandó a vivir allí, en una cueva, dentro de una gran roca, llamada la Cueva de los

Tesoros, que se encontraba por debajo del jardín.

 

Capítulo II

Adán y Eva, débiles cuando dejan el Jardín. Dios envía su Palabra para alentarlos.

1 Sin embargo, cuando nuestro padre Adán y Eva, salieron del jardín, caminaron la tierra con sus

pies, sin saber que estaban caminando.

2 Y cuando llegaron a la apertura de la puerta del jardín, y vieron la amplia extensión de tierra ante ellos, cubierta con piedras grandes y pequeñas, y con arena, temían y temblaban, cayendo sobre sus rostros, por el temor que les sobrevino, y quedaron como muertos.

3 Dado que hasta este momento habían estado en la tierra del jardín, bellamente plantado con

todo tipo de árboles, ahora veían a sí mismos, una tierra extraña, que no conocían y nunca habían

visto.

4 Además se encontraban en el jardín, llenos de la gracia y de una brillante naturaleza, y no

habían vuelto sus corazones hacia las cosas terrenales.

5 Por esto, Dios, tuvo piedad de ellos, y cuando los vio disminuidos ante la puerta del jardín, les

envió Su Palabra a nuestro padre, Adán y a Eva, en su estado caído.

 

Capítulo III

En cuanto a la promesa de los grandes cinco días y medio.

1 Y Dios dijo a Adán, "he ordenado sobre esta tierra, días y años, y tú y tu descendencia vivirán en pie, en ella, hasta que los días y años se cumplan, cuando las Palabras que te crearon, y las que te hicieron salir del jardín, tras tu transgresión, sean pronunciadas,

2 Sí, cuando la Palabra se guarde de nuevo, pasados los cinco días y medio y se vean

cumplidos".

3 Cuando Adán escuchó estas palabras de Dios, y de los grandes cinco días y medio, no pudo

entender el significado de ellos.

4 Adán estaba pensando que solo habría, cinco días y medio desde él, hasta el fin del mundo.

5 Y Adán gritó, y oró a Dios para que se le explicara esto.

6 Entonces Dios en su misericordia para con Adán, que lo hizo a su propia imagen y semejanza,

le explicó, que estos cinco días y medio, son realmente 5500 años, y cómo es que vendría y lo

salvaría a El y a sus descendientes.

7 Pero antes de todo esto, Dios hizo un pacto con nuestro padre Adán, en los mismos términos,

antes de que saliera del jardín, en el árbol de donde Eva tomó del fruto y se lo dio a él para que

coma.

8 Porque, cuando nuestro padre Adán salió del jardín, pasó por donde estaba este árbol, y vio

cómo Dios le había cambiado la apariencia, dándole otra forma, una forma arrugada.

9 Y como Adán salió hacia donde temía, temblando cayó, y Dios en su misericordia le levantó, y

luego hizo este pacto con él.

10 Y otra vez, cuando Adán fue por la puerta del jardín, y vio al querubín con una espada de fuego

parpadeante en la mano, y que el querubín crecía enfadado y lo veía mal, tanto a Adán como a

Eva, le tuvo mucho temor, y pensó si esto significaba la muerte. Así que cayeron sobre sus

rostros, temblando de miedo.

11 Pero en realidad, el ángel tenía pena por ellos y mostrando misericordia, subió al cielo y orando al Señor, dijo:

12 "Señor, me enviaste a ver la puerta del jardín, con una espada de fuego.

13 Pero cuando tus siervos, Adán y Eva, me vieron, cayeron sobre sus rostros, y estuvieron

muertos de miedo. ¡Oh mi Señor! ¿qué vamos a hacer con tus siervos?

14 Entonces Dios tuvo piedad de ellos, y les mostró misericordia, y envió a su ángel para

mantener el jardín.

15 Y la Palabra del Señor vino a Adán y Eva,

16 Y les dijo: Adán te dije que al final de los cinco días y medio, iba a enviar mi Palabra,

17 Fortalece tu corazón, por tanto, y permanece en la Cueva de los Tesoros, de la que te he

hablado,

18 Cuando Adán escuchó esta Palabra de Dios, fue confortado por las palabras que Dios le había

dicho, también le dijo la forma en que lo salvaría.

 

Capítulo IV

Adán llora sobre el cambio de condiciones. Adán y Eva entran en la Cueva de Tesoros.

1 Sin embargo, Adán y Eva lloraron por haber salido del jardín, su primera casa.

2 Y de hecho, cuando Adán miró que su carne fue alterada, lloraba amargamente junto con Eva,

por lo que habían hecho. Y ellos caminaron y se dirigieron suavemente hacia abajo en la Cueva

de Tesoros.

3 Y cuando la vieron, Adán gritó sobre sí mismo y dijo a Eva, ¡Mira esta cueva, parece una cárcel

de castigo para nosotros en este mundo!

4 ¿Qué es esto en comparación con el jardín? ¿No hay aquí tanta estrechez comparándola con el

espacio que tiene lo demás?

5 ¿Qué es esta piedra, por el lado de los huertos? ¿Cuál es la oscuridad de esta caverna, en

comparación con la luz del jardín?

6 ¿Qué es esta cornisa de roca que protege a la vivienda, en comparación con la misericordia del

Señor que nos rodeaba?

7 ¿Cuál es el suelo de esta cueva en comparación con el jardín del Edén? Esta tierra, está llena

de piedras, en cambio en el jardín estaban plantados todo tipo de árboles frutales deliciosos?

8 Y dijo Adán a Eva. Nuestros ojos antes miraban ángeles alabando en el cielo, y ellos también a

nosotros, sin cesar.

9 Pero ahora no vemos como lo hacíamos; nuestros ojos se han vuelto de carne y no pueden ver

como antes.

10 dice de nuevo Adán a Eva, ¿Cuál es nuestro cuerpo el día de hoy, en comparación con lo que

fue en los antiguos días, cuando vivíamos en el jardín?"

11 Después de esto, Adán no quiso entrar en la cueva, mirando el marco de roca, no se atrevía

cruzarlo para entrar.

12 Pero él plegado a las órdenes de Dios, se dice a sí mismo, Si no entro en la cueva, seré una

vez más un transgresor.

 

Capítulo V

Eva hace una noble y emocional intercesión, sintiendo la culpa de todo lo sucedido.

1 Entonces Adán y Eva entraron en la cueva, y estaban rezando, en su propia lengua, que para

nosotros es desconocida, pero que ellos conocían bien.

2 Y cuando oraban, Adán levantó sus ojos y vio la piedra y el techo de la cueva que les cubría y

les impedía ver el cielo y a las criaturas de Dios; así que se puso a llorar y golpeando con fuerza

sobre su pecho, cayó al suelo como muerto.

3 Y Eva, se sentó llorando a su lado, porque ella creyó que estaba muerto.

4 Entonces levantándose, dirige sus manos hacia Dios, y apela a Él, pidiéndole misericordia y

piedad, diciendo: "Oh Dios, perdona mi pecado, el pecado que he cometido, y no te acuerdes de él

ni te pongas en mi contra.

5 Porque yo he sido la causante de que tu siervo caiga en el jardín, y que estemos condenados en

esta tierra; de que hayamos pasado de la luz, a esta oscuridad, y de la casa de alegría, a esta

prisión.

6 Oh Dios, mira a tu siervo, caído de esta manera, y llévalo de vuelta a la vida, que pueda llorar y

arrepentirse de su transgresión que cometió a través mío.

7 No te lleves su alma en este momento, permítele vivir y que pueda arrepentirse y hacer tu

voluntad, como antes de su muerte.

8 Pero si no deseas devolverle la vida, entonces, Oh Señor y Dios, lleva mi alma también y no me

dejes en este calabozo, porque yo no podría estar sola, sin él, en este mundo.

9 porque tú, oh Dios, lo hiciste caer en un profundo sueño, y tomaste un hueso de su costado, y

restableciste la carne en el lugar de ella, por tu poder divino,

10 Y me tomaste de su hueso, y me hiciste una mujer, brillante como él, con el corazón, la razóny y el habla y en carne, igual que a él, y me hiciste después a la semejanza de su aspecto, por tu

misericordia y tu poder.

11 Oh Señor, él y yo somos uno, y tú, oh Dios, Creador nuestro, es Él que nos ha hecho en un día.

12 Por lo tanto, Oh Dios, devuélvele la vida, para que pueda estar conmigo en esta extraña tierra, por el tiempo que vivamos en ella, como castigo a nuestra transgresión.

13 Pero si no vas a darle vida, entonces llévame como a él; para que ambos podamos morir el

mismo día.

14 Y Eva lloró amargamente, y cayó sobre nuestro padre Adán; en su gran dolor.

 

Capítulo VI

Amonestación de Dios a Adán y a Eva en el que señala cómo y por qué pecaron.

1 Y Dios los miró, pues estaban tendidos en el suelo como muertos, debido a su gran dolor.

2 Y decidió aumentarles su comodidad.

3 Por lo tanto, envió Dios su Palabra; y les mandó que se pusieran de pié de inmediato.

4 Y el Señor dijo a Adán y a Eva: Ustedes han transgredido por su propia y libre voluntad, y

salieron del jardín en el que yo los había colocado.

5 Por su propia y libre voluntad han transgredido a través de su deseo por la divinidad, la

grandeza, y un estado exaltado, como el que tengo, así que yo les privé de la naturaleza brillante,

que entonces tenían, y los hice salir del jardín, a esta tierra, áspera y llena de problemas.

6 Si tan sólo no hubieran transgredido mi mandamiento y habrían guardado mi derecho, y no

hubieran comido del fruto del árbol que le dije que no comieran, pues habían árboles frutales en el jardín, unos mejores que otros.

7 Pero el malvado Satanás no mantuvo su fe y no tenía buenas intenciones hacia mí, y a pesar

que yo lo había creado, me consideró inútil, y solicitó la Divinidad para sí mismo; por esto yo lo

arrojé del cielo, pues ya no podía permanecer en su primera morada. El fue el que hizo el árbol

agradable a sus ojos, hasta que comieron, creyendo en sus palabras.

8 Así fue transgredido Mi mandamiento, por lo tanto, he traído a usted todos estos dolores.

9 Porque yo soy Dios el Creador, que, cuando creé a mis criaturas, no tuve la intención de

destruirlas. Sin embargo, después de haber despertado tanto mi enojo, los castigué con graves

plagas, hasta que se arrepientan.

10 Pero, si por el contrario, siguen endureciendo su corazón, en su transgresión, estarán bajo

maldición para siempre

 

Capítulo VII

Las bestias se aplacaron.

1 Cuando Adán y Eva escucharon estas palabras de Dios, lloraron y se entristecieron aún más,

pero Dios trajo fortalecimiento a sus corazones, pues ahora sentí que el Señor era para ellos como

un padre y una madre, y por esta misma razón, lloraron ante Él, y le pidieron misericordia.

2 Entonces Dios tuvo piedad de ellos, y les dijo: "¡Oh Adán, he hecho mi pacto con ustedes, y no

voy a cambiar, ni voy a dejar que vuelvan al jardín, hasta que mi pacto de los grandes cinco y

medio días se cumpla! "

3 Entonces dijo Adán a Dios: Señor, nos creaste y nos hiciste aptos para estar en el jardín, y antes

de que transgrediéramos tu mandamiento, hiciste que todas las bestias vengan a mí, para que les

ponga nombre.

4 Tu gracia fue entonces sobre mí y nombré a cada uno de acuerdo a tu mente, e hiciste que

todos ellos estén sujetos a mí.

5 Pero ahora, oh Señor Dios, que he transgredido tu mandamiento, todas las bestias se pondrán

en contra mío y me van a devorar, y también a Eva tu sierva, y les cortaste la vida de la faz de la

tierra.

6 Por lo tanto, te ruego, oh Dios, que nos has hecho salir del jardín, y nos has hecho estar en esta

tierra extraña, no dejes que las bestias nos ataquen.

7 Cuando el Señor escuchó estas palabras de Adán, sintió piedad de él, porque lo que Adán dijo

respecto a que las bestias del campo los atacarían era cierto, debido a que Dios estaba enojado

por la transgresión que ellos cometieron.

8 Entonces Dios mandó a las bestias, y a las aves, y a todo lo que se mueve sobre la tierra, que

vengan a donde Adán y se familiaricen con él, y que no tengan problemas con él y con Eva, ni

con ninguno de sus hijos buenos y justos.

9 Entonces todas las bestias rindieron homenaje a Adán, según el mandamiento de Dios, excepto

la serpiente, contra la que Dios estaba enojado y no llegó a Adán, con las bestias.

 

Capítulo VIII

La naturaleza brillante del hombre es quitada.

1 Entonces Adán lloró y dijo: "Oh Dios, cuando vivíamos en el jardín, nuestros corazones se

alegraban porque veíamos a los ángeles cantando alabanzas en el cielo, pero ahora no podemos

ver como antes y cuando entramos en esa cueva toda la creación se nos fue oculta y no la

podemos apreciar. "

2 Entonces el Señor Dios dijo a Adán, "Cuando estaban sometidos a mí, ustedes tenían una

naturaleza brillante por dentro, por esta razón podían ver las cosas celestiales. Pero después de su transgresión, su naturaleza brillante les fue quitada y ya no pueden ver las cosas celestiales, solo lo que es de la tierra y que está al alcance de sus manos, la capacidad de la carne, que es brutal.”

3 Cuando Adán y Eva escucharon estas palabras de Dios, referente a su camino, lo alabaron y

adoraron con un corazón triste.

4 Y Dios se apartó de ellos.

 

Capítulo IX

El agua de El Árbol de la Vida. Adán y Eva, cerca de ahogamiento.

1 Entonces Adán y Eva salieron de la cueva de los tesoros, y se dirigieron cerca de la puerta del

jardín, y allí se echaron a llorar pues solo habían llegado a las afueras, mas no pudieron entrar.

2 Adán y Eva fueron a la puerta sur del jardín, y encontraron allí el agua que regaba el jardín,

desde la raíz del árbol de la vida, y que se divide de allí en cuatro ríos de la tierra.

3 Se dirigieron cerca del agua, aguardando, y vieron que era el agua que daba vida a la raíz del

árbol de la vida en el jardín.

4 Y lloraba Adán amargamente, y golpeó su pecho, por haber sido echado del jardín, y dijo a Eva:

5 ¿Por qué has traído sobre mí, sobre ti y principalmente sobre nuestros descendientes, estas

plagas y castigos?

6 Y Eva le dijo: ¿Qué es lo que has visto que te ha causado tal tristeza y te ha hecho hablarme de

esta manera?

7 Respondiéndole Adán, le dijo, ¿no ves esta agua que estuvo con nosotros en el jardín y que

regaba los árboles del jardín, y se divide en ramas?

8 Y nosotros, cuando estábamos en el jardín, no nos preocupábamos por él, pero desde que

vinimos a esta tierra extraña, todo ha sido difícil y hasta lo necesitamos para nuestro cuerpo.

9 Pero cuando Eva escuchó estas palabras, lloró, y era tanto el dolor de su llanto, que cayeron en

el agua, y quedándose tendidos en el agua, empezaron a ahogarse, pues así estaba estipulado

que la vida de los seres debía terminar de alguna manera.

 

Capítulo X

Su cuerpo necesita agua después de salir del jardín.

1 Entonces Dios, que es clemente y misericordioso, extiende su mano en el agua, y viendo que

estaban cerca de la muerte, envía a su ángel, el cual los sacó del agua y los llevó a la orilla y

estaban como muertos.

2 Entonces el ángel subió a Dios y dijo: "Oh Dios, tus criaturas han dado su último respiro”

3 Entonces Dios envió a Su Palabra a Adán y Eva, y los levantó de la muerte.

4 Y dijo Adán, después de haberse levantado, "Oh Dios, mientras nosotros estábamos en el jardín, no necesitábamos del agua, pero desde que vinimos a esta tierra no podemos vivir sin ella."

5 Entonces Dios dijo a Adán, "Mientras ustedes estaban en obediencia a mí y eran como un ángel

brillante, no sabían de esta agua.

6 Pero ahora que han transgredido mi mandamiento, no pueden hacer nada sin el agua, pues la

necesitan para lavar su cuerpo y hacerlo crecer, por ahora es igual que la de las bestias, y es por

falta de agua. "

7 Cuando Adán y Eva escucharon estas palabras de Dios, exclamaron con un grito amargo, y

Adán suplicó a Dios que les permitiera regresar al jardín, y les dé una segunda oportunidad.

8 Dios le dijo a Adán, "te he hecho una promesa, cuando esa promesa se haya cumplido, yo te

llevaré de nuevo al jardín, a ti y a tus descendientes justos".

9 Y Dios dejó de hablar con Adán.

 

Capítulo XI

Un recuerdo de los gloriosos días en el Jardín.

2 Y dijo Adán a Eva: "No vamos a beber de esta agua, aunque tengamos que morir. Oh! Eva,

cuando esta agua entra en nuestro interior, nos aumenta nuestras penas y la de nuestros

descendientes."

3 Tanto Adán como Eva se alejaron del agua y sin probar de ella entraron en la cueva de los

Tesoros.

4 Ya adentro, Adán no podía ver a Eva, ni Eva podía ver a Adán, por la profunda oscuridad que allí había, solamente escuchaban los ruidos que hacían.

5 Entonces gritó Adán, en una profunda aflicción, y se golpeó el pecho, y levantándose dijo a Eva,

"¿Dónde estás?"

6 Y ella le dijo: "estoy de pie en esta oscuridad".

7 A continuación, le dijo, "Recuerdo la naturaleza brillante que teníamos cuando vivíamos en el

jardín”

8 ¡Oh Eva! Recuerdo que la gloria descansaba sobre nosotros en el jardín. ¡Oh Eva! Recuerdo

que los árboles nos tapaban en el jardín mientras nos mudamos entre ellos.

9 ¡Oh Eva! Recuerdo que mientras estábamos en el jardín, no conocíamos ni el día ni la noche.

Pienso en el Árbol de la Vida, debajo del cual fluía el agua, y que arrojaba sobre nosotros mas

luz. Recuerdo, ¡Oh Eva!, la tierra del jardín, y el brillo del mismo.

10 En el jardín no había oscuridad, mientras vivíamos en el.

11 Pero ahora que hemos entrado a esta Cueva de los Tesoros, la oscuridad nos rodea por todas

partes y no podemos vernos el uno al otro y todo el placer de esta vida ha llegado a su fin.

 

Capítulo XII

¿Cómo llegó la oscuridad entre Adán y Eva?

1 Entonces Adán se golpeó el pecho, El y Eva, lloraron toda la noche hasta que rompió el

amanecer y suspiraron a lo largo de toda la noche.

2 Y Adán golpeándose a sí mismo, se tiró sobre el terreno en la cueva, lleno de amargo dolor, y

debido a la oscuridad, y se mantuvo allí como muerto.

3 Y Eva escuchó el ruido que hizo Adán al caer sobre el terreno. Y tanteando, lo toca y lo siente

frío como si fuera un cadáver.

4 Entonces con miedo se quedó sin palabras, y se mantuvo cerca de él.

5 Pero el Señor que es misericordioso aguardaba a Adán y Eva en el silencio de la oscuridad.

6 Y la Palabra de Dios vino a Adán y le levantó de su estado, y abrió la boca de Eva para que

hablar.

7 Adán se puso de pie en la cueva y dijo: "Oh Dios, ¿por qué se ha ido la luz de nosotros y ha

llegado la oscuridad? ¿Por qué nos dejas en esta larga oscuridad? ¿Por qué dura esta peste?

8 Y esta oscuridad, oh Señor, ¿dónde estaba antes? no podíamos vernos entre sí.

9 En todo el tiempo que estuvimos en el jardín no la vimos, ni siquiera sabíamos que existía, Eva

no me era oculta, ni yo a ella y no había oscuridad que nos separara.

10 Tanto ella, como yo, estábamos ambos en una luz brillante. La veía y me veía. Sin embargo,

ahora, dentro de esta cueva, la oscuridad nos ha cubierto, y nos separa el uno del otro, y no

podemos vernos.

11 Oh Señor, ¿entonces es una plaga esta oscuridad? "

 

Capítulo XIII

La caída de Adán. ¿Por qué el día y la noche fueron creados?

1 Entonces cuando Dios, que es misericordioso y lleno de piedad, escuchó la voz de Adán, le dijo:

2 ¡Oh Adán, siempre, cuando el ángel bueno me era obediente, una luz brillante recaía sobre él y

sobre sus anfitriones.

3 Pero cuando transgredió Mi mandamiento, yo le privé de ese carácter brillante, y se convirtió en oscuridad.

4 Y cuando él estaba en los cielos, en los reinos de la luz, él no sabía nada de oscuridad.

5 Pero él transgredió, y le hice caer del cielo a la tierra, y esta oscuridad es la que venía con él.

6 Y Tú, oh Adán, mientras estabas en mi jardín y eras obediente a mí, la luz brillante de descanso

era sobre ti también.

7 Pero cuando me enteré de tu transgresión, te privé de esta luz brillante. Sin embargo, por Mi

misericordia, Yo no te convertiré en oscuridad, pero te he hecho un cuerpo de carne, y te di una

piel que pueda soportar el frío y el calor.

8 Si yo hubiera dejado que toda mi ira caiga sobre ti y sobre Eva, entonces los hubiera destruido

convirtiéndolos en oscuridad y hubiera sido como si los hubiese matado.

9 Pero en mi misericordia, te he hecho así como eres ahora y aún cuando transgrediste mi

mandamiento, te saqué del paraíso, te mandé a esta tierra y te ordené que entraras en esta cueva, la que se llama la Cueva de los Tesoros, con la oscuridad a la que te refieres.

10 Esta oscuridad, ¡Oh Adán!, es la noche y que no te engañe, no dura para siempre, solo doce

horas y cuando haya terminado, volverá el día.

11 No te aflijas y no te turbes y no digas en tu corazón que esta oscuridad es larga y que te envié

una peste.

12 Fortalece tu corazón, y que no tenga miedo. Esta oscuridad no es un castigo. Pero, oh Adán,

he hecho el día, y hemos puesto el sol en ella para dar luz, con el fin de que tu y tus hijos puedan

hacer su trabajo.

13 Porque yo sabía que habría pecado y transgresión y que saldrías a esta tierra. Sin embargo

hablemos sobre tu caída y tu salida del jardín y tu entrada a esta tierra.

14 Te hice de la luz y he querido poner esto de manifiesto a los hijos de la luz y a ti así como eres.

15 Pero un día no se guardó mi mandamiento, después que había terminado la creación y vi que

todo era bueno y lo bendije.

16 Entonces, en relación con el árbol, yo te mandé que no comieras de él; sin embargo Satanás

que es engañador por sí mismo, te engañó a ti también.

17 Yo te dí a conocer la existencia de este árbol, no para que te acerques a él, y te dije que no

comieras de su fruto, ni que gustes de el, ni aún que lo veas atractivo ni codiciable.

18 Pero si yo no te hubiera dicho sobre este árbol, ni te hubiera puesto un mandamiento sobre él y hubieras comido del fruto, hubieras pecado, esto sería un delito mío por no haberte dado una orden y toda la culpa sería solamente mía.

19 Pero yo te mandé, y te advertí y caíste. Así mis criaturas no me pueden culpar y la culpa cae

solo sobre ellos.

20 Y, oh Adán, he hecho el día para que tú y tu descendencia pueda trabajar. Y he hecho la

noche para que descansen de sus trabajos, y para que las bestias del campo puedan ir por la

noche a buscar sus alimentos.

21 La oscuridad de la noche seguirá un poco mas, oh Adán, la luz del día pronto aparecerá.

 

Capítulo XIV

La primera profecía de la venida de Cristo.

1 A continuación, Adán dijo a Dios: "Oh Señor, tome usted mi alma, y quisiera no ver este

pesimismo más, o me retírame a algún lugar donde no haya oscuridad".

2 Pero el Señor Dios dijo a Adán, "De hecho yo te digo que esta oscuridad pasará sobre ti, todos

los días que he determinado sobre ti, hasta el cumplimiento de mi pacto, cuando te traiga de vuelta a este lugar, y tendrás una casa de luz que durará por siempre, y en ella no habrá oscuridad, yo te llevaré al reino de los cielos.”

3 Una vez más dijo Dios a Adán, "Toda esta miseria que ha caído sobre ti a causa de tu

transgresión, no te libra de la mano de Satanás ni te puede salvar”.

4 Pero yo lo haré, yo te salvaré, cuando baje del cielo y me convierta en carne como la de tus

descendientes y sufriré de lo mismo que tu sufres, y entonces esta oscuridad que ahora sientes en esta cueva yo la llevaré a la tumba, cuando venga entre tus descendientes.

5 Y yo, que estoy sin años, estaré sujeto a la cuenta de los años, de los tiempos, de los meses y

de los días y voy a ser contado como un hijo más de los hombres, con el fin de salvar.

6 Y Dios dejó de hablar con Adán.

* Referencia: Juan 12:46

 

Capítulo XV

Adán y Eva de luto por el sufrimiento de Dios para salvarlos de sus pecados.

1 Entonces Adán y Eva lloraron y se lamentaron tremendamente por lo que Dios les había dicho,

de que no volverían al paraíso hasta que el pacto de Dios se cumpla y sobre todo porque Dios

mismo bajará a la tierra de los hombres donde sufrirá para salvarnos.

 

Capítulo XVI

La primera salida del sol.

1 Después de esto, Adán y Eva siguieron de pie en la cueva, rezando y llorando, hasta que la

mañana amaneció sobre ellos.

2 Y cuando vieron que la luz volvió a ellos, el miedo se apartó y sus corazones se fortalecieron.

3 Luego Adán empezó a salir de la cueva y cuando llegó a la entrada y su rostro estaba hacia el

este, vió la salida del sol con sus rayos luminosos y sentían su calor en sus cuerpos y tuvo miedo

de él y pensó en su corazón que las llamas eran una plaga.

4 lloró y golpeando su pecho cayó sobre el terreno con su rostro en tierra y oró diciendo:

5 "Oh Señor, quita esta plaga que me consume y lleva mi vida de la tierra.

6 Pues él pensaba que el sol era Dios,

7 Porque mientras se encontraba en el jardín y escuchaba la voz de Dios y el sonido que hacía en

el jardín, le temía. Adán nunca había visto la luz brillante del sol ni tampoco había sentido su calor

sobre su cuerpo.

8 Por eso tenía miedo del sol cuando los rayos de fuego llegaron a él llegó a él. A su juicio,

significaba que Dios había decretado esta plaga para él todos los días.

9 Adán también pensaba que como Dios no le había mandado la plaga de la oscuridad, entonces

le había mandado este calor para que los queme.

10 Pero mientras él estaba pensando estas cosas en su corazón, la Palabra de Dios vino a él y

dijo:

11 "Oh Adán, hasta llegar a sus pies. Este sol no es Dios, sino que ha sido creado para dar luz

durante el día, lo que te dije en la cueva “que el amanecer vendría, y habría luz de día. "

12 Pero yo soy Dios que te conforté durante la noche. "

13 Y Dios dejó de hablar con Adán.

 

Capítulo XVII

El capítulo de la serpiente.

1 Adán y Eva salieron a la puerta de la cueva, y se dirigieron hacia el jardín.

2 Y a medida que se iban acercando a la puerta occidental, donde Satanás los engañó y se dieron

cuenta de que la serpiente se convirtió en Satanás, lamiendo el polvo y arrastrándose sobre el,

con la maldición que Dios le dio.

3 Y antes la serpiente era el más exaltado de todos los animales, ahora se cambió y se convirtió

en resbaladiza, y el peor de todos ellos, y deslizándose sobre su pecho, se dirigió en su vientre.

4 Y fue la manera más justa de juzgarla entre los animales, pues ahora es la mas horrible de las

bestias y en lugar de alimentarse de la mejor comida ahora come polvo y en lugar de vivir en los

mejores lugares como antes, ahora vive en el polvo.

5 Había sido la más hermosa de todas las bestias, todo lo cual era mudo en su belleza, es ahora

aborrecido de ellos.

6 Y, de nuevo, mientras que vivía en una hermosa casa, diferente al resto de los animales que

venían de otros lugares y bebía de la misma fuente que los demás, ahora, por su veneno los

animales ya no se acercan a su casa ni beben de la misma fuente.

 

Capítulo XVIII

El mortal combate con la serpiente.

1 Cuando la maldita serpiente que había aumentado su cola y estaba unida a la cabeza, vio Adán

y a Eva, sus ojos se pusieron rojos de sangre, y actuó como si fuera a matarlos.

2 Fue directo a Eva y corrió tras ella, mientras que Adán estando de pié, grito porque no tenía un

palo en su mano y no sabía como matar a un animal.

3 Pero con un corazón ardiente por Eva, Adán se acercó a la serpiente, y la cogió por la cola, este

luego se volteó y les dijo:

4 "Oh Adán, por ti y por Eva, ahora me arrastro sobre mi vientre. Luego, con su gran fuerza, tiró

abajo a Adán y a Eva y los apretaba intentando matarlos.

5 Pero Dios envió un ángel que arrojó a la serpiente fuera de ellos, y los restauró.

6 Entonces la Palabra de Dios vino a la serpiente, y dijo: la primera vez solo te hice arrastrarte

sobre tu vientre, pero no te quité la expresión,

7 Esta vez, sin embargo, te quitaré la facultad de hablar y estarás muda, ya que en la primera vez, hiciste que mis criaturas fueran arruinadas y ahora has intentado matarlas.

8 Entonces la serpiente quedó muda y no pudo hablar mas.

9 Y un viento soplaba hacia abajo desde el cielo por el mandato de Dios y se llevó a la serpiente

lejos de Adán y Eva, cayendo a las orillas del mar, donde hoy es la India.

 

Capítulo XIX

Las bestias se someten a Adán.

1 Sin embargo, Adán y Eva lloraron ante Dios. Y Adán dijo:

2 "Oh Señor, cuando yo estaba en la cueva, te dije: mi Señor, las bestias del campo se levantarán

contra mi e intentarán devorarme, cortando mis días en la tierra.”

3 Adán decía esto por lo que le había acontecido y se golpeaba el pecho y tanto era su lamento

que cayó al suelo como muerto. Luego la Palabra de Dios vino a él, y lo levantó y le dijo:

4 "Oh! Adán, ninguna de estas bestias será capaz de atacarte, he hecho venir a las bestias a la

cueva cerca de ti, y no dejaré que la serpiente esté entre ellas, la he hecho temblar y que tenga

temor de ustedes en su corazón..

5 Porque yo sabía que el maldito es un malvado, por eso no dejaré que venga a ustedes junto con

las otras bestias.

6 Pero ahora fortalece tu corazón y no tengas miedo. Yo estoy con ustedes hasta el final del

tiempo determinado.

 

Comentarios

El Hombre Humilde

Publicado en 7 Julio 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias

hombre15.jpg

 

 

Hoy les traigo una psicografia de BSP que habla sobre el advenimiento del Hombre al que lo llama "Humilde", que se allegara a las Argentadas tierras  unificadas y gobernara en Caridad y Amor.

Muy bien, que hermosa figura la de este hombre, que por mandato del Alto recibe por nombre "Humilde" , y esto me recuerda a un par de personajes por todos nosotros conocidos, veamos:

 

Num 12:3 Moisés era un hombre muy humilde, más que cualquier otro hombre sobre la superficie de la tierra

 Wow!! que personaje no?

 

Zec 9:9

 

¡Regocíjate sobremanera, hija de Sion! ¡Da voces de júbilo, hija de Jerusalén! Tu Rey viene a ti, Justo y dotado de salvación, Humilde, montado en un asno, En un pollino, hijo de asna.

 

 Asi es... de los dos versiculos que hemos tomado, trajimos a colacion dos personas muy , pero ,muy importantes para nosotros, uno Moises y el otro el Mesias mismo.

 Esto me lleva a reflexionar sobre lo siguiente:

 

 Mirando el contexto de la aparicion de ambas personas en la Biblia, en la manera que el pueblo judio pasaba sus dias por esos momentos, no dejo de trazar una analogia entre eso y lo que le ocurre a la Argentina de Hoy.

 Los dirigentes actuales, sin meternos en lo partidario, sino mas bien viendolos como el conjunto de personas que nos dirigen hace tiempo, alternando entre unos y otros, han pasado a ser lo que otrora fueron los faraones o reyes.

Llevendo una vida demasiada alejada de las necesidades del pueblo y sometiendo al pueblo a un nivel de estress y de agotamiento mental porque las cosas no son con equidad ni con justicia ni con justicia social.

Aunque estos dirigentes acuñen muy bien estos terminos en las palabras, jamas se concretan en los hechos, y si hacen algo lo hacen tan circunscritpto a un determinado lugar o a un numero tan determinado de personas , que el resto queda mirando como diciendo "y nosotros? para cuando?"

Entonces cual es el mensaje de concreto de esta psicografia de BSP, pues bien a mi humilde entender, interpreto que el Alto nos esta diciendo del venir de una persona que en estos tiempos reuna los atributos necesarios para que su capacidad de mando y de gobierno sean en favor del pueblo, en favor de la gente, en donde toda su energia sea puesta al servicio de Dios y de las Personas, donde haga aplicar la justicia como corresponde y en donde exista la equidad entre las personas en el orden economico.

Tarea para nada facil. En donde veo que realmente necesitara de la ayuda de Dios para realizar la obra que tiene predestinada en este bendito pais.

Es cierto que la psico advierte sobre una argentina unificada, señal que previo a eso se hara demasiado evidente que todos los argentinos estaremos mas desunidos que nunca, sea politicamente como en la vida diaria de cada uno, en relacion a nuestras familias y amigos y a nuestro entorno en general.

Algo ocurrira en medio de esto para que el señor haya desigando una especie de mesias que saque de la situacion actual y de las aun por venir a esta bendita tierra. Y espero que asi sea.

 

 

Comentarios

Maranahata . Cristo . Evangelios

Publicado en 4 Julio 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias

Hoy quiero traerles una psicografia de Benjamin Solari Parravicini que le da sentido a este blog. Primero porque como digo siempre BSP y la Biblia no pueden ser leidos por separado y si asi fuese, al estudiar la obra de BSP estaras estudiando la Biblia , pues un 80% de sus psicos tienen relacion con algun o algunos versiculos de la Palabra de Dios.

Pero hay psicografias que aluden enteramente al valor del Evangelio en la obra de redencion y sobre todo en estos tiempo del comienzo del fin.

No me extendere mas en la explicacion y dejo la psico para que se deleiten con verla y espero que dejen sus comentarios al respecto.

 

032a10.jpg

 

Col 1:23 Esto El hará si en verdad permanecen en la fe bien cimentados y constantes, sin moverse de la esperanza del evangelio que han oído, que fue proclamado a toda la creación debajo del cielo, y del cual yo, Pablo, fui hecho ministro (servidor).
2Ti 1:8
Por tanto, no te avergüences del testimonio de nuestro Señor, ni de mí, prisionero Suyo, sino participa conmigo en las aflicciones por el evangelio (las buenas nuevas), según el poder de Dios.
2Ti 1:11
Para este evangelio yo fui constituido predicador, apóstol y maestro.
Gal 1:9
Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguien les anuncia un evangelio contrario al que recibieron, sea anatema.
Gal 1:8
Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anunciara otro evangelio contrario al que les hemos anunciado, sea anatema (maldito).
Rev 14:6
Después vi volar en medio del cielo a otro ángel que tenía un evangelio eterno para anunciarlo
a los que moran en la tierra, y a toda nación, tribu, lengua, y pueblo,



    
 
 
 
 
Comentarios