Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

Los Autoproclamados "Hombre Gris" - ¿ Una Patologìa Peligrosa ?

Publicado en 18 Agosto 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) in Autoproclamados Hombre Gris, psicografias, Parravicini, sectas, Argentina, canalizadrones y contractados

Era necesario hacer èste artìculo antes de continuar con la zaga de "Autoproclamdos" Hombres grises que vengo viendo y que pueden encontrar en la Categoria del Blog "Autoproclamados Hombre Gris".

Digo que era necesario porque luego de cada redacciòn de un artìculo sobre algun HG , referirè obviamente èste artìculo para que los lectores saquen sus conclusiones.

Para empezar dirè que el comùn denominador en todos los casos analizados, con mayor o con menor EGO pero siempre està presente lo que se conoce como Sìndrome de Jerusalèn, veamos que es:

El síndrome de Jerusalén es una enfermedad psíquica que afecta a un turista o un habitante de Jerusalén. La enfermedad tiene el carácter de una psicosis y se exterioriza con signos de delirios: el afectado se identifica completamente con un personaje de la historia sagrada del Antiguo o del Nuevo Testamento y actúa como tal.1 2

Muchos personajes de la Biblia son objeto de una identificación de este tipo, como por ejemplo Moisés o el rey David del Antiguo Testamento, o Jesús de Nazaret y Juan el Bautista del Nuevo Testamento. Habitualmente los hombres emulan personajes masculinos de la Biblia y las mujeres, personajes femeninos. La confesión religiosa también es importante, puesto que los judíos imitan a personajes del Antiguo Testamento, y los cristianos suelen imitar a los del Nuevo. No se han dado apenas casos entre musulmanes.

La identificación con personajes bíblicos es completa y suele ir acompañada por prédicas públicas y plegarias con enfermos. Muchos de los afectados acostumbran a pasearse vestidos con túnicas o sábanas.

 

Obviamente estoy presentando un caso radical , algo extremo, todavia no vi ninguno de los autoproclamados vestico con tùnicas blancas ni nada, sòlo que presento el tema con una patologìa interesante de ser analizada, no por mi, sino por algùn profesional que luego revise los casos de los autoproclamados.

 

Mas llamativa es la cuestiòn al analizar otra enfermedad psicosomàtica que se conoce como (Sìndrome de Stendhal),

digo que es màs llamativa, porque es la que mejor se asocia con los autoproclamados, para èsto debo acotar que las Psicografias de Parravicini , por ser Parravicini un artista plàstico deben ser tomadas como obras de arte de un artìsta, màs allà de lo profetico, y de si nos gustan o no los dibujos profeticos. Son pequeñas obras de arte que BSP fue plasmando en papel gracias a sus conocimientos del tema por ser artista plàstico y por eso èste Sìndrome se asocia con ellas, veamos:

El síndrome de Stendhal (también denominado Síndrome de Florencia) es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando éstas son particularmente bellas o están expuestas en gran número en un mismo lugar.

Más allá de su incidencia clínica como enfermedad psicosomática, el síndrome de Stendhal se ha convertido en un referente de la reacción romántica ante la acumulación de belleza y la exuberancia del goce artístico.

Se denomina así por el famoso autor francés del siglo XIX Stendhal (seudónimo de Henri-Marie Beyle), quien dio una primera descripción detallada del fenómeno que experimentó en 1817 en su visita a la Basílica de la Santa Cruz en Florencia, Italia, y que publicó en su libro Nápoles y Florencia: Un viaje de Milán a Reggio:

"Había llegado a ese punto de emoción en el que se encuentran las sensaciones celestes dadas por las Bellas Artes y los sentimientos apasionados. Saliendo de Santa Croce, me latía el corazón, la vida estaba agotada en mí, andaba con miedo a caerme".

Aunque ha habido muchos casos de gente que ha sufrído vértigos y desvanecimientos mientras visitaba el arte en Florencia, especialmente en la Galleria degli Uffizi desde el principio del siglo XIX en adelante, no fue descrito como un síndrome hasta 1979, cuando la psiquiatra italiana Graziella Magherini1 observó y describió más de 100 casos similares entre turistas y visitantes en Florencia, la cuna del Renacimiento, y escribió acerca de él.

Es asì como vamos llegando a la conclusiòn que autoproclamarse "algo" que todavia no se conoce a ciencia cierta su interpretaciòn , por màs que algunos nos animamos a buscar alguna, puede ser una patologia complicada.

Ambas patologìas normalmente se asocian a una màs grave que es el Delirio:

Delirio en psiquiatría o psicología, un síntoma propio de las psicosis

Etimológicamente viene del término latino "de-lirare" que significa salir del surco al labrar la tierra. La palabra ha evolucionado para significar la creencia que "se sale" de la norma establecida por el grupo de pertenencia social. En el lenguaje diario, describe una creencia que es falsa, extravagante o derivada de un engaño. En psiquiatría, la definición es necesariamente más precisa e implica que la creencia es patológica (el resultado de una enfermedad o proceso de una enfermedad). Como patología, es distinta de una creencia basada en información falsa o incompleta o de ciertos efectos de la percepción que son llamados, más precisamente, apercepción o ilusión.

Los delirios suceden normalmente en un contexto neurológico, aunque no están vinculados a ninguna enfermedad en particular y se ha encontrado que ocurren en el contexto de muchos estados patológicos (físicos y mentales). Sin embargo, tienen importancia particular en el diagnóstico de las psicosis y, particularmente, en la esquizofrenia, la manía y los episodios del trastorno bipolar. También pertenece a la nosología psiquiátrica en forma de un síndrome delirante, definitorio junto a los síndromes alucinatorios y disociativo-autistas de todas las psicosis.

El delirio, o idea delirante, debe cumplir varios requisitos:

ser una idea firmemente sostenida pero con fundamentos lógicos inadecuados.

ser incorregible con la experiencia o con la demostración de su imposibilidad.

ser inadecuada para el contexto cultural del sujeto que la sostiene.

Estos requisitos son necesarios porque hay muchas ideas que pueden ser sostenidas con firmeza y convicción más o menos incorregibles por diversas personas (por ejemplo, ideas religiosas o políticas), y sin embargo no constituir delirios: se requiere que el proceso por el que se llega a la convicción sea inadecuado.

Por ejemplo, un sujeto puede afirmar que es portador de una verdad que debe propagar por el mundo, dado que escuchó su nombre en la televisión. El delirio no se diagnostica por la convicción de "ser portador de una verdad que revelar" (muchas personas podrían decir algo parecido), sino por la forma extravagante por la que llega a esa convicción (haber escuchado su nombre por la televisión).

Típicamente, ante la argumentación de que eso no tiene lógica, el sujeto persiste en su convicción. Dado que no es una convicción habitual, habría que verificar si acaso pertenece a algún grupo religioso que sostenga convicciones similares, pero, aún en este caso, los propios miembros de su grupo podrían haber detectado una alteración de la lógica del pensamiento que considerarían anormal. En ese caso, la idea se considera delirante.

Una vez expuestos èstos argumentos, debemos referirnos si ò si a otra patologìa que tambien tiene mucho que ver con el tema que normalmente se da ya cuando el sujeto tomò las riendas:

Megalomanía es un estado psicopatológico caracterizado por los delirios de grandeza, poder, riqueza u omnipotencia. A menudo el término se asocia a una obsesión compulsiva por tener el control. La palabra deriva de dos raíces griegas, manía (obsesión) y megas (grande). A veces es un síntoma de desórdenes psicológicos como el complejo de superioridad o la compulsión eufórica, donde el sujeto aquejado de esta perturbación tiende a ver situaciones que no existen, o a imaginarlas de una forma tal que sólo él termina creyendo. Las puede emplear para manipular sentimientos y situaciones de cualquier tipo. Es un mal estudiado por los especialistas desde tiempos muy remotos. Los ejemplos más comunes son de emperadores, monarcas y dictadores.

Narcisismo es una alusión al mito de Narciso, amor a la imagen de sí mismo. Amor que dirige el sujeto a sí mismo tomado como objeto.

Sigmund Freud introdujo dicho concepto en el área del psicoanálisis a través de su obra Introducción del narcisismo, noción que ya había utilizado con anterioridad en su obra, pero con una definición más difusa.

Si bien se puede aludir a una serie de rasgos propios de la personalidad normal, sin embargo el narcisismo puede también manifestarse como una forma patológica extrema en algunos desórdenes de la personalidad, como el trastorno narcisista de la personalidad, en que el paciente sobreestima sus habilidades y tiene una necesidad excesiva de admiración y afirmación.

Estos desórdenes pueden presentarse en un grado tal, que se vea severamente comprometida la habilidad de la persona para vivir una vida feliz o buena al manifestarse dichos rasgos en la forma de egoísmo agudo y desconsideración hacia las necesidades y sentimientos ajenos.

En su uso coloquial designa un enamoramiento de sí mismo o vanidad basado en la imagen propia o ego. La palabra procede del antiguo mito griego sobre el joven Narciso, de especial hermosura, quien se enamoró insaciablemente de su propia imagen reflejada en el agua.

La psicología humanista considera que el narcisismo patológico coincide con autoestima baja o errónea.

Bueno mil disculpas por esta maratòn de temas que se asocian para demostrar que dentro de los que veremos como "Autoproclamados", alguna de èstas patologias (o varias) les encaja perfecto.

Otro ejemplo que tengo a mano para que se den una idea de lo que hablo es un extracto de la pelìcula Forrest Gump, donde el personaje corre corre sin sentido, sin saber a donde, y la gente lo sigue sin saber porque?

Cuando se detiene , dicen "silencio parece que va a hablar (o a decir algo) ... y el tipo simplemente dice : estoy cansado quiero irme a casa!! "

El listado de Autoproclamados aqui:

Entrevista al Hombre Gris (Auto proclamado I)

Carlos Javier Avila (Autoproclamado Hombre Gris II)

Hernan Federico Harce (Autoproclamado Hombre Gris III)

Ariel Valenti (Autoproclamado Hombre Gris IV)

Michel Agogue (Autoproclamado Hombre Gris V)

Luis Eduardo Von Borowsky (Autoproclamado Hombre Gris VI)

El Hombre Gris por la Libertad de las Libertades (Autoproclamado VII)

 

 

Comentar este post