Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

Los Caballos y sus Jinetes en Apocalìpsis 6

Publicado en 21 Julio 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) in biblia

Rev 6:1 Entonces vi cuando el Cordero abrió uno de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía, como con voz de trueno: "Ven."

Rev 6:2 Miré, y había un caballo blanco. El que estaba montado en él tenía un arco. Se le dio una corona, y salió conquistando y para conquistar.

Rev 6:3 Cuando el Cordero abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: "Ven."

Rev 6:4 Entonces salió otro caballo, rojo. Al que estaba montado en él se le concedió quitar la paz de la tierra y que los hombres se mataran unos a otros; y se le dio una gran espada.

Rev 6:5 Cuando el Cordero abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente que decía: "Ven." Y miré, y había un caballo negro. El que estaba montado en él tenía una balanza en la mano.

Rev 6:6 Y oí como una voz en medio de los cuatro seres vivientes que decía: "Un litro de trigo por un denario (el salario de un día), y tres litros de cebada por un denario, y no dañes el aceite y el vino."

Rev 6:7 Cuando el Cordero abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: "Ven."

Rev 6:8 Y miré, y había un caballo amarillento. El que estaba montado en él se llamaba Muerte, y el Hades (región de los muertos) lo seguía. Y se les dio autoridad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con pestilencia y con las fieras de la tierra.

 

Si leemos bien el texto, el jinete del caballo blanco (raza blanca) se le diò una corona para conquistar... te suena (EEUU y la OTAN) ?

 

 

, el jinete negro carga una balanza, es porque la raza negra es la que ha cargado con el peso de las pruebas de los demàs, ha sido la sala de ensayo de la guerra biologica (Sida, Ebola, Colera, y cuanto virus nuevo aparezca) y la esclavitud.

Al jinete rojo se le dio una espada para hacer la guerra ... son los hijos de Edom (rojo) ò sea Medio Oriente , toda la vida quitando la paz de su territorio y de los ajenos.

El jinete en el caballo amarillo (Asiaticos Orientales - China Japon Corea) Se le dio poder sobre la 4º parte de la tierra para matar con pestes , hambre, fuego, dudamos del poderio militar de china? de las coreas? salio del ahi el H1 N1 peste aviar?

 

Como vemos y explicado a la manera de un escritor de hace mas de 2000 años, el Apocalipsis nos muestra crudamente la realidad de hoy.

 

Comentar este post

oscar 07/22/2012 05:15


Solo quiere hacerle notar una cosa: en algunas versiones de la Biblia, el caballo de la peste sino me equivoco(Biblia de Jerusalen, por ejemplo) es verde, no amarillo ni bayo, como dicen por ahi.
 Quiero que tenga en cuenta ese dato nada mas.  Adios.

EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) 07/22/2012 13:01



Gracias por su aporte Oscar, es cierto, yo he utilizado la traducciòn de una Biblia Reina Valera que dice lo siguiente:


Rev 6:8  Y miré, y he aquí un caballo amarillo: y el que estaba sentado sobre él tenía por nombre Muerte; y el infierno le seguía: y le fué dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra,
para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las bestias de la tierra.


Despuès la traducciòn de la Nueva Biblia para las Americas que dice lo siguente:



Rev 6:8  Y miré, y había un caballo amarillento. El que estaba montado en él se llamaba Muerte, y el Hades (región de los muertos) lo seguía. Y se les dio autoridad sobre la cuarta parte
de la tierra, para matar con espada, con hambre, con pestilencia y con las fieras de la tierra. 



Ahora bien el tèrmino en griego es χλωρός


jlorós


verduzco, i.e. verdoso, color pardo:- amarillo, verde.


Asi que gracias por su aporte que ha dado pie para una buena aclaraciòn, muchas bendiciones.