Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

Benjamin Solari Parravicini - Llovizna Gris -

Publicado en 30 Julio 2012 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) in datos generales de interes

En el Libro Dibujos Profeticos I pagina 157, Pelòn desarrolla una historia que Titula "Llovizna Gris" , no tiene nada de novedoso a no ser por los personajes que nombra en la misma, aqui colocarè el texto que cito, y luego las Biografias de los personajes en cuestiòn para que tengamos una visiòn màs amplia de lo que viò y lo que nos narra Parravicini.

 

«Tomè cafè en - Le Soir - « un pequeño rincòn bohemio del barrio Latino, escribiò el joven de Leo, prosiguiendo su diario de sueños de Paris.

Luego recorrì los escaparates de la Rue Guilleume, bajo una fina lluvia.

Tres fotografias de Sara Bernhartdt detuvieron mi paso. Tiempo hacia que deseaba tener de aquella mujer magnifica, un recuerdo. Penetrè el comercio atestado de cosas viejas.

El Anticuario, hombre de curioso aspecto embozado dentro de un amplio capuchòn frailero, despuès de ensobar las fotografìas por mi separadas me ofreciò el calco de la calavera humana, que Victor Hugo regalara a la gran actriz, para que èsta tuviera ante sì la constante presencia de la muerte, y agregò:

«La Divina Sara recibiò el presente con entusiasmo, despuès la llevò siempre consigo, de noche la guardaba entre las almohadas del fèretro en que acostumbraba dormir.

Antes de fallecer, pidìo que su compañera le fuera colocada dentro de su caja. ¡ Marcharon Juntas !

La lluvia de la tarde no impidiò llegarme hasta la tumba de Marie Alphonsina Duplessis. ¡ Margarita Gauthier!

¡ La Dama de las Camelias !

¡Vecina de Alfred du Vigny !

¡ Proxima a los hermanos Goncour ! indicò el guardiàn sin sonrisas.

Por fin la deseada loza - la hallè - contrastaba su blancura con el cielo plomo. Me pareciò por ello aùn màs blanca.

Camelias descansaban sobre su nombre. Allì quedò caìda mi flor, bajo las làgrimas del tiempo. Dos palomas se cobijaron entre las ramas de un Tilo. Debajo yacian violetas... andando la salida, despertè!.

 

 

Benjamin Solari Parravici

Dib Prof. I pag 157

Ahora les irè detallando cada uno de los personajes:

Sarah Bernhardt fue una actriz de teatro y cine francesa, nacida el 23 de octubre de 1844 en París y fallecida el 26 de marzo de 1923 en la misma ciudad.

Sarah Bernhardt nació el 23 de octubre de 1844 en el nº 5 de la calle École de Medecine, París. Su nombre real era Rosine Bernardt. Su madre era una mujer de religión judía, de origen holandés y llamada Julie Bernardt, alias Youle. Se ganaba la vida como prostituta de lujo junto con su hermana, Rosine Bernardt. Julie tuvo varias hijas más: en abril de 1843 tuvo dos niñas gemelas que fallecieron a las dos semanas. Tras Sarah, tuvo a Jeanne (fecha de nacimiento desconocida) y a Régine en 1855, que falleció de tuberculosis en 1873. Todas fueron hijas de padres distintos y desconocidos. Sarah Bernhardt nunca supo quién era su padre biológico, aunque se cree que era el Duque de Morny, medio-hermano de Napoleón III.

 

 

 

Marie Duplessis, de su verdadero nombre Rose-Alphonsine Plessis, (Nonant-le-Pin, Orne, Baja Normandía, 15 de enero de 1824 - París, 3 de febrero de 1847), fue una famosa cortesana francesa, condesa de Perregaux por matrimonio, cuya vida inspiró la novela La dama de las camelias, de Alexandre Dumas (hijo), y la ópera La Traviata, del compositor Giuseppe Verdi. Su vida está considerada como uno de los mayores exponentes del llamado Romanticismo francés.

 

La dama de las camelias (primera publicación en 1848) es una novela firmada por Alejandro Dumas (hijo). Esta obra está inspirada en un hecho real de la vida de Alejandro relativo a un romance con Marie Duplessis joven cortesana de París que mantuvo distintas relaciones con grandes personajes de la vida social. La novela pertenece al movimiento literario que se conocería como Realismo, siendo de las primeras que formarían parte de la transición del romanticismo. La ópera La Traviata, del compositor italiano Giuseppe Verdi, se basó en esta novela.

La novela está ambientada en París, y otros lugares campiranos cercanos como Bougival. Podríamos ubicarla alrededor de 1840, durante la monarquía de Luis Felipe de Orleans. La duración de la drama es de aproximadamente tres años, aunque sólo durante un año existe acción. La obra comienza con los funerales de Margarita Gautier, protagonista de la obra.

 

Alfred Victor de Vigny (Loches, 27 de marzo de 1797 – París, 17 de septiembre de 1863) fue un poeta, dramaturgo, y novelista francés.

Alfred de Vigny nació en Loches en una familia aristocrática. Su padre fue un veterano de la Guerra de Los Siete Años; su madre, veinte años menor, era una mujer de carácter fuerte, inspirada por Rousseau, que se encargó personalmente de la educación de Vigny en sus primeros años. Al igual que para todas las familias nobles de Francia, la Revolución francesa disminuyó sus condiciones de vida considerablemente. Después de la derrota de Napoleón en Waterloo, regresó la monarquía a manos de la casa de Borbón, siendo nombrado Rey Luis XVIII, el hermano de Luis XVI, en 1814; Vigny se asoció a una de las compañías aristocráticas de Maison du Roi. Desde siempre atraído por la literatura, y versado en historia francesa y bíblica, comenzó a escribir poesía. Publicó su primer poema en 1820, más adelante publicó un poema narrativo titulado Eloa en 1824 sobre el tema entonces popular de la redención de Satán, y una compilación de obras en 1826 para Poèmes antiques et modernes. Tres meses después, publicó una novela histórica Cinq-Mars; con el éxito de estos dos volúmenes, Vigny se convirtió en la estrella del emergente movimiento romántico, aunque de este rol sería pronto desplazado por su amigo Victor Hugo. Se estableció en París con su joven novia británica (Lydia Bunbury, con la que se casó en Pau en 1825).

 

 

Alfred Victor de Vigny.

Vigny trabajó con Émile Deschamps en una traducción de Romeo y Julieta en (1827). Progresivamente atraído por el liberalismo, apoyó el derrocamiento de Carlos X en la revolución de julio de 1830. En 1831, presentó su primer obra teatral original La Maréchale d'Ancre, un drama histórico sobre eventos del reinado de Luis XIII de Francia. Ocasión en la cual conoció a la actriz Marie Dorval, que se convirtió en su amante hasta 1838 (su esposa quedó casi inválida y nunca aprendió a hablar francés). No tuvieron hijos y Vigny además se sintió decepcionado por las segundas nupcias de su suegro obstaculizando la oportunidad de recibir la herencia de este).

En 1835, produjo un drama titulado Chatterton, basado en la vida de Thomas Chatterton, en el cual Marie Dorval obtuvo el papel protagonista. Chatterton se considera uno de los dramas románticos franceses más significativos y aun es representado con regularidad. La historia de Chatterton se inspiró en uno de los tres episodios de la novela filosófica de Vigny Stello (1832), en la que examina la relación de la poesía con la sociedad y concluye que el poeta, condenado a ser mirado con sospecha en todo orden social, debe permanecer apartado de éste. Servitude et grandeur militaires (1835) fue una meditación tripartita similar, considerando la condición de los soldados.

Aunque Alfred de Vigny fue exitoso como escritor, su vida personal no fue feliz. su matrimonio fue decepcionante y la relación con Marie Dorval fue tormentosa y plagada de celos; y su talento literario fue eclipsado por otros. Después de la muerte de su madre en 1838 heredó la propiedad de Maine-Giraud, cerca de Angoulême, donde Vigny escribió algunos de sus poemas más famosos incluyendo La Mort du loup y La Maison du berger. En 1845, después de varios intentos infructuosos, fue elegido miembro de la Académie Française.

En sus últimos años dejó de publicar, aunque continuó escribiendo, y su diario es considerado por los académicos modernos como una gran obra en sí mismo. Vigny se consideraba a sí mismo más un filósofo que un autor literario; fue uno de los primeros autores franceses en tomar interés en el budismo. Su filosofía de vida era pesimista y estoica, pero dio importancia a la fraternidad humana, el cultivo del conocimiento y la solidaridad, como valores elevados. Empleó varios años preparando la colección póstuma de poemas conocida como Les Destinées (aunque fue titulada originalmente Poèemes philosophiques) que concluye con su mensaje final, L'Esprit pur.

Alfred de Vigny contrajo cáncer gástrico alrededor de los 60 años, al cual se enfrentó con estoicismo: Quand on voit ce qu'on est sur terre et ce qu'on laisse/Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse. ('cuando ves lo que somos y lo que representa la vida/Sólo el silencio es grande; todo lo demás es debilidad.') Vigny murió en Paris el 17 de septiembre de 1863, pocos meses después de fallecer su esposa y fue enterrado a su lado en Cimetière de Montmartre en París.

 

Los hermanos Goncourt, son dos escritores franceses del Siglo XIX, pertenecientes a la corriente naturalista: Edmond y Jules de Goncourt.

 

 

Asì de èsta manera y con un sencillo texto Parravicini nos acerca a varios interesantes personajes de fin de siglo 19 y principios de siglo 20. En un artìculo posterior porque èste ya se hizo demasiado largo, estarè detallando la relacion entre Marie Alphonsina Duplessis y Franz Liszt , recordando que hay una psicografìa que dice "Sueño de Amor de Liszt se tocarà al principio del mal..."

Comentar este post