Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

Hallan dos Esqueletos enteros de Comenchingones

Publicado en 5 Noviembre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) in Comechingones

Hallan dos esqueletos enteros de comechingones

En Calamuchita, aparecieron cuando un vecino cavó un pozo. Es el segundo caso de dos completos en Córdoba.

  • 04/10/2011 00:01| Corresponsalía

 

 

Completos. Los restos están en buen estado (Gentileza Jerónimo Angueyra).

 

Santa Rosa de Calamuchita. En el patio de una vivienda ubicada en la zona de Quinto Loteo, en la periferia de Santa Rosa de Calamuchita, se produjo un hallazgo arqueológico que apenas exhibe un antecedente en el territorio provincial.

Dos esqueletos completos de aborígenes –un hombre y una mujer, ambos en posición fetal–fueron encontrados enterrados a un metro de profundidad.

El dueño de casa advirtió los restos óseos cuando comenzaba a cavar para construir un pozo negro. De inmediato, dio aviso a la Policía y se realizaron las gestiones para determinar si eran de interés forense o arqueológico. Cuando se terminó de extraer el primer esqueleto, a unos 20 centímetros se encontró el segundo. “Además fueron encontrados fragmentos de cerámica en el lugar, lo que indica que tendrían unos 1.500 años como máximo”, aclaró luego en el lugar Soledad Salega, del Museo de Antropología de la Universidad Nacional de Córdoba. Asimismo, valoró el hallazgo doble, que registra un solo caso similar anterior, en 1999 en Villa de las Rosas (Traslasierra).

La cultura comechingona enterraba sus muertos debajo de las casas.

Se aclaró además que los restos no tendrán por destino ningun museo para su exhibición. Se recordó que la legislación nacional vigente estipula que los Pueblos Originarios y las comunidades de pertenencia tienen derecho a disponer de los restos humanos una vez establecida su filiación cultural y que se respetará y acordará ese criterio.

 http://www.lavoz.com.ar/cordoba/hallan-dos-esqueletos-enteros-comechingones

 

Comentar este post