Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

El Prof. Guillermo Terrera Y Kadhafi

Publicado en 3 Noviembre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) in Articulos Periodisticos

El intelectual cordobés que fue amigo del coronel

Guillermo Terrera, de larga trayectoria en la UNC, viajó varias veces a Libia y se decía asesor de Kadhafi.

26/08/2011 00:01 | Jorge Camarasa (Especial)


El Prof. Guillermo Terrera, quien llamaba a Kadhafi “Hermano” o “Coronel Septiembre”, visitó Trípoli por primera vez en 1977, y desde entonces fue un entusiasta propagandista del Libro Verde , y participante de congresos internacionales donde se difundía la ideología del coronel. Tras los encuentros con el líder libio, en los que el cordobés teorizaba sobre las similitudes entre el peronismo y el proceso del país africano, Terrera escribió Perón, Khaddafi y yo , un libro editado en 1983.

En el texto compara las doctrinas de ambos dirigentes, se atribuye el papel de nexo ideológico entre ellos, y exalta al coronel: “Desde que lo conocí en Bengazi al Hermano Coronel Septiembre, con su aspecto sencillo, su sonrisa y su oratoria de elegido (…) tuve absoluta fe y confianza en Muamar Kadhafi, el hijo de gauchos beduinos del enorme desierto líbico. Cuando lo traté y conversamos personalmente, descubrí más aún sus cualidades de revolucionario y transformador de sociedades”.

Según Terrera, las ideas de Kadhafi estaban inspiradas en la Tercera Posición Justicialista y en el concepto de sociedad organizada de Perón.

Terrera, que había nacido en Córdoba en 1922, tuvo una extensa carrera como docente. En 1947 se recibió de doctor en Derecho y Ciencias Sociales, y luego se especializó en filosofía, antropología y sociología. Dictó clases en las universidades de La Plata, Buenos Aires y Córdoba, donde enseñaba sociología general y jurídica, historia de la civilización, lógica y antropología social, entre otras.

En la UNC, fue decano de Antropología y Ciencias de la Educación, vicedecano de Sociología, director de distintos organismos, y secretario investigador del Instituto de Arqueología, Lingüística y Folklore.

Autor de más de 70 libros, algunos de ellos editados por el Círculo Militar, Terrera abordaba temas diversos. Entre otros títulos, escribióEl caballo criollo en la tradición argentina , Cuentos verídicos extrasensoriales , Las madres vírgenes y el mencionado Perón, Khaddafi y yo .

De formación ultracatólica, tradicionalista de puro estilo güiraldiano, Terrera había adscripto al peronismo desde joven, y entre sus maestros reconocía a dos antropólogos de ideas nazis: Santiago Peralta y Osvaldo Menghin. Peralta había sido director de Migraciones del primer gobierno de Perón y manejaba la comisión para facilitar el ingreso al país de criminales de guerra fugados de Europa.

Terrera llamaba Viarava y Charaba a las sierras cordobesas, Argentum al país e indoarios a los comechingones, y reivindicaba para ellos un remoto origen nordeuropeo que se perdía en los rincones de la Historia. Además, aseguraba que Parsifal, un personaje de ficción creado por Chretien de Troyes a comienzos del siglo XI, había existido, y que le había sido entregado el Santo Grial para que lo ocultara en el Uritorco.

Hasta su muerte en 1998, Guillermo Terrera, a quien le gustaba que lo llamaran Iqui Simihuinqui o Intichacmani, vivió en San Isidro, donde tenía un tapiz que le había regalado Kadhafi, a quien él a su vez le había autografiado un ejemplar de El caballo criollo que el “Coronel Septiembre” guardaba en su biblioteca.

 

http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/intelectual-cordobes-que-fue-amigo-coronel

 

 

 

 

 

 

 

 

                                        Guillermo Terrera, un intelectual cordobés ligado a la más delirante tradición esotérica 
del Uritorco, fue asesor y amigo personal de Muamar Kadhafi, y estuvo varias veces en Libia como invitado del dictador.

Comentar este post