Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de JULIO

Blog de Difusion de La Obra Profetica de Benjamin Solari Parravicini y Otros Profetas

Annunaky (Creer o no) en Zecharia Sitchin

Publicado en 5 Octubre 2011 por EL BLOG DE JULIO (La Biblia y B.S.Parravicini) in datos generales de interes

Hace mucho que vengo con granitas de escribir sobre este tema, y cada personas es libre de que creen en lo que desee, pero para eso siempre debe existir el equilibrio. Muchas personas sobre todo en el ambiente de la ufologia, seguramente han leido las obras de Zecharia Sitchin, y mas de uno cree firmemente en todo lo que este buen señor escribe alli.

El problema radica cuando como cristiano que tambien nos interesa la ufologia, nos topamos con la doctrina de este hombre y de sus interpretaciones, mas un pseudogenesis que resulta contrario a todo dogma o creencia Cristiana.

 

De alli que comence a realizar mi propia investigacion, leyendo a personas que tambien tienen amplio conocimiento de las ciencias que Sitchin a utilizado para elaborar sus teorias.

 

Es asi como encontre el siguiente libro en formato PDF , el link para que lo puedan descargar y leerlo completo, es un libro corto, lo que da la pauta que el autor se ha concentrado solo en tratar de analizar los paradigmas de Stichin , y corroborarlos a la luz de otras investigaciones en el orden arqueologico, astronomico y teologico si se quiere.

 

Link al Libro: link

 

Hay una teoría en relación con la evolución de la especie humana en a que se postula que es imposible que una especie haya evolucionado como lo ha hecho el homo sapiens en un plazo de 3 millones de años para pasar de la homínida Lucy al hombre actual. Se decanta por lo tanto por una teoría intervencionista en la que una inteligencia ajena a la Tierra alteró genéticamente a los primeros homínidos para acelerar el proceso evolutivo. Zecharia Sitchin es un partidario de esto mismo. Zecharia es muy famoso entre ufo-adictos ya que ha escrito muchos libros hablando sobre este tema, sobre la civilizacióin Sumeria, el Planeta X o Nibiru y los Anunaki. Es un ufólogo de origen ruso estudioso de la civilización Sumeria. Esta civilización se ubicaba en la antigua Mesopotamia, entre los ríos Eufrates y Tigris, ocupando lo que ahora es Irak. Esta civilización es considerada la primera y más antigua del mundo. Los sumerios ocuparon esas tierras desde fechas anteriores al año 5000 a.C.

Sitchin ha analizado e interpretado los restos de tablillas sumerias que han sido rescatados considerando que lo que está escrito en ellas no son simples mitos sino hechos reales. La interpretación es bastante libre e imaginativa, cogiendo un poco de las antiguas escrituras de la Biblia, un poco de las tablillas y un poco de cosecha propia. Lo suficiente para montar una teoría que suene impactante para hincharse a vender libros y a dar conferencias. Asegura que existe un décimo planeta llamado planeta X o Nibiru con una órbita tan excéntrica con respecto al Sol que completa una vuelta cada 3600 años. Este planeta está habitado por una raza llamada anunaki que necesitan oro para poder mantener las condiciones de habitabilidad de su planeta. Estos seres descubrieron la existencia de formas de vida humanoide en la Tierra y nos alteraron genéticamente para que pudiésemos servirles como esclavos para poder extraer oro y entregárselo. El planeta Nibiru es bastante más grande que la Tierra y si coincide con nosotros en el mismo lado del Sol cuando esté cerca de nuestra estrella, los efectos sobre la Tierra pueden ser desastrosos (tsunamis, terremotos, cambio de polaridad magnético etc). ¿Y a que no sabéis cuando tocaría esta aproximación? Si, el 21 de diciembre de 2012. Justo cuando acaba el calendario de cuenta larga de los Mayas. Si es que está todo enlazado. Es el destino, como dirían en la serie Perdidos.

La comunidad científica considera que Sitchin es un completo charlatán con la misma credibilidad que los vendedores de elixires del lejano oeste.
Pero es curioso comprobar la proximidad de la teoría de Zecharia con las antiguas escrituras. Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. ¿Y cómo se puede ser más semejante que compartiendo ADN? 
Internet está inundada de videos y historias relacionadas con Sitchin, los anunakis, su relación con los iluminati, con los reptilianos etc. Hay teorías incluso de que los gobiernos están construyendo bunkers para cobijar a la élite ante el inimiente desastre provocado por el planeta X. Hay hasta acusaciones, como las que se produjeron en la reciente cumbre de exopolítica de Sitches, sobre posibles plazas reservadas en estos bunkers para silenciar a las principales voces que levantaron toda esta historia. Parece que estamos en una competición para ver quien se inventa la historia más descabellada para llamar más la atención y creo que a alguno ya se le está yendo la mano.

 

Articulo tomado de la web: 

 

http://www.lamentiraestaahifuera.com/2009/08/29/los-anunaki/

 

Los desvaríos de Z. Sitchin. Nephilim: el pueblo de los cohetes ígneos (II)

Con esta nueva entrada continuaremos nuestro recorrido por ese mundo de “incontinencia intelectual” que son los libros del malogrado Zecharia Sitchin, y cuyos primeros párrafos del capítulo 5 “Nephilim: El pueblo de los cohetes ígneos”, de su libro ·El doceavo planeta”, dejamos con la “exquisita primera conclusión” que Inanna/Ištar era una aeronauta/astronauta.

El texto prosigue, tras el “primer esfuerzo”, de esta guisa:

« El antiguo Testamento llamaba a los “angeles” del Señor malachim -literalmente, “emisarios” que llevaban los mensajes divinos y hacían cumplir los mandatos de Dios. Tal como se nos revela en multitud de casos, eran aviadores divinos: Jacob los vio subiendo una escalera celeste, a Agar (la concubina de Abraham) le hablaron desde el aire, y fueron ellos lo que llevaron a cabo la destrucción de Sodoma y Gomorra. »

Primero hacer un inciso para contextuar: Estos pasajes de Génesis corresponden a la labor de los escribas hebreos en los siglo VIII-VII a.c aproximádamente. – y esto es debido a que Israel, como tal, es inexistente con anterioridad al siglo VIII a.c – .  Escribas que para su concepción se basaron en los escritos babilonios y de ahí la extensa concordancia de gran número de sus pasajes con la mitología clásica mesopotámica. Estamos, temporalmente, en el máximo esplendor intelectual de  la ciudad “santa” de Babilonia con la llegada del Imperio neo-babilónico.

Ya imbuidos en el texto, decir que término “Malachim” no es propio, siendo “Mala’akh(im)” más correcto - curiosamente el termino acadio es “Malãku(m)”, “El/Los que avisa(n)” , o los que “representan” (¿?), tal vez y en este caso , los “malos augurios” y que concuerda más con un  momento temporal donde el concepto de la dualidad divina bien/mal, angeles/demonios, no existía, o era un concepto  “en construcción” sustentado con posterioridad en las teologías zoroástricas.- y que es mas adecuado, en su significancia, al papel de “anunciadores/destructores” de Sodoma y Gomorra. Si bien el texto nos presenta dos actos: La anunciación de la paternidad de Abraham -  Génesis 18: 1-15, que concordaría con la  tradición sirio-palestina y anatólica de las tríadas que representaban la fertilidad (García Trabazo) –y por otro lado, el “aviso” de la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra (Génesis 18: 16-22).

Como rubrica de los antes comentado sobre el Génesis tenemos el pasaje de Jacob

« (10) Salío, pues Jacob de Beerseba y fue a Harán. (11) Y llegó a cierto lugar, y durmió allí, porque el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar (12) Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y en su extremo tocaba en el cielo; y he aquí los ángeles de Dios que subían y descendían de ella. (13) Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te daré a ti y a tu descendencia (…) (17) Y tuvo miedo y dijo ¡Cuan terrible es este lugar!, No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del Cielo (…) (19) Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque Luz era el nombre del lugar primero »  Génesis 28:10-19. Biblia Reina Valera, 1960.

Es muy posible que la visión profética de Jacob corresponda con la descripción del ziqqurat del gran templo del dios semítico Sin, la Luna, en la ciudad de Harrãn/Harrânu(m)  - ciudad fundada en el II milenio a.c. e importante nudo estratégico - y los ángeles, una alegoría de los sacerdotes subiendo y bajando las escaleras del templo ó “casa del dios”. Así llama “Luz” al lugar, siendo éste un epíteto del dios Sin,  como ” La lampara/iluminaria de los Cielos y la Tierra” (ANET 390, 534-541). y Bet-el ó Bet-ilu, “Ciudad de la Bienaventuranza divina”.

Independientemente que algún lector pueda no estar de acuerdo con mi interpretación, siempre le queda la opción de quedarse con el relato bíblico, tal cual, o bien, tal vez.., con esta:

« En este relato hay dos puntos interesantes. El primero consiste en que los seres divinos que suben y bajan por esta “Puerta del Cielo” lo hacían utilizando un dispositivo mecánico: una “escalera”. El segundo es que la visión toma a Jacob totalmente por sorpresa. La “Morada del Señor”, la “escalera” y los “ángeles del Señor” que la utilizaban no estaban allí cuando Jacob se echó a dormir en el campo. Tuvo la visión de “repente” . Y, por la mañana, “La Morada”, “la escalera”,  y su ocupantes se habían ido. »

Según Sitchin…¡Se trata del primer avistamiento UFO atestiguado en la  literatura.. y encima en la Biblia..!  – Si bien.., espero que se me permita disentir, como mínimo, en la definición de “escalera” como “dispositivo mecánico”…-  En los párrafos siguientes, nuestro autor, justifica la adoración de los tres enviados bíblicos por Abraham y la posterior del relato sobre Lot en Sodoma, Génesis 19: 1,  aduciendo que era debido a su “indumentaria espacial” y que, por supuesto,  me niego a comentar por “muy voladores” que fueran los “mala’akhim”.

« El equipo dirigido por Andrae aún descubrió otra representación atípica de Isthar en su templo de Assur. Más como una escultura mural que como un relieve común, se veía a la diosa con un ajustado casco, con los “auriculares” extendidos, como si dispusieran de sus propias antenas planas, y llevando unas marcadas gafas que parecían forman parte del casco»

La supuesta escultura mural corresponde a la imagen de la izquierda y que parece estar fechada en el periodo proto-dinástico de Assur, 2650-2350 a.c. (W Andrae), Se trata de un bajorrelieve de yeso pintado encontrado en el “Templo arcaico de Ishtar”.  Representa a una mujer desnuda tumbada en una cama con una serie de complejos tatuajes (G. Leick) Estos tatuajes que incluían cabeza, ojos, así como otras partes del cuerpo, forman parte de los rituales del templo sobre la vida, la muerte y la reencarnación, que eran atribuidos a la diosa como representación de la Fertilidad -  Fertilidad que se traduce como un “resurgimiento tras la muerte” y así aparece en numerosos rituales funerarios, como la “Dama de los Ojos”, a finales de IV milenio a.c. en Siria, Tell-Brak (Savory)  –

« No hace falta decir que, cualquier hombre que viera a una persona – hombre o mujer . así vestida, se daría cuenta de inmediato de que se acababa de encontrar con una aereonauta divino »

Si obviamos que los “auriculares extendiendos” sean posiblemente un “reposacabezas”; si obviamos que estaba desnuda y no vestida; si excluímos el hecho que  el supuesto casco y gafas es un tatuaje – tatuajes en los ojos que tenían un sentimiento de una “santidad” máxima (J. Black) - , así como el sugerido atavío, y que posiblemente nuestra protagonista estuviera muerta..,  si pasamos todos estos pequeños y grandes detalles por alto… aún así.., tampoco.

Mujer con cabeza de serpiente y niño en brazos. Periodo El-Obeid IV, 3900-3500 a.c. Eridu. National Museum of Irak

(La terracota de la izquierda se corresponde con el “otro emisario” ..) Me gustaría comentar primero que el periodo propiamente sumerio  se extiende desde la“Epoca Baja de Uruk”/”Jemdet Nasr”, hacia el años 3150 a.c., hasta la conclusión del “Dinástico Arcáico”en el 2300 a.c. aproximádamente, y aunque esta representación podría ser proto-sumeria - si tenemos en cuenta la opinion de algunos autores sobre que la etapa de El-Obeid podemos considerarla como un estadio proto-sumerio - lo que resulta evidente que forma parte de rituales anteriores de origen neolítico que se extienden desde el periodo de Hassuna, 5800-5500 a.c. hasta el propio “Dinástico Arcáico sumerio”. Por lo que definir cualquier representación de éste tipo como “sumeria” resulta arriesgado. Aclarado lo anterior, me gustaría indicar, someramente - si se quiere mas información sobre ésta terracota ver enlace -, que se trata de exvotos funerarios y que enlanzan con un culto de reencarnativo representado por la serpiente -  Dentro de las creencias mesopotámicas,  las raíces se consideraban como ofidios que alimentaban a árboles y plantas con un sentido regenerativo, asi “raíz”, en sumerio “arina” consistía en dos signos cruzados sobre el sumerograma “mus”, serpiente (JCS, 1961) –

Exvoto "Templo de los Mil Ojos", 3500-3300 a.c. Representa la rogativa de un familia. Tell-Brak (Siria) Metropolitan Museum of New York

Resuelto el enigma de la “varita mágica” y que en las representaciones funerarias femeninas parece corresponder a niños; y que los mala’akhim de los textos semíticos hebreos no tienen la nada que ver, ni por asomo, con las citadas terracotas mesopotámicas, así como que a continuación el texto vuelve a hablarnos de “cascos y gafas de forma eliptica” apoyándose en las ofrendas votivas de alabastro y otros nateriales, ver foto,   depositadas en el “Templo de los  Mil Ojos” en Tell-Brak en la actual Siria y que, según J. Black,   puede que correspondan a ofrendas a una “diosa-ojo” que todo lo ve y que coincide con otros cultos parejos mesopotámicos hacia “diosas-madre” omnividentes cuya devoción se extiende desde periodo Dinástico Antiguo sumerio hasta el Imperio Neo Asirio, siglos X-VII a.c., y si apuran, al  resto del mundo. Nada que ver con la exposiciones vertidas en el relato del Sr. Zitchin.

Y me diran Udes… vale.. pero tan sospechoso resulta que tenga razón en sus conjeturas como que , por el contrario,  ninguna referencia que aporta sea correcta, y que yo, por supuesto, atiendo como una reflexión razonable, pero permitanme hacer valer , por última vez en este escrito,  mis argumentos:

« Indudablemente, no es una mera casualidad que los hittitas, conectados con Sumer y Acad a través de la zona del Khabur, adoptaran como señal escrita para designar a los dioses el símbolo 

un prestamo claro de las “figurillas de los ojos” »

No voy a entrar a rebatir que los hittitas estuvieran conectados o nó con los sumerios y acadios que, como tales, no lo estuvieron. Tampoco voy a entrar en que los hittitas, como tales,  no escribian en caracteres jeroglíficos, salvo para mantener correspondencia con otros pueblos, sino en cuneiforme. Pero es que encima, este símbolo de “divinidad” - que aquí si le voy a dar la razón a Sitchin que tiene ese significado, sin que sirva de precedente.., y es más, hasta es posible que tenga relación con su “hipótesis óptica” -,  no es hittita sino… ¡luvita…!. ¡Cachis..!

Texto luvita. Donde se puede apreciar que aparece varias veces el símbolo de "dios"

 

http://www.lamentiraestaahifuera.com/2011/09/28/los-desvarios-de-z-sitchin-nephilim-el-pueblo-de-los-cohetes-igneos-ii/

 

Bueno solo un pantallazo... seguire este tema mas adelante

 

Comentar este post