Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

links interesantes

Publicado en 22 Junio 2009 por EL BLOG DE JULIO en datos generales de interes

atlas biblico interactivo

link 

fotos de paises y ciudades Biblicas

link 

fotos de Israel y Jerusalem

link 

 ministerio Yeshua shemi:

 

www.yeshuashemi.org

 

Comentarios

En Busca de la Dicha

Publicado en 22 Junio 2009 por EL BLOG DE JULIO en biblia

Traducciones Evangelio



Posted: 21 Jun 2009 10:53 PM PDT

Seis Verdades Bíblicas


¿Sabía que Dios nos manda ser alegres?

"Que el Señor sea tu único deleite y Él colmará los deseos de tu corazón" (Salmo 37:4)

 

1) Dios nos creó para su gloria

"Trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra,... para gloria mía los he creado" (Isaías 43:6-7)

Dios nos creó para magnificar su grandeza, de la misma manera en que los telescopios magnifican las estrellas. Él nos creó para manifestar su bondad, confianza, belleza, sabiduría y justicia. La manifestación más grande de la gloria de Dios proviene del placer profundo en todo lo que Él es. Esto significa que Dios obtiene la alabanza y nosotros el placer. Dios nos creó de tal manera que Él es más glorificado en nosotros cuando estamos más satisfechos en Él.

 

2) Cada ser humano debe vivir para la gloria de Dios

"Si, pues, coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios" (1 Corintios 10:31)


Si Dios no creó para su gloria, está claro que debemos vivir para su gloria. Nuestro deber viene de su diseño. Entonces nuestra obligación principal es mostrar el valor de Dios al estar satisfechos con todo lo que Él es para nosotros. Ésta es la esencia de amar a Dios (Mateo 22:37) y confiar en Él (1 Juan 5:3-4) y estar agradecidos con Él (Salmo 100:2-4). Es la raíz de toda la obediencia verdadera, especialmente amar a otros (Colosenses 1:4-5).


3) Todos hemos fallado en glorificar a Dios como deberíamos
"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23)

¿Qué significa que "están destituidos de la gloria de Dios"? Significa que ninguno de nosotros ha confiado y atesorado a Dios de la manera en que deberíamos. No hemos estado satisfechos con su grandeza ni caminado en sus caminos. Hemos buscado nuestra satisfacción en otras cosas y las hemos tratado como más valorables que Dios, lo cual es la esencia de la idolatría (Romanos 1:21-23). Desde que el pecado vino al mundo nos hemos resistido a tener a Dios como nuestro tesoro que totalmente satisface (Efesios 2:3). Ésta es una ofensa espantosa a la grandeza de Dios (Jeremías 2:12-13).


4) Todos estamos sujetos a la condena justa de Dios
"Porque la paga del pecado es muerte..." (Romanos 6:23)

Hemos subestimado la gloria de Dios ¿Cómo? Al preferir otras cosas antes que a Él. Por medio de nuestra ingratitud, desconfianza y desobediencia. Entonces Dios está a punto de expulsarnos de la dicha de su gloria para siempre. "Los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder" (2 Tesalonisenses 1:9).

La palabra "infierno" se utiliza en el Nuevo Testamento doce veces; once veces por el mismo Jesús. No es un mito creado por predicadores sombríos y enojados. Es una advertencia solemne del Hijo de Dios quien murió para liberar a los pecadores de su maldición y lo ignoramos bajo un gran riesgo.

Si la Biblia se terminara aquí en su análisis de la condición humana, estaríamos condenados a un futuro sin esperanza. Sin embargo, no es aquí donde termina...


5) Dios mandó a su único hijo Jesús a brindar vida eterna y dicha

"Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores..." (1 Timoteo 1:15)


La buena noticia es que Cristo murió por pecadores como nosotros y Él se alzó físicamente de la muerte para validar el poder salvador de su muerte y para abrir las puertas de la vida y dicha eterna (1 Corintios 15:20). Esto significa que Dios puede absolver la culpa de los pecadores y aún ser justo (Romanos 3:25-26). "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios" (1 Pedro 3:18). Regresando a casa con Dios es donde se encuentra toda satisfacción profunda y duradera.


6) Los beneficios obtenidos por la muerte de Cristo pertenecen a aquellos quienes se arrepienten y confían en Él

"Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados" (Hechos 3:19) "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo" (Hechos 16:31)

"Arrepentíos" significa apartarse de todas las falsas promesas del pecado. "Fe" significa estar satisfecho con todo lo que Dios nos prometió que sería para nosotros en Jesús. "Aquél que cree en mi" dice Jesús "nunca tendrá sed" (Juan 6:35). Nosotros no ganamos nuestra salvación, no la ameritamos (Romanos 4:4-5). Es por la gracia a través de la fe (Efesios 2:8-9). Es un regalo (Romanos 3:24). La tendremos si la deseamos sobre todas las cosas (Mateo 13:44). Cuando hacemos eso, la misión de Dios en la creación es cumplida: Él es glorificado en nosotros y nosotros estamos satisfechos en Él para siempre.


¿Tiene sentido para usted?

¿Desea la clase de gozo que proviene de estar satisfecho con todo lo que Dios es para usted en Jesús? Si es así, entonces Dios está trabajando en su vida.


¿Qué debe hacer?

Apártase de las falsas promesas del pecado. Llame a Jesús para que le salve de la culpa y castigo y tormenta. "Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo" (Romanos 10:13). Empieza a bancar su esperanza en todo lo que Dios es para usted en Jesús; rompe el poder de las promesas del pecado por medio de la fe en la satisfacción superior de las promesas de Dios. Empieza a leer la biblia para encontrar sus grandiosas y preciosas promesas, las cuales le pueden liberar (2 Pedro 1:3-4). Encuentra una iglesia que crea en la Biblia y empieza a alabar y a crecer junto con otras personas que atesoran a Cristo sobre todas las cosas (Filipenses 3:7).

La mejor noticia del mundo es que no hay necesariamente un conflicto entre nuestra felicidad y la santidad de Dios. Estando satisfechos con todo lo que Dios es para nosotros en Jesús, lo magnifica como gran Tesoro.

"Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre." (Salmo 16:11)

Más recursos: GospelTranslations.org.
By John Piper. © Desiring God. Website: desiringGod.org.


You are subscribed to email updates from Traducciones Evangelio
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. Email delivery powered by Google
Inbox too full?
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

 

Comentarios

UNA BIBLIA - MUCHAS IGLESIAS: ¿Tiene importancia?

Publicado en 13 Junio 2009 por EL BLOG DE JULIO en biblia

Una Biblia



Cuando los reformadores protestantes se opusieron a la iglesia romana y posteriormente se separaron de ella, el grito de combate de la nueva religión fue "la Biblia, toda la Biblia, y nada mas que la Biblia." La razón fundamental de ese grito fue la teoría de que si la gente pudiera leer la Biblia por sí misma en su propia lengua, descubriría la verdad acerca de Dios y Su propósito, abandonaría sus errores antiguos y consecuentemente estaría unida por una fe común.

Desgraciadamente para el protestantismo, la teoría no surtió efecto.  En vez de producir la unidad que esperaban sus fundadores, produjo en el transcurso del tiempo una diversidad de opiniones y número creciente de comunidades religiosas compitiendo entre sí.
Todas éstas afirmaban que de una u otra manera se basaban en la Biblia, creándose así el caos religioso que existe en la cristiandad actual. Una de las razones del moderno movimiento ecuménico es el reconocimiento de que la existencia de tantas iglesias es un reproche al mismo cristianismo. Esa misma libertad que fue un rasgo vital del protestantismo supuestamente centradas alrededor de una misma Biblia han multiplicado sus diferencias en el transcurso del tiempo.
El conocimiento de Dios y el Crecimiento espiritual de los creyentes depende de una cuidadosa lectura de la palabra divina, y no hay ninguna sugerencia de que haciendo esto, ellos están expuestos al peligro o alejados de la fe. Al contrario, la idea esencial de estos pasajes es que las Escrituras pueden enseñar a los hombres la verdad acerca de la salvación y que esa verdad es comprensible para cualquier persona. Así que según la Biblia, la teoría de los reformadores era correcta; pero algo falló.

Muchas Iglesias

La intención de la Biblia no es ocultar no causar confusión, sino revelar la verdad y establecer la unidad. Siendo esta así, ¿cómo se ha producido el caos religioso actual? Este triste resultado se debe principalmente a dos factores.
Primero, para entender la Biblia es necesario acercarse a ella con una mente abierta, dispuesta a ser instruida y a someterse a sus enseñanzas. El problema ha sido que muchas personas han llegado a la Biblia con ideas preconcebidas, buscando en sus páginas apoyo para doctrinas ya formuladas en otras fuentes. La gente ha tenido la tendencia de concebir a Dios de acuerdo a su propio criterio, creando así un Dios según lo que ellos desearían que fuera, en lugar del Dios que la Biblia revela. Llegan a la Biblia buscando al Dios de su propio invento y una manera de vivir que les convenga, y con frecuencia suponen que la Biblia les respalda. Llegan a esta conclusión por medio de una lectura superficial, una selección caprichosa de las partes de la Biblia que apoyan sus ideas, y el rechazo de aquellas partes que no las apoyan.
Además,  basan sus doctrinas  en textos aislados sin tomar en cuenta la enseñanza total de las Escrituras. A menudo las doctrinas son aisladas las unas de las otras de manera que nunca se examina a fondo el resultado lógico de sus enseñanzas.
Por ello las discrepancias y contra dicciones no se echan de ver.
En segundo lugar, algunas iglesias han dado un énfasis especial a ciertas doctrinas particulares, descuidando otras enseñanzas importantes. El resultado ha sido una perspectiva desequilibrada y confusa de la verdad de la Biblia, que a su vez conduce a conclusiones falsas y a un concepto equivocado de la salvación.

El resultado es que en el mundo religioso de hoy es imposible conseguir una explicación clara y unánime sobre temas como el Reino de Dios, La Autoridad e Inspiración de las Escrituras, la Segunda Venida de Jesucristo, la Importancia del Bautismo, la Naturaleza del Hombre, la Resurrección de Jesucristo y la Vida después de la muerte. Las iglesias que durante muchos años han enseñado a doctrina de la inmortalidad del alma, ahora encuentran que algunos de sus teólogos principales están diciendo que esta doctrina no es Bíblica sino pagana, que no viene de Dios sino de Platón, y que la vida eterna no se conseguirá con la partida del alma al cielo después de la muerte sino por la resurrección del cuerpo en la segunda venida de Jesucristo.
Esto es lo que dice la Biblia sobre la naturaleza del hombre, pero sólo unas pocas personas lo creen.
La Biblia dice categórica y enfáticamente que el hombre es mortal. Sin embargo, en el mundo religioso hay incertidumbre y duda con respecto a esta doctrina fundamental, de la cual dependen muchas otras enseñanzas. Con sólo este ejemplo, se demuestra la confusión y diversidad de ideas que enfrenta la persona que busca a verdad religiosa, lo que con frecuencia lo lleva al desaliento y a la desesperación, o a una indiferencia que termina en apatía o incredulidad. A veces esa diferencia se expresa en la creencia de que no importa a qué iglesia se asiste o qué se cree, porque con tanas iglesias, una es tan buena como la otra.

¿Tiene Importancia?
 

La libertad de culto es una bendición cuando significa libertad para adorar a Dios sin interferencia, pero es algo menos que una bendición si contagia a los hombres con una especie de ceguera religiosa que les despoja de la capacidad de distinguir entre lo verdadero y lo falso.
Se encuentran cada vez menos personas con convicciones firmes ; la palabra clave es la moderación, y cualquier posición que pueda avivar el fuego de la controversia es condenada. Algunos prefieren no llegar a conclusiones definitivas acerca de nada. Están dispuestos a discutir y considerar, pero no a decidir.
Piensan que algunas religiones pueden ser mejores que otras, pero que todas las religiones son buenas. Recomiendan que uno escoja la que más le convenga y que saque a relucir sus mejores cualidades, sin perjudicar a otros.
Este punto de vista tiene la apariencia de moderación y sensatez, pero contradice la enseñanza de la Biblia. La verdadera religión, la cuál es revelada en la Biblia, es fundamentalmente intolerante; el mero hecho de que existe una religión verdadera significa qie todo lo que se opone a ella y la contradice tiene que ser falso. Esta opinión desagrada a muchos, pero la persona sincera la encontrará lógica.
Algunos pensarán que es un punto de vista dogmático y fanático, y que lo único que importa es la sinceridad. Empero, s bien es cierto qeu la sinceridad es muy importante, también es evidente que una persona puede estar sinceramente equivocada. 

Comentarios

Software Biblico

Publicado en 13 Junio 2009 por EL BLOG DE JULIO en biblia

En esta seccion me gustaría recomendarte algunos programitas que son muy útiles para trabajar en los estudios Biblicos.

Para que te sea fácil ubicarlos colocaré el nombre del Software y un link para que puedas acceder a él. 

link

Para aquellas personas que crean conveniente tener una biblia en audio, les recomiendo este sitio de manera que puedan descargar parte ó toda la Biblia, totalmente en audio. Está muy bueno. 

Es una versión Reina-Valera, un español muy claro.

link 

Este es un Diccionario Biblico Ilustrado muy interesante, si alguien lo utiliza, me interesaría me dajara un comentario sobre su experiencia de uso. 

link 

Comentarios

continuación del articulo anterior

Publicado en 12 Junio 2009 por EL BLOG DE JULIO en biblia

LA INTERPRETACION DE LA BIBLIA

Las Escrituras son un mensaje de Jehová, pero... ¿Cómo vamos a comprender este mensaje?

Con algunas salvedades, la Biblia expresa exactamente lo que quiere decir. Es totalmente necesario enfatizar esto, porque muchas personas creen que la Biblia está escrita en un lenguaje extraño y místico.
La Biblia es una revelación de Dios a los hombres, y ninguna persona sensata hace sus comunicaiones difíciles de entender. No necesitamos otra revelación para entender bien ésta: "las Sagradas Ecrituras nos pueden hacer sabios para la salvación."

Es cierto que la Biblia a veces emplae metáforas, pero éstas no confunden las sencillas enseñanzas básicas. Nosotros también usamos muchas metáforas cuando hablamos castellano, pero nos entendemos bien los unos con los otros. El Antiguo Testamento es la clave para entender el Nuevo, y vice-versa.

Una parte nos ayuda a entender la otra. Lo importante es ver claramente que TODA la Biblia es inspirada por Dios. En los días de Jesus y los apóstoles, las  Escrituras consistían  sólo de los libros del Antiguo Testamento, y por eso los cristianos tenían que proclamar y exponer su fe a partir de estos libros. Consideremos por ejemplo Hechos 17:2-3

"Y pablo, como acostumbraba, fua a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos, declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien os anuncio, decía él, es el Cristo."

Otros pasajes para estudiar son:  Lucas 16: 29-31  ; Lucas 24: 27-44 ; Hechos 24:14 ; Hechos 26:22

Hay cinco maneras (entre otras) de interpretar la Biblia, pero no todas son buenas, aunque tengran la apariencia de ser válidas:

1. La interpretación particular

".... ninguna profesía de la Escritura es de Interpretación privada..."  (2 Pedro 1:20)

2. Una Autoridad Superior

Muchas veces , cuando no entendemos una cosa vamos donde un profesional en la materia. En lo que a Biblia se refiere, se cree que el profesional indicado es el sacerdote o pastor. Pero en los días de los apóstoles, cada creyente leía y estudiaba las Escrituras Personalmente; los profesionales en materia de religión eran enemigos del camino del Señor. Nosotros podemos aprender algo meditando en el ejemplo de los judíos de Berea que no creyeron inmediatamente a Pablo:

"Y estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibienron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así." (Hechos 17:11)

Nosotros debemos hacer lo mismo. Debemos escudriñar las Escrituras cada día.

3. Con Oración

La Oración es una práctica esencial de la vida cristiana. Nos asegura la ayuda de Dios mientras leemos su palabra diariamente. Sin embargo, Dios nunca prometió que nos daría el entendimiento de la Biblia si sólo orábamos sin realmente leerla y estudiarla por nosotros mismos.

4. Otras supuestas revelaciones divinas

No reconocemos la autenticidad ni la necesidad de otras revelaciones. Al final de la Biblia, leemos que:

"Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro."
(Apocalipsis 22:18)

5. Las Escrituras contienen su propia interpretación

Este es el punto de vista que recomendamos los Cristadelfianos. La Biblia lleva dentro de sí misma su propia interpretación. Es unlibro extenso con muchas páginas de explicaciones. Es un libro que expone los planes de Dios, y lo que no se entiende bien en un principio queda claro al final.

La Biblia es el libro que nos trae las Buenas Nuevas de salvación, y contiene todo lo que se necesita saber sobre el tema. Por lo general, si hay una parte que no entendemos, la explicación se encontrará en otra parte de ella.

Sin embargo, tenemos que recordar que hay detalles que no afectan nuestra salvación y por lo tanto no vale la pena que perdamos tiempo en ellas. Pablo nos dice que no prestemos atención a "fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios" (1 Timoteo 1:4).

La Biblia se interpreta a sí misma. Pablo usaba las Escrituras (el Antiguo Testamento) para explicar la fe cristiana. Encontraremos muchísimas verdades dentro de la Biblia, permitiendo que las Escrituras interpreten las Escrituras.

Dios nos dio las Escrituras Sagradas para que las entendamos claramente, leyéndolas y estudiándolas cuidadosamente.

El Mensaje

Más que todo, la Biblia es una revelación tocante a la salvación de los hombres. El Antiguo Testamento e sla historia del pueblo escogido, los judíos, y sus relaciones con su Dios, Jehová. El Nuevo Testamento trata de Jesucristo y su Iglesia en el primer siglo.

"...la Escritura es.. útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para onstruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.." (2 Timoteo 3: 16-17)

El número de libros en el Antiguo Testamento

En la versión Nácar Colunga y la Biblia de Jerusalen , hay 46 libros en el Antiguo Testamento, mientras que en la versión Reina-Valera sólo hay 39.
Esto se debe a que la iglesia Católica reconoce siete libros adicionales que no se encuentran en las Escrituras hebreas (la Biblia de los Judíos). Son  el libro de Tobías, Judit, los dos libros de los Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico, y Baruc. Los Protestantes los llaman libros apócrifos, es decir, secretos u ocultos, mientras los Católicos los llaman Deuterocanónicos, es decir, posteriores a canon judío.
Estos siete libros no son reconocidos por la religíon judía y no hay alusión a ninguno de ellos en el Nuevo Testamento, aunque sí muchas alusiones a los otros libros del Antiguo Testamento. Estos libros son generalmente históricos y no hablan mucho de doctrina.

Todos concuerdan en que hay 27 libros en el Nuevo Testamento.

El Testimonio de Jesús

Jesús creía que el Antiguo Testamento era de Dios. Los siguientes pasajes demuestran la fe de Jesús en las Escrituras:

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
(Mateo 5:17) (la expresión "la ley y los profetas" signican el Antiguo Testamento)

"...la escritura no puede ser quebrantada...  " (Juan 10:35)

La Autoridad
¿Cuál es la autoridad final: la iglesia o la Biblia?

Pablo dice de la iglesia del primer siglo:

"... mirad por vosotros, y por todo el rebaño... Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas...." (Hechos 20: 28-30)

Había "lobos" en la iglesia desde el principio. En todas las epístolas de Pablo leemos acerca de las doctrinas falsas en la primera iglesia.
"... en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe... prohibirán casarse, y mandarán abtenerse de alimentos que Dios Creó...."  (1 Timoteo 4:1-3)

Entonces, existen profesías que dicen que dentro de la iglesia misma habrán cosas malas, doctrinas falsa y hombres pecaminosos. La Biblia es diferente, porque fue escrita por hombres inspirados por el Espíritu Santo. Pedro habla de "la palabra de Dios que vive y permanece para siempre"  (1 Pedro 1:23)

No hay errores ni corrupcion en la Biblia, El escritor principal de ella es Dios mismo. Por tanto, la Biblia es la autoridad final en lo que a enseñanzas y prácticas cristianas se refiere.

Concluímos con dos frases de la Biblia

                                                Buscad, y hallaréis
                                     La Palabra del Señor permanece para siempre.

Con esta base, vamos a buscar la salvación en el nombre de Jesucristo, en el Unico libro inspirado por Dios:
                                                                                                                             
                                                                                       La Biblia

Comentarios

Continuacion del artículo anterior

Publicado en 10 Junio 2009 por EL BLOG DE JULIO en biblia

 Evidencia de que la Biblia es la Verdad

1. La Profesía

A.   Acerca de Israel:

".... del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré. .... Diré al norte: Da acá; y al Sur: No te detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra... (Isaías 43:5,6)

La evidencia de la profesía es la historia de los judíos, cuya nación fue reestablecida en este siglo, después de casi dos milenios de exilio.

B. Acerca de las naciones:

"... Egipto... será un reino despreciables. En comparacion con otros reinos será humilde; nunca más se alzará sobre las naciones; porque yo los disminuiré, para que no vuelvan a tener dominio sobre las naciones."  (Ezequiel 29: 14,15)

La evidencia de la profesía es el cumplimiento de esta predicción acerca de la nación de Egipto.

C. Acerca del Mesías:

"...Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel."  (Isaías 7:14)

La evidencia de la profesía esta en el Nuevo Testamento, que nos relata el nacimiento del Hijo de Dios.

Estas son tres profesías maravillosas que se han cumplido, y hay muchas más. La Biblia está llena de evidencia de que es la verdad.

2. La Arqueología

La Arqueología nos ayuda a tener confiuanza en los relatos de la Biblia. Hasta hace poco, muchos burlones decían: "Nadie ha comprobado la existencia de los lugares Biblicos: Jericó , Babilonia, etc." Pero esto ya no se puede decir hoy en día, porque los arqueólogos han dado su respuesta, descubriendo estas y otras muchas cuidades mencionadas en la Biblia.

3. La Evidencia interna

Esta es probablemente la evidencia más convincente para el estudiante de la Biblia. Un versículo de Génesis nos ayuda a entender otro en Gálatas , y el Exodo nos ayuda a interpretar el Apocalipsis. Es un estudio fascinante.
He aquí un ejemplo: muchas personas dicen que Jesús perdió su fe en Dios cuando estaba en la cruz, porque dijo:

         "Dios mío, Dios mío, ¿Porque me has desamparado?"

Pero el estudiante de la Biblia sabe que al contrario, estas palabras expresan una fe vigorosa. Jesús estaba recitando de memoria un salmo, precisamente el Salmo 22, cuyas primeras palabras son:

         "Dios mío, Dios mío, ¿Porque me has desamparado?

Este Salmo es una confesíon de que Dios es Rey; un Salmo de victoria. Jesús no perdió su fe en Dios sobre la Cruz, sino que demostró su creencia de que (en palabras del Salmo): 
     
          "... de Jehová es el reino, y él regirá las naciones"   (V.28)

Entre más leemos la Biblia, tanto más confianza tenemos de que Dios inspiró a los autores de ella.

4. La Unidad

La Biblia fue escrita durante apoximadamente mil quinientos años por muchos autores, sin contradicciones y con una perfecta unidad de propósito. Leemos acerca de Dios en todos los libros de la Biblia excepto Ester, y todos contienen el mismo mensaje respecto de él. Los libros de la Biblia son únicos y concuerdan ente sí.

Comentarios

LA BIBLIA

Publicado en 5 Junio 2009 por EL BLOG DE JULIO en biblia

El libro supremo. Así es la Biblia.

No cabe duda de que la Biblia es el libro más leído del mundo. Se traduce continuamente, de manera que podamos leerla en muchas lenguas.

E recomendable leer la Biblia diariamente.

La inspiración.

Dios mismo inspiró a los autores de la Biblia.

"..nunca la profesía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo."  (2 Pe 1:21)

"... desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia..." (2 Timoteo 3:15-16)

El modo de la revelacion:

"... Dios , habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas... (Hebreos 1:1)

A - Los Salmos

David, guiado por el Espiritu Santo, escribió muchos de  los salmos, y al leerlos nos fascina conocer la mente de este hombre con sus problemas, sus éxitos , y su confianza en Dios.

B - Los Evangelios

Tomemos a Lucas como ejemplo:
"...me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden , oh excelentísimo Teófilo..." (Lucas 1:3)

Según estas palabras se ve claramente que Lucas investigó todas las cosas acerca de las cuales escribió. También fue guiado npor el Espirítu.



"..Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta...." (Apoc 1:10)

El Apocalipsis es una revelación desde los cielos al apóstol Juan, quien escribió todo lo que vió y oyó, bajo la dirección del Espíritu.
Un hombre muy conocido dijo cierta vez que "el Espíritu Santo es el principal autor de las Escrituras.
Los hombres fueron los instrumentos"  

Comentarios