Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

Benjamin Solari Parravicini y la Humanidad Violenta

Publicado en 18 Agosto 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) in psicografias

 

 

La vigencia de èsta psicografìa y de las palabras de la Sagrada Escritura en èsta hora es extraordinaria. Veamos algunos detalles.

Jueves, 16 de agosto de 2012 01:00

Pavoroso aumento de la violencia doméstica: 60 por ciento

Desde 2010 aumentó 60 por ciento la cantidad de casos que llegan a la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Un informe del Observatorio de Femicidios, de la ONG Adriana Marisel Zambrano, indica que cada día en el país una mujer muere víctima de la violencia de género. Paradójicamente, el hogar familiar es el lugar más peligroso para las mujeres, y sus propias parejas o ex parejas, los principales agresores.

Sólo en la ciudad de Buenos Aires, en lo que va del año unas 5.500 mujeres solicitaron ayuda por ser víctimas de violencia familiar, malos tratos y agresiones. Son las que llamaron a la línea de teléfono gratuita que tiene la Dirección de la Mujer del gobierno porteño, 0800-66 MUJER.

Claro que muchas otras mujeres no se atreven a iniciar una demanda contra su agresor. "Cerca del 40 por ciento de las mujeres no quieren hacer la denuncia", apuntó Eva Giberti, la coordinadora del programa "Las víctimas contra las violencias" del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

"En estos meses, hemos recibido una gran cantidad de llamadas a la línea telefónica. Esta es sólo la primera instancia, el primer contacto. La mayoría son mujeres que han soportado meses o tal vez años de malos tratos y que, a partir de una situación puntual, se deciden a llamar. El detonante suele ser una situación de violencia delante de los hijos o que puso en riesgo su vida. Sólo ahí, por lo general, las mujeres se animan a llamar. El pedido de ayuda, lamentablemente, llega en un punto límite", explica Carolina Stanley, la ministra de Desarrollo Social porteña.

Desde que comenzó a funcionar la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte, en 2008, ha habido 27.959 casos. Los principales agresores son las propias parejas y ex parejas de las víctimas. El 90 por ciento de los casos se convirtió en una denuncia civil; el 64 por ciento, en penal. La violencia psicológica está tan presente como la violencia física. La primera, en el 96 por ciento de los casos, y la segunda, en el 68 por ciento.

En el 33 por ciento de los casos existe un alto riesgo para la vida de la víctima; en el 9 por ciento, el riesgo es altísimo, y en el 41 por ciento, un riesgo medio. Sólo en el 6 por ciento de los casos se evaluó que no existía un riesgo.

En la ciudad de Buenos Aires, una vez que la Dirección de la Mujer recibe la consulta, se deriva la llamada a una consulta jurídica y, si es necesario, se avanza para solicitar una orden judicial de restricción para que el agresor no pueda acercarse al hogar familiar.

En otros casos, cuando corre riesgo la vida, las mujeres que denunciaron a sus parejas y no tienen dónde ir, existe un refugio para que vivan temporariamente. Hoy hay unas 50 mujeres allí alojadas.

Desde noviembre último, hay unas 93 mujeres víctimas de violencia familiar que, por decisión judicial, conviven con un botón antipánico que conecta el hogar familiar con la Policía Metropolitana. "Hemos detectado en el último tiempo un aumento en la cantidad de denuncias por noviazgos violentos", explica Stanley.

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2012/8/edicion_1380/contenidos/noticia_5091.html

 

Violencia familiar: un mal que crece en la Argentina

 

El caso de María Rosa Barrientos Paz que dice sufrir un calvario por parte de su ex marido sostiene el flagelo. “Me apuntaba con el revolver en la cabeza teniendo a mi bebita al lado” contó la mujer a Canal 26(Ver videos).


“Yo no quiero ser ni Alicia Muñiz, ni Carolina Aló...no quiero ser ninguna de ellas. ¿Qué tengo que matarlo yo?” dice la mujer llorando frente a las cámaras de Canal 26. María Rosa da una señal de alarma apelando a reconocidos casos en que las parejas dieron muerte a sus mujeres. 

María Riosa sostiene que ellas y sus hijas tienen miedo de salir de su casa, lo cual les impide hacer su vida normal. “No dormimos de noche...mis hijas no saben lo que es ira a bailar o la a casa de una amiga. No tenemos libertad”. 

La pregunta es ¿Cómo María Rosa y sus hijas sobrellevan su día a día?. “Dormimos dos horas, nos turnamos para dormir, yo soy la que más despierta me quedo. Vivimos encerradas acá. Le pedimos a algún vecino o a los amigos de mis hijas que vayan a hacernos los mandados. Si dejamos la casa se te mete adentro y te destroza todo. Mis hijos hacen dos años que no van a la escuela porque no pueden salir”. 

Durante 2007 se hicieron 15 mil denuncias en la Ciudad de Buenos Aires. La Dirección de la Mujer recibió otras 12 mil denuncias, mientras que el Ministerio de Justicia dio curso a otras 3 mil imputaciones. En cuanto a los porcentajes relacionados con la violencia familiar el 95 por ciento de las víctimas son mujeres, un 2 por ciento son hombres y en un 3 por ciento de los casos la violencia es cruzada. Según un informe del BID en la Argentina el 25 por ciento de las mujeres es víctima de algún tipo de violencia....algo para pensar.

 

http://www.26noticias.com.ar/violencia-familiar-un-mal-que-crece-en-la-argentina-70303.html

 

1 de 3 mujeres, víctima de violencia familiar

 

Los datos se desprenden de la encuesta desarrollada por el Consejo Nacional de la Mujer. No solo las agresiones son físicas sino que también pesan las psicológicas. Entre el 80% y el 90% de los victimarios son cónyuges, concubinos o ex parejas.

 
Una encuesta reciente alumbró que una de cada tres entrevistadas de Capital Federal y del Gran Buenos Aires admite que es objeto de violencia en las relaciones familiares. 

Además, el 60% de la población que vive en grandes ciudades del país dijo conocer a alguien que sufre el flagelo ya sea de forma física o psicológica. 

Los datos se desprenden de la encuesta publicada en un matutino desarrollada por el Consejo Nacional de la Mujer (CNM) y organizaciones civiles que luchan contra la violencia doméstica. La misma realizada a fines de noviembre de 2006 entre 1.873 personas (90% mujeres) que transitaban por el microcentro porteño y el conurbano. 

Las víctimas que se animaron a responder el cuestionario de la CNM aprovecharon la oportunidad para hablar de su propia experiencia como mujeres golpeadas y también para asesorarse. 

Las adultas mayores manifestaron haber sido víctimas de violencia en su familia de origen a manos de un padre autoritario. Algunas de las más jóvenes admitieron ser víctimas de violencia familiar como lo fueron sus madres. 

Otros indicadores sobre la situación de la violencia familiar surgen del Segundo Informe de Evaluación de Resultados de la CNM" que reúne datos de más de 50 organizaciones civiles especializadas en violencia familiar entre 2000 a 2005. 

Señala ese informe que entre el 80% y el 90% de los agresores son cónyuges, concubinos o ex parejas de las víctimas. Y que la mitad de éstas también fueron violentadas en su familia de origen, al igual que el 50% de los agresores.

http://www.26noticias.com.ar/1-de-3-mujeres-victima-de-violencia-familiar-33734.html

Bueno y aqui en este link que sigue, casos para hacer dulce:

http://www.eltiempo.com/noticias/violencia-intrafamiliar

 

Parece ser que afectivamente estamos llegando a la Hora de la Hora. 

Comentar este post