Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

Especial Audios sobre la Tierra Hueca

Publicado en 29 Noviembre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en datos generales de interes

Los OVNIs y la Tierra hueca (con Héctor Antonio Picco) [18-XII-1999]

 

La Tierra hueca (con Miguel Blanco) [7-IV-2010]

 

2605 AMANDA RAMIREZ TIERRA HUECA_1 - Miguel Celades Radio Exopolitica

 

La Tierra hueca
JOSE LUIS C., La Tierra es hueca - Congreso SABIENS - by La Caja de Pandora

 

La Tierra hueca (con Santiago Camacho) [4-V-2002]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Sobre el Baston de Mando (Hector A. Picco)

Publicado en 29 Noviembre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en Uritorco y Erks (Baston de Mando)

A continuacion voy a trascribir una entrevista radial que se le realizo a Hector Antonio Picco en el año 2007 , en donde desarrolla el tema del bastòn de mando. (HP - Hector Picco) (P - Periodista)

 

HP - Vino de Chile una señora que quizo conocer el bastòn, bueno yo la acompañe a esa señora a la casa del Doctor Terrera, y entonces esta señora tomò el bastòn se lo colocò sobre la frente y he aqui que cuando se lo quita al bastòn de la frente aparecen como labradas las runas futhark de la palabra "justicia", brillaban , como si las hubiesen labrado recièn.

 

P - ¿En el Baston o en la frente de ella?

 

HP - No , no , no , en el baston , en la piedra del baston.

 

P - Si, Hay que decir que es una piedra de Siles.

 

HP - Si es basalto negro, pero negrìsimo. Fue impresionante eso , y despues se fueron diluyendo lentamente y desapareciò esta inscripciòn de la palabra justicia.

Y de ahi naciò la posibilidad de hacer algo energetico muy fuerte en la cordillera de los Andes, la cordillera es la columna vertebral del mundo, nace en el polo norte y termina en el polo sur, despues se frustrò todo eso, digamos hubo intereses mezquinos de por medio.

Pero esa señora regresa otra vez, la primera habia ocurrido el 3 de diciembre de 1983 y el 2 de mayo de 1984 regresamos a la casa del Doctor Terrera y en esta casa, la primera vez eramos 4 personas los testigos, quien le habla, esta señora chilena , el Doctor Terrera y su segunda esposa Edith Moreno, en ese momento habia gente que lo habia ido a visitar al Doctor Terrera , lo visitaba mucha gente, unas 10 a 15 personas. Yo fui con esta señora y otra persona mas y de repente vuelve a pedir el bastòn , esta mujer, y se lo coloca en la frente, y cuando se lo retira, en la punta habia grabada lo que conocemos como Svastica del agua, esa svastica que tiene las puntas redondeadas.

Habia dos svasticas del agua , una grabada muy fuerte y la otra menos fuerte la grabacion, tambien lo mismo, se mantuvieron unos segundos y despues desaparecieron.

Asi que yo fui testigo de cuando hablò el bastòn de mando, pero no hablò como estamos hablando usted y yo, hablo en figuras , en simbolos , que es el lenguje eterno.

 

P - ¿ Se han encontrado mas bastones de mando?

 

HP - Bueno es posible que como pasa con muchos sìmbolos , algunos se hayan contruido su bastòn de mando propio, es muy tipico eso., pero baston de mando hay uno solo que era el que poseìa el Doctor Terrera, estaba fragmentado, ya era como una especie de espada excalibur, estaba fragmentado e incluso en una oportunidad el Doctor Terrera hasta dijo el nombre de a quien se le habria caìdo en un descuido.

 

P - Si es cierto tiene una señal de fractura

 

HP - Si se fracturo una vez en tres trozos, bueno un accidente que se le cayo a una persona.

 

P - ¿ Eso no ha echo que pierda potencialidad?

 

HP - Me parece que.. , se lo digo a su audiencia y a usted tambien, aquello cumpliò una historia , una historia extraordinaria, sino , no estariamos hablando de estas maravillas.

Pero que logicamente este es el tiempo que estamos frente a la naturaleza directamente y la naturaleza està obrando.

Cumpliò du historia natural, pero ahora no, ya la cumpliò.

 

P - ¿ Puede el bastòn de mando ser un objeto para meter dentro de otro, como hoy ponemos las unidades de memoria y la pinchamos en la placa base o como nuestro PIN o lapiz electrico lo echufamos en el PC. Puede ser ese aparato basaltico para ser colocado en algun sitio?

¿Que utilidad crees tu que tenia?

 

HP - Lo tuvo para un despertar, para un despertar de conciencia de tiempos muy especiales como los que estamos viviendo. Pero siento que ya cumpliò su funcion, se lo digo a la gente, porque incluso ahora es tiempo de que hable la naturaleza y muy fuerte, pero no estarìamos hablando de estas maravillas sino hubiese existido el baston de mando.

Mas, te amplio lo que le cuento a la gente. Porque yo puedo hablar lo que hablo contigo por una radio muy oida, lo mismo que hablo con mi señora en casa, lo mismo que hablo con la gente en Capilla del Monte que viene a escucharme, no hay ningun problema.

El asunto es que por ejemplo Terrera escribio un libro "Wolfram Eschenbach. Parsifal y Orfeo Ulises" donde trascribe , y en aquel tiempo no habia sido traducido el Parcifal, ahora se que hay traducciones muy buenas echas de Parcifal aqui en España, pero en ese tiempo no habia sido ni traducido el Parcifal, pero un alemàn le habia traducido 7 u 8 fragmentos del Parcifal y Terrera nos enseñaba eso, incluso ahi estaba escrito que las letras no se pueden borrar, pero finalmente el mensaje iba a ser negado, cosa que con todo respeto por el Doctor Terrera , vuelvo a repetir, el negò que estuviera viendo. Cuando nosotros lo estabamos viendo, porque a El le tocaba negar, como fue Pedro con Jesus no?

 

 

 

Comentarios

Neuralgia Mundial

Publicado en 29 Noviembre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias

bsp0-115.jpg

 

Una neuralgia es un síntoma provocado por un fallo del sistema nervioso consistente en un trastorno sensitivo o dolor sin que la función motora se vea afectada. Si afecta a los nervios periféricos, provoca una alteración de la zona inervada correspondiente al nervio.

La médula espinal envía dos ramas nerviosas distintas que inervan el cuerpo: una rama motora y otra sensitiva, que parten separadamente y que finalmente se unen para dar lugar a los nervios periféricos mixtos. Éstos se dirigen a los órganos y músculos y sólo en casos raros se dividen de nuevo en sus porciones originales, como ocurre en el caso del quinto par craneal. Por ello, la lesión de un nervio periférico provoca tanto trastornos sensitivos como motores, así como una parálisis que puede conllevar una atrofia muscular, es decir, la pérdida de masa muscular por déficit de ejercicio.

La causa de la lesión pude ser una inflamación, una reacción alérgica, un intoxicación, el alcoholismo crónico, determinadas enfermedades metabólicas (como la diabetes mellitus), algunos tipos de disfunciones renales, infecciones virales y déficits vitamínicos. También puede tratarse de una lesión mecánica, como desgarrosfracturaslesiones compresivas o heridas de bala.

El dolor producido debido a la neuralgia del trigémino se circunscribe al área de inervación del nervio trigémino, un nervio craneal: la cara. Produce un dolor paroxístico de tal intensidad que provoca una mueca casi involuntaria, un tic doloroso. Un aspecto del síntoma es que nunca sobrepasa la línea media facial, debido a la naturaleza doble del par de nervios trigéminos. Los paroxismos se pueden experimentar aislados o en salvas durante periodos de días o semanas. El dolor se presenta espontáneamente o desencadenado por algunos movimientos, como la masticación.

Al tratarse de un síntoma, la diagnosis de éste es, en principio, sencilla, mediante la mera observación. Sin embargo, existen metodologías para su confirmación, como la electromiografía, que es un estudio que examina la actividad eléctrica de los nervios. Debe descartarse la presencia de diabetes, artritis, sífilis y deficiencias vitamínicas. De sospecharse una esclerosis múltiple se puede realizar una RMN delencéfalo.

Al tratarse de un síntoma doloroso, el tratamiento que evite éste es prioritario: los analgésicos tradicionales, como el paracetamol o el ácido acetilsalicílico no suelen ser efectivos, aunque en combinación con la codeína su eficacia mejora. Puede emplearse algún tipo de antidepresivo, como la amitriptilina, como adyuvante. Si el síntoma no remite, se puede inyectar el anestésico en el nervio, o reseccionarlo parcialmente con radiofrecuencia local, calor, compresión por balón e inyección de químicos.

 

Comentarios

Benjamin Solari Parravicini - "El Judio Reinarà"

Publicado en 28 Noviembre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias

Imagen-121.jpg

 

Benjamín Netanyahu (en hebreo, בנימין נתניהו, literalmente, Binyamin Netanyahu, apodado Bibi), nacido el 21 de octubre de 1949 en Tel Aviv, es el actual Primer Ministro de Israel desde marzo del 2009. Ocupó anteriormente el cargo de Primer Ministro de 1996 a 1999.

En 1967, Netanyahu se unió al Ejército israelí y sirvió en una unidad de comando elite, tomando parte en misiones secretas y un rescate de rehenes en un avión secuestrado de la aerolínea Sabena en 1972. Luchó en la Guerra de Yom Kipur en 1973 y logró el rango de capitán antes de ser dado de baja.

Miembro del partido conservador Likud, fue primer ministro entre abril de 1996 y mayo de1999. Es, por ahora, el único primer ministro de Israel que ha nacido después de la creación del Estado. Fue ministro de finanzas de Israel hasta el 9 de agosto de 2005. Dimitió en protesta por el plan de desconexión de Gaza llevado a cabo por el primer ministro Ariel Sharón a mediados de agosto de 2005.

Actividad política desde 2000
Netanyahu y Vladímir Putin, Diciembre 2000
Netanyahu, 2003

En 2002, cuando el Partido Laborista israelí abandonó la coalición de gobierno y quedó vacante el puesto de ministro de exteriores, Sharón entregó el cargo a Netanyahu. Esta vez Netanyahu fracasó al intentar conseguir el liderazgo del Likud contra Sharón. Tras las elecciones de 2003, Netanyahu aceptó el cargo de ministro de finanzas en una nueva coalición formada por Sharón. Netanyahu no apoya el proyecto del futuro Estado Palestino. En 2001, y en dos ocasiones, expresó su deseo de que el comité central del Likud rechazara el Estado Palestino.

Como ministro de finanzas, Netanyahu puso en marcha un plan económico claro y agresivo para reactivar la economía israelí y recuperarse de la recesión provocada por la Intifada de Al-Aqsa. El plan incluía una mayor liberalización de los mercados, cuestión que fue muy controvertida. Netanyahu tuvo éxito con la mayoría de sus reformas, incluyendo una importante reforma en el sistema bancario, que hizo que el crecimiento del PNB se acelerara significativamente.

Netanyahu aseguró en 2004 que dimitiría a no ser que el plan de evacuación de Gaza se sometiera a referéndum, si bien después retiró su ultimátum. Pero finalmente renunció a su cargo el 7 de agosto de 2005, poco después de que el gobierno israelí aprobara por 17 votos a favor y 5 en contra la fase inicial del plan de retirada. La dimisión de Netanyahu se hizo efectiva dos días después, el 9 de agosto.

Candidato a la Presidencia en las elecciones de febrero de 2009 por la agrupación política de derecha Likud.

Liderazgo del Likud (desde el 2005)

Netanyahu anunció el 30 de agosto de 2005 que presentaría su candidatura para liderar de nuevo el Likud, debido a su descontento con las políticas de Sharón. Según Netanyahu, el Likud se estaba "convirtiendo en un partido pacifista y de izquierdas". Tras este anuncio, Sharón llegó a afirmar sobre Netanyahu que "huyó de sus responsabilidades al dimitir" y que "es propenso a perder la calma y no está capacitado para dirigir el país". Sin embargo, el Comité Central del Likud decidió por un estrecho margen no adelantar las primarias del partido, tal y como quería Netanyahu.

No obstante, la llegada de Amir Péretz a la presidencia del Partido Laborista a mediados de noviembre de 2005 trastocó por completo la política israelí. Sharón se vio obligado a disolver la Knéset debido a que Péretz se retiró de la coalición que le mantenía en el cargo. Agobiado por Netanyahu y el ala más derechista del Likud, Sharón decidió retirarse del partido para fundar una nueva plataforma de centro-derecha, Kadima. Netanyahu afirmó por entonces que "Sharón es un dictador y ha corrompido el Likud". La fuga de la mayoría de los altos cargos del Likud al nuevo partido de Sharón dejó vía libre a Netanyahu, que ganó las primarias de diciembre de 2005 frente a su único rival de envergadura, Silvan Shalom. En las eleccions nacionales del 2006 el Likud obtuvo sólo 12 escaños, el peor resultado en la historia del partido. Sin embargo, Netanyahu continuó a la cabeza del Likud y durante el gobierno de Ólmert del 2006 al 2009 cumplió la función de líder de la oposición.

Segundo período como Primer Ministro (desde el 2009)
Netanyahu y Barack Obama en la Oficina Oval, 18 de mayo 2009
Netanyahu y Hillary Clinton, 18 de mayo 2009

En las elecciones del 10 de febrero del 2009 el Likud obtuvo 27 escaños en la knesset, uno menos que el principal rival, Kadima. Sin embargo, sumando a los partidos de derecha y a los ultraortodoxos, Netanyahu obtuvo mayor apoyo que Tzipi Livni de Kadima para formar gobierno, logrando que 65 miembros de la knesset lo recomendaran ante el Presidente, Shimon Peres. Peres decidió designar a Netanyahu como Primer Ministro. El 30 de marzo del 2009 asumió el cargo.

En junio, después de meses de hablar sobre "paz económica," Netanyahu aprobó la solución de dos estados con ciertas condiciones. Ofreció negociar con la AP, pero Mahmoud Abbas lo negó.

Familia y vida personal

Los padres de Benjamín eran Tsila y Ben-Sion Netanyahu. Su padre, Ben-Sion, es profesor de historia judía y fue editor de la Enciclopedia Hebrea. Su hermano mayor Yonatan, asesinado durante la Operación Entebbe en 1976, es considerado héroe de guerra israelí. Su hermano menor Ido es radiólogo y escritor. Los tres hermanos fueron miembros de las Sayeret Matkal (fuerzas especiales israelíes). Netanyahu se ha casado tres veces. Tiene una hija, Noa, de su primer matrimonio, y otros dos hijos con su actual mujer, Sara.

 

Observen un detalle de color, debajo de la cara en la psicografia se lee la palabra SION y obviamente podemos pensar que hace alusion al SIONISMO , pero tambien podemos destacar el nombre del padre de Netanyahu, que es Ben-Sion que en hebreo es "Hijo de SION".

 

SEGÚN 'HAARETZ'

Netanyahu, decidido a atacar Irán, acepta ser "el responsable de las consecuencias"

 

JERUSALÉN, 4 Ago. 2012 (EUROPA PRESS) -

 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que, de atacar Irán, él será "el responsable de las consecuencias" que implique la ofensiva, según ha desvelado el diario hebreo 'Haaretz'. El 'premier' israelí se ha mostrado decidido a lanzar el ataque en los próximos meses.

 

En unas palabras pronunciadas en una reunión a puerta cerrada esta semana, Netanyahu ha sostenido que no tendría inconveniente en que una comisión investigadora le investigara en caso de que ordene un ataque contra Irán.

 

En este sentido, Netanyahu habría afirmado que él sería el responsable de las consecuencias que implicara una ofensiva contra Irán, puesto que el estamento militar ha rehuido de hacerse responsable de cualquier acción armada contra el régimen iraní.

 

Fuentes oficiales han declarado a 'Haaretz' bajo la condición de anonimato que Netanyahu se mostró decidido a emprender un ataque bilateral contra Irán en los próximos meses, ya que no confía en que Estados Unidos le ayude.

 

Estas fuentes atribuyen estas palabras de Netanyahu a una "guerra psicológica" desatada por el primer ministro y el titular de Defensa, Ehud Barak, para presionar a Estados Unidos con el fin de que secunde una ofensiva contra Irán.

 

Desde hace varios meses, la escalada de las declaraciones de intenciones no ha cesado por parte de Israel, mientras que Estados Unidos ha esgrimido una postura más cauta, salpicada de desmentidos por parte del presidente Barack Obama y del secretario de Defensa, Leon Panneta, y de llamadas de advertencia a Irán.

 

Sin embargo, en ningún momento ha consolidado una posición sobre un hipotético ataque y, al igual que Londres, Washington ha abogado por no descartar ninguna de las posibilidades.

 

http://www.europapress.es/internacional/noticia-netanyahu-decidido-atacar-iran-acepta-ser-responsable-consecuencias-20120804084639.html

 

Comentarios

Especial Audios sobre Benjamin Solari Parravicini

Publicado en 28 Noviembre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en Audios Parravicini

En este articulo dejare un listado con links a programas radiales donde se a desarrollado la obra profetica de Benjamin Solari Parravicini, la tematica es amplia y les recomiendo escucharlos.

 

P-170: Los “profetas” del Siglo XX: Parravicini y Edgar Cayse-Investigaciones en Cortijo Jurado y la Cripta de los Gálve

 

AFR Nº 60: Benjamín Solari Parravicini: El Nostradamus argentino.

 

Benjamín Solari Parravicini: el profeta del siglo XX

 

Benjamín Solari Parravicini - Carlos Iurchuk

 

CUARTO MILENIO - 28/03/2011.Profecías de Parravicini. El código callejero.etc.

 

Programa "Radio OVNI" del 23/09/2009

 

Programa “Radio OVNI” del 26/05/2011 – Benjamín Solari Parravicini

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

La Basura Espacial - Benjamin Solari Parravicini

Publicado en 28 Noviembre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en psicografias

 

Se le llama basura espacial o chatarra espacial a cualquier objeto artificial sin utilidad que orbita la Tierra. Se compone de cosas tan variadas como grandes restos de cohetes y satélites viejos, restos de explosiones, o restos de componentes de cohetes como polvo y pequeñas partículas de pintura.

La basura espacial se ha convertido en una preocupación cada vez mayor en estos últimos años, puesto que las colisiones a velocidades orbitales pueden ser altamente perjudiciales para los satélites de funcionamiento y pueden también producir aún más basura espacial en un proceso llamado Síndrome de Kessler. La Estación Espacial Internacional está blindada para atenuar los daños debido a este peligro.

La basura espacial es un tema de preocupación que sin duda comenzará pronto a tomar importancia.

Pese al pequeño tamaño de la mayor parte de los fragmentos, las vertiginosas velocidades a las que están sometidas, hacen de éstos una seria amenaza a cualquier misión que pueda ser efectuada en un futuro próximo.

Desde 1991, se han registrado al menos tres colisiones en la órbita terrestre por culpa de la basura espacial. Estas colisiones se iránmultiplicando y, a la vez, aumentarán los objetos peligrosos en órbita. La progresión matemática calculada por los expertos cifran en más de 18 choques al año será el número de accidentes producidos por estas chatarras para dentro de dos siglos.

La primera maniobra oficial de la evitación de la colisión de la lanzadera espacial fue durante STS-48 en septiembre de 1991. Un encendido del sistema de control durante 7 segundos se realizó para evitar un posible encuentro con restos del satélite 955 de Kosmos.

Los expertos reconocen que hacer frente a este problema es complicado y costoso, por lo que sería necesario que los investigadores idearan nuevos métodos para solucionar esta clase de problemas.

Pero no está tan blindada... Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional evacuaron la base y se pusieron a salvo. Los desperdicios pasaron a 250 metros. Los seis astronautas que permanecen en la Estación Espacial Internacional se vieron obligados hoy a realizar una evacuación de la base y refugiarse en las dos naves Soyuz debido a la proximidad de basura espacial que los pudo poner en peligro.

 

Comentarios

Rebatiendo a Zecharia Sitchin

Publicado en 24 Noviembre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en datos generales de interes

El best-seller de Zecharia Sitchin “El 12º Planeta” está más vivo que nunca gracias a Internet, la

red de redes. Se han formado ingentes cantidades de grupos de conversación en torno a su

teoría, en una dinámica tan peligrosa que la mayoría de ellos han terminado no sólo aceptándola

sino ampliándola sin miramientos ningunos. Así, los “anunnaki” (extraterrestres que crearon al

hombre) han pasado de vivir en Nibiru, el 12º Planeta de nuestro sistema solar (contando a la

Luna), a ser originarios de las Pléyades, de terceras dimensiones “de amor” e incluso ¡¡de la

Matrix!!. Asimismo, a la cronología presentada por Sitchin se han añadido otras que nos hablan

de seres reptiloides, divinos y semidivinos, y toda una suerte de entidades biológicas inteligentes

que no cabrían en diez enciclopedias como las de Tolkien.

 

Como la mayoría de los crédulos son como loros, es decir que repiten lo que oyen sin ni siquiera

detenerse a analizarlo, se ha formado una gran mentira que en forma de bola de nieve recorre la

red haciéndose cada vez más grande. Las teorías de Sitchin son criticables desde todos sus

ángulos; el autor tan sólo necesitó coser sus mentiras con fina aguja al tejido de la auténtica

historia ya desentrañada en su mayor parte por los expertos sumerólogos y arqueólogos.

Separando ambas, y conociendo de antemano la historia pues, lo que nos queda es la mentira.

 

Este trabajo realiza un análisis en cierto modo riguroso de la obra “El 12º Planeta”, procurando

en la medida de lo posible no entrar en demasiados detalles, sin duda necesarios no obstante

para una perfecta comprensión del entorno histórico sobre el cual Sitchin desarrolló sus

hipótesis. Todo aquello obviado puede encontrarse en lecturas adicionales de obras históricas.

 

Sitchin nos presenta al hombre como fruto de la manipulación genética de especies homínidas,

 

 

por parte de los “anunnaki”, seres venidos de un planeta de nuestro sistema solar.

 

 
 Aqui les dejo el link para descargar el libro: 
 Rebatiendo a Zecharia Sitchin de R. Garcia en Pdf 
 
 http://www.mediafire.com/?6jkoo60p7n284s5 
 
Comentarios

Isla de Pascua - Rapa Nui

Publicado en 24 Noviembre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en datos generales de interes

Isla de Pascua (< rapanui Rapa Nui, «Rapa grande» ) es una isla de Chile ubicada en laPolinesia, en medio del océano Pacífico. Tiene una superficie de 163,6 km², lo que la convierte en la mayor de las islas del Chile insular, y una población de 5034 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, capital y único poblado existente en la isla. La tierra más cercana es la isla Ducie, perteneciente al territorio británico de las Pitcairn.

La isla es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapa nui, cuyo más notable vestigio corresponde a enormes estatuas conocidas como moáis. Para preservar dichas características, el gobierno administra a través de Conaf el Parque Nacional Rapa Nui, mientras que laUnesco declaró este parque como patrimonio de la humanidad en 1995.

Administrativamente, forma, junto a la deshabitada isla Salas y Gómez, la comuna de Isla de Pascua que forma la provincia de Isla de Pascua, perteneciente a la V Región de Valparaíso. Sin embargo, una reforma constitucional —la ley N° 20.193, publicada el 30 de julio de 2007— estableció a la isla como un «territorio especial», de manera que su gobierno y administración serán regidos por un estatuto especial, contemplado en la ley orgánica constitucional respectiva, por dictarse.

El nombre tradicional que recibe esta isla corresponde al de Rapa Nui, que significa «Rapa grande» en elidioma de los navegantes tahitianos que visitaban la isla en el siglo XIX. El nombre estaría asociado con el parecido encontrado por los tahitianos con la isla de Rapa, en la actual Polinesia Francesa, y a la cual también se le conoce como Rapa Iti («Rapa pequeña»). A pesar de ser de origen extranjero, el nombre de Rapa Nui es considerado comúnmente como la denominación dada por los nativos de la isla.

En su idioma autóctono, la isla antes era conocida como Te pito o te henua, que significa «El ombligo del mundo» y Mata ki te rangi, «Ojos que miran al cielo». La denominación de Rapa Nui se hizo posteriormente extensiva en otros idiomas para denominar al pueblo aborigen y a su idioma, pero como una única palabra, «rapanui».

El nombre de Isla de Pascua le fue dado por el navegante neerlandés Jakob Roggeveen, que en un largo viaje iniciado en Texel y luego de navegar por las costas chilenas, la descubrió el 5 de abril de 1722, fecha correspondiente al día de Pascua de Resurrección. Recibió así el nombre de Paasch-Eyland en elneerlandés de la época, que luego fue traducida al español como «isla de Pascua». Con este nombre, y sus traducciones, es conocida la isla internacionalmente. Los habitantes de la isla, independientemente de su origen étnico, reciben el gentilicio pascuense.

La isla también recibió el nombre de isla de San Carlos por el navegante español Felipe González Ahedo, que la denominó así en honor al rey Carlos III de España. Sin embargo, dicho nombre cayó en desuso.

 

Les comparto aqui un lindo compacto de diapositivas:

 

http://www.megaupload.com/?d=RJ564OV2

 

Y aqui un lindo documental:

 


 

 

Comentarios

Benjamin Solari Parravicini en los medios graficos nacionales II

Publicado en 24 Noviembre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en Articulos Periodisticos

Domingo 20 de febrero de 2011 | Publicado en edición impresa

Gourmet / Restaurant

De Euskadi al tex-mex

Restaurantes temáticos, dos propuestas para probar nuevos sabores

Por Sabrina Cuculiansky  | LA NACION

A LA VASCA

Si de comer vasco se trata, las opciones no son tantas en la ciudad. Sin embargo, quien quiera rodearse del espíritu de Euskadi y de sus sabores, la apuesta está en su club. Laurak Bat es el centro vasco más antiguo. Allí funciona el renovado restaurante, donde las manos de Myriam Lazarte, hija de Marta, y el expertise de Emiliano Roldán (ex Centro Vasco Francés) aseguran la salida. El sagrado árbol Roble de Guernica, símbolo de las libertades del país, es el centro del gran salón con desniveles que está custodiado por los murales de Benjamín Solari Parravicini. Los mozos -de los de antes- saben recomendar cada plato y explican exactamente las especialidades.

Es ideal pedir varias raciones para compartir y probar de todo. Infaltable la tortilla bien babé y con chorizo colorado ($ 43), la vasca (sin papa) o la de pimientos y setas; boquerones ($ 26); kokotchas a la romana; piquillos rellenos de merluza y gambas, y chopitos a la plancha.

Para seguir se impone el arroz de la casa con jamón crudo, gambas y hongos (118, para cuatro; 83, media porción) o el besugo a la vasca. También tienen barra de tapas y pintxos. Pastel vasco con helado y el brazo de gitano, para el final. Al lado, el salón de pelota paleta y los campeonatos de naipes entre los socios suman a la autenticidad de esta experiencia gourmet.

Laurak bat En Av. Belgrano 1144, 4383-3903. De lunes a sábados, mediodía y noche.

CANTA Y NO LLORES

Lupita es el restaurante mexicano con mejor ambientación de la ciudad. Abrió hace pocos meses en Las Cañitas y al entrar en el salón uno se siente como en un paraje del México profundo. De la barra salen muy sabrosos y originales tragos, refrescantes gracias a las combinaciones con picantes, salados y dulces ($ 32). Hay una gran carta de tequilas y de mezcales.

La propuesta de la cocina es la del tex-mex, es decir, protagonizada por burritos, fajitas, quesadillas (37) y tacos diseñados y presentados en clave gourmet. Fuentes y platos especiales sirven de espacio para que desfilen las enchiladas o los combos, para compartir y probar de todo, que se sirven con jalea de tomate y jalapeños (6 piezas, $ 125, para dos personas).

En las mesas hay velas con los colores de la bandera mexicana y en la vereda cómodos sillones. Se pueden elegir los grados de picante..

Lupita En Báez 227, 5197-5149. Abre todos los día, mediodía y noche

http://www.lanacion.com.ar/1351244-de-euskadi-al-tex-mex

Sábado 14 de mayo de 2011 | Publicado en edición impresa

Futurología

Vaticinios a corto, mediano y largo plazo

A raíz de las profecías fallidas del terremoto en Italia, un repaso por apuestas de futurólogos –desde analistas hasta paranormales– para los días que vendrán.

Una previsión a corto plazo, para dentro de 10 años o menos, siempre peca de un exceso de optimismo. Una previsión a largo plazo, para más de 10 años, es conservadora", escribe el especialista en ciencia y vaticinador estadounidense Harry Stine, autor deSiglo XXI . Sin embargo, un historiador de renombre como Herodoto se animó a anunciar que el mundo duraría 10.200 años. Y el mitológico Orfeo apostó a 120.000 años. Esta manía por anunciar fechas caóticas estaba instalada en la vida de los pueblos primitivos: en muchas latitudes se hablaba de diluvios universales y otras catástrofes que la humanidad soportaría como broche de oro al final de su recorrido. Una de esas voces, Aristarco, que predijo la ruina general de la humanidad para 2484, es sólo una más en una lista extensa de videntes –muchas veces evidentes–, que, tal como Arnaldo de Villanueva, no mostraban vergüenza al asegurar a grito pelado que todo terminaría en 1395.

Así como hace seis décadas el sismólogo aficionado Raffaele Bendandi (1893-1979) vaticinó que el miércoles último un terremoto destruiría la capital italiana y se llevaría por delante el mítico Coliseo, e incluso la basílica de San Pedro, con otro estilo Nostradamus profetizaba el triste, solitario y absurdo final de la Tierra para cuando "la Pascua coincidiera con un 25 de abril". Esto sería en abril de 2038, lo que permitirá comer huevos de chocolate por unas cuantas Semanas Santas más.

Otro, John Hilten, fijó la fecha en 1651 y la sobrevivió con una muchedumbre indignada que pedía su cabeza. También erraron muchos más, que expresaron con naipes; fórmulas; explicación de leyendas chinas, mayas, aztecas y mensajes de otros mundos que éste, el nuestro, estallaría en mil pedazos.

En la otra vereda, la de los que vaticinan un largo porvenir, los santos tampoco se callaban y los historiadores señalan, por ejemplo, que San Vicente Ferrer, dominico español (1350-1415), anunciaba que pasarían otros 2537 años como si nada. Algunos, como Gerónimo, Agustín y Cipriano –según Colin De Plancy en su Diccionario de profecías y profetas –, auguraban al planeta como mínimo otros 6000 años.

Hay futurólogos convencidos de que la Tierra tiene cuerda para rato y que aún es un sitio apto para perplejos y curiosos. El arqueólogo estadounidense Richard Mac Neish expresa que entre 2015 y 2030 se efectuarán los primeros viajes tripulados a Marte. La mayoría de las personas que abandonarán la Tierra para ocupar puestos de trabajo permanentes en el espacio exterior serán mujeres. "Para 2030, los espaciales formularán una declaración de independencia de los terrestres", vaticina.

Entre tantos otros que coinciden con la profecía de la conquista del espacio exterior, el estadounidense Richard Berry, ex director de la revista Astronomy , profesor de física y ex veterano de Vietnam, presagia: "Se producirán graves crisis de recursos –similares a la del petróleo de la década del setenta– en relación con otros vitales elementos industriales como el mercurio, el cobre, el estaño, la plata y el cadmio. A menos que se exploten las fuentes extraterrestres de estas materias, la falta de estos elementos irá acompañada de chantajes de carácter político".

Malcolm Boyd, sacerdote episcopal y autor de ¿Corres conmigo, Jesús? , predice que entre 2020 y 2030 surgirán más religiones. "Una titánica batalla entre aquellos que son favorables a un estrecho, cerrado y protector punto de vista de la religión –a través de los rígidos dogmas y la teología–) y aquellos que desean aportar humanidad a la idea de un Dios . Habrá también un regreso a la acción social religiosa mientras la gente trata de hacer frente a los problemas de supervivencia, energía, alimentación, medio ambiente y libertad."

LA FAMILIA DEL FUTURO

En su libro El barrio urbano , la socióloga estadounidense Suzanne Keller pronostica que la familia como institución será mantenida por un 40% de la población en 2020." El matrimonio será elegido por una minoría que quiera descendencia. Para el resto, las relaciones entre hombres y mujeres se parecerán a las amistades provisionales, en el sentido de que serán voluntarias y constituirán el reflejo de más necesidades no sociales, sino personales". El autor de La tercera ola , Alvin Toffler, refiere que dentro de un par de décadas "los progenitores trabajarán en sus casas, equipados con computadoras, y millones de adolescentes podrán estudiar en sus hogares, a menudo teniendo como profesores a sus padres. El resultado será una unidad familiar más estrecha".

Sobre la mujer del futuro, la periodista estadounidense Helen Gurley Brown escribe en su libro El sexo y la muchacha soltera que hacia 2030 la mujer será esbelta. "Las caderas y los estómagos flácidos no volverán a estar de moda. Habrá disminución de matrimonios. Sexo, menos, a causa del aburrimiento producido por la total libertad sexual. La ropa será sintética. La cultura dará una vuelta hacia los años 70."

Y hay más: el futurólogo estadounidense Arnold Brown supone que en 2030 habrá un gran incremento de hogares con huertos domésticos, "debido a la inflación y a la gran recesión que afectará a la clase media. Cualquier objeto anterior a 1945 podrá convertirse en coleccionable. Y la semana laboral será más corta, quizá menos de 30 horas".

LA ARGENTINA, TAMBIÉN

Edgard Cayce, psíquico estadounidense que vaticinó que el eje polar de la Tierra se inclinaría y haría desaparecer –entre 2025 y 2030– el norte de Europa, anuncia lo mismo para el sur de Alabama, Georgia y las dos Carolinas. "Quedarán sumergidas bajo el mar", especifica.

Y, más acá, las psicografías del vidente argentino Benjamín Solari Parravicini anuncian para estas fechas, década más, década menos, que "llegarán los siervitos en sus carros viejos, pintados de blanco, vistiendo de blanco, enseñando el emblema de una cruz celeste, sobre un mundo naranja en el que se leerá PAX. Llegarán los siervitos, niños caritativos, ellos vendrán de toda clase social y religiosa. Dispuestos a tender la mano a todo niño humilde, necesitado, sin hogar. Dispuestos a enseñarles sanas costumbres, limpieza, arreglo de casas y habitaciones, colegios, calles, plantas, jardines, ropas". Además, afirma en una psicografía de 1937 que la Argentina "sufrirá la tormenta en pequeño, lo que luego azotará al mundo", "será ejemplo y samaritana del mundo"..

Alejandro Schang Viton.

http://www.lanacion.com.ar/1373097-vaticinios-a-corto-mediano-y-largo-plazo

Comentarios

Benjamin Solari Parravicini en los medios graficos nacionales

Publicado en 23 Noviembre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) en Articulos Periodisticos

 

 

Viernes 17 de diciembre de 1999 | Publicado en edición impresa

Televisión

Futurópolis

Un documental que cuenta la historia del mundo

 

La humanidad, desde sus comienzos, se formuló preguntas acerca de su posible continuidad en el tiempo. Los intentos de responder a esos interrogantes, según pasan los años, constituyen el eje del documental Futurópolis,realizado por la señal Infinito, que se emitirá mañana y el miércoles 22.

Las visiones del futuro de las distintas culturas enfocadas desde una óptica mística ocupan la primera hora de programa, que incluye entrevistas a referentes de las principales corrientes religiosas del mundo (desde el Islam y el hinduísmo hasta el mesianismo, pasando por el dogma católico y la religión judía). También incluye material de archivo inédito.

Los aportes de personajes históricos que fueron visionarios desde el arte o la ciencia, como Leonardo da Vinci, Julio Verne, Galileo Galilei y Albert Einstein, enriquecen el envío.

La producción exclusiva, pensada para recibir el nuevo milenio, no descarta el análisis de las profecías que incluyen advertencias sobre el fin del mundo. Un apocalíptico recorrido por los significados atribuidos al cambio de milenio, desde las palabras bíblicas hasta los decires de Nostradamus. No faltará el testimonio de un profeta argentino contemporáneo, Benjamín Solari Parravicini, reflejado en un reportaje a su nieta, Ana Mancebo.

¿Cómo se percibe el futuro desde el presente signado por los avances científicos y la presencia de las nuevas tecnologías? El epistemólogo Gregorio Klimovsky, la escritora Beatriz Sarlo y el filósofo Thomas Abraham, entre otros estudiosos argentinos, ensayarán una respuesta desde sus saberes específicos.

Las visiones sobre lo que vendrá, desde las más apocalípticas hasta las más esperanzadas, se apreciarán en Futurópolis , programa de dos horas de duración, por transmitirse mañana, a las 21, y el miércoles, a las 22, por Infinito.

Diario La Nacion 17.12.1999

http://www.lanacion.com.ar/192455-futuropolis

 

 

Domingo 06 de marzo de 2005 | Publicado en edición impresa

Ultima página

"No sueñes conmigo, me decían mis amigos"

A boca de jarro: Carlos Charlie Squirru

Está preparando su próxima muestra y el taller de la calle Austria del pintor Carlos Charlie Squirru es un curioso encuentro de imágenes. Hay experiencias de los tiempos del Di Tella, obras premonitorias y los perfiles de cabezas, cerebros y manos que pueblan sus últimas propuestas. "Siempre me gustó dibujar y en el colegio San Andrés, de Olivos, con Luis Minujin éramos los mejores dibujantes de la clase. Pero mi padre era médico y quería que siguiera sus pasos. Yo trataba de demostrarle que no me gustaba curar a la gente ni estudiar, pero no me creía."

–¿Por qué?

–Cuando todavía no iba al colegio y con un conocimiento muy pobre del abecedario podía leer textos. Era como si me los dictaran. Nunca fui un buen alumno, pero sacaba buenas notas.

–¿Como hacía?

–Aunque no lo crea, la noche anterior al examen soñaba que me dictaban las lecciones y al despertarme las sabía perfectamente. Esto asombraba a mis padres, que lo atribuían a mi buena memoria. ¿Pero cómo se puede memorizar lo que no se conoce?

–¿Convenció a su padre?

–Sí, y me puse a estudiar pintura con el catalán Pascual Ayllón, un excelente paisajista. Después fui a Nueva York y estudié con Ross Hale en el Arts Student’s League, luego gané una beca y continué mi formación en el Pratt Institute of Graphics Arts, junto con Fernando Maza.

–¿Cómo era la vida en Nueva York?

–Con Fernando y Sven Lukin, un pintor sueco, nos reuníamos en el Cedar Bar, en la calle Ocho y University Place, en el Village, donde siempre encontrábamos al mítico Willem de Kooning. Otro habitué era un mercenario francés (no me acuerdo el nombre), que había combatido en Indochina, en la Legión Extranjera. Era quejoso y tenía la habilidad de conmover a De Kooning y de convencerlo para que le hiciera un dibujo y lo firmara. No sé la cantidad de dibujos que le hizo, el francés era insaciable. Regresé a fines de 1962 y en abril de 1963 tuve una de las experiencias más extrañas de mi vida.

–¿Qué pasó?

–Seis meses antes de la muerte de Kennedy, el 22 de noviembre de 1963, soñé su asesinato. Lo vi como si pasaran un film a mucha velocidad: Kennedy saludando; dos francotiradores, uno de cada lado de la calle; la llegada al hospital; cómo lo transportaban en una camilla y cómo, de pronto, del cuerpo del presidente caía otra bala. Me desperté muy angustiado y me puse a pintar. La obra se llama El camarón embalsamado; es una tela pequeña hecha con collage, témpera, esmalte y cera, donde aparece una mortaja, la cara del presidente empapada en sangre y una tijera, símbolo de la muerte en la magia negra. Pero nadie me prestó mucha atención: "¡Charlie, es sólo un mal sueño!" Cuando lo mataron a Kennedy sentí que algo raro había en la versión oficial y llamé a Lionel Gibson, un amigo periodista que tenía en Associated Press.

–¿Qué le dijo?

–Que no creían que Oswald fuese el asesino, porque apenas ocurrido el asesinato recibieron un informe con la versión que todos conocemos y les pareció poco creíble. Recordé que en el sueño los tiradores eran dos y que del cadáver caía una segunda bala. Comencé a sospechar que existía una conspiración y que lo que había soñado y pintado era cierto.

–¿Hubo otras telas premonitorias?

–También de esa época es La sombra húmeda, donde aparecen tres siluetas humanas muy parecidas a las que en los últimos tiempos del proceso militar dibujaban los manifestantes reclamando por los desaparecidos.

–¿Alguien que quiera recordar?

–Sí, un pintor amigo de mi padre, que trabajaba como tasador del Banco Municipal. Se llamaba Benjamín Pelón Solari Irigoyen.

–¿Cómo era Solari Parravicini?

–Muy amable, vivía en México 881 y recibía en su gabinete, un cuarto pintado de rojo muy oscuro. Una tarde de 1970 lo fuimos a visitar con Dalila y después nos hicimos muy amigos. Tenía un sueño recurrente, que era un armador de barcos venezolano. Lo extraño es que lo que sucedía en los sueños después le ocurría en la vida real. Contó que un día se le apareció un hombre y le dijo que era el armador, que se había desencarnado y que Solari era su alma gemela... que lo esperaba del otro lado; después desapareció.

–¿Qué hizo Solari?

–Viajó a Venezuela y descubrió que el hombre había existido, e incluso sus familiares lo llevaron a conocer su tumba. Ahora, todos hablan de Solari y se publican sus dibujos premonitorios, pero en aquella época era un desconocido. En sus dibujos aparece la destrucción de las Torres Gemelas, unos guerrilleros barbudos, los revolucionarios de Fidel Castro y cosas que todavía no han ocurrido. Mis diálogos con Solari me permitieron encontrarme y valorar mis pinturas premonitorias.

–¿Volvió a soñar con Kennedy?

–No, pero a veces sospecho que ha pasado definitivamente a formar parte de mi vida. Porque cada vez que me cruzo con un amigo de aquella época, lo primero que me dice es: "¡Charlie, por favor no sueñes conmigo!"

DALILA

"Descubrí el grupo del Di Tella cuando regresé de Nueva York. Me impresionaron sus propuestas; por ejemplo, Dalila Puzzovio hacía esculturas con los yesos que dejaban los pacientes del Clínicas. Me uní a ellos y viví uno de los períodos más creativos de la vida. Me casé con Dalila en 1967." .

Luis Aubele

http://www.lanacion.com.ar/685174-no-suenes-conmigo-me-decian-mis-amigos

 

Jueves | 05.05.2005

CURIOSIDADES

Hace 67 años, el “Nostradamus argentino” vaticinó una lluvia de meteoritos que caería hoy







Benjamín Parravicini plasmaba sus visiones en dibujos con mensajes explicativos. Dicen que una de sus psicografías, como las llamaba, previó el ataque a las Torres Gemelas 62 años antes del atentado.






Mariana Nisebe. De la Redacción de Clarín.com
mnisebe@claringlobal.com.ar






Las visiones surgen espontáneamente y quien las siente no encuentra una explicación lógica. Estos vaticinios suelen quedar registrados a través de escritos, con símbolos o con dibujos, llamados psicografías: tal es el caso del argentino Benjamín Solari Parravicini. A partir de ese momento, “la profecía se convierte en una flecha temporal y alcanzará el blanco en su justo momento”. Hoy se producirá una lluvia de meteoritos y una alineación de planetas, junto con el Sol, la Luna y otros satélites. Créase o no, este visionario argentino escribió en 1938: “Cae sobre la tierra el día 5 del 5 de cincos el golpe de fuego estelar...” . Ese 5 del 5 de cincos, ¿será el 5 del 5 del 2005?. Muchos así lo creen; y el diario de mañana le dará o no la razón. 

Bautizado por Fabio Zerpa como el Nostradamus argentino, Parravicini nació el 8 de agosto de 1898. En su infancia, su padre psiquiatra, preocupado por los amigos invisibles con los que conversaba su pequeño hijo, lo sometió a diversos análisis. No estaba enfermo. Ya por entonces, “Pelón” -como le decía su familia- preanunciaba una "guerra que estallaría en el 14", la Primera Guerra Mundial, su primera predicción. Fue criado en el seno de una familia acaudalada y muchos escritos lo describen como “bohemio, mujeriego y amante de la noche”. Era pintor y llegó a ganar premios internacionales. Su obra se halla en distintas colecciones privadas europeas. Incluso se desempeñó por varios años como director del Museo de Bellas Artes de la ciudad de Buenos Aires. Hasta que una noche de 1936, su vida dio un vuelco total: fue cuando comenzó a recibir mensajes proféticos. 

Por entonces, las pesadillas lo despertaban en medio de la noche e, impulsivamente, se ponía a escribir sin tener conciencia real de lo que hacía, como si “alguien” le estuviese dictando. Muchos de esos dibujos, acompañados de un pequeño mensaje a modo de explicación, que llamo psicografías, los rompió él mismo por no comprender su contenido. Era profundamente católico, y al principio no le dio mayor importancia sus sensaciones. Hasta que descubrió que algunos de esos mensajes eran profecías que se cumplían. Uno de los relatos más interesantes sobre él, cuenta que una noche de 1938 despertó tembloroso, percibiendo un fuerte aroma a mar y algas en su habitación, al tiempo que oía una delicada voz femenina. Comenzó a escribir lo que esa voz le decía: que se estaba separando de la vida, que veía imágenes hermosas, y que "las algas le envolvían las manos como joyas muertas". Por fin, la mujer se identificó, y Parravicini escribió: "Alfonsina Storni, Mar del Plata, Octubre de 1938". En ese mismo momento, la gran poetisa se suicidaba

Quienes lo conocieron, cuentan que estas visiones “le provocaban una profunda angustia que no podía explicar”. Su mayor producción de profecías va desde los años '30 a los años '50. En total realizó más de700 psicografías que abarcan muchísimos temas: sociales, científicos y tecnológicos, políticos, religiosos y culturales, entre otros. Por ejemplo, vaticinó que “el primer volador será un Can"; y en efecto, el primer vuelo espacial fue tripulado por la perra Laica. Y hay mucho más, como otros dos mensajes escritos de 1938: uno decía que "el corazón será artificial en el '66"; y ese mismo año se implantó con éxito por primera vez una bomba auxiliar para propulsar la circulación sanguínea; e incluso predijo la Fecundación in vitro al escribir: "Maternidad artificial. ¡Cultivada! El origen será desvirtuado. El hombre cultivará sin contacto". 

También incursionó en política internacional. Cuando Hitler y Mussolini estaban en su apogeo escribió: "Con el mismo principio tuvieron el mismo fin" y ya en 1951 vaticinaba la Guerra de los seis días de Israel con los países Arabes que sucedió en 1967, al escribir: "Israel tendrá seis días y descansará el séptimo". Pero quizás, la mayor de sus premoniciones haya sido la de 1939 porque habría anticipado la catástrofe de las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001; es decir 62 años antes. En dicha psicografía se ve la explosión en ambas torres (incluye la característica banda negra en la parte superior de las mismas) y se observa además los otros edificios del World Trade Center que cayeron arrastrados por las torres. Al lado de la imagen escribió: "La libertad de Norteamérica perderá su luz, su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado dos veces". Increíble pero real; la CNN hizo un gráfico muy similar al dibujo de Parravicini (ver gráfico). 

Como no podía ser de otra manera, la Argentina fue continuamente citada a lo largo de su infinita cantidad de psicografías. De hecho, los dramáticos acontecimientos vividos en diciembre de 2001, trajeron a la memoria de sus fervientes seguidores muchas de sus profecías. Entre ellas la de 1941 que dice: "La Argentina tendrá su 'revolución francesa', en triunfo, puede ver sangre en las calles si no ve el instante del 'hombre gris'" y marca especialmente al año 2002 como el comienzo de un nuevo ciclo. Aún se discute quién es ese hombre gris cuyo liderazgo reanimará al país. Por último, no puede dejar de mencionarse uno de los aspectos más enigmáticos de su vida: suscontactos con seres extraterrestres. Contacto dado como “auténtico” por el mismísimo Fabio Zerpa. Benjamín Solari Parravicini murió en 1974 y en manos de su amigo y discípulo, el investigador Pedro Romaniuk, quedaron 400 dibujos originales que se conservan con mucho cuidado en el exterior para su continuo análisis... 

http://old.clarin.com/diario/2005/05/05/conexiones/t-970120.htm

 

 


Comentarios
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>