Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

El Porque Asthar Sheran "NO" es San Miguel Arcangel

Publicado en 9 Diciembre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) in biblia

Dentro de las nuevas corrientes New Age, y mas precisamente entre las sectas "ovni", hay una corriente empeñada en hacernos creer a todos que hay una especie de semejanza entre un personaje llamado "ASHTAR SHERAN" y nuestro SAN MIGUEL ARCANGEL.  Bueno queridos lectores les paso a explicar porque Asthar NO es , ni se aproxima, ni serà Jamàs el Jefe Supremo de los Ejercitos Celestiales.

 

EL primer fundamento que voy a esgrimir es el mas corto, pero creo el mas concreto. Tendrìa alguna razòn San Miguel Arcangel para que en el transcurso de los siglos, se haya cambiado el nombre?, y a esto me lo pregunto, porque los que habitualmente leemos la biblia, entendemos que los nombres tanto de los profetas como de los apostoles, si bien se han castellanizado para una mejor comprension y lectura de nosotros, tambien sabemos que han conservado en los escritos originales esos nombres dados por siempre, ya sea Elias , Moises, Jesus, etc.

 

Veamos que dice la Biblia, ya que la misma considera a San Miguel en 5 versiculos, 3 de ellos en el libro de Daniel, 1 en el libro de Judas y el restante en el Apocalipsis:

 

Dan 10:13  "Pero el príncipe del reino de Persia se me opuso por veintiún días, pero Miguel, uno de los primeros príncipes, vino en mi ayuda, ya que yo había sido dejado allí con los reyes de Persia. 

 

Dan 10:21  "Sin embargo, te declararé lo que está inscrito en el libro de la verdad, pero no hay nadie que se mantenga firme a mi lado contra estas fuerzas, sino Miguel, el príncipe de ustedes. 

 

Dan 12:1  "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que vela sobre los hijos de tu pueblo. Será un tiempo de angustia cual nunca hubo desde que existen las naciones hasta entonces. Y en ese tiempo tu pueblo será librado, todos los que se encuentren inscritos en el libro. 

 

Jud 1:9  Pero cuando el arcángel Miguel luchaba contra el diablo y discutía acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda." 

 

Rev 12:7  Entonces hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles lucharon, 

 

Ahora veamos el origen del Nombre "Miguel" :

 

Arcángel viene del griego αρχάγγελος (archangelos) "Arcángel", término que aparece sólo dos veces en la Biblia, ambas reflejadas en el Nuevo Testamento escrito en este idioma, el antiguo prefijo griego αρχ- (arc-), o en otra forma del prefijo άρχω (archo) significa "que gobierna, que dirige, que comanda, que lidera" + άγγελος (angel) que significa "mensajero". A partir de estas raíces, el significado dado es de "Ángel Jefe". o "Ángel Principal"  según la sintaxis del idioma griego, Cabe destacar que el prefijo "αρχ" indica supremacía, uno de los primeros en su clase o liderazgo ante determinado grupo, por tanto podría traducirse el termino como "Capitán de los Angeles" o "Uno de los primeros ángeles". Otra forma de la palabra es "αρχαγγελου" que significa "del arcángel".

El término "arcángel" como todo adjetivo del griego antiguo aplica en pluraldual y singular.

El nombre Miguel en hebreo (מִיכָאֵל) significa literalmente "¿Quién como Dios?" (mi-ka-el). 

Miguel en hebreo.
  • Mi (מִי) = "¿quién?"
  • ka (כָ) = como
  • El (אֵל) = Dios (Elohim)

Es importante resaltar el carácter inquisitivo de "mi", que significa "¿quién?", por lo menos en 350 oportunidades del Antiguo Testamento donde se menciona esta palabra, de forma inquisitiva, además, la lectura en hebreo se realiza de derecha a izquierda.

El sufijo "El" es usado también con regularidad en otros nombres, significando "Dios" en todos los casos. Por ejemplo Daniel (Dios es Juez), Emanuel (Dios con nosotros), Ezequiel (La Fuerza de Dios).

 

Ahora bien veamos de donde deviene Asthar:

Ashtar Sherán es una figura o deidad dentro del movimiento Nueva Era, específicamente de las llamadas sectas ovni. Los primeros que lo mencionan fueron George Van Tasse o Eugenio Siragusa quien afirmó haber sido contactado por este supuesto extraterrestre para iniciar una misión de supuesta redención de la humanidad ante la inminencia del Apocalipsis bíblico. Asthar Sherán es generalmente descrito como el comandante general de una confederación estelar encargada de vigilar la evolución cultural de las razas inteligentes de laVía Láctea.

Giorgio Bongiovanni, un místico supuestamente estigmatizado, dice seguir las órdenes de Ashtar Sherán, quien sería el creador del Universo(o sea el dios judeocristiano Yahvé).

Según estos autores, la etimología de Ashtar Sherán es ‘creador’.

Algunos lo identifican con el dios sumerio Enki (Les suena las mentiras de Zecharia Sitchin, que supuestamente creó a los humanos para hacerlos esclavos) y con el demonio de los gnósticos.

Asthar Sherán es mencionado en los círculos ufológicos, al punto que se ha convertido en una figura relativamente popular. Esto se da especialmente en Sudamérica, debido al trabajo de difusión de Bongiovanni.

El nombre Ashtar Sherán parece haber sido creado a partir del de la diosa Astarté, que en la Biblia Vulgata en latín se tradujo como Astharthé (singular) y Astharoth (plural). En la Biblia del rey Jaime (en inglés) esta última forma se transformó en Ashtaroth. Parece que la forma plural fue tomada del latín o de alguna otra traducción por aquellos que no sabían que era un plural ni que era el nombre de una diosa, viéndolo solo como el nombre de otro dios aparte de Dios y, por tanto, un demonio.

Existen otros nombres relacionados; principalmente la Ishtar mesopotámica y en general otros nombres aparentemente relacionados con el término ‘estrella’:

Sherán es supuestamente un nombre o título en idioma pleyadiano, es una jerarquía, un nivel de reconocimiento de elevado prestigio, Ashtar significa estrella. (Comando Ashtar, revelaciones hechas por Ashtar Sherán a la ufóloga estadounidense Tuela). Los creyentes sostienen que Ashtar procede de las Pléyades.

 

Veamos que dice la Biblia:

Jdg 2:13  Dejaron al SEÑOR y sirvieron a Baal y a ASTAROT

Jdg 10:6  Pero los Israelitas volvieron a hacer lo malo ante los ojos del SEÑOR. Sirvieron a los Baales, a ASTAROT, a los dioses de Aram, a los dioses de Sidón, a los dioses de Moab, a los dioses de los Amonitas y a los dioses de los Filisteos. Abandonaron, pues, al SEÑOR y no le sirvieron. 

1Sa 7:3  Entonces Samuel habló a toda la casa de Israel: "Si es que ustedes se vuelven al SEÑOR con todo su corazón, entonces quiten de entre ustedes los dioses extranjeros y a ASTAROT, y dirijan su corazón al SEÑOR, y sírvanle sólo a El; y El los librará de la mano de los Filisteos." 

1Sa 7:4  Los Israelitas quitaron a los Baales y a ASTAROT, y sirvieron sólo al SEÑOR. 

1Sa 12:10  "Entonces clamaron al SEÑOR, y dijeron: 'Hemos pecado porque hemos dejado al SEÑOR y hemos servido a los Baales y a ASTAROT; pero ahora, líbranos de la mano de nuestros enemigos, y te serviremos.' 

1Sa 31:10  Pusieron sus armas en el templo de ASTAROT, y ataron su cuerpo al muro de Bet Sán. 

 

Y ahora veremos el real significado de ASTAROT O ASTAROTH:

Astaroth

Dicen ciertos autores de demonología que Astaroth es el "gran duque del Infierno", de la primera jerarquía demoníaca, en la que también pertenece Belcebú y Lucifer. En el Dictionnaire Infernal, Astaroth es dibujado como un hombre desnudo con alas, manos y pies dedragón y un segundo par de alas con plumas bajo el principal, llevando una corona, sosteniendo una serpiente con una mano y cabalgando sobre un lobo o un perro.

De acuerdo con Nahum Michaelis es un demonio de primera jerarquía que seduce por medio de la pereza, la vanidad, filosofías racionalistas de ver el mundo y su adversario es San Bartolomé, que puede proteger contra él porque venció las tentaciones de Astaroth. Inspira a los matemáticos, artesanos, pintores y otros artistas liberales, puede volver invisibles a los hombres, puede conducir a los hombres a tesoros escondidos que han sido enterrados por hechizos de magos y contesta a cualquier pregunta que se le formule en forma de letras y números en multitud de lenguas.

De acuerdo con Francis Barret, Astaroth es el príncipe de los acusadores e inquisidores. Según algunos demonologistas del siglo XVI, los ataques de este demonio contra los humanos son más fuertes durante el mes de agosto.

Etimologías y nombres relacionados

Su nombre parece venir del de la diosa Ashtart/Astarté, que en la Biblia Vulgata Latina se tradujo como Astharthe (singular) y Astharoth (plural). Esta última forma se transformó en la Biblia del Rey Jacobo en Ashtaroth. Parece que la forma plural fue tomada del latín o de alguna otra traducción por aquellos que no sabían que era un plural ni que era el nombre de una diosa, viéndolo sólo como el nombre de otro dios aparte de Dios y, por tanto, un demonio.

Existen otros nombres relacionados; Principalmente la Ishtar mesopotámica (la reina del cielo) y en general otros nombres aparentemente relacionados con el término "estrella". Así tenemos:

Okaryuz del griego, Astarté del fenicio, Ishtar del babilonio, Ester del hebreo, Stára del persa, Astaroth del israelí, Astar del abinisio, Athar del árabe, Star en inglés, Stern en alemán.

 

Entonces queda en claro que hay un "denodado" intento de querer mezclar la luz con la oscuridad, y eso puede resultar fatal para aquel cristiano que no esta empapado con las verdaderas raices de los terminos, sobre todo sabiendo que el rey de la oscuridad utilizarà todos los medios para llevar para si aquellas almas que no se abocan a la busqueda verdadera de la verdad, y este demonio se disfrazarà de un Angel de Luz para provocar la caida de los hombres que en su ceguera no puedan ver realmente cual es el camino Verdadero.

El Camino Verdadero es Cristo Jesus el Hijo de Dios echo hombre que nos ha redimido con su sangre en su muerte y con su resurreccion.

Dejemos de inventarnos idolos ficticios y de barro que a nada conducen.

 

 


 

 

 

 

Comentar este post

jhovani 12/10/2011 04:40

Amigo mio,
Sobre el post es excelente pero tienes una pequeña descomprensión. Asthar es un nombre como si fuese juan o pedro o luis, asi como nosotros tenemos en la tierra nombre en el plano espiritual es
otro muy distinto y además generico por toda la eternidad.
saluods

EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) 12/10/2011 12:33



Comprendo tu postura jhovani, en en el articulo mas que a la figura espiritual en si, quise referir al significado que tiene ese nombre que en todo caso se atribuye esa entidad. En primer lugar
porque al contactarse con los humanos eligio un nombre que a todas luces tiene en si mismo un significado que no tiene que ver con la supuesta mision que viene a cumplir.