Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

El Arca del Pacto y su Escondite

Publicado en 29 Febrero 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) in biblia

Mucho se ha hablado del Arca del Pacto, se han tejido teorias de toda ìndole, sin embargo debemos analizar bien la Biblia para darnos cuenta que en realidad , el Arca del Pacto, solo ha sido un instrumento de Poder en un determinado momento de la historia del Pueblo Hebreo, pero solo para ese tiempo, ya que en las promesas de Dios solo existia la verdadera "Arca" del Pacto que es Cristo nuestro Señor.

 

Todo nace a partir del 2º Libro de Macabeos en la Biblia que dice asi:

 

Jeremías y el Arca de la Alianza

2:1 Consta en los archivos que el profeta Jeremías ordenó a los deportados que tomaran fuego, como ya se ha indicado,

2:2 y que el profeta, después de entregarles la Ley, les mandó que no olvidaran los preceptos del Señor, ni se desviaran al ver los ídolos de oro y plata y la pompa que los rodeaba.

2:3 Entre otras recomendaciones similares, los exhortaba una y otra vea a que no apartaran la Ley de sus corazones.

2: 4 Se decía en el escrito cómo el profeta, advertido por un oráculo, mandó llevar con él la Carpa y el Arca, y cómo partió hacia la montaña donde Moisés había subido para contemplar la herencia de Dios.

2:5 Al llegar, Jeremías encontró una caverna: allí introdujo la Carpa, el Arca y el altar del incienso y clausuró la entrada.

2:6 Algunos de sus acompañantes volvieron para poner señales en el camino, pero no pudieron encontrarlo.

2:7 Y cuando Jeremías se enteró de esto, los reprendió, diciéndoles: "Ese lugar quedará ignorado hasta que Dios tenga misericordia de su pueblo y lo reúna.

2:8 Entonces el Señor pondrá todo de manifiesto, y aparecerá la gloria del Señor y la nube, como apareció en tiempos de Moisés y cuando Salomón oró para que el Santuario fuera solemnemente consagrado".

2:9 Además, se hacía constar que Salomón, lleno del espíritu de sabiduría, ofreció el sacrificio de la dedicación y la terminación del Templo.

2:10 Así como Moisés oró al Señor y bajó fuego del Cielo, que devoró las ofrendas del sacrificio, así también cuando oró Salomón, bajó fuego y consumió la víctima.

2:11 Moisés había dicho: "Por no haber sido comida, la oblación ofrecida por el pecado ha sido destruida".

2:12 De la misma manera, Salomón celebró los ocho días de fiesta

 

Aqui esta muy clarito el tema, pues la misma Biblia entrega la respuesta al tema de Arca en los siguientes versiculos:

Jer 3:16 "En aquellos días, cuando ustedes se multipliquen y crezcan en la tierra," declara el SEÑOR, "no se dirá más: 'Arca del pacto del SEÑOR.' No les vendrá a la mente ni la recordarán, no la echarán de menos ni será hecha de nuevo.

 

Heb 9:4 el cual tenía el altar de oro del incienso y el arca del pacto cubierta toda de oro, en la cual había una urna de oro que contenía el maná y la vara de Aarón que retoñó y las tablas del pacto.

Heb 9:5 Sobre el arca estaban los querubines de gloria que daban sombra al propiciatorio. Pero de estas cosas no se puede hablar ahora en detalle.

 

Rev 11:19 El templo de Dios que está en el cielo fue abierto; y el arca de Su pacto se veía en Su templo, y hubo relámpagos, voces (ruidos) y truenos, y un terremoto y una fuerte granizada.

 

Entonces podemos confiar en Teorias que intentan explicarnos su localizaciòn actual?

 

Aqui les comparto solo un video de una serie de 7 donde se intenta encontrar el lugar donde esta el Arca del Pacto, que obviamente por ahora no serà encontrada por nadie hasta que podamos ver el Templo de Dios en el cielo.

 

 

 

 


Comentar este post