Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

Cae Babel - Cae el ciego

Publicado en 28 Septiembre 2010 por EL BLOG DE JULIO en psicografias

 

 

 

 


Isa 24:1-23

Miren, el SEÑOR arrasa la tierra, la devasta, trastorna su superficie y dispersa sus habitantes.

 

 

Le sucederá tanto al pueblo como al sacerdote, al siervo como a su amo, a la doncella como a su ama, al comprador como al vendedor, al que presta como al que toma prestado, al acreedor como al deudor.

 La tierra será totalmente arrasada y completamente saqueada, porque el SEÑOR ha dicho esta palabra.

De duelo y marchitada está la tierra, el mundo desfallece y se marchita, languidecen los grandes del pueblo de la tierra.

 También la tierra es profanada por sus habitantes, porque traspasaron las leyes, violaron los estatutos, quebrantaron el pacto eterno.

 Por eso, una maldición devora la tierra, y son tenidos por culpables los que habitan en ella. Por eso, son consumidos los habitantes de la tierra, y pocos hombres quedan en ella.

El vino nuevo está de duelo, Desfallece la vid, Suspiran todos los de alegre corazón.

Cesa el júbilo de los panderos, Se acaba el alboroto de los que se divierten, Cesa el júbilo de la lira.

No beben vino con canción. El licor es amargo a los que lo beben.

Derribada está la ciudad del caos, Toda casa está cerrada para que no entre nadie.

Hay clamor en las calles por falta de vino, Toda alegría se convierte en tinieblas, Desterrado está el júbilo de la tierra.

Desolación queda en la ciudad, Y su puerta está hecha pedazos, en ruinas.

Porque así será en medio de la tierra, entre los pueblos, Como cuando se varea el olivo, Como en los rebuscos cuando se acaba la vendimia.

 Ellos alzan sus voces, gritan de júbilo. Desde el occidente dan voces por la majestad del SEÑOR.

 Por tanto, glorifiquen al SEÑOR en el oriente, El nombre del SEÑOR, Dios de Israel, En las costas del mar.

 Desde los confines de la tierra oímos cánticos: "Gloria al Justo." Pero yo digo: "¡Pobre de mí! ¡Pobre de mí! ¡Ay de mí! Los traidores obran con perfidia, Con mucha perfidia obran los traidores."

 Terror, foso y lazo Te asedian, oh morador de la tierra.

Entonces sucederá que el que huya del ruido del terror, caerá en el foso, Y el que salga del foso, será atrapado en el lazo. Porque las ventanas de arriba están abiertas, y los cimientos de la tierra se estremecen.

Se hace pedazos la tierra, En gran manera se agrieta, Con violencia tiembla la tierra.

Se tambalea, oscila la tierra como un ebrio, Se balancea como una choza, Pues pesa sobre ella su transgresión, Y caerá, y no volverá a levantarse.

Y sucederá en aquel día, Que el SEÑOR castigará al ejército celestial en las alturas, Y a los reyes de la tierra en la tierra.

Y serán agrupados en montón Como prisioneros en un calabozo; Serán encerrados en la cárcel, Y después de muchos días serán castigados.

Entonces la luna se abochornará y el sol se avergonzará Porque el SEÑOR de los ejércitos reinará en el Monte Sion y en Jerusalén, Y delante de Sus ancianos estará Su gloria.

Miren, el SEÑOR arrasa la tierra, la devasta, trastorna su superficie y dispersa sus habitantes.
Creo que tanto La Biblia como el mismo Parravicini nos muestran muy bien los cambios que le esperan a la Tierra y a sus habitantes en el proximo tiempo.

Comentarios

Para vos tambien hay... (Ateo)

Publicado en 27 Septiembre 2010 por EL BLOG DE JULIO en biblia

029b11.jpg

ateos-famosos.jpg

 

Judas  1:2-25

Misericordia, paz y amor les sean multiplicados.


Amados, por el gran empeño que tenía en escribirles acerca de nuestra común salvación, he sentido la necesidad de escribirles exhortándolos a luchar ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos.

Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo.

Ahora quiero recordarles a ustedes, aunque ya definitivamente lo saben todo, que el Señor, habiendo salvado al pueblo de la tierra de Egipto, destruyó después a los que no creyeron.

Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones eternas bajo tinieblas, para el juicio del gran día.

Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas, a semejanza de aquéllos, puesto que ellas se corrompieron (se entregaron a gran inmoralidad) y siguieron carne extraña, son exhibidas como ejemplo al sufrir el castigo del fuego eterno.

No obstante, de la misma manera también estos hombres, soñando, contaminan su cuerpo, rechazan la autoridad, y blasfeman de las majestades angélicas.

Pero cuando el arcángel Miguel luchaba contra el diablo y discutía acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."

Pero éstos blasfeman las cosas que no entienden, y las cosas que como animales irracionales conocen por instinto, por estas cosas son ellos destruidos.

¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín, y por ganar dinero se lanzaron al error de Balaam, y perecieron en la rebelión de Coré.

Estos son escollos ocultos (manchas ocultas) en los ágapes de ustedes (fiestas espirituales de amor), cuando banquetean con ustedes sin temor, apacentándose (cuidándose) a sí mismos. Son nubes sin agua llevadas por los vientos, árboles de otoño sin fruto, dos veces muertos y desarraigados.

Son olas furiosas del mar, que arrojan como espuma su propia vergüenza (sus actos vergonzosos); estrellas errantes para quienes la oscuridad de las tinieblas ha sido reservada para siempre.

De éstos también profetizó Enoc, en la séptima generación desde Adán, diciendo: "El Señor vino con muchos millares de Sus santos,

para ejecutar juicio sobre todos, y para condenar a todos los impíos de todas sus obras de impiedad, que han hecho impíamente, y de todas las cosas ofensivas (duras) que pecadores impíos dijeron contra El."

Estos son murmuradores, criticones, que andan tras sus propias pasiones. Hablan con arrogancia, adulando a la gente para obtener beneficio.

Pero ustedes, amados, acuérdense de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo,

quienes les decían: "En los últimos tiempos habrá burladores que irán tras sus propias pasiones impías."

Estos son los que causan divisiones. Son individuos mundanos que no tienen el Espíritu.

Pero ustedes, amados, edificándose en su santísima fe, orando en el Espíritu Santo,

consérvense en el amor de Dios, esperando ansiosamente la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

Tengan misericordia de algunos que dudan.

A otros, sálvenlos, arrebatándolos del fuego; y de otros tengan misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por la carne (sus cuerpos).

Y a Aquél que es poderoso para guardarlos a ustedes sin caída y para presentarlos sin mancha en presencia de Su gloria con gran alegría,

al único Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, y ahora y por todos los siglos. Amén.

 

Esto que nos enseña la palabra nos lleva a una gran refleccion sobre el papel que nos toca a los que creemos respecto de los que no lo hacen y de còmo a pesar de todo, el Señor se le presenta con gran misericordia aun a aquellos que lo niegan.

 

Comentarios

Ha nacido una nueva cruz

Publicado en 27 Septiembre 2010 por EL BLOG DE JULIO en psicografias

 

 

 

024a11 

 

 

 

CRUZ ORLADA con el CÍRCULO -=DIOS=- como debe ser___ Redondela NO ES Círculo_ ... "Dentro del CÍRCULO, que puede ser liso u orlado"_ Fray José de Aragón.

 

El siguiente es el mensaje que el Ángel José de Aragón entregó por mandato del Alto a Benjamín Solari acerca de la Cruz Orlada, la cual, como verán, tiene el fin de unir a todas las religiones, razas, y personas de la humanidad bajo la aceptación de Tres pilares fundamentales más allá de las demás ideas y creencias, sean cuales fueren: -=DIOS=- (simbolizado en el Círculo Sol), Cristo [ungido en griego, del hebreo meshíaj=ungido] (simbolizado en la Cruz) y Amor (simbolizado en el Corazón).

 

Hijo,esta noche llego a ti,para decirte;escribe y dibuja,es hora de echar a correr la palabra en amor,el amor en Fe,y la Fe en santa Paz.Se vive una época Bizantina,y como en ese ayer que brilló con Justiniano I,en ese ayer entre el caer de una civilización y el nacer de otra,y en el que después de caer y ser sacados de todo,la Cruz regresó,y de nuevo se supo de algo de lo mucho que se había perdido.No quiero extenderme en historia,mas si quiero rogarte,dibuja algunos premonitorios trazos sobre lo que te daré.He pensado que es el momento de echar a correr la palabra en amor,el amor en Fe,y la Fe en santa Paz.Es el momento de decirlo,porque viene a la Tierra el Temblor de la Ira,y la ira será ciega y cruenta,por lo tanto,si ella es ciega,antes de que se desate,es preciso hacer ver que la Cruz puede ser de nuevo Símbolo de salvación y rescate de muchos,que sin ver podrán ver,y sin saber podrán saber. He tomado la ¨Cruz Orlada ¨,tu dirás; ¿porqué?,muy sencillo,hijo querido,porque −=DIOS=− es Universo,y como el Universo es circular,Tenemos que −=DIOS=− es círculo,por lo tanto;¡ −=DIOS=−universal!,esta Cruz COLOCADA DENTRO DE UN CÍRCULO,que puede ser liso u orlado con llamas,símbolo Sol, igualmente de −=DIOS=−,será decir −=DIOS=−(Círculo/Sol),Cristo (Cruz);será Amor (Corazón), Fe,Luz,si lleva el corazón en la unión de los brazos,es decir,en el cruce de los leños.Tómala pues hijo,habla de ella,entrégala,es la hora.Envíala a nuestro muy amado hermano Sigurd (Von Wurm),que él igual la podrá echar a correr por medio de su pluma,en diarios y revistas del país y del extranjero,colaboró siempre en ellos por nuestra causa,y le estoy agradecido.Dile que es la hora de “La Cruz Orlada ”………… dile que llegue a él mi bendición,y renuevo mi AGRADECIMIENTO,por la mano en amor puesta EN NUESTRO LIBRO.El argumento va en los dibujos”._______________________ Fray José,Servidor.<BSP sin fecha>

 

Queda claramente establecido que la contracción CIRCULO-SOL de orlas, representan a -=DIOS=- y que ÉL es UNIVERSAL, sin importar tus demás creencias, tu raza, tu nación y demás, -=DIOS=- es -=DIOS=- de todo en el todo, creador del todo en el todo, universal dentro de lo universal)

 

“-UNIFICACIÓN DE IDEAS Y RELIGIONES- Llega la Unificación de Ideas, DE PROCEDERES, DE RAZAS -Unificación de la Babel Mundana EN LA ´CRUZ ORLADA´”. <BSP 1972>

 

Quien acepte el significado de la ORLADA CRUZ; 1- Que "no hay más −=DIOS=− que −=DIOS=−, que es universal en el sentido más puro de la palabra (CÍRCULO/SOL), 2- Que Jesús es el mesías (=meshíaj=ungido en hebreo) de TODA LA HUMANIDAD (CRUZ), 3- y Que desee que todas las religiones y personas de la humanidad entera se unan en gran Amor sin distingos (CORAZÓN), más allá del credo, la ideología, la raza, la nacionalidad, la cultura etc., todo aquél que esté de acuerdo con estos tres pilares, ya está bajo la Cruz Orlada, más allá de sus demás creencias, su fe y demás. HAY QUE USARLA, DEMOSTREMOS QUE PODEMOS UNIRNOS TODOS DE UNA VEZ POR TODAS, PORQUE JESÚS MESHÍAJ NO VIENE SÓLO PARA LOS CRISTIANOS, VIENE PARA LOS YEZIDÍES, PARA LOS ZOROASTRIANOS, LOS SINTOÍSTAS, LOS MAHOMETANOS, LOS TRINITARIOS, LOS CAODAISTAS, LOS JUDÍOS, LOS UNITARIOS, LOS BAHAÍES, LOS CATÓLICOS, LOS PROTESTANTES, LOS BINITARIOS, LOS MANDEOS, ETC., ETC., VIENE PARA TODOS.

 

La Cruz Orlada es UNIVERSAL y para unir bajo ella a TODAS LAS IDEAS Y RELIGIÓNES, ES UNIVERSAL DENTRO DE LO UNIVERSAL, algunos querrán inevitablemente encuadrarla en ideas occidentales del cristianismo, con el fin de hacer “camufladamente” a todos bajo el formato cristiano, pero esto contradice la universalidad bien establecida por el Ángel José, él entregó el mensaje diciendo “-UNIFICACIÓN DE IDEAS Y RELIGIONES (…) EN LA ´CRUZ ORLADA´”. < 1972>, NO DIJO “UNA RELIGIÓN Y UNA IDEA BAJO ELLA, QUE ESTO QUEDE ROTUNDAMENTE CLARO.

 

“¡AMOR SERÁ EN AMOR SIN DISTINGOS- La Nueva Cruz será Cruz en Amor!”. BSP 1972(se ve dibujada la Cruz Orlada)

 

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Peregrinos cruzados correrán los ámbitos pregonando la verdad de la Cruz Orlada -El mundo será en Amor-“. BSP 1972

A los cuatro vientos serán lanzadas la voces; Cruz Orlada - Amor - Cruz en Cristo - Paz!”. BSP 1972

LLEGAN LOS CRUZADOS DE LA CRUZ ORLADA”. BSP 1972

 

 

Comentarios

Benjamin Solari Parravicini y El hombre sin Fe

Publicado en 23 Septiembre 2010 por EL BLOG DE JULIO en psicografias

 

 

El camino del hombre sin la Fe en lo que no puede ver, es mas oscuro que la oscuridad de la muerte.

Es preciso al hombre de hoy en dìa no caer en manos de una de las cabezas de labestia que es el "ATEISMO"

Muy por el contrario, los esfuerzos del hombre de hoy deben concentrarse en la busqueda de la verdad de Dios, no entregados a falsas doctrinas sino precisamente a la palabra de Dios viva, que es la Biblia.

Quien no alcance a ver que està en la oscuridad del materialismo, con un Ego desbordante, y donde la humildad se haya perdido en el tiempo, entonces sentirà con mayor rigar la mano de Dios en la Hora de la Hora.

Busquen a Dios, pidan y se les darà, llamen y se les abrirà...

La Fe es un hermoso Don , un hermoso regalo que viene del mismo Dios para ser un auxilio en las horas de la espera de la Hora Final.

El tiempo se aproxima y tenemos que estar revestidos de la armadura de la Fe, tal cual lo dice San Pablo.

 

Comentarios

El hombre "deshermanado"

Publicado en 23 Septiembre 2010 por EL BLOG DE JULIO en psicografias

el_hom10.jpg

 

El Capitulo 2 del Libro de Pedro es el que mejor describe la situacion que pinta esta psicografìa.

 

2Pe 2:2-22

Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre ustedes, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró (los rescató), trayendo sobre sí una destrucción repentina.

Muchos seguirán su sensualidad, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado.

En su avaricia los explotarán con palabras falsas. El juicio de ellos, desde hace mucho tiempo no está ocioso, ni su perdición dormida.

Porque Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a fosos de tinieblas, reservados para juicio.

Tampoco perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, un predicador (heraldo) de justicia, con otros siete, cuando trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos.

También condenó a la destrucción las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a cenizas, poniéndolas de ejemplo para los que habrían de vivir impíamente después.

Además rescató al justo Lot, abrumado por la conducta sensual de hombres libertinos (sin principios morales)

(porque ese justo, por lo que veía y oía mientras vivía entre ellos, diariamente sentía su alma justa atormentada por las iniquidades de ellos).

El Señor, pues, sabe rescatar de tentación (de prueba) a los piadosos, y reservar a los injustos bajo castigo para el día del juicio,

especialmente a los que andan tras la carne en sus deseos corrompidos y desprecian la autoridad. Atrevidos y obstinados, no tiemblan cuando blasfeman de las majestades angélicas,

cuando los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio injurioso contra ellos delante del Señor.

Pero éstos, como animales irracionales, nacidos como criaturas de instinto para ser capturados y destruidos, blasfemando de lo que ignoran, serán también destruidos con la destrucción de esas criaturas,

sufriendo el mal como pago de su iniquidad. Cuentan por deleite andar en placeres disolutos durante el día. Son manchas e inmundicias, deleitándose en sus engaños mientras banquetean con ustedes.

Tienen los ojos llenos de adulterio y nunca cesan de pecar. Seducen a las almas inestables. Tienen un corazón ejercitado en la avaricia; son hijos de maldición.

Abandonando el camino recto, se han extraviado, siguiendo el camino de Balaam, el hijo de Beor, quien amó el pago de la iniquidad,

pero fue reprendido por su transgresión, pues una muda bestia de carga, hablando con voz humana, reprimió la locura del profeta.

Estos son manantiales sin agua, bruma impulsada por una tormenta, para quienes está reservada la oscuridad de las tinieblas.

Pues hablando con arrogancia y vanidad, seducen mediante deseos carnales, por sensualidad, a los que hace poco escaparon de los que viven en el error.

Les prometen libertad, mientras que ellos mismos son esclavos de la corrupción, pues uno es esclavo de aquello que lo ha vencido.

Porque si después de haber escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, de nuevo son enredados en ellas y vencidos, su condición postrera viene a ser peor que la primera.

Pues hubiera sido mejor para ellos no haber conocido el camino de la justicia, que habiéndolo conocido, apartarse del santo mandamiento que les fue dado.

Les ha sucedido a ellos según el proverbio verdadero: "EL PERRO VUELVE A SU PROPIO VOMITO," y: "La puerca lavada, vuelve a revolcarse en el cieno."




 

Comentarios

Mensaje franciscano

Publicado en 19 Septiembre 2010 por EL BLOG DE JULIO en psicografias

San-francisco-de-asis

  

Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .
D
onde hay odio, que lleve yo el Amor.

D
onde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.
D
onde haya discordia, que lleve yo la Unión.
D
onde haya duda, que lleve yo la Fe.
D
onde haya error, que lleve yo la Verdad.
D
onde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.

D
onde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.

Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;
ser comprendido, sino comprender;
ser amado, como amar.

Porque es:
Dando , que se recibe;
Perdonando, que se es perdonado;
Muriendo, que se resucita a la
Vida Eterna

 

 

 

 

al_dol10.jpg

 

Mat 5:1-19

Cuando Jesús vio a las multitudes, subió al monte; y después de sentarse, Sus discípulos se acercaron a El.

Y abriendo Su boca, les enseñaba, diciendo:

"Bienaventurados (Felices) los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos.

"Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados.

"Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra.

"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados.

"Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia.

"Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios.

"Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios.

"Bienaventurados aquéllos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos.

"Bienaventurados serán cuando los insulten y persigan, y digan todo género de mal contra ustedes falsamente, por causa de Mí.

"Regocíjense y alégrense, porque la recompensa de ustedes en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que ustedes.

"Ustedes son la sal de la tierra; pero si la sal se ha vuelto insípida, ¿con qué se hará salada otra vez? Ya no sirve para nada, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres.

"Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar;

ni se enciende una lámpara y se pone debajo de una vasija (un almud), sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa.

"Así brille la luz de ustedes delante de los hombres, para que vean sus buenas acciones y glorifiquen a su Padre que está en los cielos.

"No piensen que he venido para poner fin a la Ley o a los Profetas; no he venido para poner fin, sino para cumplir.

"Porque en verdad les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la Ley hasta que toda se cumpla.

"Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

 

Mat 5:39-48

"Pero Yo les digo: no resistan al que es malo; antes bien, a cualquiera que te abofetee en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.

"Al que quiera ponerte pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa.

"Y cualquiera que te obligue a ir un kilómetro, ve con él dos.

"Al que te pida, dale; y al que desee pedirte prestado no le vuelvas la espalda.

"Ustedes han oído que se dijo: 'AMARAS A TU PROJIMO y odiarás a tu enemigo.'

"Pero Yo les digo: amen a sus enemigos y oren por los que los persiguen,

para que ustedes sean hijos de su Padre que está en los cielos; porque El hace salir Su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.

"Porque si ustedes aman a los que los aman, ¿qué recompensa tienen? ¿No hacen también lo mismo los recaudadores de impuestos?

"Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen más que otros? ¿No hacen también lo mismo los Gentiles (los paganos)?

"Por tanto, sean ustedes perfectos como su Padre celestial es perfecto.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Samaritana del Mundo

Publicado en 17 Septiembre 2010 por EL BLOG DE JULIO en psicografias

135_jpg.jpg

 

 

Luk 10:25-42

Cierto intérprete de la ley (experto en la Ley de Moisés) se levantó, y para poner a prueba a Jesús dijo: "Maestro, ¿qué haré para heredar la vida eterna?"

Y Jesús le dijo: "¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?"

Respondiendo él, dijo: "AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU FUERZA, Y CON TODA TU MENTE, Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO."

Entonces Jesús le dijo: "Has respondido correctamente; HAZ ESTO Y VIVIRAS."   

Pero queriendo él justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: "¿Y quién es mi prójimo?"

 

Jesús le respondió: "Cierto hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, los cuales después de despojarlo y de darle golpes, se fueron, dejándolo medio muerto.

"Por casualidad cierto sacerdote bajaba por aquel camino, y cuando lo vio, pasó por el otro lado del camino.

"Del mismo modo, también un Levita, cuando llegó al lugar y lo vio, pasó por el otro lado del camino.

 "Pero cierto Samaritano, que iba de viaje, llegó adonde él estaba; y cuando lo vio, tuvo compasión.

 "Acercándose, le vendó sus heridas, derramando aceite y vino sobre ellas; y poniéndolo sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un mesón y lo cuidó.

"Al día siguiente, sacando dos denarios (salario de dos días) se los dio al mesonero, y dijo: 'Cuídelo, y todo lo demás que gaste, cuando yo regrese se lo pagaré.'

 "¿Cuál de estos tres piensas tú que demostró ser prójimo del que cayó en manos de los salteadores?"

El intérprete de la ley respondió: "El que tuvo misericordia de él." "Ve y haz tú lo mismo," le dijo Jesús.

Mientras iban ellos de camino, Jesús entró en cierta aldea; y una mujer llamada Marta Lo recibió en su casa.

Ella tenía una hermana que se llamaba María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba Su palabra.

Pero Marta se preocupaba con todos los preparativos. Y acercándose a El, le dijo: "Señor, ¿no Te importa que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude."

El Señor le respondió: "Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas;

pero una sola cosa es necesaria, y María ha escogido la parte buena, la cual no le será quitada."

 

Comentarios

Otra profesia sobre los cinco meses

Publicado en 12 Septiembre 2010 por EL BLOG DE JULIO en psicografias

049a10rk1.jpg

 

 

 

   

 

Isa 24:2-23

Le sucederá tanto al pueblo como al sacerdote, al siervo como a su amo, a la doncella como a su ama, al comprador como al vendedor, al que presta como al que toma prestado, al acreedor como al deudor.

La tierra será totalmente arrasada y completamente saqueada, porque el SEÑOR ha dicho esta palabra.

De duelo y marchitada está la tierra, el mundo desfallece y se marchita, languidecen los grandes del pueblo de la tierra.

También la tierra es profanada por sus habitantes, porque traspasaron las leyes, violaron los estatutos, quebrantaron el pacto eterno.

Por eso, una maldición devora la tierra, y son tenidos por culpables los que habitan en ella. Por eso, son consumidos los habitantes de la tierra, y pocos hombres quedan en ella.

El vino nuevo está de duelo, Desfallece la vid, Suspiran todos los de alegre corazón.

Cesa el júbilo de los panderos, Se acaba el alboroto de los que se divierten, Cesa el júbilo de la lira.

No beben vino con canción. El licor es amargo a los que lo beben.

Derribada está la ciudad del caos, Toda casa está cerrada para que no entre nadie.

Hay clamor en las calles por falta de vino, Toda alegría se convierte en tinieblas, Desterrado está el júbilo de la tierra.

Desolación queda en la ciudad, Y su puerta está hecha pedazos, en ruinas.

Porque así será en medio de la tierra, entre los pueblos, Como cuando se varea el olivo, Como en los rebuscos cuando se acaba la vendimia.

Ellos alzan sus voces, gritan de júbilo. Desde el occidente dan voces por la majestad del SEÑOR.

Por tanto, glorifiquen al SEÑOR en el oriente, El nombre del SEÑOR, Dios de Israel, En las costas del mar.

Desde los confines de la tierra oímos cánticos: "Gloria al Justo." Pero yo digo: "¡Pobre de mí! ¡Pobre de mí! ¡Ay de mí! Los traidores obran con perfidia, Con mucha perfidia obran los traidores."

Terror, foso y lazo Te asedian, oh morador de la tierra.

Entonces sucederá que el que huya del ruido del terror, caerá en el foso, Y el que salga del foso, será atrapado en el lazo. Porque las ventanas de arriba están abiertas, y los cimientos de la tierra se estremecen.

 

Se hace pedazos la tierra, En gran manera se agrieta, Con violencia tiembla la tierra.

Se tambalea, oscila la tierra como un ebrio, Se balancea como una choza, Pues pesa sobre ella su transgresión, Y caerá, y no volverá a levantarse.

Y sucederá en aquel día, Que el SEÑOR castigará al ejército celestial en las alturas, Y a los reyes de la tierra en la tierra.

Y serán agrupados en montón Como prisioneros en un calabozo; Serán encerrados en la cárcel, Y después de muchos días serán castigados.

Entonces la luna se abochornará y el sol se avergonzará Porque el SEÑOR de los ejércitos reinará en el Monte Sion y en Jerusalén, Y delante de Sus ancianos estará Su gloria.

Miren, el SEÑOR arrasa la tierra, la devasta, trastorna su superficie y dispersa sus habitantes.

Comentarios

calendario hebreo y su significado

Publicado en 12 Septiembre 2010 por EL BLOG DE JULIO en datos generales de interes

Mes Hebreo de Tishri

 

El mes de Octubre empezó con el día más sagrado del calendario Hebreo, el Día de Yom Kippur (El Día de Expiación o Día del Perdón). Este mes se le llama en el Hebreo “Tishri” y es el séptimo mes contando desde Nisán. Los Jajamín (sabios de la Torá) cuentan que cuando los judíos retornaron de Babilonia a Jerusalén, pusieron diferentes nombres a los 12 meses que conforman el año. Y a este mes lo llamaron Tishri que significa disculpa, perdón, ya que el 10 de Tishri es Yom Kippur. Entre Yom Teruah (Dia de las Trompetas) y Yom Kippur (Día del Perdón) hay 10 días de arrepentimiento, en los cuales Dios quiere que recapacitemos en nuestros actos, porque son los días propicios en los cuales Dios recibe nuestra Teshubá (arrepentimiento). En la tradición judía se dice que en este tiempo Dios juzgará al mundo y es por eso que el signo del mes es una balanza, ya que en este mes cada persona es juzgada por sus actos delante de Dios.

 

Mes Hebreo de Elul

 

El més de Septiembre equivale al més Hebreo de Elul, que es el último més del calendario Judío, aunque Bíblicamente este més es el sexto més del año. Este més es muy especial porque es un més de preparación para pedir perdón antes de comenzar un nuevo año. El pueblo Judío celebra el més de Tishri como principio de año, porque existe la tradición que Dios creó el mundo en el més de Tishri, y este més si que és de mucha importancia porque es el més de las tres grandes fiestas: Rosh Hashanah (el comienzo del año, aunque Bíblicamente es la Fiesta de las Trompetas), Yom Kippur (el Día del Perdón) y Sukkot (la Fiesta de las Cabañas).

 

Estas Fiestas son de mucha importancia para nosotros los creyentes en el Mesías Yeshua, porque son estas las Fiestas que apuntan a su segunda venida. Y tenemos que estar preparados para estos tiempos. En la tradición judía se dice que Dios juzgará al mundo en esta fecha, y ellos tienen 10 días para arrepentirse hasta el Día del Perdón (Yom Kippur).

 

 

 

Esta enseñanza es muy profunda y necesitaría muchas páginas para poder explicarla. Las Fiestas del Señor nos fueron dadas para que entendiéramos la venida del Mesías y de como nuestro Dios va a redimir al mundo a través de El. Nos fueron dadas para que practicáramos y nos vayamos preparando para las grandes cosas que el Señor hizo y hará por nosotros. Por ejemplo Yeshua murió en la Fiesta de la Pascua (Pesaj), resucitó en la Fiesta de los Primeros Frutos (Yom ja bikurim) y envió el Espíritu Santo en Pentecostés (Shavuot). La fiesta que sigue en el Calendario Bíblico es El Dia de las Trompetas (Yom Teruah). ¿Y qué pasará al sonar la trompeta? Todos sabemos la respuesta. Por eso es que estas fiestas nos fueron dadas para irnos preparando, porque aunque no sabemos el año ni la hora, el Señor nos los ha dejado revelado en sus Fiestas que en el Hebreo se llaman Moedim, que realmente significa “Tiempos Señalados.”

 

 

El Mes Hebreo de Siván

 

El mes de Junio equivale al mes Hebreo de Siván. De acuerdo al calendario Bíblico, Siván es el tercer mes contando desde la salida de los Hebreos de Egipto que fue en el mes de Nisán, el primero de todos los meses. El pueblo de Israel salió de la tierra de Egipto el día 15 de Nisán para recibir la Torá en el monte Sinaí. La Biblia nos cuenta que en el primer día del tercer mes, los hijos de Israel llegaron a su destino:

 

“Los israelitas llegaron al desierto del Sinaí a los tres meses de haber salido de Egipto.

 

Después de partir de Refidín, se internaron en el desierto de Sinaí,

 

Y allí en el desierto acamparon frente al monte.”

 

Exodo 19:1-2

 

Allí, Dios le pidió al pueblo de Israel que cuiden su Pacto y así se convertirían en el pueblo elegido:

 

“Si ahora ustedes me son del todo obedientes, y cumplen mi Pacto,

 

serán mi propiedad exclusiva entre todas las naciones.

 

Aunque toda la tierra me pertenece, ustedes serán para mí un reino de sacerdotes y una nación santa.”

 

Exodo 19:5-6

 

La función que ellos tendrían que desempeñar en el futuro no sería solamente de obedecer los mandamientos, sino que eso les llevaría a ser “un reino de sacerdotes y un pueblo sagrado,” apartado para el Señor. Dios le pide a Moisés que se los comunique a los israelitas, ellos a su vez respondieron “Cumpliremos todo lo que el Señor nos ha ordenado.”(Exodo19:8) Moisés le llevó al Señor la respuesta del pueblo y el Señor le dijo:

“Voy a presentarme ante ti en medio de una densa nube, para que el pueblo me oiga

 

hablar contigo y así tenga siempre confianza en ti...........

 

y que se preparen para el tercer día, porque en ese mismo día yo descenderé

 

sobre el monte Sinaí, a la vista de todo el pueblo.......

 

En la madrugada del tercer día hubo truenos y relámpagos,

 

y una densa nube se posó sobre el monte......

 

el monte estaba cubieto de humo, porque el Señor había descendido sobre él

 

en medio de fuego. Era tanto el humo que salía del monte, que parecía un horno;

 

todo el monte se sacudía violentamente,

 

y el sonido de la trompeta era cada vez más fuerte.”

 

Exodo 19:9-19

Allí, el pueblo de Israel vio y oyó, y recibió los Diez Mandamientos y toda la Torá, que el Señor había escrito para guiarlos en la vida. (Exodo 24:12) Y el Señor marcó este día con una fiesta que los israelitas debían celebrar todos los años, llamada la “Fiesta de las Semanas” “Jag Ha Shavuot” en Hebreo.

 

“Contarás siete semanas a partir del día en que comience la cosecha de trigo.

 

Entonces celebrarás en honor del Señor tu Dios la Fiesta Solemne de las Semanas.”

 

Deuteronomio 16:9-10

 

Aunque este es el nombre más conocido de la fiesta que encontramos en la Torá, tambien la misma Tora la menciona con otros nombres:

 

“Fiesta de la Cosecha” “Jag Hakatzir” :

 

“La Fiesta de la Cosecha la celebrarás cuando recojas las primicias de tu siembra.”

 

Exodo 23:16

 

“Dia de las Primicias” “Yom Habikurim” :

 

“Durante la Fiesta de las Semanas, presentarás al Señor una ofrenda de grano

 

nuevo en el Día de las Primicias, y celebrarás también una fiesta solemne.

 

Ese día nadie realizará ningún tipo de trabajo.”

 

Números 28:26

 

La Fiesta de Shavuot es una de las tres fiestas anuales en que todo varón tenía que presentarse en el Templo en Jerusalén. Esta fiesta está relacionada con la fiesta de la Pascua, ya que después del Shabbat (dia de reposo) de la Pascua que es la Fiesta de los Panes sin Levadura, debía de contarse siete semanas para celebrar la Fiesta de las Semanas, por eso se le conoce como Pentecostés, (que significa cincuenta) porque se celebra despues de 50 días de la Pascua.

Sabemos que todas las Fiestas del Señor tienen que ver con el ciclo anual del trabajo de la tierra : Pascua, con la cosecha de la cebada, Pentecostés, con la cosecha del trigo, y Tabernáculos, la finalización del ciclo anual de la cosecha de la producción del campo.

 

Pero estas fiestas no solamente tienen que ver con la cosecha de la tierra, sino que fueron dadas al pueblo de Israel, para que recordaran sucesos históricos que tuvieron lugar en esas fechas. La Fiesta de la Pascua, para que recordaran como el Señor los redimió de Egipto de la esclavitud, y como en Shavuot se les fue dada la Tora para enseñarles a ser un pueblo santo. Pero estas fiestas apuntaban a algo más profundo todavía, fueron dadas a Israel para que entendieran la gran redención de Dios a traves del Mesías. Y por eso para nosotros los creyentes en el Mesías son de mucha importancia. La Pascua nos recuerda el precio que costó nuestra redención y liberación del pecado, la sangre del Cordero de Dios.

 

Y después de haber sido lavados con la sangre del Cordero de Dios, recordamos que en Pentecostés se nos fué enviado el Espiritu Santo, en el mismo día en que el Señor bajo al Sinaí para entregar su Torá. Y es que el Señor sabe que nosotros solos no podemos obedecer la Torá, por eso se nos envió el Espíritu Santo que nos ayuda en nuestro caminar con el Señor (Ver Romanos 8:5-8).

 

Mes Hebreo de Nisán

 

El mes de Abril (generalmente) en el Hebreo se le conoce como el mes de Aviv o Nisán. En las Escrituras, encontramos que solo hay cuatro meses del año que se les conoce con un nombre, ya que los demás meses son referidos como el quinto, sexto, etc. El Señor lo llamó el mes de byba (Aviv), pero ¿Que significa Aviv? La palabra proviene de una raiz poco usada que significa “algo tierno.” En las Escrituras esta palabra la encontramos traducida como “cebada,” “espigas verdes” y en la mayoría de los casos como el mes de “Aviv,” que también se le conoce como el “Mes de la Primavera,” porque en este mes comienzan a germinar los vegetales y todo comienza a producir nueva vida. El otro nombre del mes “Nisán,” fue el nombre que le pusieron los Judíos cuando se encontraban en el exilio Babilónico. El nombre de Nisán proviene de la palabra “Nitzán” que significa “Flor o Florencia.” ¿Cuál es la importancia de este mes? Pués el Señor ordenó que este mes sería el primer mes del año:

 

En Egipto el Señor habló con Moisés y Aarón. Les dijo:

 

“Este mes será para ustedes el más importante, pues será el primer mes del año.”

 

Exodo 12:1-2

 

“Aparta el mes de Aviv para celebrar la Pascua del Señor tu Dios,

 

porque fue en una noche del mes de Aviv cuando

 

el Señor tu Dios te sacó de Egipto.”

 

Deuteronomio 16:1

 

Este mes tiene tres nombres:

 

Rosh Jodashim (Principal de los meses) ó Hajodesh Harishón (El primer mes).

Jodesh Haaviv (El mes de la Primavera).

Nisán.

Es decir que el Primer día del Mes de Aviv empezamos un año nuevo. Tristemente nosotros los creyentes le hemos prestado poca atención a los mandamientos del Señor. Ni el pueblo Judío ni la Iglesia recuerda este día, a pesar de que el Señor nos dice que este sería el primer mes del año y que deberá ser para nosotros el mes “más importante del año.

 

 

 

¿Por qué? Pues es el mes de la Pascua, el Festival más importante de las Fiestas del Señor. La Fiesta que conmemora cuando el Señor liberó a su pueblo de la esclavitud y los sacó de Egipto con señales y milagros y por ello también se le conoce a este mes como “El Mes de la Redención.” Los sabios judíos dicen que este mes es un mes de milagros, ya que el nombre de Nisán al tener dos letras “n” nos habla de “nisei nisim” que significa “milagros de milagros.”

 

 

 

¡Que contradicción tan increible! El pueblo judío celebra todos los años el Festival de la Pascua, donde recuerdan todo lo que pasó en Egipto, de como fueron redimidos y de las plagas que Dios derramó sobre Egipto. Ellos recuerdan que fue la sangre del cordero de pascua, la que los protegió de la décima plaga derramada sobre Egipto. Ellos comen pan sin levadura durante siete dias, a este pan se le conoce tambien como “el pan de la aflicción.” Todos y cada símbolo del festival de la Pascua apunta nada más y nada menos que al “Verdadero Cordero de Pascua,” a nuestro Mesías, ¡Yeshua! ¡Jesús!

 

Del mismo modo la iglesia Cristiana no celebra el Festival de la Pascua, aunque se celebra la “Semana Santa,” no lo hacemos conforme al mandamiento del Señor.

 

“Deberán comer la carne (de cordero) esa misma noche,

 

asada al fuego y acompañada de hierbas amargas y pan sin levadura.”

 

Exodo 12:8

 

Nosotros los que creemos en Yeshua entendemos que esta Fiesta de la Pascua era una anticipo de lo que el Señor iba a hacer por nosotros al enviar a su Hijo. Porque sabemos que El es el Cordero inmolado desde la fundación del mundo (1 Pedro 1:19) Cuando el Señor ordenó comer ese cordero de pascua asado al fuego, nosotros tambien entendemos que cuando se habla de “fuego” significa “juicio.” Porque fue nuestro Mesías quién recibió el juicio de Dios por nuestros pecados, él pagó el precio. Y por eso debemos comerlo con hierbas amargas, porque fue amargo para Dios el Padre, ver sufrir a su Hijo, tanto así que la tierra se cubrió de tinieblas. Y los Panes sin Levadura es otro símbolo del cuerpo de nuestro Mesías, sin pecado y quebrantado por nosotros.

 

 

 

Todo esto empezó desde el Exodo de los Hebreos, por lo que no es de sorprenderse que el Exodo es recordado más de 150 veces sólo en la Torá, es decir en los primeros 5 libros de la Biblia. Y cada vez que se menciona es para recordar, pero si la persona no practica la experiencia, tampoco obtiene nada, ya que se convierte en un recuerdo vacío. De allí que el Señor nos ordena no solo a recordar sino a celebrarla como una Fiesta solemne en honor al Señor, y encima de todo nos dice que el que no pueda celebrarla en el primer mes, nos dá la oportunidad de celebrarla en el segundo mes (Ver Números 9:4-14).

 

 

Esto es algo que nunca debemos olvidar, la Pascua, la fiesta más importante, la que encabeza el primer mes del año, donde empieza todo, porque nadie puede venir al Señor sino es a través del Sacrificio del Cordero, la Cruz del Calvario. Una y otra vez en el Nuevo Pacto se nos recuerda que nuestra salvación y redención no fue comprada con oro ni plata, ni cosas corruptibles, sino con la sangre preciosa de Cristo, nuestro Cordero de Pascua. De hecho yo creo que el Señor nunca va a dejar que olvidemos lo que costó nuestra salvación, ya que encontramos que en el Reino Mesiánico la Fiesta de la Pascua seguirá siendo celebrada (Ezequiel 45:21).

 

Baruj HaShem! ¡Bendito sea su Nombre por siempre y para siempre, Halelluyah!

 

Mes Hebreo de Av

 

El mes de Agosto equivale al quinto mes del calendario Hebreo llamado “Av.” Este mes es de mucho significado para el pueblo judío, porque marca un período de tres semanas de lamentacion y días de ayuno. Se le conoce como “iemé ben hametzarim,” que significa “los días entre los límites.” Este nombre tiene su origen en el versículo que dice:

 

“Todos sus perseguidores la alcanzaron (a la cuidad de Jerusalen)

 

entre los límites (ben hametzarim).”

 

Lamentaciones 1:3

 

Pero la raíz de la palabra “metzar” también significa “angosto, estrecho.” Los rabinos explicaron que la expresión “ben hametzarim” se refiere a los 21 días de angostura, estrechez, aflicción y sufrimiento, que se encuentran entre dos límites, es decir entre dos fechas que limitan su alegría, el 17 de Tamuz y el 9 de Av. Se dice que hay que tener grandes precauciones porque es una época en la cual el mal tiene influencia sobre el mundo.Estos tiempos están divididos en tres partes: primero, las leyes desde el 17 de Tamuz hasta el comienzo del mes de Av; segundo, desde el comienzo del mes de Av hasta la semana en la cual cae el 9 de Av; y por ultimo, las leyes de la semana del 9 de Av. Todo esto porque en estas fechas ocurrieron cosas terribles para el pueblo judío.

 

El Ayuno del 17 de Tamuz, “Shiv’ah Asar BeTamuz,” decretado como día de duelo y ayuno público en memoria de las siguientes tragedias:

 

Se rompieron las Tablas de la Ley.

Fue rodeada la muralla de Jerusalén.

El rey Apostomus quemó la Tora.

Se levanto un ídolo en el Templo.

Se anuló el sacrificio diario.

Jerusalén fue caputurada por los Romanos.

 

 

El Ayuno del 9 del mes de Av, “Tish’ah Be’Av,” también día de duelo y ayuno público en memoria de los siguientes acontecimientos:

 

Fue decretado sobre la generación del desierto que no entrarían a la tierra prometida.

Fue destruido el Primer Templo.

Fue destruido el Segundo Templo.

Jerusalén fue completamente destruida por el Emperador Hadrian, terminando la revuelta de Bar Kochba.

Los judíos fueron expulsados de España en 1492.

 

 

Estos días son llamados los días de “taanit tzibur” (ayuno público). Estos días de ayuno son recordados por el profeta Zacarías:

 

“Asi dice el Señor Todopoderoso:

 

Para Judá, los ayunos de los meses cuarto, quinto, séptimo y décimo,

 

serán motivo de gozo y de alegría, y de animadas festividades.

 

Amen, pues, la verdad y la paz.”

 

Zacarías 8:19

 

 

 

Los rabinos enseñan que el propósito principal de las costumbres de duelo de los días de “ben hametzarim,” no es el lamento por lo ocurrido en tiempos pasados, puesto que el sufrimiento sentido en aquellos días fue suficientemente grande. El objetivo principal de estos días es inspirar a las personas a que recuerden sus malos actos y se arrepientan de ellos, entendiendo que esas acciones fueron las que provocaron todas estas tragedias. El propósito de estos días, entonces, es despertarnos de nuestro letargo, al conmover nuestros corazones hacia el arrepentimiento, recordando nuestros propios pecados así como también los de nuestros ancestros. Al recordar estos pecados, los cuales continuamos cometiendo y siguen provocando calamidades similares a aquellas que nuestro pueblo ya sufrió en el pasado, somos motivados a retornar al camino correcto de la vida, como dice la Torá:

 

“Pero si confiesan su maldad y la maldad de sus padres,

 

y su traición y constante rebeldía contra mi…..”

 

Levíticos 26:40

 

 

 

Lo triste de todo esto es que como los rabinos no reconocen a Y’shua como el Mesías, ni aceptan la expiación que el hizo por nuestros pecados derramando su sangre, ellos tienen la esperanza de que el Templo vuelva a ser reconstuido. Esto encontramos en el Talmud de Jerusalén:

 

“Toda generación en la cual el “Bet Hamikdash” (Templo de Jerusalen)

 

no es reconstruido, es considerada como si ellos mismos lo hubiense destruido.”

 

Yoma 1:1

 

 

 

Increiblemente el mismo Talmud dice que la destrucción del Segundo Templo en el año 70 d.C. no fue sorpresa para los judíos ya que el mismo Talmud (Yoma 39a, b)recuerda que cuatro cosas pasaron 40 años antes de la destrucción del Templo que les anunciaba que algo malo iba a suceder:

 

 

 

La piedra marcada “Para el Señor,” (ver Levíticos 16:8) echada en suerte, era considerada buen augurio si caia en el lado derecho. Pero 40 años antes de la destrucción del Templo, caía del lado izquierdo. Este presagio los llenó de miedo de una inminente fatalidad.

El manojo o hisopo rojo atado al Templo en el Día de Expiación, dejó de volverse blanco después de que el macho cabrío era soltado en el desierto y echado al precipicio (ver Levíticos 16:10).

La lámpara que era usada para encender los candelabros en el Templo, no la podían encender.

Las puertas del Templo se abrían solas. Los rabinos presagiaron esto como un cumplimiento de la profecía de Zacarías (ver Zacarías 11:1).

 

 

Tristemente los rabinos no se han podido dar cuenta de que el hecho de que sucediera todo esto, nos deja ver claramente, que para Dios ya no eran aceptables los sacrificios de animales, por que el único y verdadero sacrificio que quita el pecado del mundo, fue el que ocurrió exactamente 40 años antes de la destrucción del Templo en el 70 d.C., la muerte de “Y’shua Ha Mashiach,” el Mesías Jesús.

 

 

 

 

 

 

 

                                                    Ministerio "Yeshua Shemi"

                   Comprometidos a enseñar las escrituras desde una perspectiva Hebrea.

 

"Porque la hierba se seca, la flor se marchita, pero la palabra del Señor permanece para siempre"

                                                                Isaias 40:8

Comentarios

Cinco meses de espanto - El Angel habla de Nuevo

Publicado en 12 Septiembre 2010 por EL BLOG DE JULIO en psicografias

 

 

 

 

Como siempre el complemente de la Biblia y Parravicini. No creo que hagan falta demasiadas explicaciones a la Psicografìa, pues son es muy clara y se complementa con otras y con el numero 5 que en otros articulos trataremos.

 

Comentarios
1 2 > >>