Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

Benjamin Solari Parravicini y el Atentado de La Amia en la Argentina

Publicado en 13 Enero 2013 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) in psicografias

parravini-y-la-amia.JPG

 

Voy a intentar explicar en èste artìculo de Blog, la relaciòn que existe entre èsta psicografìa que es clara en su texto y parte de su dibujo respecto del Atentado que sufriera la Argentina en la sede se Amia en el año 1994.

En varias Psicografìas , se pueden observar personajes de fàbulas o cuentos, que seguramente aportan datos de una manera inteligente en el contexto del dibujo o el texto para poder determinar el mensaje de la Psicografìa.

Durante mucho tiempo, estuve buscando la relaciòn entre el cuento de Aladino y su làmpara que claramente se ve en el dibujo y que lo corrobora ese personaje especie de "genio" que asoma saliendo del Sol por debajo de las piràmides.

Y a decir verdad , la historia de Aladino transcurre con la presencia de un personaje muy importante que es su Tìo Magrebì .

No es un dato menor recorrer a donde nos lleva dicho personaje, sus viajes y su especial adoraciòn por Egipto.

El mismo Magrebì que no es su nombre sino una zona de Africa que refiere exàctamente a Egipto y zona de influencia incluyendo libia y otras regiones del lugar. 

Pero que podrìa ser lo que "une" a Egipto con la Amia , bueno precisamente el papel que jugo la Venta por parte de Argentina de la tecnologìa del "Proyecto del Misil Condor II" a Egipto e Irak.

Hacia finales de la década de 1970, la dictadura militar de Argentina comenzó la creación de un misil balístico de mediano alcance. A cargo de la Fuerza Aérea, este misil fue evolucionando gracias a la ayuda de varias empresas, entre ellas la MBB alemana y lo que parecen haber sido sus subsidiarias. Esta colaboración, fruto de una muy oscura trama de espionaje, contrabando de información, transferencia ilegal de tecnología y desarrollos autónomos, dio como resultado que los grandes países industrializados comenzaran a espiar al desarrollo argentino.

 

Luego de la Guerra de Malvinas, la Fuerza Aérea tuvo el apoyo del gobierno para continuar el proyecto, a pesar de la falta de fondos. Sin embargo, a Inglaterra no le gustaba nada que se estuviera estudiando un misil que pudiera alcanzar las islas Malvinas. A EE.UU. no le parecía bien que el equilibrio armamentístico de la región pudiera caerse. Finalmente, a Israel le preocupaba la parte árabe del proyecto: aparentemente el proyecto estaba financiado por los saudíes, para que el gobierno de Egipto tuviera un misil similar al argentino. Los israelíes tenían miedo de que esa tecnología pudiera pasar, de una manera u otra, a Irak o a cualquier otro enemigo de la zona.

 

El proyecto era realmente ambicioso. Las triangulaciones entre empresas de todo tipo hizo que llegaran a la Argentina todo lo necesario. Lo primero y más importante era la tecnología para construir combustible sólido y los motores necesarios. También se tuvo que trabajar duro en la tecnología de guiado, lo que se pudo gracias a la gran formación técnica de los científicos argentinos. Las colas del misil salieron al parecer de fábricas en Italia. El acuerdo con Egipto hizo que militares argentinos construyeran una fábrica igual a la argentina, cerca de El Cairo.

 

Con un gran alcance, el Condor II es un MRBM de combustible sólido, capaz de llevar una ojiva de media tonelada a más de 1.000 kilómetros. EL CEP es algo elevado, de 3 kilómetros, lo cual indica que posiblemente no se terminó de elaborar el sistema de guiado. Estuvo en estudio la construcción de una cabeza nuclear, que los científicos argentinos podrían haber armado fácilmente si no hubiera sido por la falta de material radioactivo adecuado. Incluso sin esta cabeza nuclear, el bajo bajo costo del misil argentino, comparado con sus competidores, lo hubieran hecho una venta segura para países del Tercer Mundo.

 

A parte de su potencialidad bélica, en realidad el proyecto nació con la idea de poder lanzar satélites sin contar con ayuda externa. El Condor II podría poner en órbita baja ciertos tipos de satélites, y un desarrollo posterior hubiera podido, en teoría, dar como resultado un vector adecuado para elevar cargas más grandes a mayor altura.

 

Terminado apresuradamente el gobierno de Alfonsín, el de Menem al principio estuvo entusiasmado por el proyecto, pero EE.UU. presionó económicamente para que este fuera terminado. Aunque el temor inglés de que fuera usado contra sus bases en Malvinas se fue apagando, el temor israelí fue creciendo. En realidad no había muchas posibilidades de que la tecnología argentina pasara a manos irakíes, pero de todas maneras EE.UU. desaprobaba el proyecto. Si este no era cancelado, Argentina no podría realizar ninguna operación con el FMI o ningún otro organismo financiero mundial. Por eso se inventaron muchas acusaciones y se aumentaron los miedos del transpaso de tecnología y conocimiento. Después de todo, el arsenal irakí había sido vendido por Argentina, Chile, Brasil, EE.UU., Francia e Inglaterra además de la Unión Soviética: la responsabilidad era compartida por todos.

 

Luego de mucho tirar y aflojar, el Condor II fue supuestamente eliminado, y todo lo que estaba relacionado con él pasó a una nueva organización gubernamental civil.

 

Evidentemente el Sionismo Internacional hizo que el negocio de transferencia de Tecnologìa desde Argentina hacia Paìses Arabes fracasara y eso se pago caro.

A las 9:53 del 18 de julio de 1994 se produce una explosión en el edificio de la AMIA, que las investigaciones aún no han podido determinar fehacientemente si se debió a un coche bomba o al material explosivo escondido en un volquete de escombros, depositado frente a la entrada de la mutual judía minutos antes de la tragedia. En pocos segundos la Asociación Mutual Israelita Argentina y varios edificios aledaños quedaron reducidos a escombros. En el atentado murieron 85 personas y otras 300 quedaron heridas. 67 de las víctimas se encontraban dentro de la AMIA y otras 18 en la vereda o en edificios aledaños.

 

Aunque al principio las cifras oficiales llegaron a contar 86 muertos, la cifra final fue de 85, ya que otras cuatro personas fueron encontradas con vida, y tres más fallecieron luego del atentado.

 

Fue el mayor ataque terrorista y acto antijudío en Argentina después de la Segunda Guerra Mundial. Más de 1000 viviendas y comercios cercanos quedaron destruidos, la pérdida de gas en la zona fue de gran magnitud, la onda expansiva arrasó con toda la cuadra de Pasteur al 600-700, lanzando autos, árboles, carteles y personas por los aires; los vidrios de las ventanas de las viviendas y negocios estallaron hasta a seis cuadras a la redonda. La gran mayoría de los heridos fueron trasladados al Hospital de Clínicas ubicado en Av. Córdoba y Pasteur (a solo unas cuadras) otros trasladados a hospitales públicos cercanos. Tras el atentado en su momento, la AMIA empezó a funcionar en Ayacucho 632 como centro de información sobre las víctimas y sede alternativa que en poco tiempo las funciones relacionadas a la institución funcionaron correctamente, en especial los servicios sociales.

 

Conexión siria. Carlos Escudé sostiene que fue un atentado contra el presidente Carlos Menem al cancelar el proyecto de venta de reactores nucleares a Siria y del proyecto Cóndor, que fue vendido a Egipto y que hay indicios que apuntan a Siria como país planificador del atentado a la AMIA. Carlos Escudé en su artículo:"Limits to Governability, Corruption and Transnational Terrorism: The Case of the 1992 and 1994 Attacks in Buenos Aires" declara

"El Diario Río Negro va más lejos con la pista Siria. ¿Pudo llegar tan lejos la venganza, como para provocar los atentados antijudíos en Buenos Aires?", Diario Río Negro, January 11, 2000; Norberto Bermúdez, La pista Siria (Montevideo: Urraca, 1993)"

Alguien puede dudar a èsta altura del odio racial y religioso que hay entre los musulmanes y los judìos..., si leen el "texto" de la psicografìa comprenderan que a la vista de los acontecimientos que precedieron al atentado, en lo geopolìtico , era un punto muy importante para los paìses contrarios a Israel contar con un misìl de alta tecnologìa y un alcance de 1000 km. 

De todas maneras vuelvo sobre el personaje Magrebì y explicarè el significado del tèrmino a fin de tener un panorama màs claro de quien se trata.

El Magreb ( bereber : Tamazgha, en árabe : المغرب, al-Maghrib) es generalmente definida como mucho o la mayor parte de la región del noroeste de África, al oeste de Egipto . La definición tradicional de ser la región que incluye la cordillera del Atlas y las llanuras costeras de Marruecos , Argelia , Túnez y Libia , fue reemplazado más adelante, sobre todo porque la formación en 1989 de la Unión del Magreb Árabe , con la inclusión de una quinta nación, Mauritania , y del disputado territorio de Sáhara Occidental (principalmente controlada por Marruecos). Durante el Al-Andalus era en España , los habitantes del Magreb, los magrebíes , eran conocidos como " moros ",  los musulmanes zonas de España en aquellos tiempos se incluían habitualmente en definiciones contemporáneas del Magreb --- por lo tanto el uso de ' moro "o" moros "para describir a los habitantes musulmanes de España por fuentes occidentales cristianas y de otras.

 Términos históricos para la región o varias porciones de incluirlo Numidia , Libia y África en la antigüedad clásica . El término Magrib es en origen una palabra árabe que significa " oeste , occidente ", que denota los territorios más occidentales que cayeron a las conquistas islámicas del siglo séptimo.  En la actualidad, se utiliza como un nombre propio que denota el Magreb, también conocido como المغرب العربي al-Magrib al-arabīy "del Magreb Árabe" o المغرب الكبير al-Magrib al-Kabir "el Magreb grande" en árabe. La forma definitiva al-Magrib se utiliza para el país de Marruecos en particular. La lengua bereber término 's alternativa para la región, Tamazgha (es decir: la tierra de los bereberes),  ha sido popularizado por activistas bereberes desde la segunda mitad del siglo 20.

Antes de la creación de los Estados-nación modernos en la región durante el siglo 20, el Magreb más comúnmente a un área más pequeña entre las montañas del Atlas en el sur y el mar Mediterráneo , a menudo también incluyen el este de Libia, Mauritania, pero no es moderno. En fecha tan reciente como el siglo 19 fue utilizado para referirse al Mediterráneo occidental región de la costa norte de África en general, y de Argelia, Marruecos y Túnez en particular.

Parcialmente aislado del resto del continente por las montañas del Atlas y el Sahara desierto, los habitantes de las regiones del norte del Magreb han tenido siempre lazos comerciales y culturales con los habitantes de los países mediterráneos del sur de Europa y Asia occidental , que se remonta por lo menos a los fenicios en el 1 aC milenio (la colonia fenicia de Cartago después de haber sido fundada, según la tradición, en lo que hoy es Túnez hacia el 800 aC).

La región se unificó algo como una entidad política independiente durante el gobierno del bereber reino de Numidia , que fue seguido por el Imperio Romano regla 's o influencia. Esto fue seguido por la invasión de los germanos breve vándalos , el igualmente breve restablecimiento de un estado de derecho débil bizantino por el Imperio Bizantino , el imperio de los islámicos califatos bajo los omeyas , los abasidas , y los fatimíes . La regla más duradera fue la de los imperios bereberes musulmanes locales de almorávides , almohades , hammadíes , ziríes , meriníes , Wattasids (por nombrar algunos de ellos entre los más destacados) durante los siglos 8 al 13. Los otomanos , dictaminó una pequeña parte de la región también, a veces sólo nominalmente.

Los cinco estados modernos de África del Norte estableció la Unión del Magreb en 1989 para promover la cooperación y la integración económica en un mercado común . Fue concebido inicialmente por Muammar Gaddafi como un superestado árabe, ignorando la identidad bereber de la mayor parte del norte de África. El sindicato incluido el Sáhara Occidental implícitamente en Miembros de Marruecos, poniendo la larga guerra fría de Marruecos con Argelia para un descanso. Sin embargo, este avance fue de corta duración, y la unión se congela ahora. Las tensiones entre Argelia y Marruecos sobre el Sáhara Occidental volvió a surgir con fuerza, reforzado por la cuestión sin resolver frontera entre los dos países. Estos dos conflictos principales no han permitido avanzar en los objetivos comunes de la unión y prácticamente dejó inactivo en su conjunto.

Asì es que puedo concluir que no sòlo que Parravicini anticipò el Atentado en 1940 , sino que ademàs podemos ver la "conexiòn" Egipcia con el caso de la Amia en la Argentina.

El Fuego Egipto se impondrà - Egipto dirigirà 

amia-1.jpg

 

Egipto Matarà

amia-2.jpg

 

Egipto dirà en Argentina

amia-3.jpg

 

17 de Junio de 1940 Benjamìn Solari Parravicini.

 


Comentar este post

matyas 08/06/2015 01:15

Y el 17 de junio ahi debajo que significaria?