Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

Otto Rahn - Un buscador en tiempos dificiles

Publicado en 8 Noviembre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) in El Santo Grial

Un buscador en tiempos difíciles

Nació en Michelstadt, en el Odenwald (región de Hesse), el 18 de febrero de 1904. De familia burguesa -su padre llegó a ser juez de Maguncia- y protestante. En Giessen asiste al gimnasio humanístico, alternando sus estudios de bachillerato (que acabaría en 1922) con los de música, convirtiéndose en buen pianista. Luego estudio Derecho durante ocho semestres en Giessen, Freiburg, Heidelberg, asistiendo también a clases de Filosofía alemana e Historia; orienta sus estudios universitarios hacia la Romanística, la investigación sobre la cultura, la historia y la lengua de los países románicos y especialmente del Languedoc, la occitania provenzal.

Rahn decide desarrollar su tesis doctoral sobre la herejía cátaro-albigense y sobre el poema «PARZIVAL», de Wolfram von Eschenbach, y sobre aquel extraño personale, KYOT (¿Guyot de Provins?) que, según Wolfram, le comunicó la leyenda del Graal.

En 1929 -y hasta 1932- comenzó a hacer investigaciones más precisas en el sur de Francia, efectuando extensas investigaciones sobre el terreno y practicando exhaustivas exploraciones espeleológicas en las grutas del Ariége, a la vez que estudiaba directamente las fuentes en los universidades de Tolouse, París y Friburgo. También mantuvo incontables conversaciones con nativos, investigadores regionales e intelectuales como Deódat Rodé, Maurice Magre y
 Antonin Gadal.

A su regreso a Alemania, Rahn escribe un libro de carácter científico, «CRUZADA CONTRA EL GRIAL», cuya primera edición es publicada por la editorial Urban, de Friburgo, en 1933. En el prólogo anuncia un segundo libro titulado «Konrad von Marburg, el inquisidor germano» -sobre la persecución de herejes y paganos en la Alemania de la Edad Media-, libro que no llegaría a escribir.

En 1934, y gracias al profesor de la Universidad de Burdeos, Robert Pitrou, aparece la primera traducción francesa de «Cruzada contra el Grial», bajo el título de «Croisade contre le Graal (Grandeur et chute des albigeois)».

En 1937 publica en Leipzig su segunda y última obra, «La corte de Lucifer», subtitulada «viaje a los buenos espíritus de Europa». Este libro es de carácter más literario que científico, donde presenta un extracto de los resultados obtenidos de éstos y otros estudios. Más tarde el impulso científico termina siendo absorbido por la actividad literario-periodística: Artículos, charlas, conferencias, alocuciones radiofónicas...

Según la tesis más verosímil, Otto Rahn murió de frío, practicando el Endura cátaro en las cimas del «Wildes Kaiser», cerca de Kufstein, el 13 de marzo de 1939. El sepelio tuvo lugar en Darmstadt.

Antes del comienzo de sus investigaciones, intuía Rahn una estrecha relación entre la Occitania medieval y el mito del Graal, intención que sin saberlo al principio le habría de llevar a las más insospechadas conclusiones.

Hasta Rahn, el mito del Graal, convenientemente manipulado, se presentaba a la luz desprovisto de su contenido legendario primordial; se le había dado una historia y significado próximos a una ideología externa. Rahn devuelve al Graal su verdadera esencia como leyenda, mito y símbolo y determina quiénes habían, si no, seguido el camino de tantos mitos de la tradición pagana que fueron asimilados por el cristianismo.

El remoto origen del Graal viene confirmado ya por Wolfram von Eschenbach, cuya versión de la leyenda es unánimente reconocida como la más autorizada:

Kyot es un provenzal,
el encontró la leyenda de Parzival
narrada en un libro pagano...»
...¡«Guyot, el maestro de alto renombre,
encontró, en escritura pagana enrevesada,
la leyenda que alcanza la fuente primera de leyendas...»


Las primeras huellas de esta historia, que se remonta a los orígenes hiperbóreos de la humanidad, se encuentra ya en la cultura zoroástrica. Para los iranios y arios de la India, la tradición recuerda el Gran Norte como origen de sí mismos, país que habiéndose helado en el pasado, obligó a emigrar a sus antepasados hacia el Sur. Nace a partir de ahí toda una tradición que por razones históricas y lingüísticas está perfectamente emparentada con la tradición del Graal. Palabras como «Parsiwal», «Gamuret», «Lohenrangrin», «Mujavat».... de origen iranio toman vida en el poema de Wolfram von Eschenbach con alguna modificación, poniendo de manifiesto un paralelismo increíble que enlaza con toda la tradición cátara.

También creyó Rahn que, en un momento determinado, la herencia graálica fue a parar a manos de los cátaros albigenses de Occitania, de la misma manera en que éstos tomaban como suyo el legado de la doctrina mazdeísta.

http://perso.wanadoo.es/ricardo.cob/otto.htm

 

 

Esoterismo nazi - Otto Rahn y la búsqueda del Grial

http://www.ivoox.com/esoterismo-nazi-otto-rahn-busqueda-audios-mp3_rf_762676_1.html

 

 

Comentar este post