Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

Benjamin Solari Parravicini en los medios graficos nacionales I

Publicado en 23 Noviembre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) in Articulos Periodisticos

Lunes 13 de octubre de 2008 | Publicado en edición impresa

Ultima página / Cuidado con Piscis

Qué misterio habrá

Tres profesionales del ver más allá se animan a mirar el futuro argentino

Los antiguos magos chinos grababan preguntas en el caparazón de las tortugas, para asarlos e interpretar los chasquidos. Los geománticos árabes dibujaban puntos en la arena y asignaban un conjunto de puntos a cada una de las 14 casas geománticas, entre las que se incluían la del interrogador, la del resultado y la del resultado del resultado. Siglos después, la ciencia experimental enseñó a distinguir entre lo predecible y lo impredecible. Entonces, ¿alguien sabrá para dónde va la Argentina? Algunos especialistas en ver más allá se animaron a contar qué pasará en el país en los próximos seis meses. Y, de paso, cómo afectará el clima en el futuro.

Desde Bahía Blanca, Mirta Catalán, vidente desde los 13 años, nacida en Carmen de Patagones y especializada en rituales mapuches, ve que los problemas se resolverán a fin de año. "El conflicto entre el gobierno nacional y el campo podría finalizar entre noviembre y diciembre. No habrá violencia, no más que la de hoy. En 2009 crecerán las fuentes de trabajo, con inversiones del exterior. El rubro que más crecerá será el de la construcción. Y la Presidenta terminará su mandato siempre que pueda desprenderse de la presencia de su marido. Si Cristina cambia de rumbo, las cosa cambiarán", predice sin problemas.

También se suma al reto la astróloga María Etcheverry Boneo, de 70 años, con cinco hijos, 15 nietos y tres novelas publicadas. "Ahora, nuestra suerte está atada a la de dos piscianos, el matrimonio K. El símbolo de Piscis habla de finales. Piscis es igual a caos, y hace una ruptura con todo lo fosilizado en el mar. Este caos cobrará presencia: Urano entra en Virgo, que fuerza a Piscis a ese desequilibrio. Pero dentro de 2 años, cuando Saturno se aleje de Piscis, recuperaremos el orden, la cordura, habrá necesidad de nuevas ideas y de cambios sociales. Mientras tanto, a fines de este mes y principios de noviembre se dará un mayor entendimiento entre los sectores en oposición. Surgirán nuevos líderes, además. Eso sí, habrá que tener paciencia; valdrá la pena esperar, porque todo proceso tiene un tiempo y la Argentina es adicta a romper procesos. Hay que prepararse para dar un salto a lo desconocido, para perder algo en pos de ganar otra cosa. Y hay que confiar en que algo está por comenzar: bueno, creativo, evolutivo y positivo", dice.

Toma la posta el parapsicólogo Francisco Alvarez y sostiene que este momento argentino es el que vaticinaba Benjamín Solari Parravicini a principio de los años 70. "El advenimiento del hombre grisno es otra cosa que el mismo pueblo que comienza a gobernar finalmente. Ya cayeron las Torres y el imperio tambalea. Acá también se sentirán los vientos de cambio y la Argentina podrá ser la buena samaritana del mundo. Si cae la Bolsa de Tokio, si cae Oriente..., ojo", previene, muy lentamente.

Cuenta Alvarez que también se producirán cambios climáticos importantes y que pueden repetirse ciclos de inundaciones y sequías. También habla de la leyenda del Bastón de Mando y de montañas mágicas que volverán a salvar tribus. "Entre las creencias de los pampas, puelches y boroganos, el monte Casuati, en Sierra de la Ventana, provincia de Buenos Aires, fue el sitio que protegió a las tribus indígenas de las grandes inundaciones que hace milenios sufrió esa zona. Ahí el cacique Tamanduaré y su mujer, Neua, guiaron a esos pueblos y subieron al monte para salvarse de las aguas. Así se salvaron diversas tribus que después repoblaron las pampas."

Sobre el bastón de mando, informa: "Alemanes, británicos y, posteriormente, aborígenes buscaron el Bastón de Mando y el Cáliz Sagrado. El bastón fue encontrado en el cerro Uritorco. Se dice que lo tenía el cacique Cafulcurá. Se trataría de un toqui sagrado, negro brillante, de origen lítico, de un metro de largo, descubierto por un tal Ofelio u Orfelio Ulises. La leyenda sostiene que quien lo tenga en su poder regenerará la humanidad, después del caos materialista, con la fuerza intrínseca de su cósmico y milenario mensaje. El bastón otorgará protección y sabiduría tanto al territorio como al pueblo que lo habite. La leyenda auguraba también que, entre los años 90 y principios de 2000, surgiría en las tierras australes del planeta una nación líder y humanista. La piedra sagrada de basalto traería la grandeza argentina y la unión hermanada de los pueblos".

Lamentablemente se ignora el lugar donde descansa esta piedra movediza. 

http://www.lanacion.com.ar/1058453-que-misterio-habra

Lunes 20 de diciembre de 2010 | Publicado en edición impresa

 

Pantallas argentinas

por Julia Montesoro

RODAJE
APOCALÍPTICO

Con Antonio Birabent, Gonzalo Suárez y la debutante Belén Chavanne al frente del reparto, finalizó el rodaje de 555 , un thriller de corte apocalíptico dirigido por Gustavo Giannini (también autor del guión) y Leandro Visconti (ganador de un Emmy por los efectos especiales de la serie Lost ). 555 cuenta la historia de un profesor de filosofía (Birabent) y una joven alumna (Chavanne), que desaparece luego de acercarle al docente unos dibujos proféticos de Benjamín Solari Parravicini. El rodaje incluyó tomas con grúas en la avenida Chiclana, que luego Visconti "convertirá" en la avenida 9 de Julio. Participan también Norman Briski, Daniel Fanego, Nancy Anka y Ricardo Bauleo, entre otros.

PABLO TRAPERO
CORTO EN LA HABANA

Tras su reciente paso por la competencia del Festival de La Habana con Carancho , Pablo Trapero volverá en enero a la isla para rodar Siete días en La Habana , una coproducción franco-española en cuya dirección participarán también Laurent Cantet, Gaspar Noé, Julio Medem y el actor Benicio del Toro, en su debut como realizador. Los siete cortos adaptan textos de autores cubanos, como Guillermo Cabrera Infante y Leonardo Padula, entre otros. El elegido por Trapero ( Jazz Session ), toma el encuentro entre un actor extranjero que llega a La Habana para recibir un premio, y el chofer cubano que lo traslada en auto por la ciudad. "Será una historia sobre los vínculos humanos y la amistad", según adelantó el cineasta.

BIOPIC
ESTELA, EN ABRIL

En abril, comenzará el rodaje de Estela , basado en la vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Por estos días, la productora del film, Aleph Media, busca a la actriz para protagonizar esta biopic que dirigirá Nicolás Gil Lavedra. El guión, de Jorge Maestro y María Laura Gargarella, abarca desde los años anteriores al golpe de 1976 (cuando Carlotto repartía su tiempo entre la familia y la docencia) hasta el presente, en el que junto a sus compañeras de Abuelas continúa buscando a centenares de chicos -incluido el suyo, Guido-, apropiados durante la dictadura militar.

http://www.lanacion.com.ar/1335000-pantallas-argentinas

Miércoles 03 de noviembre de 2010 | 01:39

Otra mirada

La capilla ardiente y las profecías

Por Jesús María Silveyra 
Especial para lanacion.com

Hemos pasado cerca de 26 horas observando el velorio del ex presidente Néstor Kirchner, en la llamada "capilla ardiente" que fue instalada en el salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada. Capilla bajo la advocación del Che Guevara y en la que uno de los gritos elegidos por algunos presidentes, funcionarios y parte del público que asistió al velorio (movilizado o no por el oficialismo) fue: "Hasta la victoria". Frase extraída de aquel discurso famoso que pronunció Fidel Castro en La Habana con motivo de la muerte de Guevara y en el que terminó exclamando: "¡Hasta la victoria siempre!" Frase que hoy el veterano dictador cubano no puede pronunciar, porque la revolución cubana ha fracasado, tanto, que están usando recetas liberales para bajar el gasto público, despidiendo a más de quinientos mil empleados públicos.

Me pregunto si aquél incesante desfile de gente, equivalente a unas 35 mil personas (se dijo que pasaban 1300 por hora), representa a la gran mayoría de la población argentina y si esa mayoría comulga con la idea de que el Che Guevara fue un verdadero patriota, como para estar allí presente, en lugar de, por ejemplo, Sarmiento. Me pregunto cuál es el enemigo que quieren vencer, para enarbolar tales gritos de combate y si la viuda de Kirchner continuará gobernando con esa mentalidad de conflicto permanente exhibida hasta en el velorio (al no saludar ni a opositores, ni a los miembros de la Corte Suprema de Justicia). Me pregunto si seguirán fabricando enemigos como a molinos de viento, por esa fijación de autoproclamarse "revolucionarios", despotricando contra la Iglesia, las Fuerzas Armadas, los medios de comunicación, los empresarios, los productores agropecuarios, la clase media y los jubilados, alabando las virtudes de dictadores como Hugo Chávez (fue el que más lloró con la Presidenta). Por último, me pregunto si seguirán actuando como revolucionarios que se olvidan de cambiar ellos mismos y continúan enriqueciéndose de una manera escandalosa, pero diciendo que trabajan por los pobres.

He recibido también en estos días, el recordatorio de una de las profecías del filósofo argentino Benjamín Solari Parravicini, que data de 1939 y en la que dibujó un féretro que tiene en su tapa un rostro de mujer envuelto en un pañuelo, similar al que utilizan las madre de Plaza de Mayo y al que colocaron sobre el féretro del difunto ex presidente (Carlotto y Bonafini fueron las dos primeras personas en saludar a Cristina cuando comenzó el velorio). Al margen del dibujo en sí, que puede ser interpretado de diversas maneras, en él hay escritas tres palabras: Osiris, Isis y Amenphis. Osiris fue el Dios egipcio de la resurrección (muchos dicen que estamos viviendo la resurrección del kirchnerismo). Isis fue la diosa egipcia que representaba el trono (también se dice que Cristina asumirá realmente el poder, ya que en vida gobernaba su marido). Amenphis, es lo más enigmático de la profecía, porque fue un emperador egipcio (más conocido como Ajenatón) realmente revolucionario, a tal punto, que modificó las creencias religiosas de su pueblo. Me pregunto si lo que Solari Parravicini nos anticipó no estaría marcando el fin definitivo del kirchnerismo y que llegaría con Amenphis (habrá que ver quién es) la verdadera revolución argentina, de la mano de la concordia, la unidad, la paz, el orden, el progreso y el alineamiento con el mundo democrático y republicano, donde se respete a la Justicia y a la oposición legislativa.

(*) El autor es escritor. Su último libro publicado es Dios está sanando

http://www.lanacion.com.ar/1321153-la-capilla-ardiente-y-las-profecias

Opinión
Edición del Miércoles 14 de noviembre de 2007

Benjamín Solari Parravicini, y "La idea fija"

Algunas de las pinturas de Benjamín Solari Parravicini, y en particular este óleo que pertenece a la reserva patrimonial del Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas, están emparentadas con el arte sacro, con la variante que los seres celestiales tienen en el universo de este controvertido artista, más conocido por sus profecías que por su obra pictórica.

Es sabido que las apariciones "normales" de ángeles, vírgenes y hasta del propio Cristo intentan revelar una verdad e iluminar el camino de un alma que hasta ese momento podría encontrarse desorientada o descarriada. Para poder comprender las variantes del caso Solari Parravicini, debemos adentrarnos en la vida del artista.

Nació el 8 de agosto de 1898 y ya desde su más tierna infancia decía que hablaba con ángeles, hadas y duendes. Su padre, un conocido psiquiatra de la época, preocupado por los amigos invisibles de su hijo, lo sometió a intensivos estudios, que demostraron que no tenía enfermedad alguna. Por entonces el pequeño Benjamín preanunciaba una "guerra que estallaría en el 14", y ésta fue su primera predicción: la Primera Guerra Mundial.

Benjamín era el hijo díscolo de una familia acomodada. Bohemio, mujeriego, amante de la noche y las copas, llevaba una vida disipada e irresponsable, hasta que a los treinta y dos años (según narra Justino, su hermano menor) una noche se le manifestó súbitamente una extraña fuerza. Estuvo recibiendo hasta la mañana siguiente mensajes dictados por esa fuerza que él trascribió desprolijamente en hojas de papel.

Estos estados de trance y de conexión con extraños seres (que tal vez fueran los representados en esta obra) lo llevarían a producir de una manera intensa y casi febril una infinidad de pequeños bocetos que contenían un dibujo a mano alzada que se completaba con abarrotados textos, que él llamaba psicografías.

Sus psicografías hacen referencia a acontecimientos históricos, y están divididas por temas. Las más conocidas, quizás, son la que predijo la caída de las torres gemelas y la del hombre gris que salva a la Argentina. Pero Solari Parravicini tiene otra serie de textos más herméticos y que guardan alguna relación con este óleo titulado "La idea fija".

"El hombre redimido y de propia luz superior en el final de los tiempos, verá al ser del invisible astral, el que rodea y cohabita su casa, protegiendo su destino. Al ángel que con él habló telepáticamente, revelándole los misterios al llegar. Será así el comenzar del amor.

"El ángel vengador matará a la bestia atándola por mil años.

"Llega ya el reino. Clarinadas estrepitosas corren el ámbito sideral. El ángel del peremne bien bajará del cenit sobre la tierra de la nueva florescencia y ordenará: desciendan los mares. Cesen los vientos. Terminen los fuegos. Acabe la muerte y con el brillar del sol en soles el mar descenderá, el viento cesará, el fuego apagará y la muerte callará. Brotarán entonces los campos. El pájaro regresará a la rama. El hombre feliz tornará al canto y la muerte será en su santo deber. Es el reino en vosotros, agregará el ángel... y en la breña de tierra santa, un labio puro exclamará: Amor".

Para realizar sus psicografías Solari Parravicini entraba en estado de trance, se le daban vuelta los ojos y tenía leves convulsiones. Recuerda Pedro Romaniuk, uno de sus discípulos: "Siempre se tomaba su copita de jerez, rezaba varios padrenuestros y avemarías y después los ojos se le daban vuelta para arriba y comenzaba a hablar con voz pausada y gruesa".

En "La idea fija" aparece un símbolo ubicado sobre la cabeza de un ser cíclope que no tiene boca. Este pentagrama representa, en la simbología religiosa universal, los cuatro elementos: la tierra, el viento, el fuego y el agua unidos por una fuerte presencia espiritual.

El ser cíclope tiene sus manos extendidas hacia adelante y encadenadas con un enorme candado, sugiriendo quizás, la existencia de algún mandato superior que le impide participar activamente en los problemas de la tierra, sólo puede limitarse a mirar...

Aparece flanqueado por dos seres alados de raza y sexualidad diferentes, en una clara alusión al bien y al mal.

La ausencia de boca en el cíclope angelical tiene una directa relación con relatos en donde Solari Parravicini dejaba claro que estos seres se comunicaban en forma telepática con él. El ojo que todo lo ve, que nos ve a todos, es el punto central del cuadro y el foco de atracción que nos distrae de lo demás. ¿Acaso es agua lo que está por debajo o sólo son nubes?

La infinidad de extraños acontecimientos en la vida de Solari Parravicini es lo que nutren su obra y la transforma en objeto de reflexión. Un ejemplo válido es el momento en que muere su padre. Ya en su lecho de muerte y luego de toda una vida de no haberlo comprendido le dice: "Hijo mío, tenías razón en todo lo que decías...". Y le describe tan detalladamente el lugar adonde estaba llegando en su agonía que luego Benjamín pinta un cuadro usando esa descripción.

Pueden tejerse muchas conjeturas en torno de la obra de Solari Parravicini. La magia de la ambigüedad y el misterio impregnan tanto sus trazos como sus palabras. ¿Por qué habrá decidido donar este óleo el 19 de setiembre de 1945, a un museo santafesino?

La excelente colección del Museo Municipal Sor Josefa Díaz y Clucellas revela las búsquedas que algunos de los autores más destacados del país se han planteado a lo largo de su vida. De allí, el valor de las obras que atesora.

Luego de un largo período de total desprecio e ignorancia del acervo de nuestros museos por parte de funcionarios políticos con responsabilidades en el área de cultura, quizás sea tiempo de revalorizar, investigar, exhumar, sacar a la luz ese patrimonio que, como este óleo casi desconocido de Parravicini, permanece oculto para la mayoría, pero que continua latiendo, inalterable, invariable, como una "idea fija".

Leo Scheffer

Opinión
Edición del Martes 24 de setiembre de 2002
Cartas a la Dirección:

De profetas y videntes


Señores directores: A la luz de los acontecimientos internacionales (inminente ataque militar que planea la administración del presidente de Estados Unidos, George W. Bush contra Irak y sus posibles consecuencias), y después de haber dedicado más de 15 años de mi vida a la investigación de esta problemática, me pregunto si efectivamente no estaremos en la antesala de la tercera guerra mundial profetizada por el vidente Michelle de Nostradamus en sus Centurias del año 1555. En las mismas predice la tercera guerra mundial en el Medio Oriente y la llegada de un Anticristo que atacará masivamente con potentísimas armas a Occidente.

A las Centurias del vidente francés se suman los innumerables casos de apariciones de la Virgen María ante videntes que concuerdan totalmente en el mensaje "celeste" recibido de la Madre de Jesús en el sentido de la llegada de una gran guerra y la aparición de un Anticristo que marcará a sus seguidores y combatirá a quienes no lo reconozcan a él como Dios (a propósito, leer "La Bestia de la Tierra", en el libro del Apocalipsis de Juan, en las Sagradas Escrituras, e investigar profundamente las apariciones de la Santa Madre en La Salette, Garabandal y Fátima, entre otras).

Cabe destacar a los incrédulos de siempre, a los que niegan por negar o como una forma de autoengaño y descalifican sin fundamentos, respondiendo a determinados intereses o a una ignorancia no asumida, que el famoso Nostradamus profetizó la Revolución Francesa, la llegada de Napoleón (el primer Anticristo), la llegada de Hitler (el segundo Anticristo) y hasta el día en el que su propio féretro sería profanado y el trágico final de su profanador.

Respecto del futuro nos describe la peor de las guerras conocidas por el hombre con utilización de gran cantidad de armas experimentales que no dejarán nada sin corroer y la llegada del tercer y último Anticristo, que se erigirá como Dios en la tierra persiguiendo a quienes no caigan en el engaño.

A lo antes mencionado debemos agregar lo vaticinado en sus psicografías por el mundialmente reconocido vidente argentino Benjamín Solari Parravicini quien, en 1960, nos advirtió que en el año 2002 "...estallaría la atómica sin solución".

Si de algo sirven los antecedentes para tomar con seriedad a quienes han gozado de la posesión del don de la profecía, baste recordar que el mencionado Benjamín Solari Parravicini nos adelantó, entre otras cosas, la Revolución Cubana y la llegada al poder de Fidel Castro; la puesta en órbita de los satélites cuando éstos no existían; la invención de la televisión; la fecundación "in vitro"; la utilización de la energía nuclear con fines bélicos; y la segunda y tercera guerras mundiales. Elio Leonardo Valverde.

Comentar este post

cristian 11/25/2011 01:53

quisiera saber algo sobre mi futuro ,tengo una incertidumbre muy grande como logro averiguar algo.....??????

EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) 11/25/2011 18:51



te recomendaria en primera instancia un foro de astrologia, hay varios y con muy buenos astrologos. Lo que ocurre es que es dificil que te den informacion a cambio de nada. Gracias por comentar
hermano.