Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

La Biblia se Adelanto a La Ciencia

Publicado en 30 Septiembre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en biblia

El Martes 17 de Noviembre de 2009, se realizó una Charla muy interesante en el Auditorio del DIS UFRO! "LA BIBLIA SE ADELANTÓ A LA CIENCIA", un tema dictado por un docente del Depto. de Cs. Físicas de la Universidad de La Frontera, el Mg. Patricio Acevedo A.(Bachiller en Ciencias, Universidad de Chile (1985), Magíster, Universidad de Chile (1985)), quien con una voz más que autorizada con sus conocimientos en ciencias, física y geofísica, nos mostró cómo en La Biblia encontramos los "descubrimientos de la ciencia" ...

 

 

 

 

La serie es de 14 videos por demas interesantes... que lo disfruten.


Comentarios

La Toma de Jericò. Todavia no ha terminado

Publicado en 26 Septiembre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en biblia

Veremos en este articulo que era la ciudad de Jericò , porque Dios envia la Orden de Consagrarla en Anatema, y que significado tenia aquello para los Israelitas de la epoca.

 

Jericó (en árabe أريحا Ariha; en hebreo יְרִיחוֹ Yériho) es una antigua ciudad situada enCisjordania, cerca del río Jordán en los Territorios Palestinos, la cual es considerada como su capital. Los hallazgos arqueológicos de esta ciudad canánea demuestran que se edificó desde hace más de diez mil años. Sus habitantes originarios fueron los canáneos. Jericó está mencionada en los textos bíblicos y situada a orillas del río Jordán, ubicada en la parte inferior de la cuesta que conduce a la montañosa meseta de Judá, a unos 8 km de la costa septentrional de la cuenca seca del Mar Muerto, a casi 240 m por debajo del nivel del Mar Mediterráneo y aproximadamente a 27 km de Jerusalén. Fue una importante ciudad del valle del Jordán (Dt. 34:1, 3), en la ribera occidental del río. En una época, la ciudad fue conocida como la ciudad de las palmeras (Dt. 34:3; Jue. 3:13); la primera mención en las Escrituras se da en relación al campamento de los israelitas en Sitim (Nm. 22:1; 26:3).

En la tradición judeo-cristiana, la ciudad es conocida como el lugar donde los israelitasretornaron de la esclavitud en Egipto, dirigidos por Josué, el sucesor de Moisés.

Durante 400 años fue parte del Imperio otomano hasta 1917, luego estuvo bajo el Mandato Británico de Palestina, pasando a control jordano entre 1948 y 1967 y luego fue conquistada por Israel durante la Guerra de los Seis Días. Desde 1994, después de los Acuerdos de Oslo, pasó a estar bajo la administración de la Autoridad Palestina.

Toponimia

En Canaán, en el momento de la conquista de los hebreos, cada ciudad tenía su propio templo dedicado a alguna fuerza de la naturaleza. El nombre de Jericó deriva de la palabra hebrea ירח (Iareaj), que significa "luna".1 Los habitantes de Jericho adoraban a la luna, al dios "Ieraj". Del mismo modo, en el otro lado de la cordillera central de Judea, la ciudad deBeit Shemesh,que significa "Casa del Sol"; siendo "Shamash" el dios del sol. Es en este ambiente que se puede apreciar la importancia de la historia de la conquista.

 

Tiempos prehistóricos

Desde los tiempos prehistóricos se distinguen tres asentamientos distintos cercanos a la localización actual, que abarcan más de 11.000 años, en una posición noroeste respecto al Mar Muerto.


Tell es-Sultán

El asentamiento más temprano fue situado en el actual Tell es-Sultán, a un par de kilómetros de la ciudad actual. En idioma hebreo, la palabra tel significa ‘montón’ o ‘colina’ de capas consecutivas que se acumularon por la habitación humana, al igual que los establecimientos antiguos en Medio Oriente y Anatolia. Jericó es un tipo de sitio clasificado como Neolítico Pre-Cerámico A (PPN A) y Neolítico Pre-Cerámico B (PPN B). La habitación humana se ha clasificado en varias fases:


Natufiense

Proto-Neolítico: se caracteriza por instalación y construcción de estructuras de piedra de la cultura Natufiense, que comienza en fechas anteriores al 9000 a. C.


PPN A

Neolítico Pre-Cerámico A, 8350 a. C. a 7370 a. C., también llamado Sultaniense. En este periodo se ubica la construcción de un asentamiento de 40.000 metros cuadrados, rodeado por un muro de piedra, con una torre de piedra en el centro de ese muro. En su interior hay casas redondas del ladrillo de barro o adobe. Ya hay uso de cereales domesticados: farrocebada y legumbres, más evidencias de caza de animales salvajes.


PPN B

Neolítico Pre-Cerámico B, 7220 a. C. a 5850 a. C. Hay una gama muy amplia de plantas domesticadas. También hay evidencias de posible domesticación de ovejas. Hay antecedentes de un culto religioso, que implicaba la preservación de cráneos humanos, con las características de reconstrucción facial con yeso y los ojos cubiertos con cáscaras de frutos en algunos casos. Después del establecimiento de fase de PPN A, allí se evidencia un quiebre o un corte de varios siglos, hasta que se inició el asentamiento de PPN B, que fue fundado sobre la superficie erosionada del tell.

En esta nueva etapa la arquitectura consistió en edificios rectilíneos hechos de ladrillos en fundaciones de piedra. Los ladrillos fueron hechos con las impresiones profundas del pulgar para facilitar su manipulación. No se ha excavado ningún edificio en su totalidad. Normalmente, varios cuartos formaban un racimo alrededor de un patio central. Hay un m grande del sitio (6,5 x 4 m y 7 x 3 m) con divisiones internas, el resto son pequeños, utilizado probablemente para el almacenaje. Los cuartos tienen colores rojos o rosáceo y los pisos están hechos de cal, formando lo que se conoce como terrazzo. Algunas impresiones de las esteras hechas de cañas o de acometidas se han preservado. Los patios tienen pisos de arcilla.

Kathleen Kenyon, una de las más destacadas investigadores del asentamiento de Jericó, interpreta que una de las construcciones fue algo así como una capilla, ya que en una de las paredes tiene un altar. Un pilar de piedra volcánica fue encontrado muy cerca de ese lugar. Sus habitantes enterraban a sus muertos debajo de los pisos o en un terraplén de escombros de edificios abandonados. Hay varios entierros colectivos, aunque no todos los esqueletos se articulan totalmente, lo que puede señalar un período de exposición antes del entierro propiamente tal. Una sepultura de A contuvo siete cráneos. Las quijadas fueron separadas, la cara cubierta con yeso, caracoles marinos fueron utilizados para los ojos. En los otros sitios, se encontraron diez cráneos. Los cráneos modelados fueron encontrados dentro de Tell Ramad y Beisamoun.


Otros hallazgos
  • Pedernales: Se han descubierto puntas de flecha (tipo espiga o de muescas laterales) y dentadas, hoces laminadas, buriles, raspadores, algunas hachas de obsidiana negra y obsidiana verde de fuente desconocida.
  • Piedras: cuencos y algunas hachas, platos y tazones de piedra caliza suave. También anzuelos hechos de piedra.
  • Herramientas de hueso: espátulas y taladros.
  • Figuras antropomorfas de yeso, casi de tamaño natural.
  • Figuras antropomorfas de arcilla.
  • Conchas y trozos de malaquita.


Neolítico Cerámico A y B

A partir del IV milenio a. C. Jericó fue nuevamente ocupada y, en general, los restos del sitio muestran conexión con los grupos sirios y con los del oeste del Éufrates. Hay edificios de adobe y pisos rectilíneos de yeso.


Edad de bronce

Los israelitas ante la destrucción de las murallas de Jericó - "La batalla de Jericó", por Julius Schnorr von Carolsfeld, h. 1851-60

Muchas de las ciudades canáneas fueron destruidas durante el siglo XVI a. C., a finales del Bronce Medio de la Edad de Bronce y tales rastros han sido encontrados en Jericó en tres distintas excavaciones. Hay también muestras arqueológicas de una pared alrededor de la ciudad con un revestimiento externo de piedra pero construida sobre adobe, que fue destruida en ese período. La secuencia y las fechas exactas de estos restos son difíciles de establecer y son altamente discutidas. Kathleen Kenyon observó 15 diversos episodios destructivos en los restos de la edad de bronce.

La Biblia describe una de sus destrucciones como resultado de la invasión llevada adelante porJosué, el sucesor de Moisés. Algunos investigadores bíblicos que utilizan las genealogías de las Escrituras, fijan la fecha del Éxodo en el décimo sexto o el décimo quinto siglo a. C., y consideran estos antecedentes como una ayuda muy significativa para confirmar la veracidad del relato bíblico.


Tulul Abu El-'Alayiq

Los períodos posteriores que atravesó el área, tales como el helenístico, el neotestamentario y romano, e islámico han dejado los montículos situados en EL-'Alayiq de Tulul Abu, a 2 kilómetros al oeste del moderno Er-Riha.


Arqueología

Las primeras excavaciones del sitio fueron hechas por Charles Warren en 1868. Luego, Ernst Sellin y Carl Watzinger excavaron Tell es-Sultán y EL-'Alayiq de Tulul Abu entre 1907-1909 y en 1911. Juan Garstang trabajó allí excavando entre 1930 y 1936.[Garstang sostenía que Jericó fue destruida violentamente hacia el 1400 a.C]

Las investigaciones extensas que usaron técnicas más modernas fueron hechas por Kathleen Kenyon entre 1952 y 1958. Lorenzo Nigro y Nicolo Marchetti condujeron una excavación limitada en 1997. Más adelante, el Dr. Bryant Wood también hizo una visita al sitio para verificar los resultados del equipo anterior a 1997, quienes eran financiados por el Departamento Palestino de Arqueología.

El Dr. Bryant Wood, que está excavando en el sitio actualmente, sostiene: "La alfarería, las consideraciones estratigráficas, los datos de escarabajos y carbono 14 apuntan todos a la destrucción de la ciudad cerca del final de la Edad de Bronce, alrededor de 1400 a. C. "

  • Garstang, John (1931) (en Inglés). The Foundations of Bible History; Joshua, Judges. London: Constable. 
  • Wood, Bryant (1990). «Did the Israelites Conquer Jericho?». Biblical Archaeological Review (March/April). 


Véase también

 Dallas Theological Seminary. Bibliotheca Sacra. The Creation Account in Genesis 1:1-3 - Part IV: The Theology of Genesis 1 Bruce K. Waltke. Pag 33

 

 

Pero que dice la Biblia sobre esto?
Jos 6:1  Jericó estaba muy bien cerrada por miedo a los Israelitas. Nadie salía ni entraba. 
Jos 6:2  Pero el SEÑOR dijo a Josué: "Mira, he entregado en tu mano a Jericó, y a su rey con sus valientes guerreros. 
Jos 6:3  "Ustedes marcharán alrededor de la ciudad, todos los hombres de guerra rodeando la ciudad una vez. Así lo harás por seis días. 
Jos 6:4  "Siete sacerdotes llevarán siete trompetas de cuerno de carnero delante del arca. Al séptimo día ustedes marcharán alrededor de la ciudad siete veces, y los sacerdotes tocarán las trompetas. 
Jos 6:5  "Y sucederá que cuando toquen un sonido prolongado con el cuerno de carnero, y ustedes oigan el sonido de la trompeta, todo el pueblo gritará a gran voz, y la muralla de la ciudad se vendrá abajo. Entonces el pueblo subirá, cada hombre derecho hacia adelante." 
Jos 6:6  Josué, hijo de Nun, llamó a los sacerdotes, y les dijo: "Tomen el arca del pacto, y que siete sacerdotes lleven siete trompetas de cuerno de carnero delante del arca del SEÑOR." 
Estas trompetas te parecen conocidas de otra parte?

 

Comentarios

Jesus nuestro Abogado

Publicado en 26 Septiembre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en biblia

Cuando leo en la Biblia, el siguiente versiculo:

 

1Jn 2:1  Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no pequen. Y si alguien peca, tenemos Abogado (Intercesor) para con el Padre, a Jesucristo el Justo. 

 

Digo pero como Abogado (Intercesor)  , que es Abogar por alguien?

 

Es defender a alguien durante un jucio, es alguien que vela por nuestros intereses, pero claro el mesias es nuestro Abogado ante nada mas y nada menos que su Padre.

 

Pero aqui falta alguien para completar la santìsima Trinidad...

 

Joh 16:7  "Pero Yo les digo la verdad: les conviene que Yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador (Intercesor) no vendrá a ustedes; pero si me voy, se Lo enviaré. 

Joh 14:16  "Entonces Yo rogaré al Padre, y El les dará otro Consolador (Intercesor) para que esté con ustedes para siempre; 

Joh 14:26  "Pero el Consolador (Intercesor), el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en Mi nombre, El les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he dicho. 

 

Entonces ya no es un abogado, sino dos los que presentaran nuestra defenza, cuanto amparo, cuanto amor de parte de Dios, cuantas ganas tiene Dios de redimirnos, de purificarnos, de santificarnos.

 

Gracias Señor... por tanta bondad

 

 

Hermano Pìdele al Señor que envie su Espiritu Santo sobre ti, sobre tu vida, sobre tu familia , sobre aquellos que estan solos, sobre los enfermos, o pagando una pena ante la justicia de los hombres.

 

 

 

 

 

Comentarios

El Perfume de Nardo

Publicado en 25 Septiembre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en biblia

No puedo expresar en palabras lo que me produce en mi interior el solo echo de imaginar el momento en el cual, aquella mujer, rompio en la cabeza del maestro, un frasco con perfume de Nardo. Dejo volar mi imaginacion junto a un frasquito de esa escencia que me acompaña y me pregunto... porque señor este perfume tan exquisito.

Que ha significado aquello en tu vida querido Rabì.

 

En la biblia el termino nardo aparece 3 veces en 3 versiculos:

En el primero la misma palabra de Dios se encarga de dar una descripcion de varias aromaticas y lo que significaban en la vida de los judios de la època.

Y en lo que podemos rescatar el valor del trabajo de perfumista de esos momentos de ls historia.

 

Cantar de los Cantares 4:14  Nardo y azafrán, cálamo aromático y canela, Con todos los árboles de incienso, Mirra y áloes, con todos los mejores bálsamos.

nardo61.jpg

 

Pero vamos a lo que decia ni bien comence, el Apostol Marcos no da demasiadas precisiones respecto del echo en si, solo menciona al pasar a una mujer que derramo el perfume sobre el maestro:

 

Mar 14:3  Estando El en Betania, sentado a la mesa en casa de Simón el leproso, vino una mujer con un frasco de alabastro de perfume muy costoso de nardo puro; y rompió el frasco y lo derramó sobre la cabeza de Jesús.

perfume-de-nardo.jpg

 

Pero gracias a Marcos tenemos la ubicacion precisa de donde estaba en aquel momento el mesias, y se encontraba en la casa de Simon el Leproso que se ubica en Betania.

 

Por Juan tenemos mas datos:

 

Joh 12:3  Entonces María, tomando unos 300 gramos de perfume de nardo puro que costaba mucho, ungió los pies de Jesús, y se los secó con los cabellos, y la casa se llenó con la fragancia del perfume. 

 

nardo62.jpg

 

Aqui vemos que aquella mujer se llama Maria, nos especifica la cantidad exacta de nardo que utilizo 300 grms y sobre todo algo en particular, las partes del cuerpo del maestro que ungiò.

 

Pero porque fue ungido el maestro dias antes de su muerte, o sea estando vivo?

 

Simplemente porque jamas morirìa , y porque en efecto se debia cumplir con la profesia de Daniel que dice:

 

Dan 9:24  Setenta semanas han sido decretadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, para terminar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo. 

Dan 9:25  "Has de saber y entender que desde la salida de la orden para restaurar y reconstruir a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas. Volverá a ser edificada, con plaza y foso, pero en tiempos de angustia. 

Aqui vemos que Daniel nos dice de Ungir el lugar Santisimo, que es donde se depositaba el Arca de la Alianza, y es Cristo nuestro Señor el que lleva a cabo esta profesia , por ser el, la nueva Arca de la Alianza, que ha de ser ungida al cumplimiento de los tiempos y el cuàl tendra vida y vida para siempre, por ello es ungido en vida, pues por siempre vivirà...
Pero el mismo Señor ya en el Antiguo Testamento le habia dado a Moises las siguientes instrucciones:
Exo 30:25  "Y harás con ello el aceite de la santa unción, mezcla de perfume, obra de perfumador. Será aceite de santa unción. 
Exo 30:26  "Y con él ungirás la tienda de reunión y el arca del testimonio, 
Exo 30:27  la mesa y todos sus utensilios, el candelabro y sus utensilios, el altar del incienso, 
Exo 30:28  el altar del holocausto y todos sus utensilios, la pila y su base. 
Exo 30:29  "Los consagrarás y serán santísimos; todo aquello que los toque será santificado. 
Exo 30:30  "Y ungirás a Aarón y a sus hijos y los consagrarás para que Me sirvan como sacerdotes. 
Exo 30:31  "Y hablarás a los Israelitas, diciendo: 'Este será aceite de santa unción para Mí por todas sus generaciones. 
Exo 30:32  'No se derramará sobre nadie, ni harán otro igual en las mismas proporciones. Santo es, y santo será para ustedes. 
Exo 30:33  'Cualquiera que haga otro semejante, o el que ponga de él sobre un laico, será cortado de entre su pueblo.'" 
Y este parrafo habla de la pureza y la santidad otorgada al ungido, dandole asi mas valor a lo que Jesus dijo: No vine a cambiar la Ley sino a darle su forma definitiva.
Anexare a este estudio un pequeño relato tomando como base los Apocrifos, y que lo comparto desde la siguiente web:  http://belleza.innatia.com/c-perfumes-cristianismo/a-perfumes-nardo.html

Según la usanza judía, Jesús es circuncidado a los ocho días de nacido (Lucas 2:21). ElEvangelio árabe de la infancia, de alrededor del siglo VII, completa la historia de este episodio:

El aceite de nardo era un perfume sumamente valorado. Se fabrica a partir de los rizomas de la planta homónima, originaria del Himalaya y produce un óleo intensamente aromático. Era extraordinariamente caro porque para obtener un litro de esencia era necesario prensar más de 100 kilos de nardo.

Verdadera o no la historia que narra este evangelio apócrifo, lo cierto es que el Santo Prepucio se convirtió en una valiosísima reliquia durante la Edad Media y fue objeto de veneración, culto y disputa, ya que unas quince iglesias europeas aseguraban poseer el auténtico Santo Prepucio, y casi todas detentaban documentos que probaban la legitimidad de la reliquia cristológica, por cierto una de sus muy escasas reliquias corporales (Réau, 1996:268). Jacobus de Voragine narra, con reservas, que un ángel llevó el prepucio a Carlomagno (siglo IX) quien lo había colocado primero en el altar de la iglesia de la Bendita Virgen María en Aquisgrán y luego lo había transferido a Charroux. En época de Voragine, ese prepucio se encontraba en la iglesia de San Juan Laterano en Roma, donde se conservaba en una cruz de oro con piedras preciosas. El autor expresa sus dudas sobre la pretendida reliquia, argumentando que "ya que la carne pertenece a la verdadera naturaleza humana, creemos que cuando Cristo resucitó, la carne regresó a su glorificado sitio (Voragine, I, 1995: 77)." Esto es, que en su Ascensión, Jesús se llevó consigo todas las partes de su cuerpo.

De acuerdo con elEvangelio árabe de la infancia, ese valioso aceite de nardo, cuidadosamente guardado, es el que derramará María de Betania sobre la cabeza y pies del Señor días antes de su muerte.

 

 

Se lo circuncidó en la caverna, y la anciana israelita tomo el trozo de piel (otros dicen que tomó el cordón umbilical), y lo puso en una redomita de aceite de nardo viejo. Y tenía un hijo perfumista, a quien se la entregó, diciéndole: Guárdate de vender esta redomita de nardo perfumado, aunque te ofrecieran trescientos denarios por ella. Y aquella redomita fue la que María la pecadora compró y con cuyo nardo espique ungió la cabeza de Nuestro Señor Jesucristo y sus pies, que enjugó en seguida con los cabellos de su propia cabeza. (Cap. V)

Comentarios

El Mes de la Biblia

Publicado en 25 Septiembre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en biblia

En el mes de la Biblia

"La Biblia es la única regla de fe. No aceptamos decretos, resoluciones ni nuevas revelaciones de líderes, comités o profetas, porque la Biblia lo enseña y lo ordena”. Daniel Annone.

Daniel Annone (Pastor Evangelico, Miembro de COMIPAZ)

 

Se denomina el mes de la Biblia a septiembre, en homenaje a Jerónimo, el primer traductor de la Biblia –de los textos originales en hebreo, griego y arameo al latín– entre 383 y 404 de esta era.

La Biblia, Biblión o simplemente Libros es denominada así porque contiene 66 libros, de los cuales hay 39 en el Antiguo Testamento, que hemos recibido como herencia del antiguo pueblo hebreo, y 29 en el Nuevo Testamento.

Exactamente así era la Biblia que Jerónimo tradujo la primera vez desde los textos originales. Algunos amigos le pidieron luego que incluyera algunos otros libros históricos de aquella época, a lo que accedió Jerónimo, pero puso una aclaración: eran libros que no pertenecían al canon y que los incluía como libros interesantes.

Lamentablemente, con el paso del tiempo los libros fueron reeditados sin esa aclaración, lo que llevó a la confusión de darles el mismo valor que los que son verdaderamente inspirados. Se les denomina “deuterocanónicos”, del segundo canon o simplemente apócrifos. Muchas iglesias cristianas utilizan la Biblia con todos los libros. Los evangélicos aceptamos únicamente los 66 libros originales.

La Biblia es la Palabra de Dios; creemos firmemente que Dios ha hablado a través de los tiempos y nos ha dado su palabra para ayudarnos, guiarnos y bendecirnos.

Desde la antigüedad, Dios habló al pueblo hebreo por medio de Moisés y le dijo: “Guarda los estatutos y mandamientos que yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos y prolongues tus días sobre la Tierra” (Deuteronomio, 4.40). Toda la Biblia ha sido escrita para bendecir al ser humano. Podemos afirmar que la Biblia es la mejor guía, es el mejor libro de autoayuda, el más grande consejero y, por sobre todo, el mejor para conocer la voluntad de Dios.

Bien lo dijo San Pablo: “Toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (II Carta a Timoteo, 3.16 y 3.17).

Además de ser guía, es un verdadero alimento espiritual en épocas de tanta inseguridad, inmoralidad y desorientación general. La Biblia provee al lector diario un maravilloso libro de fortaleza espiritual. El salmista David decía: “Lámpara es a mis pies tu palabra y luz en mi camino”. Y agregaba: “Cuánto amo yo tu ley, todo el día es ella mi meditación”.

La única regla de fe. La Biblia es la única regla de fe y práctica para las iglesias evangélicas. No tenemos y no aceptamos decretos, resoluciones ni nuevas revelaciones de líderes, comités o profetas, porque la misma Biblia lo enseña y lo ordena. Dios le ordenó al pueblo hebreo que no quitara ni añadiera nada a sus mandamientos (Deuteronomio, 4.2 y 12.32) y al concluirse el canon de la Sagrada Biblia, en el último capítulo dice: “Que nadie añada ni quite nada de su palabra” (Apocalipsis, 22.18 y 19).

El pueblo evangélico es celoso en guardar sólo lo que Dios nos reveló y ordenó. Lamentamos que muchas iglesias dan el mismo valor a resoluciones y a dichos posteriores. Una iglesia puede adecuarse a la realidad cultural de su tiempo, pero jamás modificar las enseñanzas de Dios, establecidas en su bendita palabra. Hay iglesias llamadas cristianas, pero que no tienen nada que ver con la pureza evangélica que nos legó Jesús y sus apóstoles, porque han modificado sus doctrinas y prácticas originales.

En el mes de la Biblia, la mejor celebración será leerla, meditarla y cumplir fielmente sus maravillosas y sabias enseñanzas.

 

biblialatinoamericana.jpg

 

 

Comentarios

5 Curas Rebeldes...

Publicado en 25 Septiembre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en datos generales de interes

Cinco curas "rebeldes" lanzan sus controvertidas confesiones

Son sacerdotes que acaban de publicar un libro con relatos de homosexualidad en los seminarios, de amores con mujeres y su disidencia con las autoridades del Arzobispado.

Son curas y lo serán hasta que mueran, porque para la Iglesia Católica el sacramento sacerdotal no puede disolverse.

Nicolás Alessio, Adrián Vitali, Elvio Alberione, Horacio Fábregas y Lucio Olmos son los sacerdotes que se animaron a contar sus historias en un libro, sobre sus desencuentros con las autoridades del Arzobispado, su visión crítica del celibato, las manifestaciones homosexuales en los seminarios, su militancia política durante la última dictadura militar y sus vínculos con el último hombre fuerte de la Iglesia cordobesa, el cardenal Raúl Primatesta.

En ese sentido, Vitali, casado y con dos hijos, contó su encuentro con el cardenal. “Me llamó a su despacho y me preguntó: ‘¿Es verdad que dejaste embarazada a una chica?’. Le dije que sí, con toda firmeza. Me preguntó si me había confesado y le dije que no porque no consideraba que fuese pecado engendrar un hijo con la mujer que amaba. Hizo silencio y me dijo que podía seguir ejerciendo el ministerio en otro lugar pastoral, en Argentina o fuera del país, pero con la condición de no verlos más. Me dijo que la Curia se haría cargo de pagar la cuota alimentaria que exige la ley”.

Alessio reveló detalles del último diálogo que tuvo con Carlos Ñáñez, el arzobispo de Córdoba, cuando lo amonestaron por opinar en favor del matrimonio igualitario. “‘A mí me han hecho un juicio’, me dijo Ñáñez, nervioso, en su oficina del Arzobispado. Me pidió que me desdijera de mis dichos y me negué en forma rotunda. Estaba junto al vicario Horacio Álvarez, quienes me advirtieron que los dejaba sin alternativa. Quise saber quiénes le habían iniciado un juicio. Es más, le dije que si la derecha conservadora los acorralaba, todo el Grupo Angelelli saldría en su defensa. Pero no contestó. Siguió adelante con las formas canónicas, me trajo por escrito la amonestación y me pidió que la firmara”.

Sueldos y militancia. Olmos contó que Primatesta quería que los curas vivieran del cobro por bautismos, casamientos y comuniones, “como vive la mayoría de los curas, pero yo no quería eso, yo quería trabajar para no tener que vivir de la gente, por eso estaba en Cechetto, porque quería una ocupación más manual, en contacto con la clase obrera”. También reveló cómo ingresó a Montoneros.

Fábregas habló sobre las prácticas en el seminario que le “secan” la mente a los futuros sacerdotes. “Desde las 4 hasta las 6.30 de la tarde, de nuevo había que hacer silencio para estudiar; luego, la oración comunitaria de la tarde (llamada Vísperas) seguida de la misa; finalmente la cena, un rato libre y a las 11 de la noche silencio nuevamente. Todos los horarios estaban marcados por el sonido del timbre. Imaginate repetir esa rutina 10 meses al año durante siete años. Todos los días. Sin contacto casi con el mundo exterior. Una vida así, a los 18 años, te seca el bocho. Te quiebran el espíritu, te disciplinan, te someten, te lavan la cabeza”.

En el libro, Alberione habla de la complicidad de la Iglesia con el golpe del ’55. Pero también dice quiénes cobran sueldo en la Iglesia. “En la Iglesia argentina los únicos que cobran sueldo estatal son los obispos y los capellanes de dependencias públicas”.

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/cinco-curas-rebeldes-lanzan-sus-controvertidas-confesiones

 

Libro de los Hechos de los Apostoles:

Act 20:28  "Tengan cuidado de sí mismos y de toda la congregación, en medio de la cual el Espíritu Santo les ha hecho obispos (supervisores) para pastorear la iglesia de Dios, la cual El compró con Su propia sangre. 

 

Act 20:29  "Sé que después de mi partida, vendrán lobos feroces entre ustedes que no perdonarán el rebaño. 

Act 20:30  "También de entre ustedes mismos se levantarán algunos hablando cosas perversas para arrastrar a los discípulos tras ellos. 

 

nuevaimagenu.jpg

 



Comentarios

La Biblia y la Historia de la Traducciòn al Ingles

Publicado en 25 Septiembre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en biblia

Buen documental sobre la lucha de los hombres por traducir la biblia al Ingles y las consecuencias de ello.

 

 

 

Comentarios

Los Raelianos

Publicado en 25 Septiembre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en sectas

El movimiento raeliano es una secta ovni que promueve la creencia de que unos seres extraterrestres muy avanzados científicamente, conocidos como los Elohim (una de las palabras que se usan en la Torá y en los textos apócrifos para referirse a Dios), habrían creado la vida sobre la Tierra mediante ingeniería genética. Según la doctrina raeliana, una combinación entre la clonación humana y la "transferencia mental" podría, en última instancia, proveer a los humanos del don de la inmortalidad. El Movimiento Raeliano es considerado como una nueva religión por sus afines, y como una secta por sus detractores.

Claude Vorilhon más conocido como Rael, (nacido en 1946) hijo de Colette Vorilhon y de Marcel Heimendinguer, industrial judío de Alsacia, fue un periodista deportivo, que llegó a tener su propia revista sobre el mundo automotor, Auto Pop, sin demasiado éxito.

Vorilhon afirma haber tenido un contacto con un Elohim el 13 de diciembre de 1973 en el cráter de un volcán cerca de Clermont-Ferrand, en el centro de Francia. En plena crisis del petroleo y con la prohibición del gobierno francés de disputar carreras de automóviles. De esta manera su revista sufrió un serio revés y como por casualidad, tuvo ese supuesto contacto. Siguiendo las instrucciones que supuestamente le dio el alienígena, Vorilhon fundó el Movimiento Raeliano, que presume de tener 55.000 miembros en 84 países diferentes.

Los Elohim

Según Vorilhon, en diciembre de 1973, un ser de 25.000 años de edad que venía en un ovni, tuvo varios encuentros con él y le dio un mensaje sobre el origen humano. Este mensaje dice que después de la formación de la Tierra, unos seres de otro planeta (los Elohim, que para los raelianos significa "los que vinieron del cielo") crearon a los humanos y al resto de los seres vivos de la Tierra mediante manipulación del ADN e ingeniería genética.

El mensaje dictado a Rael durante su encuentro con un Elohá (singular de Elohim) afirma que éstos enviaron a todos los profetas que establecieron el origen de las principales religiones (AbrahamBudaJesúsMahoma, etc). Se cree que los Elohim fueron los creadores y maestros de los sumerios, primer comunidad humana civilizada.

Inmortalidad mediante la ciencia

Los raelianos creen que la inmortalidad será algún día posible gracias a la ciencia. Rael explica que se conseguirá siguiendo estos pasos:

  1. Crear una copia genéticamente idéntica de alguien mediante las técnicas declonación.
  2. Hacer que el clon crezca y madure mucho más rápido de lo normal (Rael está convencido de que los científicos del futuro desarrollarán un "proceso de crecimiento acelerado". De este modo, y mediante un proceso guiado de autoensamblaje de lascélulas, o incluso un procesonanotecnológico, se podrá crear un cuerpo humano en muy poco tiempo.
  3. Transferir lamemoriay lapersonalidaddel individuo original al clon ya maduro mediante algún tipo de proceso, presumiblemente con un ordenador que absorba las ondas cerebrales del sujeto original, trasfiriéndolas posteriormente al nuevo clon.

 

Sobre la clonación humana

Raelianos pidiendo la abolición de la prohibición de la entrada de Rael en Corea.

Es importante no confundir los diferentes conceptos de "clonación". En la comunidad científica, la clonación hace referencia a la creación de un individuo genéticamente idéntico. Nótese que esto no significa que el individuo sea mentalmente idéntico; este tipo de clonación no reproduce las memorias ni la experiencia de una persona.

En el mundo raeliano, el concepto de clonación suele referirse no sólo a la clonación puramente biológica, sino también a la "transferencia mental", descrita en el punto anterior, para crear directamente clones adultos como Lala y Waylin.

En 2002, la compañía raeliana Clonaid anunció su intención de clonar un ser humano por primera vez en la historia, si bien los profesionales médicos y los científicos vieron este objetivo como muy poco probable dada la tecnología del momento. El 26 de diciembre de 2002, la científica raeliana francesa Brigitte Boisselier anunció que la compañía había conseguido que naciera una niña mediante cesárea, la primera de cinco supuestos bebés en total. El día de año nuevo de2003, la noticia se difundió por la prensa internacional. Los raelianos no aportaron pruebas de este nacimiento ni de que el recién nacido fuera realmente un clon, apelando al derecho de estos bebés a llevar una vida normal. Boisselier afirma que si aportara pruebas sería encarcelada en su país de origen, debido a la nueva legislación francesa que prohíbe estas prácticas. En los últimos años no ha habido ninguna prueba que confirmara el anuncio de Clonaid y se sospecha que la declaración fue una mentira para darse publicidad y "ganar" en la carrera contra Severino Antinori por ser los primeros en anunciar una clonación humana.

Sobre la reencarnación

Mujer raeliana en el Seoul Korea Love Hug Festival.

Los raelianos parecen tener interés no sólo en la inmortalidad, sino también en la reencarnación. Otro de sus objetivos sería traer al presente a individuos famosos como Jesús (que según el movimiento se encuentra con los Elohim, así como Elías y otros personajes bíblicos) o Hitler, ya sea para recibir inspiración divina, o para aplicar castigos retroactivos. En realidad no creen en la reencarnación tal y como se describe en los escritos místicos, ya que no creen en la existencia de un ente etéreo libre de ataduras físicas (lo que se entiende como "alma" en el mundo cristiano). En sus libros, los raelianos explican que el alma es un estado primitivo del ADN humano. Consideran que la clonación humana es el único medio para conseguir la vida eterna. En última instancia, el ADN debería ser suficiente para traer a alguien desaparecido de vuelta al presente. Sin embargo, la reencarnación requeriría una "grabación" de la mente del individuo, para usarla en la "transferencia mental" en un adulto clonado plenamente desarrollado, que no haya sido expuesto a ninguna "actividad sensorial".

La Orden de los Ángeles

Otro aspecto polémico y controvertido del movimiento es la Orden de los Ángeles, un grupo internacional de mujeres cuyo objetivo primordial según dicen, es ayudar a la humanidad a desarrollar las cualidades de la feminidad y el refinamiento. Los raelianos creen que la sociedad debería superar la violencia y la belicosidad que reinan en la Tierra, y esto sólo se conseguiría si tanto los hombres como las mujeres aprendieran a desarrollar su feminidad. Por tanto, las mujeres que han decidido convertirse en ángeles trabajan con el objetivo de buscar esta femenidad en sí mismas para después enseñar a otros a evolucionar en el mismo sentido. Estas mujeres ponen su belleza interior y exterior a disposición de sus Creadores y su Profeta, vigilando su bienestar constantemente. Hasta la supuesta llegada de los Elohim, Rael es el profeta y el líder supremo, en consecuencia, los ángeles deben cuidar de él e incluso reservar su sexualidad exclusivamente para deleite suyo

Geniocracia

Los raelianos promueven una nueva forma de gobierno que llaman geniocracia, o gobierno de los genios. Para aspirar a ocupar un puesto de gobierno, se requeriría tener una inteligencia potencial (no se refieren al cociente intelectual) de al menos el 50% de la media, y para poder votar sería necesario tener un 10% de la media. Rael, en su libro, Geniocracia, sostiene que las naciones funcionan como un cuerpo humano, en el cual cada individuo es una "celula", teniendo así cada quien, una labor principal, argumentando "todas las celulas son importantes, pero las células del pie cumplen la función para caminar y las del cerebro, para pensar". También sostiene que con la geniocracia no será más necesario el trabajo manual, pues en un corto plazo, este sería reemplazado por robots hasta llegar a crear un sistema de vida autosostenible.

Humanitarismo

Los raelianos promueven junto con la Geniocracia un nuevo sistema económico muy parecido al comunismo en el cual no existiría la propiedad privada, sino que esta propiedad sería del Estado quien se la arrendaría al ciudadano por un periodo de 49 años. El objetivo de esto sería el eliminar las herencias, para que cada persona ganara lo suyo por su trabajo y mérito, y a la vez evitar las "cunas de oro". Plantea que es injusto que haya personas mucho más inteligentes muriéndose de hambre, mientras algunos ricos no dotados intelectualmente tengan su vida asegurada.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_raeliano

 

Videos:

 

 


 

 

 

 

Comentarios

Davidianos

Publicado en 25 Septiembre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en sectas

Los Davidianos (también conocidos como "El Poder") son una secta protestante que se originó en 1955 de un cisma de los Davidianos Adventistas del Séptimo Día ("Davidianos"), se refiere al movimiento de reforma de los llamados que se inició dentro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día ("Los adventistas") alrededor de 1930. La mayoría de los que aceptaron el mensaje de la reforma han sido expulsados (excomulgados) por el rechazo de la Iglesia Adventista.

Los davidianos creen que, lo dicho en la Biblia (Joel 2:28), el don de profecía se manifestaría en el tiempo final de la historia de este mundo; consideran que este don se manifestó en Elena Harmond de White mas conocida como Ellen G. White, quien desde el año 1844hasta su muerte en 1915 afirmó recibir visiones y sueños provenientes de Dios para dirigir a su iglesia en los últimos tiempos antes del regreso de Jesús. A la muerte de Elena White, muchos seguidores sintieron la llamada para sustituirla y proseguir con las supuestas manifestaciones de su don profético y amonestar a la iglesia remanente en el tiempo final; uno de los que consideran haber recibido este don profético fue Victor T. Houteff, un miembro de los adventistas del Séptimo Día que vivía en los Estados Unidos. Houteff nació en Raikovo,Bulgaria, el 2 de marzo de 1885, y murió en WacoTexas el 5 de febrero de 1955. En 1919 fue bautizado en la Iglesia Adventista del Séptimo día de Rockford, Illinois y trabajo para la Iglesia Adventista del Séptimo día desde 1925 hasta 1930 como asistente de la dirección de Escuela Sabática, lugar donde desarrollo sus doctrinas que luego lo separarían de la iglesia madre. Ante el surgimiento de sus nuevas doctrinas entre 1930 y 1934 se intentó analizar con la Iglesia Adventista si esta daba cabida a sus interpretaciones bíblicas pero el Hermano Victor T. Houteff y la Iglesia Adventista del Séptimo Día no llegaron a un acuerdo por lo que el Hermano fue desfraternizado de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y este se dedicó a dar forma a una nueva organización (La Iglesia Davidiana – La Vara del Pastor) donde pudiera llevar adelante la enseñanza de sus nuevas creencias que decía le eran comunicadas por el Espíritu Santo. Se trasladó con sus seguidores a Waco, Texas donde construyó el Centro Monte Carmelo desde donde se dirigía la nueva organización.

El Hermano Houteff desarrolló su pensamiento a través de una serie de libros y ensayos que escribió bajo el nombre de El Código Simbólicoa partir del año 1930, en ellos realiza una interpretación de algunas profecías bíblicas como el sellamiento en Ezequiel 9, los 144.000 deApocalipsis 7 y 14, La siega de Mateo 9 y 13 y Apocalipsis 14, el mensaje de los jinetes de Zacarías 6, La Bestia Semejante a un leopardo de Apocalipsis 13 y otras. Según su interpretación hay un paralelismo entre lo que ocurrió al antiguo pueblo de Israel desde que Dios lo sacó de Egipto y lo que ocurre con la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el tiempo previo a la Segunda Venida de Cristo. A su instalación en Waco, Texas organiza la nueva Iglesia, "vástago" según él la designa de la "Iglesia madre" Adventista del Séptimo día con el nombre de Iglesia Adventista Davidiana siendo él su líder máximo y presidente de lo que en un principio fue un comité directivo y luego una comisión de 7 personas en la que su esposa y su suegra eran quienes le seguían jerárquicamente..

División del grupo

El Hermano Victor T. Houteff muere en Waco, Texas en 1955 y comienza una lucha sucesoria entre sus seguidores, desde la muerte de éste se hace cargo del grupo su esposa Florence Houteff. En 1959 ocurre una fractura del grupo surgiendo un nuevo grupo que no reconoce la autoridad de Florence Houteff que se autodenomina "La Rama Davidiana" (Branch Seventh-day Adventists) es elegido como nuevo líder de la organización el Hermano Benjamin Roden quien dirige el grupo hasta su muerte en 1978, pero por conflictos internos de la organización esta se divide en dos grupos, uno seguidor de George Roden (Hijo de Benjamin) y otro a cargo del Hermano Vernon Howell quien se considera sucesor del Hermano Victor T. Houteff en el don profético y nuevo líder espiritual del movimiento Davidiano, ahora con nuevos poderes ya que se considera el sucesor espiritual del Rey David de acuerdo a lo profetizado por el profeta Isaías y se cambia el nombre por el de David Koresh bajo el que dirige su grupo en el Centro Monte Carmelo hasta que muere en 1993 asediado por el FBI por tenencia de armas ilegales y violación de menores. Otra rama davidiana opera desde Estados Unidos y agrupa unos 100.000 adeptos en 25 países, esta rama se aproxima a la cosmovisión adventista del séptimo día aunque bajo los cambios que introdujera el Hno. Houteff. La otra rama de la Vara del Pastor esta activa en Estados Unidos y se rige por parámetros cristianos y sigue la línea de su fundador Victor T. Houteff.

La sucesión de la dirección

Los davidianos son un grupo disidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. En los años 1930, Victor Houteff se autoproclamó el nuevo profeta de Dios para la iglesia adventista. El nombre del grupo es los Adventistas Davidianos del Séptimo Día. En 1959, una parte de este grupo formó la llamada Rama Davidiana de Adventistas del Séptimo Día pero que no tienen nada que ver con los verdaderos davidianos, liderada inicialmente por Ben Roden. El grupo se estableció en las afueras de WacoTexas. El liderazgo y la ocupación de la propiedad habían ocasionado conflictos entre los davidianos antes de que Vernon Howell tomara cargo en 1990 tras un tiroteo con George Roden, a quien le correspondía el puesto.

Cuando Howell tomó el control del grupo, cambió su propio nombre por el de David Koresh, evocando los reyes bíblicos David y Ciro. El grupo, apocalíptico, consideraba que vivía en un momento en que las profecías cristianas del juicio final estaban por llegar. Koresh apoyaba sus creencias con interpretación bíblica detallada, interpretando todo el contenido de la Biblia a través del Apocalipsis. Howell, como autoproclamado como la reencarnación de Cristo, tenía como tal acceso a placeres vetados para los demás miembros, como las jóvenes adolescentes y la buena comida.

El suceso con el FBI

El 28 de febrero de 1993, el ATF (Departamento de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego) de Estados Unidos organizó una redada en el rancho de los davidianos en una zona rural cerca de Waco, Texas. La redada fue llevada a cabo debido a la supuesta presencia ilegal de armas en la propiedad, dando como resultado la muerte de cuatro agentes y cinco davidianos. Los siguientes 51 días de cerco terminaron el19 de abril cuando el recinto fue consumido completamente por las llamas, matando entre 72 y 86 hombres, mujeres y niños, incluyendo a Koresh.

Un periódico de Texas había investigado informes según los cuales Koresh había abusado de niños en el rancho y estaba en proceso de publicar una serie de alegatos cuando el grupo fue cercado. Koresh era abiertamente partidario de la poligamia en su propio caso y algunos otros miembros selectos del grupo. Su grupo fue llamado secta en ocasiones debido a su estructura autoritaria. Supervivientes de la redada, antiguos miembros y familiares de miembros han dado información muy diversa con respecto a las creencias, prácticas y conducta del grupo.

Restos de Monte Carmelo, el rancho de los davidianos en Waco, Texas.

Estas personas tenían una gran cantidad de armas automáticas, cuya posesión está permitida por la ley de Texas y efectuaban prácticas de tiro. En 1992, las autoridades federales, tras recibir información de que estaban produciendo ametralladoras, decidieron abrir una investigación. A final del mismo año, sospechando que la secta había convertido ilegalmente armas semiautomáticas en automáticas, se abrió una caja destinada a los davidianos que resultó contener granadas de mano. La caja volvió a ser cerrada y entregada, pero se usó como prueba para obtener una orden judicial contra la secta.

Los agentes se acercaron al rancho en camiones camuflados como camiones de ganado, y de alguna manera comenzaron los disparos. No existe un acuerdo sobre quién disparó primero o por qué. Hubo imágenes retransmitidas mundialmente por equipos de televisión invitados por los agentes.

Los davidianos habían fortificado la zona y la policía no logró asegurar la zona, por lo que finalmente, tras retirarse, intentaron establecer contacto con Koresh. El FBI tomó el mando poco después del ataque inicial y, durante los siguientes 51 días, se intentó presionar a los miembros para que se rindieran. La zona comenzó a ser aislada y se usaron amplificadores para hacer llegar sonidos al edificio usando una táctica de guerra psicológica. Los davidianos usaron pancartas desde lugares altos, pidiendo la ayuda de personas ajenas a las fuerzas gubernamentales.

Koresh, herido de gravedad por un disparo en el costado, y los hombres más cercanos a él intentaron negociar con los agentes. Los davidianos produjeron cintas de vídeo en las que niños sentados cerca de Koresh preguntaban a la policía, entre otras cosas, si vendrían a matarlos. Los agentes no estaban preparados para luchar contra el entusiasmo religioso de los davidianos.

Finalmente, se siguieron las recomendaciones de oficiales veteranos del FBI para proceder con el asalto final después de saberse que se estaba abusando de niños dentro del complejo asediado. Vehículos armados con armas de gas se acercaron al edificio y derribaron uno de los muros. Algunos de los miembros de la secta de los davidianos, caídos desde las ventanas, fueron inmediatamente arrestados por agentes del FBI, pero la mayoría seguían dentro mientras el ataque era retransmitido mundialmente.

El gobierno declaró que el fuego fue intencionadamente provocado por Koresh y sus seguidores como un acto suicida, pero los supervivientes aseguran que fue causado por las granadas de gas inflamable que el FBI arrojó al interior del edificio.

El hecho de que se negase el acceso a las cámaras al interior del edificio en llamas hasta después de que se extinguieran ha llevado a muchos a cuestionar seriamente los motivos del FBI. El FBI asegura que no se les permitió entrar debido al peligro de explosivos en el incendio y de posibles armas de fuego de los miembros supervivientes.

La autopsias revelaron que algunas de las mujeres y niños encontrados bajo los restos de un muro de cemento de un almacén murieron de heridas en el cráneo. El muro fue derribado por uno de los vehículos que penetraron la estructura mientras esparcía químicos no letales. Fotografías de algunas de las autopsias muestran cuerpos de niños en poses espásmicas, más parecidas a la intoxicación por gas.

Críticas externas a la versión oficial

Algunos críticos aseguran que las autoridades durante la masacre de Waco nunca fueron investigadas por su fracaso, y el incidente provocó sentimientos de rechazo hacia el gobierno en los Estados Unidos de América. El caso más notable es el de Timothy McVeigh, que fue condenado a muerte por hacer estallar explosivos en un edificio en la ciudad de Oklahoma City. McVeigh había visitado el rancho de los davidianos y durante una entrevista había declarado que rechazaba las acciones del gobierno. McVeigh declaró que las explosiones fueron en protesta por la redada de Waco y por otros asedios por parte de agentes federales.

Los adultos que sobrevivieron el asedio fueron sentenciados por crímenes, pero se redujeron las penas de la mayoría o se anularon las condenas.

Los davidianos continúan ocupando la zona y han construido monumentos para conmemorar las muertes

Referencias

La Vara del Pastor http://online.um.edu.mx/cwhite/Articulos.aspx?idArt=80

http://online.um.edu.mx/cwhite/Archivos/A78.pdf

http://www.hopeint.org/nuestro_firme_fundamento/2006/SpanOFF2106-June2006.pdf

http://www.lavaradelpastor.com/WhoaretheDavidians.shtml

http://www.davidiansda.org/vara%20del%20pastor%20edicion%20de%20bolsillo.htm

http://www.davidiansda.org/indexdelCodigo.htm

SERIE DE VIDEOS SOBRE EL EVENTO WACO

 

Son 7 partes , buen video de explicacion del caso.

 

 


Comentarios

Pinturas de Benjamin Solari Parravicini II

Publicado en 25 Septiembre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en datos generales de interes

180395_163911400324166_100001159228601_298192_694399_n.jpg

 

BA1009045d.jpg

 

benjam15.jpg

 

BENJAMIN-SOLARI-PARRAVICINI-la-verdulera.jpg

 

BSP-florido-jardin.jpg

 

enjami12.jpg

 

Gracias al Forista de Argemto (AzorAzur14) por la recopilacion del material aqui expuesto.

 

Aqui dejo un link para descargar .zip un archivo con una seleccion mas completa de sus obras:

 

http://www.megaupload.com/?d=XN2FLWGJ

 

Anexo aqui otra obra que no esta en el archivo anterior:

 

gogocopia.jpg

vista-frontal.JPG

 

payaso-triste.JPG

nina-de-comunion.png

nuevo-oleo-de-parra.png 

 

Comentarios
1 2 3 4 > >>