Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

El Misterioso Manto de Piel que viene desde Adan

Publicado en 24 Julio 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) in biblia

La Biblia narra un suceso que se puede analizar de varios aspectos su significado. Pero creo que no es un caso "aislado" y que el objeto en cuestiòn es un objeto de poder de entre los muchos que hasta hoy se han buscado y se seguiran buscando , sobre todo el lado oscuro, para asi lograr sus fines.

Cuanta la Biblia:

Gen 9:19 Estos tres son los hijos de Noé; y de ellos fué llena toda la tierra.

Gen 9:20 Y comenzó Noé á labrar la tierra, y plantó una viña:

Gen 9:21 Y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.

Gen 9:22 Y Châm, padre de Canaán, vió la desnudez de su padre, y díjolo á sus dos hermanos á la parte de afuera.

Gen 9:23 Entonces Sem y Japhet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre.

 

Gen 9:24 Y despertó Noé de su vino, y supo lo que había hecho con él su hijo el más joven;

Gen 9:25 Y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será á sus hermanos.

Gen 9:26 Dijo más: Bendito Jehová el Dios de Sem, Y séale Canaán siervo.

Gen 9:27 Engrandezca Dios á Japhet, Y habite en las tiendas de Sem, Y séale Canaán siervo.

 

Aqui vemos que uno de los hijos de Noè le roba la ropa protectora a su padre, por lo cuàl merece una maldiciòn.

Ahora bien, que dice el libro de Yaser al respecto:

24 Y los atuendos de piel cuales el Todopoderoso hizo para Adam y su esposa, cuando ellos salieron del jardín, fueron dados a Kush. 25 Porque después de la muerte de Adam y su esposa, los atuendos fueron dados a Hanoj, el hijo de Yered, y cuando Hanoj fue llevado a lo alto a Elohim, él los dio a Metushelaj su hijo. 26 Y a la muerte de Metushelaj, Noaj los tomó y los trajo dentro del arca, y estaban con él hasta que salieron del arca. 27 Y en su salida, Ham robó los atuendos de Noaj su padre, y él se los llevó y los escondió de sus hermanos. 28 Y cuando Ham tuvo su primogénito Kush, él le dio los atuendos en secreto, y estuvieron con Kush muchos días.

 

Que atuendos serìan esos que generon la acciòn del Hijo de Noè y que posteriormente esos atuendos llegaron hasta Nimrod, conocido Emperador de època?

Veamos como continùa el relato:

29 Y Kush también los escondió de sus hijos y hermanos, y cuando Kush tuvo a Nimrod, él le dio esos atuendos por su amor por él, y Nimrod creció y cuando él tenía 20 años de edad él se puso esos atuendos. 30 Y Nimrod se hizo fuerte cuando se puso los atuendos, y el Todopoderoso le dio poder y fortaleza, y él era un cazador poderoso en la tierra, sí, él era un cazador poderoso en el campo, y él cazaba los animales y edificaba altares, y ofrecía sobre ellos los animales delante de YAHWEH. 31 Y Nimrod se fortaleció, y él se levantó de entre sus hermanos, y él peleó las batallas de sus hermanos en contra de todos sus enemigos alrededor. 32 Y YAHWEH entregó todos los enemigos de sus hermanos en sus manos, y el Todopoderoso lo prosperó de tiempo en tiempo en sus batallas, y él reinó sobre la tierra.

 

Luego èstos "trajes" se pierden en la historia, y aparecen mas tarde:

1Ki 19:19 Y partiéndose él de allí, halló á Eliseo hijo de Saphat, que araba con doce yuntas delante de sí; y él era uno de los doce gañanes. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto.

Y tan importante es èste manto como objeto de poder que hizo algo como esto:

2Ki 2:8 Tomando entonces Elías su manto, doblólo, é hirió las aguas, las cuales se apartaron á uno y á otro lado, y pasaron ambos en seco.

 

La preocupaciòn de  Eliseo por quedarse con el Manto de Elìas nos da una pista màs del poder de ese atuendo:

2Ki 2:11 Y aconteció que, yendo ellos hablando, he aquí, un carro de fuego con caballos de fuego apartó á los dos: y Elías subió al cielo en un torbellino.

2Ki 2:12 Y viéndolo Eliseo, clamaba: ­Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de á caballo! Y nunca más le vió, y trabando de sus vestidos, rompiólos en dos partes.

 

2Ki 2:13 Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y paróse á la orilla del Jordán.

2Ki 2:14 Y tomando el manto de Elías que se le había caído, hirió las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías? Y así que hubo del mismo modo herido las aguas, apartáronse á uno y á otro lado, y pasó Eliseo.

 

De hecho sabemos que asi fuè y Eliseo se quedò con ese manto.

Otra vez dicho "objeto" desaparece de la historia escrita , pero es anticipada su reapariciòn por el profeta Malaquias:

Mal 4:2 Mas á vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salud: y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.

 

Aqui la palabra hebrea para "Alas" es Kanaf que tambien podria traducirse como borde de manto... y asi lo confirma Mateo en el Cap 14:

Mat 14:35 Y como le conocieron los hombres de aquel lugar, enviaron por toda aquella tierra alrededor, y trajeron á él todos los enfermos;

Mat 14:36 Y le rogaban que solamente tocasen el borde de su manto; y todos los que tocaron, quedaron sanos.

 

Que grandes misterios encierra èste famoso Manto, que desde el primer hombre (Adan) està sobre el mundo en los momentos màs importantes de nuestra historia, hasta Cristo.

Donde estarà ahora?  Habrà subido con Cristo al cielo? o permanece escondido a la espera de algùn mortal capaz de poder llevarlo con El y en El.

Habrà que seguir investigando y esperando que los tiempos nos den las señales para que podamos reconocerlos sin pensar que el portador pueda ser el verdadero Cristo, ya que como Nimrod , en su momento, el Anticristo tambien se vestira de un gran imperio a base de gran sabiduria y de grandes milagros y serà un objeto de poder similar a èste el que le acompañe.

 

 Serà èste famoso atuendo el Santo Sudario de Turin? . Segùn la tradiciòn de la Iglesia debe serlo. Sin embargo , personalmente no creo que sea el que se expone. La tradiciòn eclesiastica dice lo siguiente:

 

Según una antigua tradición provenientes de la iglesia naciente, el apóstol Pedro conservó el manto con que fue envuelto el cuerpo de Jesús, después de haber sido bajado de la cruz, y que él mismo encontró en el sepulcro vacío el domingo de resurrección. (Lucas 24,12). San Cirilo de Jerusalén y San Gregorio Naciaceno, del siglo III, Juan, patriarca de Constantinopla y San Germán, obispo de París del siglo IV, San Leandro de Sevilla del siglo VI, o Beda del siglo VIII; relataban que el "lienzo de Cristo" existía. La primera ciudad donde fue expuesto fue en Edesa (hoy Urfa), edificada entre la Anatolia y Persia. En un manuscrito del siglo VI se cuenta que el rey Ukhamm (9-46 d.C.), al saber que en Jerusalén un gran profeta había sido crucificado, logró obtener la "efigie" del santo, milagrosamente estampada sobre un lienzo de lino. Fue además Edesa el primer estado del mundo en adoptar el cristianismo. Seguidamente, la reliquia fue llevada a Constantinopla (hoy Estambul) en Turquía, capital del nuevo imperio romano, en el año 994; y fue exhibida en la basílica de Santa María del Faro. Allí permaneció hasta la cuarta cruzada, cuando la ciudad fue saqueada por los franceses, en el año 1203. En Europa el lienzo estuvo primero en poder de los templarios, hasta 1307; luego pasó a manos del duque Geoffroy de Charny, quien lo expuso en la iglesia de Lirey. Después fue llevada a Turín en 1578, a la casa de los Saboya, desde entonces ha permanecido bajo la custodia de la arquidiócesis de Turín, en la capilla real de la catedral de San Juan Bautista.

De todas maneras , repito, no creo que ambas vestimentas tengan que ver. Y sostengo el hecho de que el verdadero manto del Señor seguramente estè en el vaticano, pero no sea el santo sudario que sòlo fuè colocado al morir el señor , sino que quizàs Pedro tambièn se hizo cargo del Manto Sagrado, aquel que fue sorteado a los dados por los soldados. Que èste manto estè en Roma (gran imperio de Nimrod actual) y que el Anticristo emprenda su lucha contra la Iglesia para apoderarse de todos estos objetos de Poder venidos de lo Alto.

Comentar este post