Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

El Cometa PAX y el Ultimo Papa, Pedro el Romano

Publicado en 6 Abril 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) in psicografias

 

 

 

De estas dos psicografìas de Benjamin Solari Parravicini podemos extraer importantes datos para determinar ciertos sucesos que nos van a dar a entender la inminente llegada del Ultimo Papa (Pedro el Romano) segùn San Malaquias en su profesia sobre los Papas.

 

Pedro II, Pedro Romano o Pedro El Romano es el supuesto nombre que adoptará el último papa, según algunas interpretaciones de las conocidas como Profecías de San Malaquías. Muchos católicos dan crédito a dichas profecías, de ahí su relevancia y popularidad. Según las mismas, el último papa sería conocido como Pedro El Romano, tratándose del segundo pontífice en llevar este nombre después del primero de todos, que fue San Pedro. Este personaje aparece relacionado con el fin del mundo y la segunda venida de Cristo.

 

A este papa le corresponde el último lema que, extrañamente, Malaquías no enumeró como a los otros 111 papas anteriores. Su lema es el más extenso, detallado y descriptivo, indicando ello que el supuesto último papado no sería igual a ninguno de los anteriores y que se enfrentaría a eventos extraordinarios no sucedidos desde los inicios de la iglesia. Malaquías indica en el lema que la iglesia volvería a ser perseguida como en los tiempos de los emperadores romanos. El lema expresa:

 

"In persecutione extrema S.R.E. sedebit. Petrus Romanus,

qui pascet oues in multis tribulationibus: quibus transactis ciuitas septicollis diruetur,

& Judex tremedus iudicabit populum suum."

Finis.

 

En castellano, el lema expresa:

 

"Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará Pedro el Romano, quien apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones, tras lo cual, la ciudad de las siete colinas será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo."

Fin

 

No faltan quienes dudan de la autenticidad de las profecías. Asimismo, entre los que sí dan crédito a las mismas, existen múltiples interpretaciones sobre este supuesto último papa.

 

Sobre la destrucción del la ciudad de siete colinas se ha pensando desde la destrucción de la ciudad de Roma hasta la destrucción física y doctrinal del Vaticano y con él el fin mismo de la Iglesia Católica.

 

Una segunda interpretación afirma que Pedro II (El Romano) decidiría cambiar la sede del papado de Roma a Jerusalén, por ser esta ciudad cuna de la fe cristiana.1

 

Se han comparado las Profecías de San Malaquías con otras supuestas profecías. En 1914, al agonizar, el papa Pío X supuestamente expresó: He visto a uno de mis sucesores de igual nombre, huyendo entre los cadáveres de sus hermanos. Se refugiará de incógnito en alguna parte, y después de un breve respiro, morirá de muerte cruel.

 

Pero aqui en la ampliaciòn de una porciòn de la psicografia de BSP se puede ver que dice "Argentina" a ese obispo portando una guitarra y sobre un carro o movil y debajo del mismo dice "pietro" o sea "Pedro".

Esto puede estar dando el indicio de que el ultimo Pedro sea Argentino, o sea el ultimo Papa sea de origen argentino.

 

Otro dato interesante, al dato de PAX como el cometa que va a dar la pauta de los cambios en Roma, es que al parecer el astronomo que de la noticia del descubrimiento y paso de PAX, tenga algun razgo en el rostro como para que BSP ponga "Cara Roida" con todo lo que ello significa.

 

En Fin, con estos datos no nos queda otra que estar expectantes con los acontecimientos del cielo y de lo que ocurra aqui en la tierra.

Otro dato para tener en cuenta:

 

El crismón más usualmente admitido es la representación del monograma de Cristo, XP. Consiste en las letras griegas Χ (ji) y Ρ (ro), las dos primeras del nombre de Cristo en griego: Χριστός (Khristós). En otras versiones, la Ρ se sustituye por la Τ (tau) o una pequeña cruz latina. El crismón puede completarse añadiendo otros elementos como las letras α (alfa) y ω (omega), que representan el principio y fin de todas las cosas, como simboliza Cristo en las religiones cristianas.

El cristograma empezó a aparecer en las bonitas monedas romanas después del Edicto de Milán (313) con el que Constantino establecía la libertad de culto para los cristianos.

Las fuentes no se ponen de acuerdo sobre el momento y las razones del emperador Constantino. Los textos principales son de Eusebio de Cesarea y Lactancio. Según la Vida de Constantino de Eusebio, el motivo fue una visión que tuvo antes de la Batalla del Puente Milvio contra Majencio, consistente en el signo del crismón en el cielo junto con el lema «In Hoc Signo vinces» (con este signo vencerás, abreviado IHS, también referido a él como «Iesus Hominum Salvator», Jesús Salvador de los Hombres).

Según Sobre la muerte de los perseguidores de Lactancio, no fue una visión sino un sueño la noche anterior a la batalla.

La iconografía del arco triunfal de Constantino y la numismática tampoco han podido aclarar la simbología.

Los primitivos crismones sufrieron la influencia de los signos de las corrientes místicas anteriores y contemporáneas al nacimiento de laIglesia.

Crismón en catacumbas

El Crismón es un acrónimo. Representa la versión primitiva de la Iglesia y consistía en una "X" atravesada en su centro por una "I"formando de este modo un anagrama que correspondía a las iniciales de Iesus Christos. Alfa y Omega, la primera y última letra del alfabeto griego representan a Cristo como principio y fin de todo lo creado.

 

El Emperador Constantino lo colocó en el estandarte de su ejército:"IN HOC SIGNE VINCES"(con este signo vencerás) en el año 312 cuando se enfrentó a su rival Majencio. Ganó la batalla y un año más tarde para mostrar su agradecimiento a Dios, promulgó el

Edicto de Milán 313 , declarando la libertad de culto para los cristianos. Es entonces cuando cesan las persecuciones.

 

Simbolo del Crismón

Más tarde la "I" será sustituida por una "P" (letra griega"rho")y además el conjunto quedará envuelto en un círculo solar que nos habla de Cristo como "sol invictus". Alfa y Omega representan a Cristo como principio y fin de todo lo creado según el Apocalipsis.

Los llamados crismones trinitarios añaden además una "S".

Los crismones suelen ser tallados más tarde en los tímpanos de las fachadas de Iglesias del Camino de Santiago y comarcas adyacentes, siendo especialmente abundante en el románico aragonés y navarro.

 

Como vemos la imagen tiene un valor en función de su significado, pues era mas importante el mensaje que la forma.

 

 

Y otro dato màs tambièn de importancia, la Cruz de San Benito en su parte de arriba, tiene escrita la palabra PAX:

La medalla jubilar de San Benito es un sacramental reconocido por la Iglesia como poseedor de un gran poder de exorcismo. Fue instituido en memoria de San Benito. Como todo sacramental, los católicos no ponen su poder en la medalla misma, pues consideran que ese poder viene de Cristo, quien lo otorga a la Iglesia, y por la fervorosa disposición de quién usa la medalla.

La fecha exacta sobre la manufactura de la primera Medalla de San Benito es un misterio. En algún punto de la evolución de esta devoción cristiana se encontraron letras en la parte de atrás de la medalla. En el año 1647, unas mujeres fueron juzgadas por hechicería, en el proceso declararon que no habían podido dañar el monasterio de los benedictinos, porque se encontraba protegido por el signo de la santa Cruz. Se buscó entonces en el monasterio de Metten ( Baviera, Alemania) y se encontraron pintadas antiguas representaciones de esta cruz, con la inscripción que se explicará más abajo. Pero estas iniciales misteriosas no pudieron ser interpretadas, hasta que en un manuscrito de la biblioteca, iluminado en el mismo Monasterio de Metten, en 1414 y conservado hoy en la biblioteca Estatal de Munich, se vio una imagen de san Benito, con esas palabras. Un manuscrito anterior, del siglo XIV y procedente de Austria, que se encuentra en la biblioteca de Wolfenbüttel, parece haber sido el origen de La imagen y del texto. En el siglo XVII J.R. Thiers, erudito francés, la juzgó supersticiosa, por los enigmáticos caractéres que la acompañan, pero el Papa Benedicto XIV, la aprobó en 1742 y la fórmula de su bendicion se incorporó al Ritual Romano. La versión final de esta medalla data del año 1880 en memoria de los 1400 años del natalicio de San Benito.

 

 

Un rosario con una medalla de San Benito.

La medalla es usada de diversas maneras: colgado alrededor del cuello con una cadenita, en el rosario, en el bolsillo, en el centro de una cruz, en carro o casa de los fieles, en los cimientos de un edificio.

 

La medalla es una exaltación del amor a Cristo de acuerdo a los fieles cristianos del catolicismo, se reconoce su poder para alejar el mal por medio de la fe de sus seguidores.

 

Cara Frontal

 

 

Anverso de la medalla de San Benito.

Al frente de la medalla aparece la figura de San Benito sosteniendo dos cosas. Sostiene en su mano derecha una cruz (a la cual la tradición le adjudica un gran amor por parte del monje, y en su mano izquierda el libro de las Reglas, con la oración rodeando la figura del santo: Eius in obitu nostro praesentia muniamur!: "A la hora de nuestra muerte seamos protegidos por su presencia". (Oración de la Buena Muerte). Benito es el patrón de la buena muerte. En el fondo de la imagen aparece una copa envenenada, de la cual, cuando el santo hizo sobre ella la señal de la cruz, salió una serpiente. Un enemigo celoso intentó envenenarlo dándole una hogaza de pan envenenada, mas al pretender comérsela se la llevó un cuervo (estos detalles aparecen en la medalla). Arriba de la cruz aparecen las palabras Crux sanctis patris Benedicti

[editar]Reverso de la medalla

El reverso muestra la cruz de San Benito con las letras:

 

 

Reverso de la medalla de San Benito.

Crux Sancti Patris Benedicti (C.S.P.B.): que en castellano es: Cruz del Santo Padre Bendito

Crux Sancta Sit Mihi Lux (C.S.S.M.L.): "La santa Cruz sea mi luz" (crucero vertical de la cruz)

Non Draco Sit Mihi Dux (N.D.S.M.D.): "No sea el demonio mi señor/guía (dux = duque = Señor/Lord en un sentido feudal, en clara analogía al Señor Celeste, Dios mismo)." (crucero horizontal)

En círculo, comenzando por arriba hacia la derecha:

Vade Retro Satana! (V.R.S.): "¡Retrocede, Satanás!" (Vade =Ir ; Retro= Atras)

Nunquam (algunos dicen que es "Non") Suade Mihi Vana! (N.S.M.V.): "No me persuadas con cosas vanas"

Sunt Mala Quae Libas (S.M.Q.L.): "Malo es lo que me propones"

Ipse Venena bibas (I.V.B.): "Bebe tú mismo el veneno"

PAX: "Paz".

Bendición de la medalla de San Benito

(deber ser hecha por un sacerdote)

Exorcismo de la medalla

(Signo de la cruz) En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén V. Nuestro auxilio nos viene del Señor R. Que hizo el cielo y la tierra.

Te ordeno, espíritu del mal, que abandones esta medalla, en el nombre de Dios + Padre Omnipotente, que hizo el Cielo y la Tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene.

Que desaparezca y se aleje de esta medalla toda fuerza del adversario, y todo el que la usare goce de la salud de alma y cuerpo.

En el nombre de Dios Padre + Omnipotente y de su Hijo Jesucristo + Señor nuestro, y del Espíritu Santo + Paráclito, por la caridad de Jesucristo, que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos y al mundo por el fuego. R. Amen.

Kyrie, Eleison. Christe, Eleison. Kyrie, Eleison.

Bendición

V. Señor, escucha mi oración R. Y llegue a ti mi clamor V. El Señor esté con vosotros R. Y con tu espíritu

Oremos: Dios omnipotente, dador de todos los bienes, te suplicamos humildemente que por la intercesión de nuestro Padre San Benito, infundas tu bendición + sobre esta sagrada medalla, a fin de que quien la lleve, dedicándose a las buenas obras, merezca conseguir la salud del alma y del cuerpo, la gracia de la santificación, y todas la indulgencias que se nos otorgan, y que por la ayuda de tu misericordia se esfuerce en evitar las asechanzas y engaños del enemigo, y merezca aparecer santo y limpio en tu presencia. Por Cristo, nuestro Señor.- Amén.

 

Las similitudes con la CRUZ ORLADA son enormes!!!

 

 

 

En Conclusiòn, me arriezgo a decir que PAX serà el Gran Aviso de la llegada de Cristo.

Comentar este post