Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

Psicogfrafia de Parravicini y la Biblia (Las Santas Escrituras)

Publicado en 30 Agosto 2010 por EL BLOG DE JULIO in psicografias, Biblia, Sagradas Escrituras, Iglesia, Unificación, Final de los tiempos, Parravicini, Torá

benjamin80.jpg

 

En esta psicografía  de Benjamín Solari Parravicini  vemos claramente que hacia el final de los tiempos a de imponerse una comprensión de los textos sagrados tal cual los hemos recibido, dejando de lado la teología tradicional e interpretando los mismos a la luz del Espíritu Santo que ha sido el inspirador de los mismos y el que tiene la llave para abrir la verdadera interpretacion del mensaje de Dios a los hombres. Es necesario que diariamente nos vayamos impregnando de las Sagradas Escrituras.

 

La Entrega de la Torá

 

 En este boletín vamos a estudiar sobre otra de las Fiestas Bíblicas que le sigue a la Pascua y que tambien, así como la Pascua, era una de las tres Fiestas de peregrinaje a Jerusalén, me refiero a la Fiesta de Pentecostés, Shavuot en el Hebreo.

 

La Fiesta de Shavuot en los círculos cristianos es conocida como el día del nacimiento de la iglesia. Pero en realidad no fue la iglesia la que nació en el día de Pentecostés, lo que pasó el día de Pentecostés fue el cumplimiento de la promesa que Yeshua les había dado a sus discípulos:

 

"No se alejen de Jerusalén, sino esperen la promesa del Padre,

 de la cual les he hablado: Juán bautizó con agua,

 pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados

 con el Ruaj HaKodesh (Espíritu Santo)."

Shelijim (Enviados) Hechos 1:4-5

  

"Cuando llegó la Fiesta de Shavuot (Pentecostés) estaban todos juntos

en el mísmo lugar. De repente, vino del cielo un ruido como el de una

violenta ráfaga de viento y llenó toda la casa donde estaban reunidos.

Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se

repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos.

Todos fueron llenos del Espíritu Santo...."

Hechos 2:1-4

  

Antes de hablar sobre Shavuot, hay algo que es necesario explicar que encontramos en este pasaje. La palabra Hebrea para viento es xwr ruaj, que tambien significa espíritu, osea que cuando leemos vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento— lo que quiere decir es que el Espíritu Santo llenó toda la casa, o lo que se cree y se ha enseñado por mucho tiempo era una casa. De hecho en Jerusalén hay un lugar que és conocido como "El Aposento Alto," y es visitado por muchos cristianos como el lugar donde se dice que Yeshua celebró la última Pascua con sus Apóstoles y donde tambien se dice que fue el lugar donde estaban reunidos para la Fiesta de Shavuot, osea el lugar donde vino el Espíritu Santo.

 

 Pero lo que muchas personas no se han dado cuenta o no hán analizado es que ¿cómo es posible que en una casa, sobre todo de esa época, puedan reunirse miles de personas? Como siempre encontramos la respuesta en el Hebreo. La palabra Hebrea para casa es bayit, y la palabra Hebrea para Templo es  beit hamikdash. Esto quiere decir que ellos no se encontraban en una casa común y corriente, ellos se encotraban en el mísmo Templo de Jerusalén donde ellos celebraban y tenían como obligación presentarse en esa fecha en el Templo (Ver Deuteronomio 16:16).

 

La iglesia no nació el día de Pentecostés, la iglesia siempre ha exisitido, porque la palabra "iglesia" viene de la palabra griega ekklesia, que a su vez viene de la palabra hebrea   lhq kahal,  que significa "congregación," o "asamblea." Esta palabra hebrea kahal, es mencionada 123 veces en la Biblia, 86 veces como congregación, 17 veces como asamblea, 17 veces como compañía  y 3 veces como multitud. Y la palabra griega ekklesia es mencionada 118 veces en el Nuevo Pacto.  (Ver Dt. 5:22, 31:30; Salmo 22:22, 26:5; Nehemías 8:2, etc.)

 

 Es interesante que esta Fiesta tiene un poco de controversia, porque el Señor cuando nos mandó recordar la Fiesta de Shavuot o Fiesta de las Semanas, no dice el día tal, del mes tal, sino nos dice que al día siguiente del Shabat debemos contar 7 Shabat y despues del Shabat osea el 50 día tendremos Santa Congregación (Lev. 23:15-21). Por lo que siempre se ha pensado que Pentecostés o la Fiesta de Shavuot cae en Domingo. Pero en realidad el Shabat que está hablando el Señor nó es el Shabat semanal, osea el Sábado, se refiere al Shabat de la Pascua, que es, como les compartí en el boletín del mes pasado, el 15 de Nisán. Porque la Fiesta de Shavuot se cuenta desde la Fiesta de la Pascua. Ademas el calendario bíblico es un calendario lunar no solar, por eso es que cada año las Fiestas caen en diferentes días de la semana. Y esta es la controversia que existía en el primer siglo, ya que los Fariseos seguían el calendario lunar, mientras que los Saduceos y los Esenios que era una secta formada por  Saduceos, seguían el calendario solar.

 

Esta Fiesta es conocida en la tradición Judía como el día que el Señor le dió la Torá a la congregación de Israel en el Monte Sinaí. La controversia que existe en esta Fiesta nó es sólo por la fecha, sino por la mísma entrega de la Torá, ¿La entregó el Señor o fue entregada por ángeles?

 

"Y me dió el Señor las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios;

y en ellas estaban escritas todas las palabras que el Señor habló

en el monte, de en medio del fuego, el día de la asamblea."

Devarim (Deuteronomio) 9:10

 

 

 

"Este mismo Moisés estuvo en la asamblea en el desierto,

con el ángel que le habló en el monte Sinaí y con nuestros antepasados."

Hechos 7:38

 

"....ustedes, que recibieron la Torá promulgada

por medio de ángeles y no la han obedecido."

Hechos 7:53

 

¿Por qué es que encontramos diferentes versiones entre lo que conocemos como el Antiguo y el Nuevo Pacto? Para empezar debemos decir que en la época de Yeshua y los Apóstoles todavía no había un canon de la Biblia, es decir todavía no se habían definido la lista de los libros sagrados. De hecho circulaban muchos escritos que no fueron incluídos en la Biblia Hebrea ni tampoco en la Biblia Protestante, sin embargo si los encontramos en la Biblia Católica, estos son los libros conocidos como Apócrifos (ocultos) porque tenían doctrinas dudosas y se los consideraba "de origen oculto," además estaban escritos en griego, y no en Hebreo o Arameo. Sin embargo si fueron incluídos en la Septuaginta. Los Apóstoles tenían que estar familiarizados con estos libros, porque encontramos en el Nuevo Pacto comentarios de aquellos libros, como por ejemplo el libro de Enoc (Judas 14). Uno de estos libros es el Libro de Jubileos, que aunque originalmente fue escrito en Hebreo, no fue incluído en el Canon Bíblico. Pues este libro, contiene comentarios del Libro de Génesis y parte del Libro de Exodos, pero escrito en una forma apocalíptica. El tema principal de este libro son las regulaciones del calendario y los festivales, pero sigue un calendario solar, no lunar. Pues este libro dice ser una revelación de Dios a Moisés a través del "Angel de la Presencia," conocido como "Peniel" (La cara de Dios), o "Metatron" (El que se sienta en el Trono).  De hecho este ángel le dice a Moisés que él ha escrito el libro de la ley, es decir la Torá. Pero no nos debe extrañar estos comentarios, ya que en la mísma Biblia encontramos pasajes que a veces se refieren al Señor y otras al ángel como si los dos fueran el mísmo:

 

Exodo 3:2, el ángel le habla de la zarza ardiente.... Yo soy el Dios de tus padres...

Exodo 13:21, el Señor iba delante de ellos como nube...

Exodo 14:19, el ángel del Señor iba delante de ellos como nube

Exodo 23:20-22, el nombre del Señor está en el ángel.... no perdonará sus pecados...

 

Sin lugar a duda que este mensajero no puede ser otro más que Yeshua, el único que puede tener los atributos de Dios, porque él es Dios mísmo. De manera que no hay contradicción al decir que la Torá fue dada por el dedo de Dios o del ángel, ya que los dos son el mísmo.

Queda muy claro entonces lo que dice Parravicini al respecto. Qué hacia el final de los tiempos es necesaria una mayor interpretación de los textos bíblicos, como una guía, un anticipo de lo que viene para la humanidad toda.

No debemos dejar de lado el hecho de que la Biblia es una libro de "contacto extraterrestre", por lo cuál, es en ése punto donde hay que abrir la mente y comprender y entender que debemos ser receptivos del mensaje de los "mensajeros" de Dios que también los menciona en otro psicografía,  atentos a ésto, es que nos damos cuenta también de nuestra evolución conciente.

Gracias !

Saludos de PAX

                      

 

 
   
Comentar este post