Seguir este blog
Administration Create my blog
25 septiembre 2011 7 25 /09 /septiembre /2011 21:41

No puedo expresar en palabras lo que me produce en mi interior el solo echo de imaginar el momento en el cual, aquella mujer, rompio en la cabeza del maestro, un frasco con perfume de Nardo. Dejo volar mi imaginacion junto a un frasquito de esa escencia que me acompaña y me pregunto... porque señor este perfume tan exquisito.

Que ha significado aquello en tu vida querido Rabì.

 

En la biblia el termino nardo aparece 3 veces en 3 versiculos:

En el primero la misma palabra de Dios se encarga de dar una descripcion de varias aromaticas y lo que significaban en la vida de los judios de la època.

Y en lo que podemos rescatar el valor del trabajo de perfumista de esos momentos de ls historia.

 

Cantar de los Cantares 4:14  Nardo y azafrán, cálamo aromático y canela, Con todos los árboles de incienso, Mirra y áloes, con todos los mejores bálsamos.

nardo61.jpg

 

Pero vamos a lo que decia ni bien comence, el Apostol Marcos no da demasiadas precisiones respecto del echo en si, solo menciona al pasar a una mujer que derramo el perfume sobre el maestro:

 

Mar 14:3  Estando El en Betania, sentado a la mesa en casa de Simón el leproso, vino una mujer con un frasco de alabastro de perfume muy costoso de nardo puro; y rompió el frasco y lo derramó sobre la cabeza de Jesús.

perfume-de-nardo.jpg

 

Pero gracias a Marcos tenemos la ubicacion precisa de donde estaba en aquel momento el mesias, y se encontraba en la casa de Simon el Leproso que se ubica en Betania.

 

Por Juan tenemos mas datos:

 

Joh 12:3  Entonces María, tomando unos 300 gramos de perfume de nardo puro que costaba mucho, ungió los pies de Jesús, y se los secó con los cabellos, y la casa se llenó con la fragancia del perfume. 

 

nardo62.jpg

 

Aqui vemos que aquella mujer se llama Maria, nos especifica la cantidad exacta de nardo que utilizo 300 grms y sobre todo algo en particular, las partes del cuerpo del maestro que ungiò.

 

Pero porque fue ungido el maestro dias antes de su muerte, o sea estando vivo?

 

Simplemente porque jamas morirìa , y porque en efecto se debia cumplir con la profesia de Daniel que dice:

 

Dan 9:24  Setenta semanas han sido decretadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, para terminar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo. 

Dan 9:25  "Has de saber y entender que desde la salida de la orden para restaurar y reconstruir a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas. Volverá a ser edificada, con plaza y foso, pero en tiempos de angustia. 

Aqui vemos que Daniel nos dice de Ungir el lugar Santisimo, que es donde se depositaba el Arca de la Alianza, y es Cristo nuestro Señor el que lleva a cabo esta profesia , por ser el, la nueva Arca de la Alianza, que ha de ser ungida al cumplimiento de los tiempos y el cuàl tendra vida y vida para siempre, por ello es ungido en vida, pues por siempre vivirà...
Pero el mismo Señor ya en el Antiguo Testamento le habia dado a Moises las siguientes instrucciones:
Exo 30:25  "Y harás con ello el aceite de la santa unción, mezcla de perfume, obra de perfumador. Será aceite de santa unción. 
Exo 30:26  "Y con él ungirás la tienda de reunión y el arca del testimonio, 
Exo 30:27  la mesa y todos sus utensilios, el candelabro y sus utensilios, el altar del incienso, 
Exo 30:28  el altar del holocausto y todos sus utensilios, la pila y su base. 
Exo 30:29  "Los consagrarás y serán santísimos; todo aquello que los toque será santificado. 
Exo 30:30  "Y ungirás a Aarón y a sus hijos y los consagrarás para que Me sirvan como sacerdotes. 
Exo 30:31  "Y hablarás a los Israelitas, diciendo: 'Este será aceite de santa unción para Mí por todas sus generaciones. 
Exo 30:32  'No se derramará sobre nadie, ni harán otro igual en las mismas proporciones. Santo es, y santo será para ustedes. 
Exo 30:33  'Cualquiera que haga otro semejante, o el que ponga de él sobre un laico, será cortado de entre su pueblo.'" 
Y este parrafo habla de la pureza y la santidad otorgada al ungido, dandole asi mas valor a lo que Jesus dijo: No vine a cambiar la Ley sino a darle su forma definitiva.
Anexare a este estudio un pequeño relato tomando como base los Apocrifos, y que lo comparto desde la siguiente web:  http://belleza.innatia.com/c-perfumes-cristianismo/a-perfumes-nardo.html

Según la usanza judía, Jesús es circuncidado a los ocho días de nacido (Lucas 2:21). ElEvangelio árabe de la infancia, de alrededor del siglo VII, completa la historia de este episodio:

El aceite de nardo era un perfume sumamente valorado. Se fabrica a partir de los rizomas de la planta homónima, originaria del Himalaya y produce un óleo intensamente aromático. Era extraordinariamente caro porque para obtener un litro de esencia era necesario prensar más de 100 kilos de nardo.

Verdadera o no la historia que narra este evangelio apócrifo, lo cierto es que el Santo Prepucio se convirtió en una valiosísima reliquia durante la Edad Media y fue objeto de veneración, culto y disputa, ya que unas quince iglesias europeas aseguraban poseer el auténtico Santo Prepucio, y casi todas detentaban documentos que probaban la legitimidad de la reliquia cristológica, por cierto una de sus muy escasas reliquias corporales (Réau, 1996:268). Jacobus de Voragine narra, con reservas, que un ángel llevó el prepucio a Carlomagno (siglo IX) quien lo había colocado primero en el altar de la iglesia de la Bendita Virgen María en Aquisgrán y luego lo había transferido a Charroux. En época de Voragine, ese prepucio se encontraba en la iglesia de San Juan Laterano en Roma, donde se conservaba en una cruz de oro con piedras preciosas. El autor expresa sus dudas sobre la pretendida reliquia, argumentando que "ya que la carne pertenece a la verdadera naturaleza humana, creemos que cuando Cristo resucitó, la carne regresó a su glorificado sitio (Voragine, I, 1995: 77)." Esto es, que en su Ascensión, Jesús se llevó consigo todas las partes de su cuerpo.

De acuerdo con elEvangelio árabe de la infancia, ese valioso aceite de nardo, cuidadosamente guardado, es el que derramará María de Betania sobre la cabeza y pies del Señor días antes de su muerte.

 

 

Se lo circuncidó en la caverna, y la anciana israelita tomo el trozo de piel (otros dicen que tomó el cordón umbilical), y lo puso en una redomita de aceite de nardo viejo. Y tenía un hijo perfumista, a quien se la entregó, diciéndole: Guárdate de vender esta redomita de nardo perfumado, aunque te ofrecieran trescientos denarios por ella. Y aquella redomita fue la que María la pecadora compró y con cuyo nardo espique ungió la cabeza de Nuestro Señor Jesucristo y sus pies, que enjugó en seguida con los cabellos de su propia cabeza. (Cap. V)

Compartir este post

Published by EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) - en biblia
Comenta este artículo

Comentarios

Buscar

Profetas Argentinos

hugo-wast.jpg

sexto-sello.jpg

juana-tabor-666.jpg

1235344_10201179822890808_416500368_n.jpg

dibujos-profeticos-2.jpg

dibujos-profeticos-3.jpg

dibujos-profeticos.jpg