Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

Concilio Seguiridad Espiritual

Publicado en 4 Marzo 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) in psicografias

 

Una hermosa psicografia de Benjamin Solari Parravicini, que habla de un Concilio, pero que es un concilio:

 

Concilio (del latín concilium) es una reunión o asamblea de autoridades religiosas (obispos y otros eclesiásticos) generalmente efectuada por la Iglesia Católica u Ortodoxa, para deliberar o decidir sobre las materias doctrinales y de disciplina.

 

Se distinguen tres clases de concilios:

 

Los Concilios ecuménicos, generales o universales. Hasta 1054, fecha en que se produjo el Gran Cisma de Oriente y Occidente, se contabilizaron ocho concilios de este tipo. Convocados por el Emperador, salvo el octavo que fue convocado conjuntamente por el Emperador bizantino y el Papa; participaban los obispos, abades y patriarcas de toda la cristiandad (Concilios Griegos).

 

Desde 1054 este tipo de concilios solo se celebraron en Occidente, donde sumaron otros doce concilios, siendo convocados en todos los casos por el Papa y participando todo el episcopado católico (Concilios Latinos).

El último Concilio Ecuménico fue el llamado "Vaticano II" ya que su sede fue en la ciudad del Vaticano (Roma, Italia) y fue el segundo en ese lugar. La convocatoria la realizó Juan XXIII en 1959 y fue clausurado por el Papa Pablo VI en el año 1965

 

Los Concilios nacionales o plenarios. Son convocados con autorización papal y en ellos sólo participa el episcopado de un continente, Estado o región.

 

Entre ellos están los Concilios (nacionales) de Toledo, que fueron Juntas de Prelados y Magnates durante la dominación visigoda, que se celebraron en dicha ciudad para tratar asuntos eclesiásticos y militares.

 

Los concilios provinciales. Son convocados por el obispo metropolitano de la diócesis provincial correspondiente, se celebran periódicamente cada veinte años, y en ellos participan los titulares de oficios eclesiásticos de la diócesis.

 

Observando el dibujo de la psicografia, se aprecia claramente que el concilio ha de realizarse pero con seres de una dimensiòn y una espiritualidad superior. Seguramente la celebraciòn de este concilio, siente las bases para una nueva fase en la espiritualidad humana.

El Mal (66) va quedando atràs y haciendose pequeño a la vez que el humano Ser, va creciendo a una dimensiòn superior de la mano de nuestros guias espirituales.

 

Tenemos un antecedente de un concilio de èste tipo en las Sagradas Escrituras:

 

Mat 17:1 Seis días después, Jesús tomó con El a Pedro, a Jacobo (Santiago) y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto.

Mat 17:2 Delante de ellos se transfiguró; y Su rostro resplandeció como el sol y Sus vestiduras se volvieron blancas como la luz.

Mat 17:3 En esto, se les aparecieron Moisés y Elías hablando con El.

Mat 17:4 Entonces Pedro dijo a Jesús: "Señor, bueno es que estemos aquí; si quieres, haré aquí tres enramadas, una para Ti, otra para Moisés y otra para Elías."

Mat 17:5 Mientras estaba aún hablando, una nube luminosa los cubrió; y una voz salió de la nube, diciendo: "Este es Mi Hijo amado en quien Yo estoy complacido; óiganlo a El."

Mat 17:6 Cuando los discípulos oyeron esto, cayeron sobre sus rostros y tuvieron gran temor.

Mat 17:7 Entonces Jesús se les acercó, y tocándolos, dijo: "Levántense y no teman."

 

Como podemos ver, èste concilio pronto se repetirà.

 


 

 

 

 

 

Comentar este post