Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

Benjamin Solari Parravicini sobre Latinoamerica

Publicado en 19 Marzo 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) in psicografias

 

 

 

"Latinoamérica puede ser solución o espectadora de los problemas del mundo"

 

El ex presidente de España José María Aznar aseguró, en Buenos Aires, que la región "salió airosa de la crisis económica", aunque los países se deben preparar de forma competitiva

 

Una "oportunidad histórica para consolidar el desarrollo". Para el ex mandatario español y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (Faes), José María Aznar, ésa es la actual posición en la que se encuentra América Latina. Pero a pesar de que la región "salió airosa de la crisis económica", aseguró que no es el momento para confiarse.

"El desafío para la región es ser parte de la solución o ser sólo un espectador de los problemas del mundo", dijo Aznar en el cierre del Faes, un encuentro de formación de líderes políticos que tuvo lugar esta semana en la legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

En el discurso de cierre de la tercera edición de este programa, afirmó que esta ventaja frente a otras naciones del mundo marca la necesidad de que los "países se preparen de forma competitiva".

En esta línea, destacó que la región es "más democrática que nunca, con la excepción de Cuba y los gobiernos del socialismo del siglo XXI". Y agregó: "La transferencia pacífica del poder entre gobiernos de distinto signo político ha dejado de ser excepcional en América Latina".

Las críticas hacia la región se centraron específicamente en los cárteles de la droga, la delincuencia organizada y la corrupción. Pero la economía mereció un capítulo aparte. El "aumento descontrolado de la oferta monetaria" y "la posibilidad de medir con precisión y transparencias económicas" ponen de relieve el "fracaso económico del modelo populista".

 

Diferencias españolas

 

Los elogios al gobierno de Mariano Rajoy no tardaron en llegar, al destacar su "notable esfuerzo para sacar a España de la crisis". Y Aznar marcó una línea divisoria entre su gobierno y el socialismo. "Cuando el Gobierno de mi país saneó las cuentas del Estado, España prosperó, creó empleo y se situó en la vanguardia de las naciones".

En clara referencia al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011), lo acusó de "improvisaciones, malas políticas y prejuicios ideológicos", con el resultado de un "desempleo masivo" y una "pérdida de protagonismo creciente en la escena internacional".

 

Para Aznar, otro de los desafíos que surgen a nivel global se concentra en la "relevancia perdida" de las organizaciones multilaterales y las instituciones del ámbito global. "Proliferan foros informales desprovistos de marco jurídico, como el G-20, el G-8 y los BRIC, que no responden a las nuevas exigencias de un contexto internacional", especificó el ex presidente español, para quien deberían ser reformados bajo un "proyecto político muy definido de la comunidad occidental de valores".

 

http://america.infobae.com/notas/46456-America-Latina-puede-ser-la-solucion-o-espectadora-de-los-problemas-del-mundo?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Comentar este post