Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

Continuacion del artículo anterior

Publicado en 10 Junio 2009 por EL BLOG DE JULIO in biblia

 Evidencia de que la Biblia es la Verdad

1. La Profesía

A.   Acerca de Israel:

".... del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré. .... Diré al norte: Da acá; y al Sur: No te detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra... (Isaías 43:5,6)

La evidencia de la profesía es la historia de los judíos, cuya nación fue reestablecida en este siglo, después de casi dos milenios de exilio.

B. Acerca de las naciones:

"... Egipto... será un reino despreciables. En comparacion con otros reinos será humilde; nunca más se alzará sobre las naciones; porque yo los disminuiré, para que no vuelvan a tener dominio sobre las naciones."  (Ezequiel 29: 14,15)

La evidencia de la profesía es el cumplimiento de esta predicción acerca de la nación de Egipto.

C. Acerca del Mesías:

"...Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel."  (Isaías 7:14)

La evidencia de la profesía esta en el Nuevo Testamento, que nos relata el nacimiento del Hijo de Dios.

Estas son tres profesías maravillosas que se han cumplido, y hay muchas más. La Biblia está llena de evidencia de que es la verdad.

2. La Arqueología

La Arqueología nos ayuda a tener confiuanza en los relatos de la Biblia. Hasta hace poco, muchos burlones decían: "Nadie ha comprobado la existencia de los lugares Biblicos: Jericó , Babilonia, etc." Pero esto ya no se puede decir hoy en día, porque los arqueólogos han dado su respuesta, descubriendo estas y otras muchas cuidades mencionadas en la Biblia.

3. La Evidencia interna

Esta es probablemente la evidencia más convincente para el estudiante de la Biblia. Un versículo de Génesis nos ayuda a entender otro en Gálatas , y el Exodo nos ayuda a interpretar el Apocalipsis. Es un estudio fascinante.
He aquí un ejemplo: muchas personas dicen que Jesús perdió su fe en Dios cuando estaba en la cruz, porque dijo:

         "Dios mío, Dios mío, ¿Porque me has desamparado?"

Pero el estudiante de la Biblia sabe que al contrario, estas palabras expresan una fe vigorosa. Jesús estaba recitando de memoria un salmo, precisamente el Salmo 22, cuyas primeras palabras son:

         "Dios mío, Dios mío, ¿Porque me has desamparado?

Este Salmo es una confesíon de que Dios es Rey; un Salmo de victoria. Jesús no perdió su fe en Dios sobre la Cruz, sino que demostró su creencia de que (en palabras del Salmo): 
     
          "... de Jehová es el reino, y él regirá las naciones"   (V.28)

Entre más leemos la Biblia, tanto más confianza tenemos de que Dios inspiró a los autores de ella.

4. La Unidad

La Biblia fue escrita durante apoximadamente mil quinientos años por muchos autores, sin contradicciones y con una perfecta unidad de propósito. Leemos acerca de Dios en todos los libros de la Biblia excepto Ester, y todos contienen el mismo mensaje respecto de él. Los libros de la Biblia son únicos y concuerdan ente sí.

Comentar este post

rimanere incinta 11/30/2011 17:54

La biblia es la verda, es el camino, es la guia que nos falta