Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

Leer la Biblia

Publicado en 9 Noviembre 2009 por EL BLOG DE JULIO en biblia

En mi artículo de hoy, quiero compartirles algo que visto desde el título puede parecer obvio, sí se trata de leer la biblia.

He participado de muchas reuniones e incluso me encanta escuchar radio y sobre todo radios cristianas. El señor es tan sabio que utiliza todos los medios que pueden percibir nuestros sentidos para hacernos sentir su presencia y también para darnos alguna señal o para alertarnos de algo o simplemente para que podamos adorarle en plenitud.

Al principio no prestaba mucha atención cuando se leía un versículo o algún párrafo de la biblia a la forma en que se lo leía. Más atención prestaba al mensaje del texto que es en definitiva lo que Cristo nos quiere revelar. Pero varias veces la revelación en si , no fue el texto en sí, sino la mala por no decir desastrosa manera de leer el texto.
Vergüenza ajena he sentido en ese momento de escuchar un deletreo terrible, sin respeto por las puntuaciones ó los acentos y sin respeto por las pausas los silencios ó las expresiones que el texto refleja. 

Dije, Señor mi Dios y mi Padre, como podemos entender tu palabra si cuando nos la leen están en caos, nada es comprensible asi de esa manera.

Es por ello que cada día trato de esmerarme más en la lectura de la palabra de Dios , no como un texto frío, al que como ya los he leído muchas veces, lo leo de corrida y a las apuradas, no!!
Trato de hacerlo respetando los tiempos, acentuando, expresando , colocándome en lugar del que escribe y en lugar del acontecimiento narrado, así como de la acción que en ese momento ocurre. Por citar un ejemplo, el libro de Job, ocupar el lugar de Job en su lamentación es tratar de imaginar semejante devastación , humillación y al leerlo trato por un instante de imaginar ese sufrir. Mucho más cuando leo la palabra para otras personas es cuando mas me preocupa es hecho de que entiendan lo que leo con una buena pronunciación , con un buen sonido de mi voz.

Para que tengamos un dato muy importante de la lectura de biblica , debemos saber que mucho antes que a los textos originales en hebreo fueran agregadas a las palabras las vocales, los rabinos encargados de leer la Torá pronunciaban las vocales de memoria. Por ejemplo en hebreo , Adam y Edom se escribían igual. Su pronunciación era distinta. Esto era aprendido y transmitido de maestros a sus alumnos de voz en voz hasta que fueron colocadas las vocales muchísimos años después de escritos los textos originales.
Esto se lograba con una lectura sistemática de los textos, la total atención del lector y de los escuchas y la practica intensiva de este método.
Leyendo correctamente el texto, incluso ayudaba a una correcta interpretación de lo que se leía, pues daba idea del sentimiento del que escribió o en todo caso de las personas sobre las que escribía.

Es por ello que hoy te exhorto hermano a que revises tu forma de leer la Biblia.

Pregúntate, escuchándote  a ti mismo, como la lees. Si de verdad estas "expresando" los que la palabra de Dios quiere decirnos.  Esta palabra debe ser un caramelo dulce en tu boca toda vez que deba ser compartida con los demás.
De tal manera que penetre hasta lo más profundo  del corazón de la persona que te escucha leerla. Pues en el ultimo de los casos te puede pasar como a mi que, me lastimó tanto al oído esa lectura que en vez de quedarme el mensaje de Cristo, estoy escribiendo esto.

Que Dios los bendiga y Proteja.   

Comentarios

A Isaias . ¿Lo conoces?

Publicado en 4 Noviembre 2009 por EL BLOG DE JULIO en biblia

palabras de Isaias...

¡Cielos y tierra oigan! 
Escuchen la queja de Yave:
"Crié hijos hasta hacerlos hombres, pero se revelaron contra mí.
El buey conoce a su dueño y el burro, el pesebre de su señor;
pero Israel (y los gentiles) no me conocen, mi pueblo no comprende."

¡ Ay gente pecadora,
pueblo cargado de crimenes,
raza de malvados, hijos perversos!
Han abandonado a Yave, han despreciado al Santo de Israel,
le han vuelto la espalda.

¿Donde quieren que les pegue ahora,
ya que siguen rebeldes?
Tienen toda la cabeza dolorida,
el corazon entero apenado,
desde la planta de los pies hasta la cabeza
no hay nada sano;
heridas, golpes, llagas vivas, que no han sido
envueltas ni vendadas ni aliviadas con aceite.


¿De que me sirve la multitud de sus sacrificios?

Ya estoy saciado de sus animales de las grasas de
sus carneros y de sus terneros.
No me agrada la sangre de sus vacas, sus ovejas y machos cabríos.

Cuando vienen a presentarse delante de mi
¿quien se lo ha pedido?
¿Porque vienen a profanar mi templo?
Déjense de traerme ofrendas inútiles;
El incienso me causa horror!!
Lunas nuevas, sábados, reuniones,
¡ Ya no soporto mas sacrificio ni fiestas!!

Odio sus lunas nuevas y sus solemnidades se me han
vuelto un peso y estoy cansado de tolerarlas.

Cuando rezan con las manos extendidas, aparto mis ojos para no verlos;
aunque multipliquen sus plegarias no las escucho,
porque hay sangre en sus manos.

¡ Lávense, purifíquense!
 
Alejen de mis ojos sus malas acciones,
dejen de hacer el mal!!!
y aprendan a hacer el bien.
Busquen la justicia
den sus derechos al orpimido
hagan justicia al huerfano y defiendan a la viuda!

En mi peregrinar he visto muchas formas de culto al Señor. Y cuando leo ésto me doy cuenta que a medida que pasa el tiempo en vez de hacercarnos a Dios, nos alejamos. Puesto que nada cambió, nada cambia y nada cambiará si no comenzamos por nuestro propio corazón.
Ya no utilizamos bueyes, vacas ni sangre, pero si panderos y guitarras electricas, fiestas paganas sobran en el calendario, tenemos mas santos que dias en el almanaque, adoramos imagenes y babilonia sigue presente no como lugar físico pero si como reflejo de lo que somos y de lo que eso fue.
Veo tanto teólogo refutando doctrinas ajenas y pienso, ¿como será en privado? ¿como es su vida?, no será que le es mas fácil criticar a otros que hacer obras de bien, vaya uno a saber....
Veo gente que pasa de una religión a otro y se bautiza de nuevo con dos gotas de agua o con un mar, sumergido o apenas mojado y de que sirve? si el bautismo no borra lo que en si misma la persona guarda y esconde y por eso huye y busca y busca y no encuentra a Cristo?
Por favor lean y relean Mateo 24:36-40
Si el diluvio es figura de bautismo y de justicia que esperamos para preparar nuestra arca? (nuestro cuerpo, mente y corazon)
Alguna vez pensaste que vas a hacer si el señor llega ahora ni bien leas esto?? Estas listo??
Estamos a tiempo todavia de poder cambiar.  No valen de nada los rituales y sacrificios paganos y extraños a lo que Yave quiere. Esta cansado de incienso.... harto de navidades, de fiestas de virgenes y santos... de accion de gracias y tanto comercio espiritual. O acaso ,para algunos , vales para Dios el diez por ciento de tus ingresos y si no no te salvas!!! ...
Solo hace  falta un cambio de actitud, de obras y de compartir el pan y el vino con las personas que mas amas en el mundo. Impulsa esto ahora. Lo unico que Cristo nos pido conmemorar hasta su vuelta fue el pan y el vino. Comparte esto con tus amados en memoria de El.
Puedo predicar mil veces y hare llorar a uno o a miles con solo jugar con las emociones, pero de que sirve esto si jamas visite a una persona que agoniza, a su familia destrozada por ese hecho. Si no estuve atento a la viuda que no le ha quedado mas que Cristo como familia, al niño que no conoce sus padres por una u otra razón y que pretende hacerarse al señor y no sabe como hacerlo.
De que sirve que nos reunamos los martes y domingos, si cuando salgo de alli me fui pensando que no pude pedir ni dar perdon a algún hermano o familiar por el solo echo de sentir verguenza o porque mi orgullo no me dejó hacerlo.
Que el Dios de Abraham. Dios de Isaac y Dios  de Jacob nos encuentre preparados....
Comentarios