Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

El Hombre del Bastòn

Publicado en 2 Noviembre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) in Articulos Periodisticos

El hombre del bastón

Cuando murió en Buenos Aires el 19 de noviembre de 1998 –un hecho biológico al que sus discípulos llamarían "transición al Cosmos Infinito"–, el profesor Guillermo Alfredo Terrera lo hizo convencido de lo que había predicado en vida: que en las entrañas del Uritorco había una ciudad de otra dimensión; que el cerro encerraba un metafísico Santo Grial, y que él era poseedor de un artilugio al que llamaba toki lítico, que tenía un extraordinario poder. 

Era como si la leyenda mágica del Uritorco hubiese encarnado en ese hombre culto, doctor en Derecho desde 1949, sociólogo, historiador, antropólogo y lingüista, admirador del nazismo esotérico y estudioso de las tradiciones gauchescas. A lo largo de los años había ido aggiornando en sus libros y en sus charlas la aureola mítica del cerro, y los pergaminos que exhibía, para algunos, eran irrefutables: Terrera era el depositario del Bastón de Mando. 

Sus convicciones se habían reforzado una mañana de abril de 1948, cuando había recibido un extraño regalo. Un tal Orfelio Ulises Herrera le entregaría ceremoniosamente un bastón de piedra negra, y con ello le cambiaría la vida. Herrera era un metafísico que decía haber pasado algunos años en el Tíbet, y aseguraba que con ayuda extrasensorial había encontrado en el Uritorco la "piedra que habla", mejor llamada Bastón de Mando. El objeto habría sido una herramienta de los dioses para unir y dar sabiduría a los hombres y poder a quien lo tuviera, y el depositario iba a ser Terrera, que estimaría su antigüedad en siete mil años. 

Si en una primera etapa de su producción intelectual el profesor se había interesado por la historia y el folklore y había escrito libros como El caballo criollo en la tradición argentina o recopilado el Primer cancionero popular de Córdoba, con el tiempo mudaría de interés y empezaría a escribir tratados metafísicos para explicar los poderes del Bastón y su aparición en el Uritorco. 

Para cuando murió en Buenos Aires, el Bastón presidió el velatorio de Terrera y desató una guerra por su sucesión, que aún hoy se disputan grupos y sectas de metafísicos. 

 

Articulo publicado el 3 de Diciembre de 2006

http://archivo.lavoz.com.ar/suplementos/temas/06/12/03/nota.asp?nota_id=23766

 

Comentar este post