Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

Baston de Mando - Las Piedras Sagradas (3)

Publicado en 30 Octubre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en Uritorco y Erks (Baston de Mando)

 

 

El Bastón es también conocido como la "Piedra que Habla", la "Piedra Imán" o la "Piedra de la Sabiduría" y supuestamente posee maravillosos poderes, que lo convierten en una pieza tan deseada como el Santo Grial.

terrera-1.jpg

El Bastón de 1,10 m de largo, es una pieza de color negra esculpida en basalto, de unos cuatro kilos de peso. Su pulido es característico del período neolítico por lo que se calcula que fue construido hace unos 8000 años aproximadamente por orden del gran Cacique Voltán o Multán de los indios Comechingones. En torno al Bastón se realizaron estudios con detectores electromagnéticos y espectrales que desmostraron que el propio Bastón generaba intensos campos electromagnéticos de origen desconocido.

Según un poema de Escenbach, trovador alemán, el Caballero Parsifalacompañado de una expedición de caballeros templarios, cruzarían el Atlántico mucho antes de haberlo hecho Colón, transportando hasta Argentum (Argentina), una considerable colección de objetos sagrados. Entre ellos se dice que se encontraba el Santo Grial , el cual debería ser depositado junto con el Bastón de Mando, en el cerro sagrado de Viarava (Uritorco - Córdoba).

El interés en la zona ha quedado demostrado también por la historia de diferentes expediciones inglesas, alemanas, indias, japonesas y francesas que entre los años 1920 y 1940 se lanzaran en la busqueda del Bastón. Incluso las SS de Adolf Hitler acudieron en su busqueda, pues consideraban al Bastón de Mando una pieza fundamental para culminar las ansias mesiánicas del Fhürer. Pero todas aquellas expediciones fracasaron. Solo una persona fue la afortunada y ese fue Orfelio Ulises, el cual en 1934 encontró el valioso Bastón.Orfelio Ulises, era un iniciado hermético que vivió ocho años en el Tibet, donde recibió de mano de los lamas las indicaciones correspondientes para encontrar la mítica pieza que se encontraba en Argentina. La cual apareció junto a otras dos piezas, una piedra circular y una tercera que dejó allí enterrada.

Antes de su muerte Orfelio Ulises consideró que la persona más adecuada para custiodar esa pieza era Guillermo Alfredo Terrera, que tuvo en su poder el Bastón de Mando hasta el día de su muerte, que le llegó el 19 de noviembre de 1998. A partir de entonces todos los grupos de corte esotérico han querido heredar el Bastón de Mando, pero solo el grupoDelfos ha sido el afortunado. Pero los hijos de Guillermo Terrera comentaron que su padre ante el temor de que el Bastón cayera en manos peligrosas había hecho una fiel réplica de la pieza, la cual según ellos era la que la segunda esposa de Guillermo Terrera, la cual se había distanciado de los hijos del primer matrimonio de Guillermo, había cedido al grupo esotérico. Por lo que el Bastón original sigue en manos de la familia Terrera, la cual no sabe que hacer con el, ni que uso darle. Por lo que han decido ponerlo a la venta por una cuantiosa cantidad. Y ahora solo debemos esperar que la nueva persona que adquiera dicho Bastón sea realmente digna de tenerlo en su poder.
terrera-3.jpg
Programa Radial de España si amanece nos vamos colabora Iker Jimenez:

Continua Articulo Aqui:  Baston de Mando - Las Piedras Sagradas (4)

 

Comentarios

Baston de Mando - Las Piedras Sagradas (2)

Publicado en 30 Octubre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en Uritorco y Erks (Baston de Mando)

Extracto del programa "Los misterios del Uritorco", conducido por Fernando Jiménez del Oso y JJ Benítez. 

Aquí escuchamos al Prof. Terrera hablando sobre la magia del Uritorco, y exhibiendo ante las cámaras el Bastón de Mando.

 

 

 El "Bastón de Mando" de los Indios Comechingones :

 Mitos, Leyendas y Antecedentes.

Es cierto que existen muchos casos semejantes al Cerro Uritorco en el resto del mundo, donde un accidente geográfico se convierte en un centro de convocatoria espiritual, o la puerta a una dimensión mágica.

En algunos casos se trata de montañas gigantescas, cuyas enormes dimensiones le dan un carácter extraordinario por sí mismo. En otros, sus condiciones especiales se las otorga la civilización o cultura que se desarrolló en su proximidad. Lo cierto es que el Uritorco no parece formar parte de ninguno de estos ejemplos.

Más bien, este cerro de 1950 metros de altura, si se lo compara con otras sierras de la misma provincia argentina, no posee otra condición extraordinaria que ser el más alto de las sierras de Punilla., quizá por ello el apelativo sexuado con el que se lo conoce: Cerro Macho, traducción del lenguaje aborigen Uri = Cerro, Torco= Macho.

Pero fue siempre el centro de diferentes sucesos que signaron su entorno. Aquí se relatan algunos de los antecedentes, comenzando por las extrañas culturas indígenas que lo consideraron sagrado. 

  Pobladores indigenas - Ampajangos y Ayampitines

 

La zona que rodea el Cerro Uritorco fue habitada por la cultura comechingona. Sin embargo una serie de estudios recientes realizados por un grupo de arqueólogos de la Universidad de Córdoba, en los terrenos que fueron inundados por el dique el Cajón, dan cuenta de la presencia en el lugar de dos grupos culturales anteriores a los comechingones. 

Una de ellas se trata de grupos indígenas llamados Ampajango, con 10.000 años de antigüedad. Según las excavaciones realizadas los Ampajangos habitaron las proximidades del Uritorco después de la cultura Ayampitín. Lo cierto es que los tres grupos indígenas consideraron al Cerro Uritorco, como también el paraje conocido como El Zapato, como un centro de convocatoria mítica-religiosa, donde se desarrollaban ritos calendáricos periódicos.

Con respecto a estos rituales, el profesor Guillermo Alfredo Terrera, refiere que los comechingones realizaban danzas tomados de la mano mientras entonaban cantos mántricos.

Para estas ceremonias se cubrían la mayor parte del cuerpo y la cabeza con un capuchón negro con orejas paradas y aberturas para la boca y los ojos, como también se pintaban la mitad de la cara de color negro y rojo.

Estos detalles pueden observarse en el arte rupestre de los comechingones, esparcido en diferentes puntos de la provincia. 

  La conquista :

Al llegar los españoles a estas tierras, los comechingones, se mostraron reacios a aceptar la servidumbre que les exigía el conquistador. El primer acto de resistencia se produjo en el segundo año de la fundación de Córdoba, cuando un grupo de indios mataron al Capitán y alcalde Blas Rosales y sus hombres. Para castigar esta rebelión, el Teniente Gobernador Don Lorenzo Suárez de Figueroa envió una expedición que enfrentó a los comechingones en el cerro o peñón de Charalqueta (Ongamira), donde éstos se habían fortificado.

 

El lugar era de difícil acceso, y los indios pudieron burlarse durante días del asedio de los españoles, mientras los atacaban con flechas y sus bolas arrojadizas. Pero los españoles realizaron un rodeo con sus caballos, y al llegar a la cima del peñón, exterminaron a los comechingones.

Según la leyenda muchas mujeres que acompañaban a sus hombres se arrojaron desde la cima cargando en sus brazos a sus hijos, prefiriendo la muerte a la esclavitud. La viruela, el hambre y los trabajos forzados lograron que en menos de cien años del ingreso de los españoles a la región, los comechingones resultaran diezmados. 

  Comechingones (Una Cultura Peculiar)

En realidad, es muy pocos los datos que se poseen sobre los comechingones. Así como se desconoce su lengua, no se sabe el nombre que se daban, ya que Comechingón era el apelativo con el cual los identificaba los Sanavirones, un pueblo vecino que ocupó la región noreste de Córdoba. Los Sanavirones poseían rasgos étnicos similares al de los indígenas del norte argentino y un carácter mucho más sumiso ante el invasor.
 
En cambio los comechingones resistieron a los españoles hasta su total exterminio, apenas 50 años después del ingreso de los europeos a esa región de América.
 
Sin embargo, a las referencias históricas sobre los Comechingones se debe agregar los estudios realizados por el profesor Guillermo Alfredo Terrera, quien plantea en una serie de libros, especialmente en El valle de los Espíritus, que esta cultura fue poseedora de conocimientos telúricos mágicos peculiares.
 
Terrera refiere las diferentes características físicas de los comechingones con respecto a otros grupos indígenas de la zona, ya que eran de gran altura, y llevaban barbas largas y espesas, mientras sus cabellos eran de color claro

Entre otros detalles interesantes Terrera refiere que los morteros de piedra que abundan en diferentes puntos cercanos al Uritorco, no sólo cumplían una función alimenticia, también eran empleados en ritos mágicos y sagrados. En la parte inferior de los morteros “estaba representado el cosmos con sus campos de fuerza destrógiros y levógiros, y esta energía se podía percibir con sólo introducir la mano dentro de la concavidad del mortero. Si éste poseía poderes mágicos, el alimento preparado dentro del mismo adquiría la fuerza cósmica que se transmitía a quienes lo comiesen”. También dice Terrera que, “los comechingones, como habitantes de las serranías cordobesas, convivieron con los cerros, hondas quebradas, los valles luminosos, y los arroyos y ríos de aguas transparentes. De allí su gran capacidad de observación y meditación, que con el transcurso del tiempo se convirtió en sabiduría empírica y mágica que les permitió crear valles de los espíritus o quebradas del silencio. Ellos aseguraban ver hombres que solían caminar por las sierras y desaparecer de improviso; seres que venían de la profundidad de la tierra... También los Comechingones contemplaron embelesados las luces o entidades cósmicas que surcaban el cielo nocturno”.

 

El profesor Terrera avanza todavía más en su explicación sobre los misterios que rodeaban a los Comechingones, y encuentra un nexo con el hallazgo de un Bastón de Mando o Piedra de la Sabiduría, efectuado en 1934 en las cercanías del Uritorco, por parte de Orfelio Ulises. Este maestro ocultista habría obtenido la información sobre el Bastón de Mando en la doble ciudad tibetana de Samballah, donde estudió durante ocho años. Allí le fue revelada la ubicación del Toqui Lítico, que según Terrera, fue ordenado construir “con piedra de basalto por el Gran Cacique Voltán o Multán de los comechingones, hecho acaecido hace más de 8.000 años.”

Este bastón se encuentra en manos del Profesor Terrera desde el 26 de setiembre de 1948, cuando le fuera entregado, según sus escritos, por decisión de un grupo de Maestros. En este bastón, que posee una forma cónica perfecta y una longitud de 1,10 metros, se encontraría mágicamente codificada toda la sabiduría de la humanidad.

El hecho de que el Bastón haya sido encontrado en las proximidades del Cerro Uritorco respondería a que este mojón de piedra señalaría el centro de un triángulo menor de fuerzas cuyos vértices descansarían en Jesús María, Serrezuela y Conlara.

Pero a este tema, Terrera agrega un nuevo elemento, todavía más mítico y extraordinario en su trabajo Antropología Metafísica donde refiere: “es sabido que el caballero Pársifal -custodio insobornable del Vaso Sagrado- viajó con él y con la Cruz Templaria, partiendo del puerto de Rochedalle hacia el año 1170, con el objeto de depositar el Santo Grial junto al Bastón de Mando, en la cordillera de Viarava. Esta cordillera, así denominada por aquel entonces, especialmente por el minnesinger germano Wolfram von Eschenbach en su inmortal poema Parsifal, es conocida actualmente como sierras chicas de Córdoba, lugar donde se eleva el sagrado Cerro Uritorco”.

Una cuestión interesante abordada por Terrera en su libro El valle del los Espíritus, es la siguiente: “No olvidemos que este cerro, muestra en su superficie varios cráteres de volcanes aparentemente apagados, según una creencia generalizada. Ahora bien, estén totalmente apagados o se encuentren potencialmente activos, lo real es que se han hallado canales o troneras abiertos desde la corteza interior del planeta Tierra”.

En cuanto a este punto, se ha planteado hace muchos años, la posibilidad de que en el interior del Cerro Uritorco existan galerías que comunican con enormes salas. Esta creencia ha llevado a incontables exploradores a buscar las cuevas de ingreso o, los llamados, respiraderos del Cerro, sin que hasta el momento se haya logrado ubicarlos. De todos modos existen algunas referencias generales para hallar esas entradas. Una de ellas se encontraría en la falda opuesta al paraje Ojo de Agua, otra en el Cerro Overo, y uno de los respiraderos más importantes, cerca de la cumbre, en un cerrito muy próximo a la cruz que señala la máxima altitud.

Con todos estos elementos el profesor Terrera demuestra no tener dudas de que el Cerro es un centro sagrado, como también las condiciones herméticas de la zona, por eso no duda en relacionar esta elevación con “las luces del espacio, la ciudad de Erks, los Tres Espejos, el rito Solar y el Bastón de Mando, y su portador o poseedor, a los cuales se denomina en lengua cósmica o tibetana como Ique Simihuinqui.”

 

  La leyenda indigena :

A continuación, referiremos una leyenda muy antigua que señala el origen del Cerro y echa luz sobre su nombre. Se cree que la historia pertenece a los comechingones, quienes la transmitieron a los españoles.

Hace mucho tiempo un cacique gobernaba con rectitud y justicia a su pueblo. El cacique había logrado dominar las fuerzas de la naturaleza y los cielos, de las que se valía para proteger a los suyos de todos los males. Esos conocimientos los había obtenido en lasprofundidades de una cueva, que sólo él conocía.

Un día, una tribu enemiga que codiciaba esos poderes, decidió atacar el pueblo del Cacique. Entonces se pusieron en marchar con sus mejores armas, pero ocurrió algo imprevisto. Cuanto más empeño ponían en acercarse a sus enemigos, las sierras por donde caminaban se volvían desconocidas. No sólo eso, también el sol parecía cambiar de lugar; y a la noche, las estrellas se desordenaban.

Una mañana creyeron encontrarse muy cerca de la ciudadela del Cacique. Ya se preparaban a lanzar el ataque cuando se dieron cuenta de que era su propio pueblo. El Cacique se había burlado de ellos. Durante días habían caminado en círculo. El poder del Cacique formaba una muralla de confusión que hacía perder a todo aquel que deseara el mal para su pueblo. A partir de ese día, juzgaron inútil todo ataque, pero no se dieron por vencidos, y esperaron el momento propicio para vengarse.

Pasó el tiempo. Un día el Cacique fue padre de dos hermosas criaturas. Una y otra eran tan parecidas, que hasta la madre tenía que hacerles una marca con un carbón para distinguirlas. Cuando el pueblo enemigo se enteró de este nacimiento tuvieron una idea.

Sabían muy bien que sólo aquellos que se acercaran con buenas intenciones lograrían encontrar las tierras de sus enemigos, así que separaron de la tribu a dos varones recién nacidos, y los criaron alejados de odio hacia el pueblo del Cacique. El plan era perfecto.

Cuando los varones se hicieron hombres se los invitó a emprender viaje hacia las tierras del Cacique. Allí fueron recibidos con afecto, y no tardaron en enamorar, -con amor verdadero-, a las hijas del Cacique. Y como no podía ser de otra manera, se casaron con ellas.

Con el tiempo los jóvenes sintieron deseos de volver a visitar el lugar donde habían sido criados, y retornaron a su tierra. Había llegado el momento esperado durante tanto tiempo por lo enemigos del Cacique. Se los recibió con contenida expectación, y cuando los jóvenes se saciaron de recuerdos, emprendieron el camino de regreso para reencontrarse con sus mujeres. Pero a diferencia del viaje de ida, esta vez fueron acompañados por una avanzada de guerreros que, ocultos y a prudente distancia, señalaron cada rincón del camino, para guiar al grueso del ejército. El resto es muy triste contarlo.

Apenas lograron entrar a las tierras del Cacique, asesinaron a toda persona que se cruzaba en su camino. La matanza fue terrible. Los jóvenes esposos no podían entender lo que sucedía, y aunque habían sido preparados para el amor y la paz, defendieron el pueblo de sus mujeres. Incluso uno de ellos murió en la pelea, mientras el otro fue apresado junto al Cacique, su mujer y sus hijas. Después de esperar tanto tiempo tenían en sus manos al Cacique, y se dispusieron a arrancarle el secreto de la cueva oculta. Pero el cacique se negó a hablar. No pronunció palabra, ni siquiera cuando fueron torturadas hasta morir su mujer y sus hijas. Mucho menos cuando él mismo fue atormentado durante días. Pero cuando el cacique estaba por expirar, su rostro se transformó hasta asustar a sus enemigos, entonces lanzó un grito de dolor que hizo temblar la tierra y oscurecer los cielos. En el suelo se abrieron enormes rajaduras donde fueron cayendo los enemigos del cacique; el resto lo hizo el fuego que saltó desde el fondo de la tierra, y el que cayó del cielo. Fue entonces cuando el cacique, llamado Uritorco, se hizo Cerro.

Su rostro puede adivinarse en los pliegues de la pendiente que mira al oeste. Sus hijas se volvieron el cerro Las Gemelas, y la mujer del cacique se convirtió en el río que acaricia eternamente ambos cerros, y se lo llama Calabalumba al pasar junto al pueblo. El perfil del joven que murió defendiendo a una de las hijas de Uritorco, también fue eternizado, y puede verse en Los Terrones.

Todos murieron ese día, salvo el joven que había sido apresado, quien sobrevivió para poder contar lo ocurrido. 

Es una leyenda, pero en Capilla del Monte se dice que quien no quiere bien al pueblo se pierde antes de llegar, o más temprano que tarde es tragado por la tierra; porque el Cerro, aunque no lo parezca, está vivo y continúa protegiendo a los suyos.http://www.soloseneluniverso.com.ar/Baston_de_mando_de_los_comechingones.html

 

Programa Radial Espacio en Blanco conducido por Miguel Blanco, entrevista a Felix Gracia:

 

 

La Ciudad Celestial (Bastón de mando) (con Félix Gracia) [25-08-1999]

 

 

Continua Articulo Aqui :  Baston de Mando - Las Piedras Sagradas (3)
Comentarios

Baston de Mando - Las Piedras Sagradas

Publicado en 30 Octubre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en Uritorco y Erks (Baston de Mando)

LAS PIEDRAS SAGRADAS DE LAS ETNIAS SUDAMERICANAS
TOKIS, CURAS Y BASTONES DE MANDO

INTRODUCCIÓN
a) Definiciones: Genéricamente podemos definir el motivo de nuestro trabajo de investigación como objetos empleados por las culturas nativas que se asociaron inequívocamente con el poder y los fenómenos mágicos. Es necesario considerar que no cualquier elemento puede ser asimilado a estos conceptos por lo que de acuerdo con las diferentes etnias deberíamos hallar variados elementos. Sin embargo, a lo largo del proceso de recolección del material bibliográfico he tropezado con una sola materia: la piedra, exceptuando algunos ejemplares calchaquíes de bronce.
Indudablemente, ello obedece a la durabilidad y abundancia de la posible materia prima, pero no podemos soslayar el hecho de que el objeto representa mucho más que esos atributos físicos.
Las culturas líticas más antiguas han utilizados hachas de diversas morfologías, no obstante ello, los objetos vinculados con el poder y la magia adquieren características visuales que se apartan de los restos hallados en Europa y en los estratos asociados con fases neolíticas sudamericanas.
El elemento mágico debe poseer al mismo tiempo que una imagen especial un origen no ordinario, tales cualidades son las que fortalecen su empleo como objeto ritual. De tal modo, no existe un taller donde se fabriquen en serie ni tampoco es posible adquirirlas por intercambio o compra. Es interesante señalar que el legado de las piedras mágicas adquiere características similares a la de la entrega de los cetros en los cambios presidenciales o reales de nuestro tiempo.
El área mapuche es riquísima en referencias a este tipo de objetos. En realidad toda la Patagonia argentino-chilena es abundante en hallazgos de líticos mágicos. Los Tehuelches, vecinos de los mapuches ingresados a nuestro territorio desde el vecino país poseían igualmente tales elementos rituales, como intentaré demostrar en páginas siguientes.
Los mapuches denominaban TOKI no solamente a los caciques sino también a las insignias líticas de poder que ostentaban. Lo habitual del lenguaje y psicología humanos es asociar visual y lingüísticamente la cualidad u objeto con el ser que lo porta.


Tokis Chilenos


Por otro lado poseían otra definición que atañe a nuestro estudio referida a la Pillán Curá, es decir aquellas piedras arrojadas por el gran guerrero celeste Pillán. Pero al referirme a guerrero debo ser más explícito porque en la concepción mapuche no tendría el significado de un gran batallador sino referenciaría a un “espíritu ancestral de la colectividad, de la familia, clan o tribu”. El nombre de Pillán deriva de Pülli con la terminación verbal an que significaría (Aquel) que será espíritu.
Podemos apreciar que en la definición ya tomamos elementos de lo mágico y de lo dinástico configurando dos bastiones de poder.
Otra grafía que es posible hallar es la de Pillán Toki significando una mayor vinculación de la sacralidad con las formas de las hachas. No es ya una simple piedra legada por El Espíritu, sino un objeto con la clara forma del arma mencionada.
Aún en el área mapuche poseemos otro elemento mitológico que debe asociarse a la aparición de piedras sagradas o mágicas. Se trata de la existencia de un supuesto mito llamado Anchimallén.
Vocablo que ha suscitado infinidad de discusiones, no solo por su grafía o mejor expresado por su fonética, sino por las vinculaciones con otros elementos mágicos en relación con extraños fenómenos lumínicos e incluso con prácticas brujeriles.
Curiosamente, el Anchimallén es descrito como un duende, o sea en la forma de un ser de escasa estatura y figura grotesca que emite una radiante luminosidad como si se tratara de una centella.
De acuerdo con algunos autores esta facultad particular le es conferida por ser entrenado por los brujos e incluso su capacidad de sorber la sangre de aquellas personas que se cruzan en su camino agrega un elemento que desde el punto de vista antropológico es signo de poder: la sangre.
No puedo dejar de resaltar el hecho de que existe otro ser de características similares denominado Imbuche, Ivunche o Invunche (en otras fuentes Machucho y Chivato) aunque carece de la luminosidad y, en apariencia, de la posibilidad de desplazarse por los campos y montañas. Este último ente parecería estar recluido a las cuevas y antros de los brujos.
De tal forma es probable hallar ambos nombres Anchimallén e Imbuche confusamente insertados en textos. Dejaré por considerarlo inapropiado para este estudio el análisis del nombre anchimallén y sus significados contradictorios, remito como es mi costumbre al lector interesado a las fuentes que cito.
Otro ente mapuche vinculado con las piedras sagradas es el Cherruve o Cherrufe, personaje que se confunde muchas veces con el Anchimallén con absoluta razón porque sus aspectos son coincidentes. No así su origen, pues como ya he expresado el último se relaciona con prácticas de los brujos.
El Cherrufe propiamente dicho estaría indisolublemente ligado a fenómenos astronómicos o atmosféricos.
Las piedras sagradas también han sido definidas como Hachas Votivas, Hachas Insignia, Clavas Insignia o Bastones de Mando.
Tales términos serán considerados sinónimos por el autor de este trabajo en virtud de que, aún existiendo diferencias morfológicas, los que reportan esos hallazgos refieren un elemento mágico y de poder. Resultaría estéril embarcarse en disquisiciones semánticas restando espacio para la exposición de hipótesis y elementos poco conocidos.

 

b) Morfología: Como he ido esbozando en las escasas líneas recorridas hasta el momento, la apariencia de las piedras sagradas es algo variada. En principio podemos reunir tres morfologías básicas.
-Las menos elaboradas en forma de lito plano, con características aproximadamente ovaladas, triangular o bitriangular (como las hachas modernas)
-Las cilíndricas comúnmente denominadas Bastones de Mando
-Las antropomorfas o con forma de estatuilla pero con los atributos de una insignia.
La diferencia fundamental entre la primera y las otras dos variedades se sustenta que en muchos casos poseían un mango de madera para facilitar el acto de blandirlas. Las restantes, en virtud de su elevado coeficiente entre largo y ancho o diámetro permiten su empleo por el simple acto de tomarlas con la mano.


Toki de Bronce Calchaquí - Hachas Patagónicas


Los hallazgos arqueológicos han suministrado abundantes ejemplos de la primera tipología. Tal como puede verse en múltiples artículos y fotografías. La segunda variedad ha entregado dos piezas, una de las cuales es ampliamente conocida (El llamado Bastón de Mando de Terrera) y otra mucho más pequeña pero con características particulares.
Finalmente, de la tercera categoría solo poseemos relatos o descripciones no teniéndose registros gráficos de su aspecto probablemente porque aún permanece en poder de sus legítimos dueños: la dinastía mapuche de los “Piedra”, Cura en su idioma.

c) Procedencia geográfica: Indudablemente la gran mayoría de los hallazgos se han verificado en la región Patagónica y en menor medida en el área centro del país. La explicación a tal dispersión se fundamenta en que la utilización de piedras insignia sea una ancestral tradición incorporada por los mapuches y etnias vecinas. Por otro lado, está comprobado que las clavas o hachas han migrado al subcontinente sudamericano desde la Polinesia como lo establece no solo el hallazgo de piezas de características y empleos idénticos sino la lingüística en virtud de que Toki tiene el mismo significado en la lengua pascuense e incluso en los dialectos polinésicos.


Hachas Votivas Patagónica y del Noroeste

LOS CACIQUES:

Cuando Juan Martín de Rosas en 1834 tomó la decisión de hacer venir desde Chile a un cacique mapuche acompañado por 800 guerreros para lograr controlar las tribus pampeanas, la historia argentina exotérica (y la esotérica, también) dieron un vuelco. Ese momento marcó el principio de medio siglo de dominio indígena de las pampas, regido por una dinastía legendaria, que como nunca antes logró poner en jaque al gobierno de Buenos Aires.
El líder de los mapuches se llamaba Juan Calfucurá, un hombre de 68 años que ostentaba en su linaje el poder de la Piedra. Efectivamente, su familia era de la tribu de los Cura, los Piedra en idioma mapuche.
“Los indios araucanos (mapuches) arrebatan a la naturaleza un nombre y lo aplican a sus familias, modificándolo sucesivamente por medio de la acumulación de adjetivos. De ésta manera forman sus nombre propios con uno general de estirpe o linaje y otro que individualiza.”

 


Portada del libro sobre Calfucurá

Cuenta la leyenda que Calfucurá tomó su nombre del hecho que cuando se hallaba a orillas de un río en sus primeros años de vida se vio sorprendido por la caída de una piedra azul. De allí entonces su nombre y su poder mágico.
Porque los caciques no solamente ostentaban el poder físico sino también el sobrenatural. Más allá de la existencia de las Machi, shamanes de la cultura mapuche, los caciques eran los portadores del toki o insignia de mando.

“Calfucurá era como un dios; 
cuando hacía Nguillatún 
todos tenían que darle lo que él pedía. 
En los malones 
–cuando se veía urgido– 
él pedía una lluvia o un viento 
que levantaba las piedras 
y los huinca tenían que volverse. 
A lo mejor tenía un Pichi-Pillán. 
Era una piedra en forma de persona, 
ese es el que le daba la fuerza 
para ir a la guerra”.
(Relato de José Carril Pircunche, de Cajón, cerca de Temuco)

Estanislao Zeballos en una obra que trasunta un injustificado odio racial para con los indígenas cita (1) ciertas apreciaciones sobre la figura de Calfucurá que afirman:
“Es muy popular, trata a todos con amabilidad, dándoles a unos el título de hermano, pariente o cuñado, a otros el de tíos, primos o suegros. Pero la sola idea que tienen los indios de que adivina, es suficiente para que se apodere de todos o un respeto profundo o un terror espantoso. Hay indios culpables que esquivan ser vistos por Callvucurá.
Su carácter altivo, supersticioso y zalamero lo hace más temible aún, tanto que se cree que siempre es afortunado en todo, porque sus obras son inspiración de Dios. Esto él mismo lo dice. Se tiene hasta en el concepto de adivino, por cuya razón nadie se permite hablar mal de su persona”
Indudablemente, las descripciones se ajustan a una persona con ciertas características atípicas. Reafirmo tal apreciación con el agregado de su vitalidad de longevidad. Cuando comenzó su reinado en las Pampas tenía casi 70 años y por casi cuatro décadas ejerció el poder. Falleciendo a la edad de 108 tras sufrir una aplastante derrota en la batalla de San Carlos al ser traicionado por su otrora aliado Catriel.
Que extraño poder tenía esa piedra para permitir que un hombre llegara a esa edad en una época de continuos padecimientos e interminables guerras. No olvidemos que su padre, también septuagenario, Huente Curá acompañó al general José de San Martín en etapas del cruce de la Cordillera de los Andes y en la batalla de Chacabuco que significó la liberación de Chile.
Álvaro Yunque describe así a Juan Calfucurá (piedra azul): "Valiente, audaz, hombre de guerra, no de trabajo, como todo primitivo, infiel a los pactos -como el cristiano, por otra parte- receloso y astuto". Como muchos grandes líderes de la historia, se dejaba ver poco. Además, hacía creer que tenía poderes de adivino. En Choele Choel el cacique vivió con sus 32 mujeres. De estatura más bien baja, de cuerpo fornido, cabeza grande y ojos penetrantes, se lo recuerda como una personalidad imponente.
Carlos Martínez Sarasola afirma:
“Estos jefes eran hombres especiales. Poseedores del don de la palabra; con atributos de sacralidad; considerados en muchos casos con poderes especiales que los hacían excepcionales. Muchos eran adivinos. Solían tener visiones y sueños cuyos significados luego interpretaban en beneficio de sus comunidades. Con sus piedras sagradas, como esa de color azul que el mismo Calfucurá encontró siendo aún un adolescente y que lo acompañó desde entonces señalándole su camino de liderazgo y aún su propio nombre (Calfu: azul; curá: piedra).
Los grandes caciques eran algo más que jefes de la guerra. Representaban una cosmovisión y un mundo espiritual, que a su vez permitió el sostenimiento de la identidad y la autonomía indígena por un tiempo muy prolongado”.
“Lo que no pudo morir fue su espíritu, encarnado en los actuales descendientes, y también en la necesidad creciente de cada vez más personas de recuperar valores como el respeto a la naturaleza y a todos los seres vivos; el sentido comunitario de la existencia; lo imprescindible de la conexión con lo sagrado. Esa conexión que muchos de los grandes lonkos corporizaban en sus piedras, esas mismas que hoy en día algunos paisanos piensan que llegan desde arriba, fabricadas por los mapuches del cielo en las noches de tormenta”.
“...el toqui curá baja en la tormenta. 
Eso hay arriba, porque arriba también
tenemos mucho mapuche arriba...
que ellos fabrican, hacen sus cosas”
(Amaranto Aigo, ex lonko, comunidad Ruca Choroi, febrero 2001)

Más allá de la utilización de estas piedras sagradas parece probable que existieran otros métodos para adquirir el poder. Veamos el siguiente párrafo citado por Rodolfo Lenz en sus Estudios Araucanos de 1896:
“Cerca de Curamalal en la Argentina hay, según dicen los indios, una cueva que está bajo la protección de seres sobrenaturales; parece que allá se puede alcanzar el don de ser invulnerable”. 
Geográficamente podemos situar estas elevaciones en las inmediaciones de la actual ciudad de Pigüé. Las Grutas más conocidas son: Gruta de Cura-Malal (135 m de altura), Gruta de los Espíritus (entrada de 12 m2 y penetración hasta 80m), Gruta del Esqueleto (12m de profundidad, deviene el nombre del hallazgo de un esqueleto humano en 1883), Cueva del Diablo (curiosa abertura en la roca, dio albergue a la tribu del Cacique Pici-Huinca, en ella se encontraron pinturas rupestres representando figuras humanas, la luna y el sol).

“La piedra esa que tiene Callfucurá, dicen que cuando la manda a alguna parte a hacer alguna cosa, dicen que camina la piedra. Camina así no más, arrastrándose. Y mi hermana dice que acá en Picún Leufú, dice que había encontrado una piedra como esa. Cuando estaba jugando… que se yo. Entonces la piedra venía del lado de ella, cuando se disparó, cuando mi madre fue a ver esa piedra, ya había desaparecido. No la vio más. Esa le habría dado suerte. Pero a mi nada, nunca. Mi hermana no la vio más tampoco. Pero esa piedra tiene que agarrarla. Tiene que saber mucho, hay que saber mucho como manejarla, señora. Si usted no sabe como manejarla, esa piedra puede terminar con su familia...Lo come... y hace de piedra no más, pero no es piedra ésa.
La forma tiene... que formaba como lagartija, dicen. Si, como lagartija, pero no tiene cola. Dicen que la cabeza tiene forma de lagartija, pero no tiene...no tiene, a cabecita, dicen...así como lagartija. Pero tiene ojos…parece que con los ojos no ve nada, pero forma de ojos no más tiene, pero no tiene ojos, dicen. Eso, el dueño, es Callfucurá. La piedra se llama curá. Callfucurá, Namuncurá... Color verde. (Aluminé, Neuquén 11 de Febrero de 1973)

¿Qué es el Cherrufe? Ese de diablo... ese diablo, los que hacían gualicho, esos lo tienen. Viene de Chile. En Chile hay mucho de ése, dicen que lo traen de Chile. Son piedras que corren como gente. No es la piedra del rayo, esa es buena piedra, piedra limpita. No tiene ninguna forma...se llama Tokicura y se baja del cielo, en la tormenta. (Ruca Choroi, 8 de Enero de 1974)

Algunas referencias indican que la posesión de la piedra puede acarrear enfermedades al mismísimo poseedor.”Dicen que la piedra lo come”.
Incluso se afirma que el cacique Namuncurá le había entregado esa piedra a Juan Domingo Perón. La guardaban en una caja de piedra o de hierro.

Resumiendo, es posible concluir que existen varios elementos concurrentes en las historias de las piedras mágicas. En líneas generales parecen estar apreciablemente vinculadas a los aspectos negativos o malignos. Por lo tanto aquellos que las poseen ostentan el poder pero al mismo tiempo generan un temor supersticioso que los transforman en intocables. Le temen y a la vez los respetan. Tal el caso de Calfucurá.

El Bastón de Mando Patagónico:

“No fue poco mi asombro cuando en aquella inolvidable mañana del 16 de febrero de 1937, el señor Indalecio Álvarez, en su estancia “25 de Marzo” puso en mis manos dos fragmentos complementarios de una piedra cilíndrica con ornamentación incisa, que una hijita suya había hallado tres o cuatro días antes no lejos de un manto salino de regular extensión, dentro del campo de su propiedad”. (2)
La descripción de la pieza indica que se trataba de un trozo de arenisca rosada, de grano fino. Su largo es de 32 cms, ancho máximo 41 y 38 mm y su espesor oscila entre 37 y 31 mm.
Lo más curioso de esta pieza es el labrado que ostenta su estructura semejando el cuerpo de un ofidio. Es evidente que el artista ha buscado lograr esa forma incluyendo la boca y la cola del reptil. Como motivos decorativos, ha dividido el largo cuerpo en seis secciones delimitadas por líneas dobles, algunas ornadas con grecas, de las cuales se hallan algunas representaciones en forma longitudinal al cuerpo.
En la zona caudal del ofidio se aprecian cuatro líneas en zigzag y así mismo la cabeza cuyas fauces abiertas presentan un tallado profundo y fino, se observan dos paralelas también quebradas. (3)


Mapa de la zona del hallazgo

Cedo la palabra a Deodat:
“Hay unos detalles morfológicos acerca de los cuales no se me antojan inconvenientes pocas palabras más. He dicho que las bandas cuarta y quinta tienen sus campos vírgenes. Esta aparente deficiencia ornamental puede explicarse a satisfacción alegando ser innecesario allí cualquier adorno o signo faunístico, porque durante el acto ritual o en su habitual manejo pasarían inadvertidos, puesto que ese espacio debió reservarse a la empuñadura. Lo mismo puede suceder con la región ventral intacta. De aquí que el artífice (shaman) que diera cima a la obra no se preocupase de tales pormenores; no los justificaba su futuro destino. Ese vacío escultórico asume ante el curioso observador la validez de un testimonio del que no es posible prescindir, a pesar de las muy humanas dudas que puedan acosarle”.
El autor se interroga acerca de la circunstancial o deliberada aparición de la curiosa pieza en una salina. No puedo menos que resaltar el hecho de que Calfucurá, un poseedor de otra piedra mágica también se hallaba asentado en una zona de importantes salinas. La capital de su imperio de las pampas se llamaba Salinas Grandes. De todas maneras, más allá de lo importante desde el punto de vista comercial de las salinas no alcanzo a vislumbrar algún fin mágico o ritualístico relacionado con la sal. Deodat estima que probablemente el bastón patagónico se enterró en el yacimiento de sal con el fin de brindarle protección para que continuara su producción.

 

  
Arriba y a la izquierda imágenes del Bastón de Mando Patagónico
Derecha Bastones de Mando de La Rioja

Parece algo lógico en líneas generales pero no resiste el menor análisis al comprender que los bastones de mando debían blandirse y exhibirse como elemento de poder y jamás enterrarse salvo para resguardarlo como el caso del hallado en el Uritorco.
El poder de las piedras sagradas se revela al utilizarse en las manos de los poderosos líderes o caciques.
Carecemos, tal como acertadamente advierte el autor del artículo sobre el bastón herpetiforme, de referencias a ofidios en las zonas patagónicas. Principalmente por el hecho de la casi inexistencia de esa especie de reptiles en el extremo sur. En la zona de los Valles Calchaquíes es muy común la iconografía vinculada con las serpientes, tal como es posible observar en las vasijas y pinturas rupestres. Incluso he descubierto dos Bastón de Mando riojanos de características casi idénticas al patagónico. En la foto se aprecian las similitudes.
Es remarcable el hecho de que las líneas en zigzag y grecas son los símbolos más comunes con que se representan los ofidios en esa región del noroeste argentino. Por añadidura, el rayo se representa de igual modo en virtud que los movimientos de las serpientes son tan veloces y certeros como el fenómeno meteorológico aludido.

El Bastón de Mando del Uritorco:

En 1930, cierto día Orfelio Ulises se siente como atraído a trabajar en las cercanías del cerro Uritorco. A poco de remover tierra y cascotes, pone al descubierto un mortero o conana de granito, con su mano de piedra, al lado. Entusiasmado, por ese hallazgo de tanto valor continua excavando cuando la pala tropieza con un objeto que el maestro cree es de metal por el sonido que produce.
Afanoso, limpia de materiales la zanja que estaba abriendo, se arrodilla para estar más cómodo y al introducir las manos, toca algo terso y pulido que le produce una conmoción extraña como si hubiera recibido una incomprensible descarga de fuerzas en su cuerpo.

  
Derecha: Bastón de Mando-Izquierda: Orfelio Ulises

Nota que una sensación de angustia lo posee, pasa sus dedos bajo esa superficie alargada que se encuentra semioculta entre la arena y guijarros y al levantarla siente que sus sienes le golpean y un sudor frío, corre por su cuerpo. Es tanta la emoción que lo embarga que al correr la Piedra Sagrada hacia arriba pierde el conocimiento y cae al suelo, ignorando el tiempo que así estuvo.
Orfelio Ulises no tiene dudas ,tal como le indicaron sus maestros, él en la inmensidad de las sierra de Viarava, donde habitaron los indios barbados de América, los Comechingones ha encontrado el tesoro codiciado desde Parsifal, hasta Roger Bacon, desde Voltán hasta Calfucurá o los buscadores de otros países. (4)

La particular visión de Terrera involucra a los caciques indígenas en la búsqueda del Bastón de Mando y sugiere una explicación a la “existencia” de otras piedras mágicas:
“Los grupos indígenas de la Argentina, conocieron también la vieja leyenda del Bastón de Mando y su posible ubicación dentro del triángulo de fuerzas que existía en los territorios ocupados desde milenios por Comechingones y Sanavirones, en la actual provincia de Córdoba.
El cacique Calfucurá conoció en Chile, en su juventud, la existencia de esa piedra sagrada que según sus mentores se encontraba en el área de las sierras de Azul y la Ventana. En virtud de tales datos el cacique se estableció en Salinas Grandes, cerca de la ciudad pampeana de Macachín con el firme propósito de encontrar el Bastón de Mando que le otorgaría su anhelado poder de consolidar la unidad indígena americana y ser al mismo tiempo poseedor de su sabiduría muchas veces milenaria.
Lamentablemente para él no pudo ser hallado pues fue rastreado en cerros donde no se encontraba y en las márgenes del propio Arroyo del Azul o Caful-leuvu.
Al serle esquiva la suerte con respecto al hallazgo de la milenaria pieza difundió entre su pueblo la noticia del hallazgo de la Piedra Azul, con la cual el obtendría el poder unificador.
El cacique araucano Feliciano Purrán que vivía sobre la Cordillera de los Andes cerca del río Neuquén, según las leyendas de su tiempo también conocía los pormenores de la existencia del Bastón pero no se sabe con exactitud en que lugares de nuestro país pudo haberlo buscado.
También el cacique general Valentín Sayhueque, el Rey de las Manzanas, ulmen de los tehuelches conocía la Piedra Mágica y Sagrada y sus machis y brujos le habían anticipado su participación como jefe de la Confederación Indígena Sudamericana, proyecto que estuvo en su mente pero que jamás pudo cristalizarse. (5)

ALGUNAS CONSIDERACIONES Y ESPECULACIONES:

Es evidente que la existencia de algún tipo de talismán pétreo impulsaba a muchos caciques a hurgar montañas y cuevas, tratando de hacerse con su poder y magia.
En el inconsciente colectivo de las etnias sudamericanas yacía la imagen de poder plasmada en un bastón o hacha de piedra. Por ello son tan abundantes las imitaciones que se han hallado en las regiones patagónicas, fundamentalmente.
Estudiosos como Juan Bautista Ambrosetti y Félix Outes se han ocupado extensamente del análisis de las hachas votivas o ceremoniales halladas en el sur del país. Sin embargo, resultan curiosos dos hallazgos realizados en la zona central de la provincia de La Pampa, epicentro de las actividades de los caciques Callfucurá y Namuncurá.

  
Bastones de Mando en Perú a la derecha y Tinogasta (Catamarca)

La presencia de esas hachas en un sitio tan alejado de los habituales yacimientos de esas manufacturas líticas, nos anima a pensar que la extensión de la creencia en el poder mágico de esos instrumentos abarcaba una superficie mucho más amplia que lo que se sospechaba.
Como elemento sobresaliente debemos señalar que la zona sudoeste de Buenos Aires y el Este de La Pampa coinciden con los sitios donde Callfucurá rastreaba la presencia del bastón de mando original.
Retomamos aquí el camino que esbozara Lenz y que reproduje un poco más arriba.
La escueta nota vinculada con la sierra de Cura Malal se complementa echando mano a la fuente original. Afortunadamente, mi amiga y colaboradora en Santiago de Chile, Liliana Núñez, me hizo llegar una copia del original del trabajo de Lenz:

Canto de Nahuelcheu

Hermano, mi querido hermano,
Vamos a Curamalal,
Vamos a sacar remedio de la puerta
Entonces, entonces valientes seremos
Hermano mío, querido,
Si sacamos el remedio de la puerta,
Entonces seremos valientes,
Hermano mío, querido. (6)

Analicemos los breves párrafos de este canto guerrero. Es evidente que la sierra mencionada atesoraba alguna forma de poder. Quizás en forma de ritual o bien por medio de algún objeto de piedra o talismán. Es cuando menos llamativo el hecho de que una pequeña elevación, tan lejana geográficamente fuera motivo de mención vinculándola a un mágico influjo.

  
Fotocopia del libro de Lenz y grabados en Cura Malal

Es claro que las cuevas con abundancia de pinturas rupestres del sistema de Sierra de la Ventana a la que pertenece la de Cura Malal debieron tener una activa participación en rituales iniciáticos de enorme importancia para distribuir el poder y la magia entre los caciques que dominaban la Pampa.
José María Fernández Diéguez, en un documentado capítulo del libro Argentina Ruta de OVNIs afirma:
“Pero quizás el descubrimiento más conmocionante sea el de una reproducción de unos dibujos pictográficos inscriptos en las paredes de la Gruta de los Espíritus, en la Sierra de Cura Malal, provincia de Buenos Aires. Los dibujos fueron copiados y publicados por el doctor Eduardo l. Holmberg y reproducidos en un libro, agotado, cuya primera edición es de 1910,”Los Aborígenes de la República Argentina”, escrito por Félix Outes y Carlos Bruch, por ese entonces funcionarios del Museo de La Plata y profesores de la universidad platense. El autor de esta nota al hojear la interesante publicación observó asombrado que ante sus ojos tenía un verdadero hallazgo. En efecto, mientras uno de los dibujos representa una figura humana, los tres restantes son imágenes de astronautas (sic) o cuando menos seres con escafandras. El conjunto de dibujos, tal vez obra de Puelches (etnia pampeana) primitivos, es reproducido en este libro. Los lectores podrán juzgar esta muestra, encontrada casi casualmente”. (7)

La existencia de estas curiosas pinturas rupestres afirma la hipótesis de Lenz y otros autores de que en esas cuevas sucedían algunos fenómenos poco comunes.
Es evidente que el cacique Calfucurá estaba muy interiorizado de esos rituales en virtud de que su dinastía se ligaba a la Piedra, y las piedras mágicas se vinculaban con el poder y la “invulnerabilidad”.
Sería por ello que tanto Manuel Namuncurá como Juan Calfucurá lograron una longevidad y resistencia física tan llamativas, ¿en una época en que la vida era muy dura? ¿Que extraño influjo provocaba la famosa piedra azul que portaba?
Quizás solo sus descendientes, hoy afincados en una reserva en las cercanías de Junín de los Andes, en Neuquén puedan tener la respuesta en esa pieza lítica mágica.

La Materialización del Cherrufe Araucano:

Con ese título comienza un excelente trabajo firmado por el tantas veces nombrado Félix Outes y publicado en los Anales de la Sociedad Científica Argentina. Comienza de la siguiente manera:
“Por abril de 1915 el vecino de Carmen de Patagones, don Dardo Romero, adquirió en Chimpay una pequeña placa grabada que, en una bolsita de cuero de Rhea (ñandú), llevaba consigo un araucano chileno. El objeto pasó luego a manos de mi amigo Carlos I. Salas quien ha tenido la fineza de ofrecérmelo.
Se trata como lo he dicho de una pequeña placa formada por un fragmento trapezoidal de arcilla endurecida, de color rojo oscuro y cuyas superficies conservan la pátina grasienta, tan característica de ciertos objetos indígenas. Tiene 69 milímetros de altura, 43 de base y 14 de espesor máximo ofreciendo sus cuatro ángulos redondeados.

Algo más de la mitad de una de las superficies principales se halla ocupada por una cara humana que destaca un ligero champlevé.
Los otros detalles de esta representación antropomórfica se han ejecutado mediante profundas incisiones que esbozan las cejas, los ojos, la nariz y la boca con sus dientes. Además rodean la frente dos líneas que representan, sin duda, la huincha propia de los habitantes indígenas de buena parte de la extremidad austral de Sudamérica.
En la otra superficie, que es perfectamente plana, se ven dos elementos bien diferenciados. Hacia la base, una línea quebrada que termina en cada uno de los ángulos, en la mitad superior una figura estrellada provista de ojos, nariz, boca y una cauda bífida. Las incisiones que forman estas figuras son profundas y llegan a tener un milímetro de anchura”.
Un poco más adelante Outes se refiere al cherrufe en los siguientes términos:
“Los Araucanos contemporáneos, como los de los siglos XVII y XVIII llaman Cherruve a un genio ígneo, origen de los cometas i más comúnmente de los grandes bólidos y creen los indígenas que cuando este último meteoro desenvuelve su trayectoria en dirección de los caseríos, trae consigo el anuncio de epidemias, muertes o ruina”.
Tomás Guevara sostiene que las tribus del centro y del Oeste conciben al Cherruve como un ser de cabeza humana y cuerpo de ofidio.
Hago un paréntesis para retrotraer al lector a la descripción del Bastón de Mando Patagónico con su forma inconfundible de ofidio.
También Outes recoge una interesante referencia:
“Se cuenta que el Cherrufe desciende durante la noche hasta detenerse sobre una gran piedra, en la cual deja como rastro de su paso, la impresión de dos patas de “macho “ (cabrío) que los individuos del lugar llevan al pueblo próximo”.

La piedra “Cherrufe”

El cherrufe de Namuncurá era una piedra que volaba encendida, saliendo sin dificultad alguna de las habitaciones cerradas. Namuncurá lo enviaba donde mejor le placía y lo utilizaba también para dar muerte a jefes enemigos.
La segunda versión dice:
Un indígena acostumbraba bañarse en una laguna acompañado de sus mujeres. Cierta vez mientras descansaba bajo su enramada, una de aquellas vino a anunciarle que había observado algo raro en la laguna. Fueron todos para allá y solo vieron dentro del agua una oveja de color pardo. El indígena quiso apoderarse de ella, más al tiempo de tomarla en la mano,”se volvió una piedra en forma de un hombre”.
“Se mantenía con plata de chafalonía. El mapuche despedazaba estribos, espuelas y frenos de plata y los colocaba debajo; esta plata se iba mermando poco a poco. Esta piedra anunciaba cuando había alguna guerra. Salía a volar de noche en forma de un cometa; éstos se llaman cherruve en mapuche.
Cuando llegaba a alguna parte, metía un ruido estruendoso y cuando llegaba a la casa, la misma cosa.
Cuando su amo iba a la guerra, anunciaba bueno o mal viaje. Amanecía en la mañana con la boca teñida en sangre. Este mapuche fue un hombre muy rico por su piedra”. (8)



Otras Piedras con forma de “Personas”

Orígenes ESOTÉRICOS de las Piedras Sagradas:

Todas las referencias reunidas a lo largo de este trabajo indican claramente que partiendo desde Chile e ingresando posteriormente a nuestro país, la utilización de piedras de mando y poder se extendió ampliamente por todo el Cono Sur. Sabemos que también existía un recuerdo o una tradición ancestral que sostenía que debía hallarse una piedra,”la Real” u original que sería la portadora de la suma del poder, del conocimiento y de la eternidad.
Es claro que los iniciados de las culturas indígenas habían desarrollado rituales y procedimientos para entregar a piedras con ciertas características especiales una dosis de toda esa magia que ostentaba la más poderosa.
Por ello es posible hallar relatos de cherrufes o piedras antropomórficas con propiedades sobrenaturales. Caminar solas, volar, predecir el futuro, despedir luces, matar y dominar la furia de los elementos.
Todas esas cualidades pueden ser entresacadas de las crónicas y relatos que he recopilado en este trabajo.
La explicación debe hallarse en las propias capacidades psíquicas de los poseedores de tales talismanes pétreos. Las piedras pueden ser mágicas pero el despliegue de sus cualidades depende del operador.
Y con tal concepto regresamos al estudio del Bastón de Mando del Uritorco, quizás la piedra Original (sin dudas así concebida por Terrera), la piedra negro-azulada. Su poder llegaría a ser ilimitado en manos de un ejecutante adecuado, sin embargo en la diestra de un representante de las fuerzas oscuras generaría un caos de enormes proporciones. Afortunadamente, aquellos que blandieron piedras mágicas en el pasado, no fueron capaces de hacerse con la más sabia. No es momento de juzgar si estaban capacitados para poseerlas. Con cierta premura contestaría que no. Han sido responsables de continuas guerras, traiciones, contrabandos y matanzas. Si bien se pueden justificar en el sentido relativo de que estaban defendiendo su territorio injustamente expropiado; debo ser honesto al afirmar que jamás demostraron una valía moral e intelectual como para transformarse en los poseedores de la suma del poder.
Por fortuna, los caminos que conducen a la búsqueda de la Verdad no pueden ser pisados por la planta de cualquier individuo aún cuando sus motivaciones luzcan como justas. Efectivamente, la posesión de la Verdad Mágica implica un proceso harto complejo e imposible de ser transferido o comprado. Este concepto se puede descubrir cristalinamente descrito en muchas de las obras que versan sobre el poder mágico y la suprema sabiduría.
Todos somos buscadores de una verdad que bien puede estar lejos de la Verdad. La única posibilidad para lograr acercarse a ella es seguir un camino recto, sacrificado e individual.
La búsqueda de las piedras sagradas y mágicas sigue un derrotero paralelo a la del Santo Grial. No en vano Parsifal logra una simbiosis de ambas tradiciones en el poema escrito por Wolfram von Esschembach en la Edad Media. Allí es posible recorrer el sendero del legendario héroe de las sagas arturianas embarcándose rumbo al hemisferio sur, en busca de una comarca serrana donde depositaría el sagrado Cáliz y el poderoso Bastón de Mando. Guillermo Terrera no duda en identificar tales regiones con las sierras de Viarava y Chavara en la provincia de Córdoba. Otros han situado el punto en las sierras de la provincia de Buenos Aires, más precisamente en el sistema de Ventania, al que como he mencionado pertenecen las de Cura Malal.
En definitiva, es posible entrever en el relato del poeta medieval que algún evento vincula las sagas nórdicas con el subcontinente sudamericano.



 

Wotan a la derecha y Parzival en Uritorco

Por otro lado se han descubierto vestigios arqueológicos en la zona costera y central de la provincia de Río Negro que indicarían la posibilidad de que europeos del siglo XIII podrían haber desembarcado en el norte de la Patagonia o sur de Buenos Aires, precisamente en el entorno de Carmen de Patagones. De allí, que la cercanía de las sierras de Ventana expliquen la inserción de las leyendas o tradiciones de piedras sagradas en nuestro país.
Quizás, hayan sido tan solo una escala en su viaje hacia el Noroeste en busca de otras tierras mejores o más adecuadas a su reposo definitivo.
Por otro lado es posible hallar otro origen de las historias vinculadas con las Hachas Insignia, proveniente del Pacífico Sur.
Efectivamente, José Imbelloni en su magnífica obra La Segunda Esfinge Indiana (9) traza sin solución de continuidad un camino isoglosemático (10) para la palabra Toki.
Como es sabido, el origen del pueblo mapuche y sus etnias asociadas se sitúa en el Oeste, precisamente en alguna tierra del Pacífico Sur. Tierra denominada Mapu en sus crónicas legendarias. Muchos autores han sugerido la existencia de un continente en la zona central de Oceanía. Continente o gigantesca isla bautizada como MU por James Churchward, principal defensor de su realidad histórica. El mencionado autor fue capaz de reunir conocimientos teosóficos (pertenecía activamente a la sociedad Teosófica fundada por Helena Petrovna Blavatsky y James Olcott) con hallazgos arqueológicos, filológicos y geológicos. Fruto de su labor fue una serie de libros cuya lectura más allá de lo apasionante no deja de aportar una apreciable erudición.
Pues bien, tomando en cuenta la indudable filiación lingüística entre el término TOKI en la ruta descubierta por Imbelloni y la probable existencia de tal continente no resulta muy difícil intuir que probablemente la tradición acerca de la existencia de una piedra con enorme poder provenga de ese preciso sitio.
En el caso opuesto, en otras palabras, considerando la inexistencia de tal continente de Mu es evidente que habría que trazar el origen de los Bastones de Mando en territorio asiático, probablemente en las antípodas de nuestro país tal como sostiene Terrera.


Estatuillas con rasgos orientales halladas en La Rioja

Una u otras posibilidades determinan que la tradición no sería originaria de los pueblos americanos y que su raigambre en la cultura ha debido producirse por las increíbles demostraciones de poder que podían producir esos talismanes líticos. Pues, seguramente a lo largo de los milenios han debido gestarse abundante copias de la Piedra Original, réplicas que si bien no producían toda la gama de fenómenos atribuidos a ella, debieron generar en los indígenas una apreciable impresión de sus potenciales efectos.
Hoy en día la dinastía de los Cura, Piedra conserva una piedra antropomórfica, una materialización del cherrufe araucano.
Sin dudas son depositarios de una tradición que ya iniciado el siglo XXI sigue conservando su vigencia. No han mostrado esa reliquia a los hombres blancos y considerando los antecedentes históricos, nadie puede reprocharles ese proceder.
EL Bastón de Mando del Uritorco debería permanecer en manos del hijo del Dr. Terrera. En medio de los rumores sobre su venta al exterior del país, al menos en lo que a mi respecta he perdido el rastro de la preciada pieza, no es posible determinar cual es su situación actual.
Esperemos que no haya caído en manos oscuras que utilicen su varias veces milenario poder en beneficio de las fuerzas negativas.
Mientras tanto, cientos o quizás miles de personas buscan afanosamente su propia piedra mágica. Puede hallarse en cualquier sitio del planeta pero el origen del camino de todo buscador debe situarse en él mismo. La jornada será ardua y solitaria, de otro modo el éxito será muy dudoso.

 


Este trabajo refleja tan solo una mínima parte del material que hemos podido reunir acerca de las hachas, piedras sagradas y bastones de mando de los antiguos pueblos sudamericanos. Realmente no hubiera podido realizarse sin la valiosa labor de rastreo realizada en las bibliotecas chilenas por parte de mi amiga y colaboradora Liliana Núñez y sin la orientación de los bibliotecarios del Museo Etnográfico de Buenos Aires . A todos ellos quiero expresar mi sincero agradecimiento.
Asimismo insto a aquello lectores interesados en profundizar en este apasionante tema a ponerse en contacto con el autor para acceder a toda la documentación disponible editada por AFLA en fomarto digital en dos volumenes.

Fabio Picasso
24 enero 2004.

 

Parte Dos Click  Baston de Mando - Las Piedras Sagradas (2)


Referencias:

1. He tomado los datos que consigno desde 1833 hasta 1861 de un curiosísimo manuscrito de 150 fojas de oficio que en 1879 encontré en el Desierto, entre los médanos, cercanos a la posición que ocupa hoy la ciudad de General Acha. Formaba parte del Archivo del Cacicazgo de Salinas Grandes. E. Zeballos

2. Palabras de Leoncio Deodat.

3. Deodat, Leoncio: Un Bastón Mágico Herpetiforme Descubierto en Patagonia Austral, Relaciones de la Sociedad Argentina de Antropología, III, 1942, pgs. 99-118.

4. Terrera, Guillermo Alfredo: Antropología Metafísica y El Bastón de Mando, Uritorco (Buenos Aires), 1984, pg.101-104.

5. Ibidem, pg. 92-94.

6. Lenz, Rodolfo: Estudios Araucanos, Santiago de Chile, 1896, pg.405.

7. Fernández Dieguez, José María: Argentina, Ruta de OVNIs, Ediciones Balcón, Buenos Aires, 1978, pg.117-118.

8. Guevara, Tomás: Psicolojía del Pueblo Araucano, Santiago de Chile (Cervantes), 1908, pg. 343-344.

9. Imbelloni, José: La Segunda Esfinge Indiana, Buenos Aires (Hachette), 1956, pg.390-394.

10. Ruta geográfica surcada por un vocablo con igual significado en cada uno de los puntos.


Comentarios

La Sinarquia - Guillermo A. Terrera - Parte 2

Publicado en 30 Octubre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en Prof Guillermo Terrera

6 - 1

QUIÉNES DESARROLLAN EL GOBIERNO UNIVERSAL

1- Órdenes Masónicas al servicio del Gobierno Universal:

2- Sociedad religiosas, colaterales de la Sinarquía:

3- Instituciones del liberalismo, colaterales de la Sinarquía:

6 - 2

LAS SOCIEDADES ESOTÉRICAS

    Tanto las órdenes masónicas como las llamadas sociedades religiosas son de origen bíblico, de tipo mesiánico que parten de antiguas supersticiones, desechadas en nuestros días por la ciencia, la técnica y el humanismo. Estas sociedades esperan el castigo de los hombres por el "fuego sagrado", la destrucción de la humanidad, el juicio final, la terminación del mundo, la furia de Dios, desatada para lavar los pecados del hombre o, también, la llegada de un Ser Superior dotado de poderes sobrenaturales y conocido como el Mesías.

    Son también de tipo profético, creen en las profecías, en los augurios del bien y del mal, en los castigos escritos, en el juicio final, en las iras destructoras de Dios, en los mensajes del más allá, en el espíritu, en su reencarnación en otra vida, en el traspaso de un espíritu a otro. Son cabalísticos, creen en las cábalas o predicciones, en números o sueños que se manifiestan a través del Zohar o la Kábala, etc.

    Tienen ritos especiales y secretos, con organizaciones de iniciados, hermanos, maestres, grandes maestres, sacerdotes de ritos y ceremonias, magos, adivinos, popes, astrólogos, horóscopos; realizan prácticas ocultas y son talmúdicos. Tienen estructuras con grados, jerarquías que se obedecen sin discusión, contraseñas para identificarse y ayudarse o apoyarse en los momentos necesarios. Todas estas prácticas ocultas o públicas pertenecen a organizaciones que la ciencia y la tecnología contemporánea han superado por obsoletas, aberrantes, sectarias y fanáticas.

    Parten de los llamados "misterios" y "ocultismo" que se remontan a la prehistoria y se fortalecieron en los súmeros y los egipcios hace más de 7000 años atrás. Se aumentaron con la superstición de los asirios y caldeos y en nuestro tiempo contemporáneo han recrudecido con el auge de la anti-cultura y el retorno de los brujos y las sectas modernas. El hombre vuelve a la ignorancia de la edad media, a la superstición, a las sombras de una noche milenaria, ya superada por la ciencia, la educación y la cultura contemporánea. Con todas estas sectas y órdenes secretas, el hombre vuelve al terror de las cavernas, al atraso, al descenso de los índices culturales, al fanatismo instintivo y la decadencia.

    De esta manera se fortalecen quienes manejan con estrategias inteligentes el dominio político, económico y financiero del planeta Tierra y el Gobierno Universal, consciente de todas esas grandes aberraciones humanas, sojuzga y explota a los pueblos débiles y en vías de desarrollo que desean su liberación y grandeza impostergables.

    La Macumba, Luz Divina, estructura internacional de pseudo ritos orientales, lo mismo que los Gurus o los testigos de Johová, etc. , que son en definitiva jóvenes  norteamericanos e incluso ibero-americano, de familias pudientes y snobs, que se cubren con sábanas blancas o se visten con ropas negras y son las puntas de lanza de la penetración imperialista en la Argentina y en otras naciones de la tierra, donde llevan la confusión, el engaño y el cúmulo de sus prácticas esotéricas, sectarias y cabalísticas, que traen consigo el atraso mental, cultural y científico de los grupos humanos desprevenidos. Tenemos el caso evidente de las doscientas sectas religiosas de la India que en 5000 años de historia, solo han conseguido fanatizar y atrasar a los pueblos, manteniéndolos en el hambre y la miseria.

6 - 3

LAS NUEVAS OLIGARQUÍAS QUE APOYAN AL PODER SINÁRQUICO

    Estos grupos de nuevos ricos, surgidos por el auge de un capitalismo desenfrenado y de una sociedad de consumo, dirigida por los grandes intereses monopólicos, toma sus especiales características a partir de la década del cincuenta y llega a nuestros días con la tremenda masificación de los grupos humanos, convertidos en producción, consumidores y dilapidadores de todo tipo de bienes, especialmente de textiles, combustibles, adornos personales y artículos del hogar.

    Estas nuevas oligarquías sustituyen a las tradicionales que pierden posiciones por la prolongada crisis agropecuaria que los empobrece y los disminuye notoriamente. Así las estructuras económicas y financieras consolidan su dominio en la Argentina, a través de una gran cantidad de empresas, sean nacionales o multinacionales, dedicadas a la banca, la bolsa, la usura, la especulación, las industrias del plástico, del tejido, del automotor, del hogar, del comercio, etc. Estas actividades o empresas digitan a una extraordinaria cantidad de personajes, tanto en el orden privado como en el público que se enriquecen a expensas de operaciones en su mayoría ilícitas que empobrecen al pueblo y corrompen en sus bases ético-morales a la nación Argentina.

    El deporte rentado crea también en nuestros días un espectro socio-económico de plays-boys y nuevos ricos que sobrepasan fortunas de miles de millones de pesos, logrados en pocos años o en rápidas transacciones. Esta acumulación de dinero en determinados individuos, crea en el grupo humano falsas expectativas y distorsiona los valores del trabajo cotidiano y honesto, con un sentido capitalista insaciable y desenfrenado, que se ubica no en el esfuerzo humano, sino en el oportunismo.

    El auge de las comunicaciones masivas o sociales, trae también un exitismo de dinero y de grandes compensaciones por publicidad, propaganda, discos, estrenos, modas, etc., que rompen con su estruendo egoísta y de dinero, los valores del trabajo, el empeño, la austeridad, la religión y la templanza. La cinematografía, la radio y la televisión crean así, a veces, una imagen falsa, de un estilo de vida, cuyos lejanos hilos se ocultan en los cortinados del teatro de títeres y son manejados por el poder corruptor de los intereses sinárquicos.

    Las empresas loteadoras en el cinturón verde o conurbano del monstruo macrocefálico de Buenos Aires, también se erigen en exponentes de un terrible afán de lucro y especulación, en un proceso inconsciente de pulverización de quintas, huertas, chacras y tambos, con sus recursos alimentarios para la cercana urbe, en un contexto geopolítico que ignoran totalmente.

    Los nuevos propietarios de tierras agrícolas-ganaderas, es otro de los grandes problemas planteados a la Argentina contemporánea. Con el alto valor tomado por la tierra, en base a la constante e incontenible inflación desatada en el país, numerosos grupos de personajes de alta finanza, la usura, el dinero negro, producto de grandes ganancias no declaradas, industriales o comerciantes, tienen en la compra de predios rurales un eficaz modo de capitalizarse y correr a la inflación, según sus propias declaraciones, mediante estas adquisiciones de tierras en cualquier lugar de la República Argentina.

    El dinero obtenido en la especulación, el encarecimiento, los grandes negociados, el vaciamiento de empresas, es reinvertido en la compra de inmuebles rurales, y de este modo un nuevo estrato social de inversionistas afortunados, pasan a ser propietarios de la tierra, encareciéndola artificialmente y alejando de toda posibilidad de compra o posesión, a los verdaderos productores agropecuarios o a sus hijos. Estos predios, en lugar de ser fuentes de producción o trabajo, pasan a constituirse en meros instrumentos de especulación y riqueza.

    Es otra de las formas sinárquicas del desenfreno capitalista y el caos socio-económico, cultural y moral en que se encuentra sumida la Nación Argentina; fenómenos engendrados por estas nuevas y corruptas oligarquías al servicio del Gobierno Universal. También es bueno hacer resaltar, las enormes cantidades de tierras que son adquiridas por empresas extranjeras, y que configuran el traspaso de nuestra soberanía a entidades financieras o económicas. Para sintetizar todas estas distorsiones producidas por el capitalismo sinárquico, realizaremos el siguiente cuadro explicativo:

[[[[[[[[[[[[[[[[[FALTA PÁGINA 33]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

de imperialistas. Dentro de estas líneas, el sionismo por ejemplo, se caracteriza por agregar las peculiaridades de racista y mesiánico. Pero en el trasfondo de su problemas, estas dos caras del capitalismo, se mueven obedeciendo a iguales esquemas materialistas. Dichas expresiones constituyen una realidad en la idiosincrasia de esos países que tanto recurren a las vías del soborno, del negociado o de la violencia, para imponerse a las naciones que luchan por su dignidad y grandeza.

    En ese primer mundo, de orientación llámesele "demo-liberal", podemos realizar la siguiente integración:

    Esas naciones que integran el mundo demo-liberal, tienen sus explicaciones propias. Suiza, por ejemplo, es un pequeño país alpino, pero posee los centros financieros más poderosos del mundo. En su banca privada se depositan los dineros provenientes de los más escandalosos negociados de cualquier país. La Sinarquía controla y contabiliza todas las operaciones. Bélgica y Holanda son también en apariencia dos pequeños e inofensivos territorios, pero sus antiguas colonias y su poderío económico-financiero, otorgan fe a su mentalidad imperialista y sinárquica. Amsterdam, Brusellas, Roterdam, son capitales de la banca internacional.

    Suecia y Noruega, poseedoras de un famoso socialismo a la nórdica, mueven grandes intereses económico-financieros. Francia, poseyó los más grandes sueños imperialistas desde Méjico hasta la Argentina, de la Indochina al África. En nuestros días, París es el asiento de la más grande banca mundial, la Rothschild, y de un poder sinárquico llamado la Cuarta Internacional. Gran Bretaña y Portugal estuvieron unidos por sus casas reinantes y mantuvieron un enorme imperio y grandes negocios, como el de la caza y venta de negros africanos. Estados Unidos e Israel, se encuentran hermanados en la Biblia y en los idénticos intereses financieros, económicos, industriales y comerciales.

    Los grupos integrantes del imperialismo liberal, practican con sus respectivos pueblos un capitalismo más humano y controlado, pero con las naciones pequeñas, desprotegidas o en vías de crecimiento, los tratos del Gobierno Universal son duros y expoliadores. Las grandes empresas, tienen acceso tanto al poder como a los Gobiernos, no solo en sus propios países, sino también en aquellos donde ejercen su predominio económico-financiero.

7 - 3

CAPITALISMO ESTATAL

    El denominado imperialismo de concepción estatal capitalista, se integra de pleno derecho en la Unión de las Repúblicas Soviéticas Socialistas . Se le puede considerar como un aglutinador de naciones cautivas, entregadas al pan-eslavismo ruso en el Pacto de Yalta y mantenida desde entonces por la presencia de las divisiones blindadas. En ese tristemente recordado pacto, la Sinarquía Universal dividió al mundo en dos porciones. De tal manera que Polonia, Hungría, Checoeslovaquia, Rumania, Alemania Oriental y los países Bálticos, quedaron reunidos en el Poder Soviético.

    En esa repartija del mundo, los Estados Unidos y la Unión Soviética decidieron por sí, mientras Francia e Inglaterra fueron solo invitados de piedra en el reparto de los despojos mundiales. Francia y Gran Bretaña quedaron al frente de unas pocas colonias que bien pronto reclamaron sus derechos en una revolución general que científicamente se puede definir, como de las "nacientes expectativas". Sea por propia de decisión o por la intromisión norteamericana por un lado y soviética por el otro, los pueblos coloniales despertaron en esta segunda mitad del siglo XX y se emanciparon de Francia e Inglaterra, lo mismo que de Bélgica y Holanda. La tremenda embestida alemana dejó extenuados a esos países europeos, que no podían continuar sobrellevando guerras de tipo colonialista.

    Las maquinaciones soviéticas no eran de liberación nacional para los pueblos coloniales, sino por el contrario, destinadas a apropiarse del trabajo, la producción y la educación de todos esos pueblos ya independizados físicamente o en vías de hacerlo, de las naciones europeas colonialistas.

    Los nuevos países que comprendieron las maniobras de la Sinarquía universal, buscaron su propia liberación y evitaron alinearse atrás del liberalismo o del capital estatista. Integraron de esa manera, una ideología y una doctrina, no comprometida al Gobierno Universal y liberados de esas dos falsas opciones que en definitiva destruyeron al hombre en beneficio de un capitalismo despiadado, donde los grupos humanos solo integran un enorme engranaje masificado, que se encuentra dedicado a la producción y el consumo.

    Las naciones no alineadas comprendieron a tiempo que el colectivismo soviético, obedece a un mismo planteo doctrinario: el materialismo sinárquico e inhumano. El hombre contemporáneo ha planteado sus problemas existenciales, desea vivir en dignidad, decoro, respeto, ser dueño de sus actos, de su vida privada y de lo que obtiene con su trabajo fecundo. Las naciones no alineadas desean su liberación y grandeza, un puesto honroso bajo el sol y en un plano de igualdad jus-política para todas.

    El llamado mundo capitalista estatal se integra por una sola nación que lo hace por su propia voluntad. Las demás la siguen en calidad de naciones cautivas, merced al pacto de Yalta y son pueblos de milenarias historias y de una extraordinaria cultura. Así podemos establecer el siguiente cuadro:

7 - 4

TERCER MUNDO

    El llamado Tercer Mundo en cambio, es producto de una dialéctica confusionista, dirigida por los rusos, para dividir a los pueblos que se integran como no-alineados y tratar de encolumnarlos en sus respectivos bloques o "mundos", como se le ha dado en llamar. El Gobierno Universal, trata de impedir las verdaderas revoluciones nacionales que se producen en los pueblos en vías de su total liberación y grandeza.

    En realidad, así planteadas las cosas, en toda su realidad, el Tercer Mundo, es una creación dialéctica de la estrategia rusa, para confundir a las naciones no-alineadas. Si ese tan publicitado Tercer Mundo fuera auténticamente no-alineado, es decir, que actuara sin presiones del imperialismo liberal o estatista, allí entonces estaríamos reunidos todos los pueblos liberados, que buscan con dignidad su verdadera grandeza. Ese sería al verdadero Tercer Mundo de las naciones no-alineadas.

7 - 5

CHINA CONTINENTAL

    La República China es un caso totalmente distinto, por cuanto esa gran nación asiática, posee 12.000 años de cultura y de historia y ha realizado su propia y exclusiva revolución total. Pocos países están alineados con ella y entre éstos podemos mencionar a Corea del Norte, Vietnam ahora unificado, luego de su tremenda guerra, y por último Albania, en Europa.

    China es una potencia nuclear que controla satélites en órbita y no se encuentra comprometida a ninguna línea, ni agresiva, ni imperialista. Podemos manifestar que la República China se encuentra fuera del Poder Sinárquico Universal.

7 - 6

CUBA

    El caso de la nación del Caribe, es un fenómeno socio-político de caracteres muy especiales, pues producida en 1959 su revolución por liberarse de la dominación de Fulgencio Batista, tuvo luego que optar por alinearse detrás de Moscú, integrando un llamado Tercer Mundo alineado y en realidad inexistente. Recordemos como Estados Unidos apoyó primero a Batista y luego a la revolución, cuando vió que ésta triunfaba. Luego Kennedy preparó la invasión de la bahía de Cochinos con el apoyo incluso de la flota yanqui cuando vió las características de la lucha, abandonó a los cubanos y norteamericanos que desembarcaron en Cochinos. De allí en más, Cuba se alineó tras el poder soviético.

7 - 7

NACIONES NO ALINEADAS

    Hemos analizado exhaustivamente el planteo de los denominados "mundos" liberales y estatistas, de las naciones alineadas detrás de esos diferentes mundos o bloques, de países con características propias, de lo dado en llamar el "Tercer Mundo Alineado"; falta en consecuencia, plantear de modo sintético la ubicación de los países no-alineados y observar los distintos compromisos e intereses que mueven a ciertas naciones en vías de despegue o desarrollo, para alinearse por detrás del bloque o mundo liberal. Todas estas conclusiones, siempre están expuestas a la dinámica de los procesos sociales que al dar movimiento a los grupos humanos, pueden hacerlos variar, en sus apreciaciones de conducción política exterior.

    En definitiva, las naciones consideradas como no-alineadas, son aquellas que integran un bloque ideológico, alejado del Poder Sinárquico y de sus imperialismos representativos, sean opresores o expansionistas. De acuerdo a lo expresado, podemos sintetizar su integración de la siguiente manera:

    Las naciones no-alineadas, en un gesto de trascendencia y unidad, declararon por 73 votos a favor, a principios de noviembre de 1975, en las Naciones Unidas (UN), que el Sionismo era sinónimo de racismo y de expansión. Entre estos votos curiosamente figuró Rusia, pero contó con declaraciones en contra del presidente norteamericano Geraldo Ford.

    El Perú en ibero-américa puede considerarse en ocasiones como no-alineado y en otras, como un profundo comprometido a la línea soviética. Quizás por no haber contado con el apoyo franco de los hermanos de Sudamérica. La nación mejicana tiene políticas de extraña línea liberal y marxista. Ideológicamente pueden ser una cosa, pero en la práctica, suelen apoyar sin reservas la línea sinárquica de París o los pronunciamientos soviéticos.

    El lento trabajo de penetración sinárquica, en muchos de los dirigentes mejicanos, se advierte en su posición anti-española y en un despresio casi permanente por la cultura ibero-americana. Sin embargo, la República de Méjico, es quizás el país más español de centro y Sudamérica. Su manera de hablar, sus expresiones, su vestimenta tradicional, su música, sus apellidos, donde normalmente encontraremos dos o tres patronímicos juntos, como García Fernández y Sotomayor, Pereda Martínez, etc., nos dan la pauta de su profunda raíces hispana, pero lamentablemente muy confundidas por sectores del estrato dirigente.

    Las naciones árabes, en su variada problemática, tienen los casos de Argelia, Egipto y Jordania que se encuentran muy vinculadas a naciones europeas como Francia y Gran Bretaña, debido a que su clase dirigente, en su mayoría, cursó estudios en universidades y centros culturales de dichos países. De allí que sus estrategias políticas y económicas, fluctúen en ocasiones desde la línea liberal europea o norteaméricana, hasta las presiones permanentes del capitalismo estatista ruso. Son los variados intereses de la geopolítica, los que determinan ese tipo de dinámica en la conducción de tales países. Esta es la verdadera realidad objetiva de la naciones alineadas y no-alineadas en el mundo contemporáneo. El pensamiento científico es definitorio y esclarecedor, todo lo demás, no deja de ser mera conjetura.

7 - 8

SINARQUÍA Y GEOPOLÍTICA

    Para dar una idea sintética y exacta de la alineación de fuerzas en el mundo contemporáneo, establecemos un diagrama de enorme claridad donde se podrá apreciar con lucides meridiana las distintas agrupaciones de fuerzas geopolíticas en los países titulados libres y democráticos y en aquellos clasificados como comunistas:

[[[[[[[[[[[[[[[[[[[FALTA PAGINA 40!!]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]


8 - 1

LAS BASES SINÁRQUICAS DEL PLAN ANDINIA

    Quienes dirigieron las operaciones, tanto financieras, como económicas e inmigratorias en la Argentina para concretar la ocupación de todo o parte de su territorio fueron diversas personas e instituciones que se agruparon en la empresa denominada Corporación Agrícola Judía, más conocida como Jewish Corporation, formada y dirigida por el Barón Mauricio de Hirsch, miembro de una familia de origen judío alemán o belga que llegó a constituir un poder de dinero tan grande, dedicado a la usura y la especulación, incluso con los mismos judíos pobres, que el gobierno francés se vió obligado por las circunstancias a expulsarlo de su territorio, por sus actividades delictuales.

    La empresa del Barón de Hirsch, se constituyó en Londres el día 24 de agosto de 1891, con el enorme capital de 2.000.000 de libras esterlinas. Un banquero europeo de fe mosaica llamado Camondo, fue integrante de la Jewish Corporation, lo mismo que el riquísimo minero hebreo Moire Montefiore. También Isidoro Loeb, integrante de la firma banquera conocida como Loeb y Kühn, de larga actuación en la Argentina, fueron socios de Hirsch. El inglés de religión mosaica Loewenthal, integró la empresa de Hirsch como hombre clave y era el consejero táctico y estratégico de la Corporación Argrícola Judía. Un ruso, también de fe judía, llamado Vanvinkeroy, representaba los intereses de la sociedad y era el encargado de reclutar los grupos de inmigración.

    El ciudadano argentino Cullen, representaba en nuestro país los intereses de Mauricio Hirsch que eran los mismos de la Jewish Corporation. En el continente europeo, la organización sionista conocida como Alianza Israelita Universal, actuaba como consejera de la empresa del Barón de Hirsch. La mencionada organización sinárquica, tuvo su sede en París donde, por extraña coincidencia, actuaban muchas instituciones de ésa ideología y en nuestro tiempo, entre muchas cosas, la Franc-masonería y la Cuarta Internacional.

    El primer promotor de la entrada de rusos de fe mosaica a nuestro país fue el sefardita llamado Aarón Castellanos, quién realizó nucleamientos de ese origen étnico-religioso en la provincia de Santa Fe. Hubo también en esas zonas, introducción de muchos belgas de religión hebrea. Con el tiempo, ciertos grupos de esos pobladores abandonaron los lotes rurales que poseían y se afincaron en los pueblos cercanos o en los centros urbanos de mayor importancia en nuestro país.

    En los Estatutos legales de la Jewish Corporation o Corporación Agrícola Judía como se la llamaba, se establecían entre otras cosas, el pensamiento y la concreción de la futura política sionista en la Argentina, diciendo textualmente en sus artículos: "establecer colonias agrícolas en diversas regiones de la América del Sur, especialmente en la República Argentina y en lo que fue antiguamente la Palestina ...".

    Estas consignas y disposiciones de los Estatutos de la Jewish Corporation, se cumplieron al pie de la letra y prepararon las maniobras de Teodoro Herzl, el Barón de Hirsch y Guillermo Loewenthal, para la penetración en el futuro estado de Andinia y en la Palestina. En páginas siguientes, reseñaremos todas las alternativas de este plan sinárquico, cuyas bases comenzaron a echarse en 1860 y se concretaron geopolíticamente en los años 1890-1897. En el siguiente cuadro explicativo, trataremos de sintetizar y objetivizar, todos los personajes y las instituciones que intervinieron:

8 - 2

LA PENETRACIÓN JUDEO-MARXISTA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

    Los grupos de infiltración sinárquica, trabajaron de dos maneras distintas. Uno de ellos, se dirigió a poblar campos con inmigración rusa de religión mosaica; era un tipo de ocupación lenta y sin resquebrajaduras del territorio nacional. Otro, más activista, se integraba con inmigrantes polacos y rusos de religión hebrea que se establecían principalmente en la ciudad de Buenos Aires y muy pocos, por esos años, se dirigían a Rosario o Córdoba. Sintetizando podemos expresarlo así:

LA PENETRACIÓN URBANA

    Cada tipo de inmigración tuvo sus características definidas. Los rusos y polacos de religión hebrea que llegan a la ciudad de Buenos Aires, desde fines del siglo XIX y principios del XX, pertenecen a distintas sociedades políticas, de neta filiación bolchevique. Todos hablan el idioma hebreo y lo mantienen entre ellos como un lazo de unión y de exclusión para los demás pobladores de Buenos Aires.

8 - 3

LA PENETRACIÓN RURAL

    Los primeros contingentes de inmigrantes rusos de religión mosaica, llegaron en octubre de 1888 a la República Argentina. Para ese tiempo ya vivían en nuestro país y especialmente en la futura Babel del Plata, alrededor de 1.500 hebreos en su mayoría representantes de grandes casas comerciales, bancarias y financieras europeas. Las tierras que compra la empresa de Mauricio de Hirsch con sus socios Rothschild, Camondo, Montefiore, etc., llegan a ocupar la superficie de 2.950.000 hectáreas, es decir, una extensión de 29.500 kilómetros cuadrados de territorio argentino, casi como la provincia de Tucumán.

    Este cuantioso problema, se puede reducir sintéticamente de la siguiente manera:

8 - 4

LA CONDUCCIÓN POLÍTICA NACIONAL ENTRE 1860-1915

    Los conductores políticos de nuestro país, en el siglo pasado y principios del actual, no podían advertir los peligros de la Sinarquía o el Gobierno Universal, porque aún siendo un problema muy antiguo, ellos no tenían la información necesaria, ni el conocimiento científico sistematizado de esta últimas décadas del siglo XX, para comprenderlo en toda su magnitud.

    Ellos advertían el peligro de la compra de enormes superficies de territorio argentino, por grandes empresas extranjeras de origen judío, sean belgas, alemanas, inglesas o francesas, con la posterior entrada de minorías exclusivamente sionistas para poblar esas tierras; pero no llegaban a comprender la profundidad imperialista de tales medidas, en su desmedido afán de poblar el territorio argentino y más aún, por su tremenda incredulidad e ignorancia acerca de la verdadera intención de la compra de esos enormes predios rurales por parte de la sinarquía sionista, de la cual los conductores políticos argentinos, eran solo obedientes testaferros. La ideología liberal y progresista que sustentaban, no les permitía advertir la realidad, no les permitía advertir la realidad de esos inteligentes planes, ejecutados con maestría geopolítica y geoestratégica, por el gobierno universal, desde 4.000 años atrás.

    La llamada política nacional de esos tiempos, se puede simplificar de la siguiente manera:

    Es un representante auténtico de la oligarquía ilustrada, don Julio A. Roca quién ostentaba el título de "conquistador del desierto", de neta tendencia positivista, liberal y masónica, quién el 6 de agosto de 1881, invita a los rusos de religión mosaica a establecerse en la Argentina. Por detrás de Roca, funcionaba un caballero llamado José María Bustos que sugiere al conquistador tal política y se ofrece incluso como funcionario ad-honorem, para dirigir todos los negocios concernientes a esa inmigración.

    Por esos años la Argentina poseía un estrato social de nuevos ricos, propietarios de regiones que se les habían quitado a los indios, a los gauchos y a los viejos estancieros criollos. Esa naciente e inútil oligarquía de la tierra, necesitaba gente para poner en sus predios rurales o en su defecto venderlos a compañías extranjeras que promovían la inmigración y colonización. Esas empresas capitalistas internacionales manejaban millones de libras esterlinas, francos o coronas. La banca sionista europea comprometía a muchos funcionarios y hombres públicos argentinos, en su política de la Nueva Tierra Prometida.

    El general Roca, héroe de la guerra contra el indio, envía a Europa occidental, tal como le llaman en nuestros días a la Europa atlántica, a su agente honorario Bustos para que promueva la inmigración rusa de origen hebreo a la Argentina. Luego de este viaje para traer población eslava a nuestro país, apareció en Kiev un personaje italiano de apellido Nozzolini que dirigía la propaganda inmigratoria, dentro del territorio ruso, para reclutar inmigrantes exclusivamente de religión mosaica.

    La conexión entre don Julio Roca, liberal masón y gran latifundista, con los poderes sinárquicos son evidentes; no por casualidad tenía a su lado a un agente honorario de la inmigración sionista, como lo era el angelical y desprendido José María Bustos. En la Argentina se acababa de exterminar una raza autóctona, con 10.000 años de permanencia en el territorio y junto con ellos, desaparecían de todas las provincias otros dueños de la tierra que eran los gauchos y los viejos estancieros criollos, barridos por el centralismo del puerto y el fuego de sus ametralladoras.

    Esta población nativa era fuerte, aclimatadas por centurias al sistema ecológico rioplatense o patagónico, integrado por seres humanos inteligentes, aptos, de buena salud que solo necesitaban instrucción, educación, buena alimentación, asistencia médica y, desde luego, enseñanza de práctica agrícolo-ganaderas, aunque todos ellos constituían una base de población criolla que sabía sembrar maíz, avena, zapallos, papas, porotos, como asimismo criar vacas, ovejas, cabras y yeguarizos, ordeñar vacas lecheras, levantar ranchos, cuerear, trenzar, amansar animales, etc.

    Estos hijos de la tierra, hábiles para todas las labores agropecuarias, fueron exterminados a fusil y granadas sprashnel, sin darles posibilidades de tierra propia, trabajo pacífico, escuelas, derecho a elegir sus gobiernos, etc. Los gauchos y los viejos estancieros criollos, llenaron por su parte los contingentes de los fortines, de las levas indiscriminadas, de los batallones a la guerra del Paraguay y quién no se amoldaba, a ser desalojado de la tierra natal, que la poseía como primer ocupante, de acuerdo al viejo derecho romano: "Posideo quia Posideo" (la tengo porque la tengo), o como lo expresaban nuestros hermanos indios: Mapú, ché pení, mapú (ésta es mi tierra hermano, mi país), era drásticamente echado de la misma, como una sabandija dañina, ante la indiferencia cómplice de políticos y gobiernos.

    Al criollo argentino no se le permite la entrada a las colonias de extranjeros, sean éstos judíos, suizos o franceses y es mirado con desprecio porque éstos extranjeros, quienes le llaman despectivamente "schwarce cheib", algo así como negros de porquería, los contratos que surgen de los Estatutos de Colonización, aclaran terminantemente: "El propietario se obliga a trabajar su lote, y a no venderlo jamás a un argentino". En otra parte del texto de los citados Estatutos, dicen claramente: "Bajo la explícita condición de poblarlas únicamente con colonias extranjeras". Lo más grave de todo este problema, consistió en que los sucesivos gobiernos liberales y anti-nacionales, estaban decididos a poblar los campos, con extranjeros racistas y excluyentes.

    Los indios, los gauchos y los viejos estancieros criollos, eran peligrosos y levantiscas; a ellos se los necesitaba en los fortines o en los regimientos militares, de allí que nadie pensara en ayudarlos y afincarlo para hacerlos arar, sembrar, cosechar o criar haciendas. Por eso desde la caída de Rozas en 1852, fueron sistemáticamente desposeídos de tierras, viviendas y semovientes. El centralismo porteño y las minúsculas oligarquías del interior, realizaron con minuciosidad este plan, manejado con inteligencia por los grupos sinárquicos europeos. Por esa razón, en 1944, siendo alumno de los primeros años de Derecho, escribí un poema sobre la desgracia de los hijos de la tierra Argentina, donde decía:

    El propio José Hernández, en su "Martín Fierro", nos explica en todos sus pormenosres, la tragedia de los argentinos a partir de 1852 y en una de sus magistrales estrofas nos dice:

    En el artículo 25 de los Estatutos ya mencionados, se previene contra la intromisión en los asuntos políticos de los indígenas. Esta palabra Indígena, era el común denominador para designar a los criollos argentinos. De allí que las propias colonias crearon sus propias fuerzas policiales, sus jueces, su propia moneda, etc., ante la pasividad de los gobernantes de turno.

    Estos colonos extranjeros, sean de religión mosaica, como de cualquier otro credo o nacionalidad, son también presas de la explotación de las compañías extranjeras que los habían traído y en todos los casos, deben entregar a su "protectores" que viven en la lejana Europa, los dos tercios de la cosecha y quedarse, los colonos, con el tercio restante. Esta explotación unida a otros problemas, trae protestas, éxodo y dificultades. Sin embargo, los criollos argentinos, acostumbrados a un tipo de vida libre y generosamente humano, ayudan a esos extranjeros fanáticos y sectarios, que los miran en menos. Un empresario sionista, llamado Gessler, manifiesta muy disgustado: "Qué país éste (refiriendose a la Argentina), cuando vendrán los ingleses o los franceses a enseñarles a vivir".

    El liberalismo progresista trajo de Europa miles de personas que practican pautas culturales totalmente extrañas a nuestro medio, para reemplazar a los hijos del país. Estos grupos de inmigrantes, eran víctimas en sus naciones de origen en una explotación infrahumana. Entre los años 1840-1900, las condiciones del trabajador agrícola y aún del industrial, eran aterradoras en todo el continente europeo. En nuestro país, tanto las empresas colonizadoras que los trajeron, como la propia incapacidad o negligencia cómplice de los gobiernos nacionales o provinciales que los dejaban entrar, hicieron posible su explotación. Las compañías sinárquicas que los trajeron, engañaron en muchas ocasiones a los inmigrantes, con promesas incumplidas de maquinaria agrícola, vivienda, semillas, animales de labranza y procreo e incluso, alimentos esenciales para los primeros tiempos en que los colonos, iban a carecer por razón de llegada de lo más imprescindible para subsistir.

    Luego comprobaron que la verdad era muy distinta y los políticos comprometidos en el engaño, se abstenían de participar en esos problemas, por cuanto ellos habían realizado pingües negocios con la venta de tierras públicas y privadas, de haciendas o elementos de labranza, sea de modo directo o por medio de interpósitas personas.

    Entre los inmigrantes rusos de religión mosaica, existió un sector moderado y respetuoso que tuvo firme y decidida oposición a los procedimientos separatistas, sectarios y fanáticos de los grupos sionistas que en su prédica universalista y bolchevique, llegaron hasta la década de los años 40. Los rusos de fe mosaica, establecidos en Olavarría, Carlos Casares y otros puntos de la provincia de Buenos Aires, se integraron lentamente a la vida nacional, porque muchos de ellos no poseían el adoctrinamiento sionista de la Jewish Corporation o de Mauricio de Hirsch, conectado al ideólogo Herzl. El sionismo sinárquico, trabaja en las colonias por medio de cooperativas agrícolas que tuvieron auge hasta las primeras décadas del siglo actual. El conductor de este movimiento sionista, fue un ruso de fe hebrea, llamado Marcos Wortman.

8 - 5

CÓMO PENSABAN LOS DIARIOS Y ALGUNOS HOMBRES PÚBLICOS ARGENTINOS SOBRE LA INMIGRACIÓN JUDÍA.

    El diario "La Nación" de Buenos Aires, de clara tendencia liberal, no oculta su preocupación frente al problema inmigratorio judío y al referirse al proyecto de venta de 1.300 leguas cuadradas a la empresa del barón Mauricio de Hirsch, califica de "vergonzoso, desventajoso e irregular esa venta de tierra fiscales". Textualmente el diario de Bartolomé Mitre asume la defensa del territorio argentino y de su pueblo, agregando: "Ante todo el Poder Ejecutivo no se ha preocupado ni poco ni mucho de la calidad de la inmigración que en grandes proporciones se pretende introducir al país y que, sin embargo, antes de fomentarla o favorecerla, debería ser objeto de serio y profundo estudio".

    "Las condiciones y aptitudes físicas y morales de los inmigrantes han sido objeto de vivas discusiones en los años anteriores; se ha demostrado cuán grande es la influencia que la nueva población ejerce sobre los naturales del país, hasta el punto de mejorar o empeorar las condiciones de la raza; y nos parece que debe importarnos a todos el futuro del pueblo argentino".

    El diario "La Nación" continúa preguntando: "Y sin embargo, pueden compararse los inmigrantes judíos a los inmigrantes del mediodía de Italia o de España?. Todos los informes son desfavorables a la nueva población que ha de venir a incorporarse a nuestra vida. En todas partes donde los judíos se han reunido en número considerable han provocado cruzadas en su contra; se afirma sobre hechos innegables que en general son sucios, indolentes, inaptos para las labores agrícolas. En los Estados Unidos se ha resuelto resistir a esa clase de inmigración".

    En explicaciones posteriores aclararemos esos conceptos de la última década del siglo XIX y explicaremos las causas por las cuales esos grupos humanos eslavos, presentaban condiciones de tanta desigualdad, no más extrema desde luego, que la de otros grupos europeos, entrados años antes o inmediatamente posteriores.

    Un político del demo-liberalismo argentino, el Dr. Estanislao Zeballos, sostiene que los inmigrantes judíos tienen incapacidad física y moral. Estas afirmaciones, también las analizaremos dentro de este mismo trabajo, pues con ese pensamiento, también exterminados en nuestro país, los indios, los gauchos y los estancieros criollos.

    El maestro de América, como le gusta llamarse a sí mismo, a don Domingo F. Sarmiento, también fustiga en todas sus obras, no solo a los italianos, españoles, árabes o irlandeses, sino también a los propios judíos y con su realismo social y descriptivo, fustiga todos los inconvenientes de la inmigración judía, desde el fanatismo religioso y sectario, a la escasa higiene, al separatismo que practican, etc.

    Sarmiento es un hombre moderno, libre de prejuicios religiosos, un liberal que no le agradan los separatismos culturales o biológicos. En su diario "El Nacional", también critica a la inmigración judía y la considera negativa a la integración nacional, como también ataca a los piamonteses, por el cerrado separatismo racial y cultural que practican contra los criollos argentinos. Sarmiento no acepta fanatismos religiosos, sectarios ni excluyentes. No olvidemos que en su diario "El Nacional", al hablar de las tarifas prohibitivas del Ferrocarril Gran Oeste, las califica de "judaicas", virtud ésta que no pertenece, desde luego, solamente a los hebreos. Esto comprueba la línea de pensamiento de su diario, que aún después de fallecer el mismo Sarmiento, la redacción de dicho diario, mantiene sus estructuras conceptuales.

    En el año 1869, otro político argentino llamado José Manuel Estrada, escribe y difunde sus ideas que son contrarias totalmente a la inmigración judía a la República Argentina. Las críticas acerbas de Estrada, que pertenece a una línea de pensamiento que podemos definir como católica-liberal, se centran en el separatismo excluyente de que hacen gala los inmigrantes rusos de religión mosaica, en su manifiesta incapacidad para los trabajos agrícolas, en un tremendo sectarismo que provoca prácticas excluyentes, en lo religioso y en lo racial.

    Desde luego que ningún político argentino de esos tiempos (1860-1900) puede comprender en profundidad las maniobras de la Sinarquía sionista, para poseer territorios en esta nueva tierra de promisión que era la República Argentina. La cosmovisión geopolítica de todos ellos, se reducía a exterminar indios de diversas maneras, a incorporar gauchos jóvenes y viejos en fortines o servicios interminables, desparramar sus familias o fusilarlos si eran alzados y rebeldes. Lo mismo podemos decir de los viejos estancieros criollos, integrantes también del grupo humano de los gauchos, que fueron despojados de sus tierras y de sus bienes, formando entre todos una sociedad de parias y explotados.

    Los políticos de ese tiempo, salvo raras excepciones, se dedicaron a poblar el país con cualquier tipo de inmigración y bajo toda clase de ventas y negociados, sea con la tierra pública, con la privada, ya en manos de los nuevos ricos conquistadores del desierto o medrando con los grandes problemas humanos que se plantearon con la explotación desmedida de miles de inmigrantes italianos, españoles, polacos o judíos que sufrieron con los males de la improvisación, la intemperie y el hambre, promovidos por la coima, la avaricia, el afán de riqueza y la insensibilidad, de políticos, comisionistas, empresas y traficantes.

8 - 6

DIFERENCIAS ENTRE SIONISTAS, CREYENTES Y ATEOS

    A fines del siglo XIX y principios del actual, nadie conoce en definitiva los planes de Teodoro Herzl, Mauricio de Hirsch, Loewenthal, Camondo, Montefiore, etc. Nuestros políticos del siglo pasado, transfieren el problema exclusivamente a los judíos, solamente por el hecho de ser hebreos, pero dada su escasa preparación e información, no ven la diferencia que existe entre el pueblo judío y las maniobras del sionismo imperialista y fanático.

    La Sinarquía, prepara con inteligencia, las bases territoriales y demográficas de su plan Andinia, de la misma manera como llevaban inmigrantes europeos de fe mosaica a tierras palestinas. Conjuntamente con los grupos sionistas fanáticos, vinieron a la Argentina muchos judíos ansiosos de trabajar en libertad y dignidad con los hijos de la tierra, compenetrándose con el noble y magnánimo pueblo argentino que los recibía y les daba posibilidades de una vida decorosa que en sus lugares de origen no la habían tenido. Este tipo de inmigrantes, por lo común no eran sinárquicos y se establecieron en distintos puntos del país, como Carlos Casares, Olavarría, Coronel Suárez y otras regiones de la campaña argentina, donde sus hijos, se integraron a los factores bio-culturales de la Nación Argentina.

    Otros en cambio, ciegos con el sectarismo de la Biblia, el marxismo bolchevique y las ideas de concretar un estado sionista, fueron separatistas y excluyentes, a la espera de realizar el sueño de Teodoro Herzl. A partir de 1958, recrudecen estos designios y en 1973 es definida la penetración sionista bolchevique en la vida argentina, a través de su conducción política y económica.

    Los banqueros Hirsch, Rothschild, Camondo, Loewenthal, etc., en definitiva, explotaron y colocaron en la ruina económica y social a miles de inmigrantes judíos que ellos, con sus empresas, habían traído a la Argentina. Estos inmigrantes eran hombres de pequeñas aldeas y de oficios de cultura urbana; solo un 7 u 8 por ciento eran granjeros o agricultores. Lo normal consistió en oficios de sastre, zapateros, relojeros, mercachifles, tenderos, herreros, comerciantes, etc. Hubo muchísimos engañados y ninguno sabía arar y sembrar maíz, zapallos, papas, maní, trigo, ordeñar vacas, sujetar un ternero, ensillar un caballo o manejar una azada.

    Con el tiempo, aquellos más avanzados aprendieron las técnicas agrícolas del país, pero otros, los más, se fueron a los centros urbanos, al sentirse engañados y explotados, sin viviendas, herramientas, animales, recursos ni medios para subsistir el primer tiempo. Estos esclavos de fe mosaica, acusaron y protestaron contra sus benefactores, los banqueros ya referidos, produciéndose grandes problema. El capitalismo sinárquico también explotaba a los judíos pobres y desamparados.

    Los sionistas de tendencia marxista bolchevique, adheridos al Gobierno Universal fueron sectarios y excluyentes. Así practicaron sus costumbres, realmente inverosímiles para la cultura y el estilo vital argentino. Ellas representaban un atraso milenario y bíblico. Mataban las vacas por medio de sus rabinos, con cuchillos especiales y en ritos absurdos para nuestro país. Contaban los años con fechas cambiadas, con calendarios ajenos al mundo contemporáneo, con descansos en días distintos a los usuales, con ropas ajenas a la idiosincrasia nacional y con comidas exóticas que causaban asombro a los criollos argentinos que llegaban a contemplarlas, porque tampoco compartían sus mesas con los "extranjeros", que en ese caso, eran los propios dueños de la tierra. Si agregamos a esto su idioma, su escritura, sus casamientos excluyentes, etc., tendremos un panorama aproximado de lo que fueron aquellos primeros años y de la pasión sinárquica que esos grupos conservan, aún en nuestros días, bajo el lema imperialista de Eretz Israel.

    Dentro de estas características especiales de los practicantes de la fe mosaica, podemos establecer las siguientes pautas socio-culturales e incluso socio-políticas:

1 - Los judíos ateos, que en realidad al ser ateos dejan de pertenecer a la fe mosaica, por cuanto no tienen creencias religiosas. Este tipo humano se encuentra integrado al quehacer argentino, pues provienen de ascendientes que practicaron al credo israelita, pero ellos son ateos. De esta manera no son fanáticos, ni sectarios, ni excluyentes, pues contraen matrimonio con cualquier hombre o mujer, se educan en escuelas y colegios argentinos y aman la tierra donde han nacido. No tienen doble nacionalidad y no son sionistas. En definitiva tampoco son judíos.

2 - Por otro lado, encontramos un bloque de judíos creyentes, fanáticos y sectarios que son sionistas y se preparan culturalmente para vivir en Israel. Tienen doble nacionalidad y se sienten antes que nada israelitas. Primero son judíos, después ingleses, franceses, norteamericanos o argentinos, según sea la nación de su nacimiento. Son orgullosos y provocadores, viven en los conceptos de la biblia, el zohar y la cábala. Se educan en sus propios colegios, contraen matrimonio entre ellos y son racistas, aún en la imposibilidad de concretar biológicamente ese término.


9 - 1

LA IDEOLOGÍA ANARQUISTA NO ERA SINÁRQUICA

    Los anarquistas, sea que participen de la línea anarco-sindicalista, como de la anarco-individualista, no pertenecieron a la sinarquía, ni fueron manejados por el gobierno universal, por cuanto su idea es opuesta al marxismo-bolchevique. La corriente anarquista, no obedeció jamás las directivas de Moscú, ni de París, Amsterdam, Zurich y ya mas cercano a nuestro tiempo, de Tel Aviv o de alguna otra de las capitales de la Sinarquía Universal.

    Los anarquistas que combatieron en la guerra civil española (1936-39), fueron casualmente fusilado en masa, por ordenes de los comunistas rusos, por cuanto el anarquismo no obedecía la conducción del marxismo soviético. Debemos tener presente que incluso los rusos o polacos de religión hebrea que no pertenecían al marxismo bolchevique, no eran sinárquicos, pues no obedecían a ningún plan de dominación universal.

    En definitiva, los anarquistas, no constituyeron grupos sinárquicos sionistas, como lo fueron y lo son en la actualidad, los hebreos de ideología marxista bolchevique que eran y lo siguen siendo, obedientes a Sión, a través de las directivas sinárquicas que tanto pueden provenir de las camarillas capitalistas sionistas de París, Londres, Amsterdam, Oslo, Washington o Moscú.

    Esto conviene dejarlo perfectamente bien aclarado, a los fines de no confundir las líneas ideológicas del anarquismo o del marxismo sionista bolchevique. Los anarquistas plantean otro tipo de gobierno mundial y otras estructuras socio-políticas, distintas de la comunista sinárquica.

    El capitalismo estatista ruso, se encuentra dirigido por la Sinarquía Sionista en el llamado Gobierno Universal. De allí surgen las diferencias que en páginas anteriores habíamos hecho resaltar entre los excluyentes y sectarios hebreos bolcheviques y los anarco-individualistas de Buenos Aires entre los años 1900-1925.

9 - 2

ALGUNOS GRUPOS SOCIALISTAS NO PERTENECÍAN AL SIONISMO SINÁRQUICO

    Ciertas fracciones del socialismo de la ciudad de Buenos Aires, por esos mismos años de 1900-1925, tampoco recibían órdenes de Moscú o del gobierno sinárquico universal, porque fueron agrupaciones nacionales, desprovistas de todo sentido sectario, fanático, mesiánico o excluyente. Esos grupos se integraron con españoles, italianos y unos pocos criollos argentinos y algún judío, desprovisto de toda ideología sionista sinárquica.

    Ésa es la razón por la cual, esos grupos socialistas nacionales, diremos así, se oponían a todo intento de penetración imperialista a través del idish, de las minorías pseudo-raciales, del fanatismo o de la exclusión biológica y cultural, como hemos explicado en páginas anteriores, que trataban de concretar las fuerzas sionistas bolcheviques al servicio de los intereses del gobierno universal.

9 - 3

BOLCHEVIQUES SINÁRQUICOS DE RELIGIÓN MOSAICA

    En el territorio ruso este fenómeno social tuvo extraordinaria importancia, pues sus mentores fueron realmente fanáticos, mesiánicos e intransigentes. Esta compenetración entre el marxismo y la fe hebrea comenzó en Rusia por los años 1880 y se mantuvo con caracteres notables hasta 1932 aproximadamente. El marxismo fue para ellos como una religión más, agregada a sus ritos y creencias, por cuanto Carlos Marx, tampoco pudo escapar a su mesianismo filosófico.

    El capitalismo europeo, especialmente el británico y el alemán en manos de la Sinarquía, llevaban a Lenín en un tren blindado, para que dirigiera las operaciones revolucionarias en Rusia. En dicho tren, el vagón que transportaba a Ulianoff-Zedernbaum, nombre verdadero de Lenín, que profesaba la fe mosaica, iba sellado, para evitar cualquier interferencia. Ulianoff pertenecía a una logia masónica secreta de Suiza, que trabajaba desde fines del siglo XIX, para el Gobierno Universal.

    León Trotsky, llamado en realidad Bronstein, era también de religión hebrea. Durante la revolución bolchevique en Rusia, de los 457 jefes que desatan el terror en dicho país, la cantidad de 422 son de fe mosaica y sólo 35 no pertenecen a dicha creencia religiosa. El porcentaje es por demás elocuente.

    El dirigente sionista Marcus Kohen, escribía en el periódico "Der Kommunist" que se editaba en la ciudad rusa de Charkov, el día 12 de abril de 1919 que: "... Puede decirse sin exageración que la gran revolución social rusa ha sido obra de los judíos y que éstos, no solo han dirigido el movimiento, sino que han ayudado a la causa de los soviets...".

    En otro diario sionista de la época también se lee: "... la revolución rusa es una revolución judía, una crisis en la historia del judaismo. Es una revolución judía, porque Rusia es el refugio de la mitad de los judíos del mundo entero...". Recordemos como en el año 1917, el 57 por ciento de la composición del gobierno ruso está en manos sionistas.

    Fueron jerarcas del gobierno sinárquico bolchevique, entre muchos otros, los siguientes: Lenín, Kerensky, Rodzianko, Naklamkes, Stievklow, Apfelbaum, Fürstenberg, Gourevitch, etc. y ya más cercanos a nuestros tiempos, los dirigentes José Stalin, cuyo patronímico era en realidad Djugasvili, Breznev, Kaganovich, Kruschev, etc. Así también fueron judíos sionistas, los ideólogos Carlos Marx, luego convertido al protestantismo, Hegel, Engels, Fromm, Freud, etc.

    Estrabón de Amasia dijo hace aproximadamente 2.000 años: "... Es difícil encontrar un sitio en el mundo donde habiten judíos que no concluya por caer bajo su dominio...". El romano Cicerón en su oración llamada "Pro-Flacco", refiriéndose a los judíos, tan numerosos en el imperio romano manifestaba: "... Cómo se ayudan entre ellos y cómo son poderosos en las asambleas, por su unidad...". Explicando el universalismo de los sionistas, el autor Bonsirven, dice: "... Un pueblo de Dios, un pueblo celosamente separado por las otras naciones que son idólatras y corrompidos. Que no conoce enemigos entre los hombres de su misma sangre. Esta constitución que las exigencias de la época hacen particularista, está dispuesta para abrirse a un universalismo sin límites: Un solo Dios y un solo pueblo". Desgraciadamente ese Dios es el de ellos y no otro, es Yavé y ese pueblo elegido, incorrupto, es el pueblo hebreo.

    Este universalismo israelita se abre paso cada vez con más conciencia en la prédica de sus profetas. Un reino universal que llegará con la expansión de Israel, con la sinarquía sionista, a través del marxismo bolchevique y del capitalismo internacional, en las grandes empresas multinacionales. El propio Ernesto Guevara comprendió, demasiado tarde, la magnitud del problema, con sus pinzas de Washington y Moscú; por ello salió a combatirlo, cuando ya habían resuelto liquidarlo en Bolivia. La presencia de Guevara en Cuba, comprometía las relaciones de Fidel Castro con la sinarquía bolchevique.

9 - 4

LA PENETRACIÓN SIONISTA EN EL ACTUAL PROCESO SOCIAL ARGENTINO

    Después de las lentas e insignificantes migraciones judías en el Río de la Plata, acaecidas en los siglos XVIII y XIX, se produce una entrada masiva de inmigrantes rumanos, polacos, húngaros y alemanes de religión mosaica, entre los años 1945 a 1954. Son los tiempos que le siguen a la Segunda Guerra Mundial y esa inmigración, penetra a la Argentina sin documentación y en complicidad con los gobiernos de turno.

    En la década del sesenta, también ingresan al país nutridos contingentes de fe judía. Asi llegan a concretar en los últimos treinta años, una población de aproximadamente 2.500.000 personas, lo que equivale a un diez por ciento de la población total de la República Argentina. En ese breve tiempo, han logrado centralizar gran parte del poder económico, ciertas profesiones universitarias y un gran dominio por vía directa o indirecta del poder político.

    El sionismo, mediante maniobras, estrategias y apoyo de adentro y de afuera, logró en poco más de treinta años, lo que italianos, españoles, árabes, alemanes, franceses o polacos, no pudieron realizar en mucho más espacio de tiempo. Este copamiento meteórico de la riqueza nacional por el sionismo, se debió a las siguientes prácticas  desleales:

    De este sencillo pero real análisis, advertimos que han logrado copar en cierta medida el poder económico y como este grupo de autosegregados lentamente absorbe carreras profesionales como psicología, farmacia, filosofía, ciencia de la información, medicina, etc., proliferando asimismo libros, conferencias, obras de teatro, revistas y filmes cinematográficos de evidente carácter segregativo y de neta propaganda sionista. Ejemplo de ello lo configura la película llamada Los Gauchos Judíos, filmada en Campo de Mayo, que no resiste a la menor crítica.

    El gaucho es un tipo étnico, social y cultural exclusivamente argentino, nacional, como los cosacos del Jubán en Rusia, los Berberiscos árabes, los llaneros de Venezuela o los propios vaqueros norteamericanos. Sería la paradoja de que los gauchos coman arenques, se vistan de frac o smoking y viajen en lujosos vagones ferroviarios, en vez de comer asados, charqui, zapallo, locro y vestirse de bombachas y botas, para cabalgar días enteros en sus caballos criollos. Estos golpes bajos a nuestra grandeza histórica y tradicional, se realizan con gran aparato publicitario, porque llevan las consignas de destruir al Ser Nacional de los Argentinos.

    Estos ataques directos crean bases de sustentación, para luego transformarlas en polémicas y adjudicarse derechos inexistentes o arbitrarios, que más tarde se convierten en argumentos para justificarse en su dominación.

    El hebreo que se autosegrega, manda a sus hijos a Israel a hacer el servicio militar, cuando son nacidos en la Argentina y que ejercen sus profesiones o envían el fruto del sacrificio argentino a Tel Aviv, París, Zurich o Amsterdam. Tanto los argentinos como los propios judíos no-segregados, no pueden precisar con exactitud la manera en que la cúpula sionista maneja a los judíos, colocándolos en las más contradictorias posiciones, desde un extremo en que son banqueros, financistas, industriales o comerciantes obedientes a su política o en el otro extremo, se mueven en posiciones diametralmente opuestas. El común denominador de estas controvertidas situaciones es el mismo: poner en peligro a la Argentina, nación jóven y fuerte que no odia a ningún pueblo de la Tierra y que solo ansía su grandeza y felicidad.


10 - 1

PENETRACIÓN SINÁRQUICA EN LA ARGENTINA

    La destrucción del hombre y de la sociedad argentina, se lleva a cabo por medio de la aplicación inteligente y contínua de una seria de pautas políticas, sociales, económicas y culturales que en estos últimos años de la década del setenta, podemos detectarla con extrema facilidad en todos sus niveles de aplicación, a partir de factores de poder y de presión que permiten a las fuerzas del Gobierno Universal la desnacionalización y agotamiento del pueblo argentino. En un breve síntesis, exponemos las pautas que están destruyendo el Ser Nacional:

10 - 2

CÓMO ACTÚA EL PODER SINÁRQUICO CONTRA EL PUEBLO ARGENTINO

sin_10_2.gif

10 - 3

LAVADO DE CEREBRO E INYECCIÓN DE HOMBRE NUEVO, APTO PARA LA PENETRACIÓN SINÁRQUICA

SIN_CAR1.gif

10 - 4

INYECCIÓN DE CONSIGNAS CASTRADORAS

    Al Hombre Argentino, con el cerebro lavado por la planificación sinárquica que lo deja apto para su manejo y adiestramiento, se le inyectan consignas despersonalizantes y masificadoras, para lograr su total castramiento y docilidad. El grupo humano argentino queda entonces inerte y de manera total insectivado; el Gobierno Universal se ha apropiado de su inteligencia, de su cultura y de su riqueza. Sintéticamente expondremos algunas  de las consignas y políticas empleadas por la Sinarquía que martillean a diario el proceso mental de los argentinos:


Oriente Sociedades secretas Iluministas
Gran Oriente Corda Frates Gran Logia Judía-Polaca de Varsovia
Boxers Opus Dei Espartaquistas
Orden Martinista Brait-Naith
Rito Escosés Sectas Orientales
Franc-Masonería
Rosacruces (Amorc)
Mormones
Testigos de Jehová
Luz Divina
Iglesia de los santos de los últimos días
Hinduismo
Gurus
Círculo de Fuego
Iglesia Cristiana Americana
Hippies
Rotary Club
Club de Leones (Lion's International)
Editorial Paidós
Editorial Candelabro
Confederación Industrial Argentina (CINA)
Opus Dei
Cooperativas de Crédito
Desarrollistas
Alianza para el Progreso
Unión Industrial Argentina (UIA)
Organización Fullbrigth
Liga Antidifamatoria (Antidifamatorian League of New York)
Confederación General Económica
Sociedad Hebraica
Sellos Grabadores (RCA Víctor), (CBS, Columbia Broadcasting System), etc.
Banco Israelita
Jesuítas
Colegios Extranjeros
Universidades Privadas (algunas de ellas)
Planes de Enseñanza Oficiales
IICANA (Instituto Cultural Argentino-Norteamericano)
Alianza Francesa
ICB (Instituto de Cultura Británica)
"Fundaciones" de diversa naturaleza

LAS NUEVAS OLIGARQUÍAS SINÁRQUICAS

Grupos Financieros
Grupos Económicos
Empresas Industriales
Dirigentes sindicales
Funcionarios deshonestos
Empresas loteadoras
Empresas de Comunicaciones masivas Radio
Televisión
Cinematografía
Productores
Directores
Artistas, etc.
Deporte Rentado Box
Fútbol
Automovilismo
Turf, etc.
Nuevos Propietarios de Tierras Agrícolas Industriales
Grandes comerciantes
Funcionarios deshonestos
Usureros
Empresas extranjeras
Capitalistas extranjeros
Gran Bretaña Noruega Alemania
Francia Portugal Canadá
Bélgica Suecia Estados Unidos
Holanda Suiza Israel
RUSIA
Naciones Cautivas:
Polonia Checoeslovaquia
Hungría Alemania Oriental
Rumania Países Bálticos
NO-ALINEADOS : Naciones árabes
Algunas naciones africanas
Algunas naciones asiáticas
Algunas naciones ibero-americanas
DEBEN ESTAR CON LOS NO-ALINEADOS : Méjico
Perú
Cuba
NACIONES IBERO-AMERICANAS CON ESTRATEGIAS PROPIAS Y QUE SE DEFINEN EN MUCHAS OPORTUNIDADES COMO NO-ALINEADOS : Uruguay
Chile
Venezuela
Bolivia
Brasil
Paraguay
ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA:

1860 - 1960: Durante este siglo, los Estados Unidos de Norteamérica estuvieron manejados directamente por el Gobierno Universal, a través de sus distintas satrapías. En esos cien años, gobernó el Este, triunfador en la guerra de secesión, dirigida por el esclavista Abraham Lincoln. En orden de prioridades, el Este norteamericano con la Banca sionista internacional, el capitalismo liberal y la corona británica, prevalecieron sobre el resto geográfico y político de Norteamérica.
Prácticamente desde 1958, se produce la influencia del Sur y Oeste norteamericano sobre la política del Este. Con ese nuevo rumbo, el dólar se consolida frente al oro, como moneda política; se nota un visible conflicto entre los intereses norteamericanos contra la banca sionista y contra los intereses de Fancia  y Rusia. Predomina la tecnología sobre el poder financiero. Toma auge el Pentagono contra el Departamento de Estado. La línea blanda y negociante de las palomas, se cambia por la línea dura de los halcones. En pocas palabras, norteamérica toma una línea nacional-socialista americana contra la línea pro-sionista de [[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[

CHINA :

Las fuerzas de la masonería y el sionismo son denominadas en la República China como "Tiao-Kiu-Kiao". Esos elementos fueron fieles en cierta medida a José Stalin y en nuestros días a la línea Nueva York - Moscú. Omitimos una serie de problemas y detalles que nos harían remontar a 2000 años atrás, por cuanto nos apartaría un poco de la brevedad y nos pondría antes problemas étnicos y religiosos que pertenecen a un proceso histórico real, pero ajeno en cierta medida a nuestro enfoque principal.
Durante mucho tiempo, un traficante multimillonario de origen europeo central y naturalmente ciudadanizado como norteamericano, llamado Morris Abraham Coen, se sentaba en todos los banquetes oficiales a la derecha de Chou-en-Lai. Este traficante yanqui, representaba al Gobierno Universal de Nueva York.
A la muerte de Stalin, quedaba como segundo personaje en importancia dentro del mundo comunista el maestro Mao-Tsé-Tung, pero los rusos suplantaron a Stalin con un funcionario soviético de segundo orden que defenestró a Mao-Tsé-Tung, de la conducción del comunismo mundial. De allí surgieron las graves disidencias entre Moscú y Pekín.
El gobierno sinárquico de Nueva York y el ruso, trataron de sustituir a Mao por elementos "Tiao-Kiu-Kiao", pero a partir de 1968, el líder chino consolidó su poder y se levantó contra el poder sionista universal y los hombres de Moscú. De allí que la actual línea política de la República China, se considere un "nacional socialismo asiático". Sin embargo, el gobierno de Pekín, ha prometido muchas veces ayudar con armas e instructores a los pueblos árabes y no tenemos noticias que tales medidas se hayan concretado.
La variabilidad de las fuerzas políticas y sus lineamientos en el orden nacional e internacional son tan complejas que solo dan margen a pensar que la República China se ha consolidado internamente, llegando a concretar una superpotencia que se mantiene expectante de los movimientos alternativos del gobierno sinárquico de Nueva York, de Moscú, de Tel Aviv y de las maniobras de París, con el reinado de su Franc-masonería, de la Cuarta Internacional o de la Banca Rothschild.
Con toda inteligencia, China busca en la actualidad un entendimiento con las naciones ibero-americanas. Rusia por su parte, jaquea la presencia China en el África, por ejemplo el caso Angola. La integración de un gran bloque no-alineado entre China, las naciones Árabes y la Argentina, daría posibilidades de desarrollo a naciones con distintas capacidades de producción y a más de 1.200 millones de habitantes.

ESQUEMA DE LAS BASES DE PENETRACIÓN SINÁRQUICA

-Aarón Castellanos trae los primeros contingentes.
-Teodoro Herzl, creador del plan sionista Andinia.
-Barón Mauricio de Hirsch, inicia y concreta financieramente la penetración.
-Montefiore, es uno de los banqueros sionistas que apoya esta política.
-Isidoro Loeb, integrante de la banca Kühn y Loeb, apoya al Barón Hirsch.
-Guillermo Loewenthal, es el hombre clave para la penetración en la Argentina. Consejero de Hirsch.
-Cullen, es un argentino, representante de Mauricio Hirsch y dedicado a los negocios de tierras y de inmigración.
-Vanvinkeroy, representante de Hirsch y de la Jewish Corporation en Europa y Rusia.
-Camondo, poderoso banquero europeo de fe mosaica, integrante de la sociedad de Mauricio Hirsch.
-Corpotación Agrícola Judía, llamada también Jewish Corporation, entidad dedicada a la compra de tierras en la Argentina y a su poblamiento por rusos de religión mosaica. Sus siglas eran y son actualmente JGA. En otra parte se explica la cantidad de tierras que llegó a poseer.
-Bustos, consejero honorario de Julio A. Roca en lo referente a la inmigración rusa de religión hebrea.
-Alianza Israelita Universal, institución sinárquica, con asiento en París que actuaba como consejera de la empresa de Mauricio de Hirsch.

CÓMO SE REALIZA LA PENETRACIÓN

  Urbana Desde 1900 aproximadamente, en la ciudad de Buenos Aires, donde alcanzaron en pocos años, la cifra de 150.000 personas.
  Rural Desde 1860, dedicados a ocupar ciertas regiones del país, en orden a prioridades: Santa Fe, Entre Ríos y provincia de Buenos Aires.
1 - Una de las primeras agrupaciones sionistas que se forman en nuestro país, es de ésa tendencia y ellos la denominan "Avanguard" o sea Vanguardia; la dirige un sionista de nombre León Futelevsky llamado también, según las circunstancias, León Leibl.
2 - Otro grupo sionista-bolchevique integraba la famosa Poalei-Sión y funcionaba en la calle Ecuador 645 de la ciudad de Buenos Aires. Era una agrupación sionista manejada por el Gobierno Universal y obedecía directamente sus órdenes. El "Poalei-Sión" era un partido político sinárquico con centrales en Rusia, Polonia, Hungría, Francia, etc. Pensemos simplemente que llevaban en su denominación, la palabra "sión", demostrando su desprecio por la pródiga tierra de paz y trabajo que los había acogido en su seno.
3 - Los sionistas bolcheviques formaban también en Buenos Aires una llamada "República Maximalista de Sión" que elige hasta un presidente de la república, con todo desprecio por las leyes de la Nación Argentina. Esta insólida actitud de los extranjeros sionistas, responde a las directivas claras y precisas impartidas por el Gobierno Sinárquico Universal; de allí el persistente empleo de la palabra "Sión" que designa al poder sinárquico del imperialismo sionista. Durante años se desempeño como presidente de la república maximalista, un ruso de religión mosaica, llamado Peter Wald.
4 - Un fanático rabino, de nombre Samuel Halphon dirigió como presidente de un grupo de organizaciones sionistas, a varios miles de rusos de fe hebrea que trataban de integrar en Buenos Aires un gobierno marxista universal, donde los criollos argentinos, los italianos y los españoles quedaban supeditados al idioma idish, a su organización política y a sus emblemas sinárquicos.
Samuel Halphon dirigía proclamas y manifiestos escritos en hebreo y de orientación sionista a 150.000 rusos de fe mosaica que según sus estadísticas, habitaban en la ciudad de Buenos Airees, entre los años 1905-1915.
En sus manifiestos, se burlaba del pueblo argentino, de sus atributos patrios y se mofaba del país que los había albergado. Según sus propias ideas, Halphon hablaba del "terror desatado en las calles de Buenos Aires que sacrificaba a millares de inocentes, en aras de la bandera loada (la Argentina) y del escudo auspicioso (el nuestro)". Este fanático, sectario y separatista extranjero que se dirigía en hebreo a sus "connacionales", estaba promovido por el Gobierno Universal Sionista, para provocar la desintegración nacional a partir de sus grandes ciudades. Tengamos en cuenta, que nunca jamás, estos extranjeros fanatizados y enemigos del país, habían sido objeto de persecución ni de matanza de miles de ellos. Antes, por el contrario, gozaban de una libertad que jamás habían tenido en sus países de origen y ésta era tan cómplice como estúpida, al permitirles atentar contra la unidad histórico-política de la Nación Argentina.
5 - También el sionismo tuvo una famosa organización denominada "Biblioteca Rusa", situada entre las calles Rodríguez Peña y Montevideo, como foco de irradiación del sionistmo bolchevique. En ese centro sinárquico, solo se permitía hablar en idioma idish y se prohibió el uso de la lengua nacional, por votación expresa y unánime de todos sus componentes. Ellos preparaban lentamente la penetración sionista y la desnacionalización inteligente de la confiada Argentina.
6 - Para esos años de 1900-1925, funcionaron también varios "sindicatos" sinárquicos, donde sus miembros tenían que ser exclusivamente rusos de fe mosaica.
Los criollos argentinos, en su propia tierra, no tenían cabida en esas falsas organizaciones sindicales, como tampoco los españoles o italianos. Entre estos "sindicatos" de sectarios y fanáticos sionistas, sobresalían los llamados "gorreros", dueños y empleados de fábrica de gorras y sombreros, donde curiosamente tanto patrones como trabajadores, estaban afiliados a esa organización. El mismo fenómeno se daba en los "sindicatos" de la aguja, de la madera, de los sastres, etc. El objeto era aglutinar únicamente a todo el elemento ruso de fe hebrea, para su mejor y más rápido manejo.
En todas estas organizaciones sionistas, el idioma único era el hebreo, estando como ya hemos dicho, prohibido el idioma nacional. Estas organizaciones eran sectarias, fanáticas y excluyentes, actitud ésta que los mantenía cohesionados en sus designios de poderío imperialista sinárquico.
7 - La penetración sionista y el separatismo era tan pronunciado en contra de la Argentina y de sus hijos que los propios socialistas y los anarquistas, negaron en forma unánime el apoyo a esos malos extranjeros, por considerarlos como una punta de lanza disociadora del sionismo bolchevique. La propaganda oral e impresa se efectuaba en idioma idish y con "fondos sindicales" que provenían de las arcas repletas de la banca internacional. El plan Andinia del profesor Teodoro Herzl estaba en marcha, en la confiada y sub-gobernada Argentina de esos tiempos.
8 - León Trotsky, convencido de que el mejor modo de difundir el sionismo bolchevique era aprovechándose del judaismo, por su capacidad de penetración internacional y por sus grandes consorcios sinárquicos, fundó en tierras del Cáucaso, pertenecientes a Rusia, la llamada República Judía de Birobidjan. Para poblarla envió a ese territorio una fuerte inmigración judía; de esa manera poblaba la región con hebreos y conseguía atraer por simpatía, los capitales de origen sionista que le hacían falta para conseguir la prosperidad de su República de Birobidjan.
9 - El mismo Trotsky, o Bronstein, que era su verdadero apellido, fundó una sociedad denominada "Ozet" con sucursales en todos los países del mundo, donde se aglutinaron grandes empresas del capitalismo sionista. En la Argentina, la filial de "Ozet" se llamó "Procor" y estaba destinada a financiar toda la propaganda bolchevique-sinárquica en el Río de la Plata.
10 - La sinarquía rusa, envió a nuestro país una serie de activistas donde figuraban entre otros, los sionistas Julio Linkowski, Max Rosen, Isaac Adamski, Siskin Aisemberg, Jacobo Botozansky, Gregorio Bondareff, Antino Cantor, Ida Cantor de Bondareff, Juan Soukup, etc. Todos estos agentes del sionismo bolchevique, trabajaban ideológicamente en los ya mencionados gremios gorreros, sastres y tejedores. Estos fanáticos sectarios, llamaban a Lenín, el Mesías de su pueblo. Asimismo, la sociedad "Procor" mantiene varios diarios sionistas, editados en idioma idish y ruso, como lo fueron "Ravotch Pravda", "Rytojus", "Roiter Ster", "Roiter Hilf", "Der Poer", "Naivelt", etc.
Esta profusión de publicaciones sionistas, demuestra a las claras el poder de penetración imperialista que se llevaba a cabo en nuestro país, casi huérfano de conducción geopolítica por parte de sus gobiernos de turno. En los medios de la sinarquía sionista, a la Argentina se le asignaba una extraordinaria importancia, debido a su extenso territorio y a sus riquezas potenciales, unido a la benignidad de su clima.
Desde los años de 1890 hasta 1930 aproximadamente, la Argentina sufrió un embate de corrientes ideológicas y de aspiraciones imperialistas que le causaron graves trastornos, pero la vieja cultura ibero-americana de su Ser Nacional, le dieron la fuerza necesaria para consolidarse en sus grandes destinos, amenazados también en nuestros días por las maniobras visibles del Gobierno Universal.
CÓMO SE EFECTÚA EL MOVIMIENTO SIONISTA-SINÁRQUICO EN LA ARGENTINA 1- La compra de grandes extensiones de tierra en la Argentina.
2- La inmigración de rusos de religión mosaica para poblar esas tierras compradas.
3- La penetración judeo-sinárquica en la ciudad de Buenos Aires, por medio de elementos rusos y polacos de religión mosaica y de ideología marxista bolchevique.
CONDUCCIÓN POLÍTICA    Liberal
   Masónica
   Anti-nacional
   Anti-popular
   Progresista
   Capitalista
   Oligárquica
"Todos, todos lo explotaron,
nadie trabajo les dió,
por "negro" lo bautizaron
al que Patria regaló.

Es un ser como nosotros
que ama el reposo y la paz,
como alza de trigo el haz,
amansa al arado potros.

Cómo iba a formar tranquilo
sus sembrados y su hogar,
si lo mandan a llamar
que se enganche de soldado."

"Era una delicia el ver
como pasaba sus días
y su ranchito tenía
y sus hijos y mujer".
Quiebras fraudulentas Evasión fiscal
Contrabando de oro Comercio insensible
Vaciamiento de empresas Usura
Mercado negro Deterioro del signo monetario
Despersonalización Cultura capitalista
Masificación Dios - Oro, Becerro de Oro
Explotación Ganar mucho y como sea
Anti-cultura Gastar en exceso
Chabacanería Ambición desmedida
Ignorancia Irresponsabilidad
Atraso en todo sentido El ahorro no tiene valor
Desprecio por el Hombre Velocidad en los negocios
Pan y Circo Impuestos voraces
Sexo indiscriminado Papeleo y burocracia totalmente insensible
Droga Inflación galopante
Represión Destrucción de la familia y de la amistad
Estado totalitario Hacernos creer, o por lo menos convencernos, de que somos un país pluriracial y pluri-cultural
Sociedades esclavas Destrucción de la autoridad
Producción masiva Sociedad desjerarquizada
Consumo masivo
Huelgas y paros
Odio entre todos
Falso sentido de amor
Indolencia y haraganería

IMPERIALISMO IDEOLÓGICO
COLONIAJE CULTURAL
DESNACIONALIZACIÓN DEL PAÍS

â

La tenaza aprieta inteligentemente al pueblo argentino, con dos estrategias terribles y queda la Sinarquía dueña absoluta de las fuerzas culturales, ético morales, económicas, financieras, políticas y sociales, de la Nación.

sin_pinz.gif

ß PUEBLO

á

IMPERIALISMO ECONÓMICO Y FINANCIERO. COLONIAJE EN EL MANEJO DE LA RIQUEZA NACIONAL. DESNACIONALIZACIÓN DE LA BANCA, LA INDUSTRIA, EL COMERCIO Y LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA.

Todo se va a arreglar Grupo de Trabajo
Revolución en paz Este partido lo jugamos todos
Pluripartidismo Metele nomás que vas bien
Unidad nacional Trabaja mucho
Convivencia pacífica No ahorrés, para qué?
Diálogo constructivo Gastá dinero
Opio psíquico No te metás
Idiotez, horóscopos Quedate piola
Brujos, escepticismo Pasala bien, que apuro tenés
Mucho circo Somos ricos, somos potencia
Festivales Milonga, irresponsabilidad
Mundial "78" Quiniela, prode, carreras
Gran acuerdo Nacional Monte, pase inglés
Todos somos hermanos Futbol, box,... dale nomás
Erradicar la violencia Boliches de moda
Subversión apátrida El ruido, las drogas
Con el mínimo esfuerzo Televisión, super-héroes
Nadie progresó ahorrando Cinematógrafo decadente
Tené paciencia La integración
Esperá un poco El universalismo
Gobierno popular El altar de la Patria
Comentarios

La Sinarquia - Guillermo A. Terrera - Parte 1

Publicado en 30 Octubre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en Prof Guillermo Terrera

Guillermo A. Terrera

LA SINARQUIA

sinarq.jpg



CONTENIDO

La Sinarquía o Gobierno Universal

Movimientos de dominación universal a fines del siglo XIX

Empresas sionistas sinárquicas que ejercen el dominio mundial

El Gobierno Universal

Como se integra el Gobierno Universal

Quienes desarrollan el Gobierno Universal

Países Alineados y No-alineados

Las bases Sinárquicas del Plan Andinia

La ideología anarquista no era sinárquica

Penetración sinárquica en la Argentina


SINARQUÍA O GOBIERNO UNIVERSAL

    De acuerdo a su semántica, el vocablo griego Sinarquía o sea, Syn que equivale a Integración o Concentración y Arkhia que significa Poder o Gobierno, literalmente quiere significar Concentración de Poder o Concentración de Gobiernos. En griego antiguo se escribía:ZYNAKYE [[[NOTA: Falta imagen]]]. Para el mundo de hace 6.000 años atrás, era la unión de varios príncipes poderosos coaligados para la dominación de otros pueblos. En nuestro tiempo, es la unión de las fuerzas financieras y económicas multinacionales, asociadas en un tremendo poder, para gobernar de esa manera a su libre voluntad, mediante la explotación, el atraso, la enfermedad, la masificación, las guerras y la ignorancia a todas las sociedades humanas que se les someten por agrado o por fuerza.

    Ésa es en definitiva la verdadera y científica acepción de la palabra Sinarquía que se concreta en el llamado Universalismo o Gobierno Universal, mediante la conjunción del poder político con las fuerzas del capitalismo financiero y económico internacional que destruyen tras de sí, la cultura, la personalidad, el estilo vital, la ética, la moral, las tradiciones, la familia, la paz, etc., de los diferentes pueblos, adueñándose de sus medios de producción, de su intermediación, de su banca, de sus comunicaciones orales, escritas y visuales, de su cultura, etc. Es la temible pinza del imperialismo económico y cultural que sufren las naciones débiles, las subdesarrolladas o las que tratan de liberarse y que nosotros tratamos en los números 10-1 y siguientes de este mismo trabajo.

    Este Gobierno Universal que coaliga las fuerzas del capitalismo liberal y del estatista o colectivista, no tiene nada que ver con las aspiraciones de los pueblos oprimidos y explotados, para constituir en el momento propicio, un Gobierno Terráqueo o Mundial, donde exista el respeto por la integridad histórico-jurídica de las naciones, su cooperación, delimitación y mutua protección, en una estructura o Federación Mundial de Naciones, donde se respete la igualdad, la libertad y el estilo vital de cada Nación o Sociedad Organizada(A este respecto puede verse en "Comentario Político-Social Argentino" de Guillermo A. Terrera -Córdoba, 1945-, el proyecto completo sobre Organización de Sociedades Internacionales y la liquidación del patrón-oro, por los patrones de producción o factores medio-ambientes).

    Las líneas políticas que integran el Poder Sinárquico o Gobierno Universal se agrupan en tres orientaciones convergentes que se expresan de esta manera:

    En cambio, la futura organización nacional y mundial que preveemos para los años venideros, surgida del pensamiento argentino y apoyada en el primer momento, por muchas naciones no-alineadas y luego en orden de convencimiento y realidad, por todos los países que luchan por su liberación, paz y grandeza. La Sociedad Organizada tanto nacional como mundial, se integrará de la siguiente manera:

    La convergencia política, económica y social de los países que manejan el Gobierno Universal o de aquellos que, por maquinaciones o pactos, son a su vez dirigidos por los grupos sinárquicos del universalismo, podemos ubicarlos, en sus distintas ubicaciones convergentes, del siguiente modo:

    La República de China Continental se debe ubicar fuera de este contexto universalista, pues esa antigua nación asiática desarrolla su propia política, su economía y su cultura, alejada de todo imperialismo sinárquico; esa realidad, podemos expresarla de la siguiente manera:

    La Sociedad Organizada, sea en las estructuras y funcionamiento de tipo nacional o en la integración organizada del Gobierno Terráqueo o Mundial, será una realidad en los próximos años, siempre que las naciones no-alineadas o no-comprometidas al poder sinárquico, se esfuercen a coaligarse entre ellas, formando un grupo mayoritario y homogéneo donde a no dudarlo, se integrarán después, otros grandes pueblos independientes y no imperialistas. En párrafos anteriores, mediante un cuadro muy sencillo, explicamos la Sociedad Organizada a nivel de Federación Mundial de Naciones, en contrapartida del Gobierno Universal de la Sinarquía, son sus imperialismos convergentes.

    En el diagrama que exponemos a continuación, dejamos expuesta en sus líneas generales la Sociedad Organizada a nivel nacional:

1 - 2

    La primera concreción positiva de este Gobierno Universal, luego de varias oportunidades históricas en que tuvo validez, por pactos entre príncipes o reyes poderosos, se manifiesta a principios del siglo XIX y su base de experimentación se concreta en los Estados Unidos de Norteamérica, en la ciudad de Charleston, estado de Virginia, el día 31 de mayo de 1805 y por extraña coincidencia, su presidente se llama Isaac Long y actúa como secretario de Estado, otro señor llamado Moisés Kohen.

    Esta casualidad en el manejo del primer gobierno universal, nos enfrenta a los antigüos designios sinárquicos del sionismo, estructurando las bases del dominio del universo y teniendo como territorio propicio a los Estados Unidos, epicentro de una política capitalista, liberal, masónica y fuertemente bíblica y cabalística.

1 - 3

    En el año 1823, otro prominente hombre del sionismo bíblico, llamado don Jacobo Monroe que en ese tiempo ejercía la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica manifiesta que América (los Estados Unidos), será la guía, la cabeza del mundo, consolidada en el Gobierno Universal, desde luego que manejado por ellos. Debemos tener presente que la frase "América para los americanos", tiene una intención clara y definida, pues la palabra "América" significa todo el territorio americano desde Alaska hasta la Tierra del Fuego y por ende ese continente, será para los "americanos", no para los mejicanos, los brasileros, los cubanos, los chilenos o los uruguayos, sino para ellos, los "americanos" y en su propio escudo o totem nacional, bajo el águila imperial, de siniestro pico y terribles garras  de rapiña, se lee la hegemónica leyenda de la sinarquía sionista: "United States of America"; Estados Unidos de América, no de Norteamérica, sino de todo el continente que ésa fue su guía y su pavoroso designio. A través de la presente obra, los argentinos y los iberos-americanos, comprenderán en profundidad científica y desapasionada la conducción geopolítica norteamericana, desde los años 1805 hasta nuestros días.

1 - 4

    En 1860 otro presidente norteamericano llamado Abraham Lincoln también curiosamente de origen bíblico, explica en reiteradas oportunidades que los Estados Unidos ejercerán el Gobierno Universal y que por simple gravitación, ellos serían el asiento del mismo. Acaso el capitalismo yanqui no levanta varias décadas después el edificio de las naciones unidas, en su propio territorio metropolitano, como si ellos fueran los campeones universales de la "liberty" ?

1 - 5

    Una década después, un racista norteamericano, llamado Ulises Grant, también presidente de ese país y de origen bíblico, manifiesta con toda prepotencia y euforia que los "Estados Unidos de América", por las buenas o por las malas, serán la guía forzosa del universo. Este tremendo intervencionista, se anticipa en algunos años a la temible política de la infantería de marina y a los bombardeos navales, en contra de las naciones más jóvenes, desvalidas y humildes de la tierra.

1 - 6

    En los años 1890, otro presidente de origen bíblico de los Estados Unidos, conocido como Theodore Roosevelt, pero que en realidad se llamaba Teodoro Rosenfeldt, quién anglo-americaniza su apellido, concibe y pone en marcha brutalmente la política del "garrote grueso" contra todos los pueblos de la tierra que la sinarquía universal, encabezada por ellos, explotan y degradan concienzudamente.

    Este bárbaro de la política agresiva, bombardea Chile, desembarca en Venezuela, cañonea y ultraja a Centroamérica, invade Méjico y ocupa a Cuba en una guerra siniestra contra España a quién quieren apartar definitivamente de Ibero-américa y hundirla en una miseria caótica, porque tiene la "desgracia" de ser una nación autentica, altiva y católica romana. Ya veremos más adelante como los franceses sinárquicos también aprovechan esta coyuntura de la guerra yanqui-española para destruir a ese viejo país europeo que por desgracia era gobernado por reyes incapaces y liberales.

1 - 7

    En el año 1917, los Estados Unidos entran en la primera guerra mundial, porque la sinarquía ya lo tenía previsto en sus planes y estrategias y sin combatir, ni soportar las desgracias de esa hecatombe de los pueblos, ganan la parte del león en el reparto de los despojos del pueblo alemán a quien dejan en la miseria y el hambre más espantoso.

1 - 8

    La política del Gobierno Universal se sigue practicando con Hoover, también hombre bíblico y con el otro Roosevelt, el triunfador de la segunda guerra mundial, quién decide entrar en la contienda un 7 de diciembre de 1941, al hacerse atacar por los japoneses en una maniobra geoestratégica. Al finalizar esta guerra en 1945, quedan dueños de la mitad del mundo, pues en el acuerdo de Yalta dividen con don José Stalin, también de origen sionista y sinárquico, al planeta Tierra en dos mitades, una para Norteamérica y la otra para Rusia. El primer ministro inglés Sir Winston Churchill y el Jefe de Francia, general Charles de Gaulle, aliados también en ésa guerra, participan del acuerdo de Yalta, pero son invitados de piedra.

    La muerte del imperialismo inglés y del francés está decretada. Sólo actuarán como elementos financiero o económicos a través de la Sinarquía o de los Bilderbergers europeos. La dada en llamar Europa Oriental queda en manos soviéticas. África es compartida, en lo que pueden, por los dos imperialismos. En cambio América Central y del Sur, quedan en manos yanquis, salvo Cuba con el planteo soviético y Perú que se aproxima a Rusia por necesidades estratégicas, y la Argentina que mediante la política económica de José Ber Gelbard, de origen bíblico, se sovietiza por un lado y por el otro, cae en las redes capitalistas del sionismo yanqui.

1 - 9

    El liberalismo sinárquico y progresista sigue en las políticas de Harry Truman y Dwight Eisenhower, dos presidentes norteamericanos de origen bíblico. El apellido del segundo está anglo-norteamericanizado, pues significa literalmente "la casa de los huevos". El presidente David Eisenhower manifiesta repetidas veces que los Estados Unidos serán por las buenas o por las malas, la guía, la cabeza conductora del mundo contemporáneo.

    Practican un imperialismo a veces complaciente y corruptor y en otras ocasiones aplican una política dura e inhumana. La Argentina es para ellos un gran escollo en "South America", el gran país, poblado con el 98 por ciento de raza blanca, altamente culto y educado, con grandes universidades, con una capacidad científica, tecnológica y humanista que supera a los Estados Unidos e incluso a muchos países europeos; poseedora de un clima maravilloso donde la nieve y las heladas no causan trastornos en su producción agropecuaria; con un litoral fluvial y marítimo incomparable, con cientos de variedades de fauna ictícola y con una minería comercial y estratégica que supera a todos los países del mundo.

1 - 10

    Por esa causas la Sinarquía Universal encabezada por los Estados Unidos, en el continente americano, apunta sus cañones sobre la Argentina y son varias las instituciones o los medios de que se valen para destruir el potencial agropecuario, educacional y cultural de nuestro país, entre los cuales podemos mencionar a:

    El presidente John F. Kennedy, pro-sionista, progresista y sinárquico llevaba tremendos ataques financieros, económicos y políticos contra el más grande país de América del Sur, tratando de desarticular nuestras universidades, nuestra producción agropecuaria, nuestro sentido nacional, el orgullo vital que anima a los argentinos y su especial conciencia de gran nación. A esos problemas los manejaba Kennedy con simulada habilidad e incluso llegó a decir en un discurso dedicado a la "reforma agraria" en la Argentina, que los productores agropecuarios argentinos eran orgullosos, tenían pleno sentido de su clase y que eran arrogantes, lo cual había que destruir sistemáticamente. Desde luego que esa reforma agraria, era la que los Estados Unidos querían implantar en la Argentina, para convertirnos en un campesinado famélico, de pantalones roídos y con asnos tirando de nuestros arados. Igual ocurrió con las universidades, con el INTA y con la producción minera. Todo esto se encuentra explicado en páginas siguientes.


2 - 1

MOVIMIENTOS DE DOMINACIÓN UNIVERSAL A FINES DEL SIGLO XIX

    En el año 1847 las fuerzas que integran el poder universal europeo-norteamericano, se reúnen en la ciudad de Estrasburgo y echan las bases definitivas de la política que deben seguir para el dominio del mundo y la concreción de un Gobierno Universal. Para este logro, en cada país deben dedicarse a destruir de manera sistemática la producción, la cultura y la moral de las naciones, recomendando a sus agentes extremar la degradación, la explotación y el sometimiento de todos los pueblos a un capitalismo internacional, manejado por ellos. Este Congreso de Estrasburgo, integra el primer movimiento moderno de dominación universal, a través del Poder Sinárquico.

En el año 1860, la Sinarquía integra el llamado Primer Comité Revolucionario Internacional, con los fines preestablecidos de llevar el caos a diversas naciones de la tierra y apoderarse de ellas, bajo el sistema del Gobierno Universal, manejado por el Sionismo, las grandes empresas multinacionales y la masonería. Este Comité Revolucionario Internacional, se realiza trece años después del Congreso de Estrasburgo y ya apunta deliberadamente a establecer por medio de la ruina y la explotación de las naciones americanas, asiáticas y africanas, el temible Gobierno Universal, encabezado por las fuerzas inhumanas del capitalismo sionista, sea de origen norteamericano o europeo.

    Tiempo después de este Comité pseudo revolucionario capitalista, los Estados Unidos se apoderan de la isla de Cuba, luego de una guerra similar a todas las que ha desatado Norteamérica en su historia democrática y por la "libertad de los pueblos oprimidos". En el caso de la guerra de Cuba, declaran luchar contra España, para liberar a los cubanos del "yugo" español. En realidad Cuba, en ese tiempo, estaba poblada por españoles y por los hijos o descendientes de esa nación europea. Era en su tiempo, el territorio americano que más españoles tenía.

    El liberalismo masón e indolente que gobernaba España, producía tremendos desaciertos en la conducción de ese antigüo país. La finalidad de Norteamérica era apoderarse de Cuba, en su provecho personal, y terminar con la influencia española en el Caribe y en el resto de Ibero-américa. Para ello contó con el apoyo cómplice e interesado de Francia que, desde principios del siglo XIX, se había convertido en el país más imperialista de Europa y era el asiento del capitalismo sionista más siniestro. En 1897 se realiza el famoso Tratado de París que pone fin a la guerra española-norteamericana y Estados Unidos de acuerdo con la sinarquía, le ciñe la soga al cuello de todos los pueblos centro y sudamericanos.

    El Gobierno Universal de éstos últimos años del siglo XIX, ha realizado grandes movimientos geoestratégicos y se encuentra poseído de inusitados bríos y, en ese mismo año de 1897, realizan el Primer Congreso Sionista de Basilea, donde echan las bases tácticas, estratégicas y geopolíticas para el dominio universal. De allí salen las conclusiones para el Estado de Israel en la Palestina y para la concreción de un denominado Estado Práctico de Andinia, en el territorio de la República Argentina.

    En ese mismo año de 1897, el profesor Teodoro Herzl, de origen bíblico y considerado por muchos hebreos como un mesías, para su pueblo y para el mundo, concretaba la traída de inmigrantes de fe judía a la Argentina, para tener las bases de población necesaria, en el caso de dividir el territorio nacional para constituir el Estado Práctico de Andinia, o bien ocuparlo en su totalidad. En este problema ya había trabajado años antes, en 1854, el sefardita español Aarón Castellanos, cuando trajo la primera inmigración de judíos a la provincia de Santa Fe, en la República Argentina.


3 - 1

EMPRESAS SIONISTAS SINÁRQUICAS QUE EJERCEN EL DOMINIO MUNDIAL DEL ORO, COBRE, NIQUEL, DIAMANTES, TEXTILES, ARMAMENTOS Y EXPLOSIVOS

3 - 2

EMPRESAS SIONISTAS SINÁRQUICAS QUE EJERCEN EL CONTROL PETROLERO

3 - 3

CONSORCIOS BANQUEROS SIONISTAS SINÁRQUICOS QUE EJERCEN EL CONTROL MUNDIAL

3 - 4

JERARCAS NORTEAMERICANOS INTEGRANTES DE LA SINARQUÍA

3 - 5

LA SINARQUÍA EJERCE SU CONTROL ABSOLUTO POR MEDIO DE:

3 - 6

ELEMENTOS FÍSICOS, DIALÉCTICOS E INTELIGENTES QUE SE EMPLEAN O SE EMPLEARON PARA CONVENCER Y DOMINAR A LOS PUEBLOS:

3 - 7

LA SINARQUÍA EJERCE EL CONTROL DIRECTO Y ABSOLUTO DE:

3 - 8

OLIGARQUÍA FINANCIERA DE ORIGEN SINÁRQUICO-BRITÁNICO EN LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL RÍO DE LA PLATA ENTRE 1806-1828

    La ocupación real del Río de la Plata, tratan de llevarla a cabo con las famosas invasiones inglesas mediante la intervención directa de las fuerzas armadas británicas que a control remoto las manejaba de Sud Africa el general británico y Sir del imperio David Baird, en carácter de comandante en jefe de las mismas; de esta manera, si las invasiones fracasaban el Gobierno Inglés hechaba las culpas sobre este acto de piratería a los jefes que la condujeron personalmente. Esos oficiales superiores fueron Home Riggs Pophan y Guillermo Carr Berresford.

    De allí que el general David Baird las planea desde el sud-africano y las ejecutan los oficiales mencionados, en la inteligencia de que son portadores de la libertad al Río de la Plata. Dicen liberar a Buenos Aires del "yugo español", pero le exigen al pueblo que jure fidelidad al rey Jorge III de Inglaterra. Como esas aventuras son costosas, prefieren la penetración financiera y comercial, contando con la complicidad de muchos criollos liberales y masones. Era más fácil dominar a los dirigentes con la masonería y los negocios, que a los caudillos y al pueblo, con el empleo de la fuerza.


4 - 1

EL GOBIERNO UNIVERSAL

    Las dos fuerzas capitalistas internacionales que se conjuncionan mediante el sistema financiero-económico del imperialismo liberal y del imperialismo estatista, dividieron en 1945 al planeta Tierra en dos mitades, uno para la sinarquía sionista norteamericana y sus socios europeos "occidentales y cristianos" y la otra para los sinarcas rusos, de la Europa oriental, involucradas las naciones cautivas.

    En la cúpula, como acostumbran llamar en nuestros días a los niveles más altos de la conducción política, financiera, económica y cultural, se encuentran los dueños del Poder Universal, ejerciendo su gobierno terrestre y extra-terrestre, con estaciones orbitales y satélites en el espacio, preparados para dirigir disparos selectivos de ojivas termonucleares a quién osare romper la evidente "armonía hegemónica" de ese Gobierno Universal de contenido capitalista e inhumano.

    En esa concentración de poder que hace mas de 2.500 años, definieron los griegos con su particular realismo, ubicamos la Sinarquía y dentro de ella a sus principales socios o actores. Así podemos establecer:

    El asiento principal de ese poder financiero-económico se realiza sobre tres países, ubicados en América, Cercano Oriente y Europa. Sin embargo, los países europeos se agrupan dentro de la Sinarquía en un grupo selecto denominado la Internacional Dorada o los Bilderbergers, cuya presidencia la ejerce el príncipe Bernardo de Holanda. A esta Sinarquía europea la podemos sintetizar del siguiente modo:

    Tengamos presente que a ese control universal de la Sinarquía no lo ejercen los pueblos de Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, Israel, Rusia o los Estados Unidos. Por el contrario, esos pueblos son también víctimas de la explotación y de las guerras desatadas por el Gobierno Universal, de acuerdo a sus propias conveniencias y necesidades. Los doscientos amos internacionales de las finanzas, la economía y el comercio, se ubican geográficamente en las grandes capitales del mundo, sean París, Londres, Bruselas, Amsterdam, Zurich, Moscú o Nassau, en Las Bahamas, importante centro de dominación mundial. El poder económico y financiero del Vaticano, también está presente en las centrales o en las sucursales de la Sinarquía, pero mediante distintos procesos y alternativas.

4 - 2

GOBIERNO UNIVERSAL Y FEDERACIÓN DE NACIONES

    Existen dos tipos clásicos y definidos de organización internacional. Por un lado el poder sinárquico, basado en el dominio y la explotación del mundo a través del capitalismo progresista o del marxismo bolchevique. Este Gobierno Universal de tipo mesiánico, es colectivista, masificador y convierte al hombre en una hormiga ciega y sorda del gran hormiguero humano que trabaja y consume para que vivan gordos y lustrosos, los doscientos amos de ls sinarquía capitalista.

    El Gobierno Mundial o Humano que nosotros venimos proponiendo desde 1945 a la fecha, es una prospectología político-social que parte de las bases mismas de la organización de los grupos humanos a través de las Juntas de Idénticas Actividades Laborales y de los diferentes Consejos o Grupos primarios o secundarios de Gobierno.

    Cada una de estas Sociedades Organizadas se integra en una auténtica Federación Mundial de Naciones, cada una con su libertad y plena soberanía, pero coordinadas, delimitadas y protegidas entre sí, para lograr una producción de acuerdo a las capacidades ecológicas, científicas y técnicas de cada una de ellas, eliminando las guerras, las controversias, las supremacías de falsas superpotencias, por cuanto establecemos la igualdad histórica-jurídica de cada nación e instauramos el patrón medio-ambiente que elimina de manera definitiva, el llamado sistema del patrón-oro, mantenido por el actual capitalismo sinárquico e inhumano.

    Este Gobierno Mundial o Terraqueo, tendrá un Presidente y un Consejo Asesor, elegidos directamente por todos los habitantes de la Tierra, mayores de 18 años, a través de sus respectivos países y por medio de las ya mencionadas Juntas de Idénticas Actividades Laborales que tendrá que tener cada nación, al estructurarse y funcionar como una verdadera Sociedad Organizada.(Para tener una idea exacta de esta organización político-social, deben consultarse los trabajos titulados "Comentario Político-Social Argentino", "El Proceso de Cambio en el Grupo Humano Argentino", "El Hombre y la Sociedad", "La Sociedad Organizada" o "La Nueva Organización Político-Social para la República", de Guillermo A. Terrera.)

    Creemos que las Sociedades Humanas del futuro inmediato, se integrarán en un humanismo consciente, donde no existan explotados ni explotadores, donde las sociedades procesan de acuerdo con la armonía cósmica, de la cual somos parte integrante a través de átomos, moléculas y sustancias químicas, en una estructura político-social que liquide los viejos y perimidos sistemas del demo-liberalismo y del bolchevismo sinárquico.

    En los siguientes cuadros, establecemos las diferencias fundamentales entre el Gobierno Universal y la Federación Mundial de Naciones o Gobierno Terráqueo Humano.

4 - 3

SINARCAS QUE ASESORAN GOBIERNOS

    Bernardo Baruch fue asesor personal de Franklin Delano Roosevelt, desde los años 1932 hasta 1945.

    De la misma manera, Baruch fue asesor de José Stalin hasta 1932 o 1933 aproximadamente, en que Stalin lo expulsó de Rusia.

    Douglas Dillon, cuyo verdadero nombre fue Lapovsky, se desempeño como asesor del gobierno norteamericano.

    Raul Presbich, asesoró a los presidentes Eduardo Lonardi y Pedro E. Aramburu y a las Juntas Consultivas de la llamada Revolución Libertadora.

    Felix Warburg, asesoró al presidente Dwight Eisenhower.

    Jack Javits, fue asesor de Krieger Vasena y de Henry Kissinger.

    Abraham Blum fue asesor del gobierno argentino, entre 1950-1955.

    Edmond de Rothschild asesoraba y apoyaba al general Charles De Gaulle.

    Elio Kohen, entre 1973 y 1975, asesoraba a algunos ministros argentinos.


5 - 1

COMO SE INTEGRA EL GOBIERNO UNIVERSAL

    Varias son las fuerzas de distinta índole integran en su complejidad el llamado Gobierno o Poder Universal. Desde las instituciones financieras y económicas a las grandes empresas nacionales sometidas a las multinacionales, a las logias masónicas con su apariencia inofensiva, los grupos de poder o de presión, los organismos oficiales de tipo internacional, etc., todos coordinan su accionar inteligente, para concretar la realidad cada vez más evidente del Gobierno Universal.

    Para su mejor y más sintética explicación, expondremos en un diagrama, toda la realidad de organizaciones nacionales e internacionales que integran la Sinarquía, para luego analizarlas en detalle, a cada una de ellas.

EMPRESAS, FINANZAS, INDUSTRIAS, ETC.

    Es el Capitalismo internacional, sin territorio, sin leyes de aplicación, sin banderas ni nacionalidad. Con centrales en distintos países, como Francia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Suiza, Israel, Estados Unidos de Norteamérica, etc.
    En las Bahamas, por ejemplo, se concentran los domicilios de grandes consorcios financieros e industriales, lo mismo que en Suiza, donde gozan de todo tipo de prerrogativas, exención de impuestos, liberación de réditos, constitución de sociedades al margen de toda norma jurídica, anonimato de acciones, propietarios, gerentes, directivos, etc. Es el sistema explotador y prostituyente del Gobierno Universal.

LOGIAS MASÓNICAS

    Se dividen en diferentes sectas o logias, para auxiliarse entre ellos a todo nivel, sea científico, cultural, religioso, financiero, político, etc. Tienen asiento en todos los países del mundo, sea África, Asia, Europa o América. Manejan tanto al mundo soviético como al liberal progresista y capitalista. Fueron y son, hermanos de distintas sectas o logias, hombres como Nikita Kruschev, José Stalin, Winston Churchill, Franklin Roosevelt, Lenin, John Kennedy, Salvador Allende, Harry Truman, Pedro E. Aramburu, Dwight Eisenhower, Charles De Gaulle, Bernardo de Holanda, Felipe de Edimburgo. Estas logias o sectas son por lo general de tipo secreto o reservado. Tienen grados, jerarquías, símbolos, ceremonias, códigos, reglamentaciones, etc. Todas cooperan de una u otra manera, al Gobierno Universal Sinárquico.

BANCO DE PARÍS, FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO, OEA, FAO, NACIONES UNIDAS, EDUCACIÓN DE LA UN, ETC.

    Son organizaciones internacionales dedicadas a manejar la economía, las finanzas y la producción de las naciones en vías de desarrollo, de las llamadas subdesarrolladas y de los pueblos que por diversos motivos se encuentran sometidos al Gobierno Universal. Por medio de estas formas de imperialismo socio-político y cultura que maneja la Sinarquía, apoyada por los funcionarios y políticos amarillos y entreguistas, se realizan planes educacionales de "técnicos", "especialistas" y "científicos" que llevan a cabo siniestras maniobras, patrocinadas en contra de la cultura y la educación de los pueblos, por la OEA, la UN, universidades como Michigan, Columbia, el Pentágono o la CIA.

    Un caso relevante lo constituye la educación en idioma inglés por medio de satélites artificiales, para los pueblos de la India, del África o de Ibero-américa. También realizan esas organizaciones internacionales, la conducción de la enseñanza por medio de comisiones de "técnicos" o "especialistas" que cobran sueldos magníficos en los países actúan, y son formas de penetración ideológica imperialista dirigida contra la cultura popular y nacional de diversos países. Así como controlan las universidades, la enseñanza media o la primaria, mantuvieron y mantienen a través de importantes reparticiones nacionales, como el Banco Central, la Dirección General Impositiva, Comisión Nacional de Energía Atómica, el INTA, INTI, Banco de Desarrollo, etc., a "tecnicos" o "especialistas" para el manejo de los presupuestos, planes impositivos, nuevas cargas a la producción, trabajos de prospección geológica, etc.

    Estos personajes del Gobierno Universal, cobraban sueldos hace cinco años atrás de dos millones de pesos mensuales y cartera diplomática, que es el contrabando legalizado, pagados por el pueblo de la Argentina o del país donde ellos prestasen "servicios".

    Los trabajo, por ejemplo, de prospección de Cordillera Norte, Centro y Sur e importantes trabajos de mineralogía realizados por nuestros geólogos, fueron embalados y llevados directamente al extranjero, para tener la infraestructura geológica, minera o agropecuaria argentina o ibero-americana, en todos sus detalles y características. Es decir, los códigos de base de nuestras zonas mineras, bosques, suelos, litoral marítimo, etc. Este material luego es combinado con el de las observaciones teleterrestres (satélites, laboratorios flotantes) y mediante la computación se obtienen en horas las claves totales en cualquier recurso y en cualquier punto del país.

PENTÁGONO Y CIA

    Es el comando en jefe de los Estados Unidos, con nítidas implicancias en la conducción política norteamericana y se realiza también por medio de la colaboración de los Estados Mayores de otros ejércitos de área Ibero-americana. Manejan no solo la táctica y la estrategia de las fuerzas armadas, sino también sus sistemas de inteligencia y, desde luego, todo lo que hace a producción minera, agropecuaria, industrias y especialmente a los problemas educativos y culturales de los países adheridos a ellos, a través de las organizaciones internacionales o de los organismos de seguridad y defensa, como la OTAN, NORAD, Junta Interamericana de Defensa, etc. Los franceses en ciertos países de ibero-américa, tienen también el asiento de sus servicios de inteligencia, lo mismo que los norteamericanos, en los edificios de los comandos en jefe militares y transmiten con claves propias no entregadas para su desciframiento. Aunque parezca increíble, estas formas del Gobierno Universal, determinan en muchas oportunidades, las políticas educacionales, universitarias, de producción agrícola-ganadera o de minerales, en algunos países ibero-americanos.

LIBERALISMO

    Poder internacional que destruye sistemáticamente todos los gobiernos nacionales y populares. Es integrado por todos los grupos capitalistas, masones, sinárquicos y el poder soviético que es un aliado del liberalismo. Viene actuando desde los siglos VIII o IX.

BRAIT-NAITH

    Es la masonería de origen judío. Encarna el más grande poder secreto cabalístico universal. En cierta medida maneja a las logias masónicas, al liberalismo, al capitalismo sea privado o estatal y es coherente con la jerarquía vaticana, en estas últimas décadas. Fue fundado oficialmente en 1843, pero funciona desde milenios anteriores. Su nombre es B'Nai B'rith o sea Hijos del Rito, y entre sus mentores figuran los hombres más acaudalados del mundo: D. L. Loewe y Moire Montefiore de Inglaterra, Babbi A. Cohn de Francia, M. S. Strahun de Rusia, M. S. Magnus y L. Silverman de Prusia, etc.

CORDA FRATES

    Atendiendo a su semántica, significa "la cuerda de los hermanos", o sea el poder, la línea que une a todos los miembros de la misma secta. Tiene las características de la logias masónicas. Es de tipo aristocrático, reaccionario y funciona en muchos países, especialmente en Europa y América del Sur. Es un pequeño sector dentro de la religión católica romana y sus miembros se consideran propietarios de Cristo. Ellos consideran que el pueblo creyente debe ser gobernado por esa élite; de allí que ellos se manejaron y manejan aún en nuestros días los cargos públicos, docencia, magistratura, ministerios, etc.

JERARQUÍA VATICANA

    Desde hace unas décadas ha tomado participación en el Gobierno Universal y sus mensajes emplean la capciosidad y el entendimiento de "ciudadanos del mundo", "hombre universal" o "gobierno universal". Son propietarios de empresas multinacionales y parecen olvidar las palabras de Cristo: "Mi reino no es de este mundo".

D.A.I.A.

    Es una estructura sionista internacional que posee el control y la decisión en el desarrollo del Gobierno Universal. La D.A.I.A. equivale al Poder Sionista, sea éste de tipo nacional (local), o bien general.

O.I.A.

    Es una organización sionista que ejerce el gobierno directo, no el poder, que lo maneja D.A.I.A., del sionismo local, en cada nación que actúa. A su vez, co-gobiernan a través de los distintos partidos políticos donde se encuentran colocados. La O.I.A. en definitiva es el Gobierno local de los hebreos sionistas.

TERCER MUNDO

    Es un movimiento político internacional, manejado y controlado por la Sinarquía, especialmente por el imperialismo estatal. Este Tercer Mundo obedece también a las distintas masonerías, al Brait-Naith, a los servicios de inteligencia soviéticos y franceses, siempre de acuerdo a las tácticas o estrategias que deben realizar. No tiene nada que ver con los países no-alineados. Cuando deje de ser manejado por intereses ajenos a los pueblos y ese Tercer Mundo sea una misma cosa con las naciones no-alineadas, entonces recién podremos decir que el Tercer Mundo y los no-alineados son los pueblos que luchan por su grandeza y liberación de todo poder extraño a ellos.

OPUS DEI

    Organización de tipo liberal y católica que se la considera como una colateral de las logias masónicas existentes. Esta secta trata de confundir a los movimientos nacionales de liberación, para desorganizarlos y obtener el dominio de los mismos, en una definitiva estrategia sinárquica.

JESUITAS

    Es también una organización internacional que orienta un pseudo marxismo aristocrático y liberal, y se apoya en sus cuantiosos bienes económicos y en su influencia en la política y la cultura de varios países, especialmente Francia, España y la Argentina. En el Río de la Plata manejaron revoluciones, golpes de estado, universidades, gobiernos y enseñanza, pero fracasaron por su falta de coherencia en la conducción real e inteligente de su política. Fueron incluso sectarios. Caracterizaron su accionar como antipopulares y antinacionales, como en el caso de la Banca Loeb y Kühn, Pérez Companc, etc.

CUARTA INTERNACIONAL DE PARÍS

    Obedece actualmente las órdenes del liberalismo marxista soviético. La Franc-masonería que tiene su asiento en París, maneja la Cuarta Internacional y todos sus colaterales. Esta orden masónica, es la más importante de todas, quizás más que la Brait-Naith hebrea. La Cuarta Internacional de París y la Franc-masonería, orquestan el movimiento sinárquico universal.

CONCLUSIONES

    Todos estos grupos de presión o de poder, sea que manejen grandes concentraciones de bienes económicos, financieros, cuerpos armados, servicios de inteligencia, logias masónicas, sectas religiosas, políticos de distintos niveles ideológicos, sindicatos, cúpulas sindicales, organizaciones políticas, culturales o religiosas, etc., tienen articulado todo su poder en las más diversas regiones del mundo, para el mejor más directo dominio, sujeción y explotación de los pueblos débiles o en vías de desarrollo o para combatir sus gobiernos, en caso que sean nacionales, aptos para lograr su grandeza y liberación. El Gobierno Universal se apoya y se vincula de las más variadas formas y de acuerdo a las oportunidades, para evitar todo intento de rebelión o liberación de las naciones oprimidas.


"GRAVE AMENAZA ES PARA EL HOMBRE SER GOBERNADO POR PODERES OCULTOS. ESTO ACONTECE CUANDO EL QUE MANDA NO ES EL MISMO QUE FIRMA".

CONDE DE ROMANONES

GOBIERNO UNIVERSAL

(SINARQUÍA)

   LIBERAL

   LIBERAL-MARXISTA

   SOVIÉTICA

FEDERACIÓN MUNDIAL

DE NACIONES - SOCIEDAD

ORGANIZADA

RESPETO POR LA UNIDAD HISTÓRICA, TERRITORIAL, JURÍDICA Y CULTURAL DE LAS NACIONES, INTEGRADAS EN EL GOBIERNO MUNDIAL O TERRÁQUEO, DIRIGIDO POR LOS HABITANTES DE CADA NACIÓN.

GOBIERNO UNIVERSAL

(SINARQUÍA)

   LIBERAL >> INGLATERRA,
BÉLGICA,
FRANCIA,
HOLANDA.
EE.UU.,
SUIZA, ETC.
   LIBERAL - MARXISTA >> PORTUGAL,
SUECIA,
NORUEGA,
ISRAEL,
YUGOESLAVIA, ETC.
   SOVIÉTICA >> NACIONES CAUTIVAS EUROPEAS, ALGUNAS NACIONES AFRICANAS, CUBA, PERÚ, ALGÚN PAÍS ÁRABE, ETC.

SOCIALISMO NACIONAL ASIÁTICO

   REPÚBLICA CHINA

SOCIEDAD ORGANIZADA
(A NIVEL NACIONAL)

SE DARÁ COMO UNA REALIDAD EN EL PROCESO DE CAMBIO POLÍTICO - SOCIAL DEL GRUPO HUMANO ARGENTINO, EN LOS PRÓXIMOS AÑOS Y SERÁ DEFINITIVAMENTE POST-MARXISTA Y POST-CAPITALISTA. SE BASARÁ EN LAS ESTRUCTURAS Y FUNCIONAMIENTO DE LAS JUNTAS DE IDÉNTICAS ACTIVIDADES LABORALES, CONSEJOS ZONALES, PROVINCIALES Y REGIONALES. ASAMBLEA LEGISLATIVA. GRUPO DINÁMICO Y ADMINISTRATIVO Y UN PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA (Ver N° 4-2). (Para ampliar estos conocimientos; léase la obra "El Hombre y la Sociedad" de Guillermo A. Terrera; editorial Plus-Ultra, Buenos Aires - 1975, especialmente en su capítulo 17)

CIA- es la Central de Inteligencia Americana.
Pentágono- es la conductora de la estrategia y la geopolítica.
Departamento de Estado- concreta la conducción política de los Estados Unidos.
Universidad de Michigan- aplicaba planes para el INTA, para las Universidades y la enseñanza en otros niveles
Organización Fullbright- maneja las becas y estudios de los estudiantes y profesionales argentinos en Norteamérica.

Jacobo Schiff Cecil Rhodes
George Mandel Barnato & Co.
Jacobo Franklin Carl Meyer
Sasson and Company Ernest Oppenheimer
Marcus Samuel Alfred Beit
Rothschild and Sons Beers Consolidated Mines
Mocatta & Goldsmid Krupp & Asociados
Samuel Montagú & Co. Stumm
Cynthia Mosley Kardorf & Co.
Worms & Co. Lewisohn Brothers
Montefiore Guggheim & Sons
Duques de York Melchett International
Lord Devonshire Nickel Company
Lord Beaconsfield, es decir, South American Mining Co.
Benjamín Disraelí Steyr
Familia Rothschild Royal Ducht Company
Marcus Samuel Shell Transport
Corona Británica Asiatic Petroleum Company
Corona Holandesa Anglo Saxim Petroleum Co.
Deterting & Co. Consolidated Petroleum Co.
Loeb & Kuhn Anglo Mexican Petroleum Co.
Caspian Black Sea Company Shell-Mex
Mazut Company Californian Company
Bakú Company (Mar Caspio) Texaco
Standard Oil Company Gulf Oil Company
Esso Petroleum Company Mobil Oil Company
Schneider Rotstein
Bleichröder Mendelsohn
Schwabach Nezling
Jacobo Schiff Göttinger
Loeb & Kuhn Joseph Chamberlain
Rothschild Rechnitzer
Evelyn Baring Ottinger
Revelstock Malet
Zander Rockefeller
David Schwelm Grober
Hirsch Maximilian Golsch
Montefiore Camondo
Warburg
Jacobo Monroe Herbert Hoover
Abraham Lincoln John Pierpont Morgan
General Sherman Franklin D. Roosevelt
Ulises Grant Harry Salomon Truman
Teodoro Roosevelt Edward Harriman
Dwight Eisenhower Jay Gould
Henry Kissinger Cornelius Vanderbilt
John Rockfeller John Foster Dulles
Henry Morgenthau Woodrow Wilson
Nelson Rockefeller John F. Kennedy
Geraldo Ford Douglas Dillon
Gobiernos liberales
Sectas Masónicas
Sectas Religiosas
Empresas Multinacionales
Empresas Nacionales Sometidas
Funcionarios deliberantes
Legisladores corrompidos
Altos Jefes de las FFAA sometidos a la gran empresa
Educación dirigida
Desnacionalización de la cultura
Falso concepto democrático y liberal
Políticos ambiciosos y venales
Represión ideológica
Represión física
Ignorar a los hombres honestos, capaces y de sentido nacional
Divisiones blindadas soviéticas
Fuerzas expedicionarias del ejército inglés
Fuerzas expedicionarias del ejército norteamericano
Fuerzas del ejército francés, holandés, belga y portugués
Diplomacia del soborno
Diplomacia del dólar, de la libra esterlina o del franco
Servicios de Inteligencia
Diplomacia del garrote grueso (bombardeos, asaltos, guerras punitivas, ocupaciones e invasiones militares, cobros compulsivos de la deuda pública externa, etc).
Genocidios
Exterminios
Materias primas Cultura
Minerales estratégicos Educación
Minerales comerciales Diarios
Reservas geológicas Revistas
Producción agropecuaria Periódicos
Industrias Teatro
Comercios Música
Bancos Cinematografía
Cooperativas de crédito Televisión
Finanzas Sellos grabadores
Libros Cosméticos
Folletos Propaganda
Modas Prostitución
Drogas Publicidad a nivel nacional
Transportes Publicidad internacional
Hermanos Robertson
Familia Parish
Banco de Buenos Aires, fundado el 22 de junio de 1822 y la mayoría de su capital accionario estaba en manos de comerciantes británicos
Baring Brothers
Hulet & Company
Rio de la Plata Mining Company
Familia Bond Head
Famatina Mining Company, propiedad de los hermanos Robertson.

GOBIERNO UNIVERSAL
-Integración-
sin_flec.gif

EE.UU. Israel URSS

Nueva York (Capital Sinárquica)
Washington (Capital Política)

Tel-Aviv Moscú
BILDERBERGERS
Internacional Dorada
Colaterales:

EUROPA

Colaterales:

Estados Unidos

Francia
Holanda
Noruega
Bélgica
Inglaterra
Suecia
Rusia (Khazares)
Suiza
Vaticano

Israel

GOBIERNO SINÁRQUICO UNIVERSAL    Capitalismo Liberal Imperialista: El Hombre es solo un medio, un pequeño y microscópico diente de un engranaje, un ser insectivado dentro del Gran Hormiguero Humano. Son las superpotencias las que dominan y explotan al mundo contemporáneo. Falso concepto de libertad, para esclavizar, y de democracia, para mantener un sistema apto de producción y consumo masificado.
   Capitalismo Estatal Imperialista:

GOBIERNO MUNDIAL O TERRÁQUEO

El Hombre es un fin, la riqueza es un simple medio. Todo es creación del Hombre y por ello le está subordinado. La sociedad es su ambiente natural, como el agua a los peces. La producción debe estar de acuerdo a las capacidades ecológicas, científicas y técnicas de cada nación. Las naciones se delimitan, coordinan y protegen entre sí. Son todas iguales de acuerdo a un concepto histórico-jurídico. Biafra es igual a Norteamérica, Uruguay a Rusia, Bolivia a Francia, etc.
Integran una Federación Mundial de Naciones, basadas en el concepto de la Sociedad Organizada a través de las Juntas de Idénticas Actividades Laborales. Todo parte de la Base. La armonía social es equivalente por medio de: Hombre... Familia... Comunidad... Derecho... Sociedad... Estado, a la armonía del cosmos. Eliminación del Patrón-oro, por el Patrón medio-ambiente, etc.

Finanzas Internacionales. Naciones Unidas (UN).
Grandes Industrias Multinacionales. Educación de la UN.
Grandes Industrias Nacionales, sometidas al Poder Universal. Liberalismo
Logias masónicas. Progresismo
CIA, Central de Inteligencia Norteamericana. Organización de los Estados Americanos (OEA).
Pentágono FAO.
Fondo Monetario Internacional. Braith-Naith (Brith-Nith)
Banco Interamericano de Desarrollo. Corda Frates.
Banco de París. Jerarquía Vaticana.
Jesuítas. Tercer Mundo
Cuarta Internacional de París. Opus Dei.
  D.A.I.A.
  O.I.A.
  Conclusiones.
Comentarios

Erks . Una Ciudad Intraterrena - Documental

Publicado en 30 Octubre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en Uritorco y Erks (Baston de Mando)

 


 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Erks . Una Ciudad Intraterrena - Diarios 3 y 4

Publicado en 30 Octubre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en Uritorco y Erks (Baston de Mando)

 

 

 03010

 

Diario III

 

LLEGADA  DEL  HERMANO  SIKUMA  A  ERKS

 

En cada uno de nosotros existe, como las notas musicales,  un sonido diferente en cada uno de vosotros existe el sello inconfundible que lo integra. Esperar estos tiempos fue un camino largo para ustedes. En cada uno de ustedes existe, en la nomenclatura cósmica, una identificación que los integra, en los por menores de la vida no hallasteis, hasta estos momentos, un despertar que os  mostrara a sabiendas, que vuestra existencia tienen un significado que ha de trascender en ese tiempo en el madurado y en el crecer .

 

Las brumas se van disipando y en vuestras mentes una conciencia os hace más clarividentes.  En los sonidos y en los colores, hasta el viento cambiará cuando vuestra presencia se irá acercando a las fuentes ignoradas hasta ayer, pero en vuestro despertar hallasteis la respuesta a una búsqueda silenciosa. Aquellas partidas, que eran muy tristes, se han de transformar en este entonces en la alegría de los reencuentros  y es a partir de allí , donde cada uno comenzará a despertar como el latido,  un conocimiento adormecido o un despertar que os muestra lo que hasta ayer no habías descubierto.

 

El martillo golpea en el  yunque y su sonido se transforma en una nota de alegría que va formando y dando vida al ingenio del artesano, que en amor , transforma . El yunque del tiempo fue golpeando en cada uno de vosotros  y en el caminar existió una huella que los identificaba.  Seguimos vuestros pasos y un día comprobasteis que no estaban solos. 

 

Supisteis que todo estaba integrado como el despertar de los amaneceres a una nueva tarea, donde el rico a su paso va cantando melodías extrañas, pero quienes se acercan a beber de su fuente, sienten la atracción que los lleva a navegar junto a ellas con vuestros pensamientos y así se inflan sus velas y la barca que os transporta va llegando a puerto . Todo silencio en su esencia tiene los secretos a revelar en cada despertar, mientras que la tibia brisa acaricia los rostros que a su encuentro llegan.

 

Fuimos hasta entonces lo que seremos mañana y seremos siempre,  cuando el tambor llama o en la llama viva que va quemando el éter  y la historia va dejándolos caminos de la realidad,  para que por ella, cada uno de vosotros camine. Supiste que un viajero había llegado y sentiste como la atractiva manta que cubre de los acoses del  tiempo y en fibras, que silenciosamente se adormecen y despiertan hasta nutrirse en un conciente,  que en un despertar, os lleva hasta la misma fuente que vuestros ojos contemplan.

 

El sabor no estaba entonces en ti  y quisiste estrecharte en ellas como en las filas de la playa que se nutren con su arena. En cada uno de vosotros hallaste las respuestas,  pero como tu despertar aún no llega,  no habías comprobado que en cada despertar un amanecer deja.

 

Fuimos recorriendo juntos y a través de una historia que no se registra en las bibliotecas . Caminamos juntos y recogimos hierbas y vuestras ideas se fueron transmutando  hasta formar aldeas y luego  abristeis la puerta  y estaba esperando que me recibieras en ella.

 

Quien no escucha el llamado de las trompetas?... Quién no conoce el idioma que en el susurro deja la brisa que por los lugares y caminos y valles corretean?....  El geranio, al hamacarse , va embriagado el aire con un aroma  que despierta en cada uno de vosotros hallé respuesta.  En cada uno de nosotros una antorcha se encendía y unidos en un círculo de espera, fuiste cantando en la nueva esfera.  Los sonidos no cambian, cambia quien los interpreta,  porque sé un idioma que no todos conocen, pero que los integra. Y así pasó rodando el tiempo, de ese tiempo que conocéis y que los espera.

 

Sentir ese encuentro, vivir en canto como las antiguas sirenas  que transmitían a distancia melodías que otros interpretan  y en la mansedumbre vuestra, allí están respuestas. Aquietaste tu mente comprendiste que despiertas y sentisteis el llamado con sabor a hierba. Unas luces a la distancia se encienden ante tus ojos, como un viajero que llega . Así he llegado  hasta vosotros y sin presentarme di respuesta. 

 

Cuando todos se entregan en una oración en un idioma, que tampoco interpretan, pero que sienten en él una antorcha nueva.  Sabed que todo llega, Sabed que todo está a la espera. Y que es el todo?....  si el todo no existe y que es lo que existe?....... si al palparlo no llegas ....  Pero he aquí un mensaje de esperanza nueva. Como todo caminante que busca una sombra donde entregar su siesta y que va recorriendo los caminos en sedienta espera.  Pero una fuente despertó en vosotros de esa fé que no en todos se manifiesta,  pero sin saber porqué, cantabas en aquellas noches  donde nuestros espejos registraban vuestra imagen que acude en entrega. Quiero dejarles en vuestro despertar una ley nueva y ese mañana,  cuando la interpreten, comprenderás que en ti estaba, sin saber quien eras.

 

Ki..Ku..uu      Ki.. Ku..uuuuuuuuu.

 

Cuando todo se aquieta, hasta la respetuosa brisa no agita las hojas para que desprendan.  No habrá otoños sólo primaveras y en cada florecer irán dejando huellas y en los alabastros que adormecen y juegan unas melodías,  que como las olas que se rompen cuando a las costas llegan.

 

La tímida luz se haga grande mañana para que pueda mostrar un rostro nuevo para quienes,  sin saber que alguien llama, se integran a la rueda que despiertan y calman ... donde estás?... que no has escuchado mi llamado?... Dónde estás, que aún no has despertado?... Y así fuimos gritando a través del tiempo y los oídos cerrados y cuando algo vieron,  confundidos estaban sin saber quien era todos opinaban y discutían.... a quién se los llamaba?.....

 

El llamado es de todos como el día y la noche, como el viento que corre, como los arroyos.  Si todo es compartido y en cada llamado también dejábamos experiencias,  que en confundidos sonidos, muchos tenían temor que los pongan en ridículo,  pero como todo fruto debe ser consumido,  porque sino se pierde, sin saber que un nuevo mañana tendrá en sus manos,  para estar acariciando lo que un día soñó, pero nunca tuvo. Así es el llamado .....

 

Donde estás?.... ven..... escuchas ya?...... donde estás?...... y oís sin escuchar es llamado vienes,  sin saber te entregas porque en ti despiertan y esa voz resuena, porque tú la sientes.  Así pasaron aquellos cantos de sirenas y los pescadores de las costas se enamoraron de ellas y cantaban sus historias de que eran muy bellas. 

 

Sin ser pescadores navegas en aguas que desconocen, turbulentas o quietas, así es vuestro conciente que con vosotros juega.  Pero en este despertar, que en hora buena has escuchado el llamado.  Donde estás?...me escuchas?...porque no llegas?...

Así llegaste y así llegaron, te paraste y los que escucharon integrados estaban,  pero otros de la mano, sin saber porqué, también los llevaban. Sabed que ese mañana ya no será como entonces.  Nos hallaremos en la plaza, en la calle o en el surco recogiendo mieces para compartirlas.  Sabed que el pan se amasa con muchas harinas, pero el sabor solo tú lo das y cuando lo horneas vas midiendo el calor que va pintando su rostro con aroma y con sabor .

 

Si cada uno de vosotros hermanos y hermanas , en vuestro despertar vais hallando el camino que en cada llamado os tiene integrado, fuisteis aquellos que elegisteis estar presente para participar de todo lo que viene,  que imaginas yá,  pero no sabes cómo, tampoco cuando será. Pero sí es digno que ahora ya no estamos solos,  estáis a nuestro lado y eso nos alegra,  porque en vuestro despertar cada rostro que se acerca, un nuevo saludo de amor os deja.

 

Sabemos que en cada uno de vosotros existe un nuevo amanecer que despierta y vosotros sabéis que vais siguiendo lo que vuestros hermanos en herencia, en luz entregan. Ya no habrá silencio y nos hallaremos en aquel momento en que nadie espera, porque somos todos quienes estaremos cuando el MENSAJERO se anuncie en trompetas....  

 

 

L O S  E S P E J O S  D E  E R K S 

 

Hace aproximadamente 21.000 años , el consejo de la llama azul ,  decide la Construcción  de la ciudad de la llama azul , preparada para el despertar de estos tiempos  allí  sería el centro  Iniciático de  los  cósmicos remanentes del  Kosmos sideral para el encuentro. De allí ; que las revelaciones al auto convocado se les informe de la ciudad subterránea conocida con el nombre de ERKS. Es una ciudad esférica construida dentro del circulo montañoso elegido por el consejo de la llama azul, dotada esta del sistema de espejos ,  el de alcance medio que responde a nuestro regente solar MHAIUMA ; en representación emite una permanente llama azul  ,  hoy ,después del concilio intergaláctico  celebrado por  la  Confederación  Universal estando representadas todas las  civilizaciones  superiores que  responden  al gobierno celeste central ;  del circulo no se pasa . Se decide activar el sistema de intercomunicación galáctica ;  o sean los espejos .

 

A la Ciudad de la Llama Azul  o ERKS conocida por los esotéricos auto convocados por el regente  SHIKUMHA ;   arriban los hermanos de la flota  enviada  por la confederación celeste;  su  misión  encomendada es controlada  por los espejos insta-lados en ERKS ;  para responder en información a las delegaciones especiales de distintas constelaciones solares fuera del regente solar del planeta tierra .

 

Nuestra hermandad de la llama azul activa entonces el generador  del programador; por este sistema se contactan  los espejos que informan a los seres espaciales desde el consejo de la sexta dimensión ;  están  guiados a su vez  ;  por los Maestros interplanetarios en diferentes jerarquías de misión .

 

La  etérica ciudad  poblada por las numerosas jerarquías que en misión; desarrollan una actividad encomendada  por la  confederación  responsable de la recuperación del planeta tierra es  de saber  que  nuestro  planeta  carece  de  representante ante el gobierno central celeste después de  la  partida  del  enviado  mensajero; o sea Jesús el Cristo;  solamente  nuestro planeta  está integrado  al  regente solar MHAIUMA, la información aportada por nuestro regente solar a dado la decisión a cumplir .

 

La ciudad de ERKS  poblada por las delegaciones interplanetarias ;  se constituyen, Los concejos ;   estos a su vez son integrados por los representantes espaciales en orden y jerarquía para el gran plan ;  estando a su vez guiados por representantes de la cuarta y quinta  dimensión estos responden a  la  Jerarquía  de  la  sexta dimensión instaladas en el  pequeño circulo  no se pasa de  la  etérica  ciudad  de luz azul ;  ERKS .   A su vez reciben órdenes del gobierno celeste central en la misión encomendada.

 

El consejo de ERKS tiene el distintivo del vértice en la alta dimensión del programa ASTRAL puesto en el astral centro de la esfera de l cual  emana la resplandeciente vibración que la circunda para su protección  . Esta vibración será conocida por los auto convocados que activan  el  hemisferio derecho del conciente heptadimensional  para  contactación  con  el  consejo de  los  siete  Ángeles  solares que están en contacto  directo  en  los   encuentros  dentro  del   programa  ERKS.

 

Esta hermandad responde al regente solar MHAIUMA , con quien están en contacto en cumplimiento de la misión planeta tierra .  Ellos a su vez  ;  reciben las energías que alimenta la ciudad de ERKS  y de las cosmonaves y transportes por el cual  se desplazan en el valle ;  en  la misión ASTHAR,  además reciben de ERKS; los campos de luz Vril  que se desplazan al exterior con órdenes y programación ; estas responden a las reservas energéticas alimentadas por  los campos etéricos de la misma ley.

 

Cuando las tareas con los Autoconvocados se realizan ; de acuerdo al programa del conciente Derecho , surgen los hermanos que se desplazan con sus iridiscentes campos, estos seres son enviados por medio del centro vital de los espejos, son de evolución distinta a la tercera dimensión, en las tareas a realizar son despertados por los espejos, cada uno en misión distinta, en su conciente etérico fuera de nuestra ley etérica, se integran al programa con los distintos campos de luz emanado del centro esférico de ERKS. 

 

El generador esférico activa el programa de espejos, con órdenes precisas, los operadores se desplazan por el valle hasta acercarse a la distancia autorizada, estos con los Autoconvocados realizan tareas fuera del conciente terreno, para una programación de órdenes superiores aconsejada por el consejo que responde al Comandante SHIKUMHA.

 

Los Autoconvocados, al despertar del conciente derecho son formados en un campo de conciencia, que está fuera de la lógica terrenal, para una programación tridimensional en misión superior a conocer con el despertar del hemisferio derecho.

 

Quien a comprobado con los encuentros, de ver el campo áurico de estos seres, se habrá dado cuenta de la jerarquía evolutiva que representan.

 

Ellos a su vez informan y nos contactan al espejo de lapislázuli, bajo la directiva del mismo, quienes a su vez reciben las órdenes a cumplir, cuyo campo astral evolutivo revela la densidad iridiscente en sus desplazamientos.

 

Los programados o Autoconvocados a su vez, se integran al programa en cada encuentro, estos adquieren los conocimientos en claves en el idioma cósmico y son evaluados por los frutos que despiertan en su espíritu de acuerdo a antiguas reminiscencias o reencarnaciones, estos frutos están para el despertar en estos tiempos de acuerdo al programa en ejecución por el consejo intergaláctico establecido en ERKS.

 

Desde la ciudad de la llama azul , se ordena por los canales que en misión etérica se unen al programa de los espejos , la acción tiene una autonomía ilimitada , respondiendo a la programación del conciente solar MHAIUMA ,estos están en el programa de los Autoconvocados con sus mensajes astrales y telepáticos mentales fuera del conciente hombre común , en disciplina armónica que se expande sin interferencia emocional e integrado a los siete ángeles solares conocidos por los Autoconvocados.

 

De esta manera los espejos integran a los elegidos del despertar Autoconvocados , estos son seleccionados de acuerdo a su estado de conciente cósmico, junto con los Autoconvocados de otras constelaciones galácticas , representados a su vez por el consejo de ERKS para la recuperación del planeta tierra. 

 

Todos los Autoconvocados son controlados por los espejos para misiones a cumplir y que solo ellos conocen.

 

UATUMA

 

E L   D E S P E R T A R 

 

Corría el año 1956 , en el conciente una corriente trascendental despertaba, ¿Cómo operaría esto? . Las distintas filosofías culturales se aferran a esquemas  donde la formación es fijada por pensamientos cuya fuente por lo general está en el arquetipo del conciente pensador. ¿Qué es el hombre? un cuerpo mecánico accionado por un comando central , que pone en marcha un campo de energía conductora por un sistema de inducción nerviosa, estos conductos están controlados por una red de computadoras llamadas neuromas , esta red , se alimenta por dos campos de energía , una la que pone en marcha el pensamiento , este , es accionado por el  campo cósmico, de este campo se extraen las informaciones que, erróneamente se le denomina pensante, la otra energía es producida por una caldera donde se queman los alimentos , esta caldera es de origen metabólica.

 

En el accionar el hombre vive dentro del tiempo y espacio que lo integra al movimiento como lo es la pleamar y bajamar , es decir el diástole y sístole de todo movimiento controlado y alimentado por una ley universal , esta ley , buscada por el hombre tratando de descubrir el movimiento continuo, de expansión y retorno del mundo animal, de las estaciones del tiempo , así  la vida misma.

 

Existen otros campos de energía , que el  hombre en estos tiempos entra en contactación observando un desplazamiento , ¿ Será este el mensaje ? ... ¿ y en que dimensión? ...  Solamente son para quienes en silencio y entrega interpretar el silencioso llamado de presencia divina o de luz, ¿Cómo debemos prepararnos?..., con entrega o renunciamiento basado en la única ley llamada amor , cuando ésta ley se la practica diariamente , un torrente de amor se manifestará en nuestro interior ,confirmando la presencia de los Ángeles solares , nuestras energías se transforman hasta descubrirnos de cuanto podemos  alcanzar con tan poco  que transforman hasta descubrirnos  de cuanto podemos alcanzar con tan poco que hemos dado .

 

En la transformación operada por el despertar de nuestro conciente cósmico nos sentimos integrados al llamado universal , allí comienzan a operarse manifestaciones, que sin duda alguna muestra transformación , es el fruto de la presencia de nuestros hermanos que nos asisten preparándonos para cumplir tomados de la mano , recogiendo el legado cósmico que nos integran como hijos o hermanos de la gran hermandad blanca .

 

En las playas de nuestro pasado , como el ave fénix surgirá del profundo conciente el despertar sin recorrer el analítico porqué , recorriendo en silencio como un cósmico avatar el idioma que nos identifica al llamado cósmico de nuestros bien amados hermanos de ERKS.

 

Nuestro conciente cósmico carece de fronteras por no ser de patrimonio exclusivo ,  el campo vibracional del conciente recibe y procesa información de fuente con parámetros y patrones aún desconocidos , es así como se operan las transmutaciones dándonos las fuentes sublimadas por nuestras hermandades que nos integran para el gran cambio , la presencia de energía o hechos físicos , así nos lo confirman.

 

Nuestra brújula de antiguas reminiscencias, en cumplimiento del despertar programado nos transportará a civilizaciones que entonces, no teníamos presentes, hoy , recordamos un pasado que vuelve y seremos Autoconvocados o evacuados en la gran Cosmogonía del tiempo, hablaremos y recordaremos el idioma que surgió con la esencia misma, transmutación para estos tiempos.

Si así lo comprendemos entonces, estaremos en las puertas de lo revelado y que lo será al saber que nuestra entrega nos hermana en el amor.                

 

 

N U E S T R A S   N A V E S 


Hasta ahora, y por un tiempo más será prudente mantener los secretos que no son revelados de nuestras naves. Hasta ahora solo comprendemos los efectos que producen en los asentamientos aparecen las pasturas de los campos o hiervas quemadas o chamuscadas, depende el lugar elegido por nuestras naves, el cuerpo electromagnético produce la velocidad hasta ahora desconocida, debemos tener en cuenta que nuestros bien amados ángeles solares dominan otras leyes fuera de nuestra densidad tanto planetaria en el caso de la tierra, como de nuestros cuerpos.

 

La historia de nuestras naves, están plagadas de la escoria informativa por quienes dicen poseer conocimientos, estoy seguro que lo hacen a título comercial por cuanto tienen la osadía de pretender vivir de un conocimiento desconocido.

 

Nuestros hermanos rechazan y no aprueban a quienes en su seudo cientifismo sorprenden a quienes desean un conocimiento porque sienten el llamado ante la presencia desconocida.

 

Lo mismo sucede con los programas de televisión y películas cinematográficas, en los primeros tiempos surgieron programas y películas que se  los considero verdaderos mensajes, pero ahora, los programas los hacen con fines de evitar todo posible contacto o acercamiento. 

 

Para ambos la justicia divina será imposible.

 

Pero volvamos al tema, existen contactados que conocen por experiencia propia que la energía que utilizan es como magnética su existencia y aprovechamiento existe en todos los planetas, inclusive el nuestro, la utilizan  con sabia inteligencia para servirse de la naturaleza cósmica expresada a través del amor, respetando y aplicando la Ley  Universal.

 

Esto sucede  a la inversa del conciente científico terreno, han condensado la energía nuclear con fines destructivos, y nosotros condensamos la energía cósmica a nuestro deseo con el potencial a utilizar de acuerdo a la ley de nuestro planeta y en la proyección dinámica que requieren las circunstancias en  impulso y proyección.

 

Cuando surcamos vuestro cielo, nuestros aparatos evitan dejar residuos de energía condensada,

protegemos a vuestros aviones para evitar la desintegración de los mismos, esos residuos son utilizados por nuestra naves como campo electromagnético, Estos son detectados por un pulsador que orienta nuestra nave hacia  los campos formado después de nuestro paso.

  

Con está información, explicamos a nuestros Autoconvocados, las energías que alimentan nuestro campo emerge transporte que pueden ser energía luz, energía magnética. En cuanto al material , que utilizamos para construir nuestras naves, está dentro de la ley desconocida de la aleación y coeficiente metálico, estas soportan la presión desconocida por los científicos.

 

Las naves son diferente en evolución porque provienen de galaxias dentro y fuera de tu sistema solar, de allí la diferencia de fuerza, ya que se desplazan deslizándose sobre campos de fuerza magnética.

 

Estas fuerzas son receptadas y acumulan por el magneto heptadimensional, este abarca el ilimitado cosmos. Estas fuerzas nos permiten velocidades que vuestros científicos desconocen.

Vuestro planeta es accionado por una fuerza magnética, de ella nos servimos para desplegar nuestras actividades fuera de la constelación a la que pertenecemos.

 

Los medios espaciales que nosotros dominados, están comprimidos en un condensador de energía magnética, la carencia de peso impulsa a la nave con la energía luz, produce la excitación determinando la propulsión como desconocida. 

 

 

L A  M U T A C I O N  D E L  P L A N E T A  T I E R R A 

 

En el encuentro realizado con el Comandante SHIKUMA, representante ante el Consejo Intergaláctico de ERKS por los remanentes, Autoconvocados y los SHIKUMA – estos últimos son para los iniciados de la Hermandad Blanca el rebaño disperso de las tres tribus de las distintas civilizaciones elegidas fueron Atlantes, los hijos del reino de MU y los Esenios. Cuando comentamos que son remanentes, lo son Atlantes, autoconvocados de MU y por último los Esenios, representados por el Comandante SHIKUMA, como autoconvocados para el despertar de ERKS.

 

Así se relacionó el tema como primer contacto con el bien amado SHIKUMA, al aclarar como y porque la presencia de los Ángeles Solares, de la Llama Azul, habitantes de la subterránea ERKS con el sistema de espejos de lapislázuli, estos emiten una permanente llama azul, símbolo de la etérica ciudad subterránea. 

 

Hablamos sobre como funciona el o los espejos, así lo informo nuestro representante SHIKUMA, son los transistores-grabadores de los canales accionados por tres energías, es decir que los espejos responden de acuerdo al material construido, una función distinta, le contesté, exacto, estos son los de ondas límite, o alcance medio de lapislázuli, este espejo responde para vuestro sistema solar, es decir está en contactación con los demás planetas, lunar, marciano, jupitiano, venusino, etc. si  así lo prefieres llamar, el segundo es de oro por su vibración etérica con el sistema intergaláctico, este sistema está contactado con la red de satélites construidos por la Confederación Intergaláctica y  las ciudades subterráneas de los distintos sistemas solares que representamos y el tercer espejo construido con material de la Galaxia Central, estos tres espejos o sistemas de comunicación existen en todos los sistemas galácticos, también nuestras naves están dotadas de los mismos para una permanente comunicación, el espejo vuestro sistema solar se alimenta con energía Vríl, ósea etérica, el segundo su energía la recibe del sincronizador cósmico, esta fuerza es la que mueve los planetas del Universo y el último, del sincronizador mega cosmo, esta última responde al diástole – sístole del Universo del Círculo No Se Pasa, el mega o grande controla las energías que evitan la desintegración del Universo es la energía fluctuante que tienen acceso los regentes solares, de esta energía se alimenta vuestro y todos los soles del Universo, el representante solar vuestro es nuestro hermano MHAIUMHA.

 

Era necesario, aspecto SHIKUMA esta introducción antes de narrar porque sufrirá la mutación vuestro planeta, los científicos que desarrollaron la energía nuclear desconocen las fórmulas del conocimiento de la ley etérica de vuestro planeta, esta ley es controlada por los espejos, estos están a su vez en onda pulsante, esta onda con sus coordinadores galácticos son controladas por el último espejo, la coordinación de los impulsos es revisada y controlada por los Regentes Solares, quienes previenen cualquier alteración dentro del libre albedrío del conciente científico, así por ese sistema, se comprueban las explosiones nucleares de vuestro planeta, desde entonces hemos redoblado la vigilancia o control, es entonces cuando la Confederación Intergaláctica decide la mutación del planeta para eliminar loa peligros en caso de una guerra de destrucción masiva, es entonces cuando se constituyen los Consejos Intergalácticos que responden a la Confederación, la alteración psico mental de los líderes mundiales insertarán la dinámica necesaria para que esto suceda.

 

Pero nuestros espejos controlan los circuitos físicos de las tres dimensiones, por ellos se filtran las percepciones, sin interferencias, ya que la onda que une al individuo con el sincronizador son captadas. ¿ Por qué me cuentas a mí? ¿ No lo consideras peligroso?......... 

 

El bien amado SHIKUMA respondió:  ¿Sabes por qué eres programado?  La llama azul de tu hermandad y la nuestra, brilla en toda tu constelación galáctica, está instrumentada en la cuarta dimensión, la cuarta dimensión es la ubicación numérica del planeta tierra en la jerarquía solar de NHAIUMA, vosotros en la incisión de los impulsos diástole sístole del Universo bajo el programa ERKS;  es allí donde palpita el sincronizador que es activado el plexo solar del programado o auto convocado, en lo individual los Autoconvocados las percepciones extrasensoriales responden a los dos centros, el 1- los hemisferios derechos, el segundo el plexo solar, este último responde al conciente solar armonía con los hemisferios, pero este a su vez es activado por el generador universal como antena receptiva del programa. 

 

Este instrumento se reviste en el plano hemisférico con una arquetipica simbiología emerge cósmica ligada al poder interno del conciente operativo, es el generador magneto accionado por el sincronizador, contactada así entre el  auto convocado colocado en los hemisferios derecho de los programados, en este caso, los autoconvocados, los ejercicios darán la potenciación y la estabilización del circuito a desarrollar. Así  para aclarar mejor, sois los custodios de la llama azul que operan en la Crística enseñanza de la onda punzante hepta dimensional que proporciona la información arquetípica del programa mutación del planeta Tierra.

 

Hermano, SHIKUMA continuó, tendremos mucho que andar  juntos,  es entonces cuando la tarea le llevará dentro del plan establecido, este planeta se analizará cada tres meses, serás informado para que a su vez informes sobre los resultados del análisis llevado por nuestro Consejo Intergaláctico.

 

Nuestra marcha será con vuestra compañía AHUM-KURCH-KAUM

 

Es mi deseo, hermanos míos, que los resultados de la información sean recibidos como los custodios herméticos de nuestra hermandad blanca, no deben llegar a manos que desvirtúen y pongan en peligro los encuentros, de ti depende, adquiere la responsable tarea de servir en silencio.

 

Nosotros somos habitantes de ERKS, integrados a la gran hermandad intergaláctica para completar la formación cultural cósmica dentro de los lineamientos docente para estos tiempos que responden al amor de nuestros hermanos. Debemos adquirir los conocimientos arquetipicos del sistema del cual habíamos perdido todo conocimiento, hoy, después del despertar de ERKS volvemos a clase, en la dimensión y alejado de las leyes que el hombre conoce, si así lo sientes permanecerás en clase, si así no fuere el tiempo docente es corto y no recibirás las enseñanzas, busca la luz, otros hermanos verán con amor integrarse al legado cósmico de los autoconvocados.

 

Cada uno en su hábitat, así como las aves dotadas para trasladarse recorriendo enormes distancias, pero sujetas a una ley llamada naturaleza, es como las gaviotas del ártico que están bajo una ley que llamaremos clima, que es su jaula natural, así es nuestro conciente dentro del campo vibracional en que nos desenvolvemos .

 

Debemos estar fuera del tiempo y el espacio para comprender los secretos a adquirir en la dimensión que nos tocará vivir. 

 

 

E L  M I S T E R I O  I N I C I A T I C O 

 

Si analizamos las estructuras iniciaticas del centro místico de ERKS, las coincidencias que hemos podido advertir y que podemos encontrar con otras civilizaciones anteriores, casi inalteradas tanto en la cultura Sumeria, como en idiomas primitivos de culturas similares a otros planetas. 

 

En cuanto a los tiempos actuales en nuestro planeta tierra, descubrimos una actitud decididamente siniestra y definidamente sádica, con un intento ancestral del ser humano por descubrir, comprender en el despertar del conciente universal, comprender y dominar el misterio arraigado en su conciencia para estos tiempos .

 

Puestos a aceptar una simplificación incluso demasiado manida, pero que se encuentra firmemente incrustada en las profundidades de la conciencia, se trataría al fin y al cabo una pregunta en cada uno de nosotros, una pregunta planteada desde el principio de los tiempos qué somos?...de donde procede nuestra raza?...adonde vamos?..., esto nos obliga con humildad a pedir perdón ante nuestros hermanos del cosmos cuya presencia es ya irrebatible psendos científicos.

 

Pero para bien o para mal, todo se desarrolla en nuestro hábitat o planeta, si así se lo prefiere, para quienes se plantearán sus preguntas, con la ayuda de las experiencias místicas recibidas, el adepto trata de comunicar sus respuestas pero de tal modo que se trata de una eventual explicación esclarecedora, no olvidemos que estamos en tiempo apocalíptico que significa revelación, pero que no le serviría de nada al ser inquieto o intruso que buscase por su cuenta y riesgo lo que llamamos verdad, sino la siembra sistemática de los indicios a través de trascendidos, y que hoy buscan descifrar la solución del enigma, o la parte de solución que le corresponda si es que lo lograra, sería una respuesta que solo serviría a él y nada más, puesto que no está facultado para transmitir conocimientos.

 

La respuesta en cuestión es exactamente la contestación a aquello que se encuentra detrás. Y sin lugar a dudas, sería hacerle un imprescindible corte de mangas al racionalismo académicosi es que tal entelequia existe realmente y no es acaso un simple producto de la ya tan polucionada imaginación.

 

Quiero decirles: al principiante a integrarse al llamado de la hora actual, si verdaderamente lo siente, o teme quedarse afuera, y si eso sucede hoy como hace milenios, para recordarlo habrá que transladarse al tiempo crístico con sus iniciados y rituales, por ejemplo, en el ritual cósmico de los iniciados el puro y estricto significado Simbólico de la prueba en si misma, es el lavado cósmico previo a la entrega que, de cumplirse íntegramente pasaría al despertar del conocimiento del auto convocado en misión a cumplir, el aspirante debe alcanzar  sanctasanctórum cósmico, pasando por los ejemplos que lo conducen a la formación del ritual iniciático final.

 

Desde esta perspectiva, los ritos de iniciación que se plantean como activo ante la presencia de nuestras hermandades en el reino de ERKS, son estos encuentros fundamentalmente significativos, mereciendo al menos, una enumeración para esclarecer el profundo significado sincrético de sus luces, puesto que allí intervienen, de modo evidente y primordial, todos aquellos indicios que desde un aspecto u otro a la doctrina cósmica, contribuyen a clarificar el fenómeno trascendente de la iniciación esotérica.

 

Es precisamente en ERKS donde el símbolo empieza a jugar un papel fundamental,representado ocasionalmente a través de un mito o de una historia, sagrada, naturalmente con comprobaciones ciertas, que habría de proporcionarnos en cualquier caso a los adeptos las pautas y los patrones del comportamiento y las claves del conocimiento que mediatizarían dándole un sentido auténtico y real a esa evidencia real, para conducirlos irremisiblemente por el camino del saber trascendente y de la comprensión cósmica.

 

Pensemos, en primer lugar,en el hecho de que en el templo de la esfera se encuentran todos los elementos primordiales de la última etapa del iniciado o estaciones o pasos, si así lo aceptamos, con todos los elementos a revelar y sus inmediatos prolegómetros.

 

Allí han de localizarse, siete entidades cristicas, con sus siete palabras crípticas, KIS-ISH-NA-IU-PAT-HE-SZI. Su significado es GRAN SEÑOR SOBERANO REY, estas son pronunciadas por los iniciados donde nuestra jerarquías o ángeles solares responden a la hermandad blanca, cuyo símbolo es la llama azul violeta.

 

Todo absolutamente todo está allí en el despertar que nos reúne en el específico consejo de ERKS como un nuevo centro del mundo después de la mutacióndel planeta tierra, en ese lugar se ubica con exactitud dicho punto fundamental, y que está presidido por la representación en piedra cósmica de la simbólica copa-recipiente del GRIAL.

 

Cuando mencionamos en otras oportunidades, que el despertar femenino se produce ante el periodo de sueño de los centros iniciáticos del Asia Mayor y Menor, analicemos un poco, primero fueron los sacerdotes altantes, después Mú, luego los Egipcios, después los griegos, siguieron Mahoma, Buda, Esenios, con Jesús hoy Tibet –India.

 

Es el despertar de la Matriz universal, guardadora de la más pura esencia del saber y de la vida que el ser humano busca recorriendo todos los caminos que les abre el conocimiento, el Grial, se identifica en su origen, el despertar de ERKS así nos lo demuestra a través de las leyendas heredadas por los nativos de la zona, nos están remitiendo a la creencia a una naturaleza definida, divinal y microcósmica. 

 

Totalmente inaccesible en si misma  con el conocimiento humano, el despertar del conciente derecho, responderá al conocimiento del despertar femeninodel despertar creador adormecido hasta hoy . A pesar de todo lo cual, nuestra hermandad remanente representada por SHIKUMHA está aquí, divinidad hasta ayer remota e inalcanzable se refleja en el hombre a través del conocimiento de los espejos, y ya volveremos sobre el espejo en tanto que el símbolo fundamental del esoterismo planetario y da cuenta y razón de si misma a través de lo creado y sus obras.

 

En un contexto, de proyección femenina pasiva receptora de la divinidad resuelta ser precisamente la Sacerdotisa de los espejos, la encargada oficial, la delegada ante el consejo supremo intergaláctico de transmitir al género humano el saber que nunca podría alcanzar si solo partiera de la imposibilidad de llegar directamente ante el Consejo, lo cual como afirma cualquier forma religiosa. 

 

Por eso se prefiere que los espejos, estén controlados por la feminidad, como madre fecunda, o, si así lo preferimos, lo femenino divino que tanto da, constituye el auténtico intermediario de la sabiduría infinita de los espejos, el medio o el camino para llegar a captar, sino a comprender ya a lo desconocido en si mismo.

 

Nuestro despertar del conciente Universal, es en su proyección misterica o iniciática.Tratarás entonces de encontrar  en tu conciente pasivo, fundamentalmente receptivo y consecuentemente transmisor, que a veces se los distingue como sacerdotes y otras veces como maestros cósmicos.

 

Pues nada mas y nada menos, que la confirmación iniciática esotérica que por razones trascendentes vienen de muy atrás sin tiempo y sin espacio en nuestra dimensión por carecer de ego y que, con estos paralelos fuera de tu ley, designamos a toda manifestación alcanzable y comprendible por quien en entrega y humildad lo aceptan a través de ese aspecto femenino, el pasivo receptor de los espejos responde a un tiempo que será el único capaz de transmitir, enseñar y sobre todo despertar, quiero decir, poner al alcance del entendimiento humano del nuevo hombre, la naturaleza de todo lo incognoscible macrocósmico, poniendo al iniciado buscador en contacto con lo buscado, esto se hallará en el conciente despertar con el conocimiento de aquello que, seguramente, ni su propia naturaleza actual le habría de permitir, en razón de la debilidad intelectiva de su cerebro y de la limitación de los sentidos.

 

Recordando a Plutarco, en los mitos de ISIS y OSIRIS, todo se transforma en misterio esotérico del conocimiento en los ritos, que hoy en la nueva dimensión que nos tocará vivir, el hombre actual deberá recorrer los antiguos maestros que nos dejaron a través de antiguas escrituras informaciones que hoy está en actualidad después del despertar.

 

Las experiencias trascendentes del conocimiento consistirá en esencia para el iniciado el conocimiento de las claves que habrán de hacernos tomar conciencia, regidas por unos sentidos tridimensionales que transmutados será la esencia para la cuarta dimensión, con percepción dualista, sobre el que se construyen el entorno del conocimiento cósmico, cuando la realidad incluida pero no asumida en el estado actual de conciencia, nos está señalando otros caminos; conocimientos por lo que las leyes cósmicas que rigen nuestro universo resultaría ser que nuestra mente es capaz de captar y procesar, para ser entendida por medio de las claves a través de estas a la experiencia científica del conciente para comprender las enseñanzas místicas del Universo. 

 

A este despertar deberías llegar para cumplir la verdadera misión del Autoconvocado.  

 

UATUMA

 

E L  K U L K A N  (A l f a b e t o)  K O S M I C O 

 

El idioma de la cultura Cósmica, es idéntica a la idiomática SUMERIA, las escrituras cuneiformes así nos lo demuestran por la  identificación de las mismas .La polifonía de la tercera letra del alfabeto Kósmico es:

 

KU – MA = AR es igual al Sumerio SU – MA – AR.

K – N – G – R – S . son las consonantes Kósmica – Sumeria

KA – AN – GAR – ES con vocales abiertas Kósmica – Sumeria

KI – EN – GIR – ES con vocales cerradas Kósmica  -Sumeria


La idiomática cultural Kósmica se interponen KI – EN es idéntica a EN – KI sumeria. Entonces el significado seria DIOS- con el agregado de la vocal cerrada sería criatura de Dios. Si mencionamos la partícula gramatical Sumeria del plural “ES”... KANGARES VIA significa el camino de las Criaturas de Dios.

 

El valor del signo Kósmico es : KUSH – El valor – Sumerio es KUS.

 

DUMU KUS –KUS forma el plural, por lo tanto la repetición de KUS-KUS en la traducción, el último rey Sumerio fue llamado Hijo de KUS-KUS ( hijo de los KUSHITA ) esto refuerza la identidad idiomática puesto que KUSH – KITA en Kósmico se lo identifica con lo divino.

 

Por ejemplo:

 

KUSH-Y el Dios del Sol.

 

KUSH-DHUM – Dios – Rey.

 

KUBUR KAMAR – en idioma Kósmico – significa: El Reino de las leyes Divinas – en Sumario sería SHUBUR HAMAZI – que significa El Gran País de las leyes Divinas.

 

Otros ejemplos más:

KENH – LHIL – en una sola lengua daba las alabanzas.

 

En Sumario – EN – LIL – en una sola lengua daban alabanzas.      

 

 

KOSMICO                                                  

KU –R – HI 

El reino tiene  todo lo apropiado. 

KIH –ENK- IKI- KADA   KI –EN –GI y KALDA 

Mostramos el reino Kósmico  y sus leyes.

KIE – Construir.

KUKIM – PUHR – IKIK – La Asamblea  se Reúne

KATHU – mano 

KUR – IKI – La Dinastía 

SUMERIO

URI

El país que tenia todo lo que es apropiado    

KI – EN – GI  y  KAL - DA 

Mostramos el pueblo Caldeo 

“E” Construir.

UKIM – PUHRU – Función de la  asamblea.

KATU – Mano.

KUD . Dinastía

 

 

TUD KUMA

 

HAS REGRESADO YA

 

A COMPARTIR NUESTRAS VIDAS

 

NO RECUERDO TU PARTIDA

 

SOLO SE QUE AQUÍ ESTAS

 

NUESTRO ENCUENTRO ES ALEGRÍA

 

POR TU AMOR Y TU BONDAD.

 

 

QUIERO SERVIR EN SILENCIO

 

COMO MANDAN NUESTRAS LEYES

 

DEL COSMOS PARA ESTOS TIEMPOS

 

SE REÚNEN REMANENTES

 

COMO SON LOS MANDAMIENTOS

 

AQUÍ ESTAMOS PRESENTE.

     

 

PARA SERVIR CON AMOR

 

 

SON LOS AUTO CONVOCADOS

 

COMANDANTE MI SEÑOR

 

RESPONDEMOS AL LLAMADO

 

DEL CONSEJO SIEMPRE ES HOY

 

SABEMOS QUE HAS LLEGADO.

 

 

 

TUD=KUMA... TUD=KUMA...

 

ES LA CLAVE DE TU NOMBRE

 

SE REÚNEN LOS SIKUMA

 

ESPERANDO AL MENSAJERO

 

DIMENSIÓN DE OTROS SOLES

 

ENTREGADO A TU SILENCIO.

 

 

LO ANUNCIO MAHIUMHA

 

ERES LUZ Y AMOR

 

TUD.. KUMA...TUD...KUMA..

 

ENTREGADO A TI ESTOY

 

REMANENTES Y SIKUMA

 

A TU LLAMADO VOY.

 

 

LOS CONSEJEROS DE ERKS

 

NOS PREPARAN EL ENCUENTRO

 

PARA CONOCER LA LEY

 

ESPERAMOS EN SILENCIO

 

SIEMPRE RESPONDERÉ

 

CON AMOR A NUESTRO REINO.

 

 

 

TUD... KUMA. en la traducción es representante SIKUMA.

 

 

SARUMA

Diario IV 

 

EL FUEGO KOSMICO ESTA ENTRE NOSOTROS 

 

Cuando aconsejamos los ejercicios del despertar del conciente derecho, existe en él una energía indefinida e infinita del estado de conciencia cósmica, superior a la vigilia. Una persona en su entrega, despertará aún mas todavía, para pasar a un estado de conciencia para responder al legado universal que en sí mismo es portador. El primer escalón está en escuchar el estado de conciencia planetario.

 

Cuantas narraciones, en los antiguos poemas está expresada la historia que hasta nuestros días se ignora, Troya era considerada una imaginación homérica, hasta que un estudioso escucho el verdadero sentido del mensaje, y allí está Troya. 

 

Hemos narrado esta antigua leyenda, por obras que son contemporáneas y hasta actuales, sabemos que existen hombres que están entre nosotros, conviven con nuestra sociedad, y sin embargo no son de este planeta, acusados por muchos y defendidos por todas partes del planeta tierra, pero tienen los atributos del logo solar, integrado al logo planetario para estos tiempos.

 

La ciudad que visité, conocida por muchos por ERKS, por lo demás no existe rastro de ella. En mis descripciones, que guardan, tienen semejanza científica alejadas del misticismo, en mi descriptiva particular existe un modelo de la armonía solar, construida por seres superiores de otros sistemas, desconocida por nuestras leyes, ellos se desplazaban sin ningún apoya dentro del templo de la esfera dorada, asistidos por el Sacerdote NAGÜALKHUMA.

 

He visto los sistemas de espejos, los tres dispositivos están en comunicación con hermandades del reino universal, los tres espejos instalados bajo una cúpula de perlas doradas, enviaban mensajes y recibían de los logos solares; son los encargados de procesar toda información.

 

Ellos son seres no humanos, de una dimensión inteligente alejados de la tierra, después de haber controlado la siembra de las distintas razas que hasta hoy poblan el planeta terreno. Para aclarar, son los extraterrestres, ellos están de vuelta para la evacuación, y reordenación del planeta tierra, después de la mutación.

 

Ha visitado el museo de las civilizaciones avanzadas, con sus reliquias sobre la evolución al programa de metamorfosis genético de los razas que poblan al universo cósmico, de la evolución científica industrial, de la clasificación genética de acuerde a la evolución y la alteración con respecto a nuestro planeta.

 

He visitado una especie de usina laboratorio, donde se procesa la energía que se obtiene del éter, ésta energía se la condensa hasta producir con ella varillas que son las que se utilizan como combustible, para iluminación del reino. 

 

También los vehículos que se levitan a voluntad del suelo, conducidos por adolescentes, las callas son peatonales, los vehículos tienen playas donde son pequeñas bases con un sistema aéreo de altura y orientación de entradas y salidas. 

 

Se trata obviamente de un fuego secreto, estas varillas de energía, serían por analogía algo así como el fenómeno alquimista, pero me confieso que de lo que he visto, conozco muy poco de este secreto; observé con detenimiento preciso y la imaginé a la energía etérea comparándola con la energía radiónica.

 

En términos actuales, parecería tratarse de una formula que quizás se la considere como un intermedio entre la energía química y la energía nuclear, si observamos que una nave al asentarse, por el campo electromagnético que produce, eleva la temperatura que chamusca el lugar del asentamiento. Mi hipótesis es necesariamente vaga, a falta de un conocimiento sobre la materia.

 

Conocí la maquina del tiempo – donde se procesan los datos – personas, en este caso el mío, por el sistema de espejos que fue dando mis huellas a través del tiempo, recordé entonces mi presencia en cada una de las civilizaciones que viví, fue emocionante recordarlas hasta hoy, luego ante mis preguntas aconsejadas hacerlas, me fue dando la información a seguir, o sea mi futura tarea a cumplir.

 

Por mi parte consideraba todos estos fenómenos como algo secundario y por supuesto, natural;  exhibían en cada paso del tiempo, retratos donde físicamente no se pierde la fisonomía, fui discípulo, fui maestro, pero siempre conservé mi carácter.­

 

De acuerdo a la información de la máquina del tiempo, viajé a través del universo, enseñando lo que aprendí como discípulo en las distintas civilizaciones que tuve que recorrer, pero siempre las enseñanzas las recogí de maestros que no eran de mi lengua, con otras culturas y religiones. 

 

Pregunté como fueron mis muertes físicas en cada civilización, las tuve violentas, y fui criticado, las hubo en paz, con ruegos y oraciones, pero en todas cumplí la etapa prevista. La máquina, parecía llevar a cabo una investigación sobre cada personaje del planeta tierra, sin embargo las informaciones que obtuve, es un testimonio valioso, fue como una leyenda antigua y contemporánea.

 

Luego de ésta experiencia, me informaron que seria conducido ante la autoridad mayor de ERKS, viajamos en vehículos flotantes y abiertos conducidos por tres personas, al lado de un gran lago, había asentada una gran nave, los edificios de lapislázuli; así llegamos a un edificio de tres pisos hasta encontrarnos en un recinto bellamente decorado y adornado por un moblaje que envidiaría el mejor artesano.

 

Me invitaron a pasar, allí fui recibido por la autoridad mayor de la llama azul, después del recibo protocolar y los saludos en clave, hablamos del magnífico viaje y mis emocionados agradecimientos por estar ante una ciudad de monumentos y fuentes que adornan la entrada al palacio.

 

El Señor de la Llama azul, comentó que la ciudad fue construida después del descenso por los hijos de la llama azul, esta ciudad subterránea tiene comunicación con ciudades que poblan la zona de superficie de montañas y cordilleras, rutas que se comunican con las de los andes peruanos, bolivianos, (Titicaca), los andes mendocinos, chilenos. colombianos, esto por citar algunos conocidos por que los desconocidos son numerosos y con nombres que escapan al conocimiento actual, me aclararon que la ciudad azul, tiene jurisdicción bajo su dependencia las ciudades que están en el lugar conocido como Talampaya de La Rioja, las de Catamarca, conocida por ellos con el nombre de HUYUMHI.

 

Los de la llama dorada, está situada bajo el lago Titicaca, con jurisdicción en Tierra boliviana, peruana y argentina, y que las ciudad de TIHUANACO era el centro mayor de los viajeros que atravesaban la ruta hasta el Cuzco.

 

La ciudad dorada, está construida en el interior de la cordillera central y oriental de Perú y Bolivia construida por un material transparente que emite la luz dorada.

 

Se me informó, que son las bases donde nuestros hermanos viajeros de otras civilizaciones, fuera de nuestra constelación solar viven, que todos están integrados a la gran hermandad blanca que responden al gobierno celeste central, en misión de unirse con los autoconvocados para el gran planeta tierra. 

 

Es como un corazón con sus arterias y venas al cual llegan todas las delegaciones especiales que responden al gobierno de la llama azul, y que se desplazan desde allí según el orden del Consejo de ERKS, del cual vosotros los autoconvocados están integrados para recibir la preparación final.

 

Materialmente, estas ciudades son imposible de hallarlas por cualquier estudioso que no esté aceptado dentro del plan Central, pues la radiación que emana de ella pueden verla los autoconvocados que estén autorizados por orden del programador, y que forma una dimensión mas allá de la cuarta jerarquía.

 

La Ciudad de ERKS tiene una población que supera en número a cualquier ciudad del interior de Argentina, sus habitantes son seres especiales con diferente misión a cumplir. Está controlada físicamente por los logos planetarios que se integran en el Consejo de ERKS, mas allá de la séptima dimensión.

 

Como todo es igual abajo que arriba, la escala jerárquica tiene sus componentes del más alto programa astral para la mutación y recuperación del planeta tierra.

 

El programador ha incorporado ya a operadores que están en distintos países del programa tierra, es decir que por citar a algunos, SAI BABA en India, SIRAGUZA en Italia, por ejemplo, en el programador que responde al conciente derecho, estos se comportan y comprenden en su plano del conciente la antítesis, etérea de la lógica del hombre común del planeta Tierra.

 

Los Autoconvocados de la Llama Azul, serán reconocidos por los frutos de su entrega, y surgirán con el despertar del conciente derecho como sintonía del programado de la conciencia del sol de Mahiuma, vuestro regente solar.

 

En el programa tendrán testimonios vivientes de la era de la Luz dorada, pero vosotros estáis en el programa de la Llama azul, que responde con su parque al gran plan de la era que se llevará a cabo, éste no será entonces una obra exclusiva nuestra sino que será compartida por los autoconvocados para la nueva era.

 

ERKS, no permanecerá para ese entonces, oculta a vuestros ojos, y se elevará como sucede por las noches de encuentro con su iluminación, donde la luz dorada responde al templo de la esfera, es decir que solamente veis una pequeña parte del gran reinado de la Llama azul. 

 

Esta ciudad, es ya la sede del centro Iniciático Mayor, y del despertar de la nueva espiritualidad cuando todos los Autoconvocados estén integrados, nuestra tarea habrá concluido como lo es hoy el antiguo centro mayor SHAMBHALA.

 

Los actuales pobladores de ERKS, volverán a sus mundos superiores, una vez cumplido nuestro cometido, vosotros los recordaran como lo hacían los mayas y los aztecas con sus veneraciones al regente solar, de allí que sus rituales eran dedicados al dios Inti ( Dios Sol ), así recordarán la obra emprendida para el planeta tierra por los Señores del Cosmos.

 

Para concluir, al visitar los archivos solares que se guardan en ERKS, estas archivos son parlantes al ubicarlos en tiempo y constelación, allí admiré y recordé las antiguas concepciones galácticas del universo, presencié las mutaciones de varios planetas, fue la obra iniciada por los ángeles solares y controlada por los Logos solares, esta obra continúa hasta nuestros tiempos para la nueva mutación planetaria de nuestro sistema solar, la mayor mutación será para el planeta tierra.­

 

En señal de despedida, compartí los últimos momentos por un paseo acompañado por mi interlocutor de la jerarquía Sikuma, estaré a la espera de nueva invitación para poder informar a los Autoconvocados cuando así se me autorice.

 

Dejo constancia que, nada es mas bello que volver a recorrer los pasos en involución hasta la fuente del conocimiento kármico, como también la emoción que produjo en mí, la visita.

 

http://www.erks.org

 


Comentarios

Erks . Una Ciudad Intraterrena - Diarios 1 y 2

Publicado en 30 Octubre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en Uritorco y Erks (Baston de Mando)

 

03010.jpg

Diario I  por Saruma

 

Mucho se comenta de los encuentros programados por nuestros bienamados hermanos, comprendemos que existen muchos caminos para lograr la contactación con los sublimes Hijos del Kosmos. Cuanto se ha hilado en la mente del hombre, con las más inverosímiles historias, místicas, espirituales, rodeadas muchas con el tinte de misterio fenomenológico.

 

¿ CONOCE USTED EL SIGNIFICADO DEL NOMBRE " ERKS " ?....

 

 Respetando el silencio de nuestra jerarquía que nos convoca, respondemos a su inquietud, he aquí la respuesta:

 

 " ENCUENTRO DEL REMANENTE KOSMICO SIDERAL"

 

Comprenderá usted, que asisten al encuentro porque son remanentes de una civilización dispersa por el Kosmos, hoy, nuevamente convocados se realizan las contactaciones en busca de la información para servir en silencio. Si usted, ha visitado la zona de encuentro, que experiencias recogió ?...si no ha tenido respuesta, BUSQUELA en su interior hasta clarificar sus preguntas.

 

Para quienes en su conocimiento del lugar comprueben el despertar de un estado de conciencia Kosmica, tiene respuesta al llamado Karmico de nuestros venerados Hermanos.

 

Antes de introducirnos por el silencioso túnel de ERKS, recordamos las experiencias con nuestra Hermandad Blanca en respuesta con los hijos de la luz, vuestra mente viaja junto el tiempo místico del conocimiento universal, hasta situarse en la ciudad de la luz, conocida por "SHAMBHALA", es allí, como comprobamos el despertar del centro místico de ERKS, lugar Iniciático, cuyo despertar fue acordado en los últimos encuentros de las Hermandades Intergalácticas, en respuesta al Gobierno Celeste Central, quien decide rescatar al planeta tierra acosado por las fuerzas del mal y ante el holocausto que los amenaza.

 

 Es entonces nuestra Hermandad Blanca con voluntades secretas del poder lumínico, que los convocan para darles los conocimientos hasta hoy no revelados, comprobará en las coincidentes manifestaciones de Luz, desde el túnel de los Himalayas a ERKS, cuyo objetivo mayor es formar a los secretos hijos de la luz, fuente del despertar lumínico en los rituales secretos kósmicos, de formación planetaria.

 

Alejado de los males que aqueja la mayoría de los hijos del Hogar Tierra, el materialismo político, la anarquía moral, epicentro en la mente acuciada en el laberinto sin salida, creado por el mismo hombre cuya ciencia conocimiento está el servicio del mal; el verdadero camino será revelado a los hijos de la luz, en los futuros encuentros de formación, cuyas clases nos integran al amor kósmico, alejados del interés mezquino.

 

Las revelaciones karmicas están sujetas a la ley universal, estas los disciplinan en el conocimiento supremo como hijos de la gran Hermandad Blanca. Sabemos que los secretos y misterios eran revelados entre los elegidos para compartir los destinos y disciplinas transmitidas por las entidades de Luz, viajeros que entre nosotros compartimos los encuentros en las puertas de la Esférica Ciudad Secreta de ERKS.

 

Todos los conocimientos estarán basados en los estudios de las sagradas leyes de la analogía Kósmica, como las mayor fuente de las doctrinas herméticas anunciadas para estos tiempos; en investigación esotérica se plasman la investigación y conocimientos de los campos esotéricos, cuya ley los rodea en las profundidades del campo etérico de vuestro denso cuerpo, este traje que visten los conduce en la vibración etérica del planeta tierra, están sujetos a dicha ley y no se alejan por el desconocimiento de ambas leyes que sincronizan vuestro cuerpo, con el cuerpo denso del hogar planeta que habitáis, a diferencia con nuestros mensajeros hermanos que los visitan.

 

En el conocimiento de la ley etérica del universo, no permite trasladarnos por el campo kósmico, substanciado este por el respeto y el amor hacía vosotros, se han trasladado hasta vuestro conflictivo planeta para salvarlos del holocausto que se avecina. Entre las leyes terrenas existen islas blancas, con estructuras blancas místicas, emplazadas en las geografías elegidas por los Concilios Intergalácticos. 

 

Nuestro consejo mayor los conduce en la codificación kósmica, despertar instituido por los hijos de la llama azul en la gran fraternidad de ERKS, establecido el despertar a quien la tierra, como despertar femenino en el cono sur y ante el sueño masculino del Asía mayor.

 

Sin duda alguna para los remanentes convocados en el misterio Iniciático, recibirán la codificación sujetas a las leyes etéricas para estos tiempos, en el más preclaros despertar de la geometría esotérica.

 

Sabemos que en esta fuente vibracional de la energía etérica, será revelada como lo es ERKS, centro trascendental de la espiritualidad blanca, alejado del ego profano, será para los alumnos el reencuentro kósmico, en las arcanas profundidades de la sabiduría kósmica, con una mente kósmica, basada esta en el conocimiento de la ley que os rodea; una voz comprendida, el amor será la fuente codificada que les permitirá ayudar a vuestros hermanos, cuya mente conflictivo los amenaza, hasta destruir de existencia del planeta.

 

Lo que podrá afirmarse, se encuentra en los códigos de ERKS, fuente lógica que registran los hechos físicos en cada encuentro, cuando asisten a clase de codificación espiritual, para comprender los misterios hasta hoy incomprensibles de todo cuanto les sucede, basado en la falta del conocimiento de las siete iniciaciones planetarias, conocimiento arcano para penetrar por la primera de las siete puertas, esta primera, los conducirá al Templo de la Esfera de ERKS.

 

Hasta hoy, los conocimientos adquiridos son reales por las experiencias logradas, cuya misteriosa fuente se les revelará de inmediato, pero, si, en cada acontecer iremos cumpliendo las etéricas reglas para quienes con su entrega, puedan acatarlas.

 

Hermanos mío, esperamos que cada encuentro, el místico aroma del geranio os envuelva hasta despertar hemos otros el verdadero conociente kósmico.

 

Los Hijos de la Luz

 

Para los hijos de luz, entre las doctrinas secretas de toda iniciación hermética, son consideradas como las águilas de ERKS, tono Iniciático que logró su Jerarquía, así logra el despertar del conocimiento dentro de los sutiles planos del comportamiento físico.

 

La luz de los distintos vehículos que recorren el silencio del Valle de ERKS, ante la presencia de los convocados, nada parece advertir como en sus desplazamientos, dan forma al despertar de cada alumno.

 

El kósmico encuentro con nuestras Jerarquías Lumínicas. Nuestro remanente, con sus naves iluminan el kósmico lugar. Al igual que en nuestra hermandad que los convoca, silenciosamente penetran en la intensidad de la luz, envía el Comandante Mayor, cuando advierten que el desplazamiento de las pequeñas naves encienden su luz, así, en conjunto los rodean, respondiendo las ordenes de nuestro bienamado Comandante WITAYCON: entonces advierten en vuestro interior, desde el momento del encuentro que vuestra mente se transporta en lo profundo, para despertar en los corazones del amor kósmico, que domina lo más puro de vuestra remanente esencia universal.

 

Son momentos que viven, siendo inenarrables para la mente profana no convocada, resistiéndose a aceptarlas, confundiéndolas en la más dispar apreciación.

 

En el sagrado valle de ERKS, se respira el aroma de geranio, como esencia Kósmica que envuelve vuestros densos trajes hasta penetrar en el más profundo recogimiento sin noción del tiempo que transcurre sin perturbar el estado de conciencia; en la apreciación del hecho se comprueba la siete luces mayores que responden a la siete jerarquías, constituyendo la representatividad superior destinada a despertar fuerza y responsabilidad en la mente Kósmica de los discípulos espirituales, programados para la formación final de los encuentros, para penetrar en la etérica luz de la ciudad de ERKS o ciudad de los remanentes que nos convocan.

 

Advirtiendo que las distintas luces, responden a cada una de la siete jerarquías, pronto reducirán las más azulada como respuesta a los mantras kósmicos entonados por las voces presentes; profundamente todas las luces se encienden, la más intensa es blanca, pero todas brillan en sus Kósmicos resplandores, hasta aproximarse de acuerdo con la misión encomendada desde la nave mayor, se perciben entonces las tres elevadas entidades conocidas, la mayor comandante WITAYCON, la segunda a la entidad espiritual, pero mayor en jerarquía que los visitan AHSGHRAN, la tercera la comandante MHAHYA, todos responsables ante los alumno convocados y servidores de ERKS.

 

Lo convocados aprender a los signos Kósmicos de bendición,  con idioma que se expresan desconocidos hasta entonces,  así se comienza a entrelazar coherentes palabras, pronunciándolas sin conclusiones mentales;  bueno será conocer su pronunciación con la traducción de las mismas, quedando para más adelante por razones de tiempo la escritura veamos entonces....

 

 

SARUMA

Diario II  por Saruma

 

Hace aproximadamente 21.000 años, el consejo de la llama azul,  decide la Construcción  de la ciudad de la llama azul, preparada para el despertar de estos tiempos  allí  sería el centro  Iniciático de  los  cósmicos remanentes del  Kosmos sideral para el encuentro. De allí; que las revelaciones al auto convocado se les informe de la ciudad subterránea conocida con el nombre de ERKS. Es una ciudad esférica construida dentro del circulo montañoso elegido por el consejo de la llama azul, dotada esta del sistema de espejos,  el de alcance medio que responde a nuestro regente solar MHAIUMA; en representación emite una permanente llama azul, hoy, después del concilio intergaláctico  celebrado por  la  Confederación Universal estando representadas todas las  civilizaciones  superiores que  responden  al gobierno celeste central; del circulo no se pasa. Se decide activar el sistema de intercomunicación galáctica; o sean los espejos.

 

A la Ciudad de la Llama Azul  o ERKS conocida por los esotéricos auto convocados por el regente  SHIKUMHA ;   arriban los hermanos de la flota  enviada  por la confederación celeste;  su  misión  encomendada es controlada  por los espejos insta-lados en ERKS ;  para responder en información a las delegaciones especiales de distintas constelaciones solares fuera del regente solar del planeta tierra .

 

Nuestra hermandad de la llama azul activa entonces el generador  del programador; por este sistema se contactan  los espejos que informan a los seres espaciales desde el consejo de la sexta dimensión ;  están  guiados a su vez  ;  por los Maestros interplanetarios en diferentes jerarquías de misión .

 

La  etérica ciudad  poblada por las numerosas jerarquías que en misión; desarrollan una actividad encomendada  por la  confederación  responsable de la recuperación del planeta tierra es  de saber  que  nuestro  planeta  carece  de  representante ante el gobierno central celeste después de  la  partida  del  enviado  mensajero; o sea Jesús el Cristo;  solamente  nuestro planeta  está integrado  al  regente solar MHAIUMA, la información aportada por nuestro regente solar a dado la decisión a cumplir .

 

La ciudad de ERKS  poblada por las delegaciones interplanetarias ;  se constituyen, Los concejos ;   estos a su vez son integrados por los representantes espaciales en orden y jerarquía para el gran plan ;  estando a su vez guiados por representantes de la cuarta y quinta  dimensión estos responden a  la  Jerarquía  de  la  sexta dimensión instaladas en el  pequeño circulo  no se pasa de  la  etérica  ciudad  de luz azul ;  ERKS .   A su vez reciben órdenes del gobierno celeste central en la misión encomendada.

 

El consejo de ERKS tiene el distintivo del vértice en la alta dimensión del programa ASTRAL puesto en el astral centro de la esfera de la cual emana la resplandeciente vibración que la circunda para su protección. Esta vibración será conocida por los auto convocados que activan  el  hemisferio derecho del conciente heptadimensional  para  contactación  con  el  consejo de  los  siete  Ángeles  solares que están en contacto  directo  en  los   encuentros  dentro  del   programa  ERKS.

 

Esta hermandad responde al regente solar MHAIUMA , con quien están en contacto en cumplimiento de la misión planeta tierra. Ellos a su vez; reciben las energías que alimenta la ciudad de ERKS  y de las cosmonaves y transportes por el cual  se desplazan en el valle; en  la misión ASTHAR,  además reciben de ERKS; los campos de luz Vril  que se desplazan al exterior con órdenes y programación; estas responden a las reservas energéticas alimentadas por  los campos etéricos de la misma ley.

 

Cuando las tareas con los Autoconvocados se realizan ; de acuerdo al programa del conciente Derecho , surgen los hermanos que se desplazan con sus iridiscentes campos, estos seres son enviados por medio del centro vital de los espejos, son de evolución distinta a la tercera dimensión, en las tareas a realizar son despertados por los espejos, cada uno en misión distinta, en su conciente etérico fuera de nuestra ley etérica, se integran al programa con los distintos campos de luz emanado del centro esférico de ERKS. 

 

El generador esférico activa el programa de espejos, con órdenes precisas, los operadores se desplazan por el valle hasta acercarse a la distancia autorizada, estos con los Autoconvocados realizan tareas fuera del conciente terreno, para una programación de órdenes superiores aconsejada por el consejo que responde al Comandante SHIKUMHA.

 

Los Autoconvocados, al despertar del conciente derecho son formados en un campo de conciencia, que está fuera de la lógica terrenal, para una programación tridimensional en misión superior a conocer con el despertar del hemisferio derecho.

 

Quien a comprobado con los encuentros, de ver el campo áurico de estos seres, se habrá dado cuenta de la jerarquía evolutiva que representan.

 

Ellos a su vez informan y nos contactan al espejo de lapislázuli, bajo la directiva del mismo, quienes a su vez reciben las órdenes a cumplir, cuyo campo astral evolutivo revela la densidad iridiscente en sus desplazamientos.

 

Los programados o Autoconvocados a su vez, se integran al programa en cada encuentro, estos adquieren los conocimientos en claves en el idioma cósmico y son evaluados por los frutos que despiertan en su espíritu de acuerdo a antiguas reminiscencias o reencarnaciones, estos frutos están para el despertar en estos tiempos de acuerdo al programa en ejecución por el consejo intergaláctico establecido en ERKS.

 

Desde la ciudad de la llama azul , se ordena por los canales que en misión etérica se unen al programa de los espejos , la acción tiene una autonomía ilimitada , respondiendo a la programación del conciente solar MHAIUMA ,estos están en el programa de los Autoconvocados con sus mensajes astrales y telepáticos mentales fuera del conciente hombre común , en disciplina armónica que se expande sin interferencia emocional e integrado a los siete ángeles solares conocidos por los Autoconvocados.

 

De esta manera los espejos integran a los elegidos del despertar Autoconvocados , estos son seleccionados de acuerdo a su estado de conciente cósmico, junto con los Autoconvocados de otras constelaciones galácticas , representados a su vez por el consejo de ERKS para la recuperación del planeta tierra. 

 

Todos los Autoconvocados son controlados por los espejos para misiones a cumplir y que solo ellos conocen.

 

UATUMA

 

E L   D E S P E R T A R 

 

Corría el año 1956 , en el conciente una corriente trascendental despertaba, ¿Cómo operaría esto? . Las distintas filosofías culturales se aferran a esquemas  donde la formación es fijada por pensamientos cuya fuente por lo general está en el arquetipo del conciente pensador. ¿Qué es el hombre? un cuerpo mecánico accionado por un comando central , que pone en marcha un campo de energía conductora por un sistema de inducción nerviosa, estos conductos están controlados por una red de computadoras llamadas neuromas , esta red , se alimenta por dos campos de energía , una la que pone en marcha el pensamiento , este , es accionado por el  campo cósmico, de este campo se extraen las informaciones que, erróneamente se le denomina pensante, la otra energía es producida por una caldera donde se queman los alimentos , esta caldera es de origen metabólica.

 

En el accionar el hombre vive dentro del tiempo y espacio que lo integra al movimiento como lo es la pleamar y bajamar , es decir el diástole y sístole de todo movimiento controlado y alimentado por una ley universal , esta ley , buscada por el hombre tratando de descubrir el movimiento continuo, de expansión y retorno del mundo animal, de las estaciones del tiempo , así  la vida misma.

 

Existen otros campos de energía , que el  hombre en estos tiempos entra en contactación observando un desplazamiento , ¿ Será este el mensaje ? ... ¿ y en que dimensión? ...  Solamente son para quienes en silencio y entrega interpretar el silencioso llamado de presencia divina o de luz, ¿Cómo debemos prepararnos?..., con entrega o renunciamiento basado en la única ley llamada amor , cuando ésta ley se la practica diariamente , un torrente de amor se manifestará en nuestro interior ,confirmando la presencia de los Ángeles solares , nuestras energías se transforman hasta descubrirnos de cuanto podemos  alcanzar con tan poco  que transforman hasta descubrirnos  de cuanto podemos alcanzar con tan poco que hemos dado .

 

En la transformación operada por el despertar de nuestro conciente cósmico nos sentimos integrados al llamado universal , allí comienzan a operarse manifestaciones, que sin duda alguna muestra transformación , es el fruto de la presencia de nuestros hermanos que nos asisten preparándonos para cumplir tomados de la mano , recogiendo el legado cósmico que nos integran como hijos o hermanos de la gran hermandad blanca .

 

En las playas de nuestro pasado , como el ave fénix surgirá del profundo conciente el despertar sin recorrer el analítico porqué , recorriendo en silencio como un cósmico avatar el idioma que nos identifica al llamado cósmico de nuestros bien amados hermanos de ERKS.

 

Nuestro conciente cósmico carece de fronteras por no ser de patrimonio exclusivo ,  el campo vibracional del conciente recibe y procesa información de fuente con parámetros y patrones aún desconocidos , es así como se operan las transmutaciones dándonos las fuentes sublimadas por nuestras hermandades que nos integran para el gran cambio , la presencia de energía o hechos físicos , así nos lo confirman.

 

Nuestra brújula de antiguas reminiscencias, en cumplimiento del despertar programado nos transportará a civilizaciones que entonces, no teníamos presentes, hoy , recordamos un pasado que vuelve y seremos Autoconvocados o evacuados en la gran Cosmogonía del tiempo, hablaremos y recordaremos el idioma que surgió con la esencia misma, transmutación para estos tiempos.

Si así lo comprendemos entonces, estaremos en las puertas de lo revelado y que lo será al saber que nuestra entrega nos hermana en el amor.                

 

N U E S T R A S   N A V E S


Hasta ahora, y por un tiempo más será prudente mantener los secretos que no son revelados de nuestras naves.

Hasta ahora solo comprendemos los efectos que producen en los asentamientos aparecen las pasturas de los campos o hiervas quemadas o chamuscadas, depende el lugar elegido por nuestras naves, el cuerpo electromagnético produce la velocidad hasta ahora desconocida, 

debemos tener en cuenta que nuestros bien amados ángeles solares dominan otras leyes

fuera de nuestra densidad tanto planetaria en el caso de la tierra, como de nuestros cuerpos.

 

La historia de nuestras naves, están plagadas de la escoria informativa por quienes dicen poseer conocimientos, estoy seguro que lo hacen a título comercial por cuanto tienen la osadía de pretender vivir de un conocimiento desconocido.

 

Nuestros hermanos rechazan y no aprueban a quienes en su seudo cientificismo sorprenden a quienes desean un conocimiento porque sienten el llamado ante la presencia desconocida.

 

Lo mismo sucede con los programas de televisión y películas cinematográficas, en los primeros tiempos surgieron programas y películas que se  los considero verdaderos mensajes, pero ahora, los programas los hacen con fines de evitar todo posible contacto o acercamiento. 

 

Para ambos la justicia divina será imposible.

 

Pero volvamos al tema, existen contactados que conocen por experiencia propia que la energía que utilizan es como magnética su existencia y aprovechamiento existe en todos los planetas, inclusive el nuestro, la utilizan  con sabia inteligencia para servirse de la naturaleza cósmica expresada a través del amor, respetando y aplicando la Ley  Universal.

 

Esto sucede  a la inversa del conciente científico terreno, han condensado la energía nuclear con fines destructivos, y nosotros condensamos la energía cósmica a nuestro deseo con el potencial a utilizar de acuerdo a la ley de nuestro planeta y en la proyección dinámica que requieren las circunstancias en  impulso y proyección.

 

Cuando surcamos vuestro cielo, nuestros aparatos evitan dejar residuos de energía condensada,

protegemos a vuestros aviones para evitar la desintegración de los mismos, esos residuos son utilizados por nuestra naves como campo electromagnético, Estos son detectados por un pulsador que orienta nuestra nave hacia  los campos formado después de nuestro paso.

 

Con está información, explicamos a nuestros Autoconvocados, las energías que alimentan nuestro campo emerge transporte que pueden ser energía luz, energía magnética. En cuanto al material , que utilizamos para construir nuestras naves, está dentro de la ley desconocida de la aleación y coeficiente metálico, estas soportan la presión desconocida por los científicos.

 

Las naves son diferente en evolución porque provienen de galaxias dentro y fuera de tu sistema solar, de allí la diferencia de fuerza, ya que se desplazan deslizándose sobre campos de fuerza magnética.

 

Estas fuerzas son receptadas y acumulan por el magneto heptadimensional, este abarca el ilimitado cosmos. Estas fuerzas nos permiten velocidades que vuestros científicos desconocen.

Vuestro planeta es accionado por una fuerza magnética, de ella nos servimos para desplegar nuestras actividades fuera de la constelación a la que pertenecemos.

 

Los medios espaciales que nosotros dominados, están comprimidos en un condensador de energía magnética, la carencia de peso impulsa a la nave con la energía luz, produce la excitación determinando la propulsión como desconocida. 

 

L A  M U T A C I O N  D E L  P L A N E T A  T I E R R A

 

En el encuentro realizado con el Comandante SHIKUMA, representante ante el Consejo Intergaláctico de ERKS por los remanentes, Autoconvocados y los SHIKUMA – estos últimos son para los iniciados de la Hermandad Blancael rebaño disperso de las tres tribus de las distintas civilizaciones elegidas fueron Atlantes, los hijos del reino de MU y los Esenios. Cuando comentamos que son remanentes, lo son Atlantes, autoconvocados de MU y por último los Esenios, representados por el Comandante SHIKUMA, como autoconvocados para el despertar de ERKS.

 

Así se relacionó el tema como primer contacto con el bien amado SHIKUMA, al aclarar como y porque la presencia de los Ángeles Solares, de la Llama Azul, habitantes de la subterránea ERKS con el sistema de espejos de lapislázuli, estos emiten una permanente llama azul, símbolo de la etérica ciudad subterránea. 

 

Hablamos sobre como funciona el o los espejos, así lo informo nuestro representante SHIKUMA, son los transistores-grabadores de los canales accionados por tres energías, es decir que los espejos responden de acuerdo al material construido, una función distinta, le contesté, exacto, estos son los de ondas límite, o alcance medio de lapislázuli, este espejo responde para vuestro sistema solar, es decir está en contactación con los demás planetas, lunar, marciano, jupitiano, venusino, etc. si  así lo prefieres llamar, el segundo es de oro por su vibración etérica con el sistema intergaláctico, este sistema está contactado con la red de satélites construidos por la Confederación Intergaláctica y  las ciudades subterráneas de los distintos sistemas solares que representamos y el tercer espejo construido con material de la Galaxia Central, estos tres espejos o sistemas de comunicación existen en todos los sistemas galácticos, también nuestras naves están dotadas de los mismos para una permanente comunicación, el espejo vuestro sistema solar se alimenta con energía Bríl, ósea etérica, el segundo su energía la recibe del sincronizador cósmico, esta fuerza es la que mueve los planetas del Universo y el último, del sincronizador mega cosmo, esta última responde al diástole – sístole del Universo del Círculo No Se Pasa, el mega o grande controla las energías que evitan la desintegración del Universo es la energía fluctuante que tienen acceso los regentes solares, de esta energía se alimenta vuestro y todos los soles del Universo, el representante solar vuestro es nuestro hermano MHAIUMHA.

 

Era necesario, aspecto SHIKUMA esta introducción antes de narrar porque sufrirá la mutación vuestro planeta, los científicos que desarrollaron la energía nuclear desconocen las fórmulas del conocimiento de la ley etérica de vuestro planeta, esta ley es controlada por los espejos, estos están a su vez en onda pulsante, esta onda con sus coordinadores galácticos son controladas por el último espejo, la coordinación de los impulsos es revisada y controlada por los Regentes Solares, quienes previenen cualquier alteración dentro del libre albedrío del conciente científico, así por ese sistema, se comprueban las explosiones nucleares de vuestro planeta, desde entonces hemos redoblado la vigilancia o control, es entonces cuando la Confederación Intergaláctica decide la mutación del planeta para eliminar loa peligros en caso de una guerra de destrucción masiva, es entonces cuando se constituyen los Consejos Intergalácticos que responden a la Confederación, la alteración psico mental de los líderes mundiales insertarán la dinámica necesaria para que esto suceda.

 

Pero nuestros espejos controlan los circuitos físicos de las tres dimensiones, por ellos se filtran las percepciones, sin interferencias, ya que la onda que une al individuo con el sincronizador son captadas. ¿ Por qué me cuentas a mí? ¿ No lo consideras peligroso?......... 

 

El bien amado SHIKUMA respondió:  ¿Sabes por qué eres programado?  La llama azul de tu hermandad y la nuestra, brilla en toda tu constelación galáctica, está instrumentada en la cuarta dimensión, la cuarta dimensión es la ubicación numérica del planeta tierra en la jerarquía solar de NHAIUMA, vosotros en la incisión de los impulsos diástole sístole del Universo bajo el programa ERKS;  es allí donde palpita el sincronizador que es activado el plexo solar del programado o auto convocado, en lo individual los Autoconvocados las percepciones extrasensoriales responden a los dos centros, el 1- los hemisferios derechos, el segundo el plexo solar, este último responde al conciente solar armonía con los hemisferios, pero este a su vez es activado por el generador universal como antena receptiva del programa. 

 

Este instrumento se reviste en el plano hemisférico con una arquetipica simbiología emerge cósmica ligada al poder interno del conciente operativo, es el generador magneto accionado por el sincronizador, contactada así entre el  auto convocado colocado en los hemisferios derecho de los programados, en este caso, los autoconvocados, los ejercicios darán la potenciación y la estabilización del circuito a desarrollar. Así  para aclarar mejor, sois los custodios de la llama azul que operan en la Crística enseñanza de la onda punzante hepta dimensional que proporciona la información arquetípica del programa mutación del planeta Tierra.

 

Hermano, SHIKUMA continuó, tendremos mucho que andar  juntos,  es entonces cuando la tarea le llevará dentro del plan establecido, este planeta se analizará cada tres meses, serás informado para que a su vez informes sobre los resultados del análisis llevado por nuestro Consejo Intergaláctico.

 

Nuestra marcha será con vuestra compañía

 

AHUM-KURCH-KAUM

 

Es mi deseo, hermanos míos, que los resultados de la información sean recibidos como los custodios herméticos de nuestra hermandad blanca, no deben llegar a manos que desvirtúen y pongan en peligro los encuentros, de ti depende, adquiere la responsable tarea de servir en silencio.

 

Nosotros somos habitantes de ERKS, integrados a la gran hermandad intergaláctica para completar la formación cultural cósmica dentro de los lineamientos docente para estos tiempos que responden al amor de nuestros hermanos. Debemos adquirir los conocimientos arquetipicos del sistema del cual habíamos perdido todo conocimiento, hoy, después del despertar de ERKS volvemos a clase, en la dimensión y alejado de las leyes que el hombre conoce, si así lo sientes permanecerás en clase, si así no fuere el tiempo docente es corto y no recibirás las enseñanzas, busca la luz, otros hermanos verán con amor integrarse al legado cósmico de los autoconvocados.

 

Cada uno en su hábitat, así como las aves dotadas para trasladarse recorriendo enormes distancias, pero sujetas a una ley llamada naturaleza, es como las gaviotas del ártico que están bajo una ley que llamaremos clima, que es su jaula natural, así es nuestro conciente dentro del campo vibracional en que nos desenvolvemos .

 

Debemos estar fuera del tiempo y el espacio para comprender los secretos a adquirir en la dimensión que nos tocará vivir.

 

 

SARUMA

Comentarios

Comechingones II

Publicado en 30 Octubre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en Comechingones

C O M E C H I N G O N E S...

A nuestros Hermanos de la Tierra...Cerro Uritorco, lugar de encuentro ancestral de nuestros antepasados y epicentro de la vida de los Comechingones, custodios de una riqueza arcaica que aún hoy se siente como misterio vigoroso en el lugar.Aquí, en las Sierras de Viaravá, donde desde lejanos lugares de lo que era la tierra sin límites ni fronteras, se acercaban periódicamente distintas comunidades para hacer Concejo.El Cerro, mágico y misterioso, con su permanencia marca un tiempo que habla del pasado, del presente y del futuro, garantizando la continuidad de los valores que tanto anhelamos recuperar; el amor por la tierra, el respeto a la vida, la palabra, el reencuentro de uno mismo con sus raíces...Así como los Comechingones, guardianes de los pueblos de las Sierras y Valles de Punilla, Altas Cumbres y Ongamira, cumplían con su cometido de protección de la Paz, el Orden y las Gentes, así como nunca dejaron de hacerlo, el Cerro Uritorco nunca dejó de convocarnos para intuir esa anhelada Paz, Armonía y Ser Hermanos en su corazón de cuarzo.Nuestras fuentes y orígenes son más antiguas que nuestras creencias y gustos presentes, ellas hacen que al acercarnos al Cerro crezca el silencio y el recogimiento, que a veces nos produce imágenes y sensaciones reconocibles y gratas que nos transportan.Ello es porque en nuestra esencia, más allá de nuestras creencias, religiones, culturas ó etnias actuales, el Cerro detona lo primigenio y más elevado de nuestro Ser, esa memoria que esta pasiva, pero está y ante ciertas vivencias afloran pequeñas partes de ella y nos dá, a veces, la certeza de ser mucho más de lo que creemos ser.Y en este Tiempo del No Tiempo en que trajinamos, en que todo es vertiginoso, irritante, confuso y a corto plazo, el Cerro Uritorco con su figura casi atemporal nos sigue convocando, brindándonos una oportunidad para afirmar con la mirada clara, el respeto y la palabra, la Paz entre los hermanos de este pueblo, de este continente y de nuestro planeta.La necesidad de realizar un movimiento integrador y auténtico de acercamiento y recuperación de nuestras más profundas raíces, há permanecido en el tiempo y en el espacio, y habita hoy con y entre nosotros, ciudadanos de un mundo que crece y se globaliza, sin pausa, pero que parece haber perdido en el camino, los signos trascendentes que pueden situar al Ser en el Mundo y el Universo.Para que todos los hermanos de las Naciones Indígenas, llegados de los sitios más lejanos, tengan un Tiempo y un Lugar, donde se sientan libres de manifestar la cultura ancestral, y en ésos días sean respetados y protegidos, para compartir entre todos, los ritos y ceremonias propias, y que éstas manifestaciones se expresen y se transmitan a todos los hombres, mujeres, niños y ancianos de buena voluntad.
Porque este tránsito definitivo de un milenio a otro, es la oportunidad de recuperación y reparación, de reconocimiento y de respeto por aquellos, que aunque se diga que no, son y serán siempre nuestros Hermanos Mayores de la Tierra.
HISTORIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE LA ZONA:El Norte de la provincia de Córdoba ha sido lugar de asentamiento de poblaciones aborígenes y también por donde penetraron los conquistadores de Europa.
El Norte de Córdoba ha sido eje del período colonial, escenario de las acciones de las órdenes religiosas, de las luchas por erradicar y evangelizar al indígena, de enfrentamientos fratricidas que no supieron valorar la cultura local matándola y llevándose por medio del robo la riqueza material.
Cuando los "conquistadores" llegaron a las tierras que conforman en la actualidad el Norte de la Provincia de Córdoba, encontraron básicamente dos grandes grupos de aborígenes: los sanavirones y los comechingones. Los primeros se hallaban asentados sobre el faldeo oriental de las sierras hacia la llanura, mientras que los comechingones lo hacían sobre el costado occidental. Los comechingones eran hombres con barba, llamando la atención de los españoles que llegaban en las expediciones. Vivían en cuevas o viviendas semi - subterráneas. Los sanavirones se caracterizaban por el oscuro color de su piel y vivían en ranchos hechos de barro, cañas y juncos. Tanto sanavirones como comechingones se organizaban socialmente en ayllú, grupos que bajo el mismo nombre respondían al jefe cacique, el que gobernaba sobre una jurisdicción bien definida llamada provincia. La economía de estos pueblos estaba basada en la agricultura y la ganadería: el maíz y el zapallo eran los cultivos principales; también se alimentaban de guanacos y vicuñas, vital importancia para la alimentación de los indios con la recolección de frutos como el mistol, el piquillín y algarroba. Las primeras exploraciones de los conquistadores fueron emprendidas por Francisco de Mendoza y Nicolás de Heredia en 1545, y en 1563 fue creada la Gobernación del Tucumán bajo la jurisdicción del Virreinato del Perú para dirigir la política y la administración. La Real Audiencia de Charcas abarcaba el área judicial. 
En 1571 fue nombrado Gobernador del Tucumán, región que abarcaba el actual Noroeste Argentino, don Jerónimo Luis de Cabrera, asumió funciones un año más tarde en Santiago del Estero. Desde allí el Gobernador emprendió una expedición, compuesta por unos ciento cincuenta españoles, hacia los territorios ubicados al sur. Penetró por el norte del actual territorio de Córdoba. De acuerdo las disposiciones reales de aquel tiempo y para favorecer el apoyo a los primeros conquistadores, se les entregaban territorios descubiertos.
Estas donaciones fueron el origen de las estancias, entre las que se destacaron posteriormente aquellas a cargo de los jesuitas. Los religiosos de la Compañía de Jesús fueron los impulsores de estos verdaderos centros económicos y culturales.COMECHINGONES: AQUELLOS HOMBRES QUE USABAN BARBA: su nombre significa "morador de cuevas" .En 1543 Diego Fernández, cronista de Diego de Rojas, describe a los Comechingones de las sierras de Córdoba de la siguiente manera: "...Lo que más le llamó la atención, es que estos indígenas usan barba, y la pilosidad es una característica de la raza huárpida y no es común en otros grupos de la américa, son muy altos y tienen más pigmentación que otros indios...". En lo económico se puede afirmar que había una base mixta, el cultivo y la caza y recolección. Trabajaron la tierra y criaron animales. Sembraron maíz, poroto y zapallo. Los granos eran molidos en morteros fijos excavados en plena roca. Se pueden hallar fácilmente hoy en día.
La base del menú eran los guanacos, ciervos y liebres, los frutos de la algarroba y el chañar. . Pero el fruto más importante era el del algarrobo con el que, al molerlo hacían un pan de cierto sabor dulce (el Patay). Además al fermentarlo fabricaban la aloja (bebida alcohólica) y otra refrescante sin al alcohol la añapa .La principal costumbre de vida era que vivían en casas subterráneas y semi - subterráneas. Eran especies de grutas y abrigos naturales que hasta el día de hoy hallamos en la región serrana, cavaban las casas en tierra hasta que ahondando en ella quedaban dos paredes naturales, las armaban luego con maderas y las cubrían con paja.Las ropas que usaban los comechingones tenía gran influencia andina, eran elaboradas con lana de llama, adornados con varillas o vinchas. Todos vivían bajo el mandato de un cacique.Eran costubres los trabajos realizados en cerámica con figuras geométricas simples. Moldearon la piedra para confeccionar hachas, puntas de flecha y raspadores para curtir las pieles. Sobresalieron en las pinturas rupestres. Con el tiempo y luego de la fundación de Córdoba, los españoles impusieron el quechua para entender un idioma y los comechingones, ya abatidos, fueron perdiendo sus costumbres hasta dejarlas en el olvido. Se hallaron grandes piezas arqueológicas de esta cultura en las zonas de Candonga, Ongamira y Observatorio. Una gran cantidad de pinturas rupestres hay en Cerro Colorado.
Entre los metales conocían el oro la plata y el cobre. Había dos grupos lingüísticos: el del norte, que hablaba la lengua benia, y el del Sur, o camiares. No solo había diferencia lingüística, sino también cultural; según Antonio Serrano, los camiares no conocían la cerámica moldeada dentro de Cestos, común en el norte o zona los henia. Los gentilicios conservados no son más que apellidos o parcialidades: auletas, sauletas, michilingues, pascos, chimes, nogolmas, nondolmas, pansolmas,etc. Algunos vestigios toponímicos de esas parcialidades quedaron como Camicosquin, Olahen, Tohaen, en el valle de la Punilla. La sierra de los Gigantes habría sido el límite los henia y los camiares. Los comechingones son descriptos así: altos, morenos, barbados, Caracteres que distinguen a los huárpidos; las mediciones de esqueletos hallados dan una media de 1,65m y 1,68m; su cabeza era más o menos alargada y siendo deformada en la forma tubular erecta típica de los diaguitas.Un estudioso del tema de apellido Pedersen llegó a las siguientes conclusiones:A) El indigena de las sierras de Córdoba, Sierras del Norte, zona de Cerro Colorado, se regia por normas convencionales generalizadas de la zona para realizar las pinturas rupestres, ejecutadas conforme con una ideología de carácter mágico~religioso y no con fines decorativos como se supone comúnmente;

B) Dichas normas se relacionaban directamente con su modus vivendi más común de los elementos a reproducir: por ejemplo, del trato con el ser humano, con exaltación de detalles individuales, frontales y dorsales de sus vestimentas; los mamíferos generalmente observados de perfil o de tres cuartos de perfil; los artrópodos y reptiles observados en el suelo; las aves observadas en vuelo (las rapaces) y las de tierra.

REFERENCIA AL IDIOMA DE LOS COMENCHINGONES Y EL USO ACTUAL DE SUS COSTUMBRES IDIOMATICAS

El idioma de los comechingones no se ha conservado; solamente quedan unas pocas palabras seguras. Henia y camiare se citan como sus dialectos del norte y del sur, respectivamente. Es posible que se relacionara con el sanavirón, o según otros a de ser agrupados junto al diaguita. Pueden haber sido dialectos afines el michilingue (Valle del Conlara) e indamá o indamu. Como variedades del comechingón se citan main, yuya, mundema, cama, umba.
Parece como si indamá fuese designación de los propios Comechingones, en alguna de las lenguas del derrotero de los españoles.
En aimará kara es "cerro pelado" y chichi "pezón de mujer", también granizo, en quichua.
En resumen, las palabras comechingonas que parecen seguras, son las siguientes:
Henen, henin, hen, pitin:..pueblo, en henia.
Naguan, acan nave:.........cacique, en henia
Nave, navira:...................cacique, en camiare
Lemin:....pescado, en henia.
Luimin:...pescado, en camiare.
Butos:... casa, en henia
Tica:......mojón, en henia
San:.......río, en henia (agua o río)
Chi:.......pezón, en henia
Eara:....peñasco, en heniaEs de destacar que en la actualidad an las clases populares de los barrios de la ciudad de Córdoba a las mujeres jóvenes se les dice "chichises" y si la niña es muy linda se acentúa como "chichizón". Así aparecen las palabras de los comechingones como aparecen sus rasgos y costumbres; tal sería el hacer algunas casas semicavadas en la tierra.
La tonada y el acento tan particular de los cordobeses tiene su origen en las raíces de los comechingones. Cuando llegaron los españoles no vinieron solos. Un razonamiento simplista haría suponer que sólo españoles acompañaban a J. L. de Cabrera y ese es un gran error; estos apenas pasarían de cincuenta y, según Marcos Morínigo, los acompañaban varios miles de sirvientes en su mayoría indios peruanos (quechuaparlantes) que los documentos históricos y notariales de época designan "anaconas", "yanaconas" o simplemente "naturales que están en el ejercito de S.M."
Al momento de la llegada española ocurría un proceso de relación interlenguas entre comechingones y sanavirones, evidenciada por la sustitución y duplicación de nombres de lugares y personas ampliamente documentada en los pleitos que, por posesión y deslinde de tierras, trababan los encomenderos entre sí.
Luego se produjo una sustitución forzada de las lenguas aborígenes, comechingón y sanavirón, por la quechua mezclada con español que hablaban los mencionados yanaconas. Hay pruebas que aportan documentos de archivo: ellos designaron cientos de lugares con voces quechuas o quechuas mezcladas con españolas, como Pascanas, Rumi Huasi, Achiras, Ancas Mayo, Mosuc Mayu, Icho Cruz, Alpa Corral, Barranca Yaco.
Dos siglos después, aproximadamente en 1780, la corona española dicta la orden de que se extirparan las lenguas americanas y usar el español. La imposición final del español respondió a una política coercitiva sobre un rasgo cultural, prolongada hasta hoy, en un marco obligado de relaciones interlenguas con las amerindias que hasta el presente no han sido estudiadas y explicarían la situación que llevó a la forma de hablar actual en Córdoba, particularmente en campos fonético, gramatical y semántico.
La acentuación y la "tonada" en cambio quizás ya habían sido marcadas por el sustrato comechingón.

 


de la web: http://www.cerrouritorco.com.ar/english_spanish_pages/spanish_pages/indigenas/indigenas.htm

 

Entrevista Radial : Recorriendo Caminos te invita a conocer a Larry oriundo de Capilla del Monte. Córdoba Argentina. Descendiente de los indígenas Comechingones. 

Hablamos del místico cerro Uritorco y del legado Indígena. Nota del programa emitido en www.rompantodo.com conducen Alicia y Laura Bondad y Richard Billar

 

http://www.ivoox.com/jorge-roldan-larry-nativo-capilla-audios-mp3_rf_699454_1.html

 

baston-2.jpg

 

comechi-4.jpg

 

comechi-9.jpg

 



Comentarios

Comechingones

Publicado en 30 Octubre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en Comechingones

Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etniaoriginaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en elsiglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis.

 

Los comechingones se autodenominaban como hênîa-al norte- y kâmîare-al sur-, (los dos grupos principales) subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.

El apelativo «comechingón» parece ser la deformación de una palabra peyorativa que les daba la etnia salavinón -o sanavirona- que hacia el siglo XV, procedente del interfluvio río Dulce-río Salado (actual Provincia de Santiago del Estero), invadía los territorios ancestrales de los henîa-kamiare. Los sanavirones los llamaban «kamichingan», que en idioma salavirón parece haber significado 'vizcacha' o 'habitante de cuevas', esto debido al tipo de vivienda semisubterránea de los henia-kamiare.[cita requerida]

Sin embargo según la crónica del conquistador español Jerónimo Bibar, escrita en 1558, el apodo les fue dado directamente por los españoles al escuchar el grito de guerra de los henîa: "¡Kom-chingôn!", según Bibar este grito se traduciría por "muerte-a-ellos" (a los invasores). Es probable que los sanavirones "entendieran" y "tradujeran" con mofa tal clamor de guerra de sus enemigos con la palabra "kámichingan".

La cultura comechingona poseía indudables influjos de procedencia andina, practicando la industria textil con lanas de auquénidos, cestería, metalurgia y cerámica o coroplastia medianamente elaborada. Eran sedentarios, cazadores-recolectores (en especial de bayas de algarrobo criollo y otros frutos: mollepiquillínchañar y "coco" -de la palmera caranday-) así como horticultores de papas -patatas-, maízzapallo,porotosquínoa), eran también poseedores de una incipiente ganadería y avicultura al poseer grandes rebaños de llamas y críar gallináceascomo las pavas de monte, aunque su dieta en parte provenía de la caza.

Se estima que los comechinghones tenían una influencia relacionada con los astros, se realizaban ceremonias adorando los astros, los equinoccios y los solsticios, ceremonias de luna llena, dichas ceremonias consistían en un agradecimiento a la pachamama por los alimentos recibidos, por la salud de los habitantes de la etnia, también realizaban algunos cánticos, se armonizaban con algunos instrumentos musicales construidos por ellos como caja o tambor y ocarina o un elemento similar con un significado de expresión, respetaban las aves principalmente al cóndor y el águila.

Muchos antropólogos tienden a considerar a los hênia-kamiare como un conjunto muy diferenciado del grupo huárpido. Dos rasgos de los comechingones que más han llamado la atención son su aspecto caucasoide (los varones eran barbudos ya en la pubertad), sus tallas relativamente elevadas para su época (aproximadamente 1,71 cm en los varones), y la existencia de una frecuencia de quizás el 10% de individuos de ojos verdosos.

Aunque los estudios revelan un predominio huárpido (al parecer el más antiguo), en la etnogénesis de este pueblo, a lo largo de miles de años, influyeron también linajes pámpidosándidos e incluso amazónidos, esto se explica por la ubicación geográfica de su territorio, que era la encrucijada de las diversas corrientes poblacionales prehistóricas del territorio que hoy es Argentina.

El otro rasgo llamativo fue el de sus viviendas: casas de piedra, colectivas y semisubterráneas para soportar mejor los fríos (hasta las caídas de nieve) del invierno meridional.

Es de tener muy en cuenta que los hênia-kamiare o "comechingones" poseían su propio idioma, aunque actualmente en el territorio que habitaban abunda la toponimia en runa sini o quechua; esto debido a que los conquistadores españoles desde el s XVI impusieron el runa sini (dialectizado) como "lengua general" para comunicarse con las muy diversas etnias aborígenes ubicadas en el Cuyo, Córdoba, Santiago el Estero, y Noroeste Argentino.

Poco se sabe de sus cultos, las crónicas relatan que "adoraban" particularmente a la luna y que quizás por este motivo es que preferían combatir de noche, lo evidente es que poseían varios centros cultuales o santuarios en los cuales se congregaban, de tales centros cultuales los actualmente conocidos son sitios caracterizados de la geografía: cerros elevados, manantiales de aguas limpias, grutas y "quebradas" en las cuales se apreciaban de un modo especial los astros. Entre sus cerámicas llaman la atención las "toscas" estatuillas que representan a mujeres y varones, tales estatuillas tienen un aspecto muy estilizado, sin embargo se descubre su "sexo" al estar destacadas las partes que representan a los genitales, otra característica de muchas de las estatuillas: el resaltado de los glúteos, ha dado lugar a un equívoco: el suponer que la esteatopigia era común entre los henia-kamiare, sin embargo la existencia de esteatopigia ha sido infrecuente o rara en esta población; la explicación es otra, del ámbito simbólico: el resaltado en la representación de genitales y nalgas en las estatuillas muy probablemente se ha debido a una práctica de "magia simpática" relacionada a los cultos de fertilidad.

Como otros pueblos precolombinos del actual territorio argentino, en el siglo XVI los "comechingones" se hallaban organizados en jefaturas y (debido a la acumulación económica y de poder) en señoríos: hacia el 1100 a.C el ámbito "comechingón" se encontraba habitado por comunidades productoras de moderados excedentes alimentarios, estas comunidades se asentaron en las zonas más fértiles y menos frías, es decir, principalmente en el fondo de los valles. Los cultivos solían ubicarse en tales sitios mientras que la cría de llamas implicaba unapastoricia hacia regiones más elevadas. Pese a la constitución de un completo modo de producción agrícola, los "comechingones" mantuvieron siempre paralela y complementariamente un modo de producción cazador-recolector. Esto y los accidentes de terreno significaron que hasta la llegada de los españoles en el siglo XVI los "comechingones" poseyeran una mayor fragmentación política que las etnias de las llanuras, lo cual facilitó la tardía aunque veloz invasión sanavirona. Si tal fragmentación política de señoríos y cacicazgos en pequeños territorios facilitó la expansión invasiva de los sanavirones, mucho más facilitó la conquista española que estableció una "pax hispánica".

Quizás los hênia-kamiare remonten sus orígenes a la cultura Ayampitín milenaria (al menos existente desde el 6000 a.C) cultura arqueológica que ha dejado rastros hasta en Tarija, pero, por el momento (diciembre de 2006) no existen datos que permitan decir con certeza plena que la cultura Ayampitín (nombre de un sitio del noroeste cordobés) sea correspondiente de un modo absoluto a un "momento formativo" de la etnia de los hênia y kamiare o "comechingones".

Casi con certeza la llamada Cultura Ongamira que comprendia Ongamira, Quebrada de la Luna (los Terrones);cerro Minas, cerro Colchiquin surgida hacia el 4600 a. C. es precedente directo de la cultura comechingón, aunque recién se puede hablar de una cultura comechingón en el período que va del 500 al 1600 d.C diluyéndose esta cultura con la criolla-española tras el s XVI (uno de los últimos asentamientos con una cultura "comechingona" típica se ubicó en la localidad de Nono hasta el 1750, tras 1600 corresponde hablar de una cultura "comechingón"-española.

Las ropas de los hênîa-kâmîare evidencian el influjo ándido: vestían ponchochiripá y ojotas, durante los inviernos añadían a su ropaje "chalecos" de lana y prendas de cuero. Los varones solían adornarse con pequeñas placas alargadas y chatas de metal (cobreplata y oro) llamadas "chákiras" que pendían de sus cabelleras. Las mujeres se perfumaban con el jugo de un fruto al que llamaban suico y se adornaban con caracolas pintadas.

Casi sin lugar a dudas, con la llegada de los conquistadores, tal cual les sucediera a casi todas las etnias americanas precolombinas, gran parte de la población pereció a causa de las epidemias contra las cuales aún carecían de inmunidad (especialmente la viruela, el sarampióny ciertos tipos de gripe). Esto facilitó en gran medida la conquista española.

Olayón fue un cacique principal comechingón, famoso por su bravura, que vivió en la zona de Cruz del Eje, Córdoba, por 1590-1620. Murió en combate, luchando contra los españoles, en duelo singular con el capitán Tristán de Allende, a quien logró dar muerte.

Un curioso aporte han dejado los "comechingones": la llamada «tonada» cordobesa (de Córdoba argentina) o «cantito» que se caracteriza por la extensión como canturreada de las vocales, esta tonada o acento del castellano hablado en la Córdoba argentina, a inicios de siglo XXI se encuentra principalmente, muy marcado en las zonas montañosas, aunque es frecuente en la mayor parte de las provincias de Córdoba y San Luis.

Tal tonada o "cantito" o curva tonal se puede ejemplificar fonológicamente del siguiente modo: Si un hablante de Madrid (España) pronuncia la palabra "tráemelo" de modo que se desglosa en 3 sílabas: [tráe-me-lo], un hablante con curva tonal cordobesa (de la Córdoba argentina) pronuncia la misma palabra en cuatro sílabas del siguiente modo: [tra-é-me:-] (los dos puntos tras la "e" acentuada significan el alargamiento de dicha vocal).

Antonio Tovar menciona cinco dialectos del idioma "comechingón": mainyuyamundema (o "indama"), kama y umba aunque en la actualidad no se pueden dar precisiones sobre la distribución de tales dialectos.

  • Nota:*en Cerro Colorado, Ongamira, Quebrada de la Luna (Los Terrones) El Rincon (san Marcos Sierras) y en el sítio santiagueño dePara Yacuse mezclan tardíamente (hacia fines del s XV e inicios del s XVI) los elementos culturales comechingones con los sanavirones.

La Encuesta Complementaria de Pueblos Indígenas (ECPI) 2004-2005, complementaria del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001, dio como resultado que se reconocen y/o descienden en primera generación del pueblo comechingón 5.119 personas en la Provincia de Córdoba. De los cuales ninguno reside en comunidades indígenas. En todo el país se autorreconocieron 10.863 comechingones, ninguno viviendo en comunidades.1

comechi-1.jpg

 

comechi-2.jpg

 

 

 

comechi 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bsp0-167.jpg

 

Ponencia y Entrevista a Paula Carranza, realizada por Cecilia Vázquez para Seres FM en la Primera Convención Pluricultural Social de Santa Fé. Tema Comechingones y Chamanismo.

 

http://www.ivoox.com/paula-carranza-comechingones-audios-mp3_rf_854227_1.html

 

 

 

Comentarios
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>