Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

La profesìa de los Cinco dìas y Medio (Crònicas de Adan y Eva)

Publicado en 6 Septiembre 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) in biblia

En el Apòcrifo de Adan y Eva (Libro I) existe una porciòn de texto con una profesìa entregada a Adan por parte de Dios que dice lo siguiente:

Capítulo III

En cuanto a la promesa de los grandes cinco días y medio.

http://i.imgur.com/Bt8ll.jpg

1 Y Dios dijo a Adán, "he ordenado sobre esta tierra, días y años, y tú y tu descendencia vivirán en pie, en ella, hasta que los días y años se cumplan, cuando las Palabras que te crearon, y las que te hicieron salir del jardín, tras tu transgresión, sean pronunciadas,

2 Sí, cuando la Palabra se guarde de nuevo, pasados los cinco días y medio y se vean

cumplidos".

3 Cuando Adán escuchó estas palabras de Dios, y de los grandes cinco días y medio, no pudo entender el significado de ellos.

4 Adán estaba pensando que solo habría, cinco días y medio desde él, hasta el fin del mundo.

5 Y Adán gritó, y oró a Dios para que se le explicara esto.

6 Entonces Dios en su misericordia para con Adán, que lo hizo a su propia imagen y semejanza, le explicó, que estos cinco días y medio, son realmente 5500 años, y cómo es que vendría y lo salvaría a El y a sus descendientes.

7 Pero antes de todo esto, Dios hizo un pacto con nuestro padre Adán, en los mismos términos, antes de que saliera del jardín, en el árbol de donde Eva tomó del fruto y se lo dio a él para que coma.

8 Porque, cuando nuestro padre Adán salió del jardín, pasó por donde estaba este árbol, y vio cómo Dios le había cambiado la apariencia, dándole otra forma, una forma arrugada.

9 Y como Adán salió hacia donde temía, temblando cayó, y Dios en su misericordia le levantó, y luego hizo este pacto con él.

10 Y otra vez, cuando Adán fue por la puerta del jardín, y vio al querubín con una espada de fuego parpadeante en la mano, y que el querubín crecía enfadado y lo veía mal, tanto a Adán como a Eva, le tuvo mucho temor, y pensó si esto significaba la muerte. Así que cayeron sobre sus rostros, temblando de miedo.

http://i.imgur.com/6A8oT.jpg

 

11 Pero en realidad, el ángel tenía pena por ellos y mostrando misericordia, subió al cielo y orando al Señor, dijo:

12 "Señor, me enviaste a ver la puerta del jardín, con una espada de fuego.

13 Pero cuando tus siervos, Adán y Eva, me vieron, cayeron sobre sus rostros, y estuvieron muertos de miedo. ¡Oh mi Señor! ¿qué vamos a hacer con tus siervos?

14 Entonces Dios tuvo piedad de ellos, y les mostró misericordia, y envió a su ángel para

mantener el jardín.

15 Y la Palabra del Señor vino a Adán y Eva,

16 Y les dijo: Adán te dije que al final de los cinco días y medio, iba a enviar mi Palabra,

17 Fortalece tu corazón, por tanto, y permanece en la Cueva de los Tesoros, de la que te he hablado,

18 Cuando Adán escuchó esta Palabra de Dios, fue confortado por las palabras que Dios le había dicho, también le dijo la forma en que lo salvaría.

 

Veamos que dice la Biblia al respecto, si en realidad se puede aplicar o no esta profesìa del libro, siendo que estamos transitando ya el medio dìa del dìa 5 , el año hebreo actual es 5772

En el segundo libro de Pedro, el apòstol aclara lo siguiente:

2Pe 3:7 -9 Pero los cielos y la tierra actuales están reservados por Su palabra para el fuego, guardados para el día del juicio y de la destrucción de los impíos.

Pero, amados, no ignoren esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

El Señor no se tarda en cumplir Su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con ustedes, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.

 

Quiere decir entonces que estos versìculos le dan validez a la profesìa de los 5,5 dìas.

 

Que otro dato tenemos como para confirmar èsto:

El Señor dice que cuando se cumpla la palabra que le diò a la salida del jardìn, momento exacto en que los estaba echando del mismo a Adan y a Eva.

Leamos:

Gen 3:17-24  Entonces el SEÑOR dijo a Adán: "Por cuanto has escuchado la voz de tu mujer y has comido del árbol del cual te ordené, diciendo: 'No comerás de él,' Maldita será la tierra por tu causa; Con trabajo (dolor) comerás de ella Todos los días de tu vida.

"Espinos y cardos te producirá, Y comerás de las plantas del campo.

"Con el sudor de tu rostro Comerás el pan Hasta que vuelvas a la tierra, Porque de ella fuiste tomado; Pues polvo eres, Y al polvo volverás."

El hombre le puso por nombre Eva a su mujer, porque ella era la madre de todos los vivientes.

El SEÑOR Dios hizo vestiduras de piel para Adán y su mujer, y los vistió.

Entonces el SEÑOR Dios dijo: "Ahora el hombre ha venido a ser como uno de Nosotros (Padre, Hijo y Espíritu Santo), conociendo ellos el bien y el mal. Cuidado ahora, no vaya a extender su mano y tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre."

Y el SEÑOR Dios lo echó del huerto del Edén, para que labrara la tierra de la cual fue tomado.

Expulsó, pues, al hombre; y al oriente del huerto del Edén puso querubines, y una espada encendida que giraba en todas direcciones para guardar el camino del árbol de la vida.

Aqui Parravicini tambìen nos completa el cuadro recordàndonos la profesìa de la explusiòn del Eden;

http://i.imgur.com/ncLsb.jpg

 

Esto me recuerda a una profesìas de Jeremìas en la Biblia que dice lo siguiente:

 

Jer 22:23 Tú que moras en el Líbano, Anidada en los cedros, ¡Cómo gemirás cuando te vengan los dolores, Dolores como de mujer de parto!

Veamos como complementamos èsta profesìa con lo que dice Parravicini:

http://i.imgur.com/bY2Wu.jpg

 

Està sucediendo èsto ahora?  Sì... la situaciòn de medio oriente no da màs. Los gemidos del hombre que allì mora estan llegando al cielo.

El llamado entonces es al cambio, al arrepentimiento, a generar una nueva conciencia, pero no en las palabras sino en los hechos. La lucha diaria contra las tentaciones de Satanàs, la prèdica de la palabra Santa. Tanto trabajo por hacer. Manos a la obra!!

 

 

 

Comentar este post