Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

Benjamin Solari Parravicini y el Nombre de Dios

Publicado en 28 Agosto 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) in psicografias

En el Artìculo de hoy , les voy a presentar dos psicografìas que tienen un denominador comùn, y son las siguientes:

 

 

 

Tanto el "Ermitaño Joven del Norte" como "El Hombre del Evangelio" tienen algo en comùn en su mensaje y es que en ambos casos diràn: "SOY porque SOY , porque FUI y porque SERÈ".

Y que son estas palabras?

Verbos? ... si !  SOY - FUÌ - SERÈ ...   

pero veamos que dice la Biblia:

Joh 1:1 En el principio ya existía el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

Joh 1:14 El Verbo (La Palabra) se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como del unigénito (único) del Padre, lleno de gracia y de verdad.

1Jn 1:1 Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros propios ojos, lo que hemos contemplado y lo que han tocado nuestras manos, esto escribimos acerca del Verbo de vida.

1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo (Jesucristo), y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. ....

 

Que les parece... Pero que relaciòn puede haber entre Jesus el Verbo y el Padre?

 

Pero para poder explicar èsto nos remitiremos al libro del Exodo en la Palabra y que dice asi:

 

Exo 3:13 Entonces Moisés dijo a Dios: "Si voy a los Israelitas, y les digo: 'El Dios de sus padres me ha enviado a ustedes,' tal vez me digan: '¿Cuál es Su nombre?' ¿qué les responderé?"

Exo 3:14 Y dijo Dios a Moisés: "YO SOY EL QUE SOY," y añadió: "Así dirás a los Israelitas: 'YO SOY me ha enviado a ustedes.'"

 

Hermosa conclusiòn!!   "SOY EL QUE SOY"  es el nombre de DIOS !!   no hay otro nombre . 

Veamos el hebreo original:

- SOY -

הָיָה
jayá
raíz primaria : existir, i.e. ser o llegar a ser, tener lugar (siempre enfático, y no meramente cópula o auxiliar):- acontecer, andar, bendición, caer, carecer, casar, causa, cobrar, cometer, conducir, conseguir, constituir, continuar, convertir, cumplir, dar, dejar, detener, disponer, echar, emisión, esperar, existir, extender, formar, ganar, hablar, hacer, hallar, ir, levantar, librar, llegar, llevar, obtener, ocurrir, orden, permanecer, quebrantar, quedar, recibir, requerir, seguir, ser, servir, suceder, tener, tomar, venir, volver.
- EL QUE -
אֲשֶׁר
asher
pronombre relativamente primario (de todo género y número); quién, cuál, qué, que; también (como adverbio y como conjunción) cuándo, dónde, cómo, porque, para que, etc.:- cuándo, en lugar, cuándo, dónde, cómo, porque, para que. [Dado que es indeclinable, frecuentemente lo acompaña el pronombre personal como interjección, usado para mostrar la relación.]
- SOY -
הָיָה
jayá
raíz primaria (idem anterior)

 

A veces leo tantas conclusiones sobre los tèrminos YAHVE , ELHOIM, y las mezclas con conceptos New Age, Cabalìsticos , y teorias sin sentido, o mejor dicho sòlo con sentido para el lado oscuro, que no puedo comprender como no se dan cuenta que es tan simple "ver" el nombre de Dios tanto en la Biblia como en las Psicografìas de Parravicini.

En fin, que decirles me apasiona la Biblia, me apasiona Parravicini y no es en vano, uno y otro son una luz para el otro y para nosotros.

 

Ahora veremos còmo en el evangelio, el mismo Jesùs, utilizaba el Verbo para explicar quien era:

 

Joh 9:9  "El es," decían unos. "No, pero se parece a él," decían otros. El decía: "Yo soy." 

Joh 8:58  Jesús les dijo: "En verdad les digo, que antes que Abraham naciera, Yo soy.
Joh 9:5  "Mientras estoy en el mundo, Yo soy la Luz del mundo." 
Joh 10:9  "Yo soy la puerta; si alguno entra por Mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto. 
Joh 10:11  "Yo soy el buen pastor; el buen pastor da Su vida por las ovejas. 
Joh 10:14  "Yo soy el buen pastor, y conozco Mis ovejas y ellas Me conocen, 
Joh 14:6  Jesús le dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí. 
Joh 15:1  "Yo soy la vid verdadera, y Mi Padre es el viñador. 
Joh 15:5  "Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en Mí y Yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de Mí nada pueden hacer. 
Joh 18:6  Y cuando El les dijo: "Yo soy," retrocedieron y cayeron a tierra. 

 

      Esto es sòlo una pequeña muestra de una cantidad enorme de citas Biblicas donde Jesùs deja bien en claro quien es y còmo se llama, tanto el Padre ,  como el Hijo, còmo el Espiritu Santo.

 

Comentar este post