Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

Benjamin Solari Parravicini y EL SOL (1)

Publicado en 21 Diciembre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) in psicografias

 

 

 

La Tormenta solar perfecta 2012 esta llegando: Último informe de la NASA

Los responsables políticos se reúnen para aprender acerca de esta amenaza y los investigadores de la NASA están haciendo algo al respecto al desastre natural

NASA.- En 2011 el sol se encuentra en un período de actividad tan variable como desconsertante, por lo menos eso es lo que los meteorólogos están diciendo. El máximo solar se espera para fines de2012, pero científicos de todo el mundo están advirtiendo que unatormenta solar de gran intesidad se podría generar en cualquier momento. Es conocida como la Tormenta Solar 2012

El "evento Carrington" de 1859 (llamado así por el astrónomo Richard Carrington, quien fue testigo de la llamarada descomunal) nos recuerda que las tormentas fuertes pueden ocurrir aún cuando el ciclo de fondo es nominalmente débil. 

En 1859, el peor de los casos fue un día o dos sin mensajes telegráficos y una gran cantidad de observadores del cielo observando con extrañeza auroras en las islas tropicales. 

En 2011 la situación sería más grave

Un alud de apagones llevado en todos los continentes por las líneas de energía de larga distancia podría durar de semanas a meses, los ingenieros de la lucha para reparar transformadores dañados. Aviones y barcos no podían confiar en las unidades de GPS para la navegación. La banca y las redes financieras podría ir en línea, afectando el comercio de una manera única a la era de la información. 


De acuerdo con un informe de 2008 de la Academia Nacional de Ciencias, una tormenta solar de semejante magnitud podría tener el impacto económico de 20 huracanes Katrina. 

Los responsables políticos se reúnen para aprender acerca de esta amenaza y los investigadores de la NASA están haciendo algo al respecto: 

"Ahora podemos seguir el progreso de las tormentas solares en 3 dimensiones, como las tormentas de pujar en la Tierra", dice Michael Hesse, jefe del Laboratorio de Clima Espacial GSFC y un orador en el foro. "Esto sienta las bases para acciones concretas alertas del clima espacial que podría preservar las redes de energía y otros bienes de alta tecnología durante los períodos de actividad solar extrema." 
 
Ellos lo hacen con los datos de una flota de naves de la NASA alrededor del sol. Los analistas del laboratorio alimentan la información en un banco de supercomputadoras para procesar. Pocas horas después de una erupción mayor, las computadoras procesan una película en 3D que muestra que la tormenta, qué planetas y naves espaciales que serán afectadas, y la predicción de los impactos que se producirán. 

Este tipo de "pronóstico interplanetarias" no tiene precedentes en la corta historia de predicción del clima espacial. 

"Este es un momento realmente emocionante para trabajar como un pronosticador del tiempo espacial", dice Antti Pulkkinen, un investigador en el Laboratorio de Clima Espacial. "El surgimiento de serios basados ​​en la física los modelos del clima espacial nos está poniendo en condiciones de predecir si algo importante va a suceder." 

Algunos de los modelos de computadora son tan sofisticados, que incluso pueden predecir las corrientes eléctricas que fluyen en el suelo de la Tierra cuando se desata una tormenta solar. Estas corrientes son las que hacen el mayor daño a los transformadores de potencia. Un proyecto experimental llamado " Escudo Solar ", dirigido por Pulkkinen tiene como objetivo identificar los transformadores en mayor peligro de fracaso durante cualquier tormenta en particular. 

"Desconexión de un transformador específico para unas pocas horas podrían impedir semanas de apagones regionales", dice Pulkkinen. 

Otro orador SWEF, John Allen Espacial de la NASA de Operaciones Espaciales, señaló que mientras la gente de todos los ámbitos de la vida puede verse afectada por el clima espacial, nadie está fuera en la primera línea bastante como astronautas. 

"Los astronautas están expuestos rutinariamente a cuatro veces más radiación que los trabajadores industriales de radiación en la Tierra", dice. "Es un riesgo laboral grave". 
SWEF (astronauta, 200px) 
Los astronautas están en el frente del clima espacial tormentoso. 

NASA mantiene un seguimiento cuidadoso de la dosis acumulada de cada astronauta a lo largo de sus carreras. Cada lanzamiento, cada caminata espacial, cada llamarada solar es muy en cuenta. Si un astronauta se acerca demasiado a los límites ... él o ella no puede ser permitido salir de la estación espacial! Precisa alertas clima espacial puede ayudar a mantener estos riesgos bajo control, por ejemplo, el aplazamiento de caminatas espaciales cuando las erupciones son probables. 

En su intervención en el foro, Allen pidió un nuevo tipo de pronóstico: "Las personas tendríamos que tener acceso a la información y tener alertas" Conocer si es peligroso salir a la calle, también nos gustaría saber si es seguro, Esta es una nueva frontera para los pronosticadores.. - no sólo nos dice que una mancha solar entrará en erupción, sino también cuando no ". 
Fuente: science Nasa 

aca les dejo unos videos sobre tormenta solar producida por discover 

 

 

            Aseguran que habrá una "catástrofe tecnológica" provocada por una tormenta solar

La Comisión Europea presentó un informe en el que califica de “creciente” el riesgo de un evento tecnológico de dimensiones ‘catastróficas’ que afecte a las redes eléctricas, de telecomunicaciones, de navegación por satélite y los bancos.

La Comisión Europea presentó un informe en el que califica de “creciente” el riesgo de que se produzca un evento tecnológico (causado por una tormenta solar) de dimensiones ‘catastróficas’ que afecte a las infraestructuras terrestres, como las redes eléctricas, de telecomunicaciones, de navegación por satélite o la banca.” 
“Según señaló el Observatorio del Clima Espacial de la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos y la Prevención Nuclear, en declaraciones al medio mencionado, ‘esta postura de la Comisión Europea se une a la que mantienen, desde hace tiempo, los gobiernos estadounidense y británico a este respecto”, asegura la agencia Europa Press.
 “En vista de que la próxima máxima solar se espera en 2013, en los próximos meses el deber del organismo es dar a conocer el posible impacto del clima espacial en ciertas infraestructuras. Para ello, puso en marcha el ‘Space-Weather Awareness Dialogue’, que tiene como objetivo identificar los retos relacionados con prácticas y políticas de prevención de desastres, preparación y mitigación y formular recomendaciones para acciones concretas”, dice el informe. 
“Expertos en gestión del riesgo indicaron que existe ‘demasiada incertidumbre’ sobre este tema y, sobre todo, con respecto a las probabilidades que existen de que ocurra uno de estos eventos. En este sentido, indicó que el riesgo de que se produzca un fallo eléctrico como consecuencia de una tormenta solar en un tiempo relativamente corto es ‘alto’ y que la sociedad no está preparada para enfrentarse a ello.”
La Comisión Europea propone definir las responsabilidades y líneas de comunicación antes de que ocurra un evento tecnológico, de manera que todos sepan cómo reaccionar en el caso de una alerta.
Así, a su juicio, los protocolos de respuesta a una crisis deben estar preparados y probados antes de tiempo a través de ejercicios o simulacros (pruebas de tensión) que ayuden a aumentar la conciencia de los actores y a determinar las deficiencias y debilidades en los procedimientos de emergencia 
El organismo europeo tiene la tarea de elaborar una lista de los riesgos a los que se enfrenta la UE, incluyendo el clima espacial, así como los riesgos emergentes. 
Además, los Estados miembros se comprometieron a llevar a cabo una evaluación de riesgos nacionales basadas en las orientaciones de la Comisión Europea Para el Observatorio del Clima Espacial de la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos y la Prevención Nuclear incluir el clima espacial en la lista de los riesgos emergentes puede contribuir a aumentar la comunicación de peligros y riesgos asociados y mejorar la preparación.

http://www.losandes.com.ar/notas/2011/12/20/aseguran-habra-catastrofe-tecnologica-provocada-tormenta-solar-613923.asp

Noticias de ùltimo momento , post editado dia 14.06.2012

Lo que viene ocurriendo en el Sol en èstos ùltimos dias:

 

        Este artìculo continùa aqui:  Benjamin Solari Parravicini y el Sol (2)

Comentar este post