Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

El Arbol del Conocimiento del Bien y del Mal

Publicado en 25 Junio 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) in biblia

Hace bastante que no escribia en mi blog, unas veces por falta de tiempo y otras, por estar pasando por un momento espiritual importante en mi vida.

Me han pasado muchas cosas hermosas y otras no tanto en mi vida, sin embargo , de un tiempo a esta parte, es como que cada vez voy metiendome tan dentro de mi, que no es bueno tampoco eso.

 

Hoy despues de mucho vuelvo a escribir unas lineas como para ir sacando de dentro mio, lo que el Señor me ha dado de comer en su mesa por este tiempo.

 

El titulo del tema de hoy se refiere al famoso Arbol del conocimiento, y llegue a este tema de pura casualidad, porque en realidad que lo perseguia era llegar al entendimiento profundo del pecado original, la desobediencia en si misma.

No filosofare sobre ello hoy, sino mas bien deseo concentrarme en el fruto del Arbol.

Como la tradicion lo indica y por lo menos es lo que recuerdo desde niño, siempre asociamos al fruto de ese arbol como una manzana, por ser de color atractivo y de sabor delicioso, pero cuando uno comienza a leer en el hebreo original se encuentra en Gn 3:12 el termino "ets" para decir "arbol", la traduccion es asi "Arbol" sin embrago esta misma palabra tambien designa a una "higuera".

Y algo mejor, esta palabra "ets" tiene una raiz primaria que es "atsà" que significa "cerrar los ojos".

Que conclusion sacamos de todo esto:

 

1º el famoso arbol era una higuera.

2º  En Gn 3:7 cuando dice : "los ojos les fueron abiertos", en realidad ocurrio todo lo contrario

 

higuera.jpg

Como podemos determinar si realmente era una higuera aquel arbol, bueno, la misma biblia y nuestro señor Jesus nos lo confirma, en Marcos 11: 13-20

 

Mar 11:12-20

Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús tuvo hambre.

Y viendo de lejos una higuera con hojas, fue a ver si quizá pudiera hallar algo en ella; cuando llegó a ella, no encontró más que hojas, porque no era tiempo de higos.

Jesús, hablando a la higuera, le dijo: "Nunca jamás coma nadie fruto de ti." Y Sus discípulos le estaban escuchando.

Llegaron a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; volcó las mesas de los que cambiaban el dinero y los asientos de los que vendían las palomas,

y no permitía que nadie transportara objeto alguno a través del templo.

Y les enseñaba, diciendo: "¿No está escrito: 'MI CASA SERA LLAMADA CASA DE ORACION PARA TODAS LAS NACIONES'? Pero ustedes la han hecho CUEVA DE LADRONES."

Los principales sacerdotes y los escribas oyeron esto y buscaban cómo destruir a Jesús, pero Le tenían miedo, pues toda la multitud estaba admirada de Su enseñanza.

Cuando atardecía, Jesús y Sus discípulos solían salir fuera de la ciudad.

Por la mañana, cuando pasaban, vieron la higuera seca desde las raíces.

 

Y que significa esto:  a mi humilde entender, los ojos que se cerraron aquella vez, fueron los ojos del espiritu, aquellos que tienen la capacidad de ver cara a cara a YHVH. Y a partir de alli solo hemos comido los frutos de la sabiduria mundana sin llegar a estar completamente satisfechos y siempre deseando mas y mas.

Cuando los ojos de nuestro espiritu son abiertos, al mismo tiempo somos saciados por los frutos del amor de Dios en nosotros y por la palabra santa de nuestro Señor Jesucristo.

De alli que en Juan leemos:

 

Joh 1:45-51

Felipe encontró a Natanael y le dijo: "Hemos hallado a Aquél de quien escribió Moisés en la Ley, y también los Profetas, a Jesús de Nazaret, el hijo de José."

Y Natanael le dijo: "¿Puede algo bueno salir de Nazaret?" "Ven, y ve," le dijo Felipe.

Jesús vio venir a Natanael y dijo de él: "Ahí tienen a un verdadero Israelita en quien no hay engaño."

Natanael Le preguntó: "¿Cómo es que me conoces?". Jesús le respondió: "Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi."

"Rabí, Tú eres el Hijo de Dios, Tú eres el Rey de Israel," respondió Natanael.

Jesús le contestó: "¿Porque te dije que te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que éstas verás."

También le dijo: "En verdad les digo que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del Hombre."

 

arbol-bien-y-mal.jpg 

 

Miren lo que el maestro responde en el vs 50, Cosas mayores que estas veràs, y es asi, los que amamos al señor lo adoraremos en espiritu y en verdad.

No se apeguen a los frutos de la sabiduria mundana, sino mas bien al conocimiento del Señor , sus obras y sus palabras.

 

saludos. Julio

 
Comentar este post