Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

Benjamin Solari Parravicini - Los Falsos Profetas y Engañadores - (2)

Publicado en 4 Septiembre 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) in sectas

Tal como lo hemos venido haciendo desde èste espacio, con una miràda critica a lo que consideramos "comercio" espiritual es que hoy vengo con otro caso de falsos profetas y engañadores.

En el artìculo anterios vimos a Matias De Stefano:

http://leerlabiblia.over-blog.com/article-benjamin-solari-parravicini-los-falsos-profetas-y-enganadores-109591190.html

 

En èsta entrega traemos a otro delincuente del espìritu:

 

 

Yo en lo personal no escribirè nada sobre el "elegido", sino que otras webs hablaràn por mi:

 

 

El gurú de los garcas

SOCIEDAD, SOCIEDAD 1 —

¿Creer o reventar? ¿reventar o reventar? ¿reventar? Ravi Shankar hace respirar a Tinelli, a Telerman, a Macri, al rabino Bergman, al ex ministro Cavallo. Su técnica traída de la India la usaron John Lennon, los Beach Boys y Clint Eastwood. Qué hay detrás de este tipo que va a organizar unas charlas donde Viviana Canosa hablará de los miedos.

 

¿¿¿Quién es ese barbudo con pinta de terrorista??? Lo empiezo a ver por todos lados. En la calle, tele, radio, hasta en el subte escuchás un comentario. ¿Viste ese Ravi Shankar? El barbudo, sí… Parece que es re-zarpado. Un líder espiritual de la puta madre.

Otras voces dicen: Un ladri. El gurú de los garcas.

No quiero ofender a nadie, menos si ese nadie es lector de Nosdigital. Tan sólo estamos hurgando toda la información que anda dando vueltas alrededor del barbudo e interpretándola.

Si no sabemos nada, es decir, ahora, para no hacer prejuicios, digamos que es un líder espiritual. Partamos de esa base indiscutible: parece que hay gente que va a sus cursos, parece que hay gente que medita con la técnica del Ravi, parece, cada vez más, que hay gente que lo sigue y sigue su espiritualismo.

También, digámoslo, parece que son tendencias generacionales, de una determinada clase a las que las filosofías hinduistas les parecen cool. No estoy negando esencias: claro que en todo ser humano existe una necesidad visceral de estar mejor y sentirse en paz con la vida. Pero con el cristianismo cada vez más perdiendo terreno moral y espiritual, estas corrientes vienen, van y vuelven como una ola a la costa de las conciencias, ofreciendo algo aparentemente nuevo, como técnicas de meditación o respiración, que son en verdad milenarias de otros países.

Esa es otra base objetiva: El arte de vivir tiene patentada una técnica de respiración llamada Sudarshan Kriya que le vale millones de adeptos en más de 150 países. El ejercicio no es otra cosa que una antiquísima técnica de yoga sin registro y ¡gratuita! en la India.

Algunas de estas habilidades lo llevaron a Sri Sri Ravi Shankar al puesto 8 del rankin de la revista Forbes como una de las personas más importantes de la India y a ser candidateado dos veces al Premio Nobel de La Paz que ganó Barack Obama.

La onda espiritual se infiltra, en Argentina, entre los poderosos. Tinelli, Telerman, Macri, el rabino Bergman y hasta el ex ministro Cavallo la practican y publicitan. El jefe de gobierno porteño, incluso, en 2008 pagó cursos para que la fundación “instruyera” a la policía metropolitana.

No comments, diría el Coco.

Los representantes argentinos oficiales de la fundación son Esteban Coll, presidente, ex directivo de Molinos Río de la Plata y hoy asesor de Cablevisión, y Nicolas Cuño, dueño de la marca Key Biscayne.

La pata argentina de El arte de vivir ofrece cursos arancelados de meditación, respiración y otras técnicas espirituales jerarquizadas en “partes”. Los nombres que aparecen en la web oficial no son relevadores del contenido de cada uno: Parte 1, YES+, Embarazadas, YES, ART EXCEL, PARTE 2, SRI SRI YOGA, COCINA NATURAL, CONOCE A TUS CHICOS, RAS. Los precios van de $380 el más barato a $530 los más caros. Una persona que asistió revela que asisten alrededor de 100 personas a cada uno. Luego también hay seminarios especializados a $1900.

Poca es la información que se tiene sobre estos cursos (qué se hace, qué se dicta, quiénes, entre quiénes, cómo es la metodología, qué técnicas se enseñan) para quienes nunca han asistido. Una de las estrategias que mantienen muchas instrucciones espirituales o de motivación como ésta tienen que ver con el hermetismo: no revelarle a nadie sobre lo que se hizo, aunque sí permiten recomendarlo.

Una página especializada en denunciar las prácticas de Art of living cuenta que en Estados Unidos esto forma parte de un contrato que se firma antes de comenzar cualquier curso; el autor de la página, por ejemplo, se propone en un topic: “Vamos a reflexionar sobre por qué tanto conocimiento es secreto en AOL”, y da sus argumentos con información detallada. En la portada de la web (http://aolfree.wordpress.com/) hoy se explica la situación legal que está atravesado el autor por una serie de demandas de la fundación estadounidense: al parecer, pactaron que no subirá más información crítica sobre AOL, pero se mantendrá la ya publicada.

Las denuncias más severas que hace AOLFREE tienen que ver con lo que está a vista de todos: el negocio que hay detrás de la espiritualidad. Sobre esto, en una entrevista a la BBC, el propio gurú Ravi Shankar se encargó de desdramatizar el asunto:

¿Qué siente Sri Sri Ravishnkar respecto al dinero habiendo asumido tal posición en algo tan espiritual? “La espiritualidad no tiene precio, sin embargo se hacen ciertos cargos para costear los gastos del programa y no hay nada malo en eso”.

Al señalársele que la cantidad de dinero supera el mero costo de los gastos, responde: “La fastuosidad es contraria a la espiritualidad, pero la comodidad, no. La austeridad no tiene que implicar sufrimiento. Uno no tiene que vivir en una choza con goteras, con frío y sólo una cobija. Eso no es señal de espiritualidad. Cuando hace calor no tienes que estar bajo el sol para ser espiritual… ¡puedes tener aire acondicionado, sin problema!”.

Por otro lado, así como los insólitos cursos a la Metropolitana, esta espiritualidad cala hondo entre empresarios y hombres de poder. No sólo por la necesidad de canalizar de algún modo la necesidad de bienestar sino que, en su discurso, El arte de vivir centra en la individualidad y alcanza sentidos de libertad de culpas y una mayor productividad. Claro que para quienes así la practican significará “vivir mejor” o “vivir en paz”…

La otra que disputa que mantiene Shankar se da adentro de Oriente y es porque aparece asociado a los sectores fundamentalistas de la religión hindú, estableciendo su hegemonía sobre otras etnias y religiones. Aquí no nos meteremos por temor a recibir bombazos.

Ciertas fuentes no verificadas (quiero decir, que no verifican nada o que simplemente manda fruta) cuentan que Ravi Shankar está furioso con el uso político de su imagen que anuncia su participación en los “Foros Fe Vida” y una visita a la ciudad de Córdoba este septiembre. El día 5, por ejemplo, la Universidad Siglo XXI le otorgará el doctorado Honoris Causa a Sri y el gobierno provincial de De la Sota lo distinguirá como visitante ilustre. El evento es auspiciado por Radio Mitre y La Voz del Interior, mientras que el Municipio lo declaró de interés general.

Por quienes lo avalan es, cuanto menos, sospechoso.

La otra cita invita el 6 de septiembre a participar de una meditación masiva junto al Ravi en un predio de La Rural. En otro de los actos inéditos, insólitos, increíbles, tan paradojales que dan risa, Mauricio Macri disertará el mismo día sobre “El amor a lo público”.

La entrada a las conferencias magistrales tendrá un valor de 100 pesos y 40 para cada uno de los foros “Fe Vida”, entre los que estarán disertando personajes como Ari Paluch, Claudio María Domínguez, Sergio Bergman, Nacha Guevara o Viviana Canosa.

No es un error de tipeo: Viviana Canosa hablará sobre los miedos.

Mirándolo bien, es a la única que iría a escuchar.

Ah, la de Mauri, con tanto amor a lo público, también es paga.

Si supiera el Ravi en cuál se metió…

No sé si toda esta información tiene algún sentido, si valida o no las prácticas de la fundación, lo cierto es que cada uno hace lo que se le canta las pelotas con su guita y si le hace bien, mejor.

A mí, la pauta no me la da ni la página crítica de AOL, ni las respuestas insensibles del Ravi sobre el dinero, ni las truchadas que parecen estar a la vista de todos: a mí la pauta me la da John Lennon.

¿¡Qué?!

En los 60 los Beatles se vieron seducidos por una corriente hinduista muy similar, sobre todo George que viajó en más de una oportunidad en la India, experimentó sus drogas y sus instrumentos, e invitó al resto de la banda.

El pulenta en ese entonces era el que fue maestro de Ravi Shankar, conocido como Maharishi Mahesh. Son varios los músicos, actores y famosos que recurrieron a él entonces: Los Beatles, The Beach Boys, Mia Farrow, David Lynch, Clint Eastwood. Los Tinellis a la escala argentina… Qué triste…

Los Beatles estuvieron unos días, con sus guitarras, sus sonrisas y sus expectativas ante las charlas y técnicas del maestro Maharishi. Lo cierto es que antes de abandonar la India, John Lennon escribió en una madera una canción que empezaba:

“Maharishi,

what have you done,

you made a fool of everyone”.

La version de estudio, grabada en el 68, fue cambiada sólo desúés de que George le insistiera a Lennon que la canción debía tener otro nombre.

Así, de “Maharishi” pasó a ser la famosa “Sexy sadie”.

 

 


Comentar este post