Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

Fray Josè de Aragòn y Benjamin Solari Parravicini

Publicado en 7 Marzo 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) in psicografias

 

 

 

A sido un gran misterio siempre , para los que dedicamos horas al estudio del legado profetico de Parravicini, conocer realmente quien fue su Angel Tutelar, que se presento a Parravicini, diciendo ser Fray Josè de Aragòn.

 

Como candidatos hay varios , pero haciendo un anàlisis de las biografias de los mismos llego a la conclusiòn que no son a quien busco.

 

Analizando varios textos del siglo 18, digitalizados por la Biblioteca Nacional de España, encontre un texto que me dejò ver a quien quizas sea nuestro Fray Jose.

 

Me refiero al Fray Joseph Antonio de Hebrera y Esmir (1652-1719)

 

Este Fraile dedico su vida a ser cronista del Reino de Aragòn, no se conocen casi datos biograficos del mismo y si podemos decir que estaba orientado al esoterismo.

 

Escribio "CRONICA REAL SERAFICA DEL REINO Y LA SANTA PROVINCIA DE ARAGON Y DE LA REGULAR OBSERVANCIA DE NUESTRO PADRE SAN FRANCISCO"  en 1705

 

De todos los demàs Frailes con el nombre de Pila Josè o Joseph en el castellano Aragonès , descartamos todos menos a este Fraile.

Creo que este es a quien buscamos.

 

 

 

 

 

Voy a transcribir un texto que acompaña al libro Dibujos Profeticos I en Alta Calidad, trabajo realizado por al Sr Bartolomè Alighieri, sobre Fray Jose de Aragòn y su relaciòn con BSP.

 

Benjamín Solari Parravicini recibía manifestaciones de entidades espirituales, particularmente de personas ya fallecidas corporalmente, tales como Chopin, José Ingenieros, Víctor Hugo (Autor de “Nuestra Señora de Paris”) etc. Tuvo numerosas manifestaciones de seres de este plano, como la del espíritu de Santa Rita de Cassia y la Virgen de Guadalupe junto con unos angelitos, el espíritu de Fray Martín Pequeño, el espíritu de un esclavo pardo de la quinta Pueyrredón, etc.

BSP decía que los seres espirituales eran sus guías, debido a que aprendía mucho de ellos en su vida. Sin ir más lejos, BSP le dijo a Norberto Pakula -quien publicó el Testamento Profético- que él iba a entregarle psicografías cuando sus “guías espirituales” se lo indicasen, las cuales hoy forman parte del T P.

Con quien se relacionaba asiduamente y poseía gran afinidad era el espíritu de Fray José de Aragón; un fraile franciscano de España que vivió en la época de Cristóbal Colón, que fue enviado como su Ángel desde que BSP era muy pequeño.

Fray José de Aragón había sido enviado por el Alto, según el mismo decía, y era quien le transmitía el trazado y escrito del mensaje profético en textos y dibujos psicográficos. Según Justino, el hermano menor de BSP, cuando Benjamín tenía 32 años comenzó a despertarse en medio de la noche luego de alguna pesadilla y se ponía a realizar sus primeros trabajos proféticos, si tener real conciencia de lo que hacía. Luego apagaba la luz y seguía durmiendo, y a la mañana siguiente se daba con la sorpresa, es decir, BSP no supo siempre quien o que le transmitía las profecías y el trazado de los dibujos proféticos, pero debido a la interacción que tenía con estos seres espirituales “guías”, naturalmente pensó que eran ellos. Según palabras de BSP, él escuchaba UNA “vocecita” que le transmitía los trabajos proféticos, y luego le sucedió que sin escuchar aquella voz, algo o alguien tomaba el control de su mano, y esta se movía sola trazando las psicografías y textos, pero él no sabía quién o qué era lo que le había transmitido mensajes y dibujos, ni quien o qué tomaba el control de su mano, y una vez más, como era de esperarse, pensaba naturalmente que eran sus llamados “guías espirituales”. Según las palabras de BSP durante un reportaje para la revista “Conocimiento de la Nueva Era”, recién cuando llegó a habitar la casa en donde se hallaba durante dicha entrevista, aquella vocecita le manifestó que era José de Aragón, dándole detalles de su identidad. Desde ese entonces, José empezó a aparecérsele a BSP, así como a amigos y familiares suyos. Esto nos muestra que José era el que le otorgaba los mensajes y dibujos proféticos, y por si esto no fuera suficiente para dejar definitivamente claro que era José, la biografía que la mano del mismo BSP habría escrito en el mismo estado en que trazaba las psicografías lo deja contundentemente claro. Esta biografía se halla en el libro publicado por su amigo Sigurd Von Wurm, llamado “Dibujos Proféticos I”.

Sin embargo, debido a que durante un tiempo determinado el mismo BSP pensaba que quienes le proferían las psicografías eran sus “guías espirituales”, muchas personas aún hoy siguen atribuyéndole la entrega de este mensaje profético artístico y escrito a estas entidades, a pesar de que no fueron ellas quienes lo profirieron, sino que fue Fray José de Aragón; confusión frecuente que habrían tenido incluso personas allegadas a Benjamín.

El Historial de vida de BSP, perteneciente al libro “Dibujos Proféticos I” demuestra tajantemente que José fue quien entregó los mensajes y dibujos proféticos a BSP, y él fue quien redacto su historial de vida:

El historial de vida de BSP nos dice que la “voz benévola” llegaba y conversaba noche a noche con BSP, entregándole sus palabras y su mensaje para recopilarlo cuidadosamente:

Pág. 121: “La BENÉVOLA VOZ le dijo: `Noche a noche vendré y hablaremos´”.

Pág. 122 y 123: “La voz del Alto dijo: `Mucho hemos hablado hijo (…). Haz entendido la imperiosa necesidad de abrazar al prójimo (…).Y ahora hijo, pon atención en lo que te diré, DESDE MAÑANA ESCRIBIRÁS MIS PALABRAS, SABRÉ CON ELLAS EXPLICAR EN LAS PÁGINAS QUE TE DEJARÉ, LAS QUE RECOPILARAS CON CUIDADOSO EXTREMO (…). Comienza a caminar, el tiempo así lo exige… ¡La hora es!´. Luego de una pausa, prosiguió diciendo: `Amada criatura, capacitado eres en el arte (…). Hijo si mi palabra escuchas y cumples será de protección en caridad (…). Será bien en eterno bien, ¡será paz!´. El joven de Leo, como un aplicado colegial, cumplió con lo prometido a su `voz amiga´, `su VOZ BENÉVOLA´, la QUE ASIDUA Y DEVOTAMENTE LLEGABA NOCHE A NOCHE TRAYENDO SU MENSAJE. (…)”.

Esta “voz benévola” es el Ángel:

Pág. 121: “La promesa de la BENÉVOLA VOZ DEL ÁNGEL se cumplió”.

El historial de vida de BSP en “Dibujos Proféticos I” nos dice que una “pequeña voz” o “vocecita” le dijo a BSP que juntos dibujarían, y a estos trabajos dibujados –o sea; las psicografías– los encuadernarían en carpetas. BSP y esta “pequeña voz” o “vocecita” fueron uno:

Pág. 125: “Una tarde, `LA VOCECITA´ [=PEQUEÑA VOZ] le dijo `toma un lápiz y un block, JUNTOS EN EL DIBUJAREMOS. Te enseñaré a realizar trazos rápidos y seguros (...) COMENZAREMOS A ENCUADERNAR EN CARPETAS LOS TRABAJOS QUE A NUESTRA CONSIDERACIÓN DEBAN SER GUARDADOS (…) debes saber criatura que cercano es el `Final de Finales´”.

Pág. 124 y 125: “Una noche la voz dijo: `Dos años llevamos hijo mío en este agradable existir (…). ¿No has descubierto de que en múltiples ocasiones tu has hablado el mensaje que captó tu mente, adelantándote a las frases transmitidas? por lo tanto con poco ensayo, créelo hijo, lo lograremos´. El joven de Leo [BSP], con facilidad satisfactoria, pudo transmitir el mensaje sin detenerse a escuchar su `PEQUEÑA VOZ´, (…) LOS DOS FUERON UNO”.

Es decir, durante dos años, la “pequeña voz” le dictaba el mensaje a BSP, pero luego, BSP llegó a captar mentalmente (telepáticamente) el mensaje de la persona de la “pequeña voz”, sin necesidad de que se lo dictase, así, todo su mensaje se transmitió mentalmente a BSP, y de este modo, los dos fueron uno en esa sintonía mental para dejar impreso el grito.

Esta “pequeña voz” o “vocecita”, con la que BSP fue uno, es el Ángel:

Pág. 118: “entonces EL ÁNGEL LE DIJO: (…)LOS DOS SEREMOS EN UNO”.

Pág. 126: “Tiempos y tiempos cruzaron y EL JOVEN DE LEO Y SU ÁNGEL TRABAJARON FELICES, CIENTOS DE DIBUJOS FUERON TERMINADOS, CLASIFICADOS, ENCARPETADOS Y GUARDADOS”.

Este Ángel luego le reveló su identidad, manifestándole que su nombre es José:

Pág. 184 y 185: “HIJO, si ACONSEJADO Y DIRIGIDO ERES POR MI, TU ÁNGEL, debes saber que yo soy tan sólo un emisario de Alto (…). Quiero, pues, hacerte conocer `mi verdad´: yo fui fraile franciscano, pertenecí al convento de La Orden en La Rábida, España. MI NOMBRE Y APELLIDO FUE JOSÉ DE ARAGÓN.”.

Esto a su vez explica el porque de los talantes en español hispano (no latinoamericano) de las notas y dibujos proféticos, pues José era español.

El Ángel José es el autor del `Historial de vida de BSP´ de “Dibujos Proféticos I”, que fue escrito a través de la mano de Benjamín, y transcripto en dicho libro:

Pág. 277: “LA VOZ DEL ÁNGEL DEL ANCIANO DE LEO LE DIJO: `Hijo, escucha y escribe´, y el anciano escribió: `YA CASI CERRAMOS EL MEMORIAL DE TUS DÍAS´”.

Pág. 111: “Historial de la vida de BSP narrada por su Ángel Tutelar”.

Sin embargo, hay personas que a pesar de ver estas aclaraciones, insisten en la falacia de atribuirle a “guías espirituales” la entrega de los textos y dibujos proféticos, ciertamente, como habrán visto, estas personas NO SABEN LEER, o sino dicen “la mayoría” fue entregada por José, ¿qué mayoría?, ¿adónde lo dice?, se ve que estos no saben leer. Imagínense el enorme esfuerzo que fue para José estar toda una vida estructurando y entregando textos y dibujos proféticos a BSP, y que, por la ingenuidad de algunos, no se le reconozca su esfuerzo y se pongan a atribuirle todo o parte del mensaje profético entregado con tanto esfuerzo por él a unos “guías espirituales”, pero por favor!, que aprendan a leer!, si leen el historial de la vida de BSP verán que esto es extremadamente obvio. En la página 189 de “Dibujos proféticos I” el espíritu de la poeta Alfonsina Storni, que se acababa de suicidar, le transmitió palabras poéticas, PARA NADA PROFÉTICAS, a Benjamín, y algunos ““interpretan”” por relatos como este que… ¡habían otros que le daban textos y dibujos proféticos a Benjamín!, ¿me explico cuando digo que estos no saben leer?.... FUÉ JOSÉ Y NADA MÁS QUE JOSÉ, NOSOTROS, QUE SABEMOS LEER, DEMOS PUNTO FINAL A ESTO.

Comentar este post