Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

GRAN PROFETA Y ARGENTINO!!! Benjamin Solari Parravicini

Publicado en 23 Agosto 2010 por EL BLOG DE JULIO in psicografias, Profecias, Benjamin Solari Parravicini, Profetas, Argentino, Biblia, Actualidad, Pelón, Final de los Tiempos

Voy a hacer un pequeño parentesis en mi serie de articulos, y como es obvio y siempre nos pasa, a los que leemos la biblia, llega un momento en que nos preguntamos porque en estos tiempos no aparecen profetas, y lo cierto es que no tendrian porque aparecer, puesto que el legado de cristo en el nuevo pacto deberia ser suficiente materia de analisis para esperar su segunda venida. Y asi es, la tonelada de libros escritos al rerspecto habla por si sola. Sin embargo y paralelamente al analisis que hago de las escrituras, tambien se me ha ido revelando un profeta autoctono, que es Don Benjamin Solari Parravicini "Pelon".

Sus visiones surgieron en forma natural.
No buscó conocer el futuro. Tomaba el lápiz y dibujaba visiones.

Benjamín Solari Parravicini es el ejemplo típico de lo que los parapsicólogos denominan un paragnosta. Es decir, alguien cuyas facultades extrasensoriales se encuentran especialmente desarrolladas permitiéndole, en este caso, el conocimiento cierto de hechos futuros. Personas con esta capacidad son conocidas desde los más tempranos tiempos de la Humanidad. Dentro de estos dotados, hay quienes captan -por así expresarlo- el mensaje durante los sueños, otros cuando se hallan en estado de trance o éxtasis místico o mediante la creatividad: dibujos, poemas, escritos. Las "visiones" o "precogniciones" de Solari Parravicini surgían de lo más profundo de su psiquismo. Así como Nostradamus predijo usando la poesía, don Benjamín entreveía el futuro sólo al alcanzar un elevado grado de concentración mental que lograba cuando trabajaba en artes plásticas.

Las "visiones" de Solari Parravicini son verdaderas "profecías", porque hacen referencia a situaciones de una comunidad, país o región en el futuro. Solari Parravicini vivió en la Argentina durante las primeras décadas del siglo XX. Sus facultades fueron surgiendo de manera natural conforme practicaba las artes plásticas. Es decir, que él nunca buscó conocer el futuro. Tomaba el lápiz o la carbonilla y comenzaba a trabajar sobre el papel; sus manos dibujaban situaciones de la misma manera que una cámara fotográfica capta un instante de la realidad cotidiana. Lo notable es que don Benjamín no hacía esto conscientemente, ni lo que dibujaba correspondía al presente, sino a un futuro más o menos precisado. Lo anunciado por Parravicini (a partir de sus dibujos de 1930), es grave. Vaticina desgracias, guerras civiles, conflictos atómicos... Pero, lo notable y especialmente alentador, es que imagina a la Argentina como la tierra bendita de donde surgirá el nuevo líder, y la Humanidad encontrará una nueva luz que iluminará el sendero a recorrer. Pero, antes de llegar ese momento, la Argentina -según este paragnosta-, atravesará momentos traumáticos. Peleas entre hermanos, pestes, dolor, destrucción... Después de lo cual aparecerá el nuevo líder detrás del cual se encolumnarán los argentinos, y la República habrá sido fundada nuevamente.

Puede decirse que todo esto no son más que delirios. Empero, un dibujo de Solari Parravicini hecho en la primera mitad del s.XX, muestra la caída de las dos torres gemelas atacadas por ingenios voladores. También anunció los momentos de dolor que atravesó la Argentina desde los años sesenta hasta hoy. 

285605_200734949975144_100001159228601_471960_2053400_n.jpg
 
Benjamín Solari Parravicini nació en la ciudad de Buenos Aires, el 8 de agosto de 1898. Artista plástico de renombre internacional, fue un hombre sencillo y humilde dotado de una gran sensibilidad psíquica y estética, llegando a ser director del Museo de Bellas Artes de la Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires. En la tranquilidad de su estudio donde dibujaba comenzó a recibir, de una extraña forma, ideas que él esbozaba sobre el papel y que atribuía a la espontaneidad de la creación artística. Pero cuál sería su sorpresa al comprobar que las ideas que había bosquejado eran proféticas, ya que al paso del tiempo se cumplían inexorablemente...

Así fue que, ante la sorpresa de familiares y amigos, comenzó a acumular una serie de dibujos que contenían profecías sobre el futuro del mundo y de Argentina en particular. Su familia residía en una inmensa casona colonial que había sido heredada por la madre de Solari Parravicini en 1918. La mansión se encontraba en un terreno de siete hectáreas en la zona de Olivos (al norte de Buenos Aires), recostada sobre el río y separada de los terrenos lindantes por amplios claros rodeados por arboledas.

Casi al tiempo de mudarse empezaron a notar cosas muy extrañas. La casona tenía en la planta baja veinte grandes ventanales protegidos con rejas de estilo colonial, y por la noche se sentían ruidos como si alguien las golpeara con palos. Inmediatamente se estrellaban, una detrás de otra, decenas de piedras contra las paredes exteriores, entrando algunas por las ventanas. Al principio la familia se vio espantada por lo que sucedía, especialmente porque no encontraba el origen de las pedradas y porque los numerosos perros de la casa estaban completamente indiferentes a estos hechos. Tomaron la decisión de denunciar la situación a la policía, que nada pudo hacer. Como esto continuó repitiéndose noche a noche sin que las piedras tocaran nunca a los moradores de la casona, terminaron por acostumbrarse. En los días siguientes se agregó a todo esto el sonido de una persona que intentaba forzar la puerta principal cerca de las dos de la mañana, y los ronquidos que se sentían en una de las torres de la casa. Aunque parezca extraño, la familia tomó todo esto como algo gracioso que incluso motivaba reuniones con amigos que querían ser testigos de la situación, la que se extendió por 27 años, entre 1918 y 1945.

Benjamín – o "Pelón", como le decía su familia – era protagonista de extrañas situaciones, como por ejemplo "adivinar" la ubicación de cosas o personas desaparecidas, pero fue en la década del '30 cuando comenzó a mostrar su extraordinaria capacidad. Una noche de 1938 despertó tembloroso, percibiendo un fuerte aroma a mar y algas en su habitación, al tiempo que oía una delicada voz femenina. Comenzó a escribir lo que esa voz le decía: que se estaba separando de la vida, que veía imágenes hermosas, y que "las algas le envolvían las manos como joyas muertas". Por fin, la mujer se identificó, y Pelón escribió un nombre, un lugar y una fecha: "Alfonsina Storni, Mar del Plata, Octubre de 1938". En ese mismo momento, la maravillosa poetisa se suicidaba a casi 450 Km. de allí, internándose en el mar.

Pero su más increíble faceta, ya se había manifestado desde 1932. Sus manos, sin ningún control de su parte, dibujaban y escribían cosas que con los años llegarían a tener un sentido desconocido para él: había empezado a recibir sus primeras psicografías. El período de mayor actividad fue entre 1936 y 1940; esta facultad lo acompañó por toda la vida. En una oportunidad le preguntaron en qué forma recibía los mensajes, y contestó que escuchaba en su oído una voz que le hablaba, y le revelaba hechos que habrían de ocurrir muchos años después. Una noche de 1936, mientras se encontraba en su habitación escribiendo cuentos y poemas como era su costumbre, vio con sorpresa cómo una pesada lámpara de bronce se levantaba en el aire y se estrellaba contra una pared. Tomó la lámpara retorcida, y dirigiéndose a la habitación de su hermano Justino, se la mostró a éste, quien no le dio mayor importancia al hecho y le dijo que fuera a descansar. Pero Pelón volvió a su cuarto, y ya no pudo dormirse. Sintió una poderosa sensación en su mano, una necesidad de tomar un lápiz y comenzar a trazar extraños mensajes en el papel. Al principio descartó estas premoniciones y tiró muchos de los dibujos que, lamentablemente, hoy están perdidos.

En uno de sus dibujos mostraba a Mussolini muerto, colgado de los pies, tal cual sería expuesto en las calles de Milán en 1945 junto a su amante Clara Petacci. Debemos tener en cuenta que el dibujo fue realizado en 1936, en pleno auge del dirigente italiano, y nueve años antes de su muerte. Anticipó con lujo de detalles la aparición de la bomba atómica muchos años antes de su uso.

Profundo católico, al principio no le dio mayor importancia a estos mensajes e incluso quemó varios de ellos. Luego de la visita de una entidad celestial poderosa, con quien mantuvo un profundo y místico contacto tuvo que tomar la decisión. A partir de ese momento ya no pudo detenerse.

Realizó más de 700 psicografías compuestas por un dibujo acompañado de un pequeño mensaje a modo de explicación, y la mayoría de ellas se destacan por su gran exactitud, profecías que abarcan absolutamente todos los ámbitos de la actividad humana: acontecimientos políticos, sociales, culturales, espirituales, metafísicos, científicos, tecnológicos, y que fueron anticipados por este notable vidente, injustamente olvidado en su propio país y poco o nada conocido en el resto del mundo.

Pero uno de los aspectos más enigmáticos en la vida de "Pelón" lo constituye sus contactos con seres extraterrestres. Según testimonios dignos de crédito (hasta el querido y recordado Antonio Ribera, investigador español, se refirió al caso en uno de sus libros), habría sido abducido, llevado al interior de una nave espacial, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, a pocos metros del obelisco porteño. El investigador Robert Anderson, en su libro "Apariciones y desapariciones misteriosas", menciona el reportaje que le efectuara el diario "La Razón" al antes mencionado Alejandro Erú, profesor de Humanidades en la Universidad de La Plata y secretario del Instituto Argentino de Parapsicología. Si bien el nombre completo del protagonista no fue revelado por Erú, sus iniciales, BSP, corresponden a las de nuestro profeta. "BSP aseguró haber sido contactado por un sujeto rubio – escribe Anderson – de aspecto nórdico, cuyos ojos eran tan claros que parecían ciegos. El rubio le habló con una voz gutural, y en un lenguaje incomprensible, si bien sus modales eran amistosos. El artista solamente captó un atisbo del interior del aparato antes de sufrir una especie de desvanecimiento. Cuando volvió en sí, BSP vio que estaba volando con tres seres rubios como el primero. Uno de ellos, cortésmente, le interrogó en un lenguaje también incomprensible, pero BSP creyó entenderlo o, al menos, captó las ideas del otro, por comunicación telepática. A BSP le decían que no se asustase, que regresaría a la Tierra precisamente al mismo lugar de donde lo habían raptado. BSP juró que durante todo el viaje estuvo en una especie de desfallecimiento, pero percibiendo las tierras de Japón, Francia, y más tarde, Chile. Cuando despertó de su peculiar trance, se encontró en el mismo sitio en el que había encontrado al ser rubio...". Quizás por este motivo muchas de las profecías de Parravicini se refieren al futuro contacto con seres extraterrestres, a los que llama "astronavegos", los "seres azules" del planeta "KI - EN - KI", que ya estuvieron en la Tierra hace miles de años y que regresarán "en sus enormes naves rojas en forma de pez".

* Profecías a lápiz y papel
De la página http://www.geon.8k.com/profecias.htm tomé este artículo:

Los dibujos premonitorios (psicografías) del artista y clarividente Solari Parravicini no sorprenden solamente por su originalidad, sus trazos artísticos, sino, que es lo más importante, por su contenido profético; hasta el momento y en un período de aproximadamente sesenta años, la gran mayoría, por no decir todas, de las predicciones se han cumplido matemáticamente. Esto es algo asombroso, ya que ni los mas notables profetas y videntes de la antigüedad registran aciertos cercanos al cien por ciento.
Los dibujos premonitorios de B.S.P. realizados desde el año 1932 hasta 1972, se refieren a temas tan complejos como el destino de los pueblos, naciones, religiones, cambios geográficos, sociales, cataclismos geológicos, viajes interplanetarios progresos en la ciencia (transplante de órganos biotecnología, crioterapia), enfermedades sexuales desconocidas (SIDA) y nuevas formas de vida (fecundación "in vitro"), clonación. Su obra constituye un amplio panorama anticipado de acontecimientos colectivos desde el año 1935 hasta los años 2002 y 2003 .
Una fase interesante de B.S.P. es que recibía los dibujos en cualquier momento del día o de la noche. En varias oportunidades, fue despertado en la madrugada, y teniendo siempre un block de hojas de papel al lado de su cama, los ejecutaba en plena oscuridad, es decir aún sin ver lo que realizaba. Los trazos y sus sorprendentes leyendas eran percibidos por él en estado perfectamente lúcido y consciente, su mano era llevada por otra mano más sabia que con gran lucidez le hacia ejecutar los rasgos.
Cabe preguntarse entonces, quien era este hombre tan notable, que tuvo el privilegio de poder ver el futuro y ya ha demostrado como decíamos al principio no equivocarse. B.S.P. fue en vida un hombre sencillo, caritativo, bondadoso y católico sincero, miembro de una distinguida familia porteña de artistas y hombres de ciencia. A los 34 años de edad su vida atravesó un punto de inflexión, dejó de ser un ignoto artista que pintaba cuadros en la soledad de un estudio para empezar a recibir extraños mensajes telepáticos y mediumnicos.
Las facultades paranormales de B.S.P. le han permitido servir de puente para transmitir a la humanidad el mensaje de entidades suprafísicas y de otros mundos. El mensaje fundamental de los profetas siempre ha sido, ya desde los tiempos bíblicos, el presagio de tremendos aconteceres, para luego, infundir una nueva e inquebrantable esperanza. B.S.P. no ha vivido lo suficiente para comprobar la veracidad o no de sus psicografías, pero nosotros o las generaciones venideras lo haremos por él.


LA MAGISTRAL VISIÓN PROFÉTICA DE BSP

Antes de leer las profecías que ya vienen, algunas acompañadas de sus dibujos, conviene recordar que, por lo general, la profecía está destinada a ser entendida después que el hecho profetizado sucede. Solari Parravicini usa un lenguaje moderno casi presentado de manera coloquial.

Mostraré en orden cronológico de recepción por años por parte del vidente algunos de los textos de las psicografías. Al leerlas se podrá apreciar el significativo porcentaje de aciertos sobre variados acontecimientos, hecho que cada lector debe interpretar. La falla en cuanto los años 1982, 2000-2002 ha sido propia de todos los profetas con respecto al año 2000 y las fechas en general. Las variables del espacio tiempo relativo son, precisamente, relativas y variables y convine tener presente que no siempre una fecha entregada, está dada para que eso señalado ocurra aquel año, se lo deja en los mensajes sin el vidente intermediario saberlo, para que así, en lo posible no suceda si el hombre reacciona y la forma de anular lo apocalíptico profetizado es con Positiva Actitud Mental Antiapocalíptica = PAMA.

Se supone que entre la década del '50 y del '60 Solari Parravicini escribió este relato del encuentro, al parecer real, con uno de los hoy llamados "hombres de negro" que él titulo EL HOMBRE DE PLOMO y su hermana lo llamó el hombre de negro.

EL HOMBRE DE PLOMO

El coche del subterráneo en la atosigada hora del salir de los empleados, aquella tarde marchaba lleno. En la estación Florida el hombre de Leo acompañado por su hermana Lola, treparon el convoy, luchando con la avalancha de gente atropellada que pugna por encontrar asiento o lugar cómodo. Puesto el coche en marcha el hombre de Leo que había quedado casi junto a la puerta de entrada,  y alejado de la compañera, descubrió sentado, en el costado opuesto, junto a una ventanilla la presencia de un hombre sumamente raro, que de inmediato causó en él, un impacto desagradable. Llevaba éste, la cabeza cubierta por una gorra muy metida, al parecer de una tela (raso) fulgurante negra, la  que enseñaba una visera prolongada que terminaba en pico dándole un aspecto "apengüinado", enormes anteojos negros le cubrían la vista, una gruesa y amplia bufanda de tejida lana gris pizarra oscura envolvían totalmente el resto del rostro, no dejando ver ni tan siquiera la nariz. Vestía saco tipo "cazador" negro, hecho en la misma tela de la gorra, sobre pantalón negro y un par de guantes tejidos en grueso piolín también color pizarra cubrían totalmente las manos grandes las que llevaban reposadas una encima de la otra sobre un grueso bastón negro.

El hombre de Leo,  que le observó todo detalle, notó  que aquella persona, a pesar de la distancia que les separaba y la gente que se les interponía se sentía estudiado, de pronto la vista de ambos se cruzaron  y este encuentro visual produjo en el hombre de Leo la sensación de una cruzada chispa eléctrica.

Llegado el convoy a la estación Diagonal, disminuyó allí en algo la gente, el “curioso hombre” ajeno a todo lo que a su alrededor sucedía permaneció impertérrito con la mirada clavada en el techo. Ya de nuevo el coche en marcha, el hombre de Leo le miró con cierta insistente fuerza y entonces se produjo algo que le desconcertó, el raro hombre, giró como molesto, con marcada rapidez la vista hacia la ventanilla,  y en ese brusco movimiento dejó descuidado abrir la bufanda en un pequeño lugar cerca del cuello, quedando así a la vista un trozo de piel  que cubrió de nuevo con destacado apuro. Ante lo que el hombre de Leo vio, quedó azorado, la piel era de color plomo.

Llegados a destino a la estación Tribunales, los hermanos bajaron  y se juntaron en el andén, entonces Lola preguntó al hombre de Leo: ¿Viste el hombre de negro que viajaba con nosotros?. Te aseguro que me hizo mal su aspecto y mirada, porque por dos veces me clavó sus anteojos negros, y trastabillé.

En ese ínterin explicativo el coche ya había cerrado sus puertas, la pitada dada,  y el tren comenzaba a correr su viaje hacia la estación Pacífico, entonces los hermanos le miraron de nuevo  y ya alejándose el hombre de Leo dijo a Lola: Convéncete, ese hombre no es de la Tierra, y aquí se produjo lo inaudito, aquel ser raro,  que por lógica no pudo escuchar desde el coche en marcha las palabras pronunciadas por el hombre de Leo, giró enérgicamente su rostro, miró a los hermanos y con la cabeza haciendo señales de asentimiento, se alejó perdiéndose.

¡Telepático!- exclamó el hombre de Leo. ¡Y no es de la Tierra!. Lola le tomó del brazo y se alejaron. ¡Ella temblaba!.

El hombre de Leo del relato que sube acompañado de su hermana Lola al subterráneo es él mismo Solari Parravicini, nacido bajo ese signo el 8 de agosto de 1898. Se trataba del encuentro con un "gris" ataviado de negro que lo vigilaba en forma discreta y le hizo saber, con su presencia y gesto, que "ellos" eran reales y no desvaríos de su imaginación... Relatos de encuentros de otras personas con los "hombres de negro" los han relacionado con el fenómeno OVNI.

 

 263156_194891303892842_100001159228601_456249_451819_n.jpg

en próximos artículos ire exponiendo algunas psicografías con profecías ya cumplidas que Don Benjamín dejo en su interesante legado..

 

263191_200579406657365_100001159228601_471535_932856_n.jpg

 

Allá por el año 1836 nacía Don Justino Solari en Buenos Aires.Su familia proveniente de cierta alcurnia debió emigrar hacia lo que por ese entonces se conocía como el territorio nacional de las misiones jesuíticas (Hoy llamado Corrientes).El régimen de Don Juan Manuel de Rosas regía la provincia de Buenos Aires,en ese panorama poco propicio para las ideas diferentes,la familia de Justino al igual que muchos otros deciden exiliarse y eligen la ciudad de Corrientes.Don Justino al paso del tiempo,creció en un ámbito donde su propia familia ya había establecido estrecho contacto con las familias locales y contrajo Matrimonio con Doña Ninfa de la Trinidad Romero.Entre sus actividades llevadas a cabo en vida se destacan las siguientes:

 

-Legislador provincial de Corrientes en 1860

-Director del banco Provincial de Corrientes

-Titular de la Municipalidad de Corrientes

-Gobernador interino de Corrientes en 1890

-Diputado Nacional en 1880-1884-1892

-Administrador de la aduana en 1910 (Rosario Santa Fé)

 

Tras de si dejó un enorme caudal de progreso en el litoral Argentino y no solo eso sino que fue padre de 11 (Once) hijos,he aquí la copiosa lista en orden de nacimientos:

 

-Carmen Sinforana Solari Romero

-Felix Emilio Solari Romero

-José Antonio Solari Romero

-Justino Inocente Solari Romero

-Francisca Casilda Solari Romero

-Benjamín Tomás Solari Romero ( El padre de Pelón)

-Leandro Edelmiro Solari Romero

-Héctor Paulino Solari Romero

-Jacobo Pablo Solari Romero

-Elisa Bonifacia Solari Romero

-Jorge Gregorio Solari Romero

 

Fuentes:

-Anuario bibliográfico de la república Argentina.Volúmen 8.Alberto Navarro Viola,Enrique Navarro Vola.(1887)

-Documentos relativos a la intervención de la Provincia de Corrientes (1878)

-El Parlamento Argentino de los años 1884-1951.(1990)

-Registro Nacional de la República Argentina (1935)

 

Para conocer mejor a Benjamin pienso que tenemos que entender sus raices y en ello entra su señor padre.Como sabras ya el padre de Solari era un medico psiquiatra muy reconocido y compartia catedra en la facultad de medicina con hombres com...o Ramos Mejia y J.Borda entre otros.El padre de Solari fue quien estudio a fondo el tema de la idea fija o tambien llamada``The idee fixe´´.Se lo trata como uno de los muchos trastornos de la mente y se hace un extenso estudio con otros profesionales del tema.Esta no era la primera vez que Benjamin estaba al tanto de los estudios de su padre e influencio en su pintura o cuadro llamado justamente``La idea fija´´.Oleo fechado en 1942.Y da la casualidad que ese mismo año el 15 de Diciembre fallecia su padre .Dicho cuadro lo dono a un sitio en la provincia de Santa Fe,provincia donde casualmente falleciera su abuelo Justino Solari Costa el 1 de Junio de 1917.

 

Hablando de raices y el padre de Solari hay que recordar que nacio en la provincia de Corrientes el 7 de Marzo de 1867 y fue diputado por esa provincia y hasta contribuyo al rediseño del escudo de su provincia natal haciendo el dibujo el mismo. A su padre( El abuelo de Benjamin) le decia ``Tata´´y escribio un libro donde trata el vocabulario guarani,dicho libro hoy se lo considera como funadamental dentro de los entendidos de ese tema.El litoral argentino siempre estuvo presente en la vida del padre de Benjamin a pesar de su vida en Bs.As. y hasta tuvo estancia en corrientes de las mas lujosas y nuevas en ese momento.Tambien hay cuadros en Paraguay en el museo de Bellas Artes de ese pais de B.Solari Parravicini.Ver más

Para finalizar el tema de las raices de Benjamin,recordemos que el tango que el mismo compuso llamado``Urutau´´en 1922 esta influenciado por la leyenda del Urutau,que es un pajaro bien conocido en Corrientes y todo el litoral argentino, en ...Paraguay tambien.Es un pajaro de un aspecto extraño y tiene un canto muy particular que suena mas aun quejido humano,y aparece solo por las noches.

 

Gracias !

Saludos de PAX!!

 

Comentar este post