Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

Benjamin Solari Parravicini y el Tango

Publicado en 24 Enero 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) in datos generales de interes

El Legado Artistico de Benjamin Solari Parravicini tambien està compuesto de Tangos, aqui el detalle de alguno de ellos:

Le agradezco profundamente a la pagina: https://sites.google.com/site/franciscocanarodiscografia/temas-en-orden-cronologico/grabaciones-acusticas  por los datos contenidos alli, base de este articulo.

Y del asesoramiento por parte de su hacedor.

 

Benjamin Solari Parravicini compuso el tango "URUTAU" inspirado en el
vodevil francés "Margoulin ne s'en fait pas" por Mouezy-Eon y André Mycho rehecho para el Teatro
Argentino por Florencio Parravicini, primo de la madre de Benjamín Solari Parravicini y amigo de él, bajo el título
"Urutáu". Véase la crítica a esta obra publicada en la página 3 de la revista "Caras y Caretas" n. 1252 del 30 de septiembre 1922 —

http://hemerotecadigital.bne.es/datos1/numeros/internet/Argentina/Caras%20y%20caretas%20(Buenos%20Aires)/1922/192209/19220930/19220930_01252.pdf#search="urutau%20parravicini"&page=3

 

 

 


 

La conjunción religión-música data, en nuestro territorio de la época de la colonia. A nivel histórico el mensaje cristiano se enseñó a través de la música. Los jesuitas trajeron su mensaje religiosa, pero sorpresivamente aprendieron a comunicarse con los aborígenes guaraníes a través de la música, así se fusionaron ambas culturas.

Pero…no olvidemos que el tango se inició como un movimiento que pertenecía únicamente al “sector marginal” de la sociedad, entonces ¿Cómo llega la religión a relacionarse con el tango?...

Dice alguna anécdota que todo se inició en el año 1914 cuando se bailó el 2x4 por vez primera en el Vaticano. A partir de aquel entonces el tango fue una danza “permitida” y no pecaminosa.

Es muy usual en las letras de tango la recurrencia al ser Superior al cual se implora, generalmente.

Uno de los primeros antecedentes del tema (tal vez el primero), el tango “Amén”, que carece de letra, que compuso el pintor, poeta y profeta Solari Parravicini.

http://www.elportaldeltango.com/especial/InfoReligion.htm

Otros Tangos de BSP:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este post