Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

Datos Biograficos de Benjamin Solari Parravicini

Bautizado por Fabio Zerpa como el Nostradamus argentino, nació el 8 de agosto de 1898. Ya desde su niñez decía que hablaba con ángeles, hadas y duendes.

 

 

Su padre era psiquiatra y preocupado por los amigos invisibles de su hijo, lo sometió a intensivos análisis médicos que no demostraron que tuviera enfermedad alguna. Por entonces el pequeño Benjamín preanunciaba una "guerra que estallaría en el 14" la Primera Guerra Mundial, que sería su primera predicción. Benjamín era el hermano díscolo de una familia muy acomodada: bohemio , mujeriego, amante de la noche y las copas.

 

 

Llevaba una vida disipada e irresponsable hasta que, a los 32 años, según narra Justino, su hermano menor, una noche se le manifestó violentamente la aparición de una fuerza extraña.

      El mismo Parravicini narra en sus escritos de còmo recibio la misiòn:

Un domingo de tarde la «vocecita» dijo al joven de Leo interrumpiendole el piano: «Deja ya por hoy tu mùsica y toma un làpiz y un block, juntos en èl dibujaremos. Te enseñarè a realizar trazos ràpidos y seguros; te acostumbrarè a jugar con la lìnea curva y la lìnea recta.

Te demostrarè còmo simplificar temas dentro de una ùnica dimensiòn y te harè comprender el simbolismo plàstico, con sus misterios abstractos. Poco tiempo necesitaràs para llegar a dominar todo lo dicho, y cuando hayas adquirido pràctica comenzaremos a encuadernar en nuevas carpetas los trabajos que a nuestra consideraciòn convengan ser guardados; ademàs, te entregarè en mayorìa , simbòlicos dibujos traduciendo profesias al llegar. Debes saber, criatura, que ya es cercano el «final de finales». Llega ya la hora de las controversias, de las guerras, de las pestes, de la ceguera, de la fatuidad, del afàn del oro, del crimen, del robo, del suicidio, de la indignidad. Llega al mundo la muerte, llegado es el caos.

Y llegado es; porque el confusionismo aprisiona los hogares, deforma los hechos morales, encumbra la pornografìa, mastica los sexos, enferma las mentes, desata el equilibrio de la religiòn catolica. Nuevas ideas jòvenes en el sacerdocio. Nuevos conceptos, el papado temblarà, se extraviarà la fe, el materialismo serà en triunfo con la mediocridad endiosada. Serà en el mundo el «anti - Cristo».

Hijo: se acerca la hora de la explosiòn. Se acerca la obscuridad final; se aproxima el fuego de los fuegos. Se escucha ya la voz del cataclismo - aguas - llamas - desmoronamientos - destrucciòn de ciudades - nuevas tierras - nuevos mares - nuevas montañas - ciudades muertas y el lodo universal de cadàveres terminados.

Inùtil serà pregonar hijo mìo, esta verdad dicto. La encumbrada mediocridad materialista y atea correrà tras la impudicia y el deshonor, por lo tanto nada escucharà. ¡ Nada nadie comprenderà ! ¡ Estaràn ciegos !.

Y en ese tiempo - tiempo de tiempo sin tiempo - bajaràn al mundo convulsionado desde el astral lejano: naves interplanetarias, con inteligentes navieros trataràn de explicar el peligro de la fuerza tèrmica del nùcleo fuerza , con que el hombre cuenta para su futura guerra de poderìo mundial.

Los Navieros inteligentes seràn atacados y no escuchados; no se les creerà seres vivos y como tales se les desecharà.

Tambièn el humano ser, titulàndose superior, se lanzarà en viajes al espacio y llegarà sin llegar. Veràn sin ver, regresaràn sin regresar mas sì, palparàn la realidad de los astros, navegos astrales y callaràn.

Mas tarde ¡ la explosiòn ! y el silencio serà silencio... por silencio de tiempos los que seràn tres.

¡ Y bien hijo ! He dicho en un màs o menos el futuro de la Tierra, para que te forjes una idea general de los trabajos que haremos con los trazos prometidos. Cada uno de ellos llevarà un epìgrafe explicativo a su pie y como ya dije y repito, una vez terminados, los clasificaràs correlativamente y como siempre los encarpetaràs y archivaràs hasta el dìa primero de los dìas en el final. Despuès ellos haràn bien en luz, otorgaràn luz en bien y el bien en luz y la luz en bien...

¡ Salvaràn al que vio!

 

 

 

Recibió hasta la mañana siguiente mensajes dictados por esa fuerza que transcribía desprolijamente en hojas de papel.

Benjamín se despertaba en medio de la noche luego de una pesadilla y se ponía a escribir sin tener real conciencia de lo que hacía. Luego apagaba la luz y seguía durmiendo. A partir de ese momento empieza a escribir lo que "le dictaban". Muchas de esas hojas las rompió por no comprender su contenido, hasta que vio que algunos de esos escritos, eran profecías que se cumplían.

 

 

Su mayor producción de profecías va desde los años '30 a los años '50. En ellas esboza lo que va a ocurrir después. Con un perfil muy bajo, decía que tenía una misión que cumplir y ayudaba desinteresedamente a quien lo necesitaba. Vivía en una boardilla en la calle México y Tacuarí, en San Telmo. El gran cómico Florencio Parravicini era primo de la Madre de Benjamín y muy amigo suyo.

Se desempeñó por varios años como encargado del Salón de Arte del Banco Municipal.

 

 

 

A pesar de provenir de una familia acaudalada canjeaba sus dibujos por comida y cerveza en las tabernas del barrio. Incluso lo hacía con aquellos alumnos a los que enseñaba pintura y veía talentosos. Dijo cierta vez que su ángel le dijo que aprendiera a pintar y así lo hizo, compró telas y pinceles y comenzó. Tiempo después ganó premios internacionales. Su obra pictórica se halla en distintas colecciones privadas europeas y en castillo real de Bélgica.

 

 

 

Cuando muere su padre, en su lecho de muerte y luego de una vida de no haberlo comprendido le dice: "Hijo mío tenías razón en todo lo que decías" y le describe el lugar donde estaba llegando en su agonía, tan puntualmente, que Benjamín pinta luego un cuadro con ese paisaje".

Difícil es resumir las vidas y la obra de mas de 25.000 personas,quienes a través de la historia han portado el apellido Parravicini.Este apellido ostenta por fonética y por gramática varias diferencias a través de la historia,gran parte de ésto se debe a desplazamientos de pueblos de sus lugares de orígen,y en la mayoría de los casos tambíen por la suceción de bienes y casamientos con otras familias.Los orígenes del apellido se remontan a la época de Carlomagno quien contó entre su filas a un famoso héroe de apellido Paravixino.También encontramos el nombre como parte de uno de los 10 Paladines del rey de Francia en las épocas de Godofredo,de allí que surgió otra vertiente llamada Pallavicini, en alusión a los paladines que ayudaron a proteger el reino de francia.Por otra parte particularmente en Italia, éste apellido siempre estuvo ligado a la alta sociedad Lombarda situada en Génova,en el lago de Como.Los Parravicini tuvieron a lo largo de su historia una lista de varones famosos tanto por su habilidad en los negocios,como así también en el arte.Así mismo otra de las características de los hombres portadores de ésta estirpe,fué la "FÉ CRISTIANA Y CATÓLICA".De hecho hubo en ésta familia de noble alcurnia, varios portadores de títulos como Cardenal,obispo y hasta consejeros del Papa.

      Siempre de alguna forma u otra los Parravicini estuvieron ligados a la Fé Católica bien enraizada en la sociedad Patricia Italiana.El primer Parravicini que llegó a la Argentina fué Emiliano Jacobo Parravicini di Botello Casanova.éste hombre fué miembro caballero de la corona de hierro del Imperio Austro-Húngaro y llegó a la Argentina procedente de Cuba en el barco "La esperanza".Originalmente nacido en España,viajó por varios lugares entre ellos Estados Unidos.Su llegada a la Argentina fué con motivo de establecer relaciones diplomáticas con la república Argentina,siendo él miembro Plenipotenciario del imperio Austro-Húngaro.Una de las famosas anécdotas de su llegada, fué que, estando Don Juan Manuel de Rosas en el gobierno de Buenos Aires,el recién llegado ostentaba una finísima vajilla de corte netamente inglés.Rosas al ver ésto no dejó pasar el momento, y unas miradas inquisitivas le hicieron saber al foráneo Jacobo su mala predisposición ante la vajilla en cuestión.La respuesta de Emiliano Parravicini no se hizo esperar y haciendo una reverencia hizo estrellar la vajilla con todo su contenido alrededor.Luego de ésto sus palabras fueron..."Mis disculpas por mi comportamiento...",las risas generales fueron a granel y Rosas entabló gran amistad con Don Emiliano Parravicini.Así dió comienzo el apellido en la Argentina y Don Emiliano fué uno de los Tatarabuelos de la madre de Benjamín,Doña Dolores Parravicini Noriega.El apellido Parravicini de su Italia natal emigró hacia España,Francia,Inglaterra,Austria y hasta Holanda.Luego de ésto pasó a Estados Unidos,Cuba,La Argentina y el resto de Sudamérica..

Para conocer mejor a Benjamin tenemos que entender sus raices y en ello entra su señor padre.Como sabras ya el padre de Solari era un medico psiquiatra muy reconocido y compartia catedra en la facultad de medicina con hombres como Ramos Mejia y J.Borda entre otros.El padre de Solari fue quien estudio a fondo el tema de la idea fija o tambien llamada``The idee fixe´´.Se lo trata como uno de los muchos trastornos de la mente y se hace un extenso estudio con otros profesionales del tema.Esta no era la primera vez que Benjamin estaba al tanto de los estudios de su padre e influencio en su pintura o cuadro llamado justamente``La idea fija´´.Oleo fechado en 1942.Y da la casualidad que ese mismo año el 15 de Diciembre fallecia su padre .Dicho cuadro lo dono a un sitio en la provincia de Santa Fe,provincia donde casualmente falleciera su abuelo Justino Solari Costa el 1 de Junio de 1917.

 Hablando de raices y el padre de Solari hay que recordar que nacio en la provincia de Corrientes el 7 de Marzo de 1867 y fue diputado por esa provincia y hasta contribuyo al rediseño del escudo de su provincia natal haciendo el dibujo el mi...smo.A su padre( El abuelo de Benjamin) le decia ``Tata´´y escribio un libro donde trata el vocabulario guarani,dicho libro hoy se lo considera como funadamental dentro de los entendidos de ese tema.El litoral argentino siempre estuvo presente en la vida del padre de Benjamin a pesar de su vida en Bs.As. y hasta tuvo estancia en corrientes de las mas lujosas y nuevas en ese momento.Tambien hay cuadros en Paraguay en el museo de Bellas Artes de ese pais de B.Solari Parravicini.

El Dr.De Sanctis fue un conocido medico de la provincia de Santa Fe y amigo del padre de Benjamin. Como ustedes sabran el diario La Capital es uno de mas antiguos del pais y en su momento envio al Dr.De Sanctis a cubrir la guerra... que se sucedia en Paraguay.En una carta que envia de Paraguay por medio del diario,cuenta sus vivencias como medico y menciona el trabajo del Dr.Solari referente al idioma Guarani.Trabajo linguistico que el propio de Sanctis pudo corroborar en su periplo hacia Paraguay.De primera mano comprobo las voces guaranies que los soldados paraguayos le decian y las comparo con las voces guaranies que se hablaban en Corrientes,Misiones y el Chaco. 

Allá por el año 1836 nacía Don Justino Solari en Buenos Aires.Su familia proveniente de cierta alcurnia debió emigrar hacia lo que por ese entonces se conocía como el territorio nacional de las misiones jesuíticas (Hoy llamado Corrientes).El régimen de Don Juan Manuel de Rosas regía la provincia de Buenos Aires,en ese panorama poco propicio para las ideas diferentes,la familia de Justino al igual que muchos otros deciden exiliarse y eligen la ciudad de Corrientes.Don Justino al paso del tiempo,creció en un ámbito donde su propia familia ya había establecido estrecho contacto con las familias locales y contrajo Matrimonio con Doña Ninfa de la Trinidad Romero.Entre sus actividades llevadas a cabo en vida se destacan las siguientes:

 -Legislador provincial de Corrientes en 1860

-Director del banco Provincial de Corrientes

-Titular de la Municipalidad de Corrientes

-Gobernador interino de Corrientes en 1890

-Diputado Nacional en 1880-1884-1892

-Administrador de la aduana en 1910 (Rosario Santa Fé)

 

Tras de si dejó un enorme caudal de progreso en el litoral Argentino y no solo eso sino que fue padre de 11 (Once) hijos,he aquí la copiosa lista en orden de nacimientos:

 

-Carmen Sinforana Solari Romero

-Felix Emilio Solari Romero

-José Antonio Solari Romero

-Justino Inocente Solari Romero

-Francisca Casilda Solari Romero

-Benjamín Tomás Solari Romero ( El padre de Pelón)

-Leandro Edelmiro Solari Romero

-Héctor Paulino Solari Romero

-Jacobo Pablo Solari Romero

-Elisa Bonifacia Solari Romero

-Jorge Gregorio Solari Romero

 

Fuentes:

-Anuario bibliográfico de la república Argentina.Volúmen 8.Alberto Navarro Viola,Enrique Navarro Vola.(1887)

-Documentos relativos a la intervención de la Provincia de Corrientes (1878)

-El Parlamento Argentino de los años 1884-1951.(1990)

-Registro Nacional de la República Argentina (1935)