14 julio 2012 6 14 /07 /julio /2012 08:44

En el cristianismo , la corona de espinas, uno de los instrumentos de la Pasión , fue tejida de espinas ramas y se coloca en Cristo Jesús antes de su crucifixión . Se menciona en los evangelios canónicos de Mateo (27:29), Marcos (15:17), y Juan (19:2, 5) y es a menudo mencionado por los primeros Padres de la Iglesia , como Clemente de Alejandría , Orígenes , y otros.

Juan el evangelista lo describe así ( RV , capítulo 19.):

"Entonces Pilato tomó a Jesús y le azotó . Y los soldados trenzaron una corona de espinas, y lo puso sobre su cabeza, y le pusieron encima un manto de púrpura, y dijo: "¡Salve, Rey de los Judios ", y que le golpeaban con sus manos. Entonces Pilato salió otra vez, y les dijo: He aquí, os lo traigo fuera para que sepáis que yo no hallo delito en él. Y salió Jesús, llevando la corona de espinas, y el manto de púrpura. Y Pilato les dijo: He aquí el hombre ! "

Ziziphus spina-christi, Jujube el Cristo de la Espina es un árbol perenne nativo del norte y el África tropical y del sur y Asia occidental . Crece en Israel en los valles hasta una altura de 500 metros.

Ziziphus spina-christi tiene un significado para Judios, cristianos y musulmanes, y es, con algunas tradiciones el árbol del que Jesús Corona de Espinas se hizo.

Los frutos maduros son comestibles y las flores son una fuente importante de miel en Eritrea y Yemen.

 

 

Después de Génesis 3:18 - "Espinos y cardos que traerá a ti ..." ( RV ) - Las espinas fueron vistas por los escritores cristianos como emblemas de la Caída del Hombre .

En Génesis 22, Dios pide a Abraham que sacrificara a su único hijo, Isaac. En el viaje a Moria, Isaac se convierte en curiosidad (o incluso nervioso) que han llevado todo lo necesario para el sacrificio, excepto la propia oferta. Versículos 7-8 (NAB) Estado: Como los dos iban juntos, Isaac hablaba a su padre Abraham. "¡Padre!" dijo. "Sí, hijo", respondió. Isaac continuó: "Aquí está el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?" "Hijo", respondió Abraham: "Dios proveerá el cordero para el holocausto." A continuación, los dos continuaron en el futuro. Cuando Abraham está a punto de entregar el golpe fatal con su cuchillo, su mano se quedó inmòvil por un ángel. Abraham entonces busca un sustituto adecuado para el sacrificio. Génesis 22:13 (NAB), establece: Cuando Abraham miró a su alrededor, vio un carnero enredado por los cuernos en la maleza. Así que se fue y tomó el carnero y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.

En tiempos del Antiguo Testamento, 'cuernos' se considera como un signo de poder o autoridad. El símbolo de 'ovejas', en general, se utilizó para la humanidad. Las ovejas en cuestión aquí se menciona específicamente como un "carnero" (masculino) frente a una "oveja" (hembra). El "carnero", lo que sirve como un imagen de Jesucristo. Él (el mesiánico Dios-Hombre) es el líder de los hombres sobre todas las naciones, sirviendo como el sacrificio de reemplazo sólo es adecuado a Dios en el lugar de toda la humanidad, que había sido condenado a la muerte eterna por su desobediencia en el Jardín del Edén [Génesis 2 :16-17 (NAB) y Génesis 3:2-3,19 (NAB)]. Cabe destacar aquí es que el "carnero" está atrapado por los "cuernos" (cabeza) "en un matorral" (arbustos o ramas) antes de ser sacrificado, por lo tanto vemos ahi la imagen de la corona de espinas.

La corona de espinas es también una alegoría de la sede episcopal de gobierno de la iglesia. En contraste con una corona real, la corona de espinas significa la diferencia entre el gobierno episcopal y real gobierno del estado. Sirve como un recordatorio de la humildad necesaria de todos los obispos. La naturaleza entretejida de la corona de espinas, más representa la complejidad de las relaciones entre los obispos, y su interdependencia necesaria en el gobierno de la iglesia.

Como hemos visto hasta hoy, las iglesias nunca en la historia han sabido llevar la corona de espinas (la corona de la humildad) , llegarà el dìa que el Rey de la corona de espinas regrese a tomar el trono y todo otro reino sin la corona de la humildad se habrà terminado.

Compartir este post

Published by EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) - en biblia
Comenta este artículo

Comentarios

Buscar

Profetas Argentinos

hugo-wast.jpg

sexto-sello.jpg

juana-tabor-666.jpg

1235344_10201179822890808_416500368_n.jpg

dibujos-profeticos-2.jpg

dibujos-profeticos-3.jpg

dibujos-profeticos.jpg

 

Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog