Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

Desmontando el Mito de la Costilla de Adàn en la Creaciòn de Eva

Publicado en 11 Febrero 2013 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) in biblia

Desmontando otro mito : "La Costilla de Adàn"

Una de las partes que màs importantes en varios aspectos en la Biblia, son los versìculos que narran la creaciòn de la primera mujer , a partir de una costilla del primer hombre. Asi ha quedo en la historia el mito del nacimiento de Eva a partir de una costilla de Adàn, luego que Dios lo durmiera a tal fin. Veremos que sucediò en realidad:

Gen 2:21 Entonces el SEÑOR Dios hizo caer un sueño profundo sobre el hombre, y éste se durmió. Y Dios tomó una de sus costillas, y cerró la carne en ese lugar.

Gen 2:22 De la costilla que el SEÑOR Dios había tomado del hombre, formó una mujer y la trajo al hombre.

Gen 2:23 Y el hombre dijo: "Esta es ahora hueso de mis huesos, Y carne de mi carne. Ella será llamada mujer, Porque del hombre fue tomada."

La palabra hebrea que utiliza el Antiguo Testamento para -Costilla- es la palabra "Tzelà" . Pero èste tèrmino, no sòlo puede emplearse para costilla sino tambièn de un "costado ò cuadrante del cielo".

Otro dato que reviste interès dentro de los versìculos Bìblicos es la frase "cerrò la carne" en donde el hebreo utiliza la palabra "basar" para describir -carne- , pero aqui podemos decir que el mismo tèrmino tambien se refiere a la zona genital del hombre.

Podemos decir entonces con toda seguridad que lo que fuè quitado en el hombre, es un hueso que ya no tenemos que se conoce con el nombre de "Bàculo (hueso peneano) muy comùn en la mayorìa de los mamìferos menos en el hombre. Puesto que dicho hueso sirve para mantenar la erecciòn peneana, sin ser la misma alentada por el deseo. Es decir entonces que no sòlo Eva fue traìda del cielo, sino que tambièn el hombre fuè librado del echo de no sentir deseo para reproducirse, alejandose aùn màs de los animales, tomando y dando forma su alma.

 

El báculo, o en latín baculum, es un hueso que se encuentra en el pene de la mayoría de los mamíferos, más precisamente en insectívoros, roedores, carnívoros y los primates. Entre las especies domésticas, se encuentra en el gato y el perro. Este hueso les permite a estos animales la penetración en ausencia de erección.

En latín se llamaba baculum (vara), os penis (hueso peneano) y os priapi (hueso de Príapo).

Está ausente en humanos, marsupiales, hienas, lagomorfos (como conejos y liebres) y en la familia equidae, entre otros. Su forma y tamaño varían entre las especies, y su función es la de hacer posible la erección. En los seres humanos ésta se logra cuando el tejido eréctil del pene se llena de sangre.

El hueso homólogo en las hembras se llama baubellum u os clitoridis (hueso clitorídeo)

 

creacion-eva-verones-copia-1.jpg

Comentar este post