Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

Benjamin Solari Parravicini y la derrota del Pecado Original

Publicado en 30 Agosto 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) in psicografias

A veces es complicado de entender y a la vez de poder explicar en palabras sencillas, un concepto tan pero tan amplio como el "pecado original".

Bibliotecas enteras tratando el tema y yo voy a animarme hoy a dar en un pequeño artìculo de Blog , una idea lo màs pròxima posible a lo que visualizo del tema.

Todo viene por tratar de comprender la siguiente psicografìa:

 

 

Esta psicografìa dice de la selecciòn anticipada de los hijos, dando preferencia a hombre atlèticos e intelectuales y dejando atràs al "Hombre vulgus" , y serà èsto la extinciòn del hombre animal.

Se me plantea la paradoja de saber a que se refiere el tèrmino "sin pecado original" , ya que el texto no aclara si la canalizaciòn de Parravicini se refiere, al acto sexual propiamente dicho, que de por sì con el metodo del cultivo espermàtico habrà quedado atràs. O a la consecuencia del pecado original que es la muerte.

Es necesario tratar de discernir èste tema, porque si tomamos al pecado original desde lo sexual, podemos desde ya refutar la afirmaciòn que sea èsto, ya que antes de la caìda biblica por parte de Adan y Eva en el paraìso, ya Dios los habia autorizado a reproducirse en el capitulo 1 del gènesis, por lo cuàl asumo como pecado original a la desobediencia. En consecuencia el resultado de ese pecado es la muerte fìsica.

Hay otra psicografìa relacionada con el tema para reforzar el termino de pecado original y su derrota ante el hombre. Veamos

La intervenciòn de la ciencia en favor de la subsistencia de la humanidad queda aqui expresada en la profesìa.

Pero insisto , el tema no pasa por lo sexual, sino por el "envejecimiento humano" , ese que nos lleva sin prisa y sin pausa a la muerte del cuerpo.

El envejecimiento o senescencia es el conjunto de modificaciones morfológicas y fisiológicas que aparecen como consecuencia de la acción del tiempo sobre los seres vivos, que supone una disminución de la capacidad de adaptación en cada uno de los órganos, aparatos y sistemas, así como de la capacidad de respuesta a los agentes lesivos (noxas) que inciden en el individuo. El envejecimiento de los organismos y particularmente el nuestro como especie humana, ha sido motivo de preocupación desde hace años.

Nuestra esperanza de vida ha aumentado significativamente en los últimos años. El envejecimiento de la población puede considerarse un éxito de las políticas de salud pública y del desarrollo socioeconómico aunque también es un reto para toda sociedad ya que debe adaptarse a esta nueva realidad. Con el envejecimiento, comienza una serie de procesos de deterioro paulatino de órganos y sus funciones asociadas. Muchas enfermedades, como ciertos tipos de demencia, enfermedades articulares, cardíacas y algunos tipos de cáncer han sido asociados al proceso de envejecimiento.

Por este motivo la investigación a nivel celular de este proceso ha recibido especial atención. Uno de los hallazgos relevantes es que las células normales están programadas para un número determinado de rondas divisionales. Cada cromosoma posee en sus extremos una serie de secuencias altamente repetitivas y no codificantes denominadas telómeros. Debido al mecanismo de replicación del ADN de las células, los telómeros se van acortando con las sucesivas divisiones. Esto se ve atenuado por la existencia de una enzima llamada telomerasa que realiza la replicación telómerica. Sin embargo, la actividad telomerasa funciona en células embrionarias, pero se inactiva en células somáticas, lo que conlleva un acortamiento progresivo de los telómeros cromosómicos; cuando el tamaño de los telómeros llega a un cierto nivel mínimo, se desencadenan mecanismos que conducen a la muerte celular. Por esta razón, el acortamiento telómerico se ha asociado con el proceso de envejecimiento celular. De esta forma, el largo de los telómeros representaría una especie de reloj genético que determinaría el tiempo de vida de las células.

Internacionalmente, en 1984 se admitió por convenio, que anciano es toda persona mayor de 65 años, edad coincidente con la jubilación.

Aunque los caracteres externos del envejecimiento varían de una raza a otra, y de una persona a otra, se pueden citar algunas características generales del envejecimiento humano:

- Pérdida progresiva de la capacidad visual: Síntomas que conducen a la presbicia, miopía, cataratas, etc.

- Pérdida de la elasticidad muscular.

- Pérdida de la agilidad y capacidad de reacción refleja.

- Degeneramiento de estructuras óseas: aparición de deformaciones debido a acromegalias, osteoporosis, artritis     reumatoideas.

- Aparición de demencias seniles: enfermedad de Alzheimer.

- Pérdida de la capacidad de asociación de ideas.

- Distensión creciente de los tejidos de sostén muscular por efecto de la gravedad terrestre(caída de los senos en la   mujer, pérdida de la tonicidadad muscular).

- Pérdida progesiva de la fuerza muscular y de la vitalidad.

- Aumento de la hipertensión arterial.

- Pérdida de la capacidad inmunitaria frente a agentes contagiosos.

- Disminución del colágeno de la piel y de la absorción de proteínas, aparición de arrugas.

- Pérdida progresiva de los sentidos del gusto y de la audición.

- Pérdida progresiva de la libido, disminución de la espermatogénesis en el hombre, menopausia en la mujer.

En varias psicografìas Parravicini a dejado establecido el echo de que el planeta tierra es un crisol de razas llegadas del cosmos, que en el proceso de adaptarse al medio ambiente al que vinieron, los ha ido llevando con los milenios a muchisimos cambios.

De ahi, que siempre insisto en tomar literalmente las palabras del gènesis biblico cuando dice que el hombre fue "puesto" en el jardin del eden. No fue creado alli. Como asi tambièn siempre he dicho que el hombre no es originario de la Tierra y asi lo confirman algunas psicografìas al respecto.

Quiere decir entonces que la lucha contra el pecado original es en realidad la lucha contra la "consecuencia" del mismo que es la muerte y asi me lo confirma la siguiente ilustracion que acompaño con un texto epigràfico publicado en la revista conocimiento de la nueva era del 67:

 

Y asi se confirman nuestras teorìas respecto del pecado original, las razas sobre la Tierra y la lucha del hombre y su ciencia contra las "consecuencias" de aquel pecado, que no fuè otra cosa que desobedecer a Dios y tratar de alcanzar la vida eterna , de lo que por ahora estamos muy lejos. Puesto que ningùn "cuerpo" heredarà la vida eterna tal y como lo conocemos ahora, sino que seremos transformados para ese momento.

Aquì, Parravicini apela a la Gerontòlogia para que se dedique y profundice el estudio de las diferentes razas y de los procesos de adaptaciòn y las fallas en los mismos que llevan a envejecer y morir.

En resumen, el envejecimiento está asociado con dos procesos que se superponen y que finalmente llevan a la muerte del organismo: la degeneración progresiva de las células y la pérdida de la capacidad regenerativa. Tanto la degeneración como la regeneración de las células son procesos que ocurren en cada una de las etapas de la vida y permanecen en un perfecto equilibrio en condiciones normales, no patológicas. Los 'puntos de control’ y los mecanismos de reparación celulares permiten que las células dañadas sean reemplazadas, preservándose así la integridad funcional de tejidos y órganos. Sin embargo, en el envejecimiento este balance se inclina hacia la degeneración. Los mecanismos de degeneración están principalmente relacionados a la generación de especies reactivas del oxígeno y a la glicación de proteínas; ambos procesos estrechamente relacionados a factores ambientales. Por otra parte, la pérdida de la capacidad de proliferación y regenerativa estaría determinada genéticamente por el acortamiento de los telómeros y los procesos de muerte celular.

Esta visión resalta la importancia y participación tanto de factores exógenos como endógenos en el envejecimiento, por lo que es muy probable que el envejecimiento del organismo no ocurra por un único motivo, sino por el suma de múltiples factores y procesos, cuyo balance general determina que el individuo envejezca.

Por otro lado, es evidente que existen factores ambientales y comportamentales que pueden colaborar en el proceso de degradación o al contrario reforzar los mecanismos de defensa:

los fumadores, debido a la inhalación permanente de radicales libres de oxígeno, pueden presentar ciertas manifestaciones de envejecimiento prematuro y un incremento en la frecuencia de patologías asociadas al envejecimiento, como las cataratas;

la exposición repetida a la luz UV puede provocar un envejecimiento prematuro de la piel, por las mismas razones;

la restricción calórica, iniciada en cualquier momento de la vida, mejora la mayor parte de los parámetros biológicos e incrementa la longevidad; sin embargo, si la restricción calórica es extrema, como ocurre en la anorexia, se produce una disminución de la fertilidad (lo que evidencia de nuevo la relación entre envejecimiento, equilibrio energético y reproducción);

una dieta equilibrada, rica en fibras y vegetales, que presentan antioxidantes naturales, produce también un efecto positivo sobre el mantenimiento de las funciones celulares.

Fue definido en 1999 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "el proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen". Dicho concepto también fue adoptado por la segunda Asamblea Mundial del Envejecimiento, celebrada en 2002 en Madrid, España.

El término "activo" se refiere a la participación continua de los adultos mayores en forma individual y colectiva, en los aspectos sociales, económicos, culturales, espirituales y cívicos, y no solamente a la capacidad para estar físicamente en lo laboral o participar en la mano de obra.

Ahora bien, en el plano operativo, dicho concepto se refiere al empoderamiento de los adultos mayores en los aspectos biológicos, psicológicos y sociales en los que están inmersos, considerando cambios inherentes a la edad, riesgos ambientales y psicosociales, así como las medidas preventivas que pueden aplicar.

2012 ha sido designado por la Unión Europea como el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la solidaridad intergeneracional. Su objetivo es animar a los Estados miembro a encontrar soluciones innovadoras para los problemas económicos, sociales y sanitarios de una población que envejece y a invitar a los mayores a seguir jugando un papel importante en la sociedad, además de fortalecer la solidaridad intergeneracional.

Especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), han desarrollado un tratamiento que actúa sobre los genes que, aplicado en animales adultos, una única vez, consigue de manera segura alargar la vida media de los individuos. Este tipo de investigaciones obligaba a modificar permanentemente los genes de los animales desde la fase embrionaria. Sin embargo, la terapia génica desarrollada por el CNIO para combatir el envejecimiento ha sido probada en ratones adultos de uno y dos años, y tuvo un efecto "rejuvenecedor" sobre ellos.

El procedimiento consiste en tratar modificar la carga genética de un virus cuyo ADN ha sido modificado; sus genes se sustituyen por uno de los genes más importantes para el envejecimiento de las especies tratadas: el que codifica la enzima telomerasa.

Los telómeros son estructuras que protegen los extremos de los cromosomas: con cada división de la célula se acortan y reducen hasta que ya no pueden desempeñar su función, con lo que la célula deja de dividirse y envejece o muere. La telomerasa frena este efecto, reconstruye los telómeros y corrige el reloj biológico de la célula. El virus con el ADN tratado e inoculado en el animal actúa como un vehículo que deposita el gen de la telomerasa en las células.

La gerontología (de geronto, anciano y logos, estudio) es el área de conocimiento que estudia la vejez y el envejecimiento de una población. A diferencia de la geriatría (rama de la medicina que se centra en las patologías asociadas a la vejez, y el tratamiento de las mismas), la gerontología se ocupa de los aspectos de promoción de salud, pero no es una especialidad médica. Por lo que aborda aspectos psicológicos, sociales, económicos, demográficos y otros relacionados con el anciano.

Diversos factores explican el reciente desarrollo de este tipo de preocupaciones. En primer lugar, la incrementada importancia que ha tomado el envejecimiento de la población. A ello se suman las condiciones de vida actuales de las personas mayores que, a diferencia de lo que ocurría anteriormente, lo más corriente es que ya no conserven unos vínculos familiares tan estrechos con su familia; de este aislamiento resulta la necesidad de preocuparse por su autonomía económica y por los diferentes problemas vinculados al estado de creciente soledad en la edad en la que se encuentran.

Comentar este post