Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

Locura en Masa. Transtornos Cerebrales en el Mundo

Publicado en 24 Febrero 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias

 

Trastornos mentales

 

Una epidemia silenciosa

 

 

 

Por primera vez la encuesta Nacional de Salud incluye datos relativos a las enfermedades mentales. Uno de cada cinco españoles está en riesgo de sufrir un trastorno de esta índole. A nivel mundial las cifras son preocupantes, según la OMS. Expertos hablan ya de la epidemia silenciosa del siglo XXI.

 

Texto: Mariló Hidalgo.

 

Cifras que salen a la luz

 

 

Foto: Fusión

 

 

 

El problema no es nuevo. Los datos estaban ahí delante hace tiempo. Un informe de la Dirección General de Farmacia del Ministerio de Sanidad y Consumo reconoce que en sólo cinco años el consumo de ansiolíticos y tranquilizantes ha aumentado en nuestro país casi en un 40% Estos medicamentos se emplean para problemas de ansiedad, fobias, trastornos alimentarios, dolor y otras adicciones. El consumo empieza cada vez a edades más tempranas, infancia y adolescencia. Existen trastornos psicológicos, alteraciones en la vida de las personas que están repercutiendo negativamente en su salud. ¿Qué dimensión tiene todo esto?

 

Cuatrocientos cincuenta millones de personas en el mundo están aquejadas de algún tipo de enfermedad mental, de los cuales 350 millones padecen depresión. Son datos de la OMS, organismo que prevé que para el año 2020 la depresión sea la causa más importante de incapacitación y muerte después de las enfermedades cardiovasculares.

En España, la última Encuesta Nacional de Salud por primera vez recoge cifras sobre esta patología. Los resultados son preocupantes. El 21,3% de la población mayor de 16 años tiene riesgo de padecer una enfermedad mental. Y este riesgo se incrementa a medida que aumenta la edad. En la población infantil los números no son mejores, ya que el 22,1% de los menores de entre 4 y 15 años presentan problemas de conducta relacionados con la hiperactividad y la socialización. Como decimos, el tema preocupa a las autoridades que ven la necesidad de tomar medidas para intervenir y revertir esta tendencia. Aunque insisten en que de momento se habla de "riesgo", no de "diagnóstico". §

 

Gritos desesperados

 

La salud mental es hoy por hoy uno de los problemas de salud pública más apremiantes a escala mundial. Pero dentro de ello, preocupa especialmente el gran número de suicidios entre personas que padecen enfermedades mentales. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre veinte y sesenta millones de personas intentan suicidarse cada año. De ellas, un millón lo consigue. Y más del 90% de esos desenlaces están relacionados con trastornos mentales como la depresión, esquizofrenia o alcoholismo.

Un dato curioso es que las cifras de suicidios aumentan en la medida que crece la economía y el nivel de bienestar de un país. Las autoridades por su parte evitan, en la medida de lo posible, analizar este problema con rigor por temor a generar una alarma social. Carmen Tejedor, psiquiatra especializada en suicidiología en el Hospital Sant Pau de Barcelona, nos comenta que en general se teme hablar de este problema por varias cuestiones. "Por un lado, unos justifican el silencio para evitar un posible contagio de conducta. Otros creen que el suicidio y el intento suicida son decisiones libres, por lo tanto siempre hay culpables o víctimas, cosa cada vez menos aceptada. Todo esto provoca el tabú y silencio social".

Un silencio que la OMS, junto con organizaciones de salud mental de todo el mundo, está dispuesta a romper a través de sus campañas de sensibilización y educación. Al tiempo que exigen a los gobiernos voluntad política firme para poner los medios necesarios que ayuden a erradicar el problema. La alerta está ahí: las enfermedades mentales pueden ser mortales y por tanto, hay que concederles una importancia capital.

 

El suicidio es la primera causa de defunción entre la población joven. El porcentaje más elevado lo encontramos en los varones entre 15 y 24 años

 

¿Quién se suicida? Es la primera causa de defunción entre la población joven. El porcentaje más elevado lo encontramos en los varones entre 15 y 24 años (6,7%) y entre 25 y 34 años (11,5%) Las cifras se disparan cuando hablamos de varones mayores. Expertos en gerontología denuncian que cada año se producen en España (www.suicidioprevencion.com) más de mil suicidios de personas mayores de 65 años, principalmente ancianos. Y el porcentaje aumenta cuando hablamos de mayores de 80 años.

Los motivos desencadenantes de una situación así son variados, según el Informe elaborado por la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS). Se ha comprobado que el riesgo de suicidio aumenta en parados, jubilados y trabajadores irregulares. Esto por lo general deriva en problemas de identidad, pérdida de control, desamparo y depresión. Trastorno este último presente en más de un 65% de los suicidios. No obstante, apunta este documento, aunque la depresión es más común en las mujeres, el suicidio al final es más frecuente en los hombres: son más reacios a consultar su problema, a dialogar y acaban utilizando métodos más efectivos para lograr su objetivo.

 

En el caso de los jóvenes, aparte de las cifras de los que consuman el suicidio, "lo más llamativo y alarmante, señala la doctora Tejedor, es el aumento exponencial de los intentos de suicidio sobre todo por intoxicaciones medicamentosas voluntarias, seguido de autolesiones -cortes y venoclisis-". Por cada joven español que se ha suicidado, han tenido lugar entre treinta y cincuenta tentativas. ¿Cómo un joven llega a una decisión así?

 

Es el sentido de la vida lo que da significado y ayuda a dar soporte físico a la existencia de una persona. Sin ello la mente se vuelve frágil

 

"Hablar de decisión en estos casos es poco adecuado -advierte Tejedor-. La autodestrucción no se decide ‘libremente’, sino que está mediatizada por unos factores de riesgo. En los jóvenes son los trastornos mentales, afectivos y el consumo de tóxicos. En general afectan fundamentalmente todas las situaciones de cambio vital que conlleven pérdidas, rupturas de relaciones significativas, frustraciones profesionales, problemas familiares, etc. La prevención del suicidio comienza por la información objetiva del problema, por sensibilizar a la población y por ofrecer recursos asistenciales adecuados. Concretamente en el Hospital de Sant Pau y el Centro de Psicoterapia de Barcelona, estamos realizando un plan de prevención del suicidio pionero en España con resultados interesantes".

El psicólogo Javier Urra, primer Defensor del Menor, habla de la depresión profunda como principal motivo para llegar a este fatal desenlace, que además afecta de forma distinta a jóvenes y adultos. "En un adulto se traduce en melancolía, en esa incapacidad de subsistir. El joven empieza a no sentirse querido, cree que es la oveja negra de la familia, que no cumple expectativas y que es un fracasado ante sus amigos o en el ámbito escolar. Apenas existen suicidas por cuestiones amorosas entre los jóvenes. Y por último, estoy convencido de que existen suicidios encubiertos. Hay quien se quita la vida con el coche, por ejemplo, aunque es algo que no se llega a demostrar". Al final parece que nos encontramos ante un tema tabú, del que pocos quieren hablar, pero dado el elevado número de suicidios en nuestro país, llega el momento de preguntarnos ¿qué está pasando? ¿qué quieren decirnos? §

 

Origen de la "epidemia"

 

Aseguran los profesionales que un porcentaje muy elevado de pacientes que acuden a sus consultas en busca de psicoterapia presentan problemas graves que tienen que ver con la falta de sentido de sus vidas. El reconocido psiquiatra y doctor en filosofía Viktor Frankl advertía hace ya unos años que "el deseo de significado se está frustrando a nivel mundial, porque aumenta el número de personas que experimenta un sentimiento de falta de sentido y esto deriva en comportamientos neuróticos con diferentes cuadros sintomáticos: alcoholismo, depresión, obsesión, etc. Los síntomas en estas neurosis, son una manifestación de desviaciones en la voluntad de significado". Es por tanto, el sentido de la vida lo que da significado y ayuda a dar soporte físico a la existencia del ser humano. Sin ello, la mente se vuelve frágil y surge la enfermedad, advierten los expertos."Hablamos de una necesidad específica que en mayor o menor grado, está presente en todos los seres humanos, -apunta la psiquiatra Maribel Rodríguez-. Y este sentido no es el mismo para todas las personas. Cada uno ha de hallarlo en función de sus propias circunstancias y en función de sus propios objetivos en la vida y sus posibilidades. Cada uno ha de encontrar aquello que para él da un significado a su vida. Se trata de una búsqueda personal, no puede hacerlo otro. No hay respuestas estándar. Aunque haya elementos comunes -escalas de valores-, cada uno ha de llegar a su propia solución por sí mismo y debe encontrarla en la vida misma".

 

Estamos inmersos en un sistema que ha conseguido proyectar un ideal de vida que no está al alcance de todos. El que no es capaz de imitarlo acaba sintiendo frustración

 

¿Qué da sentido a nuestra vida? Muchas de las personas que sufren enfermedades mentales hablan más bien de lo que no da sentido a la vida. Y en ello, aunque no se puede generalizar, sí hay una serie de líneas comunes. Hablamos por ejemplo de la dimensión social y la importancia que tiene para el individuo la sociedad en la que vive. Una sociedad que fomenta la competencia, el egoísmo, el éxito a partir del dinero. Una forma de vida acelerada, deshumanizada donde todo parece tener precio y donde la búsqueda del placer como único fin, conduce a la búsqueda de poder para sobrevivir. Estamos inmersos en un sistema que ha conseguido proyectar un ideal de vida que no está al alcance de todos. El que no es capaz de imitarlo, acaba sintiendo frustración, falta de confianza en sí mismo, de motivación, soledad, etc. El individuo se da cuenta de que cuanto más tiene más insatisfecho se encuentra. ¿Consecuencia? Cortocircuito. Trastornos mentales que cada vez empiezan a edades más tempranas. El poner toda la energía en el "tener" -cuantas más cosas mejor- y dejar a un lado el "ser", está generando muchos problemas como nos recuerda el filósofo y teólogo, Leonardo Boff: "El hombre no funciona sólo en base a expectativas externas. La vida interior representa en estos momentos una de las dimensiones más olvidadas de la humanidad y esto está generando muchos problemas que aún no se identifican como tales. Urge rescatarla porque en ella se encuentra nuestro punto de equilibrio, es lo que realmente aporta una calidad de vida. Interior significa profundidad y ese interior emerge cuando el ser humano se detiene, calla, comienza a mirar dentro de sí y a pensar seriamente. Cuando se plantea cuestiones decisivas como ¿qué sentido tiene mi vida y todo este universo de cosas que me rodea? ¿Hay vida más allá de la vida? ¿Por qué estoy en este planeta tan hermoso pero tan maltratado? ¿Quién ofrece respuestas?... La vida interior no es monopolio de las religiones. Es una dimensión de lo humano. Pero es universal. Está en todos los tiempos y culturas. Vida interior es escuchar voces y movimientos que vienen de dentro. Es lo que nos habla de lo que realmente cuenta en nuestra vida, de aquello que es decisivo y que no puede ser delegado en nadie. El efecto más inmediato de esta vida interior es una energía que permite encarar los problemas cotidianos sin agitaciones. Con serenidad, con profundidad".

 

"La vida interior es una de las dimensiones más olvidadas de la humanidad y esto está generando muchos problemas que aún no se consideran como tales"

 

(Leonardo Boff. Filósofo y Teólogo)

 

Estamos atravesando un tiempo de cambio que nos afecta no sólo a nosotros sino a todo nuestro entorno. En paralelo y a juzgar por lo hasta aquí expuesto, coincide con una profunda crisis de valores provocada por una fuerte ruptura entre la necesidad interna del ser humano y lo que vive fuera. En cierta forma el individuo "ha perdido el Norte", se ha "desconectado" de sí mismo, del entorno, de los demás... y pide ayuda. La farmacología en estos casos poco puede hacer. Negar el problema no es la solución. Pensar que no depende de nosotros sólo conduce al inmovilismo. La tercera opción es volver a "conectarnos" y para ello debemos empezar por nuestro entorno. No estamos solos. Vivimos interrelacionados con los demás y con el mundo que nos rodea. Somos una red -seamos conscientes o no de ella-, que funciona sin depender de nosotros. "La persona es una unidad de varias dimensiones: biológica, psicológica, espiritual y social", recuerda la psiquiatra Maribel Rodríguez. Y no se puede separar una de las demás. Partir de esta unidad ayuda al equilibrio global".

Más de 1.200 estudios de psicología publicados en los últimos diez años -el 90% de ellos realizados en EEUU-, relacionan esa dimensión de vida interior del hombre con la salud. La creencia en algo superior, en las personas que nos rodean, parece ser un elemento que ayuda a mantener el equilibrio mental y potencia la eficacia del sistema inmunitario humano frente a las distintas enfermedades, desde el cáncer hasta las cardiovasculares. §

 

El ordenador central

 

Si hablamos de salud mental tenemos que referirnos al ordenador central: el cerebro. Una especie de universo en pequeño donde miles de neuronas extienden sus brazos y se relacionan a través de pequeñas chispas eléctricas. Así es como viaja la información que recogen nuestros sentidos y luego es interpretada por cada individuo, construyendo con ello su realidad. El cerebro tiene la capacidad tanto de captar información de lo que ocurre en el interior de nuestro cuerpo como fuera de él. Y aún más. Los investigadores de la Universidad de Pennsylvania, Andrew Newberg y Eugene D’Aquilli, aseguran haber encontrado en el cerebro el circuito de la religiosidad del hombre. Este órgano estaría preparado biológicamente para mantener relación con lo que pueda existir oculto más allá del universo físico. Ello ha dado lugar a una nueva disciplina que denominan neuroteología, según la cual Dios habría dejado huellas de su presencia en el cerebro del hombre para que puedan llegar a conocerle y sientan la necesidad de llegar hasta él. Una realidad de la que ya nos hablaba hace tiempo la Mecánica Cuántica y que ahora la ciencia está empezando a vislumbrar.

No existen dos cerebros iguales -"Cada mente es un mundo"- ni por tanto, dos concepciones del mundo que se parezcan. Pero sí hay un debate común a todos los seres humanos desde el principio de los tiempos: Quién soy y qué sentido tiene mi existencia. Hay quien sugiere que en el fondo somos seres espirituales viviendo una experiencia humana. Un interesante camino por recorrer. §

 

Más del 75% de quienes padecen trastornos mentales en el mundo en desarrollo no reciben tratamiento ni atención. Un nuevo programa de la OMS dado a conocer hoy, en el Día Mundial de la Salud 2008, pone de relieve un enorme vacío en materia de tratamiento de cierto número de trastornos mentales, neurológicos y de uso de sustancias. En toda África, por ejemplo, nueve de cada 10 personas con epilepsia quedan privadas de tratamiento, sin posibilidad de acceso a medicamentos anticonvulsivos sencillos y baratos que cuestan menos de US$ 5 por año por persona.

 

La OMS insta ahora a los gobiernos, donantes e interesados en la salud mental a que aumenten rápidamente la financiación y los servicios básicos de salud mental para colmar ese inmenso vacío. El Programa de Acción Mundial en Salud Mental (mhGAP), encaminado a aumentar la escala de la atención a los trastornos mentales, neurológicos y de uso de sustancias, afirma que, con una atención apropiada, asistencia psicosocial y medicación, se podría tratar a decenas de millones de personas que sufren de depresión, esquizofrenia o epilepsia, y esas personas podrían comenzar a llevar vidas sanas aunque los recursos sean escasos.

 

«Los gobiernos de todos los países del mundo deben considerar la salud mental como un componente vital de la atención primaria de salud. Es preciso que cambiemos las políticas y prácticas. Sólo entonces podremos prestar servicios esenciales de salud mental a las decenas de millones de necesitados», dijo la Dra. Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud.

 

El programa se concentra en la brecha que es necesario colmar para tratar una variedad de trastornos prioritarios y en aquello de lo que se dispone actualmente en el mundo. En la mayor parte de los países, menos de un 2% de los fondos sanitarios se gastan en salud mental. Anualmente, la tercera parte de quienes viven con esquizofrenia, más de la mitad de quienes sufren de depresión y las tres cuartas partes de quienes tienen trastornos asociados al uso de alcohol carecen de acceso a un tratamiento o una atención simples y asequibles. En el mundo, cada 40 segundos se suicida una persona; el suicidio, una de las principales causas de mortalidad de adultos jóvenes, es prevenible.

 

La situación no tiene que ser necesariamente como es. En Chile, el programa nacional de atención primaria abarca ahora el tratamiento de la depresión de todos los que lo necesiten, gracias a lo cual cientos de miles de personas reciben esa atención fundamental. En China, un proyecto sobre la epilepsia obtuvo resultados excelentes mediante la integración de un modelo de control de la epilepsia en los sistemas locales de salud y ha confirmado que la epilepsia se puede tratar con medicamentos anticonvulsivos de bajo costo administrados por profesionales de la salud que han recibido un adiestramiento básico. El proyecto iniciado en seis provincias se ha hecho extensivo a 15 provincias, y ha permitido tratar a decenas de miles de personas.

 

Los costos adicionales de aumentar la escala de los servicios para atender trastornos mentales no son demasiado grandes. Un estudio realizado por la OMS ha mostrado que en países de ingresos bajos el aumento de escala de un conjunto de intervenciones esenciales para tres tipos de trastornos mentales (esquizofrenia, trastorno bipolar y depresión) y un factor de riesgo (el uso peligroso de alcohol) requiere una inversión adicional de US$ 0,20 por persona por año.

 

Las personas con trastornos mentales son estigmatizadas y objeto de descuido y abuso. «La atención apropiada de los trastornos mentales, neurológicos y de uso de sustancias no se debe basar solamente en datos probatorios, sino también en valores», sostuvo el Dr. Benedetto Saraceno, Director del Departamento de la OMS de Salud Mental y Abuso de Sustancias. Añadió: «Debemos velar por que las personas con esos trastornos puedan tener oportunidades de contribuir a la vida social y económica y por que se protejan sus derechos humanos».

 

El programa abarca cierto número de estrategias costoeficaces para colmar el vacío de tratamiento de los trastornos mentales, neurológicos y de uso de sustancias. Se trata de lo siguiente: determinar las necesidades y los recursos de los países; establecer una política y una legislación de salud mental bien fundadas; y aumentar los recursos humanos y financieros. El programa recurre a alianzas para aumentar la escala de los servicios con objeto de reducir la carga de los trastornos mentales, neurológicos y de uso de sustancias.

 

http://www.revistafusion.com/2008/mayo/temac176.htm

 

http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2008/pr37/es/index.html

 

 

Comentarios

Argentina. Faro de Luz en el mundo. Pedro Romaniuk

Publicado en 24 Febrero 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias

PEDRO ROMANIUK - BENJAMIN SOLARI PARRAVICINI
CONO SUR - ARGENTINA -  FARO DE LUZ EN EL MUNDO¨
1992 - EDITORIAL LARIN

"Recuerdo en este instante las palabras de mi Maestro PARRAVICINI, cuando me dijo ¨.........Pedro, en un momento dado, la tierra bendita de Argentina dará albergue aproximadamente a trescientos o trescientos cincuenta  millones de almas......¨Ese día creí que mi maestro se habia vuelto loco . Pense que si por aquel entonces solo eramos veinte millones, ¿cómo seria posible albergar a tantas personas ? Hoy me resta pedirle perdon por mi ignorancia de aquella época !que equivocado estaba yo! ¡Ni siquiera vislumbraba lo que ocurriría antes del fin de este siglo ! Mas ahora, tras una vida dedicada a investigar y a aprender puedo aceptar, querido Maestro, que Argentina albergará a más de trescientos millones de personas.

 

 Pero antes de que ocurra esto , nos  esperan duras pruebas de temple que tambien han sido profetizadas por Parravicini.¨UN GRAN PARTO¨ LE ESTA  SIENDO ANUNCIADO  A ESTE BENDITO PAIS. Un parto doloroso, pero que servirá  para dar a luz a una nueva conciencia y a un HOMBRE NUEVO, tanto dolor y sufrimiento harán de nosotros verdaderos seres humanos sensibles a las necesidades ajenas. Cuanto mas cerca estemos de Dios y de la Luz más preparados estaremos para afrontar los acontecimientos. Los Atlantes, hace 25.000 años, asi como la Biblia Aramea, sostenian una profecia que dice asi : ¨cuando los tiempos sean finales habrá una gran tierra bendita , al sur del Gran Triángulo, que cobijará a todas las razas, religiones y banderas  que queden de la humanidad¨. Esa biblia aramea y muchas otras , como las supuestamente¨ destruidas en la biblioteca de Alejandria de Egipto (ocultadas celosamente al conocimiento masivo) marcan con exactitud cronológica y cronométrica las distintas fases del cambio que nos conducirá a la Nueva Era tan esperada .

 

Esos Libros Sagrados contienen la revelación de muchos fenómenos y eventos que están aconteciendo y que continuarán produciéndose y que impulsarán al planeta y a la humanidad a modificar sus estructuras actuales y a desarrollar velozmente una verdadera metamorfosis que no podra ser detenida por nadie. Pero no debe el hombre intentar ignorar los pasos previstos que habra que dar antes de comenzar el camino definitivo que le permita avanzar económicamente y en paz. Es dura la realidad actual y no lo es menos la que que se cierne sobre nosotros, pretender cerrar los ojos a la verdad es como intentar negar la existencia de aquello que no vemos.....a pesar nuestro estara. La humanidad  en su conjunto ha sido y  es manejada por los centros retorcidos del poder económico y bélico internacionales ..las fuerzas de la oscuridad ocuparon sin pausa los espacios de libertad que, según las leyes superiores divinas, nos pertenecen a todos. Las ideologias envenenadas por los Magos negros al detestable servicio de los centros de poder dividieron y enfrentaron mortalmente a naciones enteras provocando en las masas verdaderos picos de fanatismo e histeria colectiva  llegándose a la intolerancia entre etnias y religiones que hoy mas que nunca golpean al planeta.

 

La incontenible avidez de poder y riquezas materiales ha generado una verdadera subversión de los mas caros valores humanos arribándose a este estado actual que asusta y enferma a las naciones del mundo. La última guerra producirá  la partida violenta de millones de almas dejando aquí a muchísima gente mas afectada por las terribles radiaciones y los efectos contaminantes y letales de las armas bacteriológicas y quimicas que habrán de utilizar los hombres enfermos de poder y egolatria. Desaparecerán  países enteros......muchos de estos árabes....así como será arrasada Israel y otros pueblos. Edificios orgullosamente elevados sobre brillantes ciudades populosas serán casi instantáneamente reducidos a escombros y arenas ( ¿de que habla aquí? ¿de las Torres gemelas ? en 1930) Toda la tecnologia alcanzada por esta humanidad de hoy asi mismo como las comodidades hogareñas que existen en casi todo el globo....los adelantos cientificos......y la seguridad que otorga la paz serán trastocados y conmocionados por la guerra que los hombres equivocados provocarán.........

 

Europa también  temblará  y se sacudirá en sus entrañas cuando en el Medio Oriente se hagan detonar los ingenios nucleares de uno y otro lado....porque a partir de ese momento los pueblos tomarán partido con deseos de venganza por uno u otro bando......nunca la guerra estará lejos de los que la provoquen....esto no debemos olvidarlo.......Pueblos enteros escaparán de la locura descontrolada y mortal que intentará diezmarlo todo.....serán miles y miles los que llegaran a estas tierras de futuros cambios trascendentales......Argentina....Chile....Uruguay....parte de Paraguay...Sur de Brasil y Bolivia constituyen la promesa de superviviencia para el resto del mundo...y así será porque es voluntad de lo superior que desde el Sur del Gran Triángulo renazca la vida y se inicie la Nueva Era.........Las profecias dicen que Australia y Sud Africa  sufriran el gran golpe bélico que iniciará la cuenta regresiva....por lo que estas tierras no están indicadas como ningun oasis......Es Argentina el paraiso que los hombres encontrarán una vez disipadas las nubes de la destrucción.....serán  ocupadas pacíficamente y en orden hasta las mesetas de todo el cordón Andino por gentes ávidas de Pan, Trabajo y Paz.

 

Todos los recursos naturales del Sur del Gran Triangulo serán explotados y Argentina pasará  a constituirse en el blanco de todos los países del mundo ( Parravicini dice que en algún momento alguna potencia va a querer comprar o cambiar (¿por deuda externa?) una parte del Sur de Argentina pero la protección divina lo impedira) .Estará  entonces cumplida la predicción  de mi Maestro Parravicini que me hiciera conocer en el año 1963 y me reiterara en 1970 , en ocasión de decirme más o menos así: ¨- Pedro......antes de que tu mueras físicamente o que partas de esta tierra verás llegar más de trescientos millones de seres humanos a la Argentina.....-  Por  aquella época mi mente no podia interpretar el sentido de estas palabras .........Masas humanas invadirán el cono sur del Gran Triángulo......enfermos.....afectados por radiotoxinas....hambrientos
y agotados ....caerán en estas tierras con sus últimas fuerzas y esperanzas para ser atendidos y aliviados....curados y alimentados....amados y comprendidos....y este pueblo maravilloso que adolece de muchas fallas..y se muestra casi aletargado.....que sabe esperar y perdona....que crece en el dolor y la injusticia.....que se purifica en su propia inmolación silenciosa.....que generosamente se brinda a todos....que aprecia y defiende a la familia....que ha nacido en muy poco tiempo y está madurando a pasos agigantados ....y que está espiritualizándose rápidamente....:

 

SERA ENFRENTADO A LAS LEYES DEL COSMOS PARA CUMPLIR CON SU DESTINO DE GRANDEZA.......DEBERA ALARGAR SUS BRAZOS Y RODEAR CON ELLOS A TODOS SUS HERMANOS EXTRANJEROS LASTIMADOS.....SERA LA PRUEBA DECISIVA PARA LA ARGENTINA......ya que la mentalidad irresponsable....facilista y hasta cínica implantada en nuestra sociedad por sucesivos gobiernos que nunca amaron y menos respetaron a este país deberá transformarse por acción del Amor y la Solidaridad....en inteligencia al servicio de los superiores planes de Dios......Argentina recibirá  junto a los muy amados ....Chile....Uruguay...Paraguay.. Brasil ..... Bolivia  y otros hermanos latinoamericanos a una imponente masa de hombres, mujeres y niños sin patria y sin hogar que huirán del desastre  provocado por el hombre. Muchas de estas personas traerán consigo dinero, joyas, oro y otros bienes pero nada de eso tendrá importancia frente a la hecatombe económica mundial que hará temblar el planeta......los hombres comprenderemos por fin que de nada sirven las riquezas sino podemos disfrutarlas en paz y con salud.


Sabremos valorar la importancia del Amor y la Solidaridad , recursos de consuelo y curación que nos quedaran y que cuidaremos celosamente. Despertaremos los Argentinos del letargo que nos hizo retroceder durante décadas y avanzaremos con paso resuelto hacia un nuevo ciclo que nos encontrará más unidos que nunca, un tiempo de trabajo compartido igualitariamente por todos. EN ESTE SECTOR DEL PLANETA HABRÁ DE DESPERTARSE LA CONCIENCIA CRÍSTICA DEL HOMBRE. Este hombre equivocado y confundido que todavía se desvive por alcanzar cimas de poder terrenal, figuración y riquezas mal habidas. Deberá enfrentar una realidad diferente que ingresará en su alma y le mostrará el sentido trascendental de la vida. Sera el instante del renacer álmico y mental de gran parte de la humanidad. ARGENTINA Y SUS HERMANOS LATINOAMERICANOS FORMARAN UN BLOQUE SOLIDARIO FUERTE, TRABAJADOR Y CREATIVO QUE SABRA RESPONDER A LAS NECESIDADES DE LOS DEMAS PAISES SOBREVIVIENTES.

 

Habrán de entrenarse en nuestro territorio nuevos médicos que practicarán la medicina natural, la medicina de Dios, aliviando o curando enfermos y heridos y entrenando a quienes tengan vocación de terapeutas. Pero no todos los hombres podrán aprender estas técnicas ya que las enfermedades serán  más del cuerpo que del alma, lo que exigirá de los médicos un elevado nivel espiritual. Muchos  profesionales de la medicina actual (esclavos del dinero y del poder) serán los menos aptos para estos instantes. POR QUE ARGENTINA ? Porque la sangre que recorre las arterias y las venas del país ESTA CONSTITUIDA POR LA SINTESIS DE MAS DE CIENTO TREINTA Y SEIS RAZAS QUE HABITAN ESTE SUELO BENDITO. Esta integración inédita y no permitida en el resto del mundo es el cimiento mas poderoso con que cuenta Argentina y por cercanía, los paises hermanos de Latinoamerica . Muchas naciones han permitido la entrada de inmigrantes; pero,  sabemos de las grandes dificultades que los extranjeros encuentran cuando intentan integrarse sin limitaciones, casi estamos en condiciones de asegurar que en este sector triangular y joven del planeta las diferentes razas se integraron de una manera diferente y armoniosa.

 

Aqui somos  híbridos y esto nos permite pensar que a pesar de todos los inconvenientes que habremos de afrontar PODREMOS RESISTIR Y VALERNOS DE TODAS LAS VIRTUDES QUE CARACTERIZAN A LAS CIENTO TREINTA Y SEIS RAZAS QUE NOS DIERON VIDA Y,  DESDE ESA FUERZA EXTRAORDINARIA Y CONDICION TAN ESPECIAL SER ARTIFICES DE UNA NUEVA ETAPA QUE BENEFICIARA AL RESTO DE LA HUMANIDAD. El hombre híbrido argentino ha sufrido nada más que un 10 % de los padecimientos vividos por otros paises pero, en su sangre habita la memoria de cientos de miles de inmigrantes escapados de guerras y hambrunas terribles. Esta memoria que pasó a ser propia en el hombre argentino, permite encarar el futuro con firmeza y confiar en el país y en su pueblo. Este pueblo pacífico y sin ambiciones expansionistas, muchas veces traicionado por ser demasiado tranquilo y confiado, deberá rendir un examen dificil....por eso....para no fallar mañana.....debemos tomar conciencia de la obligacion que nos ata al futuro......hoy mismo, debemos comenzar a cambiar nuestra conciencia desprendiéndonos de todo lo superfluo e inservible y tratando de incorporar a nosotros progresivamente y con firme voluntad las cualidades faltantes  para ser íntegros.


Los que no tengan suficiente paz en su espíritu no podrán resistir la prueba........tanto dolor hará imprescindible una reeducación masiva que recuerde, a los más desmemoriados, el origen divino de la raza humana. Revisando estos conceptos se llega a comprender que la humanidad sobreviviente no estará sola e indefensa porque contará con los magníficos dones que Dios regaló a los hombres desde su creación, y entre estos regalos olvidados se contará y utilizará muy especialmente el poder de autocuración, el conocimiento de hierbas curativas y métodos naturales de sanación y equilibrio psicofisico/ espiritual. Todas estas nuevas herramientas serán de gran ayuda en un futuro. La meditación y la oración sincera y profunda serán un bálsamo de cura para las heridas del alma.......Hay mucha abundancia en estos suelos del Sur del Gran Triángulo, Argentina y los paises hermanos que la rodean son un verdadero silo gigantesco natural a la espera de los cientos de miles de hermanos que acudirán a estas tierras luego de la mutación estructural.......

 

Quienes no crean en estas predicciones están en su derecho.....pero muy humildemente les ruego que lean profundamente estas palabras y no las olviden......los que saben de la veracidad de estas afirmaciones no serán sacudidos por ninguna sorpresa.......pero los incrédulos no podrán encajar el golpe de la verdad negada .......todo esto es y será vertiginoso porque los tiempos han sido acelerados. Las Inteligencias Superiores ocuparán millones de cuerpos físicos humanos en el Cono Sur, para facilitar el cumplimiento de sus misiones solidarias en la tierra. Cientos de millones de niños, algunos ya nacidos y otros  por nacer traerán a nuestro globo el aporte de la misma cantidad de seres superiores provenientes de mundos y culturas que nos aventajan en más de 500.000 años de antiguedad y sabiduria, que desde los tiernos cuerpecitos de los bebés o como adolencentes y jovencitos, ayudarán a la humanidad a reencontrar el sendero. Tan importante e ineludible es la mision de amor  que han de desarrollar y que muchos de ellos ya estan cumpliendo , para que podamos los adultos aprender  y aceptar las leyes de la evolución  bajo cuyo régimen existen y progresan todas las cosas y seres creados.

 

Ellos, los nuevos niños, con facultades y cualidades muy especiales, encabezarán las columnas que ordenadamente escalarán los tiempos y ganarán el futuro tan ansiado, la Nueva Era . LOS HOMBRES NUEVOS YA ESTAN ENTRE NOSOTROS. LOS NIÑOS NUEVOS YA ESTAN ENTRE NOSOTROS. Lo que nos garantiza la feliz concreción de sus altas misiones."

 

 

 

 

 


 


Comentarios

Mensaje a los "Canalizadrones"

Publicado en 21 Febrero 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en canalizadrones y contractados

Hay mensajes canalizados como este: 

 

"Hola a tod@s quiero dejarle el ultimo mensaje que

recibe que fue enviado el 14/1/12 a las 20hs.

 

La circunferencia es hallada en manifiesto nosotros los seres multidimencionales

Estamos evitando que la puerta se cierre solo por el mismo hecho de que la ecuanimidad

esta por el balance de conciencias elevada ustedes son el puente de que estemos comunicándonos con vosotros y de que podamos accionar en beneficio de su existencia

Queda poco tiempo de su tiempo el planeta es un ser vivo de circunferencia de evolución de medición de transmutación el cual de toda vida como hoy se conoce se transmutara a la cristalización de vida nueva y fluyente a pasado ya por cuatro transformaciones y esta es la quinta donde todo aquello que se manifiesta en conciencia de amor será el cristal de luz y aquel de odio será oscuridad, el tiempo del tiempo esta en ahora en cada conciencia será ahora mismo presente la transformación del estado de conciencia a una realidad existente.

La multitud de dormidos es eminente la de los despiertos pocos pero los que apunto que están de despertar hace la esperanza de un futuro de transformación de amor y paz.

 

Un hasta pronto."

 

Este mensaje fue canalizado por Marita Morales.

Dejame decirte Marita que estàs canalizando espiritus del error, del demonio. Y voy a fundamentar lo que escribo de la siguiente manera:

 

Jesus dijo:

Joh 17:13 "Pero ahora voy a Ti; y hablo esto en el mundo para que tengan Mi gozo completo en sí mismos.

 

Jesus hablò al mundo en un lenguaje por "todos" comprendido. Incluso los que podian escucharlo, mayormente no sabian ni leer ni escribir. Se puede entonces dar un mensaje con palabras como estas??

 

 

La circunferencia es hallada en manifiesto nosotros los seres multidimencionales ???

 

ecuanimidad = La ecuanimidad es una poderosa energía de precisión, cordura, armonía y equilibrio. Es imparcialidad, respuesta proporcionada, medio justo, ánimo estable ...

 

esta por el balance de conciencias elevada ??

 

 

Queda poco tiempo de su tiempo:  como podemos hablar de tiempos ?

Mat 24:36 "Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

 

 

el planeta es un ser vivo de circunferencia de evolución de medición de transmutación??

 

como podemos hablar de circunferencia de evoluciòn, si entendemos la evoluciòn como un ascenso y no como algo que da vueltas, como podemos hablar de medir la transmutacion??  que es eso? un nuevo "aparato"

 

el cual de toda vida como hoy se conoce se transmutara a la cristalización?

Cistalizaciòn?  el efecto de cristalizacion no tiene nada que ver con el espiritu Cristico. Nada que ver.

 

de vida nueva y fluyente a pasado ya por cuatro transformaciones y esta es la quinta donde todo aquello que se manifiesta en

conciencia de amor?? no se puede decir amor puro solamente. tenemos simpre que poner mas para adornar??

 

será el cristal de luz y aquel de odio será oscuridad, el tiempo del tiempo esta en ahora en cada conciencia será ahora mismo presente la transformación del estado de conciencia a una realidad existente.

La multitud de dormidos es eminente la de los despiertos pocos?

 

como cuantificamos eso? de donde partimos? solo de los que entienden tus mensajes?

 

 

pero los que apunto que están de despertar hace la esperanza de un futuro de transformación de amor y paz.

 

Un hasta pronto."

 

Hay Marita Marita, me parece que te pasaste de rosca, hasta el tema psicografico te acompañe, aùn a sabiendas de tus contradicciones, pero hasta aqui llego mi compañia.

 

De ahora en mas este blog, solo deja a criterio de los lectores el juzgar tus mensajes, por lo pronto , te digo, el mensaje del Alto es un mensaje de amor y de humildad en un lenguaje que hasta los niños entenderian.

Por eso dijo el Señor, dejen que los niños vengan a mi.

 

Creo que estàs canalizando otras entidades que no son de Dios, y eso es peligroso.

 

saludos.

 

 

 

Comentarios

¡El AntiCristo! llega 1971

Publicado en 21 Febrero 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias

 

Que Psicografìa. A priori pareciera no decir mas que lo que hemos visto, pero estoy seguro que si tomamos los codigos que nos da Parravicini sacaremos conclusiones mas que interesantes.

Tomarè solo un Parrafo del texto para que analicemos la psicografia, ya que los parrafos sucesivos , hablan por si solos de la realidad que vemos hoy en dia.

Para llega a 1971, fecha con una exactitud tremenda que nos da Parravicini debemos remontarnos a 1945, en ese momento la humanidad estaba al borde de consebir al anticristo :  Little Boy (en español: Niñito o Niño Pequeño) fue el nombre con que se bautizó a la bomba atómica lanzada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima el 6 de agosto de 1945. Little Boy fue lanzada desde el bombardero estadounidense B-29 llamado Enola Gay pilotado por el teniente coronel Paul Tibbets, desde unos 9.450 m de altura. El aparato explotó a las 8:15:45 AM (JST), aproximadamente, cuando alcanzó una altitud de 600 m., matando aproximadamente a 140.000 personas

El presidente de los Estados Unidos Harry S. Truman, siendo del 32° grado del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, fue acusado de haber cometido un crimen de guerra masónico por haber dado la orden de cumplir los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki, firmando su crimen en escogiendo ciudades cercanas al 33° paralelo. El número 33 hace parte de una numerología masónica común. En octubre del mismo año, fue elegido al grado 33°.Otras fuentes añadieron el facto que las dos ciudades era las más pobladas de cristianos de Japón siendo el cristianismo un enemigo de la masonería.El dia elegido, el 6 de agosto, es la fiesta católica de la Transfiguración de Jesús, el dia en el que los catolicos conmemoran la transfiguración del señor en estos términos: "y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz".Asi a una transfiguracion divina oponian una de signo diabolico, la bomba atomica.  

 

Pero las señales fueron muchas mas, La prueba Trinity (Trinidad = Santìsima Trinidad) fue la primera prueba de un arma nuclear por los Estados Unidos. Por tanto, fue la primera explosión en la historia de un arma de este tipo. Tuvo lugar el 16 de julio de 1945. La bomba detonada usaba como material fisionable plutonio, igual que la lanzada más tarde sobre Nagasaki, Japón.  

 

Faltaba aùn una persona a esta trinidad  : Fat Man (en español: Hombre Gordo, en japonés: ファットマン Fattoman?) fue el nombre clave utilizado para el dispositivo nuclear que fue detonado en Nagasaki, Japón por los Estados Unidos el 9 de agosto de 1945. Fue el segundo y hasta ahora, el último dispositivo nuclear utilizado en un ataque y el tercero en ser detonado en la historia después de Trinity y Little Boy.

 

Muy bien y ustedes se preguntaràn, ¿ pero donde encaja 1971 en esta historia?

 

Amchitka es una isla volcánica en una zona de inestabilidad tectónica. Forma parte del grupo de islas Rata en el sistema formado por las islas Aleutianas en el sudoeste de Alaska. Tiene una longitud de 68 kilómetros y varía entre los 3 y los 6 kilómetros de anchura.1 Tiene un clima oceánico, con muchas tormentas y con cielos generalmente nublados.

 

La isla estuvo ocupada durante más de 2.500 años por los pueblos aleut o esquimal, pero no ha habido una población permanente desde 1832. Se incluyó en la Compra de Alaska de 1867, y desde entonces ha formado parte de los Estados Unidos. Durante la Segunda Guerra Mundial se usó como aeródromo para las fuerzas estadounidenses en la batalla de las Islas Aleutianas.

 

Amchitka fue elegida por la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos para llevar a cabo detonaciones de armas nucleares bajo tierra. Se llevaron a cabo 3 pruebas de este tipo: Long Shot, que produjo una explosión de 80 kilotones en 1965, Milrow, que produjo una explosión de 1 megatón en 1969 y Cannikin en 1971. Esta última explosión, de "menos de 5 megatones", es la mayor explosión subterránea nuclear que se ha llevado a cabo en suelo estadounidense. Las pruebas tuvieron muchas críticas, ya que los grupos ecologistas tenían miedo de que la explosión Cannikin en particular pudiese desencadenar graves terremotos y tsunamis.

 

Desde entonces, Amchitka no se ha usado más para pruebas nucleares, aunque está bajo vigilancia por la presencia de contaminación radioactiva.

 

Cannikin = lata pequeña, recipiente para beber = ¿ EL SANTO GRIAL ?

 

 


 

 

Para algunos masones haber llegado a tener el poder del Santo Grial en sus manos es igualarse a Dios, tal como simpre lo soño el anticristo:

 

 

 

Ahora entendemos el significado de lo que Parravicini nos a querido mostrar con esta psicografia.

Conclusiones podemos sacar muchas, como siempre digo, hay una interpretacion individual, para cada uno, en cada Psico de BSP, mas allà de la general a la que podamos arribar. Pero creo que la tarea de investigar aun màs, està en el espiritu de cada uno. No dejen de seguir investigando siempre.

JM

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios

Hamlet serà en el Mundo

Publicado en 20 Febrero 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias

 

 

La tragedia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca (título original en inglés: The Tragedy of Hamlet, Prince of Denmark), o simplemente Hamlet, es probablemente la pieza teatral más famosa de la cultura occidental y una de las obras literarias que ha originado mayor número de comentarios críticos. Hamlet, tragedia escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare, fue probablemente compuesta entre 1599 y 1601. La obra transcurre en Dinamarca y relata cómo el príncipe Hamlet lleva a cabo su venganza sobre su tío Claudio. La venganza se motiva en que Claudio asesinó al padre de Hamlet, el rey, y ostenta la corona usurpada así como el matrimonio con Gertrudis, madre de Hamlet. La obra se traza vívidamente alrededor de la locura, tanto real como fingida, y el transcurso del profundo dolor a la desmesurada ira. Además, explora los temas de la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral.

 

Escrita en tiempos de agitación religiosa y en los albores de la restauración inglesa, la obra es en alternancia católica (o piadosamente medieval) y protestante (o conscientemente moderna). La sombra habla de sí misma como proveniente del purgatorio y fallecida sin viático. Esto y la ceremonia de entierro de Ofelia, que es característicamente católica, componen la mayor parte de las conexiones católicas de la obra. Algunos teóricos han observado que las tragedias de venganza provienen tradicionalmente de países católicos, tales como España o Italia; y que suelen presentar así una contradicción pues, de acuerdo con la doctrina católica, las mayores obligaciones son Dios y la familia. La duda de Hamlet, pues, recae sobre el si vengar a su padre y matar a Claudio o dejar la venganza a Dios como su religión sentencia.

 

Gran parte del protestantismo de la obra se deriva de su ubicación en Dinamarca, país protestante tanto entonces como ahora, a pesar de que no quede claro si la Dinamarca de la ficción intenta reflejar este hecho. La obra menciona la ciudad de Wittenberg donde Hamlet, Horacio, Rosencrantz y Guildenstern estudiaron en la universidad, que es precisamente el lugar donde Martín Lutero clavó por primera vez sus 95 tesis. Cuando Hamlet dice que «Hasta en la muerte de un pajarillo interviene una providencia irresistible», refleja la creencia protestante de que la voluntad de Dios, la Divina Providencia, controla incluso los más ínfimos sucesos. En la primera frase de la misma sección aparece algo diferente: «Hasta en la muerte de un pajarillo interviene una providencia predestinada»,lo cual sugiere incluso uno conexión más sólida al protestantismo mediante la doctrina calvinista de la predestinación. Los estudiosos especulan acerca de una posible censura de la obra, dado que la palabra predestined ('predestinado') aparece únicamente en este quarto.

 

Hamlet ha sido a menudo recibido como un personaje filosófico, exponiendo ideas que hoy serían consideradas relativistas, existencialistas y escépticas. Por ejemplo, hace gala de un razonamiento relativista en su interpelación a Rosencrantz: «[...] porque nada hay bueno ni malo, sino en fuerza de nuestra fantasía».La idea de que nada es real a excepción de lo que se halla en la mente del individuo tiene raíces en los sofistas griegos, quienes defendían que, dado que nada puede ser percibido sin que medien los sentidos y cada individuo siente, por tanto percibe, las cosas de forma diferente, no hay verdades absolutas, sólo certeza relativa.El más claro ejemplo de existencialismo se encuentra en el famoso soliloquio del «ser o no ser», donde Hamlet utiliza «ser» para aludir tanto a la vida como a la acción y «no ser» para la muerte e inacción. La contemplación del suicidio por parte de Hamlet en esta escena es, no obstante, no tan filosófica como religiosa, dado que él cree en la continuidad de su existencia tras la muerte.

 

Los teóricos suelen estar de acuerdo en el hecho de que Hamlet refleja el escepticismo contemporáneo que se levantaba contra el humanismo renacentista. En épocas anteriores a Shakespeare, los humanistas ya defendían que el hombre era la mayor creación divina, hecha a imagen y semejanza de Dios y capaz de elegir su propia naturaleza; idea que fue cuestionada notablemente en los Essais de Michel de Montaigne en 1590. El famoso discurso de Hamlet en que dice «¡Que admirable fábrica es la del hombre!» hace eco de multitud de ideas presentes en la obra de Montaigne, a pesar de lo cual no hay consenso entre los estudiosos sobre si Shakespeare las tomó directamente del filósofo francés o si simplemente ambos reaccionaron de forma similar al espíritu de su tiempo.

 

En fin, Parravicini nos adentra en un gran debate interno, que nos debe llevar a plantearnos de que lado del tablero queremos estar, a la vista de lo que ocurre en este mundo que va  a la deriva de las ideas, de las religiones, de las politicas y de las sociedades evolucionadas (en una realidad virtual).

 

 

 

Comentarios

Ceguera, Despotismo y Falsedad en la Iglesia (BSP)

Publicado en 19 Febrero 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias

 

 

 

 

 

 

Un Papa rodeado por lobos

Intrigas y luchas de poder preparan la sucesión de un Benedicto XVI solo y enfermo

Cuentan que a Juan Pablo II le preguntaron en cierta ocasión: “Su Santidad, ¿cuánta gente trabaja en el Vaticano?”. A lo que el polaco Karol Wojtyla, Papa entre 1978 y 2005, contestó con ironía: “Más o menos, la mitad…”. Ahora ya sabemos —siguiendo una broma que en realidad no lo era ni lo es tanto— a qué se dedica la otra mitad. De unas semanas a esta parte, el Vaticano vive conmocionado por una serie de filtraciones de documentos secretos que han llevado al portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, a admitir que la Iglesia está sufriendo su particular Vatileaks. La publicación de una denuncia interna sobre corrupción y de un extraño complot para matar a Benedicto XVI dejan al descubierto las descarnadas luchas de poder ante la posible inminencia del fin de su papado. Aunque representante de Dios en la Tierra, Joseph Ratzinger es en realidad un hombre enfermo a punto de cumplir 85 años. En expresión de L’Osservatore romano, “un pastor rodeado por lobos”.

 Los lobos, aunque se vistan de púrpura, se excitan con la sangre. Y el pastor Ratzinger ya avisó hace dos años —en una entrevista de Peter Seewald convertida en libro— que “cuando un Papa alcanza la clara conciencia de no estar bien física y espiritualmente para llevar adelante el encargo confiado, entonces tiene el derecho y en algunas circunstancias también el deber de dimitir”. ¿Piensa Benedicto XVI dar un paso atrás coincidiendo con su 85 cumpleaños —el 16 de abril— o con el séptimo aniversario —tres días después— de su papado?

Tal vez solo él y Dios lo sepan, pero lo que sí parece estar muy claro es que, ante tal posibilidad, los candidatos a sucederle se han puesto a luchar como hombres para un puesto divino. Y, por afinar un poco más, como hombres italianos. Tanto los apellidos que ilustran esta historia de intrigas y golpes bajos como las armas elegidas para el duelo son puramente locales. Hay además una razón de peso. La silla de Pedro lleva siendo ocupada por un extranjero desde 1978. ¿No es hora de ya de que el Espíritu Santo vuelva su mirada hacia un cardenal italiano en la próxima reunión de la Capilla Sixtina?

La lucha de poder en el seno de la Iglesia se está dirimiendo —de forma inédita y dolorosa para muchos verdaderos hombres de fe— en las páginas de los periódicos. Como si se tratase de la última filtración sobre los zafios escándalos de Silvio Berlusconi. El primer golpe llegó con la divulgación, a través de un programa de televisión, de una carta del arzobispo Carlo Maria Viganò, actual nuncio en Estados Unidos, en la que le contaba al Papa diversos casos de corrupción dentro del Vaticano y le pedía no ser removido de su cargo como secretario general del Governatorato —el departamento que se encarga de licitaciones y abastecimientos—. Viganò, sin embargo, fue enviado lejos de Roma. La segunda filtración destapaba un supuesto complot para matar al Pontífice. El periódico Il Fatto Quotidiano publicó una carta muy reciente enviada a Benedicto XVI por el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos en la que le contaba que el cardenal italiano Paolo Romeo, arzobispo de Palermo (Sicilia), había realizado un viaje a China durante el cual habría comentado: “El Papa morirá en 12 meses”. Pero no solo eso. Según la carta del obispo colombiano, escrita en alemán y bajo el sello de “estrictamente confidencial”, el arzobispo de Palermo se había despachado a gusto en China contando supuestos secretos del Vaticano tales como que el Papa y su número dos, Tarcisio Bertone, se llevan a matar y que Benedicto XVI estaría dejando todo atado y bien atado para que su sucesor al frente de la Iglesia fuese el actual arzobispo de Milán, el cardenal Angelo Scola.

¿Qué hay de verdad y de mentira en tales confidencias que ven la luz ahora? Tal vez nada a partes iguales. Quizás lo único cierto es que un sector de la curia vaticana, la casta de diplomáticos pontificios, considera que el actual Papa ha ido demasiado lejos al promover la transparencia en los dineros de la Iglesia y a cortar de un tajo la permisividad con los abusos a menores. Demasiado lejos y demasiado rápido para quien, a fin de cuentas, es un alemán de 85 años, enfermo y solo, perdido en un laberinto ajeno de intrigas y golpes bajos. Durante 26 años, reinó sobre el Vaticano un Papa polaco, experto en relaciones públicas. Desde hace siete, un introvertido Papa alemán. Da la impresión de que Italia ha iniciado la reconquista de la silla de Pedro.

 

Benedicto XVI teme un cisma de quienes "llaman a la desobediencia"

El Papa está abrumado por las peleas en las cumbres del Vaticano entre cardenales y altos prelados

 

CIUDAD DEL VATICANO.- Abrumado por las peleas en las cumbres del Vaticano entre cardenales y altos prelados, siempre conservadores, que mellan su prestigio con documentos filtrados a la prensa y que intensifican las “murmurationes” de que podría renunciar en un futuro no lejano, el Papa Benedicto XVI, de casi 85 años, agrega otro motivo de profunda preocupación pocos días antes del Consistorio en el que promoverá 22 nuevos cardenales.

Se está expandiendo el movimiento del “Llamado a la desobediencia” , nacido en Austria y ahora con ramificaciones importantes en Irlanda, Alemania, Francia y Eslovaquia. No faltan los simpatizantes en América Latina, EE.UU. y Australia, publica hoy clarin.com.ar.

El Papa teme al primer cisma progresista, apoyado por cientos de curas y una patrulla de obispos. “No tememos excomuniones ni queremos un cisma, sino que la Iglesia nos escuche y dialogue”, explica el ya popular “Lutero austríaco”, padre Helmut Schueller, con 59 años, líder de la “Iniciativa de los párrocos”, que cuenta con el apoyo de 400 sacerdotes en Austria.

Los sondeos demuestran que la mayoría de los 4.000 curas austríacos, un país de hondas tradiciones católicas tradicionalistas, que vive un proceso de vertiginoso triunfo del laicismo y de distanciamiento de los fieles de una Iglesia que consideran anclada en el pasado, simpatizan con el movimiento que nació en junio pasado con el “Llamado a la desobediencia”, que firmaron 329 curas.

Se dice que un millar de sacerdotes viven en pareja y hasta secretamente casados

Monseñor Schueller fue exiliado a párroco de San Esteban, en Probstdor, un suburbio de Viena, donde fue presidente de la Caritas austríaca y estrecho colaborador del cardenal Christian Schoenborn, un progresista en favor del celibato voluntario y que ha sido uno de los pupilos favoritos del Papa Joseph Ratzinger. El cardenal Schoenborn está naturalmente en contra de la “Iniciativa de los párrocos”, pero hasta ahora resistió las presiones desde dentro de la Iglesia local y de las congregaciones vaticanas para que comience a dar el escarmiento que merecen los rebeldes porque “las sanciones serían contraproducentes”.

Los “desobedientes”, equivalente en versión sotana de los “indignados”, reclaman terminar con el celibato obligatorio, permitir la comunión de los divorciados vueltos a casar, imponer el sacerdocio femenino, darle a los fieles laicos un rol más importante en la eucaristía, permitiéndoles predicar y administrar los sacramentos sin una misa cuando no hay sacerdotes, además de ordenar a los “Viri probati”, fieles casados y con hijos de probada fe que puedan convertirse en sacerdotes sin renunciar a su familia. Y respetar a los homosexuales, bendiciendo las uniones.

Herejía pura, se escandalizan en el Vaticano

El 23 del mes pasado, los principales obispos austríacos fueron convocados a Roma para hablar del tema con las autoridades de la Curia Romana, el gobierno central de la Iglesia.

El pontífice es muy sensible a una protesta que nace de su propio mundo germánico y que se extiende a otros países y zonas del mundo. Dicen que en la Irlanda conmovida por los escándalos de pedofilia de parte del clero y el choque abierto entre el Papa y el gobierno de Dublin, son 600 los sacerdotes que adhieren al “Llamado a la desobediencia”.

El cardenal Schoenborn volvió a evocar el peligro de un cisma

El Lutero austríaco retruca que “nosotros queremos quedarnos dentro de la Iglesia y la Conferencia Episcopal debe abrir un diálogo teológico estructurado” con el movimiento rebelde, lo que equivaldría a una legitimación institucional. Por el contrario, los conservadores, numerosos en Austria y hegemónicos en el Vaticano, reclaman “medidas canónicas sancionatorias”.

 

 

 

 

 

 

 

 

link

Comentarios

Psicografias sobre los 5 Meses (de Espanto)

Publicado en 19 Febrero 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias

 

 

 

 

 

 

 

En la Biblia, capitulo 9 de Apocalipsis:

 

Rev 9:5 No se les permitió matar a nadie, sino atormentarlos por cinco meses. Su tormento era como el tormento de un escorpión cuando pica al hombre.

 

Rev 9:10 Tienen colas parecidas a escorpiones, y aguijones. En sus colas está su poder para hacer daño a los hombres por cinco meses.

 

 

 

Rev 9:7 El aspecto de las langostas era semejante al de caballos dispuestos para la batalla, y sobre sus cabezas tenían como coronas que parecían de oro, y sus caras eran como rostros humanos.

Rev 9:8 Tenían cabellos como cabellos de mujer, y sus dientes eran como de leones.

Rev 9:9 También tenían corazas como corazas de hierro. El ruido de sus alas era como el estruendo de carros, de muchos caballos que se lanzan a la batalla.

 

 

 

Rev 9:6 En aquellos días los hombres buscarán la muerte y no la hallarán; y ansiarán morir, y la muerte huirá de ellos.

 

Como vemos, y siempre lo he repetido, Parravicini da luz a los Parrafos Biblicos y viceversa.

 

 

 

Comentarios

La Paràbola del Caminante

Publicado en 17 Febrero 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias

 

 

"Que la parábola del caminante sirva en el final." año 1939

 

La PARÁBOLA DEL CAMINANTE:

Una noche un hombre tuvo un sueño...

soñó que caminaba a lo largo de la playa con el señor...

en el cielo, escenas de su vida se proyectaban rápidamente...

y en cada escena notaba dos huellas de pies en la arena: una la de sus pies...,

y a su lado..., la huella de los pies del señor...

cuando la última escena de su vida pasó ante el, miró atrás...,

a las huellas en la arena...

y se fijó que, muchas veces...,

a lo largo del sendero de su vida solamente había una huella...

y se dio cuenta que esto sucedía en los momentos más tristes...

cuando se había sentido más solo...

en los peores momentos de su vida...

y le preguntó al señor:

Señor, tu me dijiste, una vez, que caminarías todo el camino conmigo...

¿Por qué en los momentos más difíciles de mi vida, hay una sola huella en la arena?

¿Por qué, cuando más te he necesitado, me dejaste solo? y el señor le contestó:

"Hijo mío, yo te amo, siempre te he amado y nunca te he dejado...

en esos momentos de tu vida, cuando sólo has visto la huella de unos pies...,

es..., solamente..., porque yo te llevaba en mis brazos".....

 

 

Comentarios

Oraciòn Por Nuestra Patria

Publicado en 13 Febrero 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en Realidad Argentina


 

 

 

Y un PADRENUESTRO en Honor de SAN MIGUEL ARCANGEL .

 

Comentarios

Latino America ... Verà!!

Publicado en 12 Febrero 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias

 

Creo que ya llego el tiempo del "Basta" como dice nuestro amado Pelòn Parravicini, la "capucha" del NO ver esta siendo arrancada y todos los moviemientos de personas en torno al cuidado del medio ambiente, y en contra del saqueo sistematico al que estamos siendo sometidos , hablan a las claras de que una nueva conciencia esta entre el pueblo latinoamericano. Asi como en Argentina , otros paises de la region tambien estan pasando por lo mismo.

 

 

No hace falta explicar esta foto de abajo.... SIONISMO en estado PURO.

 

 

 

 

 

Creo que todo lo que BSP expresa en esta psico , tanto del hermano invisile astral como los glaciares , los vegetales, los minerales, los insectos, todo nos esta avisando que debemos provocar el cambio. Que todo tiene que ver con todo, pues todo es VIDA y VIDA en abundancia.

Comentarios
1 2 > >>